Aguacate relleno de gambas: así se hace la nueva receta estrella

Hasta ahora, habíamos visto patatas rellenas, pimientos rellenos e incluso tomates rellenos de un sin fin de cócteles interesantes. La última moda culinaria la protagoniza el aguacate relleno: de atún, de surimi, de ensalada, de huevo… mil y un rellenos con los que crear un potente plato entrante para las comidas. Sin embargo, en Merca2.es os traemos la receta de aguacate relleno de gambas. Se trata de una elaboración muy sencilla, con muy pocos ingredientes y que puedes hacer en apenas unos minutos. El resultado es un plato contundente, saciante y muy nutritivo. Sigue el paso a paso y sorprende en la mesa.

El aguacate es una fruta que contiene más potasio incluso que los plátanos, más ácido oleico que las espinas y una buena proporción de fibra. Además de ser beneficioso para la flora intestinal, el corazón y los músculos, reduce el nivel de colesterol en sangre. Para muchos es un superalimento, aunque como cualquier otro producto, hay que consumirlo con moderación. En la receta de hoy ni siquiera vamos a tener que encender el horno. Veamos cómo preparar unos aguacates rellenos de gambas, y algunas variantes muy interesantes.

INGREDIENTES PARA HACER AGUACATE RELLENO DE GAMBAS

Esta receta de aguacates rellenos de gambas tiene todos los ingredientes para considerarse una ensalada diferente. Aunque no lleva nada de lechuga, sí es aconsejable utilizar una buena cantidad de cebolla y tomate. Además de dar consistencia a la pasta, le aporta sabor y nutrientes.

En el caso del aguacate, hay que acertar con el aguacate que esté bien maduro. El color es un indicativo: a más oscura la piel, más maduro será. Por supuesto, siempre puedes tocarlos, aunque con cuidado. Un truco que pocos conocen es el del rabillo de la parte superior. Si cuando lo quitas tiene un color amarillento, es perfecto; si es verdoso, tendrá que esperar unos días, y si es más marrón, se está comenzando a pasar.

Esta es la lista de ingredientes que necesitarás para cuatro comensales (el relleno aquí no es excesivo, así que dos mitades por persona es buen plato):

  • 4 aguacates medianos y maduros
  • 1/2cebolla
  • 400g de gambas cocidas
  • Aceite de oliva, vinagre y sal
  •  1/2 tomate

rellenos fruta