CC.OO. de Industria de Catalunya ha valorado positivamente el preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de la planta de Abrera (Barcelona) de Doga Metalparts, logrado el pasado jueves por el comité y la dirección de la empresa y que ha sido ratificado por la plantilla este miércoles por mayoría.
Según ha informado este miércoles en un comunicado, el sindicato ha destacado que se han conseguido unas «buenas condiciones» para las 49 personas afectadas y el principio de acuerdo prevé medidas no traumáticas para gran parte de los afectados.
El acuerdo establece recolocaciones voluntarias en otras plantas del Grupo Doga y en alguna empresa externa, que podrían garantizar la ocupación de un 85% de los trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE.
En el marco del acuerdo, se ha pactado una indemnización de 44 días por año, con un máximo de 28 mensualidades, y se ofrece una garantía indemnizatoria de cuatro años para las personas que continúen en la empresa, así como para las que se recoloquen en la planta de Doga de Navarra y en empresas externas.
El acuerdo también prevé un plan de rentas voluntario para nueve personas mayores de 57 años que les garantiza hasta el 85% del salario neto hasta que lleguen a la edad de jubilación anticipada.