La Junta de Espanor ha elegido a Joaquín Tabernero Álvarez como nuevo consejero delegado para los próximos cuatro años.
Tabernero desempeña su actividad profesional como administrador único, director general y director Técnico de Finsa, correduría técnica de seguros. Es mediador de Seguros titulado y diplomado en ciencias empresariales por la Universidad de Salamanca, también ha cursado estudios de derecho.
Entre los años 1987 y 2005 trabajó en Aegon Seguros, ocupando puestos como directivo de la compañía en España y como director general de la compañía en Portugal. Además, fue responsable de relaciones con asociaciones de mediadores a nivel nacional.
Como consejero delegado de Espanor, Joaquín Tabernero creará cinco áreas de trabajo que se encargarán de gestionar la formación, los servicios a los socios, nuevas tecnologías y productos, un área económica y un área de cumplimiento normativo y comunicación, se dará continuidad a los proyectos estratégicos que ya está desarrollando la agrupación.
Entre ellos, estará la implantación de la marca comercial común, que ya está avanzando en su desarrollo o la adaptación de todas las corredurías de Espanor a nuevas metodologías de trabajo que unificarán los criterios administrativos y facilitarán el intercambio de datos a través de tecnologías como el ‘Big Data’.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
Tabernero se mostró ilusionado tras su elección y comentó que, «2021 va a ser todo un reto para Espanor» y aprovechó para avanzar la apertura de Espanor «a proyectos internacionales».
Una de las primeras acciones que desarrollará el nuevo consejero delegado será el nombramiento de los miembros de su comité ejecutivo, responsables de las distintas áreas que le acompañarán durante su mandato.
Actualmente, Espanor cuenta con 35 socios, 48 corredurías, 96 oficinas y da cobertura a 258.400 clientes, de los que gestiona 462.500 pólizas.