sábado, 28 junio 2025

Tiránicas minorías

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Vivimos tiempos extraños en este país, o lo que queda de él. Y lo mismo podemos decir de la vieja Europa y las modernas naciones de allende el atlántico. Son tiempos culturalmente diferentes a los que forjaron la democracia, pues entonces, tras siglos de lucha y derramamiento de sangre (en ningún lugar del mundo ha corrido tanta sangre en la lucha por los derechos de las clases menos favorecidas que en la vieja Europa) se consiguió que los derechos de unas minorías privilegiadas se extendieran a la mayoría.

Es lo que llamamos democracia parlamentaria y está basada en tres pilares inamovibles: el poder reside en el pueblo, la independencia de los tres poderes del Estado y la libertad de expresión. Pero ahora, un fantasma recorre Occidente tiñendo de negros aldabonazos el sistema político menos malo según Churchill.

Una vez logrados derechos para todos, una serie de minorías, alentadas por la izquierda cultural y retomando sus añejas banderas, han comenzado a exigir unos derechos supuestamente pisoteados por la mayoría, hasta conseguir que el barco de la sociedad navegue irremediablemente a chocar contra los acantilados y hundirse.

Primero comenzaron quejándose determinadas regiones de un supuesto maltrato del resto de España a su atávico sustrato cultural -inventado en su mayor parte-, haciendo más hincapié en las escasas diferencias que en las abrumadoras coincidencias. Las cesiones, por parte de los gobiernos de turno, hizo que se envalentaran hasta el punto de que España se encuentra al borde de la ruptura como país.

Después, determinados colectivos supuestamente marginados comenzaron a exigir privilegios, que no derechos, siendo significativo lo conseguido por las feministas: una ley de violencia de género que victimiza al varón, destrozando de un plumazo la presunción de inocencia e invirtiendo la carga de la prueba. Un cuerpo legislativo que avergonzaría a cualquiera de los padres de nuestra constitución y que, sin embargo, nadie se atreve a abolir.

Además, se legisló para que no se pudiesen dar opiniones contrarias al pensamiento único, de tal manera que hacer un chiste sobre una minoría, por ejemplo los gitanos o los emigrantes, podía llevarte a la cárcel o al ostracismo social. De esta forma, consiguieron que algo tan propio de regímenes dictatoriales como la censura, volviese de nuevo en pleno siglo XXI.

Disponíamos y gozábamos de más libertad en los años ochenta, cuando yo era un joven que disfrutaba de la movida, que ahora.

Todos estos hechos demuestran tan solo una cosa: la tiranía de las minorías agitadas por el marxismo cultural que ha hecho bandera (tras su fracaso como régimen político), en busca de causas que defender. La protección del proletariado les importa un bledo, sobre todo porque prácticamente es inexistente y lo que es más importante: no se mueve en las redes sociales y, por lo tanto, carece de poder para agitar las calles y, por ende, presionar al gobierno de turno.

Todo es un plan bien concebido para acabar con la cultura cristiana en imponer, en su versión moderna, lo que el marxismo siempre quiso: el hombre nuevo, colectivo, sin referencias familiares y para el que el estado lo es todo.

Quien piense que las llamadas de los ayuntamientos del cambio a acabar con el transporte privado en pro del público son a causa de la contaminación, se equivoca. Todo camina en la misma dirección, alentada por la irresponsabilidad de los medios de comunicación supuestamente progresistas.

Se ha instalado la tiranía de las minorías, mientras que la mayoría de la sociedad mira con estupefacción y calla por miedo a ser represaliados.

Si no hacemos nada, terminaremos con una marca en la chaqueta tan solo por pertenecer a la clase de personas que es heterosexual, trabaja desde muy temprano y disfruta los domingos con sus hijos.

Todos los rumores que rodean a la Reina Letizia

La Reina Letizia es una de las mujeres más polémicas de las monarquías internacionales. Su pasado, sus constantes desplantes y sus operaciones estéticas la convierten en el punto de mira de la prensa internacional, especialmente de la prensa alemana, que lleva ya varios meses lanzando rumores de la reina consorte. Pero, ¿Cuáles son esos rumores?

A continuación vamos a conocer todos los rumores que rodean a la Reina Letizia desde hace algún tiempo y que aún no han sido desmentidos. ¿Quieres conocerlos? Pues no te lo pierdas a continuación.

La Reina Letizia y su embarazo gemelar a los 46

embarazo Merca2.es

Desde hace algunos meses, la revista alemana Neue Post, afirma que la Reina Letizia estaría pensando en dar un hermano, o una hermana, a sus dos hijas, Leonor y Sofía. En esos meses no hemos visto que la Reina Letizia haya sacado barriga como para estar embarazada, pero parece que ahora estos rumores han surgido con más fuerza al ver a la mujer de Felipe VI un poco más ‘ancha’.

El caso es que la Casa Real aún ni ha afirmado ni desmentido este rumor, por lo que no podemos confirmarlo. Pero sí que es cierto que la hemos visto un poco más ‘rellenita’ en las últimas apariciones. ¿Será verdad que espera un nuevo retoño o simplemente ha dejado de comer tan sano?

La anorexia de la Reina Letizia

letizia1 Merca2.es

Hace unos años, la Reina Letizia empezó a adelgazar de forma drástica. Es cierto que siempre ha sido una mujer delgada, pero lo que pudimos ver era ya demasiado exagerado. La delgadez de Letizia no era normal, y mucho menos cuando pasó de una talla a otra en muy poco tiempo.

Fue entonces cuando comenzaron los rumores de la supuesta anorexia de la que entonces era Princesa de Asturias. Muchos lo relacionaban con su estricta alimentación y su obsesión por el ejercicio, pero nunca se confirmó.

Con el tiempo volvimos a ver a la Reina Letizia subir de peso y tonificar sus músculos. ¿Será cierto eso de que sufrió anorexia debido a la presión de pasar de ser una mujer desconocida a una mujer conocida?

¿Ligadura de trompas?

Letizia

Otro de los rumores que rondaron a Letizia cuando se casó con Felipe fue que se había realizado una ligadura de trompas hacía algún tiempo. Vamos, que muchos afirmaban que Felipe no podría tener descendencia si seguía con Letizia en un futuro.

Por suerte, ese rumor sí que se pudo negar al conocer el primer embarazo de Letizia. La noticia de que esperaba a su primer hijo dio la vuelta al mundo e hizo que ese rumor que le rondaba desapareciese.

Eso sí, volvieron a extender este rumor cuando Letizia tuvo a Leonor. Pero volvió a quedarse embarazada y a negar ese rumor nuevamente.

Fecundación in vitro

letizia reina Merca2.es

Otro de los rumores que escuchamos antes de que Letizia tuviese a Leonor es que se estaba realizando una fecundación in vitro. Según cuentan, Letizia no conseguía quedarse embarazada y por ello recurrieron a la fecundación in vitro para tener al heredero de la corona.

Este rumor tampoco se desmintió, ni se afirmó, pero el hecho de que Letizia haya tenido un segundo hijo puede indicarnos que este rumor era, simplemente, eso, un rumor, ¿No crees? Sea como sea, Letizia ha tenido finalmente dos hijas, a pesar de que, según esos rumores que escuchamos, no podía tenerlos.

Los problemas de audición de Leonor

Leonor Merca2.es

Al hacer su primera aparición pública, Leonor no giraba la cabeza cuando sus padres o sus abuelos la llamaban, lo que hizo que saltasen muchos rumores sobre la sordera de la heredera al trono. Según se dijo al año de nacer, Leonor era sorda.

La Casa Real salió a negar este rumor, es más, el por entonces Príncipe Felipe VI salió a decir que su hija estaba perfectamente y que en un año de vida solo había tenido un pequeño resfriado, nada más. Vamos, que eso de que Leonor tiene problemas de audición fue un cuento muy grande.

Hoy en día hemos visto a Leonor hablar con su madre, con su padre y con su hermana sin el menor problema, por lo este rumor, por suerte, quedó totalmente desmentido.

La mala alimentación de Leonor y Sofía

leonorysofiaportada Merca2.es

Sabemos que la alimentación de la Reina Letizia se basa en el consumo de verduras pero, ¿Qué comen las niñas? Es cierto que están bastante delgadas (y altas), pero también podría ser cosa de genética y no solo una cuestión de alimentación. Según los rumores, Leonor y Sofía podrían no tener una alimentación completa.

Pero no es solo eso, sino que Letizia ha impuesto las mismas normas en el colegio en el que las niñas estudian y ahora no solo ellas comen de forma muy ‘sana’, sino que todos los niños tienen que hacerlo. Muchas madres han lanzado críticas al respecto ya que consideran que el menú que les proporcionan a sus hijos no está lo suficientemente equilibrado.

¿Qué habrá de cierto en esto? ¿Será verdad que la alimentación que siguen Leonor y Sofía deja mucho que desear?

El aborto que sufrió Letizia antes de ser princesa

leonor y sofia con letizia Merca2.es

Todos sabemos que Letizia ya estuvo casada antes de conocer a Felipe VI en persona, pero lo que no sabíamos, hasta que su primo lo sacó a la luz, es que Letizia había tenido un aborto, y no precisamente natural. Letizia se habría practicado un aborto de forma intencionada al no querer tener hijos con su anterior marido.

Este rumor causó un gran revuelo tanto en la Casa Real como para la ciudadanía y es que, además de ser divorciada, también es una mujer pro-aborto, algo que la monarquía no tolera. ¿Cómo reaccionarían a la noticia sus suegros, Juan Carlos y Sofía? Seguro que no demasiado bien.

Las amistades peligrosas de Letizia

Letizia

Antes de casarse con Felipe, Letizia siempre se había declarado una mujer republicana, liberal y, como suele decirse, ‘roja’. Es por eso mismo por lo que la noticia de que sería la futura mujer de Felipe, es decir, la futura reina, chocó tanto a sus familiares como a sus amigos. Muchos de ellos la dejaron de lado, pero otros siguieron con su amistad a pesar del cambio de Letizia.

Claro está que estas amistades incomodaban a la Casa Real, por lo que, en apariencia, habrían acabado. No obstante, existen muchos rumores acerca de las amistades de Letizia y de que ella es una ‘espía infiltrada en la monarquía para destruirla desde dentro’. Como era de esperar, estos rumores ni se han confirmado ni se han desmentido.

Los rumores de divorcio

fotos inadecuadas de Letizia y Felipe

Hemos pasado un verano en el que los rumores de divorcio entre Letizia y Felipe han sido portada. Hemos visto como Felipe le hacía la cobra y como le quitaba protagonismo, pero parece que las aguas vuelven a su cauce natural y que ahora están muy enamorados. ¿Es realmente cierto o solo es un papel?

Sea como sea, los rumores de divorcio han sido tan fuertes que muchos siguen cuestionándose si todo es un paripé o si realmente se quieren como demostraron hace algunos años.

Gibraltar español elevado al Brexit

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Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha dicho que el domingo pasado fue un día triste al firmarse el acuerdo “provisional” del Brexit. Este acuerdo, provisional o transitorio, entraría en vigor el 29/03/2019 (fecha de la salida del Reino Unido de la Unión Europea) hasta lograr uno definitivo para regular la relación entre la Unión y el RU antes del 31/12/2020, aunque podría extenderse el plazo por una sola vez. Sin perjuicio del “frenadurismo” del incómodo británico, la UE es más fuerte con el RU.

Theresa May aún necesita que este acuerdo provisional/transitorio sea ratificado por su parlamento a mediados de diciembre. Algo nada claro. Puede no ocurrir, provocando inestabilidad política y económica en el Reino Unido, en la Unión Europea e, incluso, en los mercados internacionales.

Se abrirían, entonces, otros escenarios entre los que incluso está el de una desastrosa salida británica de la UE sin acuerdo. En el RU todo es posible: echar a May del gobierno, elecciones generales, otro referéndum. La ratificación del Parlamento Europeo sería para marzo de 2019.

EL BREXIT Y ESPAÑA

Pedro Sánchez ha señalado que los documentos referentes a Gibraltar del domingo pasado nos favorecen. El final de la negociación del Brexit pudo haber sido un desastre para España. El negociador de la UE, Michel Barnier, incumplió sus instrucciones o le engañaron los británicos. Todo es posible.

El hecho es que apareció un artículo “nocturno” (184) que permitiría eventualmente evadir la necesaria aceptación previa española a cualquier futuro acuerdo de la UE con el RU relativo al Peñón. Tan discreto fue el desliz que la parte española tardó en verlo. En términos futbolísticos, falló el marcaje a Barnier.

