viernes, 20 junio 2025

Barceló invertirá 1.000 M€ y descarta transformarse en agencia de viajes

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Barceló Group tiene claro su enfoque de futuro. Lo ha dejado patente Simón Pedro Barceló, copresidente de la compañía, que ha asegurado que tienen vocación hotelera y no quieren ser «una agencia de viajes en el futuro». Una especulación surgida con la posible venta de su negocio touroperación, que engloba bajo el paraguas de Ávoris varias marcas, entre eellas ‘B the travel brand’. El grupo hotelero invertirá 1.000 millones de euros en los próximos años.

«Queremos ser una compañía hotelera, en el año 2000 vendimos nuestros negocios no hoteleros. Por circunstancias recuperamos esa actividad, estamos felices de haberla desarrollado con un gran equipo. Queremos ser hoteleros y eso implica que no vamos a ser agentes de viajes en el futuro», ha afirmado.

Sobre la posible entrada de inversores en Ávoris y los rumores de venta de esta parte del negocio, el empresario ha reconocido que no se materializó pero que la compañía sigue a lo suyo.

«La venta tan cacareada no se materializó y nosotros a lo nuestro, para que cuando llegue la oportunidad la podamos desinvertir en las mejores condiciones posible», ha dicho.

El empresario, que ha participado hoy en el XV Foro Hosteltur en Madrid para analizar los retos frente al cambio de ciclo en la industria, cree que la situación del sector turístico español en estos momentos «es más complicada que en los últimos años» en cuanto al ritmo de crecimiento y a las cifras que maneja, pero que «no va pasar de ahí». «Hay un fuerte colchón para estar tranquilos», ha defendido.

En un diálogo, bajo el epígrafe ‘Afrontando el nuevo ciclo’, en el que también ha participado el presidente de Caixabank, Jordi Gual, el empresario ha explicado que entre 2007 –mejor año antes de la crisis– y 2009 –el peor durante la recesión– la caída de las pernoctaciones fue del 11%, pero que, si el sector sufriera un desplome del mismo porcentaje, los valores alcanzarían los de 2015 o 2016.

No obstante, el directivo también ha advertido de que el sector turístico tiene implicación en los tres «grandes problemas» del momento: la situación geopolítica, los movimientos migratorios y el cambio climático.

DESTINARÁ 1.000 MILLONES A INVERSIONES EN PRÓXIMOS AÑOS

Barceló ha avanzado que firmará un crédito con CaixaBank para realizar alguna adquisición en España. La compañía está en un «momento feliz de resultados» con un resultado bruto de explotación (Ebitda) récord de 350 millones de euros y sin apenas deuda.

Con este balance, el directivo ha resaltado que la intención de la compañía es ser una cadena hotelera, con «muchas opciones fuera del país», en el marco de su expansión. «Hemos de invertir esa cantidad y buscaremos las oportunidades, muchas de ellas probablemente fuera de nuestro país», ha apuntado.

En 2018, la compañía cerró 2018 con beneficio neto consolidado de 180 millones de euros y rozó los 3.000 millones en ventas, unos resultados similares a los de 2017, que fueron unos resultados ya históricos.

En sus planes de expansión, el próximo trienio (2019-2021) prevé firmar 110 nuevos proyectos, el 25% de ellos en España con una inversión de unos 600 millones de euros (100 en reforma y otros 500 para nuevos proyectos). De hecho, ha dicho que dedicarán 1.000 millones de euros a inversión en los próximos años.

Endesa espera dejar sin luz gratis a sus empleados a partir de octubre

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Endesa ha pospuesto tres meses más, hasta finales de septiembre, el plazo para la terminación de la aplicación del beneficio de suministro eléctrico para todos sus empleados, incluido prejubilados y retirados, dentro de las reuniones para desbloquear las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo. Siguen, por tanto, las arduas conversaciones con los sindicatos.

La dirección de la energética ha escuchado así la petición de CCOO de retrasar la fecha en la que decaerían los beneficios sociales del personal pasivo, que sería este próximo 30 de junio, de conformidad con lo comunicado por la empresa en su momento a ese colectivo, una decisión que, además, fue avalada por la Sentencia de la Audiencia Nacional del pasado mes de marzo.

CCOO realizó esta petición debido a las dificultades técnicas detectadas para el cambio de comercializadora de la tarifa de empleado -revisión de instalaciones, cambios de potencia, etc.- y en su voluntad de emprender un nuevo camino en la negociación que permita superar el bloqueo actualmente existente.

La empresa ha considerado esta solicitud para contribuir así a facilitar que el personal pasivo afectado pueda adoptar «razonablemente una decisión en relación con su suministro eléctrico desde ese momento», según señala la compañía en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press.

La energética cree que esta decisión refleja, «una vez más», que mantiene una decidida voluntad negociadora y espera que ayude «a cambiar la dinámica actual del proceso, que se ha visto bloqueado en gran medida hasta ahora por «acciones externas promovidas por la representación sindical, basadas en mensajes negativos contra la empresa que nada tienen que ver con los temas que se han de tratar en el marco del convenio y ajenas a un espíritu sincero de negociación».

APUESTA POR «EL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN DE BUENA FE»

En este comunicado interno, la empresa reitera su apuesta por «el diálogo y la negociación de buena fe, para que los difíciles momentos que atraviesa el proceso sean superados y den lugar a los acuerdos necesarios para restaurar la normativa y el buen clima laboral de Endesa en beneficio, primero, de todo el personal activo; y también, sin duda, del pasivo».

La dirección de Endesa y los sindicatos reanudaron a mediados de este mes de mayo las reuniones de la comisión negociadora del convenio colectivo con el objetivo de desbloquear la situación, después de que a finales del año pasado se produjera la ruptura de las negociaciones.

No obstante, en estas últimas reuniones se ha constatado que las posturas siguen alejadas, con el debate de aspectos del convenio tales como la movilidad geográfica, la cobertura de vacantes y el plan de igualdad como puntos de fricción. Además, la empresa ha planteado la inclusión de Enel Green Power España en el ámbito funcional del convenio.

El principal escollo entre empresa y representantes sindicales, que llevó a la convocatoria el pasado 12 de abril de una jornada de huelga general, coincidiendo con la junta general de accionistas de la compañía, está en ese recorte a los beneficios sociales –entre ellos la luz gratis– de 36.000 empleados, prejubilados y retirados. En el caso específico del personal pasivo, la empresa acordó que debería buscarse una comercializadora antes de finales de este mes de junio.

Además, la Audiencia Nacional resolvió a favor de la compañía la demanda de conflicto colectivo que fue presentada en su día por los sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio, al considerar que la decisión adoptada por Endesa de dejar sin efecto los beneficios sociales del personal pasivo era «ajustada a derecho».

