ATL Capital no ve catalizador para que la banca lo haga bien en 2020

0

El equipo de gestores de ATL Capital tiene menos peso en España que en Europa porque en la Bolsa española (en concreto, en el Ibex 35) pesa mucho el sector financiero. La situación “es complicada” porque el sector no crece. Por ello, no ven cuál es el catalizador para que la banca tenga un comportamiento bueno este 2020. 

Los bancos hablan de lo que van a subir las comisiones, pero no tienen margen con los tipos de interés actual. Y en opinión de la gestora, deberían de fusionarse, cerrar oficinas y recortar plantilla, aunque no parece que vaya a suceder. Por ello, entienden que, si suben las comisiones, los clientes se concentrarán en un banco y cerrarán cuentas.

Según explicaban durante la presentación de sus perspectivas anuales, en este escenario, los Bancos Centrales han sido un motor importante por dar al mercado abaratamiento de créditos financieros y liquidez. Sin embargo, la situación actual se encuentra en un impasse. En Estados Unidos hay margen de bajada, pero en Europa no y su pronóstico es que el entorno de tipos bajos está aquí para quedarse y puede hacerlo hasta 4 años. Ahora, se pueden implementar políticas de carácter fiscal.

LAS EMPRESAS CRECEN POCO

ATL Capital destaca que las empresas ya no pueden crecer a ritmos altos y alerta de que las americanas se han apalancado más que las europeas. “En un entorno donde parece que EEUU es el oasis financiero, resulta que las empresas pequeñas llevan perdiendo 3 años seguidos” y sus cuentas “no están tan sanas”.  Pero en 2019 las grandes se han comportado mejor.

A su parecer, ver cuánto crece una empresa (en beneficios) es el indicador más importante para ver la Bolsa. Actualmente, está en la zona del 5-6% pero las empresas del Ibex crecen menos que en Europa en general. Sin embargo, no consideran que sea por la situación política.

De hecho, tienen claro que España seguirá creciendo “a un ritmo, más o menos”. Pero hay “demasiados miedos” a las cosas que pensamos que van a suceder y después no suceden. Pero España “es un buen país y siempre avanza a pesar de los políticos”.

CREDIBILIDAD

En este contexto, señalan que la palabra clave que va a marcar el mercado de deuda es “credibilidad”. Entendida como que el proyecto del nuevo Gobierno tenga credibilidad en Bruselas y los mercados financieros internacionales.

Algo que se comprobará a lo largo del año en las subastas del Tesoro. Ya que en los últimos 8 años nunca ha habido ningún problema en colocar deuda española y creen que ahora tampoco va a haberla. Además, la prima de riego se ha mantenido estable en estos años pese a los cambios de Gobierno.

A la gestora solo les gusta la deuda soberana como activo refugio. “Si nos vamos al escenario más peligroso (la recesión) la deuda pública actuaría como refugio, con lo cual en nuestra cartera modelo tenemos un peso significativo de renta fija con ‘high yield’ y bonos de mercados emergentes”.

De hecho, lo que se ha vivido en la segunda quincena de enero con los efectos del coronavirus en la economía global es “el típico ejemplo” de algo que se va a ver en más de una ocasión en momentos de pánico y donde el activo refugio sigue siendo la deuda pública, los bonos soberanos. Ya que son los únicos activos que en teoría descorrelacionan aunque los tipos sigan muy bajos.

Con respecto a este virus, el desconocimiento es alto, pero tomando como antecedente lo que ha ocurrido con otros virus, las caídas suelen entre el 5% y el 15% en el peor de los casos.

17 AÑOS EN PIE

A nivel personal, los de ATL consideran que tras 17 años en pie, han alcanzado un punto de solidez que les permite ser libre de su destino. “Es cierto que hay un proceso de concentración en el sector, nosotros lo que vamos a hacer es lo que más le interese a los clientes, trabajadores y socios”.

No tienen cerrado ningún compromiso con nadie, pero tampoco lo descartan. “Dentro de 6 meses puede ser o no, entra dentro del juego”.

Finalmente, respecto a las sicavs señalan que lo que están haciendo es “esperar y ver”. Desde hace años no la recomiendan porque a nivel político todos los grupos presentaron modificaciones para la tributación de las mismas. Y están a la espera de ello. Así, si se modifica su fiscalidad se podrá disolver, transformar o mudarse.

Las claves que debes saber para reclamar un impago

0

Si tienes una empresa, un negocio, o simplemente ofreces tus servicios de forma individual a modo de autónomo, seguro que alguna vez te has tenido que enfrentar a una situación incómoda como puede ser la del impago.

A pesar de ser lo que más llama la atención, no son pocos los clientes que deciden «castigar» de esta forma a la empresa o la persona que le ha ofrecido sus servicios. Dejando de pagar, creen que siempre tienen la sartén por el mango y les ha calado hasta el fondo esa máxima popular de «el cliente siempre lleva la razón».

Y no es así. Esta es una situación que hay que saber reclamar y con la que ponerse serios, sobre todo en el caso de empresas pequeñas. Debido al impago, se incrementan los costes financieros, se limita el crecimiento desaparecen las nuevas inversiones, entre otras. Por ello, es bueno conocer las claves para reclamar en caso de que sea tu situación.

Así reclamas un impago

Enfrentarse a situaciones donde la morosidad está presente lleva siendo un problema para las empresas prácticamente desde siempre. De hecho, el ser un problema continuo ha conseguido que la legislación cada vez sea más dura contra la misma.

Si no se pacta un plazo de pago, este será de 30 días naturales. Aunque ampliado bajo acuerdo, este plazo no podrá superar los 60 días.

Resolverlo por las buenas

Es algo común que, pasen las semanas y, de repente, notes que ya ha llegado el plazo que, por ley, está establecido para que te paguen esa factura pendiente. El problema es que no lo han hecho.

Si deseas solucionarlo de forma amistosa, lo primero que puedes hacer es enviar un burofax con acuse de recibo y certificado, reclamando de forma amistosa la deuda contraída con el cliente.

Así debe ser el contenido del burofax

Dentro de este burofax certificado debe estar correctamente señalado el importe total al que asciende el impago y el concepto de la deuda. Además, debemos facilitar alguna forma de pago y, en caso de otorgarlos, los plazos con los que se cuenta para ello.

En definitiva, en el interior del sobre debe estar todo explicado de forma correcta para, con ese papel, cubrirnos las espaldas en caso de que la otra parte se siga negando a proceder al pago. También se puede avisar en el mismo de la posibilidad de demandar por la vía judicial en caso de que la situación no cambie.

Características que debe tener la deuda para reclamarla

Para reclamar de manera formal una deuda, esta debe contar con unas características específicas adheridas. En primer lugar, debe ser de carácter económico, y poder demostrar el importe concreto.

Si estamos presentando una reclamación, el plazo de pago debe encontrarse vencido. De otra forma, la demanda no será puesta en marcha, pues el cliente se encontraría dentro del plazo de pago legal.

Por último, debe estar bien documentada. Esto es, demostrarse que la deuda es tal a través de la factura, mails, albaranes y todo tipo de pruebas físicas.

Reclamar ante los tribunales civiles un impago

Si después de intentarlo de forma amistosa todo sigue igual, es hora de llevarlo a los tribunales. En el caso de que se trate de una cantidad inferior a 2000 euros, debes saber que no necesitas abogado.

El secretario judicial estudiará tu caso, pero, en última instancia, será el juez el que resuelva las discrepancias.

A través de los juzgados

Para solicitar una reclamación por deuda, puedes emplear los modelos oficiales disponibles en el Ministerio de Justicia. Para interponer una demanda por impago, se debe hacer en el Juzgado de Primera Instancia más cercano al domicilio del deudor.

Una vez recibida, el deudor tiene 20 días para proceder al pago. Si se opone al pago dará lugar a un juicio. En caso de que no responda ni siquiera, otorgará. Es decir, se estimará que debe pagar y, en caso de no poder, se le embargarán los bienes hasta que la deuda quede saldada de forma correcta y satisfactoria para la parte demandante.

Tiempo para poner la reclamación

Si estás siendo víctima de una situación de impago, debes saber que tienes un plazo de hasta cinco años desde la fecha de la emisión de la factura para poder reclamar su importe.

Como ves, enfrentarse a este tipo de situaciones es más sencillo de lo que parece. Aunque algo lento, es un proceso necesario para poder recuperar lo que es nuestro y no comprometer de ninguna forma a nuestra empresa o dejar que nuestros servicios se vean afectados por las malas actitudes de otros.

Clerhp firma nuevos contratos por 2,5 M€

0

El grupo Clerhp, especializado en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de hormigón, ha anunciado la firma de nuevos contratos en Bolivia y Paraguay. El montante total de los mismos asciende a 2,5 millones de euros. En el caso de Bolivia, la firma de nuevos contratos disipa las dudas en torno a la evolución del país sudamericano, que sigue teniendo un peso importante dentro del grupo Clerhp.

De los seis nuevos contratos, tres han sido firmados con la Universidad Privada del Valle, para la que harán un campus universitario. El importe de los tres llega a casi 1,4 millones de euros, y los plazos de ejecución varían de dos a seis meses.

Los países en los que ha firmado los contratos son Bolivia y Paraguay

Los otros contratos se reparten de la siguiente manera: con Itasa construirá la Facultad de Filosofía UCA. El importe es de 187.442 euros y el plazo de ejecución de seis meses. Con Casa Matriz Toyotoshi levantarán un concesionario de coches. El plazo es de 167 días y el montante de 727.285 euros. Por último, con Flats de Sol, el acuerdo es por 190 días, y una cantidad de 231.376 euros.

RESULTADOS DE CLERHP

Durante los nueve primeros meses de 2019, Clerhp consiguió un Ebitda de 2,4 millones de euros. Dicho de otra manera, dobló el logrado durante el primer y el segundo trimestre. Ambos sumaron 1,07 millones de euros. También firmó contratos por un valor cercano a los 9 millones de euros.

Gracias a estas cifras, Clerhp alcanzó un grado de cumplimiento de su Plan de Negocio del 89%. Así, mantiene la rentabilidad del grupo con un margen Ebitda superior al 20%, y garantiza dicho plan para los años 2019 y 2020. También han cumplido el 82% de la cifra de negocio a cierre del tercer trimestre.

Fueron 10,96 millones de euros los ingresos netos que cosechó Clerhp de enero a septiembre. De esta manera, superó los ingresos que había conseguido durante todo el ejercicio de 2018. El tercer trimestre, con 4,06 millones de euros, superó de manera amplia a los dos trimestres anteriores. La razón de estos buenos resultados se debió a la consolidación de los mercados en los que opera, es decir, Bolivia, Paraguay y España. También a la expansión hacia otros mercados como Uruguay.

Entre los números de Clerhp también sobresalen los referentes a los gastos generales: 2,3 millones de euros. Se trata de una cantidad inferior a la estipulada en el Plan de Negocio debido a la política de control de costes de la que ha hecho gala el grupo desde sus inicios. Entre los hechos más destacados de la trayectoria de Clerhp está el hecho de haber logrado captar diferentes fuentes de financiación según los tiempos de crecimiento y ciclos de vida de la empresa.

¿Hay que legalizar YA el Cannabis en España?

0

En junio de 2018, Canadá decidió legalizar el cannabis en el país. A partir de ese momento, fueron muchos países los que llevaron ese debate a la calle. En España, aún no es legal. Sin embargo, después de este hecho histórico esto podría cambiar.

La lista de países que se han unido a la tendencia va creciendo con los años. Muchos son ya los que han reducido las restricciones con respecto a la producción, consumo y comercio.

En algunos de ellos la liberación de restricciones van desde la despenalización de ciertas prácticas hasta el libre comercio. También depende de si la venta es del producto en su forma natural (marihuana), o de alguno de sus derivados (thc, cbd). ¿Debería ser legal el cannabis en España? Mostramos algunos datos esclarecedores.

Así afecta el cannabis a la salud

riesgos cannabis salud

La prohibición de su consumo ha estado sostenida durante muchos años por los supuestos efectos peligrosos que puede tener para la salud. Sin embargo, dos fenómenos han cuestionado este planteamiento.

En el primero de ellos, se ha consolidado la investigación de los usos terapéuticos de dicha sustancia. El segundo ha sido una consecuencia directa de esto. Fue el envío de una carta al secretario general de las Naciones Unidas por parte de Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud.

En dicha carta solicitaba eliminar dicha droga de la lista de sustancias más peligrosas. Esto es importante, ya que implicaría que habría que someterlo a un nuevo estatus regulador, con todo lo que ello conllevaría.

Síntomas que puede aliviar el cannabis

alivio sintomas

Otro de los datos relevantes que se han comprobado es que se incrementa cada vez más el número de personas que utiliza el cannabis para aliviar ciertos síntomas. Se relaciona con múltiples enfermedades, pues el consumo se relaciona con el alivio de síntomas que se extienden tanto a enfermedades mentales como físicas.

Entre los primeros que aparecen, está el alivio de los trastornos no oncológicos que provocan dolor crónico y se resisten a los fármacos habituales. Los resultados, aunque no concluyentes, sí que son prometedores, según se ha demostrado, en la mejoría para tratar ciertos cuadros de epilepsia resistente.

Otros estudios destacan la capacidad que tiene la sustancia para reducir el miedo que se produce cuando se tiene estrés postraumático. Esto facilita la posterior intervención psicológica por parte de los profesionales, así como la capacidad para trabajar con la ansiedad. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque sí es cierto que en dosis moderadas tiene efectos ansiolíticos, las dosis altas pueden causar incluso el efecto contrario.

Cómo influiría la legalización en la economía

legalizacion cannabis

Si dejamos de lado los aspectos sanitarios, también hay que tener en cuenta otra vertiente de los estudios. Una de las más importantes se refiere al debate que genera la legalización con respecto a la economía de cada país. La legalización del cannabis sería una bomba para la actividad productiva e industrial, lo que generaría un gran impacto a nivel económico.

Esta industria, en el caso particular de España, podría suponer una actividad económica que superaría los 8.000 millones de euros para el año 2018, según el estudio realizado por Prohibition Partners en el pasado 2019. Esto es por las buenas condiciones de clima así como tecnológicas que se dan en nuestro país, las que favorecen su desarrollo.

Debido a los factores económicos, sociales y sanitarios, es lógica la tendencia que existe en cada vez más países por regular una apertura cada vez mayor hacia la legalización. Esto supondrá una progresión a nivel internacional de la legalización de una sustancia que gana cada vez más adeptos, sobre todo entre los usuarios más jóvenes.

Qué debería hacer en España

planta marihuana

Con este panorama internacional, ahora existe el debate de qué posición debería tener España con respecto a este tema. El fin es obtener con la mayor antelación posible qué beneficios potenciales se podrían obtener (tanto a nivel personal, como social y económico) en el mercado nacional.

Tanta es la prisa por querer conocer qué consecuencias tendría, que en Cataluña, en el año 2017, el Parlament ya aprobó una ley a partir de una Iniciativa Legislativa Popular. Esta se encargaba de regular las asociaciones de consumidores de cannabis. Otra de las cosas que regulaba era el cultivo y su transporte. Esto se decidió después de que se creara un debate sobre cómo podría encajar de forma constitucional.

Después de este debate creado a raíz de la iniciativa, parece que la mayoría de la sociedad en España se decanta porque el cannabis se legalice. Sin embargo, las opiniones médicas afirman lo contrario.

Conclusiones generales

hojas marihuana

Mucho se habla de los peligros de la marihuana. Sin embargo, parece que no tienen demasiados efectos en la opinión de la sociedad, pues España se perfila como uno de los países donde más se consume.

Su legalización supondría un potente aumento de la economía. El debate se da debido a la contrariedad de los profesionales médicos, que prefieren seguir manteniendo dicha sustancia al margen de la legalidad por motivos de salud.

Informando sobre los riesgos de la sustancia, el Estado podría llegar a un acuerdo al igual que sucede con el tabaco. No obstante, a pesar de que es una tendencia al alza en ciertos lugares, parece aún algo lejano en nuestro país.

Tesla se revaloriza un 365% pese a las críticas hacia su ingeniería

0

Tesla vuela por el parqué. En los últimos seis meses, el fabricante de vehículos eléctricos ha conseguido que sus acciones se hayan revalorizado un 365%. Además, los de Elon Musk han superado las expectativas del mercado, rebajando sus pérdidas hasta un 28,7% respecto a 2018, tras ganar 150 millones de dólares, indicaron sus cuentas del tercer trimestre. Aunque todo ello se ha visto manchado por las declaraciones de un ingeniero de Ford, que ha calificado su ingeniera como «la peor mierda que ha visto en la industria».