La cuestión ahora es la de determinar el valor de los documentos correctores que Sánchez enarbola triunfalmente y que afectan al tratado transitorio y a la declaración política que sienta las bases de la futura relación de los 27 con el RU. ¿Es jurídico o político? Incluso políticamente tendrían un valor decisivo. Queda claro que la UE no podrá comprometerse sobre cosas que afecten al Peñón sin el beneplácito español. Es más, el ausente no tiene razón: sin el británico en la UE, los socios europeos difícilmente podrán dar la espalda a España.

Ello no es moco de pavo como pretenden electoralmente Albert Rivera y Pablo Casado (¡a Pablo Iglesias le da igual…!), Además, la declaración interpretativa del Consejo Europeo figura anexada a las actas del Consejo, teniendo, consecuentemente, valor jurídico. Están, asimismo, la carta conjunta de los Presidentes Tusk y Juncker y la misiva del Embajador británico en la UE reconociendo la interpretación de los 27, lo que compromete a su gobierno digan lo que digan, con ignorancia o demagogia, Casado o Juanma Moreno, enfeudado, éste último, a su fuente “imparcial”, Fabián Picardo, Ministro Principal gibraltareño.

Otra cosa es que con estos documentos se vaya a resolver al gusto español, o de Sánchez, un conflicto de 300 años. Gibraltar no volverá a la soberanía española sin el consentimiento de su población. Es una realidad como otra realidad es que el Peñón, incluido por Naciones Unidas en la lista de territorios por descolonizar, no podrá autodeterminarse porque en su caso rige la regla descolonizadora del respeto a la integridad territorial, española en este caso. Colonia inglesa o vuelta a España, pero no independiente.

Convendría que Madrid detallara mejor su oferta tentadora a los habitantes del Peñón, un ofrecimiento negociable, sobre lo que tendrían que reflexionar tranquilamente. La negociación formal será entre España y el RU, pero la población local tendrá que refrendarla. Los españoles deben tener paciencia y tratar a los gibraltareños como a uno mismo.

Carlos Miranda es Embajador de España 

Así puede Mercadona ser el salvavidas de Bimbo

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Débil desempeño. Así define el Grupo Bimbo el comportamiento de lo que denominan como pan dulce en Iberia durante el tercer trimestre de 2018. Todo lo contrario que en la categoría de pan, en general, según queda reflejado en su informe correspondiente a dicho periodo.

Que Bimbo no esté cosechando en España los mismos resultados que en otros países del mundo en el segmento de la bollería tiene un ‘culpable’: la marca blanca. Si en Estados Unidos es el rey gracias a su presencia en Walmart, en España no consigue estar en lo más alto del podio debido a un duro contrincante llamado Mercadona. Lo curioso es que ahora la enseña presidida por Juan Roig puede ser su tabla de salvación.

La compra del negocio de pan y bollería de Cerealto Siro Foods podría ser el último intento de Bimbo para reflotar un negocio que se le ha atragantado

¿Por qué? Grupo Siro es el proveedor de Mercadona en este segmento. De hecho, tiene el 40% del total de la cuota de mercado en España. Mercadona, por su parte, copa el 22%. Siro acaba de fusionarse con Cerealto. Cerealto Siro Foods, que así se llama la nueva compañía, trabajará sólo en tres categorías: galletas, pasta y cereales. Por tanto, va a vender sus negocios de pan y bollería. A Bimbo se le abren los ojos.

MERCADONA Y BIMBO: DOS PUERTAS ABIERTAS

Bimbo tiene una espinita clavada con la bollería, en general, y con la marca blanca, en particular. Por eso, en 2015 adquirió Panrico por 190 millones de euros. Así introducía dentro de su portafolio firmas como Donuts, Qé!, o Bollycao. Sin embargo, la operación no está dando los frutos apetecidos.

Según la consultora Nielsen, la cuota de mercado del grupo en este segmento cae por encima del 10%. Si con anterioridad movía el 62% de las unidades de productos como Donettes o Pantera Rosa, y el 59% del dinero, ambos porcentajes se acercan en la actualidad al 50% (porcentaje que abarca las ventas en supermercados y grandes superficies, no en las tiendas pequeñas). Porque vende menos y a menor precio.

¿Se atreverá Bimbo a hacer una jugada similar a la hizo con Panrico? ¿Comprará los negocios de pan y bollería de Cerealto Siro Foods? Durante 2017, las ventas netas del grupo Bimbo se incrementaron un 6,1% (267 millones de dólares) para llegar a los 14.164 millones de dólares. Además, aterrizó en una nueva decena de países, adquirió cinco compañías, y alcanzó la cantidad de tres millones de puntos de venta. Por tanto, músculo financiero tiene. Pero España, más que sumar, resta.

Desde que el grupo mexicano se hizo con las riendas, las pérdidas rondan los 200 millones de euros. Un periodo en el que las inyecciones de capital han sido una constante. Sólo en 2014 tuvo un beneficio neto, que fue de 18,3 millones.

Por tanto, la compra del negocio de pan y bollería de Cerealto Siro Foods (35% de la cuota de mercado en España) podría ser el último intento para reflotar un negocio que se le ha atragantado. Hablamos de 1.500 empleados y seis plantas de producción en España las que tienen el cartel de ‘se vende’. Otra cosa es que esté dispuesto a hacer otro desembolso similar al de Panrico. ¿La última bala?

No, porque la posible adquisición de la rama de bollería de Cerealto Siro Foods no podría ser la única vía para acceder bajo el paraguas de Juan Roig. Porque Mercadona está cambiando su modelo de negocio. Donde antes sólo había un interproveedor, ahora nos encontramos con suministradores especialistas, como así los denominan desde la enseña valenciana. Especialistas con mayor presencia internacional, con volúmenes garantizados, como Bimbo.

¿Consecuencia? El jefe (como lo definen en Mercadona), es decir, el cliente, se encuentra con más variedad de cerveza en los estantes, por ejemplo. Así, Bimbo podría seguir los pasos de Heineken, Coronita, Estrella Galicia o Alhambra y llegar a un acuerdo directo con Mercadona. De esta manera, menos onerosa para su bolsillo, podría aterrizar en los estantes de quien hasta ahora es uno de sus más virulentos competidores.

La labor no se antoja fácil porque, aunque Cerealto Siro Foods quiere vender sus negocios de pan y bollería, seguirá ofreciendo cereales, galletas y pasta a Mercadona, y lo que intentará es que, quien acabe haciéndose con ellos, siga teniendo a la firma valenciana como destino de su producción. También podrían darse las dos circunstancias, que el comprador (si no fuese Bimbo) continuara teniendo presencia en los estantes de Mercadona y, a la par, tuviera como nueva competencia a los productos de Bimbo. Juan Roig tiene la última palabra.

ArcelorMittal quiere usar drones pero que los pague papá Estado

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Los datos de la multinacional ArcelorMittal en los nueve primeros meses del año son más que satisfactorios: su ebitda fue de 3.814 millones de dólares, y el resultado neto de 3.956 millones. “Los avances logrados por la industria y por nuestra empresa son sustanciales, pero seguimos siendo conscientes de los retos”, dijo su presidente, Lakshmi N. Mittal, en una nota informativa.

¿Cuáles son esos retos? La sobrecapacidad existente a nivel mundial, el elevado nivel de importaciones en ciertos mercados, la caída de la demanda (se prevé sea del 1,8% en 2018 y del 0,7% en 2019), el conflicto comercial entre EEUU y China… Eso de puertas afuera, pero ¿de puertas adentro?

“En la empresa vamos a necesitar de grandes inversiones. El punto desde el cual partimos no es el mismo que el de las empresas chinas. Estamos dos pasos por detrás”, indicó Susana Peregrina, responsable del Centro de I+D de ArcelorMittal en el País Vasco y coordinadora de Platea (Plataforma Tecnológica Española del Acero).

ArcelorMittal quiere implantar robótica, algoritmos de inteligencia artificial, y estudiar la aplicación de nuevos materiales

Dichas palabras fueron pronunciadas durante la celebración del 50 cumpleaños de Unesid, la patronal de las empresas siderúrgicas. Un acto en el que la representante de ArcelorMittal indicó que “hay que cambiar todo”. Y ahí enumeró desde la utilización de drones y robótica, la predicción de la demanda gracias al uso de algoritmos de inteligencia artificial, la generación de nuevos materiales… ¿Factible? “No tenemos financiación”, se lamentó. ¿Solución? “Hay que potenciar la colaboración público-privada”. Papá Estado siempre dispuesto a ayudar.

ARCELORMITTAL Y LAS PUERTAS ABIERTAS DEL MINISTERIO

Se llama Plan Reindus, consta de 400 millones de euros, y lo que pretende el Gobierno (a través del ministerio dirigido por Reyes Maroto) es impulsar la reindustrialización en España. Un dinero que, entre otras cosas, se dedicará a la adquisición de activos fijos industriales, y a la modernización o adaptación de las líneas de producción.

Toda una puerta abierta para acometer esos planes que tiene en mente ArcelorMittal para la utilización de tecnologías punteras y disruptivas. “Queremos generar procesos que tengan un impacto medioambiental menor”, subrayó Susana Peregrina. Así, respecto a la contaminación del aire, pretenden buscar sinergias con otros sectores que ya han puesto en marcha soluciones al respecto y ver su posible utilización.

Respecto a la energía, la representante de ArcelorMittal consideró “crítico poder valorizar nuestros gases. Para ello necesitamos una tecnología que todavía no hemos encontrado. Nuestro talón de Aquiles es gestionar la pérdida de calor”.

Otro campo en el que tienen puesto el punto de mira es el de la digitalización. Necesitan que el internet de las cosas sea real. “La tecnología funciona bien en los laboratorios, pero en entornos como el nuestro necesita desarrollo y trabajo”, puntualizó.

Y como de papá Estado se pueden conseguir no sólo apoyo económico, Susana Peregrina demandó apoyo legislativo: “No se puede producir hojalata con cromo pero sí se puede importar. Tienes que hacer una inversión pero tu cliente la puede comprar a China que no tiene esa cortapisa. La asimetría en la legislación puede ser un problema. Tenemos poco margen de maniobra”.

Demasiados frentes abiertos en el campo de la innovación para los que se requiere una gran inversión. Sin embargo, la media del sector siderúrgico en cuanto a inversión en I+D es tan solo del 1% de la facturación. ArcelorMittal tendrá que rascarse el bolsillo para conseguir sus metas.

Madrid Central se estrena sin cambios en la afluencia de tráfico

Madrid Central arrancó como se esperaba: sin cambios. Las primeras horas con el Plan A de cambio climático y protección de aire no se ha hecho notar. Como cualquier viernes, el tráfico en el centro de la capital era intenso, y las obras tampoco ayudan a descongestionar los embudos que se crean cerca de la puerta del sol.

Para la alcaldesa de Madrid el arranque de este plan ha sido un éxito. El pasado viernes, tras pasear con algunos miembros de su equipo de gobierno por la Gran Vía, desde Callao hasta la plaza Pedro Cerolo, manifestó hubo normalidad en las primeras horas de la mañana, e incluso dijo que podía oír a los pájaros cantar. El consistorio ha declarado que el tráfico se ha reducido entre un 20 y un 50%, en las zonas de bajas emisiones, y que solo se ha observado una mayor afluencia de tráfico en algunos tramos de la m40, pero de manera poco destacable. Sin embargo, algunas personas consultadas, que viven esa zona a diario, han manifestado que todo sigue igual.

Algunos conductores del servicio de autobuses de la EMT se mostraban resignados al tráfico diario. “No ha mejorado nada, todo sigue igual. Hay mucho tráfico, los coches son los mismos que cualquier otro día”, manifestada un conductor de la línea 9 de autobús. En ese caso concreto, para recorrer un kilómetro, desde la plaza de Cibeles hasta la parada de metro Sevilla, ha tardado aproximadamente 15 minutos.

El consistorio ha asegurado que, para evitar llevar el coche al centro, el ciudadano dispone de 70 líneas de autobús, seis líneas de metro, cuatro estaciones de cercanías, 57 estaciones de BiciMad, casi 6.000 plazas de aparcamiento y 27 paradas de taxi.