No obstante, los sindicatos anunciaron que presentarían un recurso de casación contra la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Ferrovial y Birminghan, un acuerdo para la venta de su división de Servicios

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Tras cuatro años de diálogo, Ferrovial y el Ayuntamiento de Birmingham han alcanzado un acuerdo para solucionar su conflicto sobre el mantenimiento de las carreteras y otras infraestructuras de la ciudad. El eventual acuerdo, que podría materializarse en el plazo de un mes, antes del próximo 25 de junio, facilitaría al grupo que preside Rafael del Pino la venta de su división de Servicios, que tiene el grueso de su actividad en Reino Unido.

De hecho, el contencioso con Birmingham había llevado a la compañía a plantear la posibilidad de negociar la venta de Amey de forma separada al resto del negocio, tal como el director económico-financiero del grupo, Ernesto López-Mozo, indicó con ocasión de la reciente presentación de los resultados trimestrales.

No obstante, en un pleno celebrado este miércoles, el Ayuntamiento de la ciudad inglesa ha convenido en «continuar negociando» con Amey con el fin de alcanzar un acuerdo «en el menor plazo de tiempo posible».

De hecho, fija el 25 de junio como fecha tope para proponer «los términos finales» del acuerdo, según informa el consistorio en su página web. Según avanza, el acuerdo pasaría por volver a contratar los trabajos y el compromiso de Amey de ejecutarlos hasta que se seleccione la nueva empresa.

Ferrovial realizó una provisión de 236 millones de euros hace ahora un año para cubrir los posibles fallos judiciales contrarios que derivaran del proceso judicial hacia el que se dirimían sus discrepancias con el Ayuntamiento de Birmingham.

Ferrovial resolvió entonces elevar el contencioso al Tribunal Supremo (Supreme Court) tras perder el último juicio ante el Appeal Court, si bien el recurso se rechazó en julio de 2018.

El origen del desacuerdo reside en el alcance de los trabajos a ejecutar por la compañía española en el marco del contrato de mantenimiento y gestión de carreteras de Birmingham que logró a finales 2009 por valor de unos 3.000 millones de euros.

‘MACROCONTRATO’ HISTÓRICO

El contrato, que entró en vigor en el verano de 2010 y se extendía por 25 años, fue calificado entonces como el mayor de este tipo firmado hasta la fecha por una ciudad del Reino Unido.

En concreto, abarca los trabajos de mantenimiento de 2.500 kilómetros de carreteras, 5.000 kilómetros de aceras y cerca de 850 puentes y otras estructuras de la ciudad y sus alrededores, además del cuidado de la iluminación urbana y de las zonas verdes.

El contrato llevaba asociada la realización por parte de Ferrovial de distintas actuaciones, que llevan aparejadas las correspondientes inversiones, sobre las que giran las diferencias que enfrentan a la compañía y el Ayuntamiento desde 2014.

La solución de este contencioso facilitará a Ferrovial cerrar la división de servicios sobre la que a finales del pasado año colgó el cartel de ‘se vende’.

Con esta operación, además de reducir su exposición al mercado británico, su actual primera fuente de ingresos, sorteando las incertidumbres del Brexit y los recortes presupuestarios de las administraciones del país, Ferrovial busca enfocar su estrategia hacia la construcción y concesión de grandes infraestructuras.

Ence culpa al PSOE de querer cerrar su fábrica y romper 5.000 empleos

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Los comités de empresa de Ence han entregado un manifiesto a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, que ha visitado Pontevedra este miércoles. La compañía está molesta con la decisión del PSOE de trasladar la empresa, una opción que no ven viable y que consideran que desembocaría en el cierre y el posterior despido de 5.000 empleados.

Además, los trabajadores, que se han manifestado en el exterior del recinto donde el PSOE celebraba un mitin, han trasladado a Valerio (que les recibió previamente) su interés por reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El representante del comité de fábrica, Ignacio Acuña, ha destacado que no entienden que una planta con las características como la de Ence sea «bandera» para el Partido Socialista en Asturias «y sin embargo aquí (por Pontevedra)» les «demonizan», pese a que aseguran cumplir «con todos los parámetros exigibles».

El viernes realizarán una cadena humana de 12.00 a 14.00 horas entre el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación, vestidos con chalecos amarillos para hacerse «visibles» y que quede patente que «los trabajadores de Ence quieren seguir trabajando en Lourizán», según ha resaltado la portavoz del comité de oficinas, Ana Cedeira.

«SIN POSIBILIDAD DE TRASLADO»

«Le hemos dicho que se debe gobernar con coherencia», ha añadido Acuña. «El problema de contaminación que tiene la ría no procede de nuestra fábrica y entendemos que es demagógico porque no hay posibilidad técnica ni viabilidad económica de traslado. Hablar de traslado es (hablar) de cierre y de 5.000 familias que nos vamos al garete con este tema», ha incidido.

Por su parte, Cedeira ha comentado que su voluntad era haberle entregado ya durante la anterior campaña (de las generales) el manifiesto al líder socialista, durante su presencia en Vigo. La ministra en funciones, según ha indicado, les ha respondido «que se lo iba a pasar y que ya se pondrían en contacto» con la plantilla. «Que ya nos dirían», ha resuelto.

Prada dejará de comercializar prendas con pieles en 2020

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Prada no utilizará más pieles de animales en sus diseños o nuevos productos, a partir de su colección primavera/verano 2020. Así lo ha anunciado la firma italiana de moda y complementos, que no obstante seguirá vendiendo su inventario actual hasta agotar las existencias. Una forma de la compañía de exhibir su responsabilidad social.

La firma italiana indicó que, de acuerdo con el programa de Minoristas Libres de Pieles, continuará vendiendo cuero y otros productos que se consideran derivados del comercio de carne, como las pieles de oveja y ternera.

«El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política libre de pieles es una extensión de ese compromiso», declaró Miuccia Prada, consejera delegada de Prada.

«La Fur Free Alliance aplaude la decisión de Prada de dejar las pieles», indicó Joh Vinding, presidente de la coalición que agrupa a más de 50 entidades que luchan por la protección de los animales, señalando que las marcas están respondiendo al cambio de actitud de los consumidores hacia los animales.

PROBLEMAS A RESOLVER EN 2019

A pesar del cambio de estrategia de Prada, la compañía todavía tiene que hacer frente a muchos retos. Incluso con la subida de las acciones este año, la acción ha caído un 50% desde su pico más alto en 2013 después de que Prada abriese demasiadas tiendas en China y subiera desorbitadamente los precios. De esta forma, la marca no se adaptó lo suficientemente rápido a la aparición de zapatillas y sudaderas de lujo, pero los nuevos productos como las carteras de piel de 470 dólares y bolsos de 1,500 dólares ayudaron a aumentar la demanda que la compañía perdió el año pasado.