En lo que llevamos de 2020, el grupo automovilístico ha protagonizando un arranque inconmensurable ya que sus títulos se han disparado un 72%. Desde septiembre, la compañía ha conseguido acelerar su crecimiento en Bolsa. En este mes subió un 7%; un 31% en octubre; un 5% en noviembre; un 27% en diciembre; un 55% en enero; y en lo poco que va de febrero ya suma otro 17%.

La pasada semana, la sociedad vivió el punto más álgido de este curso, coincidiendo con la presentación de los resultados del tercer trimestre. En la sesión del lunes, la empresa volvió a tocar máximos históricos y alcanzó un beneficio por acción (BPA) que llegó a los 900 dólares (820 euros).

Con este resultado, el productor de coches presenta una capitalización bursátil cercana a los 135.000 millones de dólares (123.000 millones de euros). Un récord que no es sólo la cantidad más alta alcanzada por la firma en toda su historia, sino también la mayor de entre los llamados ‘Big Three’ de la automoción norteamericana, que completan General Motors, Ford y Fiat Chrysler.

«LA INGENIERA DE TESLA ES UNA DE LA PEORES MIERDAS»

Pero no todo es oro lo que reluce. En el mercado son de sobra conocidos los problemas de calidad que acarrea Tesla, solventados, en menor o mayor medida, conforme la producción ha ido creciendo y perfeccionándose.

Precisamente, un ingeniero de Ford calificó la ingeniería de los americanos como una de las peores «mierdas» que ha visto en la sector, tachándola de «horripilante» en algunos aspectos. Asimismo, añadió que le sorprende que los Tesla tengan tan pocos problemas teniendo «una calidad tan pobre».

No obstante, también reconoció, en una ronda de ‘Ask Me Anything‘ (pregúntame cualquier cosa, su traducción al español) de Reddit, que a nivel de baterías, electrónica y aprovechamiento de la energía están «fácilmente cinco años por delante del resto de la industria«.

RESULTADOS TRIMESTRALES

A pesar de que Tesla no contaba con la confianza del mercado consiguió sorprender a todos superando, con creces, las expectativas que se tenían sobre sus resultados trimestrales.

La compañía, que presentó el pasado miércoles sus cuentas, registró unas pérdidas netas de 907 millones de dólares (810 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, un 28,7% menos que en 2018, tras ganar 150 millones de dólares en la tercera parte del año.

El grupo del excéntrico magnate estadounidense también logró sobrepasar su objetivo de vehículos vendidos. La empresa, que se fijó liquidar al menos 360.000 automóviles a lo largo de 2019, consiguió vender un total de 367.500 coches, hasta un 50% más que 2018.

En el cómputo general, Tesla obtuvo unos ingresos de 24.578 millones de dólares (22.508. millones de euros), un 14,5 % más que en el ejercicio anterior de los que 19.952 millones proceden de la venta de automóviles, 869 millones del «leasing» y los 3.757 millones restantes del negocio de generación de energía y otros servicios.

Los 10 videojuegos de Google Stadia que no puedes perderte

0

Google Stadia es la plataforma de videojuegos en streaming más impresionante que se ha presentado recientemente. Con un repertorio de videojuegos a los que puedes acceder de forma inmediata y jugar en tu dispositivo, sea cual sea, a 4K y 60 FPS. Todo sin instalaciones, sin preocuparte de tu hardware.

Pues bien, Google quiere crear una gran lista de videojuegos disponibles hasta tener miles. Por el momento se cuentan por decenas, pero vendrán más. Entre ellos están algunos de los títulos más conocidos y con mayor éxito. Una selección de videojuegos premium que te estarán esperando.

Los mejores videojuegos de Google Stadia

Para satisfacer distintas necesidades, aquí tienes algunos de los más destacables de distintas categorías y dirigidos a diferentes públicos:

10º Power Rangers: Battle For The Grid

Power Rangers Battle For The Grid de Google Stadia

Para los que sean amantes de la saga original de Power Rangers o para los nuevos adeptos a las nuevas series y películas de estos héroes americanos, el videojuego Power Rangers: Battle For The Grid es una de las mejores opciones que encontrarás en Google Stadia.

nWay Games es el creador de este título de lucha. En él podrás combatir entre diversos personajes de esta serie, incluidos los Megazords. Las batallas tendrán lugar en distintos escenarios o decorados.

Quizás no sea el mejor de los videojuegos, pero los fans de Power Rangers lo van a pasar en grande. Especialmente con personajes míticos como el Power Ranger blanco o el verde

9º GRID

GRID en Google Stadia

GRID es uno de los videojuegos de simulación de carreras más codiciados, tanto por gamers aficionados como por los profesionales de los eSports. Ahora, desde Google Stadia también podrás entrenar o jugar con él.

Este simulador ofrece gran realismo de sus vehículos y también de la dinámica vehicular, ofreciendo una experiencia bastante similar a como sería en un coche real. Además, permite seleccionar entre una gran lista de modelos de coches de diferentes categorías.

Los gráficos están muy conseguidos. Los circuitos también están recreados al milímetro. Si eras fan de la serie TOCA, en GRID encontrarás una actualización perfecta creada por CodeMasters, misma compañía que desarrolla el F1 oficial.

8º Trials Rising

Trial Rising en Google Stadia

Trial Rising es otro de los títulos de Google Stadia que gustan a los aficionados de las motos, concretamente del Trial.

Es un título desarrollado por la conocida empresa de videojuegos Ubisoft y RedLynx. Tienes a tu disposición distintos escenarios, con distintas pruebas u obstáculos para superar, además de diferentes motocicletas de esta categoría.

Este simulador de carreras con motos de Trial además admite modo multijugador, como muchos otros. Así te podrás medir con jugadores de muchas partes del mundo.

7º The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls de Google Stadia

Si te gusta la historia y los juegos de rol, The Elder Scrolls Online (TESO) es tu título. Google Stadia te permitirá jugar a este trabajo de los estudios Bathesda.

Esta edición de la saga The Elder Scrolls es multijugador, de tipo masivo. Con unos gráficos y trabajo gráfico bastante interesante.

Los títulos de rol son bastante adictivos y están consiguiendo gran cantidad de adeptos, y si admiten juego en línea mucho más, como es el caso de TESO…

6º Farming Simulator 2019

Farming Simulator 19 de Google Stadia

Jugadores hay de muchos tipos, y desde Google Stadia lo saben. Por eso, era obligatorio incluir un videojuego tan exótico como FS19 (Farming Simulator 19). Como su propio nombre indica, y para los que no lo conozcan, es un videojuego de simulación de maquinaria agrícola.

En él podrás manejar tractores, cosechadoras, camiones, y un sinfin de accesorios diferentes para trabajar en tus tierras tal como se haría en la realidad. Dispones de varias semillas de cultivos diferentes que podrás sembrar y recolectar.

También puedes trabajar con ganado y con madera. Todo con un realismo casi inmejorable y con marcas y modelos de maquinaria reales.

5º Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball Xenoverse 2 de Google Stadia

Dragon Ball es una de las sagas de manga, creada por Akira Toriyama, que más fans tiene. A pesar de que han pasado años desde su creación, no pasa de moda y se siguen lanzando nuevas series y películas en la actualidad. Cada una con tanto éxito como las anteriores.

Google Stadia te sumerge en este universo de batalla con este videojuego, Dragon Ball Xenoverse 2. Podrás combatir seleccionando el personaje que quieras.

Tendrás disponibles todas las técnicas, transformaciones y movimientos que hacen sus personajes en la serie real. Lo cierto es que no le falta detalle a este videojuego. Además, con sus efectos visuales mejorados dan una sensación mucho más realista.

4º Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 de Google Stadia

Mortal Komat es otra de las sagas de videojuegos más populares y con gran éxito. Tal fue su popularidad que se han creado varias películas basadas en este videojuego.

Ahora Google Stadia te trae Mortal Kombat 11. La decimoprimera versión de este videojuego que lleva tanto tiempo entre nosotros.

Ya sabes que en cada uno de los videojuegos se incluyen diferentes personajes, manteniendo a los protagonistas principales y agregando novedades en cuanto a la jugabilidad y los gráficos.

3º Assassin’s Creed Odyssey

Assasin's Creed Odyssey de Google Stadia

Assassin’s Creed Odyssey es una de las últimas entregas de esta serie de videojuegos que han sabido captar la atención de la crítica y de millones de jugadores.

Google Stadia ha recuperado este título, con gran conexión con Andalucía, para añadirlo a la lista de los mejores productos que encontrarás en la plataforma.

Los amantes de los videojuegos de acción y aventura encontrarán un buen compañero para sus horas de ocio en esta creación de Ubisoft.

2º Ghost Recon Breakpoint

Ghost Recon Breakpoint de Google Stadia

Google Stadia también tiene buenos productos para los fans de los shooters o videojuegos de disparos. Ghost Recon Breakpoint de la serie Tom Clancy’s y creado por Ubisoft es ejemplo de ello.

Unos gráficos muy potentes gracias al motor gráfico de este título, y mucha acción para disfrutar jugando.

Tendrás que meterte en la piel de Nomad, un agente de las fuerzas especiales y realizar numerosas misiones en escenarios de guerra donde encontrarás hostilidad y misterios, ya que deberás investigar a la empresa Skell Technology por los acontecimientos que se han dado…

1º Rage 2

Rage 2 de Google Stadia

Rage 2 es uno de los últimos títulos que se han lanzado, y uno de los más interesantes que podrás encontrar en el repertorio de Google Stadia.

Bathesda también ha sido la encargada de distribuir Rage 2. Sus gráficos son excelentes y se ha coronado como uno de los mejores shooters.

Los jugadores se sumergen en el papel de un guardabosques llamado Walker que tendrá que luchar contra peligrosos monstruos mutantes en un mundo post-apocalíptico tras el impacto de un asteroide.

Qué es el índice de rotación del personal y cómo aplicarlo a tu empresa

0

El índice de rotación del personal es un punto bastante conflictivo para la empresa. Sobre todo para el departamento de Recursos Humanos, que es el que debe enfrentarse a él cuando planea sus estrategias a la hora de contratar empleados.

De un tiempo a esta parte, parece que la idea de trabajar en un mismo sitio durante toda la vida se ha terminado. Esto se debe a que la mentalidad de las personas ha cambiado, también debido a la crisis sufrida en la década anterior. Además, la suma de diferentes experiencias laborales enriquece a los empleados.

Los responsables de una buena rotación, organización y gestión forma parte de los empleados de RRHH. Pero, ¿cómo interpretar y aplicar el índice?

Qué es el índice de rotación del personal

índice de rotación del personal

Hablamos de rotación del personal cuando los trabajadores llegan o se van de una determinada empresa.

Los índices de rotación indican la frecuencia con la que esto sucede. Se habla de un índice de rotación alto cuando un determinado puesto de trabajo queda vacío más que otro. Cuando se calcula este índice, es hora de tomar decisiones.

Lo primero que se debe hacer es buscar las causas que generan esta rotación alta. Además, una vez identificadas debemos llegar a encontrar una solución.

Rotación de personal voluntaria

rotación voluntaria

Podemos hablar de una rotación del personal voluntaria cuando es el propio empleado el que decide renunciar de forma voluntaria al puesto.

Existen varios motivos para ello. Sin embargo, de forma general suele ser porque el trabajador ha encontrado un puesto con mejores salidas profesionales, el aumento de las probabilidades de ascenso o mejores condiciones económicas.

Estas causas suelen estar relacionadas, además, con la imagen que la empresa proyecta hacia sus trabajadores. Si el empleado se siente valorado, existen menos posibilidades de que deje la empresa para la que trabaja.

La rotación involuntaria

rotación involuntaria

Cuando hablamos de rotación involuntaria, es que el trabajador debe renunciar de forma involuntaria a su puesto de trabajo. Es decir, es la empresa la que toma la decisión.

Los motivos pueden ser que vaya a tener lugar una reestructuración de la plantilla o porque el trabajador ha disminuido su rendimiento en el trabajo sin motivos aparentes.

Es muy importante que los encargados analicen este tipo de rotación en concreto. Este sirve como un indicador para identificar si existen problemas en la plantilla de empleados en general, o en los procesos de selección de la empresa.

Así se calcula la tasa de rotación

calcular el índice

El índice de rotación del personal, entonces, se encarga de medir la relación entre las personas nuevas que se incorporan a los puestos de trabajo y los que se van de la empresa.

Es un porcentaje de altas y bajas en relación al número de trabajadores durante un determinado período de tiempo. Existen diversas fórmulas para calcularlo, aunque parece haber un más exacta que los demás.

Esta fórmula sería la siguiente:[(Número de bajas en N + número de contrataciones en N) / 2] / empleados el 1 de enero N X 100.

Cómo interpretar el índice

interpretar el índice

Para ser exactos, no existe un índice ideal, pues cada uno de los resultados cuenta con diversas interpretaciones. Los factores pueden ser el clima social, el tamaño de la empresa, la actividad, el volumen, etc.

Una tasa de rotación baja puede significar que existe un buen clima social. Por el contrario, un índice cercano a 0 puede indicar falta de dinamismo empresarial. Sin embargo, el índice alto puede indicar un mal ambiente social.

Existen, además, otros factores como el estado general del mercado económico o el ambiente social en general que pueden variar los índices, sin ser culpa de los motivos citados con anterioridad.

Factores externos en el índice de rotación

factores externos

Desde 2013, el índice de rotación del personal ha ido en aumento. Esta es la consecuencia de la reactivación de la economía.

En Europa, oscila en torno al 18%. Esto se debe al dinamismo existente en los sectores de las tecnologías y servicios, en alza desde hace varios años. La tasa de rotación, además, es más elevada en las economías emergentes que en las tradicionales.

En concreto, en España la tasa está algo por debajo de la tendencia mundial. Esto puede estar relacionado con la ética más conservadora de las empresas tradicionales, la crisis sufrida en la anterior década y la seguridad que buscan los colaboradores.

Cómo aplicarlo en tu empresa

cómo aplicar el índice

El índice de rotación se suele evaluar una vez al año en las empresas. Es, por tanto, el efecto de fenómenos tanto externos como internos en la empresa.

Para implementarlo, debes tener en cuenta otros índices específicos como el de rotación no deseada (se consigue calculando el denominador, el total de las salidas); el de rotación voluntaria con la la involuntaria o el de rotación evitable contra el inevitable. Otro índice que existe es el de rotación disfuncional, así como los indicadores de rotación complementarios.

Cuando conoces cuál es el índice de tu empresa, podrás detectar problemas específicos con el fin de tomar las medidas necesarias para determinar su solución. Por tanto, es aconsejable aplicarlo y tener un registro del movimiento de trabajadores en los diferentes puestos de trabajo con los que cuente la organización.

Índice alto

índice alto

Si el índice es alto, existe poca generación del sentido de pertenencia. Puede ir acompañado, además, de baja eficiencia por parte de los trabajadores.

Este trae como consecuencia el deterioro de la imagen de la empresa. Pues puede proyectar la imagen de que los trabajadores no se sienten cómodos trabajando en ella.

Se traduce en el aumento de costes visibles. Reclutamientos continuos, procesos de selección, contratación, indemnizaciones, etc. Y también de costes ocultos, como mantener un puesto vacante, pérdidas en la producción, desgaste moral, etc.

Tasa de rotación baja

índice ideal

Cuando el índice de rotación del personal es bajo, se puede producir un estancamiento y envejecimiento del personal que trabaja en la empresa. Tampoco es el índice ideal.

El ideal es aquel en el que la empresa es capaz de mantener el personal altamente cualificado y que se encuentre a gusto con su trabajo. Pero siempre que sustituya a los que representan problemas.

Si la organización es capaz de llegar a este índice ideal, la rotación se está haciendo de forma razonable y de acuerdo a la previa estrategia de la empresa.

Esto es lo que pasa con tu hipoteca cuando la pareja se separa o uno fallece

0

Aunque cuando una pareja optar por comprar junta una casa no piensa en que las cosas no pueden cambiar de cara al futuro esto no es así. Y muchas veces no sabemos qué opciones tenemos con nuestra hipoteca.

Cuando la pareja se tambalea o uno de los dos fallece, cambia todo lo que tenían antes juntos. Lo que habían decidido compartir, como la casa, supondrá varias complicaciones que vienen de la gestión de los bienes comunes que se comparten.

Si la pareja está pagando la hipoteca de forma conjunta, ¿qué sucede si deciden divorciarse o en el caso de que uno de los dos fallezca? Descubre los aspectos clave que debes tener en cuenta en cualquiera de los dos casos.

Qué ocurre con la hipoteca en caso de divorcio o fallecimiento

En el caso de que suceda una separación o un fallecimiento de uno de los dos cónyuges, hay que tener en cuenta lo que debes hacer para seguir al frente de la hipoteca satisfactoriamente.

Cuando firmamos una hipoteca, debemos saber que tanto deudores y prestatarios estamos vinculados a devolver cada una de las partes de la misma.