En el perímetro de Madrid Central, marcado con líneas rojas en el suelo y varios carteles, los peatones se paraban a comprobar cómo había cambiado el tráfico. “Quizá si haya un poco menos de tráfico”, confesaba una venida del centro de la capital.

Lo cierto es que la Gran Vía podía parecer un día normal. La presencia policial ha aumentado, pero muy poco. Tan solo un furgón policial en plaza de España, Cibeles y en la Puerta de Alcalá. También se podía ver varios agentes de movilidad desplegados por las calles aledañas, pero nada destacable. Lo que más se apreciaba eran autobuses, urbanos y turísticos, taxis, vehículos VTC, y furgonetas de reparto. Se dejaban ver algunos coches particulares, pero en menor medida.

Hay que tener en cuenta que Madrid Central no ha hecho más que empezar. Está en su fase número uno y de momento no habrá sanciones. En enero, durante dos meses, se enviarán notificaciones, pero sin sanción, y de momento no está claro cuando se empezará a multar. Las normas de acceso limitarán la circulación dependiendo de la función del vehículo, teniendo en cuenta las características de cada coche, según los distintivos ambientales. El control se realizará por cámaras y por cruce de matrículas, y las sanciones serán de 90 euros, y 45 por pronto pago.

CÁMARAS DE VIGILANCIA Y POLICÍAS

El consistorio ya ha instalado las cámaras de vigilancia en el perímetro de la zona, y según manifestó la concejala de movilidad, Inés Sabanés, hay un dispositivo policial, que realizará controles aleatorios. El ayuntamiento no quiere que la imagen del centro de la ciudad sea la de muchos policías multando, y apela al civismo de los vecinos, que, según manifiesta “en los protocolos anti contaminación no hay caos, la gente sabe lo que tiene que hacer”.

La zona de bajas emisiones engloba casi todo el distrito Centro, los barrios de Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y por supuesto Sol, a los que se integrarán las cuatro áreas de prioridad residencial: el barrio de las Letras, Cortes, Embajadores y Ópera.

La brecha de género también afecta a la economía, según Merck

Estamos viviendo una revolución feminista. El 8 de marzo marco un antes y un después en la lucha por la igualdad. El me too ha impulsado un movimiento internacional que estaba latente. Sin embargo, pese al empoderamiento de la mujer, España se encuentra en el puesto 24 de los 144 países estudiados en el Global Gender Gap Repory del foro económico mundial.

Los datos no son del todo malos, de hecho, nuestro país ha cerrado un 75% la brecha de género. Aun así sigue siendo demasiado pronunciada. Para analizar estas cifras, ante la evidencia de que hay un problema, ha surgido Closingap, una serie de estudios que analizan el coste de oportunidad de la desigualdad de género. El primero de estos estudios ha sido impulsado por Merck, una empresa tecnológica especializada en salud, y tiene como finalidad analizar algunas de las causas y efectos de la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito sanitario.

El informe parte de dos conceptos: brecha de género en salud y coste de oportunidad. El primero hace referencia al conjunto de desigualdades existentes en el estado de bienestar físico, psicológico, social por condición de género. Es decir una serie de circunstancias que vienen del entorno y que por tanto pueden ser evitables. Por su parte, el coste de oportunidad hace referencia al valor económico de la alternativa a la que se renuncia. Casi todas las acciones traen consigo una decisión, que tomamos voluntariamente o de manera obligada, el coste de oportunidad es el valor que iguala a los beneficios que se habrían obtenido si hubiéramos escogido la mejor alternativa posible.

La brecha de género está causada por dos factores, los naturales y los convencionales. Los biológicos son la fertilidad, las patologías prevalentes y la longevidad, etc. Los factores sociales son los cuidados no convencionales, el acceso y uso de servicios de salud, los estilos de vida, la ocupación y los estereotipos sociales.

En cuanto al acceso a los servicios sanitarios no existe una diferencia entre hombres y mujeres, pero sí unos patrones que se repiten estadísticamente. Los hombres tienden a consumir mayor cantidad de tabaco y alcohol, además tienen una mayor tasa de obesidad y sobrepeso. Las mujeres tienen una menor actividad física y un mayor índice de accidentes domésticos, puesto que se dedican más que ellos a este tipo de tareas.

El estudio está lleno de matices. La maternidad marca la relación de las mujeres respecto a los servicios sanitarios, pero una cosa es la fertilidad, que depende de la condición biológica de la mujer, y otra cosa es la maternidad, que está condicionada por el contexto económico y social. Y es este segundo matiz el que repercute en la salud demográfica y económica del país.

Las mujeres ejercen en libertad su derecho a ser madres. Y su elección depende de las circunstancias de cada una de ellas: la edad, el contexto económico y social, las prestaciones sociales etc. En España en 2016 podría haber habido 47,7 millones de habitantes, eso supone 1,2 millones más de los que somos hoy. De ellos, 900.000 personas serían población activa, es decir, se hubiera podido reducir, por ejemplo, la tasa de dependencia un 0,8%.

CUIDADO DE HIJOS Y DEPENDIENTES

Los cuidados de niños y mayores sigue siendo un factor que afecta a las mujeres. Los hombres no tienen un efecto negativo en la tasa de empleo, aunque tengan hijos pequeños, sin embargo, en las mujeres se marca el efecto opuesto y la brecha se ensancha hasta los 23 puntos. En España 4,3 millones de personas se hacen cargo de los cuidados de personas mayores y enfermas crónicas, de manera no profesional, de ellas el 60% son mujeres, y dedican el 62% de las horas totales declaradas, lo que supone 1.800 millones al año. Si esta labor fuera un trabajo remunerado equivaldría a casi un millón de empleos.

En la parte emocional, las mujeres tienen mayor propensión a sufrir enfermedades depresivas, dado que pasan más horas a cargo de las personas dependientes. En términos económicos la incidencia de depresión y ansiedad en el Producto Interior Bruto, por la vía de la incapacidad temporal, supone 345 millones de euros más en mujeres que en hombres, es decir un 0,3 del PIB.

Muy relacionado con los cuidados, tanto de los mayores como de los hijos, está la incorporación de la mujer en el mundo laboral. Seis de cada diez hombres, según este estudio, disponen de trabajos con jornada completa, y uno de cada cuatro a tiempo parcial.  Según Merck, las profesiones más demandadas por mujeres concentran enfermedades profesionales que requieren mayor tiempo de recuperación, ya que se dedican, en mayor medida, al sector de la educación, la salud y la hostelería. Por ello, la media de los días en los que las mujeres están de baja al año es once días superior al de los hombres.

En cuanto a los incidentes caseros, se observa que las mujeres tiene una mayor incidencia en este tipo de accidentes. Este dato va ligado directamente a la actividad de la mujer en casa. Según datos del  ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad social, entre el 92 % y el 83% de las excedencias por cuidado de menores o dependientes son pedidas por ellas.

España es uno de los países más longevos del mundo, y se encuentra en las primeras posiciones del mundo en esperanza de vida. Según el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), de Washington, España será en 2040 el país más longevo del mundo. Las mujeres viven, de media, 85,84 años y los hombres 80,31. Tiene una esperanza de vida al nacer seis años por encima de los hombres. Al llegar a los 65 las mujeres viven cuatro años más que ellos. Sin embargo, si se comparan los años de buena salud la diferencia desaparece. Por todos los condicionantes que sufren las mujeres a lo largo de la vida, es cierto que viven más años pero lo hacen con peor salud. Si se lograra mejorar esa circunstancia el ahorro potencial seria de 8.945 millones de euros, es decir un punto del PIB. Todos estos rasgos, apunta Merck, determinan el mapa sociológico y económico de nuestro país, en brecha de género y coste de oportunidad.

Luque endeuda a Dcoop con el aval de los socios para financiar empresas en el exterior

El conglomerado agroalimentario Dcoop está incrementando su endeudamiento como consecuencia de la estrategia corporativa puesta en marcha por su presidente, Antonio Luque, que se centra en el crecimiento orgánico mediante la adquisición de participaciones en empresas.

En los últimos años ha orientado su gestión a elevar su presencia en el extranjero, especialmente en Portugal y, sobre todo, en Estados Unidos, a través de la compra de Pompeian. Esta sociedad, en la que participa Dcoop a través de Mercaoleo, es líder en ventas de aceite de oliva en el mercado norteamericano y disfruta de financiación privilegiada de los socios cooperativistas del grupo español, aunque muchos de ellos lo desconozcan.

Según las cuentas presentadas por Dcoop en el Registro Mercantil, el pasado año su deuda neta creció en 44 millones de euros a pesar de haber reducido el pasivo bancario, es decir, el dinero que Dcoop debe devolver a las entidades financieras por los préstamos concedidos y cuyo primer acreedor es Cajamar, institución rural en la que Antonio Luque ha ocupado la vicepresidencia.

Dcoop tiene suscritas varias líneas de crédito con el objeto principal de financiación de circulante y las garantías de las pólizas son avales prestados por las cooperativas socias. Es decir, que el apalancamiento del grupo se realiza utilizando las cuotas futuras de los agricultores que están integrados en Dcoop, así como empleando los activos de la sociedad y las expectativas de beneficios futuros.

¿Y cómo se explica que crezca la deuda si el pasivo bancario se reduce? La clave del se encuentra en los compromisos adquiridos por las empresas del grupo, destacando los casos de las citadas Pompeian y Mercaoleo. En su conjunto, las distintas sociedades que pertenecen al entramado corporativo de Dcoop suman un pasivo de 283,5 millones de euros.

Según la propia información contable publicada en el Registro Mercantil, el grupo Dcoop financió en 2017 a sus filiales Mercaoleo y Pompeian prácticamente con la misma cantidad: 37 y 38 millones de euros, respectivamente, como se puede comprobar en el siguiente cuadro:

cuentas Dcoop Merca2.es
Cuentas anuales de Dcoop (2017)

Además, las cuentas muestran que el pasado ejercicio Dcoop vendió aceite a Pompeian por importe de 71 millones de euros, de los cuales al cierre de 2017 tenía pendientes de cobrar 38 millones, es decir, que el músculo financiero de Dcoop (avalado por los socios) permite a la compañía norteamericana tener menos costes financieros. Fuentes del sector explican que esta estrategia no sólo beneficia a Luque sino también a su socio en Pompeian: la familia marroquí Devico que tiene el 50% de la compañía.

“Si tenemos en cuenta el TAM de Nielsen de 2017 y ajustamos por divisa y por margen de distribución e impuestos, teniendo en cuenta que Nielsen proporciona datos de precio de venta al público de aceite de oliva, encontramos que las ventas netas de Pompeian son de 81 millones de euros anuales, por lo que la mayor parte de ellas son financiadas por los socios de Dcoop”, añaden las mismas fuentes.

LOS AGRICULTORES ESPAÑOLES FINANCIAN LAS VENTAS EN EEUU

Precisamente estos menores costes financieros están permitiendo a Pompeian seguir creciendo en Estados Unidos a pesar de estar aplicando una política comercial agresiva mediante numerosas promociones. El resto de competidores no son capaces de seguir a la filial de Dcoop en las bajadas de precios que realiza de forma periódica. El único nubarrón que se cierne sobre el horizonte de la compañía es la caída del consumo, que por segundo año consecutivo experimenta descensos en el mercado norteamericano.

Otra de las empresas estadounidenses en cuyo capital ha entrado Dcoop es Bell Carter, la compañía con sede en California que impulsó el arancel por el cual el Gobierno de Donald Trump impone un gravamen de casi el 35% a la aceituna de mesa española. Bell Carter es la mayor empresa del sector en EEUU y con su alianza Luque ha logrado sortear parcialmente esta regulación proteccionista que será recurrida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el Gobierno español.

La importancia de EEUU para el aceite de oliva español es determinante, ya que supone el 50% del zumo de aceituna que se consume en todo el planeta y los especialistas esperan que en el próximo lustro la demanda pase de las actuales 320.000 toneladas a 460.000, incluyendo tanto el aceite envasado distribuido en los supermercados como el comercializado a granel.

BAJADA DE PRECIOS: EL ACEITE ES UN PRODUCTO RECLAMO

Según un reciente informe del Instituto Coordenadas el problema de la guerra de precios se produce porque en la actualidad el aceite se ha convertido un producto reclamo, “un gancho para atraer compradores a las grandes superficies comerciales”. Es una práctica que cada vez cobra mayor peso en España y que Pompeian está adoptando a imagen y semejanza del mercado ibérico.

