Tesla se revaloriza un 365% pese a las críticas hacia su ingeniería

Tesla vuela por el parqué. En los últimos seis meses, el fabricante de vehículos eléctricos ha conseguido que sus acciones se hayan revalorizado un 365%. Además, los de Elon Musk han superado las expectativas del mercado, rebajando sus pérdidas hasta un 28,7% respecto a 2018, tras ganar 150 millones de dólares, indicaron sus cuentas del tercer trimestre. Aunque todo ello se ha visto manchado por las declaraciones de un ingeniero de Ford, que ha calificado su ingeniera como «la peor mierda que ha visto en la industria».

En lo que llevamos de 2020, el grupo automovilístico ha protagonizando un arranque inconmensurable ya que sus títulos se han disparado un 72%. Desde septiembre, la compañía ha conseguido acelerar su crecimiento en Bolsa. En este mes subió un 7%; un 31% en octubre; un 5% en noviembre; un 27% en diciembre; un 55% en enero; y en lo poco que va de febrero ya suma otro 17%.

La pasada semana, la sociedad vivió el punto más álgido de este curso, coincidiendo con la presentación de los resultados del tercer trimestre. En la sesión del lunes, la empresa volvió a tocar máximos históricos y alcanzó un beneficio por acción (BPA) que llegó a los 900 dólares (820 euros).

Con este resultado, el productor de coches presenta una capitalización bursátil cercana a los 135.000 millones de dólares (123.000 millones de euros). Un récord que no es sólo la cantidad más alta alcanzada por la firma en toda su historia, sino también la mayor de entre los llamados ‘Big Three’ de la automoción norteamericana, que completan General Motors, Ford y Fiat Chrysler.

«LA INGENIERA DE TESLA ES UNA DE LA PEORES MIERDAS»

Pero no todo es oro lo que reluce. En el mercado son de sobra conocidos los problemas de calidad que acarrea Tesla, solventados, en menor o mayor medida, conforme la producción ha ido creciendo y perfeccionándose.

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Precisamente, un ingeniero de Ford calificó la ingeniería de los americanos como una de las peores «mierdas» que ha visto en la sector, tachándola de «horripilante» en algunos aspectos. Asimismo, añadió que le sorprende que los Tesla tengan tan pocos problemas teniendo «una calidad tan pobre».

No obstante, también reconoció, en una ronda de ‘Ask Me Anything‘ (pregúntame cualquier cosa, su traducción al español) de Reddit, que a nivel de baterías, electrónica y aprovechamiento de la energía están «fácilmente cinco años por delante del resto de la industria«.

RESULTADOS TRIMESTRALES

A pesar de que Tesla no contaba con la confianza del mercado consiguió sorprender a todos superando, con creces, las expectativas que se tenían sobre sus resultados trimestrales.

La compañía, que presentó el pasado miércoles sus cuentas, registró unas pérdidas netas de 907 millones de dólares (810 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, un 28,7% menos que en 2018, tras ganar 150 millones de dólares en la tercera parte del año.

El grupo del excéntrico magnate estadounidense también logró sobrepasar su objetivo de vehículos vendidos. La empresa, que se fijó liquidar al menos 360.000 automóviles a lo largo de 2019, consiguió vender un total de 367.500 coches, hasta un 50% más que 2018.

En el cómputo general, Tesla obtuvo unos ingresos de 24.578 millones de dólares (22.508. millones de euros), un 14,5 % más que en el ejercicio anterior de los que 19.952 millones proceden de la venta de automóviles, 869 millones del «leasing» y los 3.757 millones restantes del negocio de generación de energía y otros servicios.