Grandes secretos que encuentras en Minecraft

Minecraft es un videojuego bastante popular que ha conseguido el éxito gracias a una mezcla de ingredientes raros. Por un lado, usa unos gráficos bastante primitivos, nada avanzados. Con un mundo abierto (sandbox) muy grande y con gran capacidad de libertad para hacer lo que te apetezca. Por otro, consigue potenciar la creatividad gracias a la posibilidad de construir lo que quieras.

Este juego fue creado por el sueco Markus Persson (Notch), y desarrollado dentro de su empresa Mojang AB, hasta que en 2014, debido a su popularidad, fue adquirido por Microsoft. En poco tiempo ha conseguido expandirse e ir agregando nuevas capacidades muy interesantes. Algunas desconocidas y que pueden usarse para el sector educativo, etc. Hoy te descubrimos algunos grandes secretos…

Los grandes secretos de Minecraft

Obsidiana

obsidiana minecraft Merca2.es

La obsidiana es una roca ígnea o vidrio volcánico formado por un grupo de silicatos y óxidos. Es una roca granítica muy sólida que puede agregarse a la lista de materiales disponibles a Minecraft. Con ella podrás hacer varias construcciones.

Para poder conseguir este material tan preciado en el videojuego, puedes hacer lo siguiente:

  • Busca lava en cuevas o lugares subterráneos.
  • Puedes construir cubetas usando lingotes de hierro y recoger lava. El motivo de capturarla es que solo se puede solidificar si está quieta, mientras está fluyendo por ríos no se podrá solidificar con agua…
  • Luego abre un hueco en el suelo a dos bloques de la superficie de lava. Allí debes verter la lava.
  • Sobre ella puedes echar agua para que solidifique.
  • Ahora obtienes un bloque de obsidiana.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.