“Cuando más del 60% del aceite de oliva se vende sin marca, como producto de oferta o de reclamo sin valor añadido aparente; cuando se han incorporado a la producción más de 180.000 nuevas hectáreas de olivos; cuando con un buen año climático pueden salir al mercado más de medio millón de toneladas nuevas de aceite; cuando toda la presión comercial se focaliza en el volumen, vender a cualquier precio, se dan las condiciones para una tormenta perfecta que comprometa todo el futuro del negocio del aceite de oliva en España”, señala el infirme del Instituto Coordenadas.

La vida de los ‘millennials’: de ser ni-ni a reinventar la economía

Soy millennial. No es que me sienta del todo identificada con aquellos que ven la vida a través de un filtro de Instagram, pero sí, soy irremediablemente hija de mi tiempo. Y me doy cuenta de ello porque tengo los mismos hábitos de vida que aquellos con los que me comparo. Al fin y al cabo, no tengo coche propio, no creo que nunca tenga una casa en propiedad, y busco la manera más low cost para viajar.

Algunos de los rasgos que más nos definen son los relacionados con el consumo. ¿A quién no le ha podido la pereza de bajar a comprar comida y la ha pedido la cena a través de Deliveroo? Siempre ha existido el servicio de comida a domicilio, pero en este caso es aún más personalizado. Estas apps permiten pedir la comida de casi cualquier restaurante, y un rider lo llevará a tu casa por el módico precio de dos euros.

Glovo va aún más allá. No sólo reparte comida sino que nace con vocación de hacer recados. Ya no vale como excusa dejar algo olvidado en casa. Con la app de Glovo se puede solicitar la recogida de un objeto en el lugar donde se necesite y un glover lo llevará a la oficina, por ejemplo. También se puede pedir que el repartidor vaya a la farmacia o a un supermercado y te lleven a casa un producto determinado. Todo en un tiempo record y por un módico precio.

¿Nos sentimos mal por los repartidores cuando les vemos con sus bicis, llueva, nieve o haga calor? Sí, a menudo lo criticamos. Leemos sobre sus trabajos precarios y mal pagados, y reivindicamos una mejora de sus derechos. Pero lo cierto es que Glovo, la startup española, no ha hecho más que crecer. Está presente en 20 países y más de 75 ciudades. La última ronda de inversión fue de 115 millones de euros. En la actualidad está valorada en aproximadamente 300 millones. Su fundador, Oscar Pierre, tiene sólo 26 años y fundó la empresa a los 23. Un millennial.

No suelo utilizar Glovo, de hecho, solo lo hecho una vez, y no me llegó bien el pedido, por eso prefiero ir yo a los establecimientos a recoger la comida o el producto que necesite. No tengo coche, no me saldría rentable y además el precio de una plaza de garaje es desorbitado. Desde hace meses me muevo en carsharing. Car2go fue la primera en llegar. Actualmente cuenta con una flota de 850 coches, y su precio es de 0,21 céntimos por minuto. También están Emov, y las españolas Zity (Renault y Ferrovial) y Wible (Kia con Repsol). El precio es asequible, el único inconveniente es aparcar en el centro.

Los millennials tenemos el móvil lleno de aplicaciones: Mytaxi, Uber o Cabify, BlablaCar, Glovo, etc, y las vamos utilizando indistintamente según las necesidades. Algunas de las más demandadas son las relacionadas con el transporte y los viajes. Ahí radica una de nuestras señas de identidad. Uno de los rasgos que más caracterizan a esta generación es el de buscar y rebuscar el viaje más barato. Vuelos en compañías low cost, o viajes compartidos, si son pequeñas distancias. Airbnb también ha abierto un abanico de oportunidades. Es muy difícil poder optar a un hotel, más o menos decente, en temporada alta en una zona de playa, pero siempre hay muchos pisos turísticos disponibles, sea donde sea, y en cualquier momento del año.

¿Defendemos el modelo? No estoy segura, pero, en cualquier caso, siempre con condiciones. A pesar de que organismos como la CNMC han manifestado que los alquileres turísticos no afectan al precio del alquiler, lo cierto que el precio de la vivienda en alquiler se ha disparado estrepitosamente en los últimos años. Somos contradictorios en nosotros mismos ya que defendemos esa democratización a la hora de viajar, pero inevitablemente este tipo de apps nos afecta directamente en algo tan básico como el derecho a la vivienda.

Los millenials somos la generación que no tenemos hipoteca. Nuestros padres trabajaban para poder comprarse un coche, una casa y después disfrutar del ocio. Ahora no es así, esta generación vive de las experiencias, no aprecia tanto lo material y por supuesto no aspira a tener una casa en propiedad. Los motivos son varios: por una parte, los sueldos son más bajos, las hipotecas más altas y existe una mayor inestabilidad laboral. Se vive de alquiler porque nadie sabe dónde va a estar el año siguiente. El problema es que la alternativa del alquiler se está disparando, hasta el punto de expulsar a los ciudadanos del centro de las ciudades. Muchos treintañeros comparten piso o viven con sus padres porque no se pueden independizar. De hecho, han proliferado varias apps sobre alquiler de pisos compartidos: Badi, Vibbo, Trovit, etc.

LA REVOLUCIÓN DE LAS STARTUPS

La economía colaborativa ha revolucionado el mundo. Hace años era impensable practicar el couchsurfing. Sin embargo, alguien pensó que podría ceder el sofá de su casa a quien quisiera hacer turismo sin dinero. Esta app surgió como una empresa sin ánimo de lucro, pero en pocos años ha pasado a ser una de las más potentes apps de alojamiento. En 2012 recibió una inversión de 15 millones de dólares y su capital social está por encima de los 22 millones.

Hay aplicaciones dentro de la economía colaborativa de todo tipo. Se comparte casi todo: casa, trastero, coche y oficina. Hay aplicaciones que permiten solicitar asistencia médica con tan solo un clic. Existen una gran cantidad de nuevas empresas que surgen para hacernos la vida más fácil, dado que siempre vamos corriendo. Gadaca, permite hacer consultas medicas a través del teléfono móvil. Un médico aparecerá al otro lado del dispositivo y realizará el diagnóstico, sin necesidad de desplazamiento.

Domiped ha uberizado la sanidad privada pediátrica a domicilio. Ante una urgencia, el usuario puede solicitar la asistencia médica a domicilio, elegir el doctor que prefiera entre los más cercanos a una zona, y después evaluar su consulta. Y Joyners se compromete a enviar a un cuidador socio sanitario a casa, a una residencia o a un hospital, en un máximo de una hora, si tienes una urgencia.

Los jóvenes millennials están reinventando el mercado. Surgen startups por todas las esquinas, la mayoría con pocos recursos y mucho ingenio. Eduardo Jorgensen es el CEO de MedicSen, una startup que ha creado un páncreas artificial, que mejorará la calidad de vida de millones de personas. Fue elegido mejor innovador en 2017 por el MIT, y tiene solo 26 años.

Airbnb surgió porque tres jóvenes arruinados decidieron alquilar un colchón en su casa para sacar algo de dinero. Tras las primeras experiencias pensaron que podría crear una app para que todo el que quisiera hiciera lo mismo, así surgió la mayor comunidad de alquiler de pisos del mundo. Hoy su empresa vale 30.000 millones de dólares y la fortuna de cada uno está valorada por encima de los 3.500 millones de euros. Cuando la fundaron tenían entre 25 y 27 años, aún son millennials.

Seguramente se cumpla la profecía de que vamos a ser la primera generación que viva peor que sus padres y que nuestro rasgo característico es la frustración. Pero lejos de alimentar el escenario apocalíptico, lo cierto es que la generación Y, es decir los millennials, somos la generación más preparada de la historia.

Schneider Electric y Lidl construyen la microgrid industrial más grande de Finlandia

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El centro de distribución cuenta con una solución de Schneider Electric que proporciona alta eficiencia energética y funciona con energía 100% renovable. Se prevé que este sistema de gestión de energía industrial proporcione ahorros energéticos superiores al 50%, mediante EcoStruxure™ Microgrid y EcoStruxure™ Building Operation. La Microgrid de Schneider Electric incluye una planta de energía solar, almacenamiento de energía, calefacción bidireccional y el sistema de control EcoStruxure™ Microgrid Advisor

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, proporcionará la Microgrid industrial más grande de Finlandia y un sistema de automatización de edificios IoT avanzado para el nuevo centro de distribución de Lidl en Järvenpää, Finlandia.

Este centro de distribución cubrirá una superficie de 60.000 m2, la más grande de Finlandia y equivalente a 10 campos de fútbol. El centro servirá a los supermercados del sur de Finlandia y estará completamente operativo a principios de 2019.

Gracias a la solución Microgrid de Schneider Electric, el centro de distribución alcanzará un alto nivel de eficiencia energética basada en energía 100% renovable. La solución incluye EcoStruxure Microgrid Advisor, una solución basada en la nube que usa potentes analíticas para controlar y optimizar fuentes de energía para un rendimiento de la instalación sostenible y rentable. La Microgrid incluirá una planta de energía solar con 1.600 paneles en el tejado del edificio, lo que permitirá utilizar electricidad solar en la cogeneración de calefacción y refrigeración. Además, el calor recuperado del equipamiento y los sistemas de refrigeración del centro de distribución será usado para satisfacer las necesidades energéticas del edificio y suministrado a los habitantes de la población de Järvenpää, calentando el agua de, aproximadamente, 500 hogares.

La Microgrid del centro de distribución funcionará con un sistema de baterías para el almacenamiento de la energía. Esto jugará un papel importante para igualar los picos de consumo y asegurar una distribución de la energía continua. Si la red eléctrica nacional se sobrecarga temporalmente, se pude reducir la cantidad de electricidad de la red consumida por el centro de distribución de Lidl, poniendo en funcionamiento la batería.

«Cuando hace mucho frío, la red finlandesa puede experimentar picos de consumo», explica Simo Siitonen, Energy Management Manager de Lidl Finland. «El sistema de baterías para almacenaje de la energía implementado en Lidl nos permitirá reaccionar rápidamente a estos picos, ayudando a reducir la carga de la red y garantizando que haya suficiente electricidad para todo el mundo en Finlandia».

La plataforma de Software as a Service EcoStruxure Microgrid Advisor está diseñada para simplificar la integración de los recursos energéticos distribuidos (DER por sus siglas en inglés) y permite a los gestores de instalaciones y operadores de microgrid recoger, predecir y optimizar automáticamente el funcionamiento de los recursos on-site, usando datos en tiempo real y algoritmos predictivos de Machine Learning. Esto permitirá a los equipos de gestión de la energía de Lidl monitorizar y gestionar el sistema de control de la Microgrid, la optimización del uso de la energía, la respuesta a la demanda de energía y calor, el almacenamiento de energía y el sistema solar de electricidad, al mismo tiempo que los sistemas de calefacción y refrigeración. Para optimizar en tiempo real, el sistema tendrá en cuenta el ratio de uso, el precio, el consumo de electricidad y el clima.

Objetivo de ahorros de energía por encima del 50%
El sistema integrado de gestión de edificios del centro de distribución de Lidl funcionará con el software EcoStruxure Building Operation de Schneider Electric. Esta plataforma de gestión de edificios abierta integra múltiples sistemas para el control y la gestión centralizados y en tiempo real de uno o varios edificios corporativos. La instalación incluye acceso remoto completo y servicios analíticos, para mejorar aún más la eficiencia energética. El equipo de Schneider Electric en Finlandia creó un servicio único de gestión de operaciones remoto para Lidl basado en las soluciones de EcoStruxure Building. Esta solución de servicios de gestión única ha conseguido la certificación internacional ISO 27001-2013 de seguridad de la información, siendo la primera de su clase en Finlandia.

«Nuestra meta es construir el centro de distribución de comestibles más respetuoso con el medio ambiente de los países nórdicos», añade Simo Siitonen. «Se han fijado estrictos objetivos de energía para todo el ciclo de vida del edificio, que es emisor neutral de carbono, y el objetivo de ahorros de energía está por encima del 50%. El proyecto se ha ejecutado de acuerdo con los estándares correspondientes a la calificación Excelente de la prestigiosa certificación medioambiental BREEAM. Al elegir un partner, era importante seleccionar uno que pudiera proporcionar una solución completa, integrada y eficiente energéticamente, que combinara varios sistemas de gestión de edificios y energía durante todo el ciclo de vida de la construcción».

