El Gobierno aspira a crear una industria nacional que garantice el abastecimiento y la soberanía nacional

0

El Gobierno prevé impulsar una política industrial potente a nivel tecnológico y sanitario, pero que abarque a todos los sectores productivos, con el objetivo de garantizar el abastecimiento a la población y la soberanía nacional.

Así lo ha asegura el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, en un vídeo elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Ametic sobre los respiradores pulmonares que produce Escribano Merchanical & Engineering en colaboración con Hersill.

Blanco destaca la colaboración público privada de este proyecto que se ha gestado en tan solo dos semanas, un tiempo récord que contrasta con los 12 meses que requiere normalmente la puesta en marcha de una iniciativa así.

El secretario general destaca que «desde el primer momento» el objetivo común ha sido el compromiso social de potenciar la producción nacional de estos respiradores para salvar vidas ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Blanco atribuye este esfuerzo a la conjunción de varios elementos como son la puesta a disposición de los recursos públicos, la colaboración del sector privado y la acción de Gobierno.

«Necesitamos contar con una industria española que garantice el abastecimiento y la soberanía, en el marco europeo, pero tenemos que contar con una industria potente a nivel tecnológico, sanitario y de todos los sectores, porque hemos visto en esta crisis que la industria es absolutamente necesaria», concluye Blanco.

En este sentido, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya ha previsto ayudas por importe de 50 millones de euros a empresas que hayan tenido que alterar significativamente su producción para adaptarse a las necesidades generadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

La Fundación ”la Caixa” destina 4,3 millones de euros al impulso de proyectos de inserción sociolaboral e inclusión social

0

La Fundación ”la Caixa” destinará 4,3 millones de euros a impulsar iniciativas de inserción sociolaboral y vivienda de inclusión social a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Frente a la crisis provocada por el coronavirus, la entidad refuerza su compromiso con las entidades sociales del territorio y los colectivos más vulnerables ampliando el plazo de presentación de proyectos hasta el 21 de mayo e incluyendo propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia que afectará sobre todo a las personas en riesgo de exclusión social.

Fundación La Caixa

El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de su calidad de vida.

En total, el año pasado la Fundación ”la Caixa” destinó 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales. Los proyectos contribuyeron a mejorar la vida de un total de 268.231 personas. Todo ello, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa a través de la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o con mayor riesgo de exclusión social.

Fundación La Caixa

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsa anualmente distintas convocatorias sociales que abordan proyectos en los siguientes ámbitos: Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; Viviendas para la inclusión social; Inserción sociolaboral; Interculturalidad y acción social, y Acción social en el ámbito rural.

Fundación La Caixa

Las entidades interesadas, así como las administraciones públicas (para la convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social), pueden consultar las bases y el calendario de solicitudes de este año en la página web.

CEEES acusa a las gasolineras desatendidas de imcumplir las normas sanitarias

0

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES) ha acusado a las gasolineras desatendidas de «incumplir flagrantemente» las normas y recomendaciones sanitarias sobre el Covid-19.

En un comunicado, la patronal advierte de que este modelo de estación de servicio constituye «una competencia desleal más sangrante, si cabe, que la habitual», ya que «no garantizan el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, pues por su propia naturaleza no es posible que nadie limpie y desinfecte los surtidores, mangueras y boquereles, ni el aceptador de tarjetas o el pinpad».

De esta manera, alerta de que esta situación contrasta con la que se vive en las estaciones de servicio «atendidas y seguras, cuyos empleados limpian y desinfectan de forma habitual todos los elementos y proporcionan tanto guantes como gel hidroalcohólico a través de la caja nocturna para que los clientes reposten en las máximas condiciones de seguridad».

Por ello, el presidente de CEEES, Jorge de Benito, confía en que las autoridades «tomen las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de las normas, especialmente en un escenario tan complicado como el actual».

Por otra parte, la patronal insiste en pedir al Gobierno autorización para el establecimiento de unos servicios mínimos para el sector, sin la obligación de tener abierta toda la red española de estaciones, ya que «no tiene ningún sentido» cuando la movilidad es un 10% de la habitual.

Juan Ramón Rallo: así grita el economista ‘influencer’ contra Sánchez

El economista y tertuliano de La Sexta Noche, Juan Ramón Rallo, no cesa su lucha contra el Gobierno en redes. No es raro que el reputado liberal alcance varias veces a la semana los trending topic debido a sus duros tuits contra el Ejecutivo, con el que se muestra crítico desde el principio por su plan económico. Rallo se ha labrado un hueco entre los analistas económicos, y ahora también, políticos, más mediáticos del momento.

Es ampliamente criticado pero también celebrado por sus afines, y sus intervenciones en redes sociales suelen causar gran polémica. Mantiene al día un canal de YouTube con casi 100.000 suscriptores en el que arremete contra las políticas de Sánchez e Iglesias, y continúa su cruzada contra los socialistas a través de Twitter. En la plataforma de vídeos ya lo podemos ver incluso apareciendo al lado de jóvenes influencers de la misma ideología, como el controvertido ‘Invichtor’.

Uno de sus últimos momentos más sonados fue cuando este lunes lanzó una retahíla de tuits en los que enumeraba los «bulos» del Gobierno, en respuesta sarcástica a la guerra del Ejecutivo contra los bulos y fake news que circulan estos días. «Si dices que el machismo mata más que el coronavirus, ¿eso es un bulo que merece ser censurado y sancionado?», escribía Rallo, en un tuit que acumuló casi 4.000 compartidos y más de 10.000 ‘me gusta’.

RALLO Y EL «MINISTERIO DE LA VERDAD»

Y es que ya no solo es la gestión económica del Gobierno de Sánchez lo que le preocupa, sino el «Ministerio de la verdad» que según él, están intentando imponer. «¿Por qué creéis que al Ministerio de la Verdad no se le denominaba Ministerio de la Propaganda? Porque si te oponías al mismo, es que defendías la Mentira. ¿Por qué se nos dice que se perseguirán los bulos y no las críticas al Gobierno? Porque si te opones, es que defiendes los bulos«, expuso el economista este martes. ‘Ministerio de la Verdad’ fue ese día trending topic durante varias horas.

De esta forma, el colaborador de La Sexta está más activo que nunca, lanzando golpes sin cesar a sus enemigos. Esta insistencia hace que Rallo se haya convertido ya en un meme para algunos. Para otros, el personaje se vuelve inaguantable: «Es que lo de Juan Ramón Rallo es para darle de comer aparte», escribe una tuitera, que critica a los liberales «culpando al Gobierno de todos los males».

El comercio minorista estima pérdidas de 25.000 M€ por el coronavirus

0

El comercio minorista cerrará este año con pérdidas de 25.000 millones de euros por el impacto del cierre de establecimientos por el coronavirus, según las estimaciones realizadas por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea.

En concreto, el sector, que confía en que se recupere la actividad comercial dentro de un mes o mes y medio, prevé un descenso de la facturación del 10% este año tras alcanzar el pasado año unas ventas que rondaban los 250.000 millones de euros.

El director general de Anged, Javier Millán-Astray, ha reconocido la «grave situación» que atraviesa el comercio, que junto a la hostelería son los «más afectados» por esta crisis pandémica.

«Vamos a perder en estos meses más ventas que todo lo que se perdió en la crisis de 2008 a 2013. En ese periodo bajaron un 30% las ventas y ahora en estos meses esperamos una caída del consumo del 40% o el 50%», ha advertido sobre la situación que se encontrará el comercio cuando pueda volver a levantar las persianas de sus tiendas.

De esta forma, el sector de la alimentación es el único que experimenta crecimientos en este periodo, con incrementos de hasta el 25%, mientras que el textil se desploma un 70% y los productos de alta tecnología para el hogar caen hasta un 50%.

Respecto al comercio electrónico, el de alimentación también se dispara un 48% en las últimas cuatro semanas, siendo el que más crece junto al de tecnología con portátiles, impresoras o ‘gaming’, que se eleva un 40%.

Sin embargo, ni el textil ni las perfumerías han crecido en estas semanas vía ‘online’. «La actividad del ‘ecommerce’ también se ha derrumbado», ha subrayado Millán-Astray.

PIDEN MEDIDAS PARA CONTAR CON LIQUIDEZ

El presidente de Anged, Alfonso Merry del Val, ha advertido de que el principal problema que tendrá el comercio en los próximos meses será de liquidez, ya que el comercio de no alimentación está teniendo «ingresos cero». «Es muy difícil desde el punto de vista de liquidez que las empesas puedan sobrevivir», ha señalado.

De esta forma, ha advertido de la «tremenda caída» que se va a registrar en los próximos meses en el empleo, que será «impresionante», unido a que habrá un «desplome del consumo sin precedentes» en los próximos meses.

Desde Anged solicitan al Gobierno una serie de medidas para dar liquidez a las empresas. Así, solicitan ampliar la línea de financiación y de crédito que ha ofrecido el Gobierno a través de ICO.

También proponen que, al igual que han hecho otros países de la UE, se den facilidades fiscales con el aplazamiento o una moratoria a las empresas para aliviar la situación de urgencia de tesorería, que creen que se debería extender a ayuntamientos y comunidades autónomas o que se elimine el «impuesto anacrónico» a las grandes superficies y haya bonificaciones fiscales para nuevas inversiones creadoras de empleo.

AFECTADOS 100.000 TRABAJADORES POR LOS ERTE

Respecto a las medidas laborales para salvar el mayor número de empleos, aseguran que el «diálogo social» será clave en estos duros momentos.

