Tras el puente de la Constitución la Navidad es el siguiente «objetivo» y está cerca. Es el momento ya de planificar las comidas y cenas navideñas y qué productos comprar. Sin duda los langostinos son uno de los productos estrella, y al margen de consumirlos tan cual hay muchas maneras de incluirlo en otro tipo de recetas, como por ejemplo una crema de langostinos. Es uno de los entrantes más exquisitos y usados para los menús de Navidad. Triunfarás seguro y más si sigues en MERCA2 cómo realizarla paso a paso.
Además no te preocupes por estar ante un producto como es el marisco, con fama de caro. Los langostinos son una excepción junto con las gambas. Son relativamente baratos, y más si como siempre recomendamos de cara a Navidad y más con la crisis, compramos con tiempo y congelamos para usar y cocinar antes del banquete.
1Los ingredientes que necesitas
Las cremas siempre tiene bastantes ingredientes para mezclar pero no son caros y la mayoría seguro que los tienes por defecto en tu frigorífico o despensa. Toma nota:
- Por un lado necesitas obviamente los langostinos crudos (unos 600 gramos), y las verduras imprescindibles: una cebolleta, un puerro, una zanahoria, un apio y un tomate pera.
- Y por otro todas las especias e ingredientes líquidos: laurel en hoja. pimentón dulce (2 gramos), 50 ml de brandy, 1200 ml de caldo de pescado, 100 ml de nata líquida, pimienta negra en grano, sal, cebollino y aceite de oliva virgen extra. Ahora te contamos cómo hacer la receta.