Michelin adquiere el proveedor telemático Masternaut

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El fabricante francés de neumáticos Michelin ha adquirido el proveedor telemático europeo Masternaut, con el objetivo de dar un «fuerte impulso» al desarrollo de la oferta telemática en el ‘Viejo Continente’. El fabricante francés refleja así la expansión de su negocio.

Michelin ha comprado el proveedor telemático europeo Masternaut, con el objetivo de dar un «fuerte impulso» al desarrollo de la oferta telemática en Europa.

Según informó la compañía en un comunicado, Masternaut opera principalmente en Francia y Reino Unido y proporciona una plataforma técnica de última generación, así como soluciones integradas para optimizar la gestión y el control de flotas de vehículos.

Actualmente, gestiona más de 220.000 vehículos, en su mayoría comerciales ligeros. La transacción se ha realizado basada en una valoración de ocho veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2018 antes de sinergias.

Michelin detalló que con esta transacción pretende acelerar el desarrollo del área de negocio de Soluciones y Servicios para vehículos ligeros y apoyar un mercado de flotas en auge y permitir que Masternaut despliegue su oferta por toda Europa, aprovechando la cobertura geográfica de su red.

Además, también aspira a aumentar el volumen de captación de datos, para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones, mejorar el rendimiento del producto y desarrollar la implementación de servicios de la ciencia de datos, como el mantenimiento predictivo.

«Michelin está consolidando su experiencia en telemática, lo que nos permite optimizar la movilidad de nuestros clientes y responder a las necesidades de un mercado cambiante. Masternaut representa un paso más en la expansión de nuestro negocio en el área de Soluciones y Servicios, especialmente en Europa y para flotas de vehículos ligeros», señaló el presidente de la firma francesa, Florent Menegaux.

El sector eólico español espera ofrecer 22.500 empleos hasta 2030

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La fuerza de las energías renovables se nota cada vez más. Juan Virgilio Márquez, director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), así lo ha refrendado al declarar que «hay que aprovechar esta oportunidad de crecimiento». El sector eólico español, en concreto, espera duplicar la cifra actual de empleos, situada en 22.500 profesionales, de aquí al año 2030.

En la jornada ‘Windtalent’ organizada por la asociación, Márquez destacó el momento «histórico» actual de la eólica como segunda tecnología del ‘mix’ eléctrico y que, en breve, será la primera fuente en España.

El directivo de AEE indicó que la industria eólica española cuenta con el 100% de la cadena de valor, pero en la próxima década las empresas del sector necesitarán incorporar nuevos profesionales «que sumarán valor al cambio».

En los últimos dos años, el empleo del sector eólico ha aumentado un 9% debido a que las empresas han contratado profesionales para afrontar la instalación la potencia adjudicada en las subastas de 2016 y 2017, sí como por el fuerte desarrollo de esta tecnología en los mercados internacionales, que supone una oportunidad para las compañías españolas, informó en un comunicado AEE.

Márquez consideró la necesidad de hablar de la cadena de valor integral «de la gestión del talento en el sector eólico», así como de reflexionar sobre «las necesidades futuras de las empresas eólicas para atraer talento».

‘IMPACTO DEL SECTOR EÓLICO EN ESPAÑA’

Hace sólo unos meses los máximos representantes de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) pidieron a las autoridades que se estableciera un marco de confianza regulatoria para los próximos años. El sector eólico es uno de los que más ha invertido y evidencia que el entramado energético español está en profundo proceso de transformación. Primero porque estamos ante el definitivo cambio de paradigma, hay que reducir las emisiones contaminantes sí o sí; y segundo; porque la incidencia de la legislación no puede dañar los planes de inversión para las empresas, ni los retornos económicos.

Qualcomm es acusada de violar leyes antimonolopio y se hunde en Bolsa

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Las acciones de Qualcomm se han desplomado en Bolsa con caídas superiores al 10% en Wall Street. No es para menos, después de que un tribunal federal de Estados Unidos haya dictaminado que la compañía abusó de su posición en el mercado para llevar prácticas contrarias a la competencia en la concesión de licencias de sus chips para teléfonos móviles. Problemas para Qualcomm, ya que este tribunal refrenda la decisión de la Comisión Federal de Comercio, que consideró anteriormente que «estrangulaban a la competencia».

«Las prácticas sobre licencias de Qualcomm han estrangulado durante años la competencia en los mercados de chips para memorias CDMA y modems LTE y perjudicado a sus rivales, así como a los consumidores», ha declarado la jueza Lucy Koh en su sentencia.

La jueza ha dictaminado que la empresa deberá ahora llegar a nuevos acuerdos de licencia con las empresas y someterse a la vigilancia de la FTC durante un periodo de siete años.

QUALCOMM RECURRIRÁ LA SENTENCIA

«La compañía buscará inmediatamente la suspensión de la sentencia y una apelación acelerada ante el Tribunal de Apelaciones de EEUU», anunció Qualcomm en un comunicado.

«Estamos totalmente en desacuerdo con las conclusiones de juez, su interpretación de los hechos y su aplicación de la ley», afirmó Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm.

La FTC denunció a Qualcomm en 2017, acusando al fabricante de microprocesadores de prácticas anticompetitivas y de rehusar licenciar algunas de sus patentes a empresas rivales al llegar a un acuerdo de exclusividad con Apple.

El pasado mes de abril, Qualcomm y Apple pusieron punto final a años de disputas legales con un acuerdo entre ambas empresas para «desestimar todos los litigios en curso en todo el mundo», además de suscribir un contrato de licencia de seis años que contempla una opción de prórroga de dos años y un acuerdo de suministro de ‘chipset’ de varios años.

Luis Mata pone fin a cinco años al frente de Viajes El Corte Inglés

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Luis Mata, director general comercial de Tourmundial y Club de Vacaciones del Grupo Viajes El Corte inglés, dejará su cargo el próximo 30 de junio, día en el que finaliza su actual compromiso con la compañía. Pondrá fin de esta forma a cinco años en la compañía.

Después de una etapa de casi cinco años, Mata finaliza su contrato con el Grupo Viajes El Corte Inglés por el que acordó incorporarse a la empresa y colaborar activamente en el lanzamiento de Club de Vacaciones y de Tourmundial. Dejará como sucesor a una persona con experiencia en la casa y en la touroperación, Luis Ortiz de Vallejuelo.