De esta forma, el director general de Anged ha propuesto que se establezca un ‘puente’ entre los ERTES por fuerza mayor y la recuperación de la actividad, habilitando que se negocie con los sindicatos un proceso en el que la propia pandemia sea una causa productiva.

La patronal ha cifrado en 100.000 los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de los 250.000 con que cuenta en el sector.

«Los puestos de trabajo que se puedan perder dependerán de la capacidad de diálogo y la flexibilidad en el marco de la relación entre empresas y trabajores. Cuantas menos empresas caigan, más empleos se salvarán», ha recalcado Millán-Astray.

También solicitan procedimientos más ágiles para modificar las condiciones de jornada y horario de los trabajadores en activo, con mayor flexibilidad para adaptar la oferta a los requerimientos sanitarios, así como en la activación de entrada y salida de los empleados en los ERTES por fuerza mayor o en la aplicación a vacaciones de los momentos de inactividad para aliviar las arcas del SEPE, y como sistema para que eventualmente, después y en temporada de verano, ventas especiales o navidad, se pueda realizar más jornada.

PIDE ACUERDOS RAZONABLES EN LOS ALQUILERES

La asociación también incluye medidas para recuperar el consumo y la confianza tanto de empresas como de los ciudadanos tras esta pandemia. Así piden planes renove y facilidades financieras para relanzar el consumo doméstico o una mayor libertad comercial para adaptar la oferta de servicio a la demanda y la recuperación económica. Además, de un apoyo al turismo de compras y la ampliación de las zonas de gran afluencia turística.

Por otro lado, la patronal que agrupa a empresas como El Corte Inglés, Ikea o Carrefour se ha mostrado confiada en lo relativo al tema de los alquileres comerciales en que exista un «marco de seguridad jurídica» para el diálogo entre arrendatarios y propietarios, así como medidas para que se ajusten al mercado, llegando a acuerdos «razonables y lógicos».

Tesco gana 1.101 M€ en su año fiscal, un 23,7% menos

0

La cadena británica de supermercados Tesco registró un beneficio neto atribuido de 971 millones de libras (1.101 millones de euros) en su año fiscal, finalizado en febrero, lo que equivale a un retroceso del 23,7% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

La cifra de negocio de la firma en los doce meses fiscales creció un 1,3%, hasta situarse en 64.760 millones de libras (73.554 millones de euros). Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Reino Unido e Irlanda se situaron en 52.898 millones de libras (60.081 millones de euros), un 2,4% más, mientras que en Europa Central facturó 5.576 millones de libras (6.333 millones de euros), un 11,5% menos, y en Asia creció un 7%, hasta 5.218 millones de libras (5.926 millones de euros).

La cifra de negocio de su filial bancaria, Tesco Bank, cerró el año fiscal con una facturación de 1.068 millones de libras (1.213 millones de euros), un 2,6% menos.

De su lado, el coste de los productos vendidos se elevó en un 1,6%, hasta situarse en 60.180 millones de libras (68.352 millones de euros), mientras que los gastos administrativos se mantuvieron prácticamente estables en 2.060 millones de libras (2.340 millones de euros). Al tiempo, los costes financieros crecieron un 14%, hasta 1.244 millones de libras (1.413 millones de euros).

Con respecto a la situación actual generada por la crisis del coronavirus Covid-19, el consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, que los picos de compra llevados por el «pánico» han desparecido y el servicio «está volviendo a la normalidad.

«Hay costes extraordinarios significativos en el hecho de alimentar a la nación este momento, pero están compensados en gran parte por la moratoria en el pago del Impuesto sobre Sociedades», ha agregado el ejecutivo.

HM Hospitales reinventa sus unidades frente al covid-19

HM Hospitales ha atendido a más de 17.000 pacientes relacionados con el covid-19. Y para los pacientes que han sido dados de alta y que deben permanecer en aislamiento domiciliario 15 días más, el Grupo HM ha creado un servicio de atención telefónica gratuita en el que un equipo médico realiza la labor de seguimiento. A través del teléfono 800 088 234 además se atiende a cualquier paciente de HM Hospitales que necesite información relacionada con el Grupo hospitalario en Madrid.

Los datos de pacientes ingresados y atendidos son fruto de la capacidad de adaptación que ha tenido HM Hospitales para reconvertir con agilidad muchos de los servicios médicos, como por ejemplo unidades del dolor, del sueño, quirófanos, psiquiatría o aulas en auténticos hospitales de campaña dentro de los propios centros, lo que, unido a una reorganización de servicios, personal y recursos, ha permitido incrementar la capacidad hospitalaria en 189 camas y 52 puestos de UCI, en el caso de Madrid.

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, explica que «desde que se empezaron a diagnosticar los primeros casos y antes de que se decretara el Estado de Alarma, concretamente el 10 de marzo, constituimos nuestro Comité de Crisis con el objetivo de estar preparados lo mejor posible para lo que sabíamos que iba a venir». Cidón se refiere a «un Comité en el que están representadas las áreas más importantes en la gestión de esta crisis; asistencial, recursos humanos, ingeniería o compras», y añade «entre todos, estamos haciendo un esfuerzo titánico, desde el punto de vista personal, económico y logístico para poder estar a plena capacidad».

Precisamente, al equipo humano de HM Hospitales se han sumado 207 profesionales contratados en estas últimas semanas. Personal de enfermería, auxiliares y médicos que se han unido a los casi 6.000 trabajadores y 4.000 médicos asociados del Grupo en España.

Tenemos que agradecer mucho al personal de HM Hospitales el esfuerzo que está realizando a todos los niveles y también a esos valientes que se han venido a Madrid desde otras latitudes para dar la cara contra el virus. Especialmente tenemos enfermeras de HM Hospitales en Galicia que voluntariamente se han venido a ayudar y que nos ha emocionado enormemente con ese gesto de valentía y solidaridad», comenta Abarca.

NUEVAS DOTACIONES

Al igual que la ampliación de camas de ingreso y contratación de personal, se ha realizado un importante esfuerzo logístico y económico en adaptar instalaciones para habilitar 43 nuevos puestos de UCI en los hospitales del Grupo en Madrid y 9 en HM Delfos en Barcelona. De hecho, en Madrid se ha pasado de 52 puestos de UCI antes de la emergencia sanitaria, a 95 puestos, lo que implica doblar capacidad en Críticos.

Por otro lado, la asistencia hospitalaria de otras patologías permanece activa atendiendo a los pacientes que por circunstancias médicas debe seguir tratamiento o revisión. «Mantenemos abiertos todos los servicios hospitalarios imprescindibles para atender pacientes que lo necesitan, como los pacientes con cáncer, crónicos o aquellos que requieren seguir con sus tratamientos. La suerte de tener 7 hospitales en Madrid y equipos médicos coordinados, es que estamos garantizando a nuestros ‘otros’ pacientes que no quedan desatendidos, todo lo contrario», destaca el presidente de HM Hospitales. «De hecho, estos días cada vez que tenemos un parto es una alegría muy especial, algo que te ayuda en estos momentos tan difíciles», concluye Abarca .

Además, el Grupo hospitalario ha reforzado un modelo de atención al paciente multicanal y pone a disposición de sus pacientes en estos días un nuevo servicio de video-consulta que ya está disponible para pacientes oncológicos la APP de HM Hospitales, ampliándose en breves fechas al resto de especialidades.

Empresarios piden más medidas ante una «recesión de dimensiones desconocidas»

0

El Círculo de Empresarios ve una «buena noticia» el fin de la hibernación económica, pero «insuficientes» las medidas en vigor para paliar el impacto del Covid-19, por lo que considera que el Gobierno debe mantener en la recámara medidas «más ambiciosas» e incrementar la concesión de liquidez, ya que España se adentra en una «profunda recesión de dimensiones desconocidas hasta ahora».

Así lo señala la organización en una nueva declaración, en la que advierte de que las empresas están viviendo una fase «crítica», especialmente las pequeñas y medianas, así como los autónomos, ya que aunque se podría alcanzar una fase de estabilización de la crisis sanitaria, la etapa más dura de la económica y social «está aún por llegar».

La organización ve una «buena noticia» el fin de la «hibernación» decretada la semana pasada a los sectores no esenciales, porque «la recuperación será más rápida e intensa cuanto menos se haya deteriorado la actividad productiva, más empresas puedan seguir operando sin riesgo sanitario y menos trabajadores hayan perdido sus empleos». Sin embargo, reclama más medidas.

El Gobierno debe mantener en la recámara medidas de apoyo más ambiciosas en estos ámbitos y en otros como el tributario o las transferencias directas a empresas, ya que las vigentes son insuficientes», señala el Círculo, que considera que le Ejecutivo tendrá que empezar «cuanto antes» a «definir, compartir y consensuar» el plan de retirada de las medidas restrictivas «más apropiado» para enfocar y afrontar la decisiva fase de recuperación económica.

En cuanto a las medidas de liquidez anunciadas por el Gobierno, consistentes en una línea de avales a empresas y autónomos por un volumen hasta 100.000 millones de euros, subraya que fueron acogidas «con esperanza» por la comunidad empresarial, pero matiza que su concesión a través del sistema bancario no se ha iniciado hasta el pasado lunes 6 de abril y por un volumen inicial de solo 20.000 millones de euros, la mitad de la demanda existente.