Causa de fallecimiento

Si uno de los dos cotitulares de la hipoteca fallece, la obligación de pagar las cuotas de la misma sigue estando, en todo caso, vigente.

En el caso de que el cotitular vivo también sea el único heredero del cónyuge y opta por aceptar la herencia, también debe hacerse cargo de la hipoteca que quede pendiente. En estos casos, los bancos suelen aceptar de buena gana a ese nuevo propietario sin pedir demasiadas garantías adicionales. Todo esto siempre y cuando las cuotas se sigan pagando religiosamente.

Sin embargo también pueden surgir problemas. Estos pueden darse en el caso de que el heredero no sea el otro cónyuge que queda vivo. Es este caso, se recomienda que sea el banco quien integre el contrato de la hipoteca al nuevo deudor. Esto es para que este asuma, además de la propiedad junto al otro cotitular, también la responsabilidad de seguir pagando la cuota al banco y que no lo haga uno solo.

Si la pareja se divorcia

Si lo que sucede un divorcio las cosas se vuelven un poco más complejas. Sobre todo en el caso de que la pareja haya estado casada en régimen de bienes gananciales.

Las condiciones del préstamo hipotecario no pueden ser modificadas por una sentencia de divorcio o separación, tanto si esta es contenciosa como de mutuo acuerdo. Esto sucede porque el banco conserva todas sus garantías de forma independiente a lo que decidan los cónyuges.

Si el cónyuge que se ha quedado con la propiedad no paga la cuota que queda pendiente de la hipoteca, el banco podría seguir haciendo responder al otro con sus propios bienes para cubrirse las espaldas.

Formas de actuar

En estos casos se puede actuar de dos formas diferentes. La primera es acudir a la entidad con la que tengamos firmada la hipoteca y hacerles saber que uno de los titulares desea quedarse con la plena propiedad de la vivienda.

En este caso, es el banco el que se encarga de analizar los ingresos. De no ser así, pedirá garantías adicionales como un nuevo cotitular o un avalista. En caso de que no exista, dirá que no. Si el banco acepta se hará una novación, es decir, un cambio en las condiciones de la hipoteca.

Si esto no se hace bien y uno de ellos se queda con la plena propiedad pero no se quita al otro de cotitular de forma correcta, puede repercutir de forma negativa en el caso de que el que se ha quedado con la propiedad no pueda o decida no seguir pagando las cuptas. Por ello, no se debe eliminar la copropiedad a no ser que exista un pacto expreso de quitar al anterior cotitular y extinguir cualquier responsabilidad con el banco.

La otra opción es cancelar directamente la hipoteca y crear una nueva en otra entidad. De este modo, nos aseguramos de que ambos desaparecen como deudores y también que no existe ningún tipo de responsabilidad común.

En el caso de que vayas a compartir hipoteca con tu pareja, ya sabes los posibles panoramas que pueden suceder en el futuro y cómo debes actuar.

Estas son las consecuencias de los incendios del Amazonas

0

Todos nos hemos sobrecogido con la noticia del incendio en el Amazonas. Enormes zonas de selva con flora y fauna únicas, el pulmón del mundo, zona de hábitat de tribus indígenas desoladas por las llamas.

Los famosos se han volcado con sus mensajes y donativos, y todos han querido ayudar de una u otra manera. Pero un incendio de estas magnitudes tiene sus consecuencias y queremos conocerlas. La preocupación por el medioambiente cada vez es mayor.

¿Cómo puede afectar que esa zona de tanta diversidad biológica se queme? ¿Qué consecuencias puede tener en el futuro? Muchas voces se han alzado durante estos días para hacernos comprender la gravedad y el alcance de unos incendios en esa zona.

Las causas de los incendios del Amazonas

Las causas de los incendios del Amazonas

El dramático incremento en el número de incendios en la Amazonia brasileña se debe principalmente al aumento de la deforestación. Muchas zonas de bosques son transformadas en áreas agrícolas o de cría de ganado.

Los incendios en la Amazonia brasileña se han disparado desde principios de año y han coincidido con el incremento de la deforestación asociado a las políticas del nuevo Gobierno de Bolsonaro

Aumentar la agricultura y la ganadería de la zona es beneficioso económicamente a corto plazo, pero nefasto a largo plazo. Los incendios y las áreas quemadas hacen aumentar la sequía y la temperatura del clima de la zona, causando aún más deforestación.

Las consecuencias inmediatas del incendio del Amazonas

Las consecuencias inmediatas

Además de la grave pérdida de fauna y flora, con millones de animales fallecidos o que han tenido que desplazarse, hay más consecuencias a corto plazo.

Los incendios podrían incidir, según los expertos, en problemas energéticos y de suministro de agua en diferentes partes de Suramérica. El Amazonas es una fuente de recursos importantes para toda la zona.

Además, muchas tribus indígenas que residían en la zona han tenido que desplazarse, puesto que se ha quemado la zona donde vivían habitualmente y tardará años en recuperarse y volver habitable. Ellos critican al presidente Bolsonaro por su enfoque explotador de la Amazonía y su respuesta tibia a los incendios que se desataron este año. 

Pérdidas en la biodiversidad del Amazonas

Perdidas en la biodiversidad del Amazonas

La biodiversidad de la región amazónica es única y una de las más ricas del mundo. Los bosques de la región concentran más del 60% de todas las formas de vida del planeta, tanto en vegetación como en formas animales. Además, se calcula que solamente 30% de todas ellas son conocidas por la ciencia. 

Con estos incendios se produce pérdida de biodiversidad, han podido desaparecer especies para siempre o ver reducido su número hasta tal punto que les imposibilite la continuación como especie.

Son consecuencias difíciles de medir puesto que esa zona aún no está totalmente catalogada y explorada. Un gran daño a nuestro planeta totalmente irreparable.

Más CO2 en la atmósfera

Mas CO2 en la atmosfera

Mientras que los países están intentando reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, la pérdida de tanta densidad de árboles significa que ya no podrán capturar CO2 de la atmósfera.

Los expertos afirman que esto puede afectarnos durante diez o doce años, son millones de hectáreas de árboles quemados que no pueden captar CO2.

Eso aumenta la emisión de gases con efecto invernadero, lo que favorece el calentamiento global que llevamos sufriendo los últimos años. Sobre todo, afectará a todo América Latina y a su clima.

Consecuencias para la salud de los habitantes de la zona

Consecuencias para la salud de los habitantes de la zona

Si desaparece el bosque, cuesta más que cumpla una de sus funciones más importantes, la de proporcionar nubes a la atmósfera para producir la lluvia.

Los humos provocados en incendios tienen importantes consecuencias para la salud de los habitantes de la zona, ya que provocan graves problemas respiratorios y esto a su vez se traduce en daños económicos.

Ya lo vimos en Sao Paulo, que el grave incendio del Amazonas dejó prácticamente a oscuras a la ciudad más grande y habitada del Brasil con una gran nube de humo. Aunque los incendios se encuentran realmente lejos de la ciudad, los vientos y una masa de aire frío movieron la columna de humo por gran parte del país.

Consecuencias para los animales del Amazonas

Consecuencias para los animales del Amazonas

La selva amazónica alberga a una de cada diez especies de la Tierra. Los incendios se extendían por Brasil, pero también llegaban a Bolivia, Paraguay y Perú. Los incendios se han visto además agravados por la estación seca.

La selva alberga una abundancia y una diversidad tan únicas precisamente porque no arde y estos incendios pasarán una factura enorme a la fauna silvestre a corto plazo. Los animales tienen pocas opciones y muchos acaban muriendo, sobre todo los perezosos y los osos hormigueros, así como las especies más pequeñas.

Aun así, es probable que los efectos a más largo plazo sean más catastróficos. El ecosistema entero de las zonas de bosque quemadas de la selva se verá alterado.

Una zona del Amazonas que tardará en recuperarse

Una zona del Amazonas que tardara en recuperarse

Los científicos que conocen bien la zona afirman que una recuperación de la zona puede tardar décadas e, incluso, es poco probable que muchas especies puedan volver a las zonas arrasadas por el fuego.

Las llamas recorren el suelo de la selva, causando así la muerte de árboles muy grandes, hasta dos años después del incendio. Son consecuencias a largo plazo difíciles de evaluar.

Además, se produce un círculo vicioso, ya que los árboles muertos pierden las hojas y eso hace que haya más sol entrando en la selva. Eso provoca que esa vegetación del suelo se vuelva más inflamable y que pueda haber más incendios en el futuro.

El calentamiento global y los incendios del Amazonas

El calentamiento global y los incendios del Amazonas

El calentamiento global es un fenómeno que también está afectando a la Amazonia, sin embargo, no ha sido éste el principal causante de los hasta 10.000 focos de incendios contabilizados en la zona.

Aunque estos incendios sí que van a influir directamente en el cambio climático, ya que ayudarán a intensificarlo. Un aumento de las temperaturas que se va produciendo gradualmente.

El Amazonas se conoce como el «pulmón del planeta» precisamente porque es un importante absorbente de dióxido de carbono. Y ahora los bosques ya no podrán cumplir con esa importante misión.

Estas son las formas de retirar un USB del ordenador

0

Los puertos USB (Universal Serial Bus) se han transformado en los más universales, como su propio nombre indica. Su velocidad y versatilidad, así como la estandarización, los han hecho los preferidos para multitud de periféricos para el ordenador, o los dispositivos móviles como smartphones, tablets, etc., con las versiones USB-C.

Los puertos USB de tipo A, los más extendidos, tienen una pestaña de plástico de color blanco/negro en el caso de los USB 1.x y 2.0, y azul en los 3.0. Esta pestaña resulta un pequeño problema, ya que por lo general cuando intentas conectarlo siempre te topas con que choca y debes darle la vuelta al cable para poderlo insertar de forma correcta en el puerto. Esto ya no ocurre en los nuevos USB-C, que son reversibles y se pueden conectar en ambas formas.

Los problemas para conectar el USB es tan frecuente que existen memes y multitud de bromas por la red sobre la forma correcta de conectarlos, ya que en ocasiones se tienen que hacer tres intentos.

Pero no es la forma de conectarlos lo que más dudas genera, sino la forma de extraer un dispositivo USB conectado a un equipo, ya sea un pendrive, un disco duro externo, o cualquier otro periférico con este tipo de conexión. De hecho, no saber cómo desconectarlo de forma adecuada puede generar problemas serios, e incluso pérdida de datos. Por tanto, aunque parezca una tontería hay que tomárselo enserio para evitar desastres con tus dispositivos.

¿Cómo retirar un USB de forma segura?

La forma segura para expulsar el USB sirve en el caso de ser memorias externas (discos duros o pendrives) para que las transmisiones de datos se sincronicen y culminen de forma adecuada. Ten en cuenta, que aunque a veces parezca que han terminado, no es así. El sistema operativo, para agilizar las escrituras puede indicar al usuario que terminaron y no ser así. En caso de que un dato haya quedado a medio pasar, se corromperá o se perderá por completo.

Para extraerlo de forma segura, dependerá del sistema operativo:

  • Microsoft Windows: en la barra de tareas del escritorio aparecerá un icono del USB cuando esté conectado. Si pulsas sobre él con el botón derecho del ratón, y pulsa Expulsar USB. Espera a que aparezca el mensaje de que es seguro retirarlo y extrae el dispositivo USB. También puedes ir al Equipo, pulsar clic derecho sobre la unidad que quieres retirar y pulsa Expulsar.
  • GNU/Linux: también te aparecerá el icono de la unidad en la barra o lanzador. Si pulsas clic derecho sobre él, te aparecerá la opción de desmontar o de Expulsar. Pulsa en expulsar y retíralo cuando aparezca el mensaje sobre que ya es seguro retirar la unidad.
  • macOS: al montarse aparecerá el icono en el escritorio que puedes arrastrar a la papelera para expulsarlo. O también puedes con el clic derecho sobre el icono de la unidad y Expulsar.

¿Y cuando no hay opción de forma segura?

En algunos casos no existe o no es tan evidente esa opción para expulsar de forma segura. Si es en un ordenador, puede que sea un dispositivo que no necesita hacerlo usando dicha opción, por lo que puedes retirarlo sin más.

Por ejemplo, en muchos dispositivos como Android TV Box, tablets y smartphones con USB tipo OTG, etc., donde se pueden conectar varios dispositivos USB externos, incluso discos duros. En estos casos, para retirar los dispositivos de forma segura:

  • En Android con USB OTG: desplaza hacia abajo el menú de notificaciones y aparecerá la opción del medio de almacenamiento USB conectado donde puedes pulsar para expulsar. Aparecerá un letrero indicando que ya es seguro retirar. Pero si no aparece dicha opción (si estás usando una ROM diferente o tiene una capa de compatibilidad diferente, etc), puedes ir a Ajustes, Almacenamiento, buscas el Almacenamiento USB y pulsa en Desactivar.

De esta forma no perderás datos cuando la unidad USB es una memoria y estás pasando datos desde ella o hacia ella por culpa de ese aplazamiento en las escrituras que hacen los sistemas operativos en ocasiones para priorizar otras tareas de E/S…

Las terrazas más bonitas donde puedes sentarte en Barcelona

0

La Ciudad Condal es una de las más visitadas por el turismo en España. Barcelona tiene muchos restaurantes con algunas de las terrazas más bonitas, así como todo tipo de establecimientos dedicados a explotar ese turismo que tanto dinero deja cada año. Además, concentra muchos puntos turísticos muy interesantes que no deberías dejar de visitar, puesto que merece la pena.

El turismo es uno de las fuentes de ingresos más importantes de España, por encima de algunos sectores. Con las tasas turísticas que hay en algunos puntos, como Barcelona, también se puede recaudar dinero para mejorar y promocionar el turismo. Mimar a este turismo garantiza estos ingresos que tanta falta les hacen a las arcas del país, aunque procesos como el Brexit o el independentismo estén dispuestos a lastrarlos…

Terrazas más bonitas de Barcelona

83.3

Terrazas Barcelona: 83.3
Fuente: TripAdvisor

83.3 es el nombre de una de las mejores terrazas de Barcelona, en el Hotel Royal Passeig de Gràcia. Sus vistas son extraordinarias, disfrutando del skyline de la ciudad, con la posibilidad de ver el Montjuïc, la Sagrada Familia, el mar, etc.

La terraza está techada, con vidrios y totalmente climatizada. Así se puede disfrutar durante todas las estaciones del año sin pasar frío o calor, ni que te llueva encima.

Además, podrás degustar algunos de sus cócteles que tienen en su carta. Los hay para todos los gustos, incluso si no bebes alcohol. Y no olvides acompañarlos con las ricas tapas frías para picar.

Flax & Kale

Flax & Kale
Fuente: ElTenedor

Flax & Kale es otra de las terrazas más destacadas de Barcelona, además de bonita. Pertenece al restaurante del mismo nombre, y tiene una gastronomía muy peculiar.

Está basado en el concepto de la comida flexiteriana, es decir, para ser flexible en cuanto a lo que representa el vegetarianismo. Eso ha conseguido más y más fama entre la gente, con ricos platos para todos los gustos.

Además, sirve brunch, y si decides ir en día festivo o fines de semana, mejor que vayas pronto o te quedarás sin sitio. Por cierto, mientras disfrutas de su producto, verás el buen diseño de la terraza, y un huerto en el mismo centro.

Café d’Estiu

Cafe d'Estiu
Fuente: Cafe d’Estiu

Café d’Estiu es otro de los nombres de terrazas que debes apuntar en tu lista para visitar en Barcelona. El sitio donde se encuentra no podría ser mejor…

Esta el patio del Museo Frederic Marès, en pleno barrio Gótico de la ciudad española. Un rincón de paz y tranquilidad alejado del bullicio de esta urbe, y con muchas zonas comerciales por si quieres hacer compras.

Este patio fusiona arte y arquitectura gótica para deleitar tu vista mientras tomas un café, o lo que te apetezca.

Torre Rosa

Torre Rosa
Fuente: TripAdvisor

Si buscas buenas terrazas en Barcelona, también te vas a topar con Torre Rosa. Además de bonita, ya cuenta con su historia y experiencia dando sus servicios.

Abrió en 1987, y se especializaron en cócteles. El edificio es una casa indiana de principios del siglo XX. La tradición se respira por cada rincón de este lugar.

La terraza te permite sumergirte en un ambiente especial, con palmeras y pinos que te acompañan mientras disfrutas de las mejores copas.

Wet Deck

Wet Deck, Terrazas Barcelona
Fuente: BPremium

Wet Deck, una de las terrazas de moda en Barcelona para los amantes de la buena música. Aquí podrás disfrutar de música electrónica mientras degustas sus bebidas.

Está en la piscina del Hotel W. Allí habrá DJs que pinchan sesiones en directo cada domingo durante la temporada de verano.

