sábado, 28 junio 2025

Green Mountain selecciona módulos prefabricados para Data Center de Schneider Electric

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La solución integrada de Schneider Electric, que se están realizando en su fábrica de Sant Boi (Barcelona), incluye módulos de alimentación y refrigeración prefabricados para Data Center, con aparamenta de media y baja tensión. La inversión de 31,5 millones de euros realizada por Green Mountain aumentará la capacidad de Data Center en 35 MW, en dos instalaciones ubicadas en Noruega

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, proporcionará a Green Mountain soluciones modulares que permitirán aumentar la capacidad de sus dos instalaciones noruegas de Data Centers, en Telemark y en Stavanger. La solución para Data Center proporcionada por Schneider Electric incorpora las últimas innovaciones en economizadores de aire, además de un SAI de alta eficiencia con batería Ion-Litio. Los módulos prefabricados se están construyendo actualmente en la planta de producción que Schneider Electric tiene en Sant Boi, en la provincia de Barcelona.

La empresa Green Mountain está especializada en High-End Services de Data Center para empresas y mayoristas de todo el mundo. Sus reconocidas instalaciones han recibido la certificación Tier III por parte del Uptime Insitute y utilizan energía hidroeléctrica 100% renovable para conseguir una alta eficiencia, así como operaciones y refrigeraciones sin emisiones de CO2. Entre sus clientes se encuentran entidades bancarias, compañías eléctricas, proveedores de servicios Cloud e IT, agencias gubernamentales y grandes empresas.

La primera fase del proyecto, que representará la mayor inversión en Data Center prefabricado, se efectuará en la instalación de Rjukan en abril de 2019. Además de los módulos de alimentación y refrigeración para Data Center, Schneider Electric también proporcionará espacio técnico – o ‘blanco’ – así como equipamiento para la distribución eléctrica y aparamenta de baja y media tensión.

Charlie Timmerman, VP IT Division, Northern Europe de Schneider Electric comenta: «Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Green Mountain con la expansión de sus dos instalaciones de Data Center de alto nivel. Es el resultado de un gran esfuerzo de equipo, reuniendo las competencias de los equipos de expertos en Data Center de nuestras divisiones de Energía e IT».

La nueva infraestructura requerirá hasta 15 módulos de última generación de alimentación y refrigeración para Data Center de Schneider Electric. Los beneficios de este enfoque modular prefabricado y pre-ingenierizado son múltiples, e incluyen la integración y testing en fábrica para simplificar y acelerar la instalación on-site, además de garantizar unas operaciones más predecibles y fiables.

Este ha sido un año de excepcional crecimiento para Green Mountain, gracias en buena parte a compañías internacionales, en todos sus segmentos estratégicos, incluidos los proveedores de servicios y cloud y usuarios finales corporativos y públicos. Esta inversión con Schneider Electric ayudará a Green Mountain a satisfacer las demandas de sus clientes tanto ahora como en el futuro.

«Green Mountain está creciendo rápidamente, por lo que estamos llevando a cabo grandes inversiones», asegura Svein Atle Hagaseth, CSO de Green Mountain. «Para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes, necesitamos ampliar rápidamente la capacidad de Data Center online. Nuestra experiencia con Schneider Electric les convierte en nuestros partners de referencia para acelerar este tipo de proyectos».

«Una nueva estrategia de Data Center por parte del gobierno noruego apunta a que las compañías internacionales deben ser apoyadas por casos de éxitos sólidos, que incluyan tanto energía low-cost renovable como un regulador proactivo y con visión de futuro. Combinada con bajos costes operacionales, una alta calidad y un modelo de comercialización rápido a través de construcciones modulares, esta nueva estrategia ha animado a las compañías a pasar a la acción para alocar sus Data Centers en Noruega con Green Mountain», asegura Michael Dallala, VP de IT

Schneider Electric cuenta con una sólida trayectoria ayudando a impulsar la innovación en edificios críticos, desde hospitales y aeropuertos, hasta fábricas y Data Centers. Con las soluciones de Schneider Electric, Green Mountain ha podido incrementar la eficiencia de sus infraestructuras y reducir el riesgo en sus Data Centers.

Charlie Timmermann concluye: «Un Proyecto de esta escala prueba lo que se puede lograr cuando dos organizaciones pioneras trabajan juntas para garantizar que los estándares de calidad y ambientales pueden ser cumplidos sin comprometer el tiempo de uso».

Para más información: https://www.schneider-electric.com o https://greenmountain.no/

Sobre Green Mountain
Green Mountain AS es una compañía especializada en proporcionar servicios de Data Center de primera calidad a empresas y mayoristas con altas demandas de todo el mundo. La compañía actualmente opera dos Data Centers en Noruega: DC1-Stavanger en Rennesøy, a las afueras de Stavanger, y DC2-Telemark en Rjukan. Ambos tienen la certificación Tier III del Uptime Institute por diseño e instalación. Entre sus clientes se encuentran entidades bancarias, compañías eléctricas, proveedores de servicios Cloud e IT, agencias gubernamentales y grandes empresas.

Los clientes satisfechos son el objetivo más importante de su negocio y los servicios de Data Center han alcanzado un 100% de tiempo de uso durante más de cuatro años. Son muy transparentes con respecto a la calidad de los servicios a sus clientes, ya que la confianza es fundamental en su negocio. La seguridad es máxima y la compañía tiene la certificación ISO 27001 por la gestión de la seguridad de la información.

Las operaciones son proporcionadas por un equipo entusiasta y muy capacitado de ingenieros de Data Center y gestores de servicio. Su objetivo es ser el operador de Data Centers más profesional del mercado y fomentar el conocimiento y la formación para mejorar las capacidades de su personal. La eficiencia operativa se logra mediante el uso extensivo de la automatización y una infraestructura bien construida y mantenida que tenga un alto grado de autonomía, tolerancia a los errores y capacidades de auto-reparación. Green Mountain AS tienen la certificación ISO 9001 de gestión de la calidad.

Sus Data Centers son muy eficientes energéticamente y utilizan un 100% de energía renovable, combinada con los precios de energía más bajos de Europa, lo que les convierte en los Data Centers más ecológicos del mundo. También cuentan con la certificación ISO 14001 de gestión ambiental.

Fuente Comunicae

MotoGP Medical Director realizó 107 intervenciones a pie de pista durante el Mundial

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El Campeonato del Mundo de MotoGP ha llegado a su fin y, un año más, el MotoGP Medical Director de Quirónsalud se ha empleado a fondo para velar por la salud de los pilotos en cada carrera. Durante los 19 Grandes Premios disputados se han registrado un total de 1.077 caídas en las que tuvieron que realizar 107 rescates de pista al centro médico.

La mayoría de casos fueron solventados en el mismo circuito, pero en 30 ocasiones los pilotos tuvieron que ser trasladados al hospital de referencia y 25 acabaron pasando por el quirófano. Los traumatismos craneoencefálicos, un año más, han sido los cuadros clínicos más frecuentes, seguidos de contusiones de todo tipo.

En esta ocasión la carrera más accidentada fue la última del Campeonato, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana celebrado hace un par de semanas en Cheste (Valencia), donde las inclemencias meteorológicas fueron realmente adversas. Durante todo ese fin de semana se registraron 155 caídas y 8 pilotos resultaron lesionados.

“Si los pilotos son rápidos, nosotros debemos serlo aún más cuando hay una caída y necesitan nuestra ayuda. La atención debe ser inmediata y de la máxima calidad”, ha señalado el doctor Ángel Charte, líder del MotoGP Medical Director y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus-Grupo Quirónsalud.

El equipo de intervención inmediata en pista de Quirónsalud está compuesto por dos coches de cuidados intensivos (los omegas), donde hay dos especialistas de cuidados intensivos, anestesistas y paramédicos especializados en el manejo de politraumatismos severos. “Funcionan como cualquier unidad de urgencias de un hospital”, explica el Dr. Charte, ya que están dotadas de un equipamiento de alto nivel que permite afrontar cualquier tipo de patología, (craneal, torácica, cardíaca, abdominal, vascular, traumática). “Con este equipamiento estamos perfectamente preparados para dar la mejor atención en pista a todos los pilotos”, añade.

Reconocimientos médicos a los pilotos de cara al próximo año

Pero la actividad no cesa y, aunque la competición para unos meses hasta marzo, el MotoGP Medical Director de Quirónsalud ya está pensando en el Mundial de 2019 y, por ello, esta semana ha aprovechado los últimos entrenamientos en el Circuito de Jerez para realizar los reconocimientos médicos a los pilotos de cara al próximo año.

El Clúster presenta el Consejo Consultivo Marítimo

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El Clúster Marítimo Español presentó esta semana el Consejo Consultivo Marítimo ante los socios, tras la 36ª Asamblea General, durante un acto en el Casino de Madrid

El Clúster Marítimo Español (CME) presentó ayer el Consejo Consultivo Marítimo, un órgano permanente de colaboración y dialogo entre el sector público y privado, en el que están representadas todas las instituciones del Estado relacionadas de algún modo con la Mar: Departamento de Seguridad Nacional (Presidencia del Gobierno); Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ministerio de Hacienda; Ministerio del Interior; Ministerio de Fomento; y el Ministerio de Defensa.

Este organismo, que se constituyó por primera vez en 2017 y se rige por el documento TOR (término de referencia), consensuado entre los diferentes miembros para determinar su funcionamiento.

La presentación tuvo lugar en el Casino de Madrid, al finalizar la 36ª Asamblea General del Clúster, momento en el que subieron al estrado en representación de sus respectivas instituciones: D. Miguel Ángel Ballesteros, Director de la Dirección de Seguridad Nacional del Gabinete de Presidencia de Gobierno; el Vicealmirante. Gregorio Bueno Murga, Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada. Vocal del MD en el CSSM, en representación del Ministerio de Defensa; el Coronel D. Simón Venzal Contreras Coronel Jefe del Servicio de Costas y Fronteras de la Dirección General de la Guardia Civil en representación del Ministerio del Interior, por Delegación de D. Félix Azón, Director General de la Guardia Civil; Dña. Cristina Serrano Leal, Directora General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Dña. Pilar Jurado, Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda; D. Benito Núñez Quintanilla, Director de la Dirección General de la Marina Mercante, en representación del Ministerio de Fomento; Dña. Alicia Villauriz, Secretaria General de Pesca en representación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Dña. Teresa Riesgo, Directora General de Investigación, Desarrollo e innovación, en representación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por delegación de Dña. Ángeles María Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.

Aznar inició la presentación con la alegación de motivos para promover esta iniciativa, creado tras la «modificación estatutaria del artículo 9 bis, con la finalidad de fomentar el diálogo público-privado, como respuesta a la recomendación de la Comisión de las Comunidades Europeas de promover la participación activa de las partes interesadas en el sector marítimo, en las políticas marítimas integradas nacionales», explicó el presidente del CME.

El Clúster Marítimo Español como representante de un amplio número de entidades relacionadas con el sector marítimo es el interlocutor mejor situado para exponer los intereses del sector en el ámbito público. Así, «el Consejo Consultivo Marítimo nace con la vocación de convertirse en un órgano permanente de consulta y dialogo entre el sector marítimo privado y la Administración General del Estado con responsabilidad en el sector marítimo».