«Es evidente que ese límite, que parece no está previsto ampliar hasta el mes de mayo, ha de incrementarse cuanto antes», resalta el Círculo, que subraya que el proceso de aprobación de operaciones debe ser «muy ágil» para proveer liquidez de manera «inmediata», especialmente a las pymes y autónomos en situación crítica, así como reducir los trámites burocráticos al mínimo.

450.000 EXPEDIENTES A 3 MILLONES DE TRABAJADORES

Respecto a las medidas de carácter laboral, de agilización de la aprobación de los ERTEs para favorecer la suspensión transitoria de los empleos, apunta que se estima que hay más de 450.000 expedientes presentados que cubren a cerca de tres millones de trabajadores.

«Desafortunadamente, no todos los empresarios podrán cumplir su voluntad de mantener a la totalidad de sus empleados si la crisis sanitaria se alarga», avisa el Círculo de Empresarios.

Su aplicación, avisa, incluye un requisito que «resta margen de actuación a los empresarios para atravesar esta etapa y afrontar la recuperación». En concreto, se refiere a la coincidencia de la duración de los ERTEs con la del estado de alarma, cuando la recuperación del mercado «no será inmediata y tampoco, por ello, la posibilidad de reincorporar a toda la plantilla el mismo día».

Gestamp pide un plan de vuelta a la normalidad para que la crisis «no pille por sorpresa»

0

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y presidente ejecutivo del fabricante de componentes automovilísticos Gestamp, Francisco J. Riberas, ha pedido al Gobierno un plan de vuelta a la normalidad para que la crisis económica «no pille por sorpresa».

Así lo señaló Riberas en una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que en la actualidad hay que centrarse en la elaboración de un plan para cuando las empresas puedan volver a la normalidad.

«Si ya la crisis sanitaria nos pilló un poco de sorpresa, la recuperación y esta crisis económica y social que podemos enfrentar no nos debe pillar por sorpresa«, ha reivindicado Riberas, tras lo que ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que las medidas que puso en marcha al principio de la pandemia, como aquellas relacionadas con la financiación a las empresas, «lleguen a su fin», ya que a pesar de empezar con «bastante fuerza» ahora el mensaje «no es tan claro de apoyo a las empresas».

Por todo ello, ha subrayado la importancia de centrarse en la recuperación, por lo que son necesarias reglas claras y protocolos de seguridad para que los trabajadores puedan volver a sus empleados con la «máxima seguridad».

«Lo que hay que hacer es empezar a trabajar con planes específicos sobre cada uno de los sectores para apoyar en cada caso según convenga, en unos casos en costes y en otros en el fomento de la demanda», ha señalado.

ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA

Preguntado sobre si España debe apoyarse en Europa para salir de esta situación, el presidente de Gestamp ha valorado las acciones llevadas a cabo por la Unión Europea (UE), como la relajación de las limitaciones del déficit.

«Tampoco podemos quedarnos sentados tranquilamente y esperar que sea Europa la que termine pagando lo que aquí terminemos haciendo», ha explicado, por lo que ha mostrado su comprensión a que países del norte del ‘Viejo Continente’ no quieran «que sus ciudadanos paguen con sus impuestos políticas fiscales que no comparten».

Sobre la coordinación con el Gobierno, Riberas ha indicado que no existe el mismo trato con todos los ministerios, pero ha dejado claro que en la recuperación de esta crisis las empresas tienen que jugar un papel importante. Así ha destacado las acciones llevadas a cabo por muchas compañías durante la pandemia, ayudando a importar material sanitario o produciéndolo en sus factorías.

Riberas se ha mostrado a favor de unos posibles Pactos de la Moncloa, pero que no sean solo «estéticos», sino que se centren en gestionar la salida de la crisis. «Hay que pensar qué cosas se pueden mejorar dentro de un modelo económico y social que lleva funcionando muy bien en España durante muchos años y sin estar hablando de cambiar el modelo», ha sentenciado.

Los experimentos que fracasaron en directo en El Hormiguero

Una de las secciones más populares de El Hormiguero es la que dirige Marron con sus experimentos científicos. Algunos son más o menos curiosos e inofensivos, pero al programa también le gusta que hay un toque de riesgo, a veces se aventuran con experimentos que pueden ser peligrosos. Muchos espectadores se sienten atraídos morbosamente por ese margen de error, que además se produce en riguroso directo. Aunque todas las pruebas se llevan a cabo supervisadas muy de cerca por profesionales, los riesgos en ocasiones son tan serios como reales y esto es, en parte, lo que hace atractiva esta sección a la audiencia. Si bien es cierto, que en todos los años de programa no ha sucedido ninguna tragedia, sí ha habido momentos en los que se ha estado cerca. 

Estos algunos de los experimentos fallidos de El Hormiguero que estuvieron a punto de provocar graves daños físicos. 

AGUA ARDIENTE

Esta fue una de las pruebas más controvertidas y de la que más se habló por su fracaso estrepitoso. Se trataba de que un buzo se sumergiese en un tanque de agua utilizando un tubo para respirar. Mientras tanto unos especialistas encenderían fuego en la superficie utilizando un compuesto llamado metano. De esta forma se buscaba crear  “agua ardiente”, es decir, agua con la superficie en llamas. Pero la cosa no salió como se esperaba. A lo poco de comenzar a generar el fuego, el buzo empezó a tener problemas con su respirador y rápidamente trató de salir a la superficie, y en ese momento las llamas se acercaron a su cabeza. Tanto los especialistas como el presentador del espacio Pablo Motos, trataron de impedir que el fuego tocase al colaborador, mientras todos los presentes en el plató vivían momentos de gran tensión

AVALANCHA DE LA MUERTE

Pablo Motos recuerda este momento como uno de los más terribles de El Hormiguero, en el que él y su compañero Marron creyeron que iban a morir en directo. El experimento en cuestión trataba de mostrar a la audiencia cómo se puede sobrevivir a una avalancha de nieve. Para hacer tal simulacro, se metieron en una cámara transparente que se llenó con miles de kilos de bolitas de poliespan, que les sepultaron por completo. Ambos llevaban mascarilla para proteger su boca y su nariz, pero al arrojarles el corcho encima, las perdieron en el tanque, y esto estuvo a punto de provocar que se ahogasen. Fueron solo unos segundos pero angustiosos para los dos participantes que intentaban salir desesperados hasta que los supervisores abrieron la puerta y pudieron recuperar el aire. 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=402&v=sOTsbgDRfvo&feature=emb_logo

EL MONAGUILLO

Este fue un experimento bastante inocente pero que pudo llegar a provocar daño. Ese día en El Hormiguero se estaban probando juegos extraños y este en concreto consiste en un objeto compuesto de dos partes, por un lado un cartón con un aro y al otro lado, una mano de plástico que se accionaba con un botón y se movía como un péndulo. El objetivo era demostrar que se podía hacer pasar algo por el aro, por ejemplo un chorro de nata montada. Después de proporcionar una capa para evitar que los invitados y el propio Motos se manchasen, se rellenó el cañón al máximo. El presentador se quitaba las gafas para colocarse detrás del aro y recibir en plena cara un “cañonazo” de nata montada. Con la mala suerte de que fue directa a su ojo izquierdo, que según Pablo, estaba recientemente operado de un orzuelo. 

TABURETE TESLA

Este experimento de El Hormiguero no llegó a salir mal, pero fue una idea bastante peligrosa y podría haber terminado en tragedia al más mínimo error. ¿Merece la pena correr tales riesgos para atraer a la audiencia? Consiste en utilizar una versión de mano de la bobina Tesla y un taburete fabricado de material aislante cubierto por una lámina conductora. El sujeto, en este caso Marron, debía subirse descalzo al taburete para aislarse del suelo y estar en contacto con la lámina. De esta forma, la bobina quedaba conectada a la lámina mediante el cuerpo de Marron, que quedaría cargado a casi 50.000V, generando a su alrededor un campo tan fuerte que las lámparas fluorescentes se podrían encender simplemente con acercarlas. «Si me tocáis, morís”, exclamó el colaborador mientras se convertía en una pila humana.

Youtube video

Estiman que el sector hotelero perderá 207.000 empleos en esta crisis

0

Los efectos de la pandemia de coronavirus podrían provocar una caída de la facturación anual del sector hostelero español de hasta 55.000 millones de euros durante 2020, equivalente a un 40%, según el informe ‘Impacto de Covid-19 en la Hostelería en España’ elaborado por Bain & Company y EY.

Además, el empleo podría sufrir también un «fuerte» impacto, con hasta 680.000 puestos de trabajo afectados en los momentos más críticos del proceso y una pérdida estructural definitiva de 207.000 puestos de trabajo.

Sin medidas de apoyo para aumentar los niveles de liquidez, la necesidad de financiación de las compañías hosteleras para cubrir los gastos fijos operativos durante la crisis fluctuaría entre los 6.000 y los 16.000 millones de euros, según el informe.

Estas reducciones tanto en la facturación del sector como en los niveles de empleo tendrían como consecuencia también un impacto «importante» en las cuentas públicas.

LA RECAUDACION DEL IVA PUEDE CAER EN 5.000 MILLONES

Así, el estudio indica que la recaudación del IVA podría descender en alrededor de 5.000 millones de euros y los gastos sociales de apoyo a las personas que pierdan su empleo ascenderían hasta los 3.500 millones de euros añadidos a la caída de las contribuciones a la Seguridad Social.

La hostelería es un sector muy fragmentado, compuesto por 314.000 empresas y el 70% de los negocios corresponde a autónomos y empresas de menos de tres empleados y opera con márgenes de beneficios muy bajos. Por ejemplo, en el caso de la restauración, en torno al 6% frente al 13% de la media de todos los sectores nacionales.