Mata, de mutuo acuerdo con la dirección del Grupo, ha considerado que los objetivos por los que se le contrató en su día ya están cumplidos y el directivo ahora desea emprender un nuevo proyecto profesional y personal que espera ver la luz una vez deje el Grupo El Corte Inglés.

Desde la Dirección General de Viajes El Corte Inglés se ha destacado la «profesionalidad y el extraordinario trabajo» realizado por Luis Mata desde su incorporación «que ha sido vital para cumplir un objetivo histórico» para la compañía como era externalizar la touroperación a todas las agencias de viajes del país.

VIDA DEDICADA AL SECTOR TURÍSTICO

Titulado en Turismo por el CETT de Barcelona, diplomado en Marketing por ESADE y master del IESE, cuenta con una gran experiencia en el sector.

Trabajó casi 20 años para el grupo Globalia, en los últimos años en la dirección general de la división de la mayorista del grupo, Travelplan. Inició su carrera profesional en el sector turístico en 1978 en el departamento comercial de Iberojet, compañía en la que ocupó el cargo de director comercial en 1987.

El directivo dejó su puesto de consejero asesor de Global Turoperación, para incorporarse al Grupo VECI en noviembre de 2014. En esta compañía ha colaborado activamente en el lanzamiento de Club de Vacaciones (marzo de 2015) y en el de Tourmundial (octubre de 2018).

Apple, multada con 10 M€, no engañará más a sus usuarios

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Apple se ha comprometido a informar mejor a sus usuarios tras haber sido investigada por obsolescencia programada por la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido. Recientemente recibió dos multas por un importe total de 10 millones de euros por obligar a hacer unas actualizaciones a sus clientes que redujeron la vida de sus dispositivos.

En concreto, el regulador de competencia británico empezó a investigar a Apple el pasado mes de agosto debido que varias de sus prácticas podrían ser contrarias a la legislación sobre los derechos de los consumidores vigente en el archipiélago británico.

La investigación se centró en los usuarios del iPhone no fueron informados de que el rendimiento de sus dispositivos podía empeorar después de que Apple publicara una actualización destinada a gestionar el uso de la batería. Asimismo, los usuarios tampoco tenían información accesible a su disposición sobre la salud de sus baterías, ya que esta se degrada con el tiempo.

PROBLEMAS EN EL PASADO

La CMA ha cerrado el caso este miércoles después de que la compañía de Cupertino se haya comprometido a notificar «siempre» a sus usuarios en caso de que alguna actualización de software pueda «cambiar materialmente» el rendimiento de los teléfonos móviles.

Apple también proporcionará a sus clientes información «accesible» sobre el estado de la batería, así como una guía para que los usuarios puedan «maximizar» su vida útil y así evitar reparaciones innecesarias.

En octubre, los reguladores de competencia de Italia ya impusieron dos multas a Apple, de un importe total de 10 millones de euros, por haber obligado a los usuarios del iPhone a realizar actualizaciones de sus teléfonos móviles que redujeron el rendimiento de los dispositivos.

Siemens Gamesa suministrará 66 turbinas a un parque eólico en EEUU

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Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha cerrado un acuerdo con EDF Renewables para suministrar un total de 66 aerogeneradores para un parque eólico de 232 megavatios (MW) en el condado de Milligan, Nebraska (Estados Unidos), según ha informado la propia compañía.

En concreto, el fabricante suministrará 30 turbinas del modelo ‘SG 4.5-145 y 36 del modelo ‘SG 2.7-129’. Con este pedido, el grupo supera la marca de 1.000 MW vendidos para la ‘SG 4.5-145’, que comprende desde 4,2 MW a 4,8 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento y un rotor de 145 metros de diámetro.

El contrato con la francesa EDF Renewables incluye también un programa premium de operación y mantenimiento de Siemens Gamesa para maximizar la rentabilidad del parque. Está previsto que el proyecto se ponga en marcha para finales de 2020.

El consejero delegado de la división ‘Onshore’ para América de Siemens Gamesa, José Antonio Miranda, destacó que EDF Renewables «es un socio de referencia» para el grupo, que está «muy contento» de estar trabajando con ellos en varios proyectos como Milligan o los recientemente anunciados Coyote y Oso Grande.

Por su parte, el vicepresidente de estrategia de tecnología eólica de EDF Renewables Norte América, Art Del Rio, señaló que Milligan será el tercer parque en el que su compañía despliegue el modelo ‘SG 4.5-145’ en 2020.

«SGRE y EDF Renewables continúan estrechando su sólida relación con otro acuerdo para el suministro de una tecnología líder en la reducción del coste de energía», añadió.

Siemens Gamesa ha instalado más de 10.000 aerogeneradores en Estados Unidos, con cerca de 20.000 MW de capacidad instalada, y cuenta con una importante presencia en el país para cubrir las actividades de fabricación y servicios, además de oficinas.

Por qué consumir aceite de oliva virgen extra

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Está demostrado que el aceite de oliva virgen extra es un alimento muy saludable, típico de la dieta mediterránea, considerada una de las mejores del mundo. Gracias a su expansión por todo el mundo, han aparecido marcas que también se dedican a comercializarlo, como el aceite hojiblanca de Hacienda Guzmán, caracterizado porque es 100 % ecológico.

Beneficios de consumir aceite de oliva virgen extra

Entre los distintos beneficios que caracterizan al aceite de oliva virgen extra, se pueden destacar los siguientes:

1) Base de la dieta mediterránea

Como hemos mencionado anteriormente, es una de las dietas más saludables que existen en el mundo, ya que el aceite de oliva es el elemento principal de cada una de sus recetas. Esta dieta ha sido considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Gracias a todas sus características, puede ser utilizado para cualquier tipo de alimento, tanto frío como caliente, incluso para dar ese toque especial a helados y frutas. Cuando lo pruebes comprobarás como otorga a tu plato un extra de potencia y sabor.

2) Extraído en las mejores condiciones

Como únicamente puede obtenerse mediante procedimientos mecánicos (sin añadir químicos), se pone mucho empeño en que sea extraído en las mejores condiciones, tanto de calidad como de seguridad.

Su categoría “extra” está definido a través del Consejo Regulador, quien es el encargado de evaluar el producto cada año. Lo importante es que este oro líquido conserve el aroma y todas las vitaminas del fruto del que procede, la aceituna.

3) Propiedades beneficiosas

Se han realizado cientos de estudios en los que se ha dictado que si no se abusa de él tiene condiciones beneficiosas para el cuerpo humano, incluso es necesario para paliar algunas patologías gracias al alto contenido en ácido oleico y ácido graso monoinsaturado.

Además, es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la osteoporosis entre otras. También consigue que las personas diabéticas tengan una mejor metabolización de insulina.