Entre sus cometidos, Aznar destacó la asistencia y el asesoramiento al Comité Ejecutivo del Clúster Marítimo Español en asuntos de su competencia, mediante la elaboración de análisis, propuestas, informes o dictámenes enfocados a la definición, impulso y difusión de estrategias sectoriales empresariales en el ámbito marítimo.

El presidente del CME, aprovechó su intervención para agradecer el apoyo a todos los integrantes allí representados, así como la predisposición del actual Gobierno a continuar la labor iniciada por los miembros del anterior Ejecutivo con la constitución del Consejo. Al finalizar, cedió la palabra al resto de miembros presentes en el estrado, que explicaron su papel en relación al sector marítimo y la importancia de formar parte de este Consejo.

Fuente Comunicae

Scrapbooking, una tendencia creciente en las bodas españolas en 2018 según Cosasdeboda.com

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Los libros de recortes que surgieron en la Inglaterra del siglo XV vuelven a estar de moda entre los novios españoles. De acuerdo a Cosas de Boda, los productos relacionados con el scrapbooking han incrementado su popularidad entre los detalles nupciales

Los novios españoles le han dado el ‘sí, quiero’ al scrapbooking. Y es que especialistas del sector como Cosas de Boda, tienda online de detalles de boda, han experimentado un repunte significativo en la venta de artículos relacionados con el scrap.

La creación de libros de recorte, conocido en inglés como scrapbooking, se ha convertido en una forma de preservar el recuerdo de la ceremonia nupcial de manera personal, simbólica y exclusiva. Las manualidades siempre han estado presentes en el sector nupcial, pero la tendencia de ‘scrapear’ álbumes conjuntamente con la pareja es relativamente nueva en España.

Para los principales actores del sector, como Cosas de Boda, el scrapbooking cuenta con una demanda creciente en las bodas. Etiquetas con cordón, tarjetas scrap, sellos ‘Bojour’ y ‘I Love You’, papeles con formas y diseños vintage y otros productos de scrapbooking empiezan a ser tan solicitados como las invitaciones de boda.

Scrapbooking, una actividad con múltiples beneficios para los novios
El scrapbooking como pasatiempo ha existido desde los siglos XV y XVI. Su configuración actual, sin embargo, debe buscarse en la década de 1980, cuando los libros de recortes empezaron a ser utilizados para preservar recuerdos y episodios familiares, como las ceremonias matrimoniales.

Según los profesionales de Cosas de Boda, el scrapbooking es altamente recomendable para los novios debido a su impacto positivo en el estrés. La acumulación del mismo durante las semanas previas al ‘gran día’ es inevitable, pero puede paliarse fácilmente con la creación de libros y álbumes de recortes, que contribuye a que la pareja se abstraiga de los problemas y libere la tensión emocional.

Por otra parte, el scrapbooking es un mecanismo social perfecto, pues en esta actividad los novios se comprometen en una actividad conjunta, que les permite recordar el pasado y fortalecer sus lazos sentimentales. En entornos sociales más amplios, el acto de ‘scrapear’ también permite acercar a amigos y familiares, fomentando el sentimiento de pertenencia y cohesionando a sus miembros.

Asimismo, el scrapbooking promueve la autoestima pues se trata de un pasatiempo fácil sin reglas, procedimientos o restricciones de tiempo establecidas, sus participantes pueden desarrollar su creatividad y experimentar, sintiendo un gran bienestar emocional.

No sorprende, pues, que esta actividad sea una moda muy extendida entre los novios durante este 2018. Cosas de Boda es una de las tiendas de referencia en España para la compra de materiales y productos de scrapbooking, gracias a la variedad y calidad de su stock, así como a la seguridad que proporciona el sello Confianza Online.

Acerca de Cosas de Boda
Cosas de Boda es una tienda online con sede en Barcelona, especializada en invitaciones, regalos y accesorios para bodas, bautizos y comuniones. Esta exitosa plataforma nace en 2007 con el firme propósito de acercar al gran público una amplia oferta de productos nupciales, que responden a las más altas cotas de calidad, excelencia e innovación.

Contaco de prensa
Sergio López Elías, Cosas de Boda
Dirección: C/ Esperanto, 13, 08750 Molins de Rei (Barcelona)
Tfno: 964 105 934
Website: www.cosasdeboda.com

Fuente Comunicae

Bricks&People y Socios Inversores se alían para cofinanciar con crowdfunding el mayor proyecto inmobiliario

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El proyecto Residencial Luxor&Spa prevé dar a los inversores una rentabilidad total superior al 60% en 36 meses a través de la mayor promoción hasta hoy por número de viviendas y presupuesto que se cofinancia mediante crowdfunding en España. Esta fórmula es ya una alternativa muy interesante, tanto para promotores que buscan financiación para sus proyectos, como para inversores interesados en nuevas formas de rentabilizar sus ahorros

SociosInversores.com, plataforma líder en inversión colectiva en empresas y startups desde 2011 en España apuesta por la inversión inmobiliaria en un momento de recuperación del sector en España. SociosInversores.com lleva 125 empresas financiadas y acumula más de 25.000.000€ de capital financiado. La plataforma está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta apuesta la hace de la mano de Bricks&People (B&P), posicionada como la plataforma más rentable de inversión inmobiliaria del momento con un 25% de rentabilidad media total. B&P cuenta con un equipo de expertos que filtra y selecciona los mejores proyectos.

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?
Todo aquel que tenga acceso a internet y unos mínimos ahorros disponibles podrá acceder a las oportunidades de inversión. El objetivo es recibir una rentabilidad sobre el capital invertido, pero con una visibilidad mayor respecto a la inversión comparando con otros productos financieros, ya que se invierte en activos tangibles, como son los suelos e inmuebles del proyecto.

Desde el punto de vista de los promotores, el crowdfunding inmobiliario es una vía alternativa para complementar la financiación bancaria. Mediante este tipo de financiación pueden acceder a fondos para adquirir el suelo del proyecto, cubrir los costes iniciales de la operación o completar los fondos propios necesarios para cubrir los requisitos que las entidades bancarias imponen para obtener un préstamo para la promoción. Además, este mecanismo de financiación es también un modo de incrementar y mejorar la imagen pública de los promotores y sus proyectos, añadiendo transparencia y presencia digital.

Promoción Residencial Luxor&Spa de Chilet y Chilet
En el caso de Luxor & Spa, oportunidad de inversión ya disponible, el proyecto está financiado al 90% por una entidad bancaria de primer nivel, el 10% restante se aportará por los promotores y los inversores.

Se trata de un proyecto de obra nueva de los promotores Chilet y Chilet en la localidad de Benetússer, a menos de 5 minutos de Valencia. El proyecto comprende un edificio compuesto por 60 viviendas y 69 plazas de garaje con trastero. Incluso antes de empezar con la obra, la promoción ya cuenta con más del 60% de las viviendas reservadas y señalizadas.

El proyecto es una oportunidad con una duración estimada de 36 meses, de la cual, según el estudio de viabilidad del proyecto, se estima que los inversores que participen en la ampliación de capital van a obtener una rentabilidad acumulada sobre la inversión superior al 60%.

El pacto de socios establece un acuerdo de liquidación preferente para los inversores de la plataforma del 15% de rentabilidad anual sobre la inversión, quedando la prima para los promotores condicionada a la realización de este pago.

La promoción Luxor & Spa es el mayor proyecto en términos de número de viviendas que se financia parcialmente por crowdfunding, marcando un hito en el sector inmobiliario español.

¿Cómo invertir en éste proyecto inmobiliario?
Las oportunidades de inversión inmobiliaria con B&P están disponibles a través de la plataforma SociosInversores.com. Darse de alta es muy sencillo, tan sólo hay que registrarse en la web de forma rápida y totalmente gratuita para acceder a todas las oportunidades de inversión y estar al corriente de todos los proyectos.

Una vez seleccionada la inversión inmobiliaria, cuando se haya decidido el importe, la inversión se realizará mediante tarjeta de crédito o transferencia. Por último, sólo queda monitorizar las inversiones y disfrutar de las rentas.

Vídeos
Presentación Oportunidad Luxor&Spa

Fuente Comunicae

Las compras online se consolidan en el sector B2B con Doiser

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El mercado de eCommerce B2B alcanza los 900.000 millones de dólares a nivel mundial, y se prevé que llegue a los 1.100.000 millones en 2021

Cada vez más personas confían en el eCommerce para realizar sus compras a nivel personal. Lo que hace relativamente pocos años tenía un carácter residual, hoy se ha convertido en una de las vías preferidas para personas de todas las edades para realizar sus compras.

Regalos, ropa, hoteles, vuelos, productos de cuidado personal, tecnología, alimentos y una lista interminable de productos están disponibles en la red con cómodos sistemas de compra y entrega, y habitualmente a precios más ajustados que en otros canales. Por este motivo no es de extrañar que, en España, 19,4 millones de internautas, el 71% del total, afirmen haber realizado alguna compra online. Esta cifra supone un importante crecimiento respecto al año 2014, tan solo 4 años atrás, en el que los compradores online representaban solo un 44% del total de internautas.

Estas contundentes estadísticas tienen también un reflejo en el sector B2B, es decir, en las transacciones comerciales entre empresas. El sector empresarial suele ser algo más conservador a la hora de adquirir nuevas herramientas o procesos y las compras online no son una excepción, pero a estas alturas es ya evidente que éstas se han consolidado como una de las principales vías a través de la que las empresas adquieren productos o contratan la prestación de servicios.

Para dar respuesta a esta demanda, cada vez hay más herramientas especializadas en el mercado. Tal y como explica Daniel Otero, director del portal de compras especializado en servicios y productos para pymes y autónomos Doiser.com, “cada vez más empresas y autónomos confían en herramientas online a la hora de buscar proveedores para su empresa, pedir presupuestos o contratar servicios. La red permite un acceso directo a la información y a las empresas que prestan el servicio, así como a las valoraciones y comentarios de otros usuarios”.

Y es que internet ha demostrado ser una herramienta especialmente indicada para las relaciones comerciales B2B, ya que permite una fácil y transparente comparación entre diferentes presupuestos, algo muy habitual en las compras de empresa, y la verificación de la fiabilidad y calidad de los proveedores a través de la experiencia compartida de terceros, aspecto especialmente clave en el sector profesional.

No solo el volumen de operaciones online crece de manera imparable, sino que también lo hace el número de sectores en los que el protagonismo de éstas se está haciendo protagonista, incluso en aquellos considerados más tradicionales. Parece evidente que el mundo cada vez mira más a internet, y aquellas empresas que quieran seguir liderando el mercado no tienen más opción que tenerlo muy en cuenta en su estrategia.

http://www.doiser.com

Para más información es posible dirigirse a:
Ignasi Comellas Compte
Socio – Responsable de Comunicación
Tel. 937847448 / 622894839
icomellas@doiser.com

Fuente Comunicae

AleaSoft: El precio del carbón frena su caída, el Brent lo intenta sin éxito

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La bajada del precio del carbón europeo y del petróleo Brent ha sido continua desde octubre. Esta semana, el carbón ha logrado frenar la bajada y se ha recuperado levemente. El petróleo Brent mostraba indicios de una leve recuperación a principios de semana, pero el incremento de la producción mundial ha podido más y hoy continúa cayendo

El precio del carbón europeo API2 se ha estabilizado y el futuro para enero aumenta esta semana un 1,4% después de cuatro semanas consecutivas a la baja. Esta frenada en la bajada del precio del carbón está relacionada con la ralentización de la caída del precio del Brent y el incremento del precio del gas, pero tiene un sustento débil en cuanto al equilibrio entre oferta y demanda, según AleaSoft.