EcoStruxure Building forma parte de la arquitectura EcoStruxure, la plataforma y arquitectura habilitada para IoT, plug-and-play, abierta e interoperable de Schneider Electric. EcoStruxure proporciona más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en todos los niveles, incluyendo Productos Conectados, Edge Control y Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure ha sido implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistema y conecta más de 1,5 millones de activos.

Fuente Comunicae

Una nueva máquina para BSH: la Finn-Power 20MS

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Borrero Sánchez Hermanos, la empresa tecnológica andaluza, ya cuenta con el modelo Finn-Power más innovador de HydraPower

El grupo Hydrapower Dinamics es una gran empresa multidisciplinaria que crea soluciones industriales a nivel mundial desde finales del siglo XX. Su extensa producción cubre, en total, nueve importantes sectores: agricultura, automotor, vehículos comerciales, construcción, defensa, hidráulica, HVAC, energía y ferroviaria.

Aunque, en principio, fue establecida para proporcionar soluciones de tuberías de alta calidad, la empresa –y proveedor de Borrero Sánchez Hermanos– se ha ido diversificando, especializándose gracias a una amplia experiencia y a un respeto infinito por su trabajo.

Para ello, cuenta con un equipo de ingenieros totalmente capacitados para dar respuesta a todo tipo de necesidad industrial, ofreciendo diseños integrales en cualquier país del mundo que los requiera.

Por si fuera poco, la compañía cuenta con el sello de calidad ISO 14001, que comprende una serie de principios aplicados a todas sus actividades. “En BSH valoramos que aquello que forme parte de nuestras instalaciones, se haya producido causando el menor daño posible al medio ambiente”, explican desde la empresa andaluza.

Maquinaria prensadora: la Finn-Power 20MS está en BSH
Dentro de las divisiones del grupo, la gama Finn-Power es la más reconocida. Esta serie de máquinas de altas prestaciones, suministradas por HydraPower, es líder mundial dentro de la tecnología hidráulica de engarce.

“Más de 25 años de experiencia y un amplio catálogo de opciones son responsables del éxito de una maquinaria con la que quisimos contar en Borrero Sánchez Hermanos”.

En concreto, cuentan con la Finn-Power 20 MS, una maquina prensadora de control interactivo, indicada para la fabricación de latiguillos hidráulicos. Un modelo que ha revolucionado el sistema de prensado conocido hasta ahora.

Entre sus características técnicas destacan una configuración totalmente personalizada, que la máquina recordará para siguientes proyectos; un modo ahorro de energía que se activará después de un tiempo concreto de inactividad; o una extrema durabilidad y resistencia.

En caso de necesitar latiguillos hidráulicos a medida para cualquier tipo de aplicación, desde Borrero Sánchez Hermanos sugieren contactar con ellos a través del teléfono de alguna de sus oficinas. “Un equipo altamente cualificado y la maquinaria más innovadora del mercado, harán el resto”, finalizan.

Fuente Comunicae

Cata de vinos en Torre Loizaga

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Por primera vez en la historia de Torre Loizaga, se realizará una cata de más de 30 vinos. La cita tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre de 11.30 a 15.00 y de 16.00 a 19.3

El próximo día 15 de diciembre tendrá lugar en Torre Loizaga la primera cata de vinos organizada en esta torre. El horario de la cata será el sábado 15 de diciembre de 11.30 a 15.00 y de 16.00 a 19.30 de la tarde y en el se podrán degustar hasta 30 vinos de prestigiosas bodegas nacionales.

Sobre Torre Loizaga
La Torre de Loizaga se encuentra en el término municipal de Galdames, provincia de Bizkaia, en la parte alta de la ladera de la estribación montañosa que separándoles del valle de Salcedo.

A mediados de los años ochenta el empresario Miguel de la Vía comenzó a restaurar la torre de la familia Ochoa García de Loizaga que data del siglo XIV. De la Vía consiguió reunir una de las mejores colecciones de Rolls Royce del mundo. Hasta su fallecimiento la colección fue completándose hasta llegar a los 75 vehículos, 45 de los cuales pertenecen a la marca Rolls Royce. En el museo Loizaga pueden verse vehículos como el Phantom IV, el cual fue originalmente adquirido por el emir Kuwait.

Bodegas participantes en la cata Torre Loizaga

DOMINIO DEL BENDITO. D. O. TORO

Antony Terryn un francés valiente y un poco loco, encontró en Toro el viñedo de sus sueños en 2004. Cultivo ecológico y un gran número de cepas viejas, alguna del siglo XIX. Esta bodega está situada en el famoso pago La Jara. Todo esto y un gran amor al campo hace que se consiga maravillas como las que trae. EL PRIMER PASO 2017, LAS SABIAS 2015, EL TITAN DEL BENDITO 2015 y su rosado del amor PERLARENA 2017.

SEDELLA VINOS S. L. D. O. SIERRAS DE MALAGA
Fundada en 2006, esta bodega es el proyecto personal vitivinícola de Lauren Rosillo, enólogo de prestigio que elabora vinos en en diversas zonas españolas con excelentes resultados con su gran fórmula TTT (Terruño+Técnica +Trabajo). Cultivo artesanal que hace delicias como las que presenta. VIDUEÑOS DE SEDELLA 2016, SEDELLA 2014, LADERAS SEDELLA 2014.

Ardoonak
Ardoonak es la distribuidora más importante del País Vasco en la distribución de vinos generosos y trae una gran selección de ellos con excelentes puntuaciones en Parker con más de la mitad de ellos de 95 o más:

Primitivo Quiles .Alicante DO:Fondillón Solera 1948, Delgado Zuleta. Sherry DO:Quo Vadis? Amontillado VORS, El Maestro Sierra. Sherry DOPalo Cortado Viejísimo, Bodegas ARFE Sherry DO:Palo Cortado de la Cruz de 1767, Bodegas Argüeso DO Sherry:Amontillado Viejo Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona DO Sherry: Moscatel de Pasas Los Madroñales, Pérez Barquero DO Montilla Moriles:Amontillado 1955 Palo Cortado 1955: PX 1955, PX La Cañada, Brandy Montecristo Solera Gran Reserva, Bodegas Valdespino DO Sherry: Brandy Maximum 100%Palomino Fino

Quinta Quietud
Jean François Hebrard ha hecho de esta pequeña bodega de la Denominación de origen Toro una de las principales representantes de los vinos ecológicos españoles.

Vino a presentar: Quinta Quietud 2014. La Mula 2015

Bodegas Réquiem Hispania
Desde el laboratorio de ideas que es hoy Bodegas Réquiem Hispania, Jean François Hebrard ha querido dejar hacer a la variedad tempranillo un vino diferente.

Vino a presentar: Réquiem 2015.

Bodega Cesar Príncipe
Tras 18 vendimias y más de 1.600 puntos Parker en su andadura, esta bodega representa la constancia y humildad del trabajo de la variedad tempranillo al Noroeste del rio Duero, llamando a las puertas de tierra de campos, a su paso por la provincia de Valladolid. Vino a presentar: Cesar Príncipe 2015.

Selección Cesar Muñoz.
Cesar Muñoz es seguramente uno de los asesores nacionales con más experiencia en el tratamiento de las diferentes variedades que campan por España. Vino a presentar: Magallanes 2014.

Bikandi Txakolina
Con varios premios en su haber y sin perder los orígenes Luís y su hija Miren de Bikandi Txakolina presentan MS BIKANDI, y BIKANDI 50.

 

 

 

Fuente Comunicae

Actitud de Comunicación, agencia de Comunicación y RR.PP. de Labelium

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Labelium, agencia internacional de marketing online orientada 100% a resultados, ha confiado a Actitud de Comunicación su estrategia de relaciones públicas

Labelium, agencia internacional de marketing online orientada 100% a resultados, ha confiado a Actitud de Comunicación su estrategia de relaciones públicas.

Con este acuerdo, Actitud de Comunicación se responsabiliza de definir y desarrollar la estrategia de comunicación y relaciones con medios de comunicación de la agencia de marketing. Entre las funciones que Actitud desarrollará se encuentran las propias de gabinete de prensa, así como todas las acciones que ayuden a incrementar su visibilidad como posicionamiento en redes sociales, participación en foros profesionales, etc.

Labelium es una agencia internacional de Marketing, con más de 15 años de experiencia en el sector, que establece relaciones de confianza con todos sus clientes, basadas siempre en conseguir los objetivos de estos, la transparencia en la gestión de todos los medios digitales y un servicio de la más alta calidad.

Esta agencia, independiente y cuyo fin es acompañar a sus clientes en la definición y ejecución de estrategias online, especialmente orientadas a marketing de performance, es experta en la optimización de los canales digitales de Search, Programatic, Social Network y en la aceleración de las ventas online mediante eCommerce y Marketplaces. La creación de su filial Ebronext, liderada por ex-Amazon, posiciona a Labelium como pionera en la optimización de este canal.

Entre los servicios que Labelium ofrece se engloban Performance Media (SEM / PPC /SEO; Automatización, Display, Social, Programmatic); Data Marketing (Marketing Analytics, modelos predictivos, experimentos y A/B Testing, y visualización de datos); o E-Retail Managemente (Amazon Management, gestión publicitaria emazon -AMS – DSP-, Feed Price / CSS), entre otros.

Por su parte, Actitud de Comunicación cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que en los últimos años ha realizado con éxito campañas de comunicación y relaciones públicas para empresas del sector del marketing como Súmate Marketing Online o Quisma, entre otras.

Sobre Actitud de Comunicación
Actitud de Comunicación una agencia de comunicación y relaciones públicas que ofrece servicios de asesoramiento global en comunicación, relaciones con medios e instituciones, programas B2B, Social Media y organización de eventos para clientes de diversos sectores.

Fundada y dirigida por Malú Aragonés y Marga González, la agencia trabaja para otros clientes como Just Eat, Waze, Eurowings, Quisma, Eltiempo.es, Fundación ICO, Teka, Continental, Clínica Feel Good, Súmate o Treatwell, entre otros. La agencia cuenta con un área editorial que ha creado una exitosa colección titulada Tu vida en positivo desde la que ya se han sacado seis títulos: Vivir Sano, Sentirse Bien (Meritxell Martí); Celebra y Comparte la Vida (Javier Urra); Amor del bueno (Mila Cahue), Queremos hijos felices y Queremos que crezcan felices (Silvia Álava) y Cómo gustarte y gustar (Myriam Yébenes).

 

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Fundación Mahou San Miguel pone en marcha el primer programa social de FP Dual en Hostelería

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Se trata de una iniciativa de la Fundación Mahou San Miguel que impulsa la FP Dual, con 57 nuevos alumnos en Madrid y enmarcada en ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’

Esta mañana, la Fundación Mahou San Miguel junto con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid han presentado la nueva iniciativa de FP Dual enmarcada en el programa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’. Como han explicado durante la presentación, se trata del primer programa social de formación en Hostelería para el empleo a través de la FP Dual, dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto presidido por Rafael van Grieken, Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, se ha analizado la importancia de este modelo de formación como eje para impulsar el empleo juvenil. Además, en la jornada han estado presente todos los agentes participantes en el programa: Fundación Exit, jóvenes, establecimientos y escuelas de hostelería.

En palabras del consejero, “tras años donde la FP estaba estigmatizada, por fin seguimos el ejemplo de países como Alemania y Austria, donde siempre se ha visto como una gran oportunidad donde aprender trabajando una profesión. Y podemos decir que 8 de cada 10 de los que cursan estudios tanto de grado medio como de grado superior en FP y en este sector, hostelería, encuentran un puesto de trabajo. Esto es gracias a empresas comprometidas con la formación, como es el caso del FMSM, así como el trabajo que realizan los centros de hostelería”.

Según Van Grieken,desde la administración no creamos riqueza, eso corresponde a las empresas e iniciativas privadas, nosotros lo que hacemos es ofrecer todas las facilidades a nuestro alcance. Creo que aquí se da ese círculo virtuoso, que solo tiene un destinatario, dar oportunidades a la gente joven, que son el futuro del país, y sobre todo aquellos en riesgo de exclusión social. Cada día que pasa la formación no es una opción, es una obligación, sobre todo en un país como el nuestro con una tasa de abandono por encima de la UE”.

Desde su puesta en marcha, la Fundación Mahou San Miguel ha sido consciente de la importancia de este tipo de formación como motor para el progreso y la cohesión social, además de actuar como puente de unión entre empresas y alumnos. Se trata de un gran impulso de la organización a la Formación Profesional Dual, este año con casi 60 nuevos alumnos, 30 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Simone Ortega y otros 27 en la Escuela de Hostelería Turismo de Madrid, entidad que se suma por primera vez al programa.