Sus cócteles son de todo tipo, algunos de ellos muy diferentes a lo tradicional, pero seguro que te van a sorprender mientras te relajas o te activas con la música de fondo…

Buenas Tardes Pulitzer

Hotel Pulitzer, Terrazas Barcelona
Fuente: Hotel Pulitzer

Otra de las terrazas de las que puedes disfrutar en Barcelona. Buenas Tardes Pulitzer está en la última planta el Hotel Pulitzer.

No es una terraza permanente, debido a la climatología. Pero desde mayo a octubre sí que está abierta y bautizada con ese nombre tan peculiar.

En este caso, al igual que la anterior, también podrás disfrutar de DJs en directo los jueves y viernes. Mientras escuchas la música te podrás sentar en cómodos sillones, beber, y empaparte de su ambiente distendido e informal.

El Terrat del DO

El Terrat de DO, Terrazas Barcelona
Fuente: Terraceo.com

El Terrat del DO es otra de las terrazas más populares y bonitas que vas a encontrar en Barcelona. Su nombre proviene del Hotel DO donde se encuentra.

En el último piso de este hotel que está en la misma Plaza Reial, disfrutarás de esta terraza con una buena oferta gastronómica local y bebidas a gusto del consumidor.

Las vistas son a tejados góticos de Ciutat Vella, a la propia Plaza Reial, y a la fuente de Las Tres Gracias (obra de Antoni Gaudi). También hay una pequeña piscina para refrescarte en verano.

Surf House Barcelona

Suf House Barcelona
Fuente: Barcelonandme

Si te gusta disfrutar del sol (cuando hace buen tiempo), un buen ambiente y olor a mar en Barcelona, entonces una de las terrazas que debes considerar es Surf House Barcelona.

Tienen multitud de bebidas, desde batidos, granizados o copas tradicionales. Así te podrás refrescar tras un día de playa o comer algo delicioso.

Y es que también sirve platos saludables y ecológicos para cuidar tu salud sin dejar de probar auténticos manjares.

El Jardín del Alma

Jardín del Alma
Fuente: Jardín del Alma

Con este nombre tan llamativo, El Jardín del Alma, es otra de las terrazas más populares de Barcelona. Se sitúa en el Hotel Alma Barcelona, en su patio interior.

Este espacio ha sido renovado y rejuvenecido para encontrar una doble oferta gastronómica para satisfacer a un abanico más grande de clientes. Todo bajo un ambiente de tranquilidad y color verde en este sitio tan acogedor.

Esa doble oferta se corresponde por un lado a comida informal con cocktails y snacks para picar algo, y por otro lado una sofisticada y alta cocina.

La Caseta del Migdia

La casa Migdia Terrazas Barcelona
Fuente: TripAdvisor

Para terminar con la lista de las mejores terrazas de Barcelona, no podría faltar La Caseta del Migdia, un lugar bastante conocido de la ciudad por su importancia y trayectoria a lo largo de su historia.

Tiene un buen ambiente, grandes vistas a la ciudad y un lugar único situado en el Mirador de Montjuic. Un pequeño oasis que te alejará del bullicio de la ciudad.

Bebe lo que te apetezca mientras haces una parada en tu visita turística, ya que a pocos metros tienes la ciudad a tu disposición para seguir con tu ruta. Además, el mirador debería ser una de tus paradas obligatorias, por lo que lo pillas de paso.

Alcampo, Mercadona, y otros supermercados con aceites de oliva de marca blanca

0

Los aceites de oliva son caros, pero comprándolos de marca blanca te aseguras de pagar un buen precio por ellos. Alcampo y Mercadona son algunos de los supermercados con la botella de aceite más barata.

Muchos de estos aceites de oliva proceden de los mejores productores de Andalucía, así que la calidad está más que asegurada. De entre todos, el de más calidad es el aceite de oliva virgen extra, y por eso es el más caro.

El aceite de oliva es un producto de consumo muy habitual en todos los hogares, y con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Si conseguimos un sitio donde poder comprarlo barato y de calidad lo notaremos en el bolsillo.

Aceite de oliva de Alcampo en garrafa

Aceite de oliva de Alcampo en garrafa

Comprar el aceite de oliva en garrafa es una buena manera de ahorrar. Luego solo tendremos que pasarlo a una botella de un litro para hacerlo más manejable en la cocina diaria.

Alcampo ofrece una garrafa de 5 litros de aceite de oliva suave por 10,99 euros, de marca Auchan. Perfecto para utilizar día a día en fritos, rebozados y para cocinar pescados y carnes.

El precio de este aceite de oliva de Alcampo es mucho más barato que el de otras marcas como Carbonell, Hojiblanca, o La Española. Además, si no te gusta el sabor más amargo del aceite de oliva virgen extra, es la opción más adecuada para ti.

En formato suave de Alcampo

Aceite de oliva suave de Alcampo

Si te gusta el aceite de oliva suave también se vende en botella de un litro a un precio de 2,64 euros. Alcampo es uno de los supermercados donde las marcas blancas son más económicas.

Comprando en garrafa este mismo aceite el precio sale a 2,19 euros, así que nos permite tener un importante ahorro al mes, sobre todo en las familias. El consumo del aceite de oliva en España por persona se sitúa aproximadamente en 10 litros por año.

La comparativa de precios de los aceites de oliva te permite ver en qué supermercados venden más baratas las marcas blancas propias.

Aceite de oliva virgen extra de Alcampo

Aceite de oliva virgen extra de Alcampo

De todos los aceites de oliva, el virgen extra es el más caro, y el de más calidad. Se trata del aceite que procede el primer prensado. Su sabor excepcional lo hace ideal para tomar crudo en ensalada o con pan en los desayunos.

El precio de una botella de aceite de oliva virgen extra de Alcampo asciende a 3,54 litros, así que la diferencia con el aceite de oliva suave es más que notable.

El aceite de oliva virgen extra es el más natural ya que no ha sufrido ningún tipo de procesamiento. Es auténtico zumo de oliva y donde más se nota el sabor a aceituna.

Virgen extra de Alcampo en garrafa

Aceite de oliva virgen extra de Alcampo en garrafa

También la garrafa de cinco litros hace que nos ahorremos unos céntimos en cada litro de aceite que consumimos. La garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen extra de Alcampo sale a 16,39 euros, es decir, se abarata el litro a 3,27 euros.

Si solemos hacer una compra grande mensual, lo mejor que podemos hacer es comprar en grandes cantidades y así ahorrar en nuestra cesta de la compra total.

Según la OCU, los mejores aceites de oliva de supermercados son el de Carrefour, el de Mercadona, y el de Alcampo, con tanta calidad como otras marcas más caras.

Aceite de oliva virgen extra de Mercadona 5 litros

Aceite de oliva virgen extra de Mercadona 5 litros

Con su marca Hacendado, Mercadona nos trae esta garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen extra a un precio de 9,46 euros, es decir, 3,15 euros el litro.

Mercadona sabe que un buen precio del aceite atrae a muchos compradores, y suele llevar a cabo agresivas acciones promocionales contra Alcampo y Carrefour que abaratan aún más el precio del aceite. Así que convienen estar atento a estas ofertas para comprar aceite en cantidad.

También Mercadona ha bajado el precio de este producto gancho para los envases de 5, 3 y litro. Su proveedor de aceite es muy conocido: Coosur. Tras la última rebaja el aceite de marca Hacendado está más barato que en Día, Alcampo y Carrefour.

El más barato, el de Mercadona

Uno de lo mas baratos el de Mercadona

Mercadona ofrece un aceite de oliva virgen extra de la marca Hacendado a solo 3,75 euros la botella de litro. Es casi el más barato de todos los supermercados, incluyendo Día, o Alcampo.

Un aceite que según el ranking de los mejores aceites que realiza la OCU es de una calidad mala. El problema es que es etiquetado como virgen extra y quizás solo es aceite virgen.

Obtiene buena puntuación en cuanto a acidez o autenticidad, pero el análisis sensorial o la conservación hacen pensar que se trata de un aceite virgen, sin la categoría de extra. 

El mejor de marca blanca, el de Mercadona

El mejor de marca blanca el de Mercadona

Mientras que el aceite de oliva virgen extra de Mercadona en botella de plástico es de mala calidad, el que viene en botella de vidrio ha sido calificado por la OCU de muy buena calidad. Obtiene nada menos que una puntuación de 83 sobre 100.

Este aceite es algo más caro que el anterior. Cuesta 4,89 euros el envase de 0,75 litros y su envase de vidrio lo hace más exclusivo y especial.

Obtiene máxima puntuación en la acidez, en el análisis sensorial, en la calidad del fruto y en la autenticidad del producto. Pagas algo más, pero merece la pena.

Virgen extra de Carrefour

Virgen extra de Carrefour

Otro de los aceites de oliva de marca blanca mejor calificados por la OCU es el de Carrefour, mejor que el de Alcampo. El segundo puesto en el ránking de la OCU, tras el aceite Oleoestepa, lo consigue el aceite de oliva virgen extra de la marca Carrefour.

Consigue máxima puntuación en acidez, el análisis sensorial, la autenticidad y los cuidados del fruto. En el etiquetado y la conservación tiene 4 estrellas de 5.

Se puede comprar en el supermercado por un precio de 3,55 euros el litro en botella de plástico de un litro. Carrefour ha entrado en una guerra de precios con Mercadona y ahora ofrece su aceite más barato como manera de atraer a los consumidores y que, ya de paso, hagan toda la compra semanal en su supermercado y no en Alcampo o Mercadona.

Así es la colección Leandra Medine con Mango que revolucionará tu armario

0

Sin duda, Leandra Medine se ha convertido en una de las mujeres más influyentes a nivel mundial. Hablamos de una escritora estadounidense, que se ha especializado en el mundo de la moda. Más conocida por su divertido blog The Man Repeller, ofrece todo tipo de consejos para satisfacer a las mujeres, consiguiendo unos estilos únicos. Y ahora ha formado una alianza con Mango para lanzar una colección cápsula que te va a enamorar.

Ya en 2012, Leandra Medine consiguió aparecer en la lista de Forbes, Top 30 de menos de 30 años. Sí, es una de las pioneras en moda con mayor influencia. Y ojo, que su blog The Man Repeller se convirtió en uno de los 25 mejores blogs de 2012, recibiendo un premio al Mejor Blog en categoría general.

ropa mango coleccion leandra medine

Sí, la nueva colección de Mango y Leandra Medine te va a enamorar

A día de hoy, Leandra Medine ha conseguido convertirse en una de las editoras de moda más influyente dentro del panorama internacional. Su característico estilo, que une la simplicidad con la elegancia, han hecho que se haya convertido en todo un referente dentro del sector. Su blog The Man Repeller es un completo éxito. Y Mango ha conseguido que la conocida escritora de moda plasme sus ideas en una edición limitada donde su personalidad y su estilo ecléctico serán los grandes protagonistas.

Sí, la buena de Medine ha seguido los pasos de Jeanne Damas, Pernille Teisbaek y Blanca Miró para lanzar una colección cápsula de Mango que hará las delicias de las seguidoras de Leandra Medine.

Todas las prendas disponibles destacan por ofrecer un estilo único con una gran personalidad.

Además, desde el pasado 30 de octubre puedes disfrutar de esta colección de ropa de Leandra Medine en Mango, donde el color es el principal protagonista. Tenemos jerseys de colores que te permitirán esquivar el terrible frío mientras disfrutas de un estilo realmente arrebatador para este invierno. Modelos donde las rayas son las principales protagonistas. Y sí, están más de moda que nunca.

jersey rayas

Tal y como indica la aclamada consultora de moda: “Imagina un Año Nuevo en una ciudad de esquí europea mezclado con el campus de una universidad estadounidense de los años 60 y añádele un par de estampados florales bordados” . Vamos, que no pueden faltar en tu fondo de armario. Además, la elegancia de estas prendas festivas te permitirán crear estilismos diferentes, con ese sello tan característico de Leandra Medine.

Además, no solo vas a encontrar jerseys de rayas en la nueva colección cápsula de Mango diseñada por Leandra Medine. También vas a poder disfrutar de modelos con bordados coloridos, lentejuelas, estampados atrevidos… Por no hablar de otro tipo de complementos con acabados aterciopelados. Y sí, los accesorios con cadenas y tonos dorados tan recomendados en el blog de la conocida especialista en moda no van a faltar en su nueva colección.

tejanos leandra medine en mango

Una de las piezas fetiche de Leandra Medine son los tejanos. Y sí, sus característicos vaqueros van a estar disponible en esta nueva colección cápsula de Mango. Y, como le encanta el estilo retro, la conocida bloguera ha apostado por modelos rectos y acampanados. Un estilo ideal para este invierno. Y ojo, que el vaquero en tono azul que encabeza estas líneas, es ideal para combinar con una blusa blanca y tus tacones preferidos.

Tampoco van a faltar accesorios ideales para darle un toque diferente a tu estilo. Un ejemplo lo tenemos en los pendientes con perlas, un objeto realmente de moda para esta temporada y que podrás incluir en cualquier look para ofrecer un aspecto único y desenfadado.

ropa mango

Otra de las señas de identidad del estilo de Leandra Medine, son los estampados. Sí, la conocida bloguera de origen estadounidense, siempre recomienda este tipo de prendas. Y por lo tanto, será fácil encontrar unos cuantos modelos en su nueva colección cápsula de Mango. Como esta chaqueta de corte oriental con pequeños bordados dorados para darle un toque diferente.

¿Lo mejor? Que puedes comprarla, utilizarla debajo de la chaqueta durante los meses más fríos del año, y luego seguir sacándole partido en primavera. Y si ya combinas esta chaqueta con su bolso a juego, conseguirás un aspecto que será la envidia de todas tus amigas.

Eso sí, el catálogo de ropa disponible en la nueva colección cápsula de Leandra Medine y Mango es realmente amplio, por lo que te recomendamos que te des un paseo por la página web del fabricante para ver las opciones disponibles. Eso sí, prepara tu wishlist porque vas a estar un buen rato escogiendo modelitos. ¡Te hemos avisado!

Las estrategias de postventa que NO estás aplicando

0

Si tienes un negocio que consigue ventas, estás de enhorabuena. Sin embargo, la atención al cliente no se queda solo ahí. Para fidelizar a los clientes y conseguir que vuelvas, así como que nos recomienden a los demás, hay que tener en cuenta una serie de estrategias de postventa que llevar a cabo.

Se trata de un seguimiento por parte de la empresa para hacer que los clientes vuelvan. En muchas ocasiones, es tanta la alegría que nos llevamos al hacer una venta, sobre todo si estamos empezando en nuestra empresa y esta aún es pequeña, que nos olvidamos que el proceso y que nuestra buena marca no deben, en ningún caso, finalizar ahí.

Una transacción comercial no se realiza por sí misma. Lleva detrás una gran carga de trabajo. Pero, el haber conseguido hacerla, no significa que ese cliente vaya a volver. Para hacerlo, necesita una seguridad, un seguimiento. Descubre las estrategias de postventa que debes llevar a cabo y que aún no estás aplicando en tu negocio.

Estrategias de postventa efectivas para fidelizar clientes

La venta tan solo es el primer paso a realizar. Después de esta, deben ponerse en marcha una serie de protocolos para asegurarnos de que no se va a quedar ahí, sino que ese cliente volverá y, además, acompañado.

Las estrategias de postventa son clave a la hora de ganar la lealtad de los clientes. Esto asegura una rentabilidad a largo plazo y no solo en el momento de la venta.

Implantar una razón en el cliente que los lleve a recomendar

Una estrategia muy efectiva a la hora de conseguir más clientes es hacer que aquel que haya realizado la compra comparta con otros sus percepciones y convertirlo en embajador primero de tu marca.

Para ello, debemos crear una comunicación fluida en la postventa y mantener a toda costa el contacto con el cliente. Para que este se sienta cuidado, nada mejor que acompañar su experiencia con una nota de agradecimiento escrita de forma personal, en la que se reflejen todos los valores de tu marca.

Los clientes deben sentirse cuidados e importantes. Una idea clave son las promociones en caso de llevar a un amigo o descuentos en el momento de realizar una segunda compra. Esto les llevará a sentirse a gusto y, además, hará crecer los números de tu negocio.

Crear lazos emocionales fuertes

Para destacar por encima de la competencia y conseguir que los clientes nos valoren, nada mejor que apelar a sus emociones. Los consumidores ahora se llevan, en una gran medida, por su lado emocional. ¿Qué los hace fijarse en una marca en vez de en otra, incluso aunque la primera sea algo más cara? La experiencia que recibirán al comprar ese producto o servicio.

El email marketing, las redes sociales o las notas tradicionales son una buena forma de seguir conectados a ellos. El cliente sabe muy bien lo que quiere. Por ello, después de haber realizado su compra viene muy bien seguir cuidándole para que, cuando desee otro producto o servicio, sea en nuestra marca en la que se fije en primer lugar.