El viernes 23 de noviembre el precio del futuro del barril de petróleo Brent para enero se situó por debajo de los $60 el barril y marcó el mínimo anual. De momento, esta semana el precio se ha mantenido por encima de los $60 el lunes y el martes, pese a los rumores del incremento de la producción. La caída de ayer miércoles 28 de noviembre a $58,76 indica que el repunte se trataba de un ajuste después de la bajada del 6,1% del pasado viernes 23 de noviembre.

Por su lado, el precio del gas TTF se está manteniendo al nivel de la semana pasada con un ligero incremento del 0,7% con respecto a la anterior.

El precio de los derechos de emisiones de CO2 ha bajado esta semana un 2,1% respecto a la semana pasada, pero continúa estable entre los 19 y 21 € por tonelada, ya por tercera semana seguida.

Los precios de los futuros de electricidad para diciembre en los mercados europeos han retrocedido esta semana por la revisión de las previsiones meteorológicas que indican que el invierno será suave en cuanto a temperaturas. Los futuros de OMIP para España y Portugal para diciembre han caído esta semana un 2,2%. El futuro para Francia ha bajado un 5,1%, y el de Alemania, un 3,0%.

Mercados diarios de electricidad
Después de los picos de precio ocurridos en varios mercados spot de electricidad europeos durante la semana pasada y principios de esta, y de los que el mercado ibérico MIBEL consiguió aislarse, los precios han vuelto a converger justo por encima de los 60 €/MWh. Las excepciones han sido Alemania y el Nord Pool, que gracias a la producción eólica se han situado en los 50 €/MWh. Aun así, esta semana, el precio del Nord Pool, tradicionalmente el más bajo del continente, registró un precio de 64,29 para el martes 27 de noviembre, el segundo precio más alto de todo el año.

España peninsular
Las temperaturas continúan bajando, aunque se mantienen en los valores típicos para la época del año. Esta semana del 26 de noviembre, AleaSoft prevé un incremento de la demanda de electricidad del 1,9%. Para la semana que viene del 3 de diciembre, las previsiones de AleaSoft muestran un incremento medio de las temperaturas de 1,6°C en la península y una bajada de la demanda del 0,7%, una vez corregido el efecto de los festivos del 6 y 8 de diciembre.

El nivel de las reservas de agua en las presas hidroeléctricas ya ha comenzado a remontar después de su bajada estacional del verano. Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, después del mínimo anual a finales de octubre, el nivel de las reservas ha crecido un 2,1% y se sitúan a al 59,3% de su capacidad total, ligeramente inferior a la media de los últimos 10 años.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precio-carbon-frena-caida-brent-intenta-sin-exito/

Fuente Comunicae

Con VIA-T de Pagatelia se puede viajar cómodamente por autopistas de España, Francia, Italia y Portugal

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Los dispositivos VIA T integran una tecnología de pago seguro desde el coche en autopistas y parkings de toda España y Europa sin pasar por caja

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ello muchos desplazamientos por autopista o carretera para ver a familiares o pasar unos días fuera de Pamplona. El problema está en que se cuenta con los mismos días y la “operación salida” siempre coge independientemente de la hora que se escoja para viajar, pero existe una posibilidad muy interesante para ahorrar mucho tiempo a la hora de ir en coche.

El tiempo es oro y cuando se habla de hacer un viaje en coche mucho más. Si al elegir la ruta se piensa que por carretera se tardará lo mismo puede que se esté pensando lo mismo que el resto y la ‘jugada’ no salga tal y como se había planeado. Estas fiestas muchos optan por utilizar la autopista, una vía más segura, en mejor estado y menos congestionada en época de desplazamientos. Con el dispositivo VIA-T de Pagatelia, de esta forma, se puede viajar en coche cómodamente por las autopistas y pagar automáticamente al llegar al peaje, ahorrando tiempo e imprevistos. El precio de la autopista será el mismo aunque solo los usuarios de VIAT pueden acceder a descuentos como el de ida y vuelta en la Autopista de Navarra AP-15. Se puede viajar en coche por toda Francia y estacionar en más de 350 aparcamientos sin tener dinero en efectivo. Si se es de carretera y manta el telepeaje de Pagatelia es el único dispositivo compatible en cuatro países: España, Portugal, Francia e Italia.

VIA-T es una tecnología que mejora la movilidad porque con ella no hay que pararse en los peajes, dado que con una velocidad moderada al acercarse un vehículo al peaje, la barrera se abre automáticamente para el vehículo con este dispositivo, y se evitan colas ya que se puede hacer por los carriles reservados a VIA-T, una vía exclusiva solo para los conductores que tengan instalado en su coche esta tecnología de pago.

Además, y habiéndose usado el dispositivo de Pagatelia en el aparcamiento de la Plaza del Castillo de Pamplona por ejemplo y al volver se ha ido directamente al coche, sin pasar por caja ni recoger o facilitar ningún ticket. Esto ha evitado las consabidas colas junto a la zona de pago el fin de semana y estos días de compras navideñas que se avecinan lo convertirán en un pequeño aliado.

Muchas personas desconocen esta forma de pagar desde el coche aunque su funcionamiento es muy sencillo y práctico. El dispositivo VIA-T se pega al parabrisas y está listo y se vincula con el método de pago de cualquier entidad bancaria. Se ha probado con una tarjeta y el cargo llegará a final de mes, pero Pagatelia ofrece otras opciones, como cuenta bancaria y también a Paypal.

Se trata de una tecnología poco conocida, pero muy bien valorada por los usuarios que la conocen, ya que aquel que lo prueba ya no desea pagar por con otro medio de pago. Tiene tantas ventajas que no se perderá nada por probarlo.

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San Saru, las joyitas que están arrasando en Instagram

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Con una comunidad de más de 350.000 seguidores entre Instagram y Facebook, esta joven marca ha revolucionado el concepto de la joyería tradicional

En 2018, San Saru ha sido elegida como caso de éxito desde el Departamento de Facebook de Dublín para contar su historia a otros emprendedores y motivarlos a confiar en las redes sociales para sus respectivos negocios de la mano de su co-fundador Borja Pundik.

Una empresa que nació hace apenas cuatro años con una página en Instagram como hobbie de Carolina Álvarez, co-founder de San Saru, con el fin de compartir sus aventuras y vender ‘cositas bonitas’ que traía consigo de sus viajes por Asia. Y que poquito a poco fue perfilándose en una tienda de joyitas de plata, diseñadas por ella misma desde Mataró, Barcelona, su ciudad natal, pero con la esencia de sus travesías por el continente asiático.

Los selfies, las combinaciones creativas de joyitas y la espontaneidad han sido el éxito de esta marca. Con un promedio de 8.000 me gustas en sus publicaciones de Instagram, su canal por excelencia, se consolidan como líderes en el sector de la joyería en redes sociales en el ámbito nacional.

Todas sus joyitas son de plata de ley 925, están hechas a mano y el diseño es entre boho, hippie y étnico. Es una línea diferente y original de joyas frente a la joyería tradicional, eso también ha gustado mucho al público joven. Sus combis de anillos con diferentes formas, ajustables y con piedrecitas naturales han cautivado a medio Instagram, las pulseras, los pendientes y las tobilleras han sido toda una revolución para sus clientas y los collares han causado sensación entre todas las chicas.

Desde el mismo momento que San Saru vio la luz, no ha dejado de crecer hasta el punto de ser a día de hoy un equipo de 13 personas entre 22 y 30 años, diez de ellas mujeres. A pesar del crecimiento, San Saru sigue dando el mismo servicio de atención al cliente que desde el primer día, o incluso mejor, donde contestan a todas y cada una de las consultas, comentarios y mensajes que reciben de su audiencia, en muchos casos miles de ellos por redes sociales.

Un equipo muy joven, un producto de calidad con estilo propio y unas magníficas fotos son el verdadero secreto del éxito. Hasta la fecha, no dejan de crecer de forma orgánica, la inversión en publicidad es mínima comparada con la competencia, lo que demuestra que ofrecer un valor añadido lo es todo.

Fuente Comunicae

La compañía vasca Runnea se asienta como uno de los mejores buscadores de prendas deportivas en el Black Friday

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El Black Friday se ha convertido en la semana de compras por excelencia del año

En 9 días (sábado 17 al lunes 26 de noviembre) las marcas y tiendas apuestan por rebajar principalmente productos con mucho stock, marcas propias y algunas (las menos) rebajar productos de temporada.

Para ello, en Runnea se ayudan de su tecnología y comparan precios en más de 200 tiendas, lo macheam con históricos de precios a lo largo del año para distinguir lo que es un chollo de lo que es un producto con precio y descuento inflado.

Estos son los números del Black Friday en Runnea
En total más de 171.000€ de ventas inducidas vinculadas a deportes (frente a las 120.000 de 2017), repartidas principalmente en zapatillas running, sneakers, pulsómetros, pulseras de actividad, palas y zapatillas de pádel.

Por sectores el running se lleva la palma con un 65% de las ventas, seguido por el pádel y sneakers con un 18% y un 17% respectivamente. En números totales en 2017 se vendieron a través de los portales Runnea 1770 productos frente a 2573 de este año.

Estos números sirven para extrapolar a grandes rasgos lo que puede haber supuesto el Black Friday en el sector deportivo. Crecimientos en ventas en torno al 40%. Pero como se han repartido las ventas a lo largo de estos 9 días.

¿Qué días se ha vendido más?
El viernes negro (23 de Noviembre) ha repetido como el día de mayor número de ventas de estos 9 días de Black Friday. Y si se comparan con los datos de 2017 se puede ver que la curva cambia poco pero el cambio es significativo. El viernes es el día fuerte de ventas pero especialmente este año. Es decir, en 2018 se han concentrado un mayor número de ventas en tanto por ciento el día 24 de Noviembre en comparación con la proporción de 2017. El segundo día con mayor número de ventas no es el Cyber Monday curiosamente, sino el jueves previo al Black Friday.

Los usuarios prefieren esperar al viernes negro para hacer sus compras en vez de repartirlas a lo largo de la semana
La conclusión que se extrae es que los usuarios prefieren esperar al viernes negro o incluso el día antes que hacerlo durante el resto de días de promoción (incluido el Cyber Monday) . Este dato se corrobora con el hecho de que el martes previo al viernes 24 hubo menos ventas en 2018 que en 2017 y las cifras del Cyber Monday son muy similares en ambos años. Sin embargo el crecimiento el jueves 22 y viernes 23 es mucho mayor en 2018 que en 2017.

¿Cuál ha sido el descuento medio?
Otro de los datos interesantes que deja esta semana negra es el descuento medio que han aplicado los comercios online que se han analizado. Según los datos recopilados entre más 300.000 precios diarios es que el descuento medio real ha sido de 36%. Y es que frente a marcas que apostaron por descuentos reales incluso con descuentos sobre producto ya rebajado, otras optaron por hacer descuento sobre PVP con lo que la sensación de descuento era menor para el usuario. Tiendas como Nike.com o Amazon.es llegaron a descuentos de 60% reales y otras como Adidas.es o New Balance se quedaron en 30% y 40% de media.