Asimismo, sus niveles de capitalización, según el estudio, son bajos, con un patrimonio neto en el caso de la restauración de un 34% frente a un 50% de media a nivel agregado nacional.

También se trata de un sector con poca liquidez. En restauración, por ejemplo, el 50% de los negocios podría aguantar únicamente alrededor de un mes de gastos operativos fijos sin recurrir a financiación (o bien externa o bien recurriendo a ahorros).

Según el análisis, aproximadamente el 42% de los hosteleros ya requieren financiación externa o ahorros para mantener solvencia. Asimismo, el 55% de los hosteleros necesitaría financiación (externa o recurso a ahorros) antes del 26 de abril (43 días de confinamiento).

«No hay duda de que el sector de hostelería va a salir dañado de esta crisis, pero con medidas bien desarrolladas y contundentes se puede reducir en gran parte el impacto estructural a largo plazo. Además, es crítico desarrollar medidas para blindar mejor un sector que está extremadamente expuesto a los vaivenes de la economía«, ha afirmado André Carvalho, socio de Bain & Company en Madrid y co-autor del estudio.

Por su parte, Pedro Valdés, socio del área de Consultoría de EY y co-autor también del informe, ha destacado que el sector de la hostelería es parte intrínseca de la cultura española y motor de crecimiento económico a través de la propia gastronomía y del turismo y se enfrenta a un nuevo escenario en el que cambiará el comportamiento del consumidor. «Se acelerará la digitalización de todos los actores de la cadena de valor y deberá afrontar cambios regulatorios como consecuencia de esta pandemia mundial», ha añadido.

Grupo Mutua aporta 4 M€ al fondo sectorial de ayuda a los profesionales sanitarios

0

Grupo Mutua ha aportado cuatro millones de euros al fondo sectorial creado para proteger al personal sanitario que trabaja para contener la expansión del coronavirus en España.

El grupo asegurador se convierte así en uno de los principales impulsores de dicho fondo, dotado con 37 millones de euros, que se destinará a proteger a los más de 700.000 trabajadores de los centros sanitarios, tanto públicos como privados y residencias de mayores que trabajan en la lucha contra el Covid-19.

El seguro de vida colectivo, que tendrá cobertura retroactiva al 14 de marzo, cubrirá el fallecimiento de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

La participación de Grupo Mutua en esta iniciativa se suma a las acciones ya adoptadas al comienzo de esta crisis, cuando a través de la Fundación Mutua se hizo cargo de la compra de mascarillas para los servicios de atención domiciliaria a personas mayores del Ayuntamiento de Madrid, test rápidos del Covid-19 para los servicios de salud municipales y financió, con carácter urgente, un primer estudio de investigación médica sobre el Covid-19 en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz.

Además, ha abierto dos convocatorias extraordinarias de ayudas para apoyar a colectivos vulnerables afectados por la crisis y para financiar proyectos de investigación médica sobre el coronavirus, dotadas con 500.000 euros, así como ayudas para luchar contra el aislamiento de sus familias de los mayores que viven en residencias y para la compra de material sanitario destinado a estas residencias todo ello por importe de otros 200.000 euros.

Por otro lado, la Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha la compra de 1.300 tablets destinadas a paliar el aislamiento de los mayores que viven en residencias de la tercera edad. También contribuirá económicamente a la compra de material sanitario para las residencias que Cáritas gestiona en toda España.

Esta aportación se realizará a través de Mutuafondo Compromiso Social, el fondo solidario que ha lanzado Mutuactivos, la gestora de patrimonios de Grupo Mutua, para captar fondos con el mismo fin.

SegurCaixa Adeslas aporta 2,7 millones de euros al fondo de ayuda para sanitarios

0

SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, aporta 2,7 millones de euros al fondo solidario creado por el sector asegurador para proteger al personal sanitario que trabaja para contener la expansión del coronavirus en España, ha informado la firma.

El fondo, con un importe total de 37 millones de euros, se destinará al pago de un seguro colectivo de vida y un subsidio de hospitalización que protegerá a más de 700.000 médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores de centros públicos, privados y residencias de mayores que trabajan en la lucha contra el Covid-19.

La participación en esta iniciativa de SegurCaixa Adeslas se suma a las acciones emprendidas por la compañía desde que comenzó la pandemia y cuyo objetivo ha sido preservar al máximo la salud de empleados, clientes y prestadores.

Desde el pasado 1 de marzo, la compañía, que lidera el seguro de salud en España, ha atendido en su servicio de orientación médica y urgencias más de 155.400 consultas sobre el Covid-19.

La plataforma telefónica de urgencias de Adeslas evalúa cada caso y, atendiendo a su gravedad y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y sus protocolos, lo identifica y le indica si debe permanecer en su domicilio, o lo deriva a un centro hospitalario.

Hasta el pasado lunes, 3.690 asegurados han sido hospitalizados por coronavirus, 221 de ellos en UCI. Cerca de 1.500 han sido ya dados de alta.

Para pacientes menos graves, la compañía ha implantado un servicio específico de seguimiento médico telefónico que atiende a 2.670 personas en sus domicilios, bien por presentar síntomas compatibles con el Covid-19 o para casos confirmados en aislamiento domiciliario.

Además, se ha habilitado un espacio informativo en la web de SegurCaixa Adeslas con información completa sobre el coronavirus y cómo actuar.

Mapfre moviliza más de 80 M€ para luchar contra el covid-19

0

Desde que comenzó el estado de alarma, Mapfre está movilizando una serie de fondos. El último es aportar 5,7 millones de euros al fondo sectorial que han constituido más de un centenar de aseguradoras para proteger al personal sanitario.

Dicho fondo suma un total de 37 millones de euros, con el que la patronal Unespa suscribirá un seguro de vida colectivo. El mismo cubre el fallecimiento por causa directa del coronavirus de todas aquellas personas que cuidan la salud de la población. También un subsidio para quienes acaben siendo hospitalizados.

Así, Mapfre, y el resto de aseguradoras, pretenden asegurar durante medio año a médicos, enfermeros, auxiliares, personal de ambulancias y celadores que formen parte del Sistema Nacional de Salud. Un seguro que incluye un capital de 30.000 euros por fallecimiento y un subsidio por hospitalización.

“Con nuestro impulso y contribución a este fondo queremos proteger a los héroes de la lucha contra el virus, los profesionales sanitarios, que literalmente se están dejando la piel para salvarnos a todos”, afirma José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre Iberia.

Con esta última iniciativa, Mapfre ya ha movilizado más de 80 millones de euros en España para luchar contra la enfermedad y contribuir a paliar sus consecuencias en la economía. El seguro tiene cobertura retroactiva al 14 de marzo.

MAPFRE Y SUS SOCIOS

Para la última iniciativa desarrollada por Mapfre, la aseguradora ha contado con el respaldo de sus socios de bancaseguros: Bankia, Bankinter y CCM (Liberbank). En el total de la apuesta por ayudar a la lucha contra el coronavirus, Mapfre ha puesto sobre la mesa diferentes iniciativas, principalmente destinadas al apoyo de pymes y autónomos.

Asimismo, Fundación MAPFRE, ha donado al CSIC otros 5 millones de euros para investigación, y ha destinado otros 30 millones de euros a proyectos de diversa índole en 27 países.

Otras compañías del ramo asegurador también han puesto su grano de arena en el fondo recopilado por Unespa. Así, VidaCaixa, y Mutua Madrileña, junto a Mapfre, habrían aportado más de 15 millones de euros. Es decir, casi la mitad del total. Unespa ha dejado claro que si la siniestralidad es menor que el fondo constituido, el importe sobrante será destinado a apoyar a los afectados por el coronavirus.

Marina Yers, Miranda Makaroff y otras influencers polémicas

0

Desde hace muchos años, muchas personas han aprovechado el «boom» de las redes sociales, y ahora en plena cuarentena aún más. El talento y la dedicación han empezado a reunir audiencias sobre las cuales tienen influencia y autoridad los influencers, como es el ejemplo de Marina Yers.

Estos personajes públicos tienen tanta exposición en la sociedad que han llegado a convertirse en celebridades de conocidos bastantes segmentados. Pero no todo es de color de rosa, estos personajes salidos en Internet y provenientes de todo tipo de clases sociales, están expuestos a la luz pública y cualquier comentario que hagan puede ser criticado o comentado por una gran cantidad de personas.

Marina Yers, ha vuelto a destar la polémica en las redes. La instagrammer y modelo ucraniana decidió compartir en sus stories de instagram una reflexión que desperto grandes críticas de los usuarios.

«Si tu te das cuenta en (la botella) de agua nunca pone que es un suero hidratante o que es algo que se utiliza para la hidratación. De hecho, el agua deshidrata más de lo que hidrata. Buscad esta información en Google y vais a saber más cosas», comento la influencer.

EL AGUA QUE NO HIDRATA

La modelo decidió comparar el agua con una bebida mexicana llamada «Electrolit» que probó durante esta cuarentena y en la que, al parecer, si ponía en la botella que hidrataba. El comentario de la influencer desató rápidamente un debate en las redes, que vieron mal que una persona con tantos seguidores como es ella dijera este tipo de afirmaciones.

Pero no es tan solo que la influencer haya querido exponer su opinión ante las redes sociales, si no que sus seguidores pueden recibir este tipo de mensaje erróneos, y que además su salud puede estar en peligro.