A ellos se añaden los 21 jóvenes que realizan el segundo año de FP Dual con una formación práctica en algunos de los mejores establecimientos de Madrid como Cañadio, La Maruca, La Bien Aparecida, La Primera, Mar y Tierra, Taberna Puerto Lagasca, Ornella, Cantina Mama Campo, Ten con Ten, Amazónico, Las Tortillas De Gabino, La Gabinoteca, Fismuler, Barbillon Oyster, Casa Mono, Maricastaña, Peregrino, El Pescador, Taberna & Media, El Kiosko, Casa Lobo y Ciudad de la Raqueta.

Para Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, “la FP DUAL en hostelería supone una alternativa real que responde a las necesidades del mercado laboral. De hecho, estamos orgullosos de que en la edición anterior el 100% de los alumnos que finalizaron esta formación tuvieron una oferta real de empleo en establecimientos dónde habían realizado las prácticas. Además, un 17% de ellos ha decidido continuar su formación. Cumpliendo de esta forma el doble reto, no solo potenciar la oportunidad real de empleo juvenil, sino también favorecer el deseo por seguir formándose”.

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Legalbet analiza la expansión y funcionamiento de las casas de apuestas

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No cabe duda de que el sector de las apuestas deportivas está pisando fuerte en España. Es por ello que cada vez más gente se anima con los pronósticos y prueba suerte en un juego que tiene más complejidades de lo que parece, pero que a su vez está perfectamente explicado y detallado en páginas como Legalbet

Elegir la casa de apuestas más adecuada
Cada jugador o usuario tiene sus propias preferencias. Acceso desde dispositivos móviles o desde un ordenador, apuestas especiales o mercados más generales, ingresos o retiradas a través de un determinado método, así como las apuestas en directo o los bonos de bienvenida. Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir la mejor casa de apuestas o la más adecuada, pero sin duda todo se puede analizar al detalle.

Los bonos de bienvenida son una buena forma de diferenciar una casa de otra. Lógicamente las casas de apuestas más importantes como pueden ser Bet365 o William Hill tendrán un bono de Bienvenida más modesto, mientras que las más pequeñas o españolas que empiezan desde abajo ofrecen bonos más suculentos para intentar atraer a los usuarios. Por ello, merece la pena echar un vistazo a todas ellas y probar, no sin antes leer la letra pequeña de los términos y condiciones.

Analizar los partidos y seguir pronósticos
Está claro que el azar influye en gran medida en las apuestas. No obstante, hay bastantes formas de reducirlo al máximo posible, con los conocimientos necesarios. Analizar los partidos conlleva tiempo y es una tarea compleja, pero al alcance de todos. Hay miles de fuentes de información en la red sobre prácticamente cualquier liga y equipo, y eso puede suponer una ventaja para batir a la casa de apuestas. Las estadísticas, jugadores lesionados, o los últimos partidos disputados son otros de los factores que pueden influir en el devenir de un partido y, por lo tanto, deben ser tenidos en cuenta.

Para aquellos con menos tiempo libre o que prefieran hacerlo de manera más cómoda, hay miles de expertos que ofrecen sus pronósticos y sus conocimientos de manera pública para los usuarios. Algunos de manera gratuita y otros de pago, pero lo cierto es que los denominados tipsters existen desde hace años y cada vez hay más y mejores, lo cual se traduce en una mejor oferta hacia el usuario y mayores ganancias debido a la elevada competencia.

Igual de meritorio es ser un experto en La Liga o Premier League, como en las ligas menores de Sudamérica de baloncesto. Todo conlleva tiempo, mucho análisis y visualizar muchos partidos. La mejor manera de valorar la rentabilidad de un tipster es con sus estadísticas, algo totalmente imprescindible a la hora de elegir un experto en cuyas manos se pondrá el dinero.

Por todo ello es imprescindible analizar todo al detalle y tener muy claro el plan a seguir antes de iniciarse en las apuestas deportivas, y así conseguir formar parte del selecto grupo de usuarios ganadores a largo plazo.

Fuente Comunicae

Knauf Insulation presenta en la V edición de EECN las novedades para 2019

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El 28 de noviembre se celebró en Madrid el V Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, que reunió a profesionales, empresas y expertos en eficiencia energética
Knauf Insulation, patrocinador plata del congreso, ofrecerá soluciones para lograr los objetivos de sostenibilidad de 2018

Madrid es estos días la ciudad más sostenible de España. Durante el día 28 de noviembre se celebró el 5º Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN), un encuentro entre profesionales y empresas relacionadas con la construcción y la eficiencia energética.

En el marco de este evento, Knauf Insulation Iberia a ha presentado dos de los productos más innovadores de la compañía: la primera fachada ventilada con certificado Passivhaus en España y Portugal y el Silentboard de Knauf, una placa premium de alta densidad con un aislamiento acústico único en el mercado: 71 dBA con sólo 15,5 cm de espesor.

Antonio Mescua, Country Manager de Aquapanel en Iberia “El sobrecoste para dotar a los edificios de estándares pasivos es realmente un elemento de diferenciación que beneficia a promotores e inversores” y añade “La tendencia de las viviendas no solo va a ser conseguir un edificio de consumo casi nulo, sino más bien un edificio de energía positiva”

Durante el congreso se trataron iniciativas para fomentar los EECN, la integración de energías renovables en este sistema y la importancia de la rehabilitación de los edificios. Empresas como Knauf Insulation, líder en fabricación de aislamientos térmicos y patrocinador plata del congreso, están elaborando sistemas y productos eficientes, que combinan la calidad y el ahorro.

“La aceptación en el mercado de nuestra nueva fachada ligera con certificado Passivhaus está siendo muy positiva” destaca Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia y añade “Nos alegra que la asistencia a estos eventos estén cada vez funcionando mejor, ya que son indicador fundamental de que algo importante está ocurriendo en la construcción del siglo XXI.”

 

Acerca de Knauf Insulation

Knauf es el líder mundial en placas de yeso laminada y sistemas Aquapanel. La compañía mantiene desde su fundación un claro objetivo de proporcionar calidad, tecnología y confort en los edificios y su actividad se centra en una materia prima con cualidades realmente excepcionales: el yeso.

Perteneciente al Grupo Knauf, Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Fuente Comunicae

Alerta por un excesivo consumo de azúcar entre la población española

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La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo máximo del 10% de aporte calórico total al día, mientras que los últimos estudios apuntan a una cifra bastante superior. «La formación en dietética y en nutrición es primordial en este sentido», apuntan desde Cursosdenutricion.es

Generalmente, los consumidores no saben que en una cucharada de kétchup hay alrededor de 4 gramos de azúcar. En España, la ingesta calórica total proveniente del azúcar se sitúa cerca del 17%. Una cifra muy por encima del 10% máximo que señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, “la población no suele tener una idea real del azúcar que consume”, apuntan desde el portal formativo CursosdeNutricion.es, líderes en formación en dietética y nutrición. Y es que, según las últimas cifras publicadas, en España se llega a consumir, diariamente, unos 75 gramos de azúcar al día. De nuevo se supera con creces la máxima recomendada: 50.

Son estos datos los que sitúan a España en la cumbre de la lista de consumidores de azúcar en la Unión Europea, que cifran entre el 7 y el 8% los países menos consumidores de azúcar (como Hungría o Noruega). “Es importante que nuestros profesionales se formen en el ámbito de la nutrición”, explican desde el portal formativo, “solo a través de la educación, tanto de los profesionales como de los ciudadanos, lograremos combatir estas insanas cifras”.

Por otro lado, el excesivo consumo de ‘dulce’, en general, va asociado según la OMS a la aparición de enfermedades como la obesidad o la diabetes. En este ámbito, y siguiendo con la comparación anterior, España registró, según el último informe de la entidad mundial en 2016, más de 32.000 muertes ligadas a la diabetes o hiperglucemia, mientras que Noruega no alcanzó las 3.000 en el mismo período temporal.

“Debemos seguir trabajando para que el mensaje de una nutrición correcta cale tanto en la población adulta como en la infantil”, afirman desde el portal de formación. “En nuestra plataforma se pueden encontrar cerca de un centenar de formaciones específicas en ámbitos como la infancia, la obesidad o la nutrición deportiva de centros especializados en el sector”.

Fuente Comunicae

Carretillas TR apuesta por la innovación centenaria

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La compañía se ha consolidado como el segundo mejor distribuidor europeo de las carretillas BYD

La empresa Carretillas TR, con más de 150 años en el mercado, siempre se ha vinculado a las últimas novedades tecnológicas del sector de la manutención. En la actualidad, la compañía se ha consolidado como el segundo mejor distribuidor europeo de las carretillas BYD, que son más ecológicas, seguras y eficientes. Pero el interés por la innovación de Carretillas TR no es un fenómeno reciente, sino que viene de lejos, y explica, en gran medida, por qué la empresa, nacida en el año 1867 en la ciudad de Barcelona, sigue hoy en día al pie del cañón.

Proveniente del mundo de la comercialización de carretas y carros tirados por caballos, en el 1867 la compañía, propiedad de Vicente Ribas, ya fue pionera en la introducción, por primera vez en España, de la carretilla por tracción mecánica: la Fenwick de plataforma y motor eléctrico. Muy pronto aparecería la carretilla elevadora eléctrica de la misma marca. En aquel entonces, pues, Carretillas TR ya demostró su capacidad de adaptación a los tiempos modernos mirando hacia otros mercados como el francés, que empezaban a ofrecer invenciones que revolucionarían, sin duda, el sector.

El tiempo pasó, pero la filosofía de actualización constante se mantuvo imperturbable. En el año 1961, que volvió a ser un momento crucial en la historia de la compañía, Carretillas TR decidió comenzar a adquirir carretillas elevadoras para ir sustituyendo las carretillas transportadoras y adaptarse, así, a las nuevas exigencias del mercado y ser pioneros en la manutención en España. Los dos primeros modelos que se compraron —uno diésel y otro eléctrico—, ambos de la marca Fenwick, permitieron a la empresa barcelonesa iniciar la que, a los pocos años, se convertiría en la primera flota de carretillas en régimen de alquiler de todo el país.

Inmersos ya en pleno siglo XXI, y en un momento en que los cambios se suceden a un ritmo vertiginoso, Carretillas TR sigue demostrando su atención a las mejores propuestas que aparecen en el sector de la manutención. Desde la fuerte experiencia del ayer y el interés incesante por las novedades del presente, Carretillas TR mantiene su proyección hacia el futuro.

Fuente Comunicae

Mediapost y el marketing relacional: el secreto de por qué un cliente fideliza con una marca

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El business intelligence es uno de los mejores aliados para atraer al cliente al punto de venta, conocerlo y establecer estrategias personalizadas para captarlo y retenerlo

Elegir cada vez es más difícil. Sea lo que sea aquello que tengas que escoger, el mundo actual ofrece tantas posibilidades que el proceso puede ser, a veces, insoportable. Las marcas lo saben y, por eso, deben de estar siempre alerta sobre cuáles son las estrategias que mejor funcionan para que el consumidor se decida por su producto o servicio en lugar de por el de la competencia.

En este contexto es donde adquiere relevancia, por su alto grado de eficacia, el concepto de marketing relacional, es decir, el conjunto de técnicas y estrategias que consiguen crear relaciones rentables y estables en el tiempo con un cliente.

En una gran mayoría de ocasiones, este camino comienza atrayendo al cliente hacia un punto de venta. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cuál es el canal que más garantías  ofrece como fuente de información previa a la compra? Según el informe AECOC Shopperview 2018, los folletos físicos son el mejor medio para motivar una compra tanto para el comprador que se desplaza a la tienda físicamente como para el que utiliza la tienda online.

Es más, según este estudio, quienes hacen la compra por Internet utilizan más los folletos que los que se desplazan hasta el establecimiento (34% frente al 27%) y también usan con mayor asiduidad los cupones de las tarjetas de fidelidad (23% frente a un 14%). Estas conclusiones son corroboradas por el ‘I Estudio de Publicidad Directa en España’ realizado por Geobuzón, que demostró que el buzoneo es el medio publicitario que los españoles consideran más útil para recibir información.