4) Para todas las edades

No existe ninguna restricción de edad para empezar a consumirlo, los más pequeños pueden aprovecharse de todas sus características y evitar el asma infantil cuando están en época de crecimiento. A partir de los 4 meses de vida se puede empezar a tomar, dado que su composición es muy similar a la leche materna.

5) Belleza corporal

El aceite de oliva no solo es beneficioso para el organismo interno, la parte externa también puede aprovecharse de todas sus ventajas, que repercuten en la belleza corporal. No tendrás por qué preocuparte del envejecimiento prematuro de la piel gracias al alto nivel en antioxidantes que posee.

6) Pérdida de peso

Las dietas de adelgazamiento no tienen necesidad de dejar a un lado el aceite de oliva virgen extra, ya que consiguen sustituir las grasas poliinsaturadas por las monoinsaturadas. Debido a su aroma y potencia, no hace falta una gran cantidad para cocinar, como pasa con el resto de aceites.

Es más digestivo, evitando la acidez gástrica y favoreciendo el tránsito intestinal. Si eres de esas personas que adoran practicar deporte, encontrarás en este aceite un gran aliado, ya que ayuda a la regeneración celular de los músculos.

Dos ‘gamers’ prueban para Vodafone la conexión 5G transfronteriza

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Vodafone, junto a la colaboración de Ericcson, ha llevado a cabo la primera conexión 5G transfronteriza en movilidad del mundo. El operador de telecomunicaciones ha escogido una ruta entre las localidades de Tui (Pontevedra) y Valença do Minho (Portugal), con dos jugadores profesionales de videojuegos como protagonistas.

Durante el evento, dos ‘gamers’ del club de Esports Vodafone Giants (Ricardo ‘Fox’ Pacheco y Toni ‘Tojor’ Jordá) completaron el trayecto entre Tui y Valença en un vehículo de la marca Peugeot mientras jugaban a PUBG Mobile en sendas tablets conectadas a la red precomercial de Vodafone, que la semana pasada anunció que empezar a comercializar servicios de 5G este próximo verano en al menos seis ciudades españolas.

En el trayecto, los ‘gamers’ disfrutaron de las ventajas de la nueva tecnología móvil, «manteniendo una conexión estable e ininterrumpida en el cruce de frontera. El gaming es uno de los sectores que se verá más beneficiado de esta tecnología, ya que proporciona las latencias necesarias para jugar en tiempo real en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además, el 5G reducirá notablemente los tiempos de respuesta de las aplicaciones móviles, permitiendo la aparición de nuevas categorías de juegos móviles, así como de potenciales campeonatos y ligas profesionales en estas plataformas.

Los ‘gamers’ disfrutaron de las ventajas del 5G, con una conexión estable e ininterrumpida en el cruce de la frontera.

La demostración ha sido realizada en la red precomercial desplegada por la empresa de telecomunicaciones usando los sistemas de radio e infraestructura de núcleo de red de Ericsson, así como ocho antenas 5G.

Las antenas se instalaron en estaciones base existentes en Portugal y en España. Esto ha permitido aprovechar la red 4G de última generación, junto con las especificaciones del estándar 5G Non-Standalone (NSA) cerradas por el sector para la comercialización de esta tecnología. Además, para esta demostración se ha utilizado Massive MIMO y otras tecnologías en desarrollo.

Estas son dos de las innovaciones, explica la compañía, que permitirán desarrollar la nueva generación de comunicaciones móviles, proporcionando mayores capacidades y eficiencia.

En esta demostración también participaron Groupe PSA, CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia) y la Xunta de Galicia, como partners destacados de Vodafone y Ericsson en el desarrollo conjunto de futuras aplicaciones para Vehículo Autónomo y Conectado, cuyos ensayos utilizan el corredor europeo Oporto-Vigo.

COLABORACIÓN HISPANOLUSA

El presidente y consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, ha remarca que este «nuevo hito mundial» confirma a la operadora como referente tecnológico de 5G tras realizar también la primera llamada 5G y la primera conexión 5G sobre smartphones reales del mundo.

«La colaboración hispanolusa es fundamental para vertebrar las redes 5G en la península ibérica y de este modo poder afrontar los nuevos retos que planteará una sociedad con millones de dispositivos conectados a Internet de forma simultánea», ha remarcado.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, ha asegurado que el 5G beneficiará a consumidores e industrias y llevará el Internet de las Cosas (IoT) a un nivel superior.

«Ericsson y Vodafone mantienen una sólida colaboración para la innovación. Este importante hito tecnológico permite conectar, por primera vez, dos países a través de 5G en movilidad y supone un paso importante en la construcción de un ecosistema sólido para hacer que 5G sea un éxito», ha agregado.

El prexidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado que la comunidad aspira a «seguir posicionándose» en el ámbito del 5G como la única en presentar iniciativas de los tres operadores a las ayudas estatales para subvencionar pilotos 5G. Y la ciudad de Vigo y A Coruña se convertirán en dos de las primeras ciudades de España y de las pocas de Europa que van a tener cobertura 5G», ha asegurado.

El optimismo de Tubacex: de la crisis a unas ventas de 1.000 M€

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Tubacex está convencida de que cambiará su rumbo económico en los próximos años. Álvaro Videgain, presidente de la compañía, ha asegurado que frenarán la caída que ha producido la crisis del sector oil&gas e iniciarán una fase de expansión que esperan culminar con una facturación de 1.000 millones en 2021 o 2022. Tubacex espera retomar los proyectos en Irán y expandirse a otros territorios como Oriente Medio y Estados Unidos.

La compañía ha celebrado este miércoles junta de accionistas y, en un encuentro previo con medios de comunicación, su presidente, Álvaro Videgain, y su consejero delegado, Jesús Esmorís, han hecho balance del ejercicio 2018, un año «difícil», que cerró con «resultados meritorios».

La firma, que logró un beneficio de 17,4 millones, unas ventas de 677,3 millones (+38,1%) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 69,6 millones, ha destacado que 2018 ha sido todavía un ejercicio «muy complicado» dentro de la gran crisis vivida en el sector en los últimos cuatro años.

No obstante, Esmorís ha afirmado que Tubacex «ha mantenido el tipo» y sale «reforzada» y ha destacado algunos de los hitos de 2018 como el liderazgo en el suministro del proyecto OCTG Full Service con una facturación de más de 200 millones de Tubacex Upstream Technologies, la entrada en calderas supercríticas de última generación y un año récord en suministro de tubos para umbilical.

Asimismo, ha resaltado las tres alianzas estratégicas cerradas en 2018 y que serán base de su crecimiento futuro, una de ellas con el Gobierno egipcio para el desarrollo de energía nuclear en este país que les supondrá unas ventas de 100 millones anuales a partir de 2020.