Tiendas como Intersport, RunnerINN, Forum Sport, Alltricks hicieron fuertes descuentos de hasta un 70% en ciertos productos que han sido las grandes estrellas en ventas en sus plataformas digitales. Es decir apostar por ciertos productos gancho con un gran descuento para conseguir la atracción hacía otros productos aprovechando esa venta.

¿Qué productos han sido las zapatillas más vendidas del Black Friday 2018?
En el apartado de productos más vendidos durante este Black Friday 2018, el producto más vendido a través de las plataformas de Runnea plataformas web ha sido:

Nike Pegasus 35. Ha sido la gran ganadora de la semana. La tienda oficial de Nike apostó por poner su zapatilla estrella en ventas a 58€ (modelo masculino) y 52€ en ciertos modelos femeninos. Con seguir una zapatilla de 120€ de PVP a 58€ la han aupado al primer puesto de este ranking. 


Siguiendo con zapatillas running, la segunda zapatilla más vendida ha sido la Asics Gel Nimbus 19

En tercer lugar las Nike Vomero 13 y Asics Gel Nimbus 20 empatadas a ventas
 Adidas Solar Boost y Nike Zoom Pegasus Turbo con una diferencia de 3 ventas entre ellas. 
• Y en 50 lugar las Brooks Ghost 11 que tuvo precios espectaculares en tiendas como Intersport, RunerINN o Amazon, seguido muy de cerca por las New Balance 1080v8.

Los pulsómetros y smartwacth más vendidos del Black Friday 2018
En el apartado más tecnológico de deportes, los pulsómetros al igual que en 2017 han sido también estrellas en ventas durante este Black Friday. ¿Pero quién ha sido el ganador? 
• Garmin Forerunner 735xt por 199€ en Amazon ha sido la estrella en ventas. mejor precio histórico en todo el año de este reloj multideporte.

Polar M430, un reloj GPS con medición de frecuencia cardiaca en la muñeca por debajo de 130€

Garmin Forerunner 235, con un precio de 169€ alcanzó su precio más bajo del año en este Black Friday

Suunto Spartan Sport Wrist HR que se quedó en 229€ también en récord histórico en precio más bajo este año.

En el apartado de pulseras de actividad, no hay grandes vencedores. Muchas ventas de pulseras de bajo coste por debajo de 25€. Y en smartwatch, 3 destacados: Fitbit Versa, Fitbit Ionic y Huawey Watch 2.

En resumen, un Black Friday que parece tiende a concentrarse en el viernes negro como día de mayor número de ventas. Tiendas online que apuestan por un número pequeño de ofertas muy potentes que sirven de tracción para los clientes. Amazon que sigue apostando por la tecnología con relojes deportivos a buen precio pero con la sensación de que es necesario filtrar mucho para encontrar gangas y la tienda oficial de Nike que apostó claramente por convertirse en la superventas de la semana con descuentos de más de 50% en muchos de sus productos estrella tanto en running como en lifestyle.

Fuente Comunicae

Vanguard ve oportunidad de compra en Latinoamérica

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La perspectiva de rendimientos más débiles en EE.UU. provoca que los mercados emergentes, en especial América Latina, sean mucho más atractivos, según un estratega de la segunda administradora de fondos más grande del mundo.

«Los mercados emergentes se han visto tan golpeados que comenzaron a ser bastante más accesibles» señaló Jonathan Lemco, estratega de inversiones de Vanguard, que administra 5,1 billones de dólares de activos (algo menos de 4.500 millones de euros). «América Latina podría tener las mejores ventajas del mundo, pero hay que tener cuidado».

Los bonos internacionales de las naciones en desarrollo experimentarán su primera pérdida anual en cinco años, ya que la fortaleza del dólar, los mayores rendimientos de Estados Unidos, el aumento del proteccionismo comercial y la agitación en Turquía y Argentina reducen la demanda por activos más arriesgados. Sin embargo, lo peor ya puede haber pasado en medio de la creciente especulación de una pausa en el alza de las tasas de la Fed el próximo año y la posibilidad de una tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al mismo tiempo, la perspectiva para las acciones estadounidenses se está debilitando, señaló Lemco. Después de años de rendimientos del 10%, las acciones en EE.UU. deberían rendir entre el 5 y el 7% el próximo año y generar un ingreso fijo cercano al 3 a 5%.

Es posible que los mercados emergentes reciban un nuevo impulso a partir del sábado. Donald Trump dijo el jueves que está muy cerca de «lograr algo» con China. El mandatario estadounidense habló en la antesala de una reunión agendada con su par chino, Xi Jinping, durante el fin de semana, con lo que aumentaron las expectativas de que ambos líderes puedan llegar a un acuerdo el próximo año.

«Hay un 60% de posibilidades de que veamos un marco de trabajo», indicó Lemco. «Es probable que no haya acuerdo hasta fines de 2019, pero lograrlo interesa a ambos países y a tantos otros que dependen de ellos».

DECEPCIÓN

No todo es color de rosa. La decisión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar un proyecto aeroportuario de 13.000 millones de dólares (casi 11.500 millones de euros) -parcialmente construido- ha afectado a los mercados. Los inversores le dieron a AMLO, como se le conoce, el beneficio de la duda tras su elección el 1 de julio.

Ahora a los negociantes les preocupa la intromisión del gobierno en proyectos entre compañías de petróleo extranjeras y la estatal Petróleos Mexicanos, señaló.

Aun así, no todo es malo para México. En el futuro previsible, mantendrá su nivel sólido de grado de inversión y al parecer una rebaja en un escalón ya está incluida en sus activos, apuntó Lemco.

La mayor preocupación de Lemco no está en absoluto en los mercados emergentes, sino en el impacto perjudicial de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, indicó.

«Esta no es una buena noticia», declaró Lemco. «Esta es una historia de mediados de 2019, pero no creo que el mercado lo haya valorado adecuadamente».

Luz verde a RIU para reanudar las obras del Edificio España

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Una semana es el tiempo que han estado paralizadas las obras del Edificio España. La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha acordado reanudar las obras en el Edificio España de Madrid que habían sido suspendidas al estimar el recurso de RIU, propietaria del inmueble, que afirma que la seguridad del edificio «no ha estado nunca comprometida».

Los trabajos fueron paralizados hace justo una semana cuando el Juzgado de Primera Instancia ordenó la suspensión inmediata de las obras del Edificio España debido al riesgo alegado ante el órgano judicial por parte de la empresa propietaria de unos locales comerciales.

El Grupo Baraka, del empresario Trinatario Casanova, acudió a los tribunales para denunciar supuestas irregularidades en el refuerzo de la estructura, así como el incumplimiento del contrato por parte de la hotelera. El Edificio España es propiedad de la cadena hotelera RIU Hotels & Resort. Y desde entonces las disputas entre la hotelera y Baraka se han sucedido.

El juzgado ha estimado ahora el recurso presentado por Riu, que asegura que la seguridad estructural del edificio «no ha estado nunca, ni está ahora comprometida» y que las obras cumplen «escrupulosamente con toda la normativa», según informan algunos medios.

Entre RIU y Baraka existe un enfrentamiento por la propiedad del edificio. La hotelera afirmó que “el grupo Baraka no ha tenido en ningún momento derecho de prioridad en la adquisición de la superficie comercial del edificio España”.

El futuro hotel Riu Plaza de Madrid será el primer hotel urbano de la cadena hotelera RIU en España y se convertirá, desde su posición privilegiada en la Plaza España de la capital madrileña, en el buque insignia de la compañía en el país. El Riu Plaza España tendrá una categoría de 4 estrellas, 585 habitaciones y 18 salas de reuniones que ocuparán un espacio de casi 3.000 metros cuadrados.

Dinero al 0% de interés: Finer.es comienza a conceder préstamos rápidos sin intereses

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Ahora, los usuarios del servicio podrán solicitar un préstamo rápido sin intereses, así como contar con las condiciones más favorables para préstamos posteriores

A principios de noviembre, el servicio Finer.es introdujo un nuevo sistema de concesión de préstamos. Los nuevos usuarios del servicio podrán solicitar un préstamo con un plazo de devolución de hasta 35 días y sin tener que pagar de más. El proceso de concesión de préstamos en sí se aceleró significativamente al optimizar el proceso de su aprobación. Ahora, los usuarios pueden obtener rápidamente un préstamo en condiciones favorables.

Además, una de las características principales del servicio es conservar el sistema de descuentos para préstamos posteriores. Un usuario que ya haya utilizado los servicios de Finer.es podrá contar con condiciones más favorables a la hora de solicitar el próximo préstamo. Los clientes leales recibirán un 5% de descuento por cada nuevo préstamo que soliciten. El sistema de descuentos es acumulativo y puede alcanzar el 30%.

De este modo, la combinación de dos ofertas permitirá a los usuarios obtener las condiciones de préstamo más favorables en comparación con los competidores.

Además de la actualización de las reglas para la concesión de préstamos, también se actualizará la app móvil de Finer.es en la que mejorará la interfaz y será más cómoda de usar.

«Siempre nos alegra ver nuevos usuarios y estamos listos a proporcionar las condiciones más favorables para pedir un préstamo. La introducción de préstamos sin intereses y la conservación del sistema de descuentos para futuros préstamos nos distingue de otros servicios. Finer.es está preparado para convertirse en un socio a largo plazo para sus usuarios» – comentó Andrey Gorbushkin, el CEO de Finer.es.

Acerca de Finer.es
En marzo de 2018 arrancó el servicio de micropréstamos online Finer.es. Es un servicio internacional de préstamos online que se especializa en préstamos a personas físicas. El propósito de Finer.es es proporcionar a los prestatarios servicios de calidad.

Esto no es una oferta pública. Puede encontrar toda la información actualizada en el sitio web www.finer.es

Contactos de prensa:

Bulat Yakupov

info@finer.es

 

Fuente Comunicae

Esther Berrozpe, nueva consejera independiente de Telepizza

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Grupo Telepizza ha anunciado la incorporación de Esther Berrozpe Galindo como consejera independiente, tras la aprobación de su nombramiento por parte del Consejo de Administración. El nombramiento, que será efectivo en enero de 2019, tendrá que ser ratificado en la próxima Junta General de Accionistas.

Esther Berrozpe entró en Whirlpool en el año 2000 y fue nombrada presidenta para Europa, Oriente Medio y África y Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo en 2013, cargos que ha ejercido hasta el 2018. Durante su larga carrera en Whirlpool, Berrozpe ha liderado diferentes unidades de negocio en Norte América, Europa, Medio Oriente y África siendo impulsora del cambio de rumbo de Whirlpool en estas regiones.

Desde su cargo más reciente, ha sido responsable de un negocio de 5.000 millones de dólares, 24.000 empleados, 15 centros industriales, operaciones comerciales en más de 35 países y distribución a 140 mercados. Además, durante los últimos cuatro años ha liderado el proceso de integración y transformación de la empresa tras la adquisición de Indesit Company en 2014 por parte de Whirpool.

La nueva consejera independiente cuenta con una consolidada trayectoria internacional de más de dos décadas en el sector de bienes de consumo y cuenta con una reconocida experiencia en el desarrollo y la transformación de negocios y en la generación de valor a través de la consecución de resultados.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en San Sebastián, antes de incorporarse a Whirlpool, Esther Berrozpe trabajó en Paglieri, Sare Lee y Wella Group en Italia y en España.