De hecho, 7 de cada 10 entrevistados aseguraron utilizar los folletos para planificar y decidir sus compras, a un 84% les parecía que contenían información relevante y los más valorados fueron los relacionados con productor de alimentación, tecnología y decoración. ¿Qué significa esto? Pues, nada más ni nada menos, que el buzoneo ayuda (y mucho) a atraer al cliente al punto de venta físico y, en el caso de las compras online, es una de las estrategias que más fomenta y motiva la conversión final del cliente.

Este drive to store es aún más efectivo cuando se confía el buzoneo a una empresa capaz de analizar el perfil del buyer persona de una marca y lo impacta directamente con una campaña de distribución efectiva, algo esencial para mejorar la experiencia de compra de un cliente y, por tanto, fidelizarlo. “Una vez que se consigue llevar al cliente al establecimiento, off u online, la relación con el cliente debe seguir. Quien no sea capaz de ofrecerle algo más y aprovechar ese momento para construir una nueva forma de comunicarse con él, habrá perdido una oportunidad única”, advierte el responsable global de Geobuzón, Juan Castañón.

Así lo señala también el último ‘Loyalty Monitor’ realizado por el Instituto DYM para Galanta, entre cuyas conclusiones principales se encuentra que sólo el 12% de los consumidores es fiel a una única marca mientras el 86% cambia dependiendo de las circunstancias. ¿Cómo no darle valor, en consecuencia, al momento en que se realiza la compra e intentar fidelizarlo?

Conocer al cliente, la clave del éxito
Para Ignacio PI, responsable global de Mediapost, “para no fallar en el momento último es básico no equivocarse en la toma de decisiones”. Para ello, apuesta por el business intelligence, es decir, “por analizar bien al cliente y contrastar su comportamiento en el punto de venta con datos de carácter cuantitativo que  proporcionen un reflejo mucho más fiel de cada comprador”.

Sólo así las marcas pueden personalizar la comunicación hacia su cliente y convertirse en esa firma cercana, empática y comprensiva que todo consumidor anhela. Y es que poner al cliente en el centro de toda la actividad de una marca, definitivamente, es garantía de éxito o, lo que es lo mismo, de satisfacción final.

“El marketing tiene que dejar de ser invasivo, impersonal y a gran escala. Nosotros apostamos por un marketing que llamamos relacional, que es aquel en el que nos valemos de todos los avances técnicos y tecnológicos para hacer que el cliente no se sienta como un número más, sino como una persona con la que entablamos una conversación en todas las fases del proceso de compra: desde que empieza a planificarla hasta que la termina y se plantea si volvería a repetir esa experiencia”, explica Ignacio Pi.

Una de las ventajas de este marketing relacional es que se puede captar y fidelizar al cliente a lo largo de todo su customer journey, un proceso en el que se puede utilizar desde la inteligencia de datos y el geomarketing hasta el servicio pre y post-venta, pasando por la gestión y desarrollo de promociones en el punto de venta.

Fuente Comunicae

7 consejos de VASS para evitar un ciberataque en una empresa

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De los 120.000 ‘hackeos’ que se produjeron el año pasado en España, un 70% los sufrieron las pymes

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), España registró el año pasado su récord en ciberataques, con un total de 120.000 incidentes. De ellos, un 70% tuvieron como objetivo las pequeñas y medianas empresas, por lo que la prevención se convierte en imprescindible para hacer frente a los hackers.

Con motivo de la celebración, este viernes 30 de diciembre, del Día Internacional de la Seguridad de la Información, la consultora especialista en soluciones digitales VASS ha elaborado una práctica lista con los 7 consejos que toda organización debería tener en cuenta para evitar un ciberataque: Usar contraseñas seguras: cuando se tienen claves y códigos para casi todo (desde el móvil hasta la maleta), el uso correcto de una política de contraseñas se torna vital para cualquier empresa. Deberían ser normas de obligado cumplimiento la renovación de las mismas de forma periódica, el uso de caracteres especiales y evitar incluir información personal relacionada con el usuario.

Evitar accesos no deseados a la información: desgraciadamente, las pérdidas o robos de dispositivos están ahí y no se pueden minusvalorar esos riesgos. También los intentos de accesos no adecuados, por eso, lo mejor es hacer un cifrado de la información en portátiles y móviles, así como cifrados de información tanto en el disco del ordenador como los backups. Ya se sabe: organización precavida, vale por dos.

Proteger la información en dispositivos móviles: cada vez más se accede a la información corporativa a través de móviles, sean de empresa o personales. Se hace imprescindible, por tanto, que los usuarios tomen conciencia de la información corporativa que portan en sus dispositivos y la importancia de controlar el acceso a ella mediante huella, pin u otros mecanismos que la protejan. Nunca estará de más, por ejemplo, que las empresas establezcan medidas de seguridad a nivel de acceso, instalación de aplicaciones y cifrado de la información en los en los móviles que ofrece a sus trabajadores o incluso utilizar, de forma eficiente, el control de acceso al dispositivo personal en caso de existir información de la empresa en él.

Proteger la información ante miradas indiscretas: sin darnos cuenta, consultamos emails, cuentas o documentos confidenciales en el metro, en una cafetería, en la estación de tren o en el aeropuerto sin percatarnos de quién puede estar mirando, aunque sea de soslayo, la pantalla. Así que, ojo, nunca mejor dicho, con las indiscreciones.

Publicar información sensible en foros no adecuados: todas las empresas u organizaciones deberían establecer normativas para la publicación de asuntos internos (aunque sean más o menos públicos) en foros no adecuados al tipo de información divulgada. Y, sobre todo, concienciar a sus trabajadores de que, en plataformas como las redes sociales o los servicios de mensajería instantánea, se puede perder el control de una comunicación.

Formar y concienciar: nadie nace sabiendo, de ahí que la formación y concienciación en seguridad deban de estar incluidas en los planes de formación, cultura empresarial, políticas y normativas de cualquier organización. Es algo necesario que, sin embargo, con más frecuencia de la deseada, se olvida o se posterga sine die.

Aplicar el sentido común y fomentar la paciencia: quizás sean los aspectos más complicados por cuanto que son los más obvios, pero ambos son de vital importancia para cualquier política de seguridad de una empresa. Las reglas básicas de la seguridad son: actuar con cautela a la hora de publicar información, no aceptar correos electrónicos de remitentes no conocidos y poner en conocimiento cualquier sospecha con los responsables de seguridad de la empresa.

Para José Manuel de la Puente, Gerente de Seguridad de VASS, con la puesta en marcha de estos consejos y teniendo presentes las citadas advertencias se podrían prevenir gran parte de los ciberataques a los que, hoy día, están expuestas las empresas españolas. Principalmente, tal y como señala este especialista en seguridad, porque, “en muchas ocasiones, es la pérdida de consciencia en torno al riesgo de ser ‘hackeado’ la causa de estos ataques a través de la red y que pueden ocasionar, según la dimensión de los mismos, pérdidas millonarias”.

España, según el estudio ‘Norton Cyber Security Insights Report 2018’, es el tercer país que sufre más ataques online (tras Estados Unidos y Reino Unido) y al menos un tercio de la población ha sido víctima de un ciberataque, lo que se traduce en pérdidas de más de 2.000 millones de euros. No es de extrañar, por tanto, que en el actual entorno de creciente manipulación digital, robo masivo de datos, fraudes online y de ataques virtuales aleatorios, la ciberseguridad sea uno de los asuntos prioritarios para la Comisión Europea, que ya ha establecido programas marco de I+D para luchar contra las ciberamenazas.

Fuente Comunicae

Las vinotecas: un original y exclusivo regalo, según la-vinoteca.com

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El vino en España es algo intrínseco en el acervo cultural y en la tradición gastronómica. La-vinoteca.com presenta el que puede ser el regalo estrella entre los sibaritas y aficionados a los buenos vinos: la vinoteca

Una de las tendencias crecientes estos último años es la afición al vino. Cada vez es más común gente que se aficiona a los buenos vinos, que disfruta descubriendo bodegas y añadas particulares a lo largo y ancho del mundo, gente que colecciona botellas, o que las guarda para ocasiones especiales.

Existen grupos de personas que fundan clubes en los que comparten esta afición, y organizan encuentros para degustar y presentar sus propuestas. También existen grupos que funcionan como clubes de compra, y como si se tratasen de libros, reciben cada cierto tiempo diferentes botellas para catar y descubrir.

Todo un ecosistema al que también hay que sumar nuevos modelos de negocio, como los ya citados clubes, y restaurantes que visten sus salones con cavas a medida en sintonía a sus cartas de vinos. También pequeñas tiendas especializadas que estudian bodegas y vinos más allá de los circuitos comerciales convencionales, para ofrecer a sus clientes solo lo mejor, recomendaciones personalizadas. Aportan un valor añadido al fin y al cabo y ahí radica su éxito.

Llega un momento en el que muchos consumidores y usuarios han de plantearse (y resolver) los siguientes interrogantes: ¿qué hacer con tanta botella? ¿cómo conservar de manera correcta estos vinos para que no pierdan sus propiedades organolépticas?

Los expertos coinciden en señalar que no hay nada mejor que una vinoteca para conservar las propiedades de un vino, para no perder la esencia de la propuesta concreta que hace el viticultor.

¿Qué es una vinoteca?
Se trata de un pequeño, mediano o gran espacio climatizado, a veces a modo de electrodoméstico, para conservar el vino en las condiciones de temperatura y humedad óptimas.

Se puede comprar vinotecas en grandes superficies pero lo mejor es acudir a empresas especializadas. Si tanto empeño se pone en encontrar un vino especial, es lógico garantizar su conservación poniendo los medios necesarios. Para ello, lo mejor es comprar vinotecas en tiendas especializadas y con contrastada experiencia.

En palabras de Juan Ballester, Responsable de La-Vinoteca.com, tienda online de dilatada experiencia en el sector: «No solamente se trata de encontrar mayor variedad de producto, de confiar en personas que llevamos una vida dedicada al sector. También existen clientes que tienen necesidades especiales, es decir, que quieren encajar una vinoteca en el diseño de su cocina, por lo que necesitan unas medidas muy concretas. Las cavas a medida son uno de nuestros productos más demandados y de gran éxito».

Un regalo, diferente, exclusivo, que hace las delicias de todo aficionado al vino
Una vinoteca puede resultar un regalo acertado. No precisándose de gran espacio, aunque si hiciera falta una instalación especial siempre puede encargarse la vinoteca a medida, para que pueda alojarse en una estancia de medidas concretas.

Muchas personas suelen regalar por estas fechas una buena botella de vino, o incluso una caja. Es un regalo muy socorrido y suele gozar de gran aceptación. Regalar una vinoteca es ir más allá, regalar algo que perdurará en el tiempo y que se podrá disfrutar de manera continuada, presidiendo una cocina, una bodega o cualquier rincón especial del buen gourmet.

Fuente Comunicae

Soprender y acertar en Navidad con productos artesanales, según L’alforjeta

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L’alforjeta, tienda gourmet de Aragón, ultima los preparativos de la campaña de Navidad con sus productos elaborados artesanalmente, una alternativa al regalo convencional con el que acertar y sorprender

Se acerca Navidad, y en L’alforjeta se ultiman todos los detalles para ayudar a sus clientes a realizar sus compras. Su especialización es mostrar todas las virtudes de Benabarre, tanto gastronómicas, a través de exquisitos productos, como otras más intangibles, como la belleza de sus rincones, las tradiciones o el alma de Benabarre gracias a la aplicación de un delicado diseño en artículos de papelería, textiles y otros propuestas de regalo.

Una excelente forma de sorprender y acertar es un lote o una cesta de Navidad, y qué mejor que llenar de productos elaborados artesanalmente, con mimo y de gran calidad: quesos de cabra premiados internacionalmente, deliciosos turrones y chocolates, apreciado azafrán cultivado de forma totalmente manual y natural, sabrosos patés y embutidos curados con aire puro del Pirineo, nueces de sabor suave e intenso, cervezas con leyenda y novedosas gaseosas de distintos sabores, miel de romero y flores silvestres o jabones nutritivos y cuidadosos con la piel.

Además de la producción local, también se han desarrollado nuevos productos con empresas próximas a Benabarre, como son las galletas Medardetas (en honor al patrón San Medardo), galletas elaboradas con el cariño en un centro especial de empleo ubicado en Camporrells, o la edición especial de vinos de la Denominación de Origen Somontano con los personajes del Ball dels Salvatges, festividad bienal de interés turístico en Aragón.

Un gran surtido para combinarlos a gusto del consumidor o en combinaciones ya creadas para la ocasión y que se pueden ver en su página web: www.lalforjeta.com.