Las otras alianzas son el acuerdo de intenciones con la compañía Mishra Dhatu Nigan para el plan de crecimiento energético de India y la ‘joint venture’ con Sennat para desarrollar proyectos de petróleo y gas en Oriente Medio.

CAMBIO DE TENDENCIA

Tras este «complicado» 2018, los directivos de Tubacex han asegurado que se puede anunciar «un cambio de tendencia». «Por fin vemos luz, a finales del año pasado han empezado a entrar pedidos y este año estamos con una captación superior a lo que han sido los últimos cuatro años», han apuntado.

La empresa, que ha trabajado «mucho» en los últimos años en producto nuevo, se está posicionando en proyectos singulares y de una magnitud similar al contrato frustrado en Irán (560 millones) el pasado año por el restablecimiento de sanciones de Estados Unidos a este país y que esperan poder anunciar en breve.

Esmorís ha indicado que, tras años de «sufrimiento», está empezando a crecer el mercado aunque no a niveles precrisis y, tras una caída del 44% de las inversiones en upstream entre 2014 y 2016, se espera un aumento del 6% en próximos años. También se observa una recuperación en los proyectos offshore adjudicados, «con una mejora clarísima en los siguientes años».

ORIENTE MEDIO

El consejero delegado ha señalado que ese crecimiento se va a dar, sobre todo, en Oriente Medio, que será para Tubacex «un eje importante en la siguiente década». En este mercado opta a proyectos de un volumen similar al contrato en Irán y, en concreto, todos entre 300 y 1.000 millones y plurianuales.

También prestará atención a África, donde «hay que saber posicionarse» y, para ello, busca alianzas porque es un mercado en el que hay que «ir de la mano de alguien».

Esmorís ha indicado que 2019, ejercicio en el que prevé unas inversiones de 25 ó 30 millones, será un «año de transición». «Va a ser un año importante en cuanto a captación de nuevos proyectos, con lo cual creemos que el año 2020 y 2021 van a ser años claramente de recuperación», ha agregado.

El consejero delegado ha afirmado que el objetivo para 2019 es terminar con unos resultados similares a los de 2018 y, según ha apuntado, lograrlo sin la aportación del proyecto de Irán, sería «un éxito». Para ello cuenta «con un mercado superior» y esperan un incremento significativo en la captación de pedidos que «podría ser récord».

Con esta evolución, dentro de los objetivos marcados en su Plan Estratégico, Esmorís ha señalado que 2020 y 2021 se espera una «expansión» y serán ejercicios «en los que podrán alcanzar los objetivos establecidos».

Esos objetivos son seguir posicionando a Tubacex como un proveedor global de soluciones tubulares, reducir la volatilidad diversificando riesgos, profundizar en su modelo de gestión y en ventas alcanzar los 1.000 millones en 2021 ó 2022 y con un margen de Ebitda del 15%.

Esmorís ha indicado que, para lograr ese objetivo de los 1.000 millones, que en su día Tubacex anunció para el año 2020, es «importante» la recuperación del sector, el crecimiento orgánico experimentado por la empresa y «la mejora» de su posicionamiento comercial. En esta estrategia, no descarta realizar alguna adquisición complementaria en mercados como Oriente Medio y Estados Unidos.

El directivo de Tubacex ha afirmado que en estos cuatro años de crisis se han centrado en intentar «salvar la caja» y «parar la sangría» ante la caída del 40% en ventas. No obstante, ha señalado que no han cesado las inversiones estratégicas, lo que les ha permitido adquirir un «perímetro importante» tras haber invertido en nueve plantas productivas adicionales con un potencial de facturación de alrededor de 300 millones.

DIVERSIFICACIÓN

Una de las apuestas de Tubacex es la diversificación de producto y geográfica. En la actualidad, el 41% de su ventas vienen del sector del gas, un 11% del petróleo y un 3% se corresponde con lo que denominan «otros», un porcentaje que esperan llegue a alcanzar el 10 ó 15% de ventas y que está relacionado con el sector aeronáutico, aeroespacial o automoción.

En el marco de esa diversificación, tienen contratos con ITP, y trabajan en el sector de fertilizantes o en el solar con distintas empresas como Sener. Esmorís ha indicado que cada vez están más centrados en gas, energías renovables y todo lo relacionado con la reducción de emisiones de CO2.

Por mercados, el 60% de su ventas es en Asia, el 28% en Europa y el 10% en Estados Unidos, un mercado con gran «potencial de crecimiento», lo que les ha llevado a construir una segunda planta, en este caso, en Oklahoma.

Junto a la diversificación, Tubacex apuesta por una oferta basada en la solución integral de productos tubulares en acero inoxidable y considera clave la innovación y la excelencia. Su estrategia de I+D+i les ha permitido desarrollar ocho patentes en los últimos tres años y el hecho de que cada vez sea más difícil fabricar producto commodity en plantas europeas les obliga a desarrollar nuevas soluciones.

JUNTA DE ACCIONISTAS

En la Junta de Accionistas, se ha aprobado el pago complementario de un dividendo de tres millones que se hará efectivo el 3 de junio dentro de una política de retribución al accionista que la empresa quiere mantener. También se ha dado el visto bueno a la provisión de 7,6 millones a reservas.

Asimismo, se ha autorizado la emisión de obligaciones simples, convertibles o canjeables y otros valores de renta fija, con un valor máximo de 250 millones en el plazo máximo de cinco años.

Además, se ha autorizado delegar en el consejo de administración la facultad de acordar la ampliación del capital social hasta un importe máximo de 29,9 millones, a realizar en un plazo máximo de cinco años. Por último, se han aprobado nombrar a Francisco Javier García Sanz y Rosa García como consejeros independientes y Gemma Navarro como consejera dominical.

TransferWise duplica su valor tras la segunda ronda de financiación

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TransferWise ha duplicado su valor actual hasta los 3.500 millones de dólares (3.133,55 millones de euros), según ha informado la compañía a través de un comunicado. La fintech de transferencias internacionales ha mejorado notablemente su situación tras una segunda ronda de financiación que ha cerrado por 292 millones de dólares (261,43 millones de euros).

La compañía, que hasta la fecha ha recaudado 689 millones en financiación primaria y secundaria, está experimentando «un gran crecimiento y esta es la prueba», ha explicado el director general y cofundador de TransferWise, Kristo Käärmann.

Esta ronda, que ha captado inversión de fondos gestionados por Blackrock, ha sido dirigida por inversores de capital en Lead Edge Capital, Lone Pine Capital y Vitruvian Partners. Los inversores previos, Andreessen Horowitz y Baillie Gifford, han ampliado sus participaciones en TransferWise.