En un mundo lleno de comunicaciones, las marcas lo tienen cada vez más fácil para interactuar con sus consumidores en una relación de tú a tú. Como si de cultivar una amistad se tratara, debemos cuidar en todo momento esa relación e incentivarlos a seguir con nosotros.

Dales razones para mantenerse fieles a la marca en la postventa

Sabiendo que los consumidores cada vez tienen más claro lo que desean, las razones que les demos en la comunicación postventa deben ser claras y válidas. Además, deben sostenerse en el tiempo.

Es necesario realizar una comunicación consistente, sin llegar a ser invasiva, para que estos no se olviden de la existencia de tu marca. Este plan de acción debe desarrollarse a largo plazo. Al igual que la confianza con cualquier persona, con una marca, conseguirla tampoco es cosa de un día.

Sé persistente y cumple tus promesas. Ofreciéndole una experiencia después de la compra que le haga sentirse cuidado y en un ambiente seguro conseguirás que, tanto él como aquellos a los que el cliente les haya hablado de ti, sigan interesados en todo eso que propones.

El email marketing es la herramienta más potente para conseguir esto. Realiza mensajes efectivos y que aporten información valiosa. Pueden contener promociones, puedes instarle a que escriba una reseña sobre el producto y, sobre todo, mantenerte cercano para que este sepa que sigues ahí en el caso de que ocurra cualquier tipo de problema.

En un mundo que cada vez va más deprisa, es primordial pararse a pensar lo que necesitan los clientes y realizar estrategias postventa efectivas que consigan que nos ganemos su confianza y deseen repetir en el momento de la compra.

Seguro a todo riesgo, con franquicia, a terceros… Los tipos de seguro de coche que deberías conocer para elegir

0

Tener seguro en tu coche no solo es algo obligatorio, sino también una práctica que te podría salvar de problemas o costes importantes en caso de que haya algún tipo de accidente. Desde un pequeño roce con algún otro vehículo, hasta accidentes mucho más graves, atropellos, etc. En esos casos, si tu servicio te lo cubre, estarás mucho más tranquilo y no tendrás que asumir tú mismo los costes.

Pero cuando se adquiere un nuevo vehículo, elegir un seguro puede ser algo complicado. Y más aún si tienes en cuenta que no solo existen varias compañías que ofrecen precios y coberturas diferentes, sino que también hay varios tipos de seguro dentro de cada una de esas compañías. Saber qué tipos existen y qué es cada uno es el primer paso para elegir el seguro para tu coche según tus necesidades…

Tipos de seguro para coches

Seguro de coche a terceros

Seguro de coches a terceros

El seguro de coche a terceros es uno de los más populares debido a que tiene el precio más barato. Pero también es uno de los que tiene una cobertura mínima.

La ley determina que sería el seguro mínimo que todo vehículo necesita para poder circular. Y por tanto, debe incluir el seguro de responsabilidad civil.

Deben cubrir daños materiales y personales que el coche asegurado pueda causar a terceros. También suele estar incluida la responsabilidad civil por remolques y caravanas.

Seguro de coche a terceros ampliado

Seguro de coche a terceros ampliado

Algunas compañías dan otras posibilidades, como cubrir daños a terceros y también incluir lunas y otras partes de tu propio vehículo. Es decir, algún servicio extra agregado para que también te pague el cambio de tus cristales si se rompen, etc. Pero deberías leer bien toda la información del servicio que contrates para saber lo que realmente te cubre.

Esto es lo que se conoce como seguro de coche a terceros ampliado. Por lo general, aunque en muchos casos sea igual entre compañías, es donde más se puede diferenciar un seguro de una compañía y de otra.

Algunas son más completas que otras, incluyendo roturas de lunas o parabrisas, seguro de incendio, reparación de daños de tu propio coche en atropello a animales, etc.

Seguro de coche a todo riesgo con franquicia

Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo es el más caro de todos, ya que cubre casi todo lo que imaginas. Desde asistencias y servicios para el conductor cuando se queda tirado por avería o pinchazo, hasta otros muchos servicios.

Por supuesto cubre lo que un seguro mínimo a terceros, con su seguro de responsabilidad civil. La principal diferencia es que además de cubrir a los terceros implicados en el accidente, también te paga a ti los daños que sufres tú o tu propio coche.

En algunas compañías se suelen agregar extras como coches de sustitución mientras el tuyo está en el taller, poder hacer algún que otro parte gratis al año para reparar arañazos y otros desperfectos, defensa ante multas de tráfico, etc.

Dentro de estos seguros puede ser sin o con franquicia. En el caso de ser con franquicia son más baratos, pero tienen como desventaja que sólo cubren una parte de los gastos relacionados con el siniestro.

Seguro de coche a todo riesgo sin franquicia

Seguro a todo riesgo

Todo lo dicho para el seguro de toro riesgo con franquicia sería válido para este otro tipo de seguro. Solo que aquí es sin franquicia.

Si el con franquicia era un compromiso entre asegurado y aseguradora en el que la aseguradora va a ganar menos porque la cuota que pagas será más reducida a cambio de que, en caso de siniestro, tú te harás cargo de cierta parte en caso de siniestro.

En cambio, sin franquicia pagarás una cuota más alta pero estarás más tranquilo en caso de siniestro, ya que la aseguradora correrá con todos los gastos cubiertos.

Compañías más baratas

Rastreator logo eltenedor groupon

Hay gran cantidad de compañías de seguro para coches. A veces es complicado comparar y buscar la más barata. Por lo general, muchas personas terminan acudiendo a la que tiene una oficina local donde viven o a la que siempre han estado inscritos.

Pero eso podría hacerte perder dinero y no obtener el mejor seguro. Para eso se han creado buscadores como Rastreator que te permiten buscar y comparar el seguro más adecuado en tu caso.

Todo rápido y de forma automatizada. Rastreator, por ejemplo, te pedirá que introduzcas algunos parámetros y en función de eso te muestra las compañías aseguradoras que te cobrarán menos en tu caso.

Calcular el precio de mi seguro

Calculadora

Muchas compañías de seguro de coches también tienen un sistema de cálculo en sus páginas webs. De ese modo, puedes entrar en ellas y poner tus datos para que te muestre un valor aproximado de lo que te costaría tu seguro.

Eso es algo muy práctico también para comparar, aunque creo que los buscadores como Rastreator son mejores, ya que te lo automatizan y centralizan todo el trabajo.

Webs como Mapfre, Mutua, Vertis, etc., lo incluyen. Pero también hay otros calculadores más genéricos como la web acierto.com, que calcula de forma simultánea hasta 30 aseguradoras para que compares en cuál es más barata.

¿Qué tipo de cobertura necesito?

choque de coches

La pregunta que se hacen muchos usuarios cuando compran un nuevo coche es ¿qué tipo de cobertura necesito? Esto va a depender mucho de lo que quieras invertir en seguros y del uso que le des a tu coche.

Por ejemplo, si sueles viajar mucho y tienes un coche de alta gama o deportivo, es probable que te interese tener un seguro a todo riesgo sin franquicia. En cambio, si sueles viajar bastante, pero eres prudente o no sueles tener incidentes, pero tu coche es de alta gama, tal vez te interesa uno con franquicia.

Otro caso sería si tienes un coche y lo vas a usar como coche urbano, es decir, que raramente sales de la ciudad. En estos casos, tal vez te podría interesar un seguro a terceros. Y si lo usas para ciudad, pero sueles tener incidentes, roces, etc., ya sea por tus habilidades de conducción o porque vives en una gran ciudad con mayor tráfico y riesgo, te puede interesar uno a terceros ampliado…

¿Cuándo lo debo contratar?

Concecionario de Toyota

Siempre que tengas un vehículo. Ya sabes que la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor lo exige. De lo contrario, circular será ilegal y te podrías enfrentar a sanciones. Y no solo sanciones, también si ocurre algo tendrás que hacerte cargo de los gastos por tu cuenta.

Si ya tenías un coche antes, puedes cancelar tu póliza antigua y contratar una nueva en una aseguradora diferente o también traspasar la póliza de tu vehículo anterior a tu nuevo coche.

Cuando compras un coche nuevo, incluso para sacarlo del concesionario es necesario que dispongas ya de un seguro mínimo. De lo contrario, salir del recinto con el coche sería ilegal.

H&M, Pull and Bear, Zara: los vestidos que se agotarán en rebajas

0

La espera ha sido eterna, pero las ansiadas rebajas de enero ya están aquí. Sí, tras haber disfrutado de las vacaciones de Navidad, con esas comilonas familiares, y fiestas que nos han permitido reponer fuerzas, toca volver a la vida normal. Por suerte, estos descuentos nos van a hacer que la cuesta de enero sea mucho más agradable. Sobretodo, viendo estos vestidos de H&M, Pull and Bear y Zara.

Sí, las conocidas firmas de moda low cost han puesto toda la carne en el asador para ofrecer un catálogo de ropas de gran calidad. Eso sí, si te gustan los vestidos, más vale que les sigas la pista a estos modelitos. Más que nada porque van a volar de las estanterías de las tiendas de Zara, Pull and Bear y H&M. ¡Corre antes de que se agoten!

Vestido fruncido con estampado floral de H&M

Vestido fruncido con estampado floral de H&M

Comenzamos este recopilatorio de los mejores vestidos que vas a poder encontrar en H&M, Zara o Pull and Bear, con un modelo que, sencillamente te va a enamorar.

Y es que, este vestido larga con tejido en gasa de crepe y estampado floral es sencillamente espectacular A esto, súmale su escote de pico con tiras para anudar y su corte, con fruncido en hombros, puños y manga largas con acabados abullonados, para tener un modelo que causará sensación.

Además, la firma de moda low cost con sede en Estocolmo tiene este modelo a un precio de escándalo. Más que nada porque puedes comprarlo en cualquiera de sus tiendas, o a través de este enlace, por menos de 20 euros.

Vestido estampado popelín disponible en Zara

Vestido estampado popelín disponible en Zara

Sin duda, los diseñadores de Zara cuentan con un ojo exquisito para saber hacia dónde apuntan los vientos de la moda. Y, una vez más han acertado al confeccionar este vestido estampado que te va a enamorar.

Hablamos de un modelo midi, de escote amplio y que destaca por su manga corta abullonada. Este tipo de corte está muy de moda. Sí, es cierto que en invierno no podrás llevarlo demasiadas veces, pero sí que lo puedes reservar para la llegada de la primavera.

Más, viendo que es uno de los vestidos de Zara más bonito, y que ahora lo puedes comprar por solo 39,95 euros a través de este link.

Vestido de canalé de H&M

Vestido canalé de H&M

Si buscas un modelo con un corte más formal, y con el que puedas presumir de un outfit de altura en tu puesto de trabajo, nada mejor que este vestido entallado en punto de canalé.

Un modelo estilo midi, con cuello alto y tiras de anudar largas a la cintura para ofrecer un estilo de campeonato y que, está forrado por dentro. Sí, aunque haga frío irás más protegida de lo que te imaginas.

Un modelo realmente bonito, y que te permitirá lucir las curvas mejor que nunca. Puedes utilizar unas botas altas para lucirlos, pero con tus tacones preferidos quedará de escándalo. ¿Su precio? Lo puedes comprar a través de la página web de H&M por tan solo 39,99 euros.

Vestido con estampado de flores de Zara

Vestido con estampado de flores de Zara

Siguiendo con este recopilatorio de la mejores prendas de Zara, H&M y Pull and Bear que puedes comprar para lucir un aspecto de escándalo, tenemos este vestido con estampado floral que te va a enamorar. Sí, es una de esas piezas que va a volar de las estanterías durante estas rebajas.

Más, viendo el corte de este vestido de cuello redondo y escote de pico, que destaca por sus mangas largas para que puedas ponértelo en cualquier época del año.

Un modelo realmente elegante, y disponible en color verde agua, que ahora puedes comprar en cualquiera de las tiendas Zara, o a través de la web del fabricante, por menos de lo que piensas. ¡Solo cuesta 39,95 euros!

Vestido estampado manga abullonada de Pull and Bear

Vestido estampado manga abullonada de Pull and Bear

Pasamos de Zara y H&M para hablar de otra de las firmas de moda low cost de Inditex. Sí, Pull and Bear también cuenta con algunas ofertas realmente interesantes, que te permitirán lucir sus vestidos a un precio de escándalo.

Eso sí, este modelo en particular es de los más atractivos dentro de su catálogo, por lo que seguramente se agote en tiempo récord.

Y es que, este vestido corto estampado con mangas abullonadas y confeccionado en viscosa, tiene un aspecto y un tacto realmente agradable. Un modelo para ser la reina de la calle y que puedes comprar a través de este enlace por menos de 8 euros.

Vestido con cuello elevado de H&M

Vestido con cuello elevado de H&M

La firma con sede en Estocolmo cuenta con un catálogo de prendas realmente completo. Pero, este vestido mini en tejido fresco y cuello elevado, es una de sus prendas más vendidas. Destaca por sus tiras de anudar en la nuca y abertura en la espalda, para darle un toque diferente.

Además, al ser de manga larga, con esos puños anchos ajustados con botones, le da un toque muy formal que te permitirá lucirlo en cualquier situación. ¿Vas a ir a una cena de gala? Pues no lo dudes y apuesta por este modelo y unos tacones. ¿Quieres usarlo en esa reunión de trabajo en el que quieres impresionar a tus compañeros? Apuesta por unas botas estilo cowboy, se quedarán con la boca abierta…

¿Lo mejor? Que lo puedes comprar por solo 29,99 euros a través de este enlace. Eso sí, corre antes de que se agote…

Túnica fluida de Zara

Túnica fluida de Zara

Hay que decir que, dentro de la moda de los vestidos, las túnicas son clara tendencia. Sí, con estas prendas vas a poder presumir de un estilo único y diferente, por lo que no te pierdas este modelo disponible en Zara.

Hablamos de una prenda que destaca por su escote de pico, ademas del bajo asimétrico con una abertura en la espalda que le da un toque más sensual.

Además, cuesta menos de 50 euros, así que no dudes en comprarlo a través de este enlace.

Vestido volantes estampado perkins de Pull and Bear

Vestido volantes estampado perkins de Pull and Bear

Cerramos este recopilatorio de los mejores vestidos de Zara, H&M y Pull and Bear, con otro de esos modelos de la firma de moda low cost que te va a enamorar.

Hablamos de un vestido estampado con detalle de volantes y cuello estilo perkins, que está muy de moda en esta temporada.

Y, costando menos de 20 euros a través de su página web, es otro de esos chollos que no debes dejar escapar.

Acusaciones de machismo y otras polémicas que casi acaban con Sálvame

0

“Sálvame” es uno de los programas más polémicos de la televisión. Este programa de Telecinco es amado y odiado a partes iguales, pues algunos lo ven todos los días y otros lo acusan de ser “Telebasura”. Lo que sí que es cierto es que no deja indiferente a nadie, pues ha tenido muchas polémicas que incluso casi acaban con el programa.

Estas son las polémicas más sonadas que casi acaban con “Sálvame”. Hablaremos de las acusaciones de machismo de Belén Rodríguez, de las polémicas del polígrafo y de las múltiples multas de la CNVM por saltarse el horario infantil entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

Belén Rodríguez acusa a “Sálvame” de machista

Youtube video

Una de las últimas polémicas del programa ocurrió cuando Belén Rodríguez se quejó de machismo. Después de una entrevista sin sobresaltos, todo acabó cuando se sacó el tema de por qué había dejado el programa. Allí, habló en un principio de un problema físico, pero también sacó a la luz otros temas como el machismo.

Se quejó de que algunos colaboradores como Kiko Matamoros eran machistas. Además, dijo que para volver a su puesto debería ser capaz de enfrentarse a determinadas cosas. Eso sí, se dice que no vuelve por no coincidir con Antonio David Flores.

[nextpage title= «2»]

El polígrafo “Polideluxe”

Youtube video

En “Sálvame” se ha hecho de todo, aunque lo que más polémica ha causado siempre ha sido el polígrafo. Conocido como “Polideluxe”, ha revelado algunos supuestos secretos de gente famosa, como engaños o infidelidades. Por ejemplo, hace poco se descubrió que Kiko Jiménez supuestamente fue infiel a Sofía Suescun.

Todo esto ha traído mucha polémica, especialmente por utilizar el polígrafo. Esta máquina no vale como prueba en juicios, pues además de no ser 100% fiable, hay algunos métodos para engañar con técnicas mentales sencillas. De este modo, nada de lo que se dice tiene validez legal.

[nextpage title= «3»]

Carmen Lomana llevó a “Sálvame” al Tribunal Supremo

https://www.youtube.com/watch?v=whYvDh2cJ3M

En este programa de televisión siempre hay insultos y faltas de respeto, pero normalmente todo se queda en plató. Eso sí, con Carmen Lomana la cosa se fue de las manos. Belén Esteban, Kiko Matamoros y Mila XIménez se metieron con ella, diciendo que era falsa, hortera, cobarde, amargada o payasa entre otros calificativos desagradables.