“La consolidada trayectoria internacional de Esther Berrozpe y su expertise en procesos de transformación nos aportará una visión de negocio muy interesante para afrontar los retos que tenemos por delante una vez se materialice la alianza estratégica con Pizza Hut”, señala Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza.

Por su parte, Berrozpe ha indicado que “es un honor formar parte del Consejo de Administración de Telepizza. Siento gran admiración y respeto tanto por Pablo como por los demás consejeros y, como firme convencida de los buenos resultados del trabajo en equipo, estoy deseando empezar a trabajar estrechamente con ellos en esta nueva y apasionante etapa del Grupo”.

Comparadores de préstamos la salida para escoger bien

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Con la llegada de las Fintech de préstamos, acceder a determinadas sumas de dinero ya no representa un proceso complicado como era con los bancos. Existen portales web que ofrecen préstamos rápidos sin mayor papeleo o limitantes.

Ante la variedad de páginas en internet dedicadas a esta actividad, es aconsejable acudir a los comparadores de préstamos rápidos, sitios online que recopilan los parámetros de cada organización en función de que se pueda tomar una decisión bien informada y en el menor tiempo posible.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Los comparadores de préstamos rápidos se rigen a través de las opiniones de cientos de personas que han usado estos servicios con anterioridad, y en base a estos comentarios, se establecen las calificaciones.

Además de esto, incluyen otros factores como quién otorga la mayor cantidad de dinero, el menor porcentaje de intereses, quién da más tiempo para devolver el dinero… aspectos que son buscados por la mayoría de las personas que necesitan un préstamo.

Al entrar a estos comparadores se observa un listado por orden de preferencia de los usuarios de las páginas que dan créditos rápidos.

Se pueden filtrar por cantidad de dinero que otorgan, número de requisitos, si en este portal de créditos aceptan a un solicitante aunque esté en ASNEF o no, si son préstamos gratuitos, entre otras variables. Todas estas son válidas para tomar la decisión final y adquirir los créditos rápidos online

VENTAJAS DE USAR LOS COMPARADORES

Ahorro de tiempo

Debido a la cantidad de páginas que existen ofertando el servicio de créditos rápidos, conocer las condiciones de préstamo de cada una puede requerir determinada cantidad de tiempo, leer los requisitos, sacar cuentas, ver cual ofrece un mejor escenario… tiempo que muchas veces no se tiene, si la necesidad del dinero responde a una urgencia.

Al acceder a estas páginas se cuenta con un resumen de los aspectos más importantes de cada prestadora, por lo que hacer la comparación y posteriormente tomar la decisión no conllevará más de 10 minutos.

Ahorro de dinero

Como es de esperar, cada empresa tiene sus condiciones de préstamos, siendo la cantidad de los intereses uno de estos elementos a tener en cuenta, por lo que al realizar una búsqueda en los comparadores se puede determinar cuál ofrece mejores condiciones crediticias, información que puede representar desembolsar o no más dinero del necesario.

Simulación

Las plataformas permiten realizar una prueba para conocer cómo será la solicitud en cada una de las páginas en función de que los solicitantes tengan todos los requisitos a mano al momento de hacer la petición real.

La mayoría de estas páginas ofrecen créditos rápidos sin mandar documentación en exceso, por lo que no es tan difícil imaginar porque los préstamos sin documentación son los más buscados por las personas que desean acceder a dinero de forma rápida, desde grandes cantidades hasta minicréditos sin documentación.

Enlace directo

Este servicio permite que los interesados en adquirir un préstamo, después de comparar las diferentes ofertas crediticias que hay en el mercado, accedan de forma automática al portal de su preferencia e inicien rápidamente los trámites.

ES NECESARIO CONSIDERAR

Aunque son más los beneficios a ofrecer que las desventajas que presentan estos comparadores de créditos rápidos, en el momento de hacer uso de alguno es necesario tener en cuenta que:

  • Así como existen muchas páginas de préstamos de dinero rápido, también hay más de 200 para realizar las comparaciones, por lo que es prudente verificar la veracidad de la información que allí aparezca.
  • Debido a la similitud de condiciones para el crédito de las empresas, algunas comparadoras no aportan un dato distintivo para que los usuarios puedan tomar la decisión con toda la información posible.
  • Otro aspecto a tener en cuenta, es que estos portales pueden estar relacionados directamente con las páginas que hacen los préstamos, por lo que los datos plasmados pueden ser favorecedores para unos y no para otros.
  • En algunos casos, las comparadoras solo tienen información sobre las empresas que se dedican al préstamo de microcrédito, volviendo el contenido de la página inútil para cierto público que pueda estar buscando créditos elevados.
  • Hay portales que resultan ser muy elaborados, lo que complica la búsqueda de información de forma rápida, y cuando estas páginas no son intuitivas, representa una dificultad para los usuarios que no tiene experiencia en la navegación web.

Préstamos rápidos

Las fintech dedicadas al sector de los préstamos representan una respuesta rápida e innovadora para adquirir dinero sin la necesidad de acudir a un banco y pasar por todo el proceso de entrevista y entrega de documentación.

Estas empresas solo piden pocos requisitos. En su mayoría exigen una constancia de trabajo o aval de ingresos para validar la capacidad del solicitante de devolver el dinero prestado.

Por lo general se manejan cantidades relativamente pequeñas, desde 80 a 1500 euros. La cantidad va a depender del análisis de riesgo crediticio que les realizan a los usuarios.

Estos procesos no tardan más de 30 minutos y una vez se haya aprobado la solicitud, el dinero es enviado a la cuenta de la persona, quien tendrá un plazo de 30 días para reintegrar el crédito.

La innovación tecnológica, factor que permitirá la supervivencia de las pymes

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Las pymes se enfrentan en la actualidad a un doble desafío. Por un lado inmiscuirse en un mercado cada vez más digitalizado y por el otro ser capaces de mantenerse en él. Para ayudar a las pymes a enfrentarse a este doble desafío, empresas como Treyder ponen a su disposición herramientas que favorezcan la implementación y sean capaces de optimizar sus operaciones administrativas, es decir, ponen a disposición de las pymes un software adaptado a sus necesidades.

Y es que, según las estadísticas la vida de las pymes es más que corta, el 75% de las pymes no llegan a los dos años de vida y del porcentaje restante muy pocas serán capaces de superar la barrera del quinto año. La innovación tecnológica es el factor que permitirá a las pymes sobrevivir más allá de los primeros años. Por ello, cualquier ayuda, será más que bien recibida.

Los profesionales de Treyder señalan las ventajas de emplear este tipo de software en las pymes:

  1. Automatización de los procesos de una empresa, lo que se traduce en un manejo más eficiente en las áreas más importantes del negocio.
  2. Controlar la gestión de procesos, el software disponible para pymes es una herramienta versátil que se adapta a las necesidades de cada empresa, abarcando la gestión comercial, los servicios técnicos, el mantenimiento de equipos, la gestión de proyectos o la gestión de impagos entre muchas otras.
  3. Mejorar los flujos de trabajo, ya que permitirá automatizar labores que se hacían de forma manual.

Como se puede observar el software para pymes abarca un amplio rango de posibilidades capaz de adaptarse a cualquier negocio, siendo lo más importante a la hora de elegir el adecuado detectar el área que requiere de un mayor apoyo.

La probabilidad de resultar premiado en los juegos de azar

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Todo el mundo ha soñado alguna vez con que le toque la lotería, y cuando se dice lotería en este caso se engloba a La Primitiva, Bonoloto, El Gordo, Euromillones, La Quiniela, El Quinigol, la Lotería Nacional y cualquier otro que permita adquirir una enorme suma de dinero al agraciado acertante a cambio de una pequeña inversión. Sin embargo y como apuntan desde Lotería de Mallorca “si existe un sorteo en nuestro país que levante pasiones y que haga especial ilusión, ese es el Sorteo de Navidad”.

Y es que el Sorteo de Navidad de la Lotería de Nacional es el sorteo con mayor seguimiento del país, a pesar de que está muy lejos de repartir las cantidades millonarias que se manejan en otros juegos de azar. La magia de este sorteo no reside tanto en la cantidad que toca si no en lo repartido que suele estar. Y es que, en no pocas ocasiones un pequeño pellizco ha ayudado a todos los empleados de una pequeña empresa, a todos los moradores de una localidad o a todos los miembros de una familia. Algo, que lejos de sacarles de la pobreza, les proporciona un pequeño respiro.

Y es que, si lo que se desea es olvidarse de trabajar para siempre y vivir como el más privilegiado de los reyes, debe apostarse por otro tipo de sorteos en el que la probabilidad de que toque es menor. Desde Lotería de Mallorca nos indican cuales son las probabilidades de resultar premiados en los distintos sorteos:

  • En la Lotería Nacional la probabilidad es de 1 entre 600.000, mientras que si nos decantamos por el Sorteo de Navidad la probabilidad es de 1 entre 100.000.
  • En la Quiniela, la probabilidad de hacer pleno es de 1 entre casi 5 millones.
  • En La Primitiva de 1 entre 14 millones.
  • En el Gordo la probabilidad es de 1 entre 31 millones.
  • Y enEuromillones de 1 entre 76 millones.

Estas probabilidades dejan patente que si lo que se desea es resultar premiado sin importar la cantidad recibida debe apostarse siempre por la Lotería Nacional y si se elige el Sorteo de Navidad será incluso más sencillo resultar premiado, es por este motivo que cada año crece el porcentaje de participación en este sorteo, que ronda ya el 60%.

Motivos para elegir una encimera de cuarzo

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A pesar de que ya no se puede considerar un material novedoso, pues lleva ya muchos años siendo el protagonista indiscutible en las cocinas de la gran mayoría de hogares españoles. Las encimeras de cuarzo,que siguen conservando la misma frescura y modernidad que en sus inicios,parecen haberle ganado la batalla a antiguos materiales que se empleaban antes de su llegada como es el caso del granito.

Y es que, el cuarzo es tras el feldespato el mineral más común de la corteza terrestre, está compuesto de sílice y destaca por su dureza y resistencia. Estructuralmente se distinguen dos tipos de cuarzo, sin embargo, existen numerosas variedades entre las que cabe destacar el cuarzo hialino (cuarzo cristalizado, incoloro y transparente). Para todos aquellos que no lo sepan, en el mismísimo Museo del Prado existe una colección de diferentes piezas realizadas en este material durante los siglos XVI y XVII, con lo que se demuestra que el cuarzo puede llegar a poseer un valor incalculable además de ser una belleza digna de contemplar.

PERO, ¿POR QUÉ MOTIVO SE DEBE ELEGIR LAS ENCIMERAS DE CUARZO?

  1. Por su gran variedad de colores y acabados, sin duda su principal ventaja. Su amplio catálogo proporcionará una solución incluso para los más exigentes.
  2. Por su protección antibacteriana, esta cualidad de higiene única evitará una posible infección.
  3. Porque no es un material poroso y por lo tanto será resistente a las manchas.
  4. Por su dureza, resistencia y versatilidad, permitiendo reducir a la mínima expresión las juntas de unión.

Pero, como en todo, las encimeras de cuarzo también tienen alguna desventaja y ésta es que presentan una resistencia limitada a las altas temperaturas. Sin duda, a la hora de poner en la balanza los pros y los contras de instalar una encimera de cuarzo ganan por goleada los pros.