«No necesitamos financiación para continuar en esta dirección, pero nos satisface ver el constante interés en unirse a nuestro proyecto», ha renocido Käärmann, que prevé que la nueva financiación permita «compensar a los primeros contribuyentes» ocho años después.

El cofundador de la fintech ha admitido que la legislación de la Unión Europea contra las comisiones en los tipos de cambio ha «avalado legalmente» su modelo y están trabajando para que esta ley se adopte en todo el mundo.

DIVERSIFICACIÓN

La fintech obtuvo 6,2 millones de libras de beneficio (unos 7,03 millones de euros) y facturó un 77% más en el pasado ejercicio fiscal. Además, cuenta con 1.600 trabajadores y planea realizar unas 750 contrataciones en sus oficinas globales en el próximo año.

El negocio de TransferWise, que cuenta con más de cinco millones de clientes y procesa unos 4.000 millones de libras mensuales (4.534,20 millones de euros), ha evolucionado y además de usuarios ahora también se ofrece a pymes, grandes corporaciones y bancos.

Además de este servicio, TransferWise ha apostado por una cuenta de balances multidivisa, disponible en más de 170 países, con una tarjeta de débito asociada que fue lanzada en Europa en 2018 y estará disponible para los clientes en Estados Unidos y la región Asia-Pacífico este año.

Rodilla apuesta por el mercado americano y abrirá su primer local en Miami

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Con el propósito de aportar continuidad a su plan de expansión, Rodilla pone ahora su mirada en el continente americano y anuncia la apertura de su primer establecimiento en Miami, según ha informado la compañía.

Además, la firma prevé invertir este año siete millones de euros en expansión de la marca, con la apertura de 30 nuevos restaurantes a lo largo de la geografía española. Dentro de su plan de expansión, Rodilla, que este año celebra su 80 aniversario, ha abierto su establecimiento número 156 como franquicia, ubicado en la calle Félix Boix de Madrid.

Esta nueva apertura conlleva la contratación de ocho empleados, lo que supone un total de 2.200 trabajadores que forman parte de la plantilla de Rodilla.

La enseña suma 156 restaurantes a lo largo de la geografía española

Con esta nueva apertura, la enseña suma 156 restaurantes a lo largo de la geografía española, de los que 62 son establecimientos propios y 94 franquiciados.

RODILLA SE PASA A LAS HAMBURGUESAS

El grupo, que engloba marcas de referencia como Rodilla, Café de Indias o Cafés Jamaica, ha ido incluso más allá al entrar en el negocio de las hamburguesas al adquirir Hamburguesa Nostra el verano pasado.

Con 21 establecimientos, Hamburguesa Nostra ha desarrollado el concepto premium de hamburguesa gourmet, un segmento que experimenta un gran crecimiento en la restauración española. Adicionalmente, Hamburguesa Nostra cuenta con servicio take away (para llevar) y delivery (entrega a domicilio), igual que los establecimientos de Rodilla, por lo que la nueva oferta se

complemente a la perfección.

Con la compra de Hamburguesa Nostra, Rodilla entra en la guerra de adquisiciones en la restauración. Por las mismas fechas, el grupo polaco AmRest se hizo con la cadena de hamburguesas premium Bacoa. Poco después compró Sushi Shop por 240 millones de euros. El dueño de la Tagliatella también entró el capital de la startup Glovo con el 10% y una inversión de 25 millones de euros. Por su parte, el fondo L Catterlon también se lanzó al mercado de la hamburguesa entrando en el 80% del capital de Goiko Grill.

La lucha en el mercado de la restauración no ha hecho nada más que empezar. Y ahora, Rodilla también forma parte de los grandes grupos gracias a la gestión de Damm, que desde 2015 tiene el 100% de la enseña.


Carpintería de aluminio… porque sobran los motivos

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La mayoría de moradores del país coinciden en que sus estaciones preferidas son la primavera, algo con lo que no están muy de acuerdo los alérgicos, y el verano. Solo aquellos que disfrutan de deportes y hobbies típicamente invernales ponen ligeramente en duda lo anterior.

No obstante, y como es bien sabido por todos España es un país que recibe a miles de turistas cada año, turistas que además de atraídos por la enorme oferta cultural, vienen también atraídos por el clima, un clima que les permite disfrutar de su estancia como en pocos lugares. Y es que, no se debe olvidar que el ocio que ofrece España está muy por encima que el que se puede disfrutar en otros países de Europa y del resto de continentes, muchos acuden a nuestro país también por ese motivo, y los restaurantes, chiringuitos y terrazas se llenan. Pero, al margen de lo que los turistas buscan en España, y retomando que a los españoles les gusta el sol, este es un buen momento para poner a punto la terraza, dado que la época de lluvias intensas ya ha pasado y falta como quien dice un telediario para que llegue el verano.

Cada vez son más los que desean hacer de su terraza una prolongación del interior de sus hogares, algo que se consigue fácilmente con la instalación de puertas correderas para tu terraza en Barcelona o en cualquier otra comunidad.

Pero, ¿por qué debes decantarte por instalar puertas correderas para tu terraza en Barcelona o en cualquier otro lugar? ¿cuáles son las ventajas de la carpintería de aluminio frente a otros tipos?

Ventajas de la carpintería de aluminio en Barcelona:

  1. Garantiza el aislamiento térmico, acústico, contra la humedad, contra la radiación solar y contra cualquier inclemencia meteorológica.
  2. No tiene mantenimiento, no atrae la suciedad y es fácil de limpiar.
  3. Al tratarse de un material ligero y muy resistente no se deteriora ni tampoco se deforma por la acción del medio ambiente.
  4. Al tratarse de un metal, no es un material inflamable, evitando de este modo la posibilidad de que arda y la consecuente emisión de sustancias nocivas para la salud.

Pero, además de las anteriores desde Finestres BCN indican que “el aluminio es un material muy versátil, de rápida instalación y que permite adaptarse a cualquier tipo de inmueble dado la enorme variedad de posibilidades estéticas que permite”.

Y una más, importante para todos aquellos preocupados por el medio ambiente, el aluminio es un material 100% reciclable.

España prevé un 8,9% más de turistas internacionales

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España prevé recibir 25,5 millones de turistas internacionales en el segundo trimestre del año, de abril a junio, lo que supone un crecimiento del 8,9% en las llegadas, con un aumento asociado del gasto total realizado del 9,3%, según las estimaciones del último Boletín de Coyuntura Turística, Coyuntur, elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las previsiones cifran en 36.500 millones de euros el gasto derivado de las llegadas de visitantes extranjeros a España entre abril y junio. De esta forma, se espera que el gasto realizado por el turismo receptor crezca a un ritmo superior al de las llegadas.