Carmen no se quedó atrás y decidió denunciar todo esto por haber herido su honor. Al final, el caso llegó al Tribunal Supremo, el cual dio la razón a Carmen. Mila Ximénez pagó 60.000 euros de multa, mientras que Belén Esteban y Kiko Matamoros pagaron 30.000 euros cada uno.

[nextpage title= «4»]

Los problemas de “Sálvame” con el horario infantil

Sálvame horario infantil Merca2

Antiguamente, había un único “Sálvame”, el cual no filtraba el contenido emitido. De este modo, podías encontrar contenido para adultos en horario infantil los días de diario. Eso sí, al final la CNMC casi cancela el programa por ello, pues ese tipo de contenido dañaba el desarrollo de los niños.

Al final, la solución fue dividir el programa en partes, emitiendo contenidos más aptos en horario infantil. El programa “Limón” se emite de 4 a 5, con cierta libertad porque muchos niños aún están en clase. Después viene la edición “Naranja”, emitida en horario infantil hasta las 8. Finalmente, se emite la edición “Banana” hasta las 9, la cual ya está fuera del horario infantil.

[nextpage title= «5»]

“Sábado Deluxe” también tuvo polémica con el horario infantil

Sálvame sábado Merca2

Los sábados se emite el programa “Sábado Deluxe”, el cual es el especial de los fines de semana de este programa. Tal y como hicieron con los otros programas, adaptaron el contenido a lo que les mandó la CNMC. Eso sí, en una ocasión pusieron un programa antiguo en una tarde de sábado.

Esto provocó la ira de los espectadores, los cuales se escandalizaron de que fuera emitido por la tarde, en ese tipo de franja horaria. Emitir ese programa en horario infantil costó una multa de más de 160.000 euros y casi se cierra esta edición del sábado.

[nextpage title= «6»]

Multas de “Sálvame” después del ultimátum de la CNMC

Sálvame

Aunque la CNMC dio un ultimátum al programa y “Sálvame Naranja” se supone que es apto para niños, ha habido multas por saltarse esto en varias ocasiones. Por ejemplo, en 2015 se multó con casi 200.000 euros a Telecinco por saltarse este horario y emitir contenido no apto, aunque no sería la mayor sanción.

La mayor fue cuando Chelo García-Cortés simuló hacer una felación con un plátano. Esto provocó una multa de más de un millón de euros. Este hecho que ocurrió en 2018 ha sido un gran escándalo que casi acaba con el programa, pues es mucho dinero.

[nextpage title= «7»]

El cabreo de Pepe Navarro

Sálvame Pepe Navarro Merca2

El periodista Pepe Navarro denunció al programa por haber hablado de su intimidad sin consentimiento. La denuncia fue a la productora y el juez dio la razón a Pepe. Al final, la indemnización fue de unos 70.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados al periodista.

Así mismo, una mujer tuvo que pagar más dinero a Pepe, pues dijo que había tenido relaciones con él siendo falso. Al final, hablar de la vida privada de alguien puede tener consecuencias, pues se vulnera el derecho al honor y a la intimidad.

[nextpage title= «8»]

“Sálvame” contra los duques de Alba

Sálvame

En 2009, “Sálvame” tuvo un problema con la ya fallecida Duquesa de Alba y Alfonso Díez Carabantes. El programa publicó una conversación privada de ambos en un tren, donde se insinuó una presunta homosexualidad de Alfonso, unido a una infidelidad a la Duquesa.

Eso sí, los duques demandaron al programa y el Tribunal Supremo condenó al programa a pagar por ello. En concreto, tuvieron que pagar 300.000 euros, pues aunque había libertad de expresión, no había interés público en este tema.

[nextpage title= «9»]

Belén Esteban contra María José Campanario

Sálvame Belén Esteban María José Campanario Merca2

Belén Esteban habló mucho de María José Campanario durante su estancia en el programa “Sálvame”. Eso sí, en una ocasión se pasó de la raya, pues habló del estado de salud de María José, la cual acabó denunciando al programa.

Así mismo, María José denunció al programa por haber dicho cosas erróneas sobre su salud. Al final, Mediaset tuvo que pagar más de 150.000 euros por daños y perjuicios, pues se había violado el derecho al honor y a la intimidad. Es más, se dice que Belén ya no habla de ella por todas las denuncias contra Telecinco.

[nextpage title= «10»]

La publicidad encubierta en “Sálvame”

Sálvame

La publicidad encubierta es una práctica prohibida por la CNMC. Esto quiere decir que, si alguien recomienda un producto en televisión, tiene que poner el cartel de publicidad y haber sido autorizado. Eso sí, aquí se han hecho publicidades encubiertas por no haber cumplido esa norma.

Por ejemplo, una vez mostraron una revista y recomendaron su compra, pero lo hicieron sin el cartel de “espacio publicitario”. Esto causó que el programa fuera multado con varios miles de euros, aunque no sería la primera vez. En otra ocasión, se les multó por el espacio “Aprende a Ciudarte” del doctor Gutiérrez, el cual tampoco mostraba el cartel.

El descontrol se apodera de RTVE mientras otros sacan tajada

Bajan revueltas las aguas en la inestable RTVE que comanda sin fuste Rosa María Mateo, que hace dos años prometía regeneración y ahora no sabe a dónde mirar mientras PP y Ciudadanos le recuerdan que dijo que se marcharía en cuanto se formase Gobierno. Y, lo sepa o no, ya se ha formado.

Enrique Cerezo, siempre al quite, aprovecha el descontrol interno que reina en RTVE para vender un producto. El ‘rey del cine español’ era acusado por el PSOE de hacerse de oro bajo los gobiernos del PP con films añejos. Pero ahora está a punto de venderle una serie a la Corporación Pública que se verá por La 2.

Este producto estará dirigido por Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines, que adaptarán a la televisión el exitoso documental ‘Historias de nuestro cine’. Tal y como explicó el actor en ‘La Resistencia’, uno de los capítulos estará centrado en Juan Mariné, director de fotografía de 99 años que grabó en entierro de Durruti, ahí es nada.

LAS OLIMPIADAS SE VERÁN EN RTVE

Hecho insólito: RTVE no ha comprado las Olimpiadas de Tokio cuando quedan menos de cinco meses para arrancar. Cierto es que fuentes internas a la Corporación pública aseguran a MERCA2.es que «los derechos están apalabrados y la gestión de equipos se está diseñando como si estuviesen comprados».

Pero no lo están porque el Ministerio de Hacienda les tiene que proporcionar una partida extra de alrededor de 53 millones de euros con los que pagar a Discovery, que está deseando quitárselos de encima porque difícilmente los va a rentabilizar vía publicidad en sus canales españoles (DMax y Eurosport).

Rosa María Mateo ya advirtió en octubre del año pasado sus intenciones: «El presupuesto actual de RTVE es el de 2018, que ha quedado prorrogado y no contempla recursos para hacer frente a los costes necesarios para retransmitir los Juegos Olímpicos».

«Si no ofrecemos por la televisión pública los Juegos de Tokio sería la primera vez en la historia que RTVE no retransmitiera esta importante cita deportiva», añadió Mateo, que sigue sin dimitir a pesar de asegurar que lo tiene encima de la mesa.

DIMISIÓN

PP y Ciudadanos le recuerdan a Mateo que prometió que iba a dejar el cargo cuando se formase Gobierno. Y ella ahora dice que está a punto: «Presentaré mi dimisión inmediata para que se acepte o no se acepte, depende. En cualquier caso, espero estar un tiempo muy determinado en este cargo, no me voy a atar a la silla en ningún momento y no voy a estar deseando seguir aquí a costa de lo que sea».

Pedro Sánchez, que hace dos años decía que «la manipulación también es corrupción», controla RTVE a través de un comisario político socialista, Enric Hernández. Y reinando y hundiendo el mediodía de La 1 se encuentra el exministro Màxim Huerta, que gana alrededor del doble de lo que se embolsaba al frente de la cartera de Cultura y Deporte.

ENFADO DE LOS CONSEJOS DE INFORMATIVOS DE RTVE

Los Consejos de Informativos de RTVE exigían hace unos días que «no debe continuar gobernada por cargos provisionales, porque genera inestabilidad y graves consecuencias para su labor diaria. Por eso urgimos a completar el concurso público puesto en marcha en 2018».

También urgieron «a que se acabe la situación de provisionalidad en RTVE y se complete el concurso público. Instamos a los poderes Ejecutivo y Legislativo a que retomen el proceso de selección de candidatos».

El año pasado fueron más duros y exigieron «la necesaria la estabilidad en las más altas instancias de la Corporación, para poder desarrollar un proyecto de programación informativa con perspectivas de futuro. Por otro, es imprescindible atajar cuanto antes las interesadas campañas de desprestigio que, sobre todo, pretenden coartar el libre ejercicio profesional y transmitir una imagen deformada de sus informativos».

Y le enviaron un par de coz a Mateo: «La Administración Única Provisional se está manteniendo en el tiempo más de lo que sería deseable, teniendo en cuenta que seguimos aspirando a un Consejo de Administración elegido por concurso y en el que el presidente cuente con el consenso».

Estos son los prejuicios que vencen las mujeres que deciden no tener hijos

0

Las razones por las que, a día de hoy, cada vez más mujeres no desean tener hijos, son múltiples. Pero en su mayoría, sufren el estigma de una sociedad que ni entiende ni comparte sus deseos. No importa cuáles sean las razones que se den a familia y amigos, pues va en contra de una especie de tradición no escrita.

Cada día, son más las mujeres que descubren que no quieren tener hijos, y madres que reconocen arrepentirse de haberlos tenido. Y es que la presión ha llevado a muchas a cumplir con esta ‘tradición’. A continuación, descubrirás las razones por las que no desean procrear, y a lo que se enfrentan en la sociedad.

Las razones de mujeres

mujer

Según el estudio de investigadores, las razones de mujeres para no tener hijos se clasifican en cinco. La primera, son las que no pueden tener descendencia por razones biológicas. También se encuentran las que sí son fértiles, pero no desean tener hijos, y se mantienen en esta decisión toda su vida.

Están las mujeres que podrían querer tener hijos, pero piensan que aún son demasiado jóvenes para tenerlos. Otro grupo son las que quieren y están en la edad considerada por la sociedad para ser madre, pero posponen esta decisión durante años porque no tienen las condiciones familiares y o materiales para asumir los costes de la reproducción.

Y en último lugar, están las que cuando quieren tener hijos, ya no pueden por la baja fertilidad a su avanzada edad.

Mujeres ‘NoMo’

mujeres

Hay un porcentaje del 5% de las mujeres, que simplemente decide no ser madre, y recibe la estigmatización y el rechazo social. Estas viven su vida reivindicando su derecho a la libre decisión, lo que las hace ser cuestionadas constantemente.

NoMo, de las siglas en inglés ‘Not Mother’, son mujeres que por elección propia desean no tener hijos y dedicarse a sus carreras y metas. Esta generación reclama respeto por parte de la sociedad, la cual considera que una mujer moderna debe dar a luz al menos una vez en la vida.

Puede tratarse de una decisión personal, un asunto de pareja, una cuestión biológica o simplemente la ausencia del instinto maternal.

Antinatalistas

mujeres sin hijos

A diferencia de las NoMo, las antinatalistas son mujeres que se niegan a tener hijos por algo superior a sus deseos, y tienen un discurso político y ético detrás. El antinatalismo trata que no haya más nacimientos, y se decanta y fomenta la adopción.

“Somos una plaga en este planeta. Seguro que hay mucha gente que hace cosas buenas, pero la mayoría está haciendo daño al planeta”, esta es la abierta opinión de una de estas mujeres antinatalistas. “No hace falta tener un hijo biológico para ser madre”, asegura.

Según esta mujer, cuenta que entiende a las personas que optan por tener hijos, pero lo ve una cuestión de ego: “Quieren un ‘miniyo’”. El problema es que la adopción no es un proceso sencillo, y en España ponen muchas trabas en el camino, se deberían de revisar las condiciones para facilitarlo mucho más.

El odio por desconocimiento

mujer sin hijos

Para estas mujeres antinatalistas, es fácil comprender a las personas que no comparten su ideología. Lo que no pueden entender es el odio desmedido contra su elección. “Viene en general del desconocimiento, del miedo a lo que no entendemos. Hablamos de romper el papel normativo de familia y eso molesta a mucha gente”. Además, aseguran que estas personas que proclaman su odio, en muchas ocasiones no tienen argumentos.

Gran parte de los problemas de aceptación se deben a esos estereotipos que se han perpetuado a lo largo de los años. “Hay que romper la imagen de cuento de hadas, de madre fantástica dedicada en cuerpo y alma a sus hijos renunciando a todo lo demás. También hay madres que se arrepienten de haberlo sido”.

Acusadas de egoísmo

hijos sonriendo

A día de hoy, cuando mujeres confiesan que no desean tener hijos, tanto familia como amigos acosan con infinidad de preguntas. Cuando estas responden que desean centrarse en sus carreras o metas, son acusadas de egoísmo.

Aunque también están las que sienten que no serán buenas madres, y la respuesta es que toda mujer se siente así al principio. Por no hablar de las que consideran que no están económicamente estables como para asumir el coste que supone tener hijos, y de nuevo, la respuesta es que ya encontrará la forma.

En resumen, no importa cuál sea el motivo por el que digan que no quieren tener hijos, pues siempre habrá reclamaciones.

Dificultades médicas

Médico

Algunas mujeres deciden someterse a una operación de ligadura de trompas, para así quedar esterilizadas, sin posibilidad de marcha atrás. La única opción, sería una fecundación in vitro, la cual tiene un coste de 6.000 euros para la seguridad social.

Cuando una mujer joven acude a su ginecólogo con el firme propósito de pedir esta operación, lo habitual es que su médico se niegue. Y es que estos aseguran que debido a la irreversibilidad de la operación, no quieren que con los años se arrepientan de su decisión.

Esto solo consigue infantilizar a las mujeres, y deja a los médicos con la última palabra para algo que debería ser solo decisión de la mujer.

Los 10 barrios que más molan en España

Estamos acostumbrados a enamorarnos de esos barrios que vemos habitualmente en las películas. Sin embargo, tenemos un problema, pues pocas veces nos paramos a pensar en las maravillas que guardan las ciudades de España.

En nuestro país existen rincones singulares que tienen un encanto especial. Se les conoce por ser punto de encuentro entre los más jóvenes o entre los más mayores, para grupos que disfrutan de la cultura, para los que prefieren la tranquilidad…

¿Alguna vez has pensado qué barrio pega más con tu personalidad? Descubre una lista con los 10 barrios que más molan de España y coge toda la inspiración necesaria en el caso de que sea hora de mudarte.

1. Barrio La Malagueta, Málaga

la malagueta de los barrios mas cool

Se puede decir de Málaga que es una de las cunas del arte de España debido a que es la tierra que vio nacer al gran pintor Pablo Picasso. Uno de los barrios de España que más destaca es La Malagueta.

Una mezcla de museos, aires artísticos y la brisa del puerto hacen de este uno de esos barrios con un encanto especial. Su ambiente relajado es agradable tanto para locales como para turistas.

Si te pierdes por sus calles, pasea por el Palmeral de las Sorpresas o prueba un buen caldo en la famosa Bodega El Pimpi. El museo Picasso y el Thyssen también son de obligada visitar.

2. Barrio Húmedo, León, de lo barrios más vivos de España

barrio humedo leon

En León destaca uno de los barrios más vivos de España. También es el más antiguo. Entre la colina situada entre los ríos Bernesga y Torio, encontramos este particular enclave. Trendy, repleto de bares y varios lugares donde salir de día y de noche.

Su vida se desarrolla alrededor de la Plaza de San Martín y la Plaza Mayor. Aquí encontrarás una gran cantidad de bares y disfrutar de la bebida y la comida típicas de la zona.

Otros restaurantes de moda son El Latino o Casa de los Botones. Al caer el sol, sigue tomando algo en pubs como Circus o Belmondo, justo al lado de la catedral.

3. Las Siete Calles, Bilbao

siete calles bilbao

Es justo el casco viejo de la ciudad. Su curioso nombre lo recibe debido a las siete calles en las que tiene su origen. En euskera es Zazpi Kaleak, constituyendo el núcleo histórico de la ciudad.

Las calles de piedras estrechas son parte de su encanto. Aquí encontrarás gran variedad de bares y tabernas tanto tradicionales como modernos donde hacer un alto en el camino.

Uno de los monumentos que merece la pena ver es la catedral de Santiago, de estilo gótico. Su tradición minera hace de él uno de los barrios con más encanto de la ciudad.

4. Lavapiés, Madrid, de los barrios más pintorescos de la capital

lavapies barrios madrid

Poco hay que decir de Lavapiés. Conocido por su vida nocturna, frenética y gran cultura, no ha tardado en hacerse con el título como la zona más popular de Madrid.