Al champú le ponen instrucciones por gente como esta tia»,»Yo creo que se ha confundido y no sabe bien diferenciar lo que es agua destilada», » El tuit más infravalorado» son algunos de los comentarios que le han escrito los usuarios de Twitter.

Además, que esto no es suficiente, también le han llovido las críticas por malgastar material sanitario en tiempos de crisis sanitaria en la que los hospitales tienen escasez de recursos. Y es que Marina Yers compartió en la aplicación de entretenimiento «TikTok» un vídeo en el que salía bailando con un bikini hecho con mascarillas.

Miranda Makaroff otro centro de criticas

Hace un par de semanas, en plena pandemia, la influencer Miranda Makaroff ya fue centro de un aluvión de críticas. Aseguró que alguien debería enseñarnos a gestionar «nuestro sistema inmunológico y a curarnos, o sea, a gestionar nuestras células con la mente» para no necesitar «, exclama Miranda Makaroff en el mensaje.

«ni vacunas, ni medicinas, ni nada».

Hace dos semanas la influencer y diseñadora había escrito que el causante de la pandemia que tiene al mundo paralizado era «un virus de laboratorio». Aconsejaba «mantenerse relajado» para evitar una bajada de defensas. Y en este caso, invita a la gente a sacar el poder que tengamos dentro que es mazo, del cerebro que es una maquina brutal, y nos enseñaran a gestionar nuestras células y a curarnos osea, a curarnos desde dentro…con la menta no necesitaríamos nada».

Para Makaroff cualquier enfermedad se puede curar con la mente. Ella dice que no sabe cómo, pero que le encantaría que alguien le hubiera enseñado. Y los usuarios de Twitter la tachan como «un peligro social».

FALSOS CONSEJOS SOBRE EL CORONAVIRUS

Paula Gonu fue otra de las influencers que fueron duramente criticadas. Fue debido a hacer llegar a millones de seguidores en todo el mundo varios consejos sobre el coronavirus.

La influencer intentaba concienciar sobre la importancia de las medidas higiénicas para luchar contra el virus, y se le coló el bulo de que «beber agua caliente porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus».

La crisis del coronavirus nos está convirtiendo en unos adictos a la información constante y a buscar por internet cualquier novedad sobre el virus. Pero cuidado, porque no todo lo que se oye es cierto. Las influencers en este caso, están siendo duramente criticadas sobretodo en las redes sociales por dar consejos falsos en las redes sociales para no infectarse por el covid-19.

Fundación Mutua: nuevas medidas para ayudar a los más vulnerables y apoyar la investigación médica contra el Covid-19

0

La Fundación Mutua Madrileña ha adoptado nuevas medidas extraordinarias para apoyar la lucha social y sanitaria contra los efectos de la pandemia por Covid-19. En concreto, con diferentes programas de ayudas que van a prestar una atención especial a los mayores por importe de 700.000 euros, que se suman a un primer paquete de medidas puesto en marcha hace diez días.

Así, el Patronato de la Fundación Mutua aprobó ayer la apertura de dos convocatorias extraordinarias de ayudas, para apoyar a colectivos vulnerables afectados por la crisis y para financiar proyectos de investigación médica sobre el coronavirus, dotadas con 500.000 euros, así como ayudas para luchar contra el aislamiento de sus familias de los mayores que viven en residencias y para la compra de material sanitario destinado a estas residencias todo ello por importe de otros 200.000 euros.

En concreto, la convocatoria extraordinaria de Proyectos de Acción Social, dotada con 300.000 euros, apoyará proyectos de ONG que atiendan a colectivos especialmente vulnerables por los efectos en la salud del Covid-19.

Por otro lado, la XVII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud de la Fundación Mutua, dotada con dos millones de euros, contará con una edición especial, con financiación adicional por importe de 200.000 euros, para apoyar proyectos de investigación clínica dirigidos a combatir esta enfermedad.

En la línea de las anteriores convocatorias, la Fundación Mutua Madrileña quiere continuar dando mayor relevancia a la investigación clínica de excelencia y por ello mantendrá su apoyo a proyectos que se desarrollen en los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS). Cada Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) podrá presentar un único proyecto.

Para la selección de los proyectos por el Comité Científico se tendrá especialmente en cuenta la experiencia investigadora del grupo que solicita la ayuda, así como los antecedentes de la investigación que se pretende, los resultados obtenidos por el equipo investigador, objetivos, desarrollo y calidad del proyecto.

Toda la información sobre las bases y el proceso de presentación de solicitudes de ambas convocatorias extraordinarias de ayudas estará disponible en los próximos días en la web de Fundación Mutua.

Por otro lado, la Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha la compra de 1.300 tablets destinadas a paliar el aislamiento de los mayores que viven en residencias de la tercera edad. Estos dispositivos se distribuirán en residencias de diferentes comunidades autónomas y permitirán realizar videoconferencias a través de las cuales estas personas puedan contactar y ver a sus familiares.

Finalmente, la Fundación Mutua Madrileña también contribuirá económicamente a la compra de material sanitario para las residencias que Cáritas gestiona en toda España. Esta aportación se realizará a través de Mutuafondo Compromiso Social, el fondo solidario que ha lanzado Mutuactivos, la gestora de patrimonios de Grupo Mutua, para captar fondos con el mismo fin.

Medidas iniciales

Estas medidas se suman a las ya adoptadas al comienzo de esta crisis, cuando Mutua Madrileña, también a través de la Fundación Mutua, se hizo cargo de la compra de 65.000 mascarillas para los servicios de atención domiciliaria a personas mayores del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, adquirió 21.000 test rápidos del Covid-19 que se entregaron a los servicios de salud municipales.

presidente Fundación Mutua

La Fundación Mutua Madrileña también decidió entonces financiar, con carácter urgente, un primer estudio de investigación médica sobre el Covid-19 en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Dicho estudio clínico tiene, entre otros objetivos, establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus en el momento de su admisión, con el fin de pronosticar su evolución, así como proponer un tratamiento con inhibidores de punto de control inmunitario, que bloquean la entrada del virus en las células, para aquellos con peor pronóstico. Estas primeras medidas, en conjunto, representaron una inversión de 300.000 euros.

La Fundación Mutua Madrileña nació en 2003 para apoyar la investigación médica en España, un fin al que ha aportado más de 60 millones de euros en estos 17 años de actividad. Actualmente cuenta con otras tres líneas prioritarias de actuación: acción social con apoyo a colectivos vulnerables, difusión cultural y fomento de la seguridad vial entre los jóvenes.

Los hosteleros estiman una caída anual de sus negocios de hasta un 40%

0

El sector hostelero estima que la caída de la facturación anual de sus negocios podría situarse entre el 30% y el 40% como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según la encuesta realizada por Hostelería de España entre los restaurantes, bares, cafeterías y pubs miembros de la organización empresarial.

En concreto, el 87,67% de los hosteleros califican de peores las ventas del primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2019, al tiempo que el 86,31% también las sitúan por debajo de las realizadas en el último trimestre de 2019.

En cuanto a las expectativas, el 90,39% de los hosteleros encuestados percibe que las ventas del segundo trimestre del año van a ser peores que las del primer trimestre o las actuales, y tan solo el 5,85% cree que pueden mantenerse igual.

Los resultados de la encuesta también recogen las decisiones que han tenido que tomar los empresarios hosteleros desde que se decretó el estado de alarma el pasado 13 de marzo.

Así, el 93,02% de los hosteleros afirma que tuvo que cesar temporalmente la actividad, mientras que el 4,66% cesó definitivamente su negocio y el 2,33% mantuvo servicios de entrega a domicilio.

De los negocios hosteleros que cesaron temporalmente la actividad, el 75,03% se acogió a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el 8,61% se acogió a líneas ICO de financiación y el 3,88% optó por la opción de vacaciones adelantadas.

Sin embargo, el 58,96% de los hosteleros encuestados señala que va a tener que realizar un reajuste de plantilla cuando se reanude la actividad.

Otra de las conclusiones de la encuesta realizada por la patronal es que el 63,40% de los hosteleros señala que ha tenido o está teniendo problemas para acogerse a las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus.

De hecho, el pago de la cotización de autónomos es el principal problema al que se están enfrentando los empresarios hosteleros, siendo éste señalado por el 80,34% de los encuestados como uno de los mayores obstáculos, seguido del pago de tasas e impuestos de los suministros de energía (señalado por el 55,77%) y de los impuestos de terrazas, IBI u otras obligaciones de pago a las administraciones, como el IVA, que son percibidas como amenazas a corto y medio plazo por el 52,34% de los hosteleros.

SUSPENSION DE COTIZACION DE AUTONOMOS E IMPUESTOS

Como consecuencia, el 79,53% de los hosteleros demanda al Gobierno la suspensión total de la cotización de autónomos y el 78,13% solicita la suspensión de impuestos municipales (como el IBI, basuras, agua o terrazas, entre otros) como medidas para poder afrontar la crisis del coronavirus sin tener que echar el cierre a sus negocios.

A estas reivindicaciones le siguen la suspensión temporal del pago de los arrendamientos de los locales (el 57,19% de los encuestados considera que es una medida que ha de tomar el Ejecutivo), la flexibilización de la financiación bancaria (solicitada por el 50,99%) y la moratoria en el pago de las hipotecas (señalada por el 39,18%).