En el primer semestre se alcanzarían los 39,7 millones de visitantes extranjeros, un 7% más que en la primera mitad de 2018

En un comunicado, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha destacado que los datos indican que tanto las llegadas como el gasto «vuelven a cobrar impulso», por lo que se pueden esperar «unos meses de verano positivos respecto al turismo».

Turismo destaca el hecho de que las series ciclo-tendencia de llegadas de turistas, gasto y pernoctaciones hoteleras se encuentran atravesando una fase de crecimiento tras un periodo de desaceleración.

De esta forma, y según las previsiones, en el primer semestre se alcanzarían los 39,7 millones de visitantes extranjeros, un 7% más que en la primera mitad del año 2018, y el gasto rozaría los 41.900 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%.

LA PRÓRROGA DEL ‘BREXIT’ AYUDA A LAS LLEGADAS

Por mercados, las previsiones apuntan a un crecimiento del 1,4% de las llegadas de turistas desde Reino Unido, el principal mercado emisor hacia España con más del 20% del total, lo que se traduciría en 5,7 millones de visitantes, para alcanzar los 8,5 millones en la primera mitad del año, un 0,4% más.

Para Maroto, el dato tiene una lectura «muy positiva» y es fruto del retraso de la salida de Reino Unido de la UE, prorrogada hasta finales de octubre, y al plan de contingencia aplicado para preservar el normal desarrollo de los «flujos comerciales y de los intereses económicos» de España.

Destacan por sus buenas perspectivas Italia, que en número de llegadas crecerán un 12,9% en el segundo trimestre, y Alemania, que lo hará en un 11%. Desde Francia se prevé un avance del 1,3% en el número de visitantes, frente a la leve caída del 0,8% de los llegados desde los países nóriddicos.

El informe refleja que los mercados británico, alemán y francés parecen haber superado la reciente fase de contracción en llegadas entrando todos ellos en una fase de crecimiento. Así, el ciclo-tendencia de llegadas desde Reino Unido a la baja desde julio de 2017, y que a finales de 2018 comenzó a recuperarse, muestran un ligero crecimiento medio del 0,6% en el primer trimestre del año.

La 2 rinde homenaje a Eduard Punset, economista, jurista, periodista, político y divulgador científico

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La 2 de RTVE rendirá homenaje al divulgador científico Eduard Punset, fallecido este miércoles a los 82 años tras una larga enfermedad, con la emisión a las 21.00 horas de su entrevista en el programa ‘Pienso, luego existo’. En este monográfico, Punset reflexiona sobre las emociones, grandes protagonistas de sus libros, y da su punto de vista sobre el amor o la felicidad a partir de los últimos descubrimientos científicos al respeto.

En el programa también intervienen el catedrático de Física de la Universitat de Barcelona, Javier Tejada, que escribió ‘El templo de la ciencia’ con Punset; su editor, Ramon Perelló, que habla del «fenómeno editorial Punset»; y su hija, la filósofa y escritora Elsa Punset, que desglosa las colaboraciones que llevaron a cabo y habla del Eduard Punset más cercano.

Nacido en Barcelona en 1936, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París, y ejerció el periodismo económico en la BBC y en The Economist. Entró en política como diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado durante siete años.

Los principales líderes políticos han lamentado la muerte del economista, jurista, periodista, político y divulgador científico

Posteriormente alcanzó gran popularidad como divulgador científico en varios programas de televisión, entre los que destaca ‘Redes’ de TVE, que se estrenó el 23 de marzo de 1996. Presentó y dirigió este espacio durante 18 años. También escribió varios libros, con muy buena acogida, centrados en las emociones y la búsqueda de la felicidad humana, como ‘Viaje al optimismo’ o ‘El alma está en el cerebro’.

EL MUNDO DE LA POLÍTICA Y DE LA COMUNICACIÓN DESPIDEN A PUNSET

Los principales líderes políticos han lamentado la muerte del economista, jurista, periodista, político y divulgador científico .El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado en un mensaje en Twitter sus «muchas facetas». «Eduard Punset dedicó la mayor parte de su vida a enseñar a los demás todo lo que sabía, lo que iba aprendiendo», ha escrito en la red social.

Sánchez recuerda que desde el programa ‘Redes’ de RTVE (que presentó y dirigió durante 18 años) «hizo sencillo lo complejo», pues «nos acercó a la ciencia». «Gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores», ha agradecido.

Del mismo modo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha sumado a las condolencias por la muerte del pensador catalán. «Lamento mucho el fallecimiento de Eduard Punset, un extraordinario divulgador científico y un hombre querido por la sociedad española», ha señalado Rivera, que ha dado su «apoyo» a familiares y amigos.

También el líder de Unidas Podemos ha dado el pésame a familiares y amigos de Punset, que le ha definido como un «jurista, escritor y divulgador científico que dedicó buena parte de su vida a difundir el saber».

El humorista, presentador y productor Andreu Buenafuente también ha tenido unas palabras de recuerdo para el científico agradeciéndole sus «buenos ratos televisivos». «Su recuerdo ya es eterno», ha dicho el presentador en Twitter, en el que ha aprovechado para compartir un vídeo de homenaje cómico al científico ‘Duelo de Punsets’.

La patronal fotovoltaica reclama la normativa de acceso y conexión para completar el autoconsumo

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La Unión Fotovoltaica Española (UNEF) ha reclamado al Gobierno el Real Decreto de acceso y conexión necesario por el que se regulará el autoconsumo eléctrico. El director general de UNEF, José Donoso, ha valorado «el cambio de escenario» que ha supuesto para el sector la aprobación de un marco regulatorio adecuado para el autoconsumo en España, aunque ha asegurado que todavía falta el Real Decreto de acceso y conexión para completar «el triángulo regulatorio».

En una jornada sobre el ‘Nuevo Real Decreto de Autoconsumo’ organizada por la patronal fotovoltaica, Donoso destacó la aprobación del Real Decreto-ley 15/2018 del pasado mes de octubre, por el que se derogó el denominado ‘impuesto al sol’, y del Real Decreto de abril por el que se regulan las condiciones para el autoconsumo, pero consideró que la normativa de acceso y conexión es «una de las prioridades».

Donoso también pidió «agilizar» los trámites de las distintas administraciones para superar la «sobreexigencia» de requisitos existente actualmente y superar «las barreras administrativas». «Nos encontramos con la situación de requisitos administrativos diferentes en cada Comunidad Autónoma», dijo.

autoconsumo fotovoltaico
José Donoso, director general de la Unión Fotovoltaica Española (UNEF)

Además, consideró que debe existir en la ‘