Productos donde Eroski es imbatible en precio

Eroski es un supermercado español muy conocido, pues lleva muchos años trayendo grandes productos de marca blanca a nuestro país. Es probable también que lo conozcas como Autoservicios Familia, nombre que tiene en algunas zonas del norte de España. Tenga el nombre que tenga, siempre se ha caracterizado por su alta calidad, y sobre todo por sus bajos precios.

En concreto, hay 10 productos donde Eroski es imbatible en precio, los cuales han provocado que sea de los supermercados más visitados, y que haya sobrevivido a gigantes como Mercadona y Lidl. Veremos productos tan emblemáticos como sus cereales de muesli, gominolas, y su insuperable pack de 30 huevos, entre muchos otros.

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El Aceite de Oliva Eroski es insuperable en precio

Eroski

En primer lugar, vamos a hablar del aceite de oliva virgen, en concreto, de la variante arbequina, una variante de aceite de oliva virgen con un gran sabor. En Eroski, venden el aceite de oliva virgen arbequina de la marca Bonarbe, el cual, tiene un excelente sabor, y un precio muy bajo.

El precio de este aceite, sale a 4,51 euros el litro, un precio que no está nada mal teniendo en cuenta el precio habitual del aceite de oliva en nuestro país. Las cestas de la compra de nuestro país están llenas de este alimento, pues es al base de la dieta mediterránea, y ahora sin duda, será el supermercado Eroski quien te lo proporcine.

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Café

Eroski

Aunque yo sea más de café de cafetera, siempre me ha gustado el café soluble, sobre todo, el que viene en prácticos sobres, con la cantidad ya fijada. Si hablamos de cafés baratos, tenemos el de Eroski como uno de los grandes, pues tenemos 10 sobres con un tueste natural por un precio muy competitivo.

El precio es de tan solo 0,70 por una generosa caja de 10 sobres, es decir, que te sale a 7 céntimos por cada café. Sin duda, un precio imbatible, y mucho más barato que ir al bar. Además, el sabor también está muy bien, superando incluso al de Mercadona.

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Caldo de pollo

Eroski

Cuando estamos cocinando, nos acordamos del famoso Avecrem, el cual es un caldo de pollo en pastillas que permite dar sabor a cualquier guiso. Sin embargo, el de marca original es algo caro, y muchas veces, buscamos alternativas de marca blanca, con el objetivo de gastar algo menos de dinero.

Sin duda, el líder en este aspecto, es Eroski, pues ofrece el caldo de pollo en pastillas por tan solo 0,82, en un paquete de 24 pastillas. El precio por pastilla sale más o menos por 3 céntimos, un precio sin duda muy competitivo que nos permitirá añadir mucho sabor a nuestros guisos por muy poco dinero.

[nextpage title= «Cereales de muesli y chocolate»]

Cereales de muesli y chocolate

Eroski

Los famosos cereales de muesli y chocolate Absolut muesli crunch del Eroski, sin duda son uno de los mejores productos para desayunar. Además de su gran sabor, es la mejor forma de comer muesli, un alimento bastante recomendado para cuidar nuestra línea y para añadir una dieta rica en fibra.

Lo mejor es sin duda, su precio, pues por tan solo 1,80 euros, tendremos un paquete de tamaño familiar de 500 gramos, el cual nos servirá para poder desayunar de una forma algo más saludable, sin tener que rascarnos demasiado el bolsillo.

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Chorizo fresco

Eroski

El chorizo fresco es un producto muy popular en nuestro país, debido principalmente a su excelente sabor y sus usos en la cocina, los cuales son múltiples. De este modo, no suele faltar en la dieta de los amantes de la carne, los cuales quieren comprar chorizo a buen precio cueste lo que cueste.

El chorizo Arrieta de Eroski es una gran opción, pues por tan solo 4,90 euros por un paquete de medio kilo, nos podremos poner las botas y usarlo para cocinar el plato que queramos.

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Gominolas

 

Eroski

No todo va a ser comida de casa, pues, de vez en cuando, nos gusta comer unas gominolas como aperitivo. En el Eroski, venden muchas, como por ejemplo su lote de gominolas acid mix, las cuales vienen con el famoso «pica pica» incorporado, en un surtido con un precio imbatible.

El precio es de 0,70 por cada bolsita de 125 gramos, mucho más barato que ir al quiosco de la esquina. Sin duda, querrás comer muchas, pero ten cuidado y consume las gominolas con moderación, pues demasiado azúcar no es bueno.

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Pack 30 huevos de Eroski

Eroski

Los huevos son un alimento que está presente en la dieta de casi todos, y sin duda, siempre buscamos conseguir más por menos. El pack más barato que hemos encontrado, es el pack de 30 huevos Ruada, pack que se vende en exclusiva en supermercados Eroski y Autoservicios Familia.

Su precio es de 2,79, por 30 huevos, es decir, que sale a 0,09 euros el huevo. Yo mismo he comprado muchos paquetes de este tipo, pues sin duda, es la forma más económica de conseguir huevos. En este caso, sin duda, Eroski es insuperable, pues el siguiente es Carrefour, que tiene también un pack de 30 huevos, pero que ya rondan los 3 euros.

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Jamón cocido

Eroski

El jamón cocido forma parte de muchas meriendas de mucha gente, pues desde pequeños, nos han encantado los bocadillos de jamón cocido, el cual engorda mucho menos que los embutidos tradicionales, y aún así, conservaba un gran sabor. Eroski ofrece su jamón cocido al corte de su marca Eroski basic, el cual está muy barato.

Su precio es de 0,71 euros por cada kilo de jamón cocido, un precio muy competitivo que nos permitirá tener un kilo de jamón por menos de euro. De este modo, nos podremos hacer muchos bocadillos para nosotros, y para nuestra familia entera.

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Lentejas

Eroski

Sí, sé que las lentejas en crudo salen más baratas, pero muchas veces, no tenemos tiempo para cocinar, así que tiramos de las lentejas de bote. Estas lentejas, vienen ya preparadas y envasadas, es decir, que tan sólo tendremos que verter en un plato, calentar en el microondas y comer.

Las lentejas de Eroski basic sin duda son insuperables, pues cuestan 0,63 por cada frasco de 400 gramos, equivalente a unos dos platos. Esto nos sale por 1,57 euros el kilo de lentejas cocinadas, es decir, que nos permitirá comer por poco más de cincuenta céntimos dos platos de lentejas.

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Queso batido 0 Sannia

Eroski

Al igual que Mercadona tiene su queso fresco, Eroski no iba a ser menos. Este supermercado, utilizando su marca Sannia, es capaz de traer queso fresco batido natural y otros productos sanos, destinados a deportistas, gente que quiere cuidar su línea y en general, personas que quieren una gama de productos que sea barata y saludable al mismo tiempo.

En el caso del queso fresco batido Sannia, lo podemos encontrar por tan solo 1,57 euros la tarrina, un precio bastante económico y con una calidad sin duda, insuperable. También, recomiendo mirar el resto de productos de la gama sannia, pues hay muchos y son todos saludables y baratos al mismo tiempo.

¿Vale la pena trabajar en Lidl? Esta es la realidad

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Lidl se ha puesto las pilas en estos últimos años en lo que se refiere a las condiciones laborales y ha superado al resto de sus competidores. Trabajar en Lidl es una muy buena opción debido a sus condiciones laborales actuales. ¿Quieres saber cómo se trabaja en Lidl y si vale la pena hacerlo?

A continuación vamos a conocer las condiciones laborales actuales que Lidl ofrece a todos aquellos que quieran formar parte de su plantilla de forma indefinida. No te lo pierdas, nos tienen ningún desperdicio.

¿Cuánto cobran los empleados en Lidl?

Lidl Merca2.es

Se suele decir que el imperio de Juan Roig es el que tiene el salario más elevado en cuestión de supermercados, pero parece que esto no es del todo cierto. Lidl, en los últimos años, ha conseguido subir el sueldo de sus empleados hasta tener el salario fijo mínimo más elevado del sector.

Ahora, si trabajas en Lidl te ofrecerán un precio de 8,62 euros por hora trabajada, que no está nada mal. El pasado año el precio estaba fijado en 8,50 euros, pero desde hace unos meses se consiguió subir esa retribución mínima.

Es por eso por lo que el supermercado alemán gana a cualquier otro supermercado en cuestión de salario. ¡Ni Mercadona es capaz de ofrecer esa cantidad por hora a sus empleados!

¿Cómo gestiona Lidl la flexibilidad laboral de sus empleados?

lidlemp Merca2.es

El hecho de tener flexibilidad laboral es algo que hay que tener muy en cuenta, especialmente cuando se tiene una familia. Es cierto que cuando eres un poco más joven puede que la flexibilidad horaria no entre dentro de tus prioridades, pero cuando ya tienes una familia, conciliar es fundamental, y en Lidl lo saben al ser una empresa muy cercana con el trabajador.

Es por eso por lo que Lidl se adapta perfectamente a la situación personal de cada trabajador. Podrás cumplir de forma muy flexible tus 40 horas semanales de trabajo (o las que tengan). Es por eso mismo por lo que muchas personas adultas prefieren trabajar en Lidl y no en otro supermercado, por la flexibilidad laboral.

¿Se trabaja de forma obligatoria los domingos?

lidl clientes Merca2.es

El convenio colectivo de Lidl ofrece a sus empleados la voluntariedad de trabajar los domingos, es decir, que no tendrás que trabajar de forma obligatoria en los domingos o los días de fiesta. Es verdad que las horas de trabajo en domingos o en festivos son pagadas a un 60% más que la jornada laboral habitual, por lo que son muchos los que dicen sí a trabajar en domingos y festivos.

Pero no es solo eso, el convenio colectivo de Lidl garantiza dos días de descanso semanal de forma obligatoria y 6 fines de semana, tanto sábados como domingos, de calidad en todo el año. Por el momento es el único supermercado que ofrece estas magníficas condiciones y, por tanto, hace que sea la mejor opción a la hora de trabajar en un supermercado.

Formación en Lidl

Lidl

Parece ser que la formación ha cobrado importancia en Lidl y es que tan solo en el año 2017, la compañía invirtió más de 10 millones de euros y cerca de 550.000 horas para formar a su plantilla. En la actualidad, todo aquel que se incorpora a la plantilla de Lidl, cuenta con una formación inicial de entre 1 y 11 meses. En estos cursos de formación, los empleados tienen la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en cada área. De esta forma se favorece el proceso de integración.

Según nos cuentan desde Lidl, el objetivo de la empresa es que las personas que entran dentro de la empresa crezcan. Es por eso por lo que se intenta fomentar y desarrollar el talento interno. Ofrece a sus empleados diferentes programas de formación que les ayudan a desarrollar nuevas habilidades profesionales, que nunca viene mal.

Proyectos de formación

lidl empleada modelo Merca2.es

Como hemos dicho, en Lidl ofrecen varios proyectos de formación, dependiendo de las habilidades o de la posición de cada empleado. ¿Cuáles son esos proyectos? Vamos a conocer algunos.

