Clerhp firma nuevos contratos por 2,5 M€

El grupo Clerhp, especializado en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de hormigón, ha anunciado la firma de nuevos contratos en Bolivia y Paraguay. El montante total de los mismos asciende a 2,5 millones de euros. En el caso de Bolivia, la firma de nuevos contratos disipa las dudas en torno a la evolución del país sudamericano, que sigue teniendo un peso importante dentro del grupo Clerhp.

De los seis nuevos contratos, tres han sido firmados con la Universidad Privada del Valle, para la que harán un campus universitario. El importe de los tres llega a casi 1,4 millones de euros, y los plazos de ejecución varían de dos a seis meses.

Los países en los que ha firmado los contratos son Bolivia y Paraguay

Los otros contratos se reparten de la siguiente manera: con Itasa construirá la Facultad de Filosofía UCA. El importe es de 187.442 euros y el plazo de ejecución de seis meses. Con Casa Matriz Toyotoshi levantarán un concesionario de coches. El plazo es de 167 días y el montante de 727.285 euros. Por último, con Flats de Sol, el acuerdo es por 190 días, y una cantidad de 231.376 euros.

RESULTADOS DE CLERHP

Durante los nueve primeros meses de 2019, Clerhp consiguió un Ebitda de 2,4 millones de euros. Dicho de otra manera, dobló el logrado durante el primer y el segundo trimestre. Ambos sumaron 1,07 millones de euros. También firmó contratos por un valor cercano a los 9 millones de euros.

Gracias a estas cifras, Clerhp alcanzó un grado de cumplimiento de su Plan de Negocio del 89%. Así, mantiene la rentabilidad del grupo con un margen Ebitda superior al 20%, y garantiza dicho plan para los años 2019 y 2020. También han cumplido el 82% de la cifra de negocio a cierre del tercer trimestre.

Fueron 10,96 millones de euros los ingresos netos que cosechó Clerhp de enero a septiembre. De esta manera, superó los ingresos que había conseguido durante todo el ejercicio de 2018. El tercer trimestre, con 4,06 millones de euros, superó de manera amplia a los dos trimestres anteriores. La razón de estos buenos resultados se debió a la consolidación de los mercados en los que opera, es decir, Bolivia, Paraguay y España. También a la expansión hacia otros mercados como Uruguay.

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Entre los números de Clerhp también sobresalen los referentes a los gastos generales: 2,3 millones de euros. Se trata de una cantidad inferior a la estipulada en el Plan de Negocio debido a la política de control de costes de la que ha hecho gala el grupo desde sus inicios. Entre los hechos más destacados de la trayectoria de Clerhp está el hecho de haber logrado captar diferentes fuentes de financiación según los tiempos de crecimiento y ciclos de vida de la empresa.