Sus fundadoras, Paula, Esther y MªJosé, siempre han entendido L’alforjeta como un proyecto de economía social en todos sus sentidos, ya que fomentan la promoción local, la cooperación con otros productores y la colaboración con entidades solidarias o del tercer sector, otorgando un valor añadido a todos sus producto.

La atención personalizada, la sencillez y la delicadeza del trato así como la presentación final, hacen que la experiencia de compra sea única.

«El acierto con los regalos elegidos está garantizado, porque son sinónimo de felicidad para quien lo recibe, para quien lo hace, para los productores locales de Benabarre quienes luchan con sus empresas contra la despoblación o las organizaciones sin ánimo de lucro colaboradoras como la Fundación Crisálida (donde preparan nuestras míticas galletas Medardetas), la Fundación Privada Ilersis (quienes fabrican las cajas de madera para los lotes) o la Asociación Down de Huesca» según las fundadoras de L'alforjeta.

Como novedad, tras dos años en la tienda física del centro de Benabarre, situado en la calle Vicente Piniés, y un año en la tienda online, durante el puente de diciembre (del 6 al 9 de diciembre) L’alforjeta abrirá un nuevo punto de venta como tienda efímera o pop-up store en el Polígono Industrial Ribagorza, ubicado en la N-230, junto al Outlet de Benabarre, en horario de 11 a 14h y de 16 a 20h.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de ambas empresas que apuestan por el desarrollo económico de la localidad y por promover la exquisita gastronomía de Benabarre. Un pequeño núcleo comercial para facilitar las compras navideñas y garantizar el éxito en los regalos.

Más información: lalforjeta@gmail.com » MªJosé Sánchez 600520466

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Schneider Electric recibe dos nuevos reconocimientos por sus políticas de personas

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La consultora Lee Hetch Harrison premió la labor de gestión del talento que se está llevando a cabo en Schneider Electric, que ha sido premiada en dos de las tres categorías entregadas. / El proyecto «Feel, Live & Be» se alzó ganador en la categoría «Engage your People» y el proyecto «Transformación Digital» en la categoría «Navigating Changes»

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido una de las compañías galardonadas en la V edición de los premios Talent Mobility, mediante los que la consultora Lee Hetch Harrison reconoce las mejores prácticas en Gestión del Talento. Un jurado formado por personalidades del ámbito académico y empresarial de los Recursos Humanos ha premiado los proyectos de Schneider Electric ‘Feel, Live & Be’ y ‘Transformación Digital’ en las categorías ‘Engage your People’ y ‘Navigating Changes’, respectivamente.

‘Feel, Live & Be’, ganador de la categoría que reconoce las iniciativas dirigidas a fomentar la fidelización y el compromiso de los empleados, se centra en dar voz a los trabajadores de Schneider Electric para que sean ellos mismos quienes den a conocer a la sociedad las iniciativas de la compañía y su cultura de empresa. El proyecto empezó con un focus group global a partir del que se identificaron los atributos de la propuesta de valor de Schneider Electric. Una vez detectados, se crearon tres grupos de embajadores que se dedicaron a comunicarlos en distintos ámbitos.

Por lo que respecta a ‘Transformación Digital’, ganador de la categoría centrada en la gestión del cambio, el proyecto buscaba reforzar el compromiso de Schneider Electric con el liderazgo de la transformación digital en su sector. Partiendo de la importancia de las personas y del cambio de hábitos y mentalidad, el proyecto se ha articulado a partir de cuatro ejes: talleres y laboratorios de innovación para directivos; una formación tecnológica para los profesionales del área comercial; la iniciativa Connecting Experience, que une talentos senior y nuevas incorporaciones nativas digitales para crear un crecimiento exponencial de competencias digitales, y la atracción de talento joven digital gracias a una proposición de valor diferencial y única.

«Nos hemos marcado un objetivo realmente ambicioso: ser percibidos como líderes en la transformación digital de nuestro sector y ayudar a nuestros clientes a embarcarse con éxito en esta nueva etapa», explica Ainoa Irurre, VP de Recursos Humanos de Schneider Electric para la zona Ibérica. «Las personas son claves para la consecución de estos objetivos, porque, al fin y al cabo, cuando hablamos de transformación digital, la palabra realmente importante es transformación y las personas son las que mueven estas transformaciones. El compromiso del equipo, su talento y la capacidad de innovar están siendo claves para afrontar con éxito esta etapa».

Los premios Talent Mobility también han reconocido en esta quinta edición a empresas como Axa Seguros, Leroy Merlin, Naturgy, Maxam, Altadis, Euromaster y Palladium Hotel Group.

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El portal de compras para pymes y autónomos Doiser.com cumple 10 años

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El conocido sitio web se consolida como líder en el sector de las compras profesionales en internet con más de 100.000 usuarios registrados

Darse a conocer en internet y aprovechar el gran potencial de este canal para la captación de clientes no es una tarea fácil para autónomos y pymes. Es habitual que, debido a su reducido tamaño y estructura, estos actores del tejido empresarial no dispongan del conocimiento del sector online ni de las herramientas adecuadas para rentabilizar su inversión a nivel digital, y que sean empresas de mayor envergadura las que suelan llevarse el gato al agua a nivel de resultados.

No obstante, cada vez hay más herramientas en el mercado que, poco a poco, están cambiando esta tendencia. Un buen ejemplo de ello es el portal de compras para empresas Doiser.com, que recientemente ha celebrado su décimo aniversario de actividad con cifras récord, consolidándose como líder en el sector de las compras B2B en nuestro país. Con más de 100.000 usuarios registrados, más de 1.000.000 de seguidores en redes sociales y 25.000 solicitudes de presupuesto generadas al año, Doiser.com ofrece a todo tipo de empresas y autónomos una herramienta para comprar y vender todo lo que puedan necesitar para su actividad profesional, tanto en lo que se refiere a productos como a servicios.

Los compradores se benefician de una plataforma donde encontrar proveedores de garantías, certificados y evaluados por los propios usuarios, para todo lo que necesiten y con unas condiciones de compra preferentes. Por su lado, las empresas que ofrecen sus servicios y productos a través del portal consiguen captar nuevos clientes de una manera fácil y rápida, sin necesidad de disponer de conocimiento alguno sobre marketing digital y sin inversión de tiempo.

Gestoría, adaptación al nuevo RGPD, diseño de páginas web, renting tecnológico y de vehículos, fuentes de agua para empresa, vídeos corporativos, selección de personal, cursos de formación y un largo etcétera forman la amplia oferta de productos y servicios que ofrece Doiser.com, que actualmente supera las 200 líneas de negocio. La mecánica del portal es muy simple, los usuarios que acceden porque tienen una necesidad de compra y quieren pedir un presupuesto pueden elegir entre un gran abanico de proveedores clasificados por actividad, zona geográfica y puntuaciones de usuarios, y disfrutar al mismo tiempo de condiciones de compra preferentes. Estas solicitudes de presupuesto se canalizan a través del portal a cada proveedor, que contacta directamente con el usuario y, eventualmente, formaliza la operación.

El sector digital en España está en pleno crecimiento, y son cada vez más empresas las que confían sus procesos de compra al canal online, por lo que herramientas especializadas como Doiser.com son cada vez más necesarias para que la mayor parte del sector empresarial, formado principalmente por autónomos y pymes, pueda cubrir las necesidades de este mercado y aprovechar su enorme potencial.

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Entregados los Premios Clúster Marítimo Español 2018

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El Clúster Marítimo Español entregó sus galardones anuales durante el tradicional cocido que comparten todos los socios por estas fechas

El Clúster Marítimo Español (CME) hizo entrega de sus Premios Clúster Marítimo Español 2018 en una ceremonia que congregó a más de 180 personas en el Casino de Madrid. Tras el tradicional cocido madrileño que siempre precede a la lectura del fallo del jurado, el presidente del CME, Alejandro Aznar, intervino para resaltar el papel del Clúster, el trabajo llevado a cabo por los socios y la importancia de la economía azul. Asimismo, repasó los principales hitos del CME durante este año, destacando la constitución del Consejo Consultivo Marítimo o la participación en la reunión anual de la European Network of Maritime Clusters en Malta, donde se le presentó al comisario Vella una serie de propuestas para fomentar el conocimiento sobre el sector marítimo para el desarrollo de la economía azul.

Al finalizar su intervención, Aznar dio paso al invitado de honor, el vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval, que centró su discurso en los beneficios de la colaboración mutua y las relaciones entre España y los países latinoamericanos.

Fallo del jurado
Como es tradición en este evento, al llegar los postres se inicia el protocolo de entrega de premios, tras las intervenciones de Aznar y el invitado de honor. La lectura del fallo del jurado fue como sigue a continuación:

Premio a la Competitividad para Generali, “por su cultura de la prevención como motor para reducir los siniestros de sus clientes. Por el soporte que ofrece a sus clientes en sus procesos de internacionalización al estar presente en más de 50 países, con más de 71.000 empleados que prestan servicios a más 57 millones de clientes en todo el mundo. En España cuenta con cerca de 2.000 empleados con más de 1.600 oficinas y 10.000 profesionales». El premio lo patrocinó COMISMAR y fue entregado por Mª José Rallo del Olmo, secretaria General de Transporte, y Miguel Ángel Lamet Moreno, presidente de Comismar. Lo recogió Carlos Gómez Pascual. jefe de Generali para la Península Ibérica y Latinoamérica.

Premio a la Proyección Internacional para Fernandez Jove, “una empresa familiar, dedicada a la fabricación, ingeniería e I+D+i, creada en 1972 en Torrelavega. Actualmente está presente en 60 países, siendo China su segundo mercado más importante. Su internacionalización se ha visto impulsada por las colaboraciones que vienen manteniendo con instituciones como la Armada Española o Navantia, así como con multitud de armadores y astilleros”. El premio lo patrocinó Bureau Veritas y lo entregó Miguel Ángel Ballesteros Martín, director operativo de Seguridad Nacional y Luis Guerrero, director general de Bureau Veritas España y Portugal. Recogió el galardón José Antonio Fernández Jove, director de Fernández Jove.

Premio a la Formación, ex aequo, para los despachos Albors Galiano Portales y Uría y Menéndez “por su compromiso y estrecha colaboración con numerosas instituciones públicas y privadas que abordan en España la formación especializada en Derecho marítimo: Universidades, Escuelas Náuticas y otros organismos públicos y privados relacionados con el sector marítimo. Por su constante labor docente, durante décadas, participando en masters, cursos, seminarios, foros de debate y coloquios; siendo referentes en la formación de numerosos profesionales del sector marítimo español y contribuyendo a la formación de numerosos abogados especializados en derecho marítimo”. El premio lo patrocinó DNV GL y fue entregado por el almirante general Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola y ex JEMAD, y Lucas Ribeiro Julien, area manager para Iberia y Francia de DNV GL. Lo recogió Javier Portales, socio de Albors Galiano Portales, y Tomás Fernández-Quirós de Uría y Menéndez.

Premio Tecnología e Innovación para el Centro Tecnológico Naval y del Mar de Cartagena, por haber “liderado numerosos proyectos europeos de investigación, posicionándose como un ente destacado del sector en el Mediterráneo. Por la realización de proyectos de I+D en caracterización acústica de todo tipo de equipos submarinos, técnicas de monitorización del impacto de ruido subacuático y desarrollo tecnológico en los sectores de la acuicultura”. El premio estaba patrocinado por Ingeteam, y lo entregó Susana Sarriá, presidenta de Navantia, y Alberto Guerrero, director de la división de automoción de Ingetam. Fue recibido por José Luis Martínez Martínez, presidente del Centro Tecnológico Naval y del Mar de Cartagena.

Premio a la Comunicación para la Real Liga Naval Española “por su destacada labor en el campo de la difusión de la cultura marítima a través de conferencias, exposiciones de modelismo naval, singladuras secas, acuerdos con otras entidades marítimas, visitas a colegios y universidades”. El premio lo patrocinó Lloyd’s Register y fue entregado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, y por Javier de Juana, area manager “Naval and Offshore” Lloyd´s Register. Lo recogió el presidente de la Real Liga Naval Española, Juan Díaz Cano.

La ceremonia finalizó con unas palabras de agradecimiento de Juan Díaz Cano, en representación de todos los premiados, y la clausura por parte del secretario General de Industria y Pyme, Raúl Blanco Díaz.

Fuente Comunicae

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