PRESAGIAN EL «PEOR VERANO DE LA HISTORIA»

«Los resultados de la encuesta son un reflejo de la percepción del sector hostelero, que ya presagia que vamos a vivir el peor verano de la historia de nuestro país y estima que las consecuencias económicas se van a prolongar a lo largo de todo el año», apunta el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

Como organización empresarial que representa a los más de 300.000 establecimientos hosteleros de nuestro país, instamos al Gobierno a que escuche las peticiones de los negocios hosteleros, la inmensa mayoría formada por autónomos y pequeñas plantillas, porque necesitan que se tomen medidas de urgencia si no queremos llevar a la quiebra a este sector tan importante para la economía y la sociedad española», ha añadido.

El sector del automóvil pide al Gobierno un «plan de choque» para reactivar la demanda

0

El sector de la automoción español en su conjunto (fabricantes de vehículos, proveedores, concesionarios, talleres, renting, alquiladoras y actividades de reciclaje y desguace, así como otras asociaciones de vehículos de motor) han solicitado al Gobierno que apruebe un «plan de choque» nacional de medidas «urgentes y específicas» de apoyo a este sector que incluya, entre otros elementos, acciones de impulso para reactivar la demanda.

Así lo han señalado en un comunicado conjunto las asociaciones AELR, AER, Aedra, Ancera, Anesdor, Anfac, Ascabús, Asfacres, Asnef, Cetraa, Conepa, Faconauto, Feneval, Ganvam, Sernauto y Sigrauto, que han lamentado el «drama humano y sanitario» que supone el brote de coronavirus, pero también en el ámbito económico.

«Nuestro sector ha sido y es uno de los más afectados a nivel económico por la pandemia. La necesidad de proteger a nuestros trabajadores, junto a las restricciones derivadas del estado de alarma, han provocado un cese total de la actividad productiva y comercial, lo que coloca al sector en una muy difícil situación, no solo a corto plazo sino también cuando se vayan levantando las medidas progresivamente», han destacado.

Por todo ello, han augurado una recuperación «paulatina», que estará muy condicionada a la existencia y a la contundencia de medidas de impulso. Por ello, serán necesarias acciones de apoyo «contundentes y ágiles» centradas en dinamizar el mercado y la producción, que permitan al sector recuperar su efecto «tractor» en el conjunto de la economía.

Este «plan de choque nacional» debería incluir, según las asociaciones, medidas de impulso a la demanda, que ayuden a la recuperación global del mercado. Además, ha de complementarse con acciones para mejorar la liquidez de las empresas, en especial las de menor tamaño; así como con medidas fiscales para reactivar el mercado; con iniciativas de flexibilidad laboral y para el impulso de la inversión y de la industria 4.0.

«Este paquete de medidas debería abordar todos los aspectos relevantes para la industria y el sector de la automoción, de tal manera que se garantice, en la medida de lo posible, la competitividad y la viabilidad futura de todas las empresas y componentes de la cadena de valor», han reivindicado.

Las asociaciones calculan que han tenido que acogerse a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al menos unos 350.000 empleados del sector, que representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de España y el 9% del empleo.

Hacienda estudia prolongar plazos de presentación de impuestos a pymes y autónomos

0

El Ministerio de Hacienda está estudiando medidas adicionales para prolongar los plazos de presentación de impuestos a pymes y autónomos, que se sumaría a la moratoria de seis meses para el aplazamiento de impuestos ya aprobada para estos colectivos, y a la moratoria del pago de cotizaciones a la Seguridad Social sin intereses también de seis meses.

«Seguimos estudiando alguna cuestión para que los plazos se puedan prolongar y no haya dificultades a la hora de la presentación», ha adelantado Montero en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, tras haber recordado que ya se ha establecido una moratoria para pymes y autónomos que permitirá no pagar los impuestos y aplazarlos durante seis meses en el caso del IRPF, IVA o Sociedades.

Montero ha insistido en que la decisión de que autónomos y pymes puedan retrasar el pago de impuestos «es una medida ya adoptada», si bien se está estudiando «alguna cuestión» para «otro tipo de fiscalidad».

Fuentes del Ministerio de Hacienda han confirmado a Europa Press que se trata de medidas adicionales para la prolongación de los plazos de presentación de impuestos para pymes y autónomos, cuyas organizaciones han venido reclamando en las últimas semanas el aplazamiento dadas las dificultades ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Estas nuevas medidas de prolongación de los plazos se sumarían a la moratoria de seis meses, los tres primeros sin intereses, aprobada a mediados de marzo para el aplazamiento y fraccionamiento de impuestos de autónomos y pymes, y a la moratoria de las cuotas a la Seguridad Social, también de seis meses, aprobada a finales de marzo para empresas y autónomos.

En este sentido, Montero ha afirmado que hay que ayudar a los sectores de actividad que hayan experimentado caídas, si bien ha matizado que no han sido «todos», puesto que «algunos sectores se mantienen e incluso algunos en este momento han tenido crecimiento».

LAS ARCAS PÚBLICAS NECESITAN UNOS «INGRESOS MÍNIMOS»

Por ello, ha recordado que las arcas públicas precisan de unos «ingresos mínimos» para pagar las prestaciones por desempleo, los ERTE o las ayudas al comedor, con el fin de que «nadie se quede atrás y todo el mundo pueda cobrar todo a lo que tiene derecho».

La portavoz del Gobierno ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» y ha pedido que «no se preocupen las empresas» porque en el Ejecutivo conocen «perfectamente su situación», al tiempo que ha recordado que se ha puesto en marcha un mecanismo de liquidez para que puedan hacer frente a sus compromisos «ineludibles», así como una moratoria para el pago del alquiler.

«Hay un conjunto de medidas en las que la Administración está en este momento volcada para que las prestaciones lleguen lo antes posible, que supone un volumen muy importante», ha dicho Montero, quien ha remarcado el «especial interés» por las personas vulnerables, como los despedidos o los trabajadores con contrato temporalmente suspendido, para que puedan mantener su economía doméstica.

«No podemos generar más desigualdad, todo lo contrario, hay que intentar prevenirla e intentar quitar alguna de la que existía previamente», ha añadido.

LA CAMPAÑA DE LA RENTA ES «FRANCAMENTE BENEFICIOSA»

En cuanto a la Campaña de la Renta, que se inició hace una semana y durará hasta el próximo 30 de junio, se ha mantenido porque es «francamente beneficiosa para el conjunto de contribuyentes», ya que permitirá que la «gran parte» de ellos reciban dinero al serles devuelto por parte de la Agencia Tributaria los ingresos correspondientes al año 2019.

Aunque un «grupo» de contribuyentes tendrá que pagar, la «gran parte» recibirá recursos, ha resaltado Montero, quien ha destacado que este año de forma «sorprendente» se ha presentado buena parte de las solicitudes en los primeros días ante la expectativa de los ciudadanos de cobrar los ingresos de la Renta.

EL LUNES TERMINA LA «HIBERNACIÓN» DE LA ECONOMÍA

La portavoz del Gobierno ha afirmado también que el próximo lunes termina la «hibernación» de la economía, ya que la restricción de las actividades no esenciales durante dos semanas, aprobada mediante el permiso retribuido recuperable, concluye este miércoles y ha sido una medida «eficiente» para bajar la movilidad y reducirla hasta los niveles del fin de semana.

De esta forma, ha indicado que el próximo lunes, 13 de abril, en la mayoría de las comunidades autónomas, salvo aquellas en las que sea festivo, se incorporarán a sus trabajos las personas que se definieron como no esenciales, si bien permanecerán las medidas de teletrabajo, distancia en los lugares de trabajo, dispensación de higiene para el lavado de manos y los equipos de protección para la seguridad de trabajadores y la población.

Geles higienizantes Akento: en buenas manos

0

En estas últimas semanas estamos viviendo un momento totalmente excepcional y nunca antes vivido, la pandemia del Covid19 llegó a España y desde el pasado día 14 de marzo la población está confinada en sus casas. 

Es muy poca la población que puede salir de sus casas, bien sea para comprar productos de primera necesidad, atender a personas de movilidad reducida o población de riesgo o acudir a sus trabajos que sean profesiones esenciales como puede ser el personal sanitario, de limpieza o trabajadores del sector alimenticio.

Lo que está claro es que esta situación no es algo que se vaya a terminar de una manera inminente, puesto que ya se está concienciando a la población que el desconfinamiento será algo paulatino y que se irán dando pequeños pasos.

Este escenario nunca antes vivido, ha cambiado las costumbres de la población y debemos tener claro que deberemos seguir unas medidas higiénicas muy estrictas a partir de ahora como es el uso de mascarillas higiénicas para salir de casa y sobre todo, el lavado de manos de manera continuada. 

Por este motivo, desde antes de decretar el Estado de Alarma, son muchos los que optaron por la compra de geles hidroalcohólicos higienizantes. 

Elimina de tus manos gérmenes y virus

La primera medida que se instó a la población fue el lavado de manos de manera constante y de forma muy escrupulosa, un lavado sin anillos ni pulseras durante unos minutos debajo del grifo con un jabón que no dañe el PH de la piel y un minucioso secado, o en su defecto, utilizar un gel hifdroalcohólico, este acto tan sencillo es la base para aminorar buena parte de los contagios. 

Con las manos tocamos todo, si salimos a la compra tocamos comida, superficies, alimentos, envases, dinero, etc y debemos ser conscientes que todos tenemos manías a las que nunca antes hemos prestado atención como son tocarnos la cara, el pelo, los ojos y cualquier otra parte de nuestro cuerpo que puede hacer que de una manera más sencilla de lo que pensamos nos contagiemos del Covid19. 