Tirso de Molina constituye su plaza más ajetreada. También destacan los centros culturales la Tabacalera y La Casa Encendida. Aquí seguro que encontrarás algún que otro espectáculo o exposición a tu gusto.

Situado en Embajadores, dicen de él que es la prueba irrefutable del cambio de la capital: más abierto a otras culturas e intereses. De hecho, ya se ha convertido en toda una referencia para otras ciudades e incluso países.

5. Barrio de Gràcia, Barcelona

barrio gracia barcelona

Aquí encontramos impregnado el espíritu de la auténtica Barcelona. Si por algo destaca el barrio de Gràcia, es por ser el origen de la popular rumba catalana. Como curiosidad, es el distrito más pequeño de la ciudad.

El buen ambiente del barrio, su gran oferta cultural y su gente única, lo han convertido en el más poblado de la capital catalana. En los últimos años han ido surgiendo gran variedad de asociaciones que aportan un toque especial a su espíritu.

En Gràcia encontramos el Parque Güell, punto fundamental si visitamos la ciudad. También destaca por sus múltiples bares, como el Samsara o el restaurante asiático Momos.

6. Sant Antoni, Barcelona

mercado sant antoni

Otro de los barrios de España que más molan lo encontramos en Barcelona. Es el de Sant Antoni, comercial y con gran oferta de servicios. Encontraremos el mercado de Sant Antoni, que lleva en pie desde el siglo XIX, que continúa siendo el más grande.

En la Ronda encontramos bastantes productos de electrónica, por lo que tenlo en cuenta si necesitas algo de este tipo. El barrio se reafirma como punto de encuentro de supermercados, comercios y restauración.

Si te encanta pasear, hazlo por la Avenida Mistral, peatonal al completo. Si eres un amante del cine, prueba el Renoir Floridablanca, donde podrás ver películas en versión original.

7. Russafa, Valencia, de los barrios más hipster de España

mercado de russafa

Todo el mundo conoce Russafa como el barrio hipster de Valencia. Tiene su origen en el siglo IX. En ese entonces, era la finca de recreo de Abd Allah al-Balansi, príncipe omeya andalusí.

A día de hoy, nos ofrece una gran variedad cultural. Siempre está celebrando algún evento de interés que te cautivará. Para visitar, es recomendable acercarse al Mercado Municipal y a la Biblioteca Al-Russafi.

Si te encanta el arte, visita el Espai Tactel, una galería cargada de encanto. También encontramos varios bares donde salir de copas o Slaughterhouse, antigua carnicería que ahora es una cafetería moderna.

8. Malasaña, Madrid

malasana madrid

Malasaña es otro de esos barrios que no necesitan presentación. Origen de La Movida, sigue siendo uno de esos lugares que guarda el encanto de lo viejo y, a la vez, sabe mezclarse a la perfección con las nuevas tendencias.

Su ambiente es completamente hipster y cuenta con una ajetreada vida nocturna. De hecho, ya se le ha comparado con otros barrios populares internacionalmente como Candem Twn o el East Village de Nueva York.

Con todo eso, aún podemos disfrutar de algunos de los locales famosos en los 80 como La Vía Láctea o El Penta.

9. Bilbao La Vieja, Bilbao

bilbao la vieja

Otro de los barrios de Bilbao con más historia es este, que ha pasado de una tradición minera a acoger las nuevas tendencias.

El mercado 2 de mayo es un imprescindible si nos gusta la decoración, los adornos vintage, la artesanía y, sobre todo, los productos de segunda mano.

El Bihotz es uno de los rincones más hipster del barrio. Nada más entrar, encontrarás colgada una bici y unos cuernos de ciervo.

10. La Magdalena, Zaragoza

la magdalena zaragoza barrios

Al lado de la muralla romana, encontramos La Magdalena, sede de varios colectivos culturales como el Modalena Showroom. Cultura, ocio y diseño en el mismo lugar.

Entre los lugares favoritos de los que ya se han dejado caer, están el mercadillo de Las Armas o el Trujalico.

Sin embargo, a pesar de que es uno de esos barrios reconvertidos a modernos aún queda la esencia del mismo en Quitería Martín, una tienda de disfraces, juguetes y dulces.

Porsche, Toyota… estos son los coches más fiables según la OCU

0

La mayor parte de las personas simplemente eligen el coche en función del precio o de gustos. Pero la fiabilidad es algo muy importante que te ahorrará quedarte tirado o que tus gastos por facturas del mecánico se incrementen. Por eso, existen muchos estudios estadísticos, como los de la OCU, sobre cuales son las marcas más fiables, y la mayor parte de ellos coinciden en que hay dos reyes indiscutibles que son Porsche y Toyota.

En Alemania la lista la hace TUV, el equivalente a la ITV española. Esta lista hace unos rigurosos estudios sobre la cantidad de veces que cada modelo de coche tiene que acudir al taller para una reparación. Según esa información realiza una lista con todos los modelos más fiables del mercado. En España, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), también ha confeccionado una lista de los coches más fiables que puedes comprar y que te evitarán ir al taller.

Porsche, Toyota y el resto de la lista de coches más fiables según la OCU

1º Lexus y Toyota

Toyota, Porsche, marcas fiables según OCU
Fuente: TopGear

Lexus es la marca más fiable según la OCU. Se trata de la firma de lujo de Toyota, su gama alta para competir con Audi, Mercedes, Jaguar, etc. En la firma japonesa han conseguido una marca de 95 sobre 100, y destaca el Lexus CT.

Pero la marca japonesa de utilitarios Toyota tampoco dista mucho de Lexus, ya que también está en el podium de las marcas más fiables del planeta. Entre los mejores se encuentran el Yaris, Aygo, Auris, Prius, Avensis, Rav4.

Aunque bien es verdad que entre Lexus que ocupa el primer puesto, y Toyota que ocupa el cuarto puesto de la lista, se meten las firmas Honda y Porsche. Pero las tres marcas están empatadas con una nota de 93 sobre 100.

Honda

Honda Civic, OCU, Toyota, Porsche

Honda se coloca segundo en la lista general tras Lexus. Sus modelos están entre los más fiables del mercado. Por tanto, los japoneses ganan la batalla de la fiabilidad frente a los alemanes, que siempre han tenido fama.

La firma japonesa Honda es uno de los principales competidores de Toyota tanto en el mercado nipón como en el resto del mundo. No es de extrañar que estén tan cerca para tratar de restar mercado a la competencia.

Honda también se ha puntuado con 93 sobre 100. Entre sus modelos más destacados se encuentran el Jazz, Insight, y el Honda Civic, de los que aparecen en la lista de la OCU.

Porsche

Porsche

La alemana Porsche es la primera del país teutón que se coloca en la lista de coches más fiables según la OCU. La nota obtenida empata con Toyota y Honda, es decir, con un 93 sobre 100.

No es una firma de utilitarios, es cara y exclusiva, destinada a coches deportivos. Pero quien se pueda permitir pagar uno de estos coches, tendrá automóvil para rato.

La marca que fundó Ferdinand Porsche antes de crear Audi, sabe cómo fabricar coches de calidad. Adelantando a la propia Audi y BMW, que son las otras alemanas que más fiables son.

Mitsubishi

Mitsubishi, Toyota, Porsche, OCU

La división japonesa Mitsubishi Motors es la siguiente en la lista. Es decir, se sitúa en la 5º plaza estimada por la OCU. Justo tras Porsche y Toyota, con una puntuación de 92 sobre 100.

Los primeros puestos los monopolizan así los coches alemanes y japoneses. Los franceses, italianos, y americanos no salen tan bien parados en estas listas de fiabilidad.

Eso no quita que, como verás en el último apartado (se analizan por modelos), en alguna ocasión se puedan intercalar algunos modelos concretos de otras marcas que resultan fiables, a pesar de que la media de la marca no está tan bien posicionada.

BMW

BMW, Toyota, Porsche, OCU

Un poco por debajo de las anteriores marcas se sitúa BMW. La calidad de sus coches la colocan segunda entre las firmas alemanas, justo tras Porsche.

La nota para BMW es del 91 sobre 100. Una nota bastante alta, aunque tal vez no la que esperan algunos de sus usuarios teniendo en cuenta el valor de estos coches.

Destacan la Serie 1, Serie 5, y Serie 4 de entre todos los coches que vende esta marca. Que no todos los modelos de una misma marca tengan la misma fiabilidad no es nada extraño, suele pasar en la industria del motor y en otras muchas.

Audi

coches audi

Audi sería la siguiente marca alemana del motor que se coloca en la lista. Ya se va a la posición 7º, por detrás de otras míticas como Lexus/Toyota, Honda, Porsche, Mitsubishi, y BMW.

En el caso de la firma Audi, la nota que le ha dado la OCU es un 91 sobre 100. Por tanto, empataría con BMW, uno de sus máximos competidores en este sector de coches de gama alta.

Destacan los modelos A5 y A6, mientras que en sus modelos de todocaminos destaca el Q3. Recuerda que con cada nuevo lanzamiento de nuevas ediciones podrían variar en estas listas de fiabilidad, aunque por lo general se mantienen más o menos estables año a año.

Mazda

Mazda

Tras Lexus/Toyota, Honda y Mitsubishi, llega otro japonés a la lista. En este caso se trata de la marca Mazda, que no queda tan lejos de las alemanas Porsche, BMW y Audi.

Sus modelos han sorprendido a muchos usuarios. Especialmente los que montan los famosos motores Wankel, saliéndose de lo convencional. Y no es para menos viendo la nota de la OCU.

Mazda consigue empatar con BMW y Audi, con un 91 sobre 100. Destaca especialmente el modelo Mazda CX5 de 2.2.

Jaguar

Jaguar Porsche Toyota OCU

Jaguar es la otra firma de lujo que se coloca en una posición decente de la lista de la OCU. Justo en la posición 10º, por lo que no puede con las poderosas marcas alemanas ni con las japonesas.

Es la primera firma británica que se coloca en esta lista, con una nota de 91 sobre 100. Eso la pone a la par de Audi y Mazda, pero no puede con Toyota/Lexus, Porsche, Honda, etc.

A veces no siempre lo más caro es lo mejor. Véase este mismo ejemplo de coches, donde el precio es bastante elevado y otros coches mucho más baratos no acuden tanto al taller.

Kia

Kia

El 10º puesto de la lista va para Kia. Esta vez ni es una marca japonesa, ni tampoco alemana. Kia Motors es la conocida marca surcoreana.

Recuerda que es la misma firma que ofrece esos 10 años de garantía en sus modelos, como se puede ver en los anuncios con Rafa Nadal. Por tanto, la fiabilidad no debe ser mala para resultar rentable esa propuesta.

La OCU la ha posicionado en su lista con una nota de 90 sobre 100, empatada con la firma Subaru, que vendría justo tras Kia. Entre los modelos fabricados por la firma Kia destacan especialmente algunos de ellos, como el Kia Carens.

El resto de la lista de la OCU

La OCU, al igual que TUV, ha hecho un minucioso estudio estadístico de las marcas en general y también de cada uno de los modelos que destacan.

Los ha dividido por categorías (por segmentos) para hacer más fácil elegir el modelo más fiable según el tipo de coche que quieras comprar.

Como puedes comprobar, algunos de los fabricantes que no se encuentran entre los más fiables también pueden colocar algunos de sus modelos en buenas posiciones en ciertos segmentos…

Los rincones de Trujillo que enamoran

0

En la provincia de Cáceres hay muchos lugares extraordinarios. Estas tierras extremeñas esconden grandes tesoros. Algunos de ellos están en el municipio de Trujillo. Si lo visitas, vas a descubrir rincones que te van a enamorar, todos ellos ideales para hacer una escapada y salir durante un tiempo del estrés y la rutina diaria. Pasar uno o varios días agradables y ver todo lo que ofrece, no te arrepentirás…

Además, es un lugar de gran importancia, con mucho patrimonio cultural e histórico, además de grandes vínculos que atan a este pueblo con América. De hecho, vas a encontrar la famosa Casa Museo de Pizarro, un museo dedicado a la vida del conquistador del Imperio inca Francisco Pizarro, así como una estatua en la Plaza Mayor del municipio que también se alza en honor del conquistador español.

Los rincones de Trujillo que tienes que conocer

Una serie de construcciones creadas casi en su totalidad por autóctonos, muchos símbolos referentes a Pizarro, naturaleza, belleza, historia romana, visigoda, árabe, y todo en un mismo lugar: Trujillo. Un lugar que te recomiendo especialmente si eres amante de la historia de la Conquista de América, y que deberías conocer para acercarte un poco más al pasado de lo que sería el germen del Imperio de España.

Plaza Mayor de Trujillo

Plaza de Trujillo

La Plaza Mayor de Trujillo es una de las más bonitas de España, con varios edificios importantes rodeando este espacio. Por eso es una de las zonas más visitadas y fotografiadas del lugar.

Tiene una estatua dedicada a Francisco Pizarro, el conquistador español. Fue creada en 1929, y no fue un artista español quien la hizo, sino que fueron los estadounidenses Charles Cary Ramsay y Mari Harriman los artífices de esta obra ecuestre.

Allí también se celebran algunos importantes eventos del municipio, como comercios, espectáculos, la conocida Feria del Queso, o las fiestas El Chíviri.

Murallas y el Castillo de Trujillo

Castillo de Trujillo

Otro de los puntos de visita casi obligada si pasas por Trujillo es su Castillo y murallas fortificadas que aún se conservan en muy buen estado.

Una gran construcción desde la que se puede apreciar todo el entorno que rodea al municipio. La construcción se levanta en lo alto de un cerro llamado Cabeza de Zorro, y por ello esas vistas.

Un lugar cargado de historia y digno de admirar para recordar el pasado de estas tierras. Por eso es uno de los conjuntos arquitectónicos importantes del país.

Las Iglesias Parroquiales

Iglesias de Trujillo

Las Iglesias de Trujillo también son un tesoro. Otro de los rincones que te van a enamorar de estas tierras, ya que no solo son lugares de culto, también son conjuntos arquitectónicos importantes.

Hay que destacar la Iglesia de Santa María la Mayor, que es de las más bonitas. También la Iglesia de San Martín, que se sitúa en plena Plaza Mayor para darle más importancia.

Y no debes olvidar tampoco otra de las destacadas, como es la Iglesia de San Francisco. Ésta fue diseñada por el arquitecto local Francisco Becerra.

Los Palacios de Trujillo

Palacio de Trujillo

En Trujillo existen varios palacios muy importantes y que no deberías perderte si viajas hasta este lugar. Uno de los más importantes está en la Plaza Mayor, como es el Palacio de los Marqueses de la Conquista.

Otro de los palacios más imponentes lo encontrarás junto a la Iglesia de Santiago, es el de Luis Chaves el Viejo, y donde se hospedaron los Reyes Católicos.

Tampoco debes olvidar el Palacio de Juan Pizarro de Orellana, creado por un trujillano, o los de San Carlos y Marques de Santa Marta. El primero junto a la iglesia de San Martín.

Rutas por Trujillo

Parque Natural

No solo el municipio de Trujillo es encantador, también lo es su entorno. Hay rutas muy buenas en su parque natural y en las que practicar senderismo y admirar la belleza de la naturaleza.

Si vas unos días a Trujillo, deberías probar a hacer la ruta del Parque Nacional de Monfragüe. Uno de los parques naturales de España más visitados. En él verás su rica flora y fauna, así como el río Tajo y el Tiétar que lo cruzan.

Otra ruta es la de Trujillo-Miajadas, que va desde el propio municipio hasta la localidad de Miajadas. Son 260 km de recorrido, por los que se pueden atravesar sierras y bosques maravillosos.

Simplemente pasear por sus calles

Trujillo, municipio

Otra de las cosas que puedes hacer en Trujillo es simplemente pasear por sus calles, admirar sus fachadas, y conocer el municipio al completo.

Además, de esta forma podrás descubrir algunos de sus rincones que no suelen venir en las guías de turismo. Como algunos locales con encanto, restaurantes donde comer bien, terrazas donde tomar algo, etc.

El pueblo entero es muy bonito y hay algunos puntos desde donde las vistas son increíbles para plasmarlo en algunas instantáneas si llevas una cámara de fotos.

Fiestas y otras cosas que hacer en Trujillo

Fiesta Chiviri

En Trujillo se celebran algunos mercadillos, fiestas y eventos que te van a gustar. Por ejemplo, la Feria del Queso, que si te gusta este producto, vas a poder catar gran cantidad de quesos.

También hay que destacar una de las fechas más importantes para el pueblo, como es en la que se celebra la fiesta de Chíviri. Una tradición con cante, baile y rica gastronomía. Se celebra junto al Domingo de Resurrección de la Semana Santa.