  • Proyecto Evoluciona: Entre 2015 y 2016 Lidl desarrolló un plan de formación dirigido a los Gerentes de Tienda, que son los responsables de la gestión diaria de los establecimientos. Este programa tenía como objetivo desarrollar las competencias personales, sociales y directivas de un puesto importante en la operativa de Lidl, con el objetivo de ayudarles a afrontar los nuevos retos de su trabajo. El proyecto Evoluciona contó con una inversión de 12 millones de euros y más de 55.000 horas de formación y seguimiento. Por el momento ha conseguido formar a 550 gerentes de tienda.
  • Proyecto Lidera: Desde 2017 y hasta 2019, Lidl está llevando a cabo el plan de formación Lidera, dirigido a los responsables de almacén de su delegaciones logísticas en España. El objetivo es desarrollar las habilidades del responsable de almacén en la gestión operativa como líder de un equipo de personas.
  • Programa de internacionalización: Lidl ofrece a sus empleados un programa de desarrollo internacional de 18 meses de duración, algo único que otros supermercados no ofrecen. Se trata de un programa de intercambio profesional, a través del cual los empleados pueden adquirir experiencia laboral en alguno de los otros 29 países en los que Lidl tiene presencia, pudiendo aprender otros idiomas y ampliar sus horizontes culturales.
  • Plan de Desarrollo Individual: Lidl organiza periódicamente ‘Jornadas de Desarrollo’. El objetivo de este plan es conocer los puntos fuertes y áreas de mejora de los participantes y establecer un plan de desarrollo individual para que el empleado consiga escalar posiciones de forma progresiva. Sin prisa, pero sin pausa.
  • Programa Trainee: En Lidl quieren reconocer el talento de su personal más joven. A través de este programa, implantado en 2011, la empresa busca potenciar y desarrollar las competencias profesionales de los más jóvenes, con un plan de formación estructurado que combina formación en el área de ventas, experiencias en varios departamentos de oficinas centrales y cursos de alemán, entre otros.

¿Qué te parecen estos ejemplos de cursos de formación en Lidl?

Ascender, ¿Es fácil?

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Por supuesto que sí. Tal y como hemos visto anteriormente, en Lidl procuran realizar unas formaciones muy efectivas para sus empleados, y es que en el supermercado alemán apuestan por el talento interno. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se promueve el desarrollo profesional de sus empleados para que puedan escalar posiciones.

El 90% de los puestos de directivos y de mandos intermedios se han ido cubriendo mediante las promociones internas gracias, en parte, a los procesos de formación. Es por eso mismo por lo que le dan mucha importancia a la integración de sus empleados y a la formación, para que todos puedan ir escalando posiciones.

¿Cómo es el clima de trabajo?

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Todos aquellos que han trabajado alguna vez en Lidl afirman que trabajar en el supermercado es como estar en familia. Parece ser que hay un buen ambiente de trabajo y que el compañerismo está a la orden del día. Es por eso mismo por lo que los empleados de Lidl sí que van cada día con muchas ganas a trabajar. Nada que ver con lo que cuentan de otros supermercados.

Además, como ya hemos visto, los horarios son bastante flexibles, por lo que realizar conciliación familiar mientras se trabaja en Lidl sí que es posible. En otros supermercados es imposible pensar en la conciliación familiar-laboral, pero en Lidl no hay ningún tipo de inconveniente.

¿Se necesita experiencia previa?

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No son pocos los trabajos que anuncian un empleo y que como requisito ponen que se tenga experiencia previa. Pues bien, en Lidl, por suerte, esto no es así. No importa si aún no has trabajado en un supermercado. Los proyectos de formación te ayudan no solo a integrarte, sino también a aprender un nuevo oficio.

Así que si no tienes experiencia previa y te interesa trabajar en Lidl, puedes probar suerte. En la actualidad, además, es el mejor supermercado en el que podrás trabajar por sus condiciones laborales, así que si te interesa, no te lo pienses más.

Entonces, ¿Merece la pena trabajar en Lidl?

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La respuesta es sí. Tal y como hemos podido ver, las condiciones laborales de Lidl son en estos momentos de las mejores, por lo que trabajar en el supermercado no solo merece la pena, sino que es recomendable. Es más, el sueldo que ofrecen es el más alto en la actualidad, al igual que el horario y la posibilidad de ascender.

Así que si buscas un trabajo en un supermercado, postúlate a Lidl. Seguro que terminas formando parte de la familia.

El hotel Ritz Carlton se ha convertido en el mejor aliado Joynes

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Joyner, la startup española de atención sociosanitaria se ha abierto al mercado de la empresa. La multiplataforma, que agrupa a más de 1000 profesionales sanitarios, ha firmado acuerdos con la cadena de hoteles Ritz Carlton, Holaluz y las residencias del Grupo Orpea, entre otros, para ofrecer servicios bajo demanda.

Esta empresa proporciona los servicios de cuidadores profesionales las 24 horas del día los 365 días del año. Se puede solicitar en cualquier momento a través de su página web o app móvil. Joyners se compromete a que, en un plazo máximo de una hora, el profesional sociosanitario estará disponible en el lugar solicitado. Además, es necesario especificar las necesidades de cada persona para poder adecuar la atención de la forma más precisa posible.

En los últimos años han visto la luz una gran cantidad de startup encaminadas a cubrir el sector de la salud y del bienestar, de una manera sencilla y rápida. Se trata de adaptarse a las necesidades de nuestro tiempo. Las empresas se han dado cuenta y han decido apostar por este tipo de servicios en empresas.

La startut ahora ha lanzado una nueva línea en el mercado de B2B (Business to Business), y ha firmado acuerdos con varias empresas para facilitar la asistencia en momentos puntuales. Personas dependientes, mayores, residencias de la tercera edad, aseguradores, y hoteles, turoperadores, etc.

En 2018 prevén facturar un millón y medio de euros. De esta cifra, un 20% corresponde a los servicios que durante este año han prestado con empresas. Además, en las previsiones de cara al próximo año, Joyner espera facturar 800.000 euros en los servicios B2B.

A través de este servicio, las empresas pueden acceder a una red de más de 1000 profesionales y reservar un servicio, con tan solo un click. La empresa ha visto un hueco en el mercado de las residencias de ancianos, ya que tienen una alta demanda y en los últimos años se ha profesionalizado mucho el sector. Con esta aplicación las entidades que demanden este servicio obtendrán una herramienta de gestión y de seguimiento de servicio.

JOYNES OFRECE MÚLTIPLES SERVICIOS

Según Joyners, más de 150.000 personas han recibido asistencia a través de su gestión directa y on demand. El modelo de negocio se basa en proporcionar una solución de la manera más rápida y sin tener que desplazarte del lugar donde te encuentras. Algunas de las posibilidades que ofrecen son: avisos puntuales para tomar la medicación, asistir a una consulta, etc. Cocinar o diseñar menús saludables, traslados a hospitales o centros de día. También acompañamiento nocturno o ayudas en el aseo e higiene personal o simplemente compañía, ya sea en casa, o por la calle.

El precio por asistente tiene un precio mínimo de siete euros, y varía dependiendo del servicio concreto y no tiene horas mínimas. Se puede solicitar asistencia para una hora puntual.

La empresa cuenta con un seguro de responsabilidad civil de 600.000 euros, con la aseguradora AXA.

El inmovilismo de Gavela pasa factura a la SER: 197.000 oyentes menos

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Prisa Radio esperaba una revolución veraniega tras la caída de Juan Luis Cebrián y el retorno de Daniel Gavela a la dirección general de la Cadena SER. La emisora generalista ha mejorado sus números respecto a la segunda oleada del año, pero sufre unas caídas interanuales muy preocupantes pese a haber sumado algunas emisoras de Máxima FM.

La SER se deja en un año 197.000 oyentes por culpa de ‘Hoy por hoy’. El magazine informativo matinal conducido por Pepa Bueno y Toni Garrido se deja 228.000 seguidores en tan solo un año. En la emisora dicen estar aliviados porque al menos en este estudio han roto su mala racha.

Porque en el cómputo diario han ganado 50.000 oyentes y la SER reafirma su tradicional liderazgo con 4,1 millones de fieles. El ‘Hoy por hoy’ también gana respecto a la última oleada terreno respecto a Carlos Herrera: Bueno y Garrido ganan 103.000 oyentes y alcanzan los 2,7 millones y Carlos Herrera ‘solo’ gana 67.000 hasta superar por la mínima la barrera de los dos millones.

FRANCINO Y BARCELÓ TAMBIÉN SUFREN CAÍDAS INTERANUALES

‘La Ventana’ también ha reafirmado su liderazgo vespertino con 806.000 fieles. Carlos Francino mejora en 22.000 oyentes respecto a la segunda oleada del año y toma terreno ante sus competidores, con Julia Otero manteniéndose por delante de la nueva etapa de ‘La Tarde de COPE’ con Fernando de Haro y Pilar Cisneros. Aun así Francino se deja 74.000 seguidores respecto al pasado año.

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Daniel Gavela junto a Toni Garrido en la presentación de la temporada.

‘Hora 25’ por su parte rebasa de nuevo el millón de oyentes tras ganar 7.000 seguidores respecto a la segunda oleada del año. El informativo nocturno conducido por Àngels Barceló tampoco iguala sus números a finales de 2017 y se deja 30.000 seguidores.

MANU CARREÑO, 100.000 FIELES MENOS EN UN AÑO

‘El Larguero’ de Manu Carreño lidera con facilidad con 849.000 oyentes y sube 39.000 parroquianos respecto a la segunda oleada del año. Pero la dinámica interanual es igual de negativa que la de sus compañeros: Carreño se deja 100.000 fieles en un año.

‘El Partidazo’ con 542.000 oyentes pierde terreno respecto a la segunda oleada del año, pero Juanma Castaño gana 32.000 seguidores en un año. José Ramón de la Morena se acerca a la medalla de plata en Onda Cero tras encadenar su quinta subida consecutiva.

¿Y EL FIN DE SEMANA?

Dani Garrido lidera con ‘Carrusel deportivo’ en las tardes de los sábados con casi 1,6 millones de oyentes. El programa disfruta una subida interanual de 211.000 oyentes y se distancia de ‘Tiempo de juego’, que con casi 1,3 millones de oyentes mantiene un ligero crecimiento.

En la tarde del domingo ‘Carrusel deportivo’ también lidera con 1,6 millones, pero en este caso sufre una pérdida interanual de casi 100.000 seguidores. ‘Tiempo de juego’ obtiene un estupendo resultado con casi millón y medio de seguidores, pero Paco González no consigue el liderazgo en ninguna de las dos tardes del fin de semana.

¿QUÉ HA FALLADO EN LA SER DE GAVELA?

El sorprendente inmovilismo de Daniel Gavela ha pasado factura. Abortada la revolución esperada, la SER reestructuró su franja de madrugada con el estreno de ‘El Faro’ de Mara Torres. Pero no llegó ningún cambio en ninguno de los espacios clave de la emisora pese a los síntomas de producto agotado.

En ‘Hoy por hoy’ se mantienen Pepa Bueno y Toni Garrido pese a que la rumorología volvía a colocar a Javier del Pino en el prime-time de la casa. Tampoco hubo cambios de calado en ‘La Ventana’, ‘Hora 25’, ‘El Larguero’ y ‘Carrusel deportivo’.

Y el resultado a corto plazo se advierte como positivo, pero la tendencia interanual es digna de suspenso tras una caída de 197.000 seguidores en un año. Se esperaban unas mejores notas prenavideñas que se han quedado en decepción.