La mejor solución, tanto para tener en casa como para cuando salgamos y más si estamos en estos momentos trabajando, es el uso de geles hidroalcohólicos higienizantes como el de la marca Akento, una manera sencilla de limpiar nuestras manos en profundidad cuidando a la vez de la piel.

Enriquecido con glicerina y gel de aloe vera, gracias a su alta concentración de alcohol (69,18%) consigue eliminar la mayoría de los gérmenes y virus causantes de enfermedades.

El Aloe Vera cuida tu piel de manera natural

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha hecho que en las últimas semanas aumente la demanda de geles hidroalcohólicos, pero debemos ser conscientes que dependiendo de su formulación pueden causar graves daños a nuestra piel, resecándola en sobre manera y dando como resultado una piel agrietada y seca.

Es por eso que al adquirir este tipo de productos deberíamos revisar sus componentes y optar por geles que estén altamente enriquecidos con Aloe Vera y también Glicerina.

El gel de aloe vera es un líquido mucilaginoso obtenido, exclusivamente a partir de la pulpa de las hojas de la planta, y sus principales constituyentes son polisacáridos, un ingrediente muy común en una gran variedad de productos para fines medicinales, principalmente, los que tiene que ver con las  alteraciones de la piel.

Es también un ingrediente habitual de muchos productos de cosmética, debido a sus propiedades suavizantes e hidratantes, siendo recomendable el uso del mismo a la hora de formular productos cosméticos con actividad hidratante, calmante y reepitelizante, que ayuda a regenerar la dermis y su buen estado. 

Por estos motivos al realizar nuestra compra de este producto, ahora mismo básico, como son los geles hidroalcohólicos deberíamos optar por los que contengan aloe vera con el fin de daños lo menos posible la dermis de nuestras manos. 

Modo de uso de los geles hidroalcohólicos

El uso de éstos geles es muy sencillo bastará con aplicar una pequeña cantidad sobre las manos y frotar por toda la superficie durante unos segundos hasta su completa absorción, después de su uso no necesitaremos un aclarado posterior con agua ni secado, de ahí su practicidad.

Este tipo de productos podemos repartirlos por la casa, desde la cocina, el salón o las habitaciones de todos los miembros de la familia, y por supuesto para llevarlos encima cuando tengamos la necesidad de salir de casa, o para tenerlos en nuestro puesto de trabajo e incluso vehículo. 

La manera más sencilla y práctica de asegurarnos una limpieza total y correcta de las manos dejándolas libres de la mayoría de bacterias y virus y cuidando de la piel de las mismas de una manera profunda, sin olvidar que una vez volvamos a la normalidad deberemos seguir con estas medidas higiénicas.

El precio de la vivienda en alquiler repuntó un 2,6% hasta marzo

0

El precio de la vivienda en alquiler en España ha registrado un alza del 2,6% durante el primer trimestre de 2020, hasta situarse en los 11,2 euros por metro cuadrado, según el último informe de la evolución de los precios de alquiler elaborado por Idealista.

El sector del alquiler sigue al alza, y aunque algunos expertos apuntaban a la moderación de los precios durante 2020, habrá que esperar a que pase la pandemia del coronavirus para calcular los efectos que ha causado en los principales sectores de la economía española.

Además, con el parón de la actividad tras decretarse el Estado de alarma, muchas operaciones de alquiler quedaron en el aire, a la espera del fin del confinamiento. Y, otro tema a tener en cuenta es la moratoria en el pago del alquiler para evitar el impago, se calcula que tras el Estado de alarma habrá muchas familias en situación de vulnerabilidad que no podrán hacer frente al pago de la renta.

En cuanto al informe, el portal inmobiliario desvela que, hasta marzo, un total de seis comunidades autónomas redujeron sus precios, destacando las caídas registradas en La Rioja (-2,6%) y Aragón (-1,4%). Seguidos de Navarra (-0,8%), Cantabria (-0,6%), Asturias (-0,5%) y Murcia (-0,4%).

Frente a estos datos, las mayores subidas se han producido en Baleares (+4,5%), Galicia (+3,7%), Cataluña (+3,2%), Extremadura (+2,5%) y Castilla y León (+2%).

En un análisis por precio, la Comunidad de Madrid y Cataluña continúan siendo las comunidades más caras para alquilar una vivienda, con un precio medio por metro cuadrado al mes de 15 euros y 14,6 euros, respectivamente.

Otras ciudades con un precio medio superior a la media son Baleares (13,2 euros por metro cuadrado), País Vasco (12 euros) y Canarias (10 euros por metro cuadrado al mes). En el lado opuesto, entre las comunidades más baratas, se encuentran Extremadura (5,2 euros), Castilla-La Mancha (5,5 euros) y Murcia (6,1 euros).

Según el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, la salida paulatina del confinamiento reflejará «las bajadas de las rentas que de facto ya se están negociando entre propietarios e inquilinos».

Así, también cree que a las bajadas de precios habrá que añadir un «más que probable éxodo del centro de las grandes ciudades a sus periferias» provocado por las nuevas búsquedas que muchos inquilinos, que, tras semanas de confinamiento en viviendas que han descubierto que no les gustan, se interesarán por pisos con más superficie, luz, vistas y tranquilidad.

Cabify entra en el envío inmediato de paquetes con sus VTCs

0

Cabify ha entrado en el negocio de transporte de paquetes en sus coches de alquiler con conductor (VTC) con el fin de compensar la caída de actividad que registra el servicio a viajeros desde la declaración del estado de alarma y las restricciones de movilidad de los ciudadanos.

La firma de movilidad ha puesto en marcha, a través de su App, ‘Cabify Envíos’, el servicio por el que ofrece trasladar paquetes de manera inmediata entre usuarios particulares y entre empresas y sus empleados. El precio de los envíos es de un mínimo de 10 euros.

La compañía por el momento no transporta compras ‘online’. No obstante, no lo descarta dado que «está estudiando diversas soluciones para compañías y organizaciones con las que está abierta a alcanzar acuerdos».

El servicio de transporte ‘de puerta a puerta’ e inmediato de paquetes de Cabify arranca en Madrid con la previsión de extenderlo «en las próximas semanas» al resto de la decena de ciudades en las que Cabify está presente a través de su servicio de VTCs.

En concreto, Cabify transportará aquellos productos que quepan en el maletero de los coches, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los productos.

Con este mismo fin, el conductor realizará la apertura del maletero desde el interior del vehículo para que el remitente realice la carga, y será el receptor quien lleve a cabo la descarga de los productos, evitando así el contacto con el conductor.

El servicio de envío de paquetes en coches de Cabify, que se puede contratar a través de la App, de igual forma que un VTC, estará operativo entre 8.00 y 23:59 horas, y sólo admitirá el pagos electrónicos.

«En la actual coyuntura de limitaciones de movilidad en las ciudades y elevada demanda de distribución, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad habilitando una solución para que puedan enviar aquello que necesiten», indicó en un comunicado la vicepresidenta de New Business de Cabify, Lucía Chávarri.

Cabify asegura que ya ha puesto en marcha este servicio de envíos de paquetes en VTCs en otros países en los que opera, como es el caso de Chile, donde está disponible en su capital; y en Sao Paulo (Brasil).

Durante el embarazo el coronavirus no se transmite de la madre al feto

0

No hay certeza científica de «transmisión ma-terno-fetal» del coronavirus SARS-coV-2 durante el tercer trimestre de gestación. Al menos hasta la fecha, «no hay evidencia alguna» de transmisión intrauterina por este virus, deja claro el doctor Koldo Carbonero, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de día Quirónsalud Donostia. El mensaje que debe recibir la población de embarazadas durante esta crisis sanitaria «es de tranquilidad», indica este profesional sanitario que también es presidente de la sección de Esterilidad e Infertilidad de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Las mujeres encintas «no son una población donde se hayan evidenciado más contagios que en la población general», señala. Incluso, «parece que el Covid-19 afecta más a la población masculina», remarca.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ha publicado un protocolo de recomendaciones para la prevención de la infección y el control de la enfermedad por coronavirus en la paciente obstétrica. Lo primero que reconocen es que «existen muy pocos datos» referentes a la infección del Covid-19 durante el embarazo. Sin embargo, los datos existentes acerca del contagio por otros coronavirus similares «hacen extrapolable el posible efecto del SARS-coV-2 en las mujeres embarazadas».

En la literatura publicada en casos anteriores de infecciones por «coronavirus SARS-CoV Hong Kong (2003) y MERS-CoV Arabia Saudí (2012), no se demostró la transmisión del virus de madre a hijo, no confirmó una transmisión vertical», señala el doctor. «Respecto a la pandemia actual SARS-CoV-2, las publicaciones provenientes de China nos indican lo mismo, que no hay evidencia de transmisión intrauterina del coronavirus», recuerda.

Hace referencia al estudio de Chen Wei, doctora epidemióloga china. Esta profesional destaca por haber luchado contra el SARS en 2003 y contra el ébola. «Ahora está intentando encontrar la vacuna de este coronavirus», explica Carbonero. Pues bien, Chen, junto a varios colaboradores, publicó el 12 de febrero una serie de 9 casos de infección por SARS-CoV-2 en mujeres embarazadas de tercer trimestre. El cuadro clínico que presentaron fue: en 7 casos fiebre, 4 tos, mialgia en 3, dolor de garganta en 2 y malestar general en 2 casos. En 5 casos se detectó linfopenia y en 3 casos transaminitis. Ninguna paciente desarrolló una neumonía severa por este virus y no hubo ninguna muerte.

