Los aderezos menos comunes que se añaden al Gin Tonic

El Gin Tonic es, sin ninguna duda, la bebida de moda. Hace unos años recuerdo que la moda era pedir Ron con Coca-Cola, pero, desde hace un tiempo, el Gin Tonic es la bebida que más se pide en los bares, lo que es bastante curioso ya que hace más de una década también fue la bebida de moda. ¿Qué nos demuestra esto? Que no solo las prendas vuelven con el paso de los años, las bebidas también.

Eso sí, no tiene nada que ver el Gin Tonic de los años ochenta con el que se consume hoy en día. En esos años lo habitual era pedir Gin Tonic con tónica, muy simple, pero ahora le añadimos todo tipo de ingredientes. Esa es la gran diferencia. Ahora bien, ¿Qué tipo de aderezos se le añaden al Gin Tonic? 

En general se suelen añadir todo tipo de ingredientes, normalmente de origen botánico, a este bebida de moda. El regaliz, la canela e incluso la lavanda son ingredientes habituales en los Gin Tonics, pero, ¿Cuáles son los ingredientes menos comunes que dan ese toque especial a la bebida?

Gin Tonic

Aderezos poco habituales en el Gin Tonic

Pimienta rosa

La pimienta rosa es uno de esos aderezos que marcan la diferencia. Es cierto que no es raro ver pimienta negra dentro de un Gin Tonic, pero sí que es cierto que no es tan común ver la pimienta rosa.

Además de dar un sabor especial, la pimienta rosa puede añadir un toque picante a la bebida, así que cuidado, preguntad al barman antes de escoger esta opción, especialmente si estáis en una primera cita, donde el picante está totalmente prohibidísimo.

Romero

La primera vez que me preguntaron si quería romero en el Gin Tonic me quedé bastante extrañada. No tenía ni idea de que el romero se podía usar para esta bebida, es más, no me agradaba la idea. Aún así dije que sí, y menos mal porque desde entonces se lo pongo casi siempre.

El romero le da un toque muy fresco al Gin Tonic, por lo que es ideal para la época de verano. Probadlo y me daréis la razón.

Gin Tonic

Nuez moscada

La nuez moscada es una de las especias más olvidadas ya que es difícil de combinar. Aún así, con el Gin Tonic se fusiona a la perfección ya que ofrece un sabor dulce pero intenso a la misma vez, con pequeñas pinceladas picantes. Eso sí, la nuez moscada es alucinógena, por lo que hay que tener cierto cuidado a la hora de usarla.

Azafrán

Estamos acostumbrados a ver como nuestras madres le echan azafrán al arroz para conseguir un color amarillento y un sabor muy intenso. Pues bien, ahora el azafrán también se usa para el Gin Tonic. Es cierto que no va a poner la copa de color amarillo, pero sí que aporta un sabor bastante especial y difícil de explicar.

Eso sí, tenéis que tener en cuenta que el azafrán es un producto bastante caro, por lo que es posible que os cobren bastante más si decidís añadirlo a la copa.

Estos son los aderezos menos comunes, aunque cada vez lo son más, para añadir al Gin Tonic, ¿Con cuál te quedas?