Como ya se informó anteriormente, todos ellos se suelen celebrar en su Plaza Mayor, por lo que no habrá pérdida…

Mejores lugares donde comer

Torta de casar, típica de Cáceres

Por último, pero no menos importante, la rica gastronomía de Cáceres, y en particular la que encontrarás en Trujillo, también merece una mención aparte.

Encontrarás lugares para comer muy bien, y probar sus platos más tradicionales. Uno de esos lugares destacados es el Asador Alberca, un restaurante para comer platos hechos en asador de leña.

El 7 de Sillerias es otro de los restaurantes mejor valorados del lugar. La decoración llama mucho la atención, pero no te distraerá de los fantásticos platos que ponen. Además, la cantidad es abundante.

La guerra oculta entre Letizia y las infantas y otros problemas de la Casa Real

La Casa Real siempre trata de ser una institución con una reputación intachable, la cual sirva como ejemplo de cómo se debe actuar. En ciertas cosas lo consigue, sin embargo, no está exenta de problemas como todo hijo de vecino.

Estos son los problemas que tiene la Casa Real actualmente o que tuvo en un pasado cercano. Hablaremos de la guerra entre Letizia y las infantas, de discusiones en plena calle, de libros no autorizados y del futuro de la Monarquía en nuestro país.

[nextpage title= «1»]

La guerra entre Letizia y las infantas que incendió la Casa Real

Casa Real

En un principio, la relación entre la Reina Letizia y las infantas era bastante buena. No hubo ningún problema e incluso Cristina ayudó a los futuros Reyes a esconderse cuando nadie sabía de su relación. Eso sí, todo esto un día cambió y ahora supuestamente ha estallado una especie de guerra entre ambas.

Cuando la infanta Elena se divorció de Jaime de Marichalar, supuestamente Letizia se puso de su parte, algo que molestó a Elena. En cambio, lo de Cristina fue por el Caso Nòos, el cual fue muy polémico y acabó con la infanta sin títulos. Actualmente, apenas se ven en público si no es por algún evento importante o cumpleaños.

[nextpage title= «2»]

Los suspensos de Froilán fueron un problema en su día

Casa Real

Aunque en la actualidad parece que Froilán ha sentado la cabeza y ya va bien en los estudios, eso no siempre fue así. En su día, el joven repitió segundo de la ESO y llegó a ir al programa de diversificación para el tercer curso, el cual tiene contenidos mínimos. Todo esto fue un auténtico dolor de cabeza para la Casa Real, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de miembros iban todos bien.

Eso sí, al final el joven se fue a estudiar a Estados Unidos, donde terminó encauzando su vida escolar. Aprovechó el sistema para recuperar varios cursos en 3 años y terminar graduado (equivalente a bachillerato en España) con 19 años, como si solo hubiera repetido una vez. Actualmente está estudiando Administración y Dirección de Empresas.

[nextpage title= «3»]

La relación entre Letizia y Sofía que preocupa a la Casa Real

Casa Real Letizia Sofía Merca2

Se dice que, desde un primer momento, la relación entre Letizia y Sofía no era del todo buena. Parece que la ahora Reina emérita no vio con buenos ojos que su nuera fuera una divorciada y no fuera de alta cuna. Eso sí, durante unos años la relación fue más cordial y según dicen, Sofía trató de hacer de ella una Reina.

Sin embargo, el incidente de la Misa de Pascua demostró que la relación no parecía ser del todo buena. Allí, Sofía trató de hacerse una foto con sus nietas, algo que Letizia impidió poniéndose delante. Actualmente, parece que se ven poco, pero las aguas están calmadas y no ha habido más escándalos.

[nextpage title= «4»]

La discusión en Somosaguas

Casa Real discusión Merca2

¿Te imaginas a los Reyes discutiendo en plena calle? Pues esto al parecer ocurrió hace años en Somosaguas. Según cuentan los vecinos de por allí, salieron a la ventana por los gritos que estaban dando. Allí, dicen que Letizia era la que más discutía, mientras que Felipe trataba de mantener la calma.

Al final, se metieron en casa y todo acabó, pero la gente se hizo eco de la noticia. Aunque esto ocurrió en el año 2013, en su día fue un escándalo para la Casa Real. Aunque en los años posteriores no ha pasado nada parecido, sí que ha habido algunos roces, como malas miradas o plantones de la Reina al Rey.

[nextpage title= «5»]

Los supuestos hijos ilegítimos que amenazan a la Casa Real

Casa Real hijos ilegítimos Merca2

Albert Solà e Ingrid Sartiau llevan años reclamando ser hijos ilegítimos del Rey Juan Carlos. Ambos cuentan que de niños les regalaban misteriosas bicicletas BH y que la madre de cada uno les contó la historia.

En el caso de Albert, se parece mucho al Rey, incluso más que Felipe. En cuanto a Ingrid, su hija se parece mucho a la infanta Cristina. Ambos se conocieron y decidieron hacerse una prueba de paternidad, dando que eran hermanos al 90%. Eso sí, no se sabe si son hijos o no del Rey Juan Carlos, pues el Tribunal Supremo terminó desestimando el caso y no hubo prueba de paternidad.

[nextpage title= «6»]

Los libros y biografías

Casa Real

A lo largo de los años, ha habido muchas personas que han escrito libros no oficiales sobre la Casa Real. Personas como David Rocasolano, Jaime Peñafiel, Pilar Eyre o Pilar Urbano han hablado de las supuestas intimidades de los Reyes y sus familiares.

El caso más sangrante es el de David Rocasolano, el cual habló de un supuesto aborto de la Reina antes de conocer a Felipe. Otros han hablado de otros temas, como las supuestas amantes de Juan Carlos, la personalidad de la Reina Sofía o la enfermedad desconocida del Rey Felipe.

[nextpage title= «7»]

Algunos fallos de protocolo de Letizia que presuntamente molestan en la Casa Real

Casa Real

En la Familia Real siempre se intenta tener un buen protocolo, pero a veces personas como Letizia se lo han saltado. Por ejemplo, una vez sacó el móvil en Zacatecas y no se puso en la foto al lado de Felipe. Además, recibió una bronca de Peña Nieto por no prestar atención a lo que se estaba diciendo.

En otra ocasión, saludó a la gente en el Día de la Hispanidad sin dejar de mirar el teléfono, algo que molestó a muchos. Finalmente, una vez se empezó a retocar delante del Presidente del Gobierno y otras personalidades. Se dice que estas actitudes han molestado a Felipe, el cual no ha dudado en regañarla.

[nextpage title= «8»]

La vida nocturna de Victoria Federica

Casa Real Victoria Federica Merca2

Victoria Federica es la hija de la infanta Elena y la hermana de Froilán. Cuando era pequeña parecía ser un modelo a seguir en la familia, con grandes calificaciones escolares y una vida discreta. Eso sí, la cosa ha cambiado cuando se ha hecho mayor, pues a pesar de seguir siendo buena estudiante, tiene una agitada vida nocturna.

Se le ha visto en muchas salidas nocturnas, además de conocerse su supuesta vida amorosa. Al parecer, esto ha molesto al Rey Felipe, el cual supuestamente ha recriminado su comportamiento a su sobrina, a la cual le dijo que no volviera a hacerlo.

[nextpage title= «9»]

Los escándalos pasados que persiguen a la Casa Real

Casa Real

Aunque la Casa Real ha mejorado mucho su imagen en estos últimos años, la verdad que todavía tiene muchos escándalos pasados. El principal es el Caso Nòos, el cual pese a estar cerrado, sigue persiguiendo a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin, al cual han acusado de tener trato de favor.

Además, están algunos escándalos como las declaraciones de Corinna o la vez que Juan Carlos cazó elefantes. Aunque pertenezcan al pasado y muchos no se hayan demostrado, la verdad que mucha gente se acuerda de ellos, aprovechándolos para atacar la monarquía.

[nextpage title= «10»]

El futuro marcado por el auge de los republicanos

Casa Real futuro republicanos Merca2

Atrás han quedado los tiempos donde la mayoría de la gente defendía a la Casa Real y la monarquía. Actualmente, ha habido un auge de las personas que desean la república. Es más, incluso algunos políticos han plantado al Rey o le han negado el aplauso, además de algunos diputados que se dirigen al Rey como “ciudadano”.

Esto hace pensar en el futuro de la monarquía de nuestro país. Algunas personas aseguran que Leonor nunca llegará a reinar y otras dicen que sí. Al final, sigue habiendo muchos simpatizantes de la Corona, pero habrá que esperar lo que pasa en los próximos años.

Patrimonio Nacional sube los precios mientras espera su nuevo museo

0

Patrimonio Nacional tenía dos objetivos claros para 2020, y va camino de cumplirlos a la mayor brevedad. Más visitantes y más recaudación. El plazo para cumplir estos y otros retos termina en 2021, que es el marco temporal que fija su Plan de Actuación (2017-2021). Además, Patrimonio vive una carrera contrarreloj por la apertura del Museo de las Colecciones Reales, que está prevista para 2020 y eleva las expectativas de crecimiento, tanto económico como de visitas, de Patrimonio Nacional para este año.

Desde 2014, el número de visitantes de los Reales Sitios crece progresivamente y, en cuanto a la recaudación, desde la institución hacen lo posible para elevar la cantidad de ingreso por entrada. “Entre el 2017 y 2021 se plantea el objetivo de alcanzar 1,5 millones más de visitantes en 2020, con un incremento de ingresos por entradas de 5,5 millones de euros en ese año”, reza el Plan de Actuación de Patrimonio Nacional. Para lograr estos retos, desde la institución ya se pusieron manos a la obra con el aumento de los precios de las entradas de algunos de sus emplazamientos.

El precio de las entradas del Palacio Real y de San Lorenzo del Escorial sufrieron un aumento de un euro en 2019. Desde Patrimonio Nacional aclaran que ese ajuste en el precio de las entradas de ambas residencias corresponde a una resolución de precio público. Sin embargo, es evidente que ayuda a elevar la recaudación de sus Reales Sitios. En el caso del Palacio Real, la subida en el precio afecta a la entrada conjunta (salones, exposición temporal, Armería y Cocinas) y fija el precio en 17 euros. San Lorenzo de El Escorial eleva el precio de acceso hasta los 12 euros.

Aumentar el número de visitantes es el otro gran empeño de Patrimonio para este año, ya que, pretenden superar en más de un millón y medio la cifra registrada el año anterior. El 2019 terminó con récord de más de 5,6 millones de visitantes a las instalaciones de Patrimonio Nacional. Además, resulta “fundamental” la consecución de ambos objetivos para financiar el conjunto del Patrimonio Nacional, sin que, para la apertura del nuevo Museo de las Colecciones Reales, sea necesario sustraer parte del presupuesto destinado al mantenimiento del resto de propiedades.

EL NUEVO MUSEO DE PATRIMONIO NACIONAL

El Museo de Colecciones Reales es algo así como la joya de la corona de Patrimonio Nacional, y se espera que se cumplan los plazos para inaugurarlo este año. Este proyecto se inició en 1998 y tras años de inversión por parte de Patrimonio, por fin, el trabajo dará sus frutos este 2020. Este espacio se espera que sea «el escenario más visible de la riqueza y diversidad de las Colecciones Reales, así como de la difusión de la red de Reales Sitios y Patronatos».

Además de la reordenación de tarifas, se producirá una reordenación de itinerarios. Esta medida afectará al Palacio de la Almudaina, el Monasterio de Yuste y el Palacio Real de Riofrío. En el caso del Monasterio de Yuste se acometerán cambios relativos al acceso al jardín; mientras que, los cambios en Riofrío todavía tardarán en llegar unos meses.

Mercadona crea la patrulla del plástico: acelera su compromiso verde

0

Mercadona tiene una obsesión: satisfacer a “el jefe”. Este es el nombre con el que la empresa de Juan Roig denomina a sus clientes. Para ello, el gran supermercado español ha dado un paso más con su particular patrulla contra el plástico para potenciar su imagen ‘eco-friendly’ y hacer el reciclaje más fácil a sus compradores.

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Eso es lo que parece haber pensado el empresario valenciano y su equipo que han decidido llevar el reciclaje a la mismísima puerta de los hogares de todos los españoles.

Tras constatar la buena acogida de las pruebas piloto realizadas desde octubre del año pasado y que comenzaron en la Colmena de Valencia, Mercadona, según han confirmado fuentes de la compañía a MERCA2, decidió extender la práctica de recogida de bolsas de plástico durante el reparto a toda la península, Baleares, Ceuta y Melilla, el pasado 3 de febrero y una semana después a las islas Canarias.

La compañía ha distribuido un documento interno al que ha tenido acceso este periódico en el que explica a todos los repartidores, reconvertidos en auténticos ‘jedais’ anticontaminación, cómo deben proceder para poner en práctica este nuevo servicio a domicilio. El funcionamiento es sencillo. Cuando el repartidor llega a la casa donde tiene que entregar un pedido de compra correspondiente debe comunicar al cliente la nueva y ecológica medida de Mercadona.

“Estamos intentando reducir el uso de plástico, por lo que si usted tiene bolsas de otros pedidos me las puedo llevar para reciclarlas”, son las palabras exactas que desde la dirección de la entidad instruyen a los repartidores a comunicar a “El jefe” de turno.

Estas bolsas que los clientes entregan, la empresa las gestiona «junto a otros residuos plásticos reciclables, lo que permite dar a estos residuos una segunda vida: las bolsas de caja de plástico reciclable, que además incorporan entre un 50% y un 70% de material reciclado», según han apuntado a MERCA2 fuentes involucradas en la inciciativa.

La distribuidora gestiona en la actualidad un 76 % de los residuos que se generan en sus establecimientos y, así, «estos residuos vuelven al lineal en forma de cartones de leche, bolsas, menaje de limpieza del hogar, etc», para contribuir a la economía circular «optimizando los materiales y los residuos dándoles otra oportunidad.

LOS REPARTIDORES NO ESPERAN

Eso sí, de acuerdo con el citado documento, los repartidores están obligados a no esperar si el cliente va a tardar en reunir las bolsas que quiere reciclar. Si eso ocurre, debe emplazar al comprador a que se las de cuando se le haga entrega de su próximo pedido de compra. Una estrategia con la que que, además, tratan de fidelizar al cliente de manera que tenga que realizar un nuevo pedido para poder reciclar sus bolsas a domicilio.

El objetivo de la medida, de acuerdo con esa comunicación interna, es “transmitir a ‘los jefes’ una imagen de responsabilidad medioambiental reduciendo las quejas por el uso de plásticos”. Fuentes de Mercadona han ampliado ese extremo a este periódico y han subrayado que su objetivo es también «ayudar ‘al Jefe’ a gestionar el residuo correctamente, que debe separarse para luego reciclarse y de este modo no convertirse en desperdicio y acabar en el entorno».

EN 2018 AUMENTÓ UN 12 % EL USO DE PLÁSTICO

A pesar de los esfuerzos demostrados a través de esta iniciativa o de otras como la de eliminar las bolsas de plástico de un solo de sus 1.636 tiendas y sustituirlas por bolsas de papel, de rafia y bolsas con un 50-70% de plástico reciclado procedente del embalaje recuperado en sus tiendas, Mercadona no resulta siempre tan ‘eco-friendly’ como parece.

Tal y como publicó MERCA2 el pasado mes de abril, la compañía incrementó el plástico usado en sus locales en los últimos tres años en más de 1.500 toneladas. Como se desprende de sus memorias anuales, mientras que en 2016 utilizó 12.110 toneladas de plástico en 2018 la cifra ascendió hasta las 13.660 toneladas, lo que supone un incremento del 12,7%.

Unos datos que contrastan con el “compromiso con la sostenibilidad” y el “trabajo constante para reducir el impacto de la actividad en el medio ambiente” de la que hace gala en su memoria anual de 2018.

MERCADONA, LÍDER

Con todo, Mercadona se perpetúa como líder del sector y, de acuerdo con el informe “Tendencias del Consumidor 2020” de Nielsen presentado este martes, la compañía aumentó su cuota de mercado en 2019 un 0,6 % respecto al año anterior hasta llegar al 26,8 %, muy por delante de su inmediato predecesor, Carrefour, que acaparó un 7,1 % de la cuota de mercado.

Además, la compañía presume de haberse posicionado como la empresa más responsable del sector de la Distribución Generalista en España y la segunda empresa a nivel general, según los datos conocidos ayer del “Ranking General de Empresas Responsables y con Gobierno Corporativo 2019” realizado por el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).

«Cada día tratamos de mejorar nuestros procesos y abordar iniciativas sostenibles con objetivo de ser responsables con el medio ambiente y la sociedad. Cuidar el planeta es un compromiso que Mercadona comparte con ‘los Jefes’ y con la sociedad, y seguiremos trabajando para hacerlo cada día un poco mejor», concluyeron a este periódico fuentes de la compañía.

Publicidad