De estudios como este, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia puede «extrapolar, siempre con la máxima precaución dado el número limitado de casos», que la neumonía en las pacientes embarazadas «no parece ser más grave ni más severa» que en el resto de grupos de población.

Efectos en el recién nacido

Eso sí, el informe indica que «la infección perinatal por SARS-CoV-2 puede tener efectos adversos sobre el recién nacido». ¿Qué significa esto exactamente? Koldo Carbonero explica que «existe muy poca literatura referente a recién nacidos de madres infectadas por el Covid-19, por lo que deben ser considerados como casos en investigación y por lo tanto deben ser separados del resto de los recién nacidos». Cuenta el doctor que en este caso, «el progenitor sano se hará cargo de su cuidado y se le facilitarán las medidas de protección adecuadas (bata, guantes, mascarilla y protección ocular)».

Urgencias

Al igual que en otras epidemias virales como la gripe A o la gripe estacional, en las que las embarazadas sí están etiquetadas como población de riesgo, y por ello se recomienda su vacunación profiláctica, en esta crisis del coronavirus el Ministerio de Sanidad incluye también a las mujeres embarazadas en el grupo de personas vulnerables, pero «solo por precaución». Por ello, es más importante si cabe para ellas, «seguir todas las medidas recomendadas para que no se contagien del virus y que no se expongan innecesariamente a situaciones de riesgo».

Como ginecólogo, el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de día Quirónsalud Donostia reconoce que «si la enfermedad es asintomática o leve, no hay motivo para gran preocupación; pero si se tratase de un cuadro grave con neumonía, es vital tomar las medidas más efectivas para garantizar la salud de madre y feto».

Dentro de los protocolos establecidos por todos los sistemas de salud, la posible llegada de una mujer embarazada a los servicios de Urgencia de los hospitales está contemplada de manera muy específica. El tratamiento se basará en la optimización del estado de salud de la madre y el feto con un estrecho seguimiento. Los principios del tratamiento de la embarazada con sospecha de infección por Covid-19 incluyen medidas de aislamiento precoz, control de la infección, toma de muestras para el diagnóstico de Covid-19 y otros virus respiratorios, oxigenoterapia si es necesario, evitar sobrecarga de fluidos, monitorización de la dinámica uterina y el bienestar fetal (en el tercer trimestre de gestación), antibioterapia si se sospecha infección bacteriana, ventilación mecánica precoz en caso de deterioro de la función respiratoria e individualizar el momento más adecuado del parto y la vía del mismo.

Lactancia

La lactancia del bebé recién nacido puede ser otra de las preocupaciones para casos de madres con el Covid-19. «La decisión final sobre la lactancia del recién nacido deberá consensuarse entre la paciente y el equipo médico, en base a los conocimientos científicos de cada momento y el estado de salud de la madre y del recién nacido».

No obstante, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades americano recomienda en los casos confirmados, que durante el período de aislamiento la madre se extraiga leche, previa limpieza de las manos, con un extractor adecuado y que la leche sea administrada al recién nacido por una persona sana. Sin embargo, «el grupo de expertos chinos recomiendan lactancia artificial en el caso de madres enfermas confirmadas del Covid-19», añade Carbonero.

Recomendaciones

Por último, en el estado de confinamiento actual que se alarga desde el pasado 15 de marzo, el doctor donostiarra ofrece una serie de consejos para las futuras madres. La embarazada «deberá mantenerse lo más activa que pueda, dentro de las limitaciones del aislamiento domiciliario actual. Pasear en su domicilio, airearse en los balcones, terrazas o jardines privados», señala. También deberán mantener una «dieta saludable y cuidarse de los alimentos hipercalóricos. Y acudir a las consultas médicas de control gestacional rutinarias».

Por último, el doctor Koldo Carbonero reconoce que todos estos consejos publicados por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia «pueden variar en función de nuevos datos obtenidos del análisis de la pandemia actual».

Dia reclama a Currás casi tres millones en variables e indemnizaciones

0

Dia ha decidido reclamar Ricardo Currás, consejero delegado de la firma hasta finales de agosto de 2018, fecha en la que fue cesado, más de 2,78 millones de euros en concepto de variables anuales e indemnizaciones tras activar las cláusulas ‘clawback’.

De esta forma, la compañía le reclama la devolución de las cantidades abonadas con ocasión de su cese, según la información remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la cadena de supermercados, en la que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, posee un 74% del capital, ha reclamado a Currás 616.620 euros correspondientes a la retribución variable anual de 2016 y otros 217.500 euros a la de 2017.

A estas cantidades se suman 1,64 millones de euros de la indemnización por cese y 303.300 euros de la indemnización por falta de preaviso.

Adicionalmente, en noviembre de 2018, Dia decidió suspender el abono de la contraprestación económica derivada de la obligación de no competencia post-contractual asumida en el contrato de Currás. Hasta ese momento, Dia le había abonado 101.000 euros, correspondientes a dos mensualidades de dicha contraprestación.

Respecto a Antonio Coto, consejero delegado que sustituyó a Currás hasta el 28 de diciembre de 2018, la compañía ha decidido no activar la cláusula ‘clawback’ por retribuciones satisfechas en su condición de consejero delegado dado que no percibió retribución variable ni a corto ni largo plazo.

Por otro lado, ni Borja de la Cierva, nombrado consejero delegado en sustitución de Coto, cargo en el que permaneció hasta mayo de 2019, ni Miguel Ángel Iglesias, consejero ejecutivo entre enero y marzo de 2019, no han percibido retribución variable anual correspondiente al año pasado al haber cesado en sus cargos con anterioridad al 31 de diciembre.

Satisfyer, el invento de moda: los distintos tipos que puedes comprar

No cabe duda de que el Satisfyer es el invento de moda. Llegó hace poco, pero el revuelo que ha causado ha sido enorme, tanto entre sus fans como entre sus detractores. El éxito de este juguete reside en que está diseñado para garantizar el orgasmo femenino, sin forma fálica, centrado en la estimulación del clítoris y no en la penetración. Además, su popularidad ha logrado romper tabúes y ha hecho que miles me mujeres hablen abiertamente y en público de la masturbación. Las webs y las redes sociales están llenas de opiniones, las amigas comparten sus experiencias y se lo regalan las unas a otras. Realmente no es el primer producto que se diseña enfocado al clítoris, pero sí es el primero que irrumpe con tanta fuerza.

Por otro lado, varias compañías de la industria publicaban un informe que mostraba que en el mes de marzo, coincidiendo con la cuarentena aplicada en muchos países del mundo, la venta de juguetes eróticos se había disparado. Si tu también estás pensando en amenizar el confinamiento y tienes dudas entre los distintos modelos de Satisfyer, aquí te dejamos una día de los que puedes encontrar en el mercado.

SATISFYER PRO 2 VIBRATION

El original y el que ha vuelto locas a las mujeres. Combina el efecto de vibración con el de succión de manera simultánea, por lo que el estímulo que proporciona es doble. Tiene un motor silencioso para mayor discreción y una forma estilizada, ergonómica y de tacto suave. Además cuenta con muchas opciones de programación, para todos los gustos y sensibilidades. Ofrece 10 programas de vibraciones y 11 intensidades de succión que se pueden cambiar con varios botones de uso muy sencillo. El precio ronda los 43€.

satisfyer pro Merca2

SATISFYER PRO PENGUIN

Esta versión del famoso juguete destaca por su diseño, divertido, adorable y único, lo que lo convierte en el regalo ideal. En cuanto a su funcionalidad tiene la ventaja de que es pequeño y delgado, y su uso es muy cómodo y ergonómico, perfecto para principiantes. También es un poco más potente que el Satisfyer Pro 2 y algo más silencioso. Además es sumergible, y como todos los demás de la gama, se cargan mediante un USB.

penguin

SATISFYER PRO G-SPOT RABBIT

Aparentemente parece un vibrador de conejito clásico, pero en realidad no estimula el clítoris por vibración, sino por succión, como toda la gama Satisfyer. Por otra parte tiene un cuerpo suave y flexible para la penetración, en cuya punta se encuentra un motor de vibración con 10 intensidades diferentes, para la estimulación del punto G. Así pues este juguete es un 3 en 1, con un montón silencioso y muy fácil de controlar. Se puede encontrar por unos 42€.

satisfyer-rabbit

PRO 3 VIBRATION

Tiene una forma distinta de los demás modelos, ya que se parece bastante a un micrófono. Es negro y muy sobrio, con una cabeza redondeada y suave. Tiene las mismas funciones que los otros modelos, combinando succión y vibración, pero con la ventaja de que permite utilizar estas opciones de manera simultánea o por separado. Es decir, se puede usar como succionador, como vibrador o ambos a la vez. De esta manera las combinaciones posibles son numerosas, concretamente hasta 110 diferentes. Es el modelo de Satisfayer más silencioso, y al tener un cabezal más grande, el manejo es muy sencillo. Cuesta más o menos unos 43€.

satisfyer-pro3

PRO 4 COUPLES

Puede que sea el modelo menos conocido, pero Satisfyer también tiene un juguete para usar en pareja. Por supuesto también cuenta con succionador de clítoris y por otra parte, tiene un motor de vibración para la estimulación del punto G a través de la penetración. Los motores son independientes y se puede combinar la vibración y la succión o activar las dos funciones simultáneamente. Se puede usar en solitario, pero si se usa en pareja, la parte que vibra dentro de la vagina también estimulará el pene del hombre. El precio es similar a los demás productos de la gama y ronda los 42€.

couples

Publicidad