VICENT ARGUDO APRUEBA EN LAS MUSICALES DE PRISA

Primer examen para el nuevo responsable de las musicales de Prisa Radio, Vicent Argudo. Este EGM es muy especial porque supone la despedida de M80 Radio, que dice adiós con 445.000 oyentes (83.000 más que el pasado año) y Los 40 Classic han tomado su hueco.

Aun así Argudo ha aprobado con nota: Los 40 Principales lidera con 2,925 millones de oyentes y sube un crecimiento interanual de 119.000 oyentes y un crecimiento de 115.000 respecto a la segunda oleada del año.

La Cadena Dial es la segunda musical más escuchada del país con 2,224 millones, por lo cual la emisora en castellano gana 45.000 seguidores respecto al año pasado y 118.000 más que en la segunda oleada del año.

BUENAS NOTICIAS PARA LOS 40

Los 40 Principales al fin parecen haber cortado su racha negativa tras haber primado la radiofórmula musical por encima de los magazines. ‘Anda ya!’ tampoco ha tenido cambios de calado, pero aun así el programa ha contribuido al crecimiento de la emblemática cadena musical.

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M80 ha cerrado tras 25 años de historia por decisión de Prisa Radio. Foto: M80.

También son muy positivos los números de Cadena Dial. En la primera oleada de 2019 se verá si Los 40 Classic mejoran los oyentes de su emisora y si Máxima FM mantiene resultados pese a haber cedido postes a SER+.

Madrid Central arranca con muchas dudas y sin consenso

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Este viernes entra en vigor Madrid Central. Desde las 00.00 horas de la madrugada el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático comienza la fase uno. De momento solo será de manera informativa y no habrá sanciones.

Ha llegado el día, pero, a pesar de que el ayuntamiento ha intentado explicarse, todo son dudas. Los plazos, las fechas, las sanciones, las pegatinas. Todo lo que huele a Madrid Central parece atrapado en un limbo incomprensible. Las fechas no están claras: a partir de este viernes comienza la fase informativa, será un proceso de transición hasta la puesta en marcha del sistema de control automático en enero.

Habrá un periodo de dos meses de notificaciones de infracción sin multa. Las normas de acceso limitarán la circulación dependiendo de la función del vehículo, teniendo en cuenta las características de cada coche, según los distintivos ambientales. De momento no es obligatorio que los coches lleven el distintivo, empezará a serlo el 24 de abril. ¿Qué ocurrirá el mes de abril hasta que llegue le fecha límite? Es una incógnita.

A partir de este viernes solo podrán circular por la zona de bajas emisiones los residentes en la zona, los coches cero emisiones, las personas con movilidad reducida, los vehículos comerciales de carga y descarga y los servicios profesionales. Además, habrá excepciones: vehículos de empresas y profesionales de servicios y suministros, los titulares de plazas de garaje particulares y plaza de aparcamiento municipal para residentes, taxi y VTC, previamente contratado, vehículos de asistencia sanitaria y bicicletas. Las motos podrán circular y aparcar sin restricciones con las pegatinas B y C, desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. Fuera de este horario podrán acceder siempre y cuando vayan a un aparcamiento.

En el ayuntamiento son optimistas. La responsable de movilidad del consistorio madrileño, Inés Sabanés, ha apelado a la buena disposición de la ciudadanía, y ha señalado que “no habrá controles de acceso con un policía”. Los conductores tendrán que seguir las señales. Habrá 600.000 folletos, autobuses informativos y mucha información en la calle, además de controles de acceso “de carácter comunicativo”.

Respecto a las declaraciones de varios policías que apuntaron que no hay un plan especial para regular Madrid Central, la concejala ha señalado que “no es real”. Sabanés asegura que hay un operativo especial y que además se junta con el operativo especial de navidad. «Hay agentes de movilidad muy capaces”. Los controles de acceso, matiza, están destinados a la fluidez del tráfico, y de momento serán meramente pedagógicos. “Se creía que con el protocolo anti comunicación iba a haber un caos circulatorio y al final los conductores seguirán las normas por sí mismos”, apuntó Sabanés.

Como alternativa al coche el ayuntamiento señala que el ciudadano dispone de 70 líneas de autobuses en el centro, seis líneas de metro, nueve de cercanías, 27 paradas de taxi, 59 estacionamientos de bicicletas y más de 4.000 plazas de aparcamiento.

Para aparcar en el centro, si el usuario no es residente empadronado, tendrá que hacerlo en un parking público o privado, solo para coches con la etiqueta ambiental de la DGT. En los públicos se instalarán paneles indicativos, para que el conductor sepa si hay plazas libres. Si una persona va de visita necesitará un permiso especial, que el residente deberá solicitar en el ayuntamiento. Cada vecino dispone de 20 invitaciones al mes. El ayuntamiento se compromete a actualizar la lista de invitados a diario, para evitar cualquier problema en forma de sanciones.

AHORA MADRID SE QUEDA SOLO

Ahora Madrid se ha quedado solo. El resto de partidos se han mostrado contrarios a la nueva normativa. El Partido Popular presentó un recurso contencioso-administrativo contra Madrid Central, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Según los populares, esta norma carece de los trámites e informes previos obligatorios. Ciudadanos exigió la paralización de proyecto. Y el PSOE, que en un primer momento fue aliado del equipo de Carmena, ahora pide al consistorio que retrase la aplicación de la norma hasta que haya consensos. Anteriormente, el PSM había criticado que se retrasase la entrada en vigor de la norma una semana, ya que, en un primer momento iba a arrancar el pasado viernes, 23 de noviembre.

Casi hasta el último momento el ayuntamiento ha estado en vilo con la ejecución de Madrid Central. La asociación de autonomistas europeos (AEA) recurrió el pasado miércoles ante el TSJM el área de bajas emisiones, solicitando la paralización cautelar y urgente de la medida. El Tribunal decidió no paralizar la ejecución de la norma, tan solo diez horas antes de que entrara en vigor.

EMPRESARIOS, COMERCIANTES Y REPARTIDORES EN PIE DE GUERRA

La norma tampoco ha sido bien recibida por parte de los empresarios y comerciantes de la zona. Creen que las restricciones de tráfico afectarán a las ventas, y más aun tratándose de esta época del año.

Las 59 asociaciones que conforman la Plataforma de Afectados por Madrid Central, iniciaron varias acciones para reivindicar el cambio de la norma. Aseguran que la medida se ha adoptado sin ser consensuada y con demasiada rapidez y han tratado de convencer al equipo de gobierno de que es perjudicial para sus intereses, no obstante, apuntan que cuando se cierra el centro las ventas bajan en torno a un 17%.

La zona de bajas emisiones engloba casi todo el distrito Centro, los barrios de Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y por supuesto Sol, a los que se integrarán las cuatro áreas de prioridad residencial: el barrio de las Letras, Cortes, Embajadores y Ópera.

La eólica exige seguridad jurídica y ánimos para renovar los parques

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El entramado energético español está en profundo proceso de transformación. Primero porque estamos ante el definitivo cambio de paradigma, hay que reducir las emisiones contaminantes sí o sí; y segundo; porque la incidencia de la legislación no puede dañar los planes de inversión para las empresas, ni los retornos económicos. Por eso, el sector eólico, uno de los que más ha invertido, pide a la autoridades que se establezca un marco de confianza regulatoria para los próximos años.

Así lo han expresado los máximos representantes de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) durante la presentación del estudio ‘Impacto del sector eólico en España’ elaborado por Deloitte.

Al margen de los datos macro que presenta el informe, donde se sitúa a la industria eólica a la par de otras muchas y más «mediáticas», la presidenta del organismo, Rocío Sicre, ha dejado claro que debe procurarse una seguridad jurídica y regulatoria para los próximos años con el fin de proteger las inversiones que se realicen en el sector.

Por otro lado, durante la presentación del informe, también se ha hecho especial hincapié en la necesaria repotenciación de los parques eólicos, sobre todo los que han cumplido su ciclo de vida. El objetivo de estos cambios es que se pueda producir una mayor energía con el menor coste. Para ello piden una reglas que incentiven dicha repotenciación de los parques eólicos más antiguos y situados en los emplazamientos con mejor recurso, así como una regulación que permita extender la vida útil de los parques en las condiciones más óptimas posibles, al objeto de mantener la capacidad de generación eólica actual e incrementarla de la forma más eficiente posible.

LA EÓLICA EN PLENA FORMA

Mientras que estos días se discute en diversos foros públicos el borrador sobre la futura Ley de Cambio Climático, desde la AEE han querido sacar pecho sobre la fortaleza de la eólica, aunque no han dudado en afirmar que todavía se pueden hacer mejor las cosas.

El sector eólico, como demuestran los datos del informe, es un sector relevante para la economía española. En 2017, los principales datos son: contribución total al PIB (3.394 millones de euros), generación de empleo (22.578 profesionales empleados), mejora de la balanza de pagos, reducción en la dependencia energética y en los gastos en importaciones de combustibles fósiles (9,2 millones de tep), reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (en 25 millones de toneladas de CO2), y reducción en los precios de la electricidad.

En lo que se refiere a la contribución al PIB, el sector eólico alcanzó en 2017 los 3.394 millones de euros. Este valor supone un 0,31% entre contribución directa e indirecta. El incremento en su contribución al PIB se basa en un cambio en los modelos de negocio con dos vertientes: por un lado, enfocándose a la exportación de la mayor parte de su producción, y por otra en la prestación de servicios de operación y mantenimiento y el suministro de repuestos a los parques eólicos existentes en España.

En 2017, las exportaciones del Sector Eólico ascendieron a 2.391 millones de euros, frente a unas importaciones de 890,5 M€. Como consecuencia, las exportaciones netas supusieron 1.500,4 millones de EUROS, un 65% de la contribución directa al PIB del sector. Las exportaciones del sector eólico son comparables con las de sectores de gran importancia para la economía española, como el vino o el calzado.

Sacyr ingresará 38 millones por la rehabilitación de un aeropuerto en Perú

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La multinacional española Sacyr Ingeniería e Infraestructuras realizará la rehabilitación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones de Chiclayo (Perú) por 43 millones de dólares (38 millones de euros). Esta obra será llevada a cabo por la compañía tras haber ganado el proceso de licitación convocado por Aeropuertos del Perú. Con cerca de año y medio de trabajo, las instalaciones contarán con mayores medidas de seguridad. A medidos de 2020 estarán acabados los trabajos.

Las obras incluirán el cambio de los pavimentos del sistema de pistas del aeropuerto y la construcción del cerco perimétrico y de la vía perimetral que rodea los accesos. Los trabajos comenzarán en enero de 2019 y tendrán una duración de 18 meses, aproximadamente.

La remodelación del aeropuerto de Chiclayo es una necesidad. El proyecto incrementará la conectividad aérea del país y beneficiará al comercio y al turismo de la zona.

SACYR EN PARÚ

La empresa española Sacyr ya ha realizado innumerables proyectos en suelo peruano. La multinacional cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas en Perú, «que aportan valor y experiencia en los 15 contratos que está desarrollando». Esta presencia hace que pueda seguir ganando licitaciones en el país.

Entro otros proyectos, Sacyr ha realizado la construcción de la Sede Callao-Estadio San Marcos y Sede Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, que se celebrarán el año que viene en la capital peruana.

Pero Sacyr no solo construye edificios. La firma también ha realizado la construcción de una de las principales vías del país. La concesión del Tramo II de la Longitudinal de la Sierra ha sido desarrollada por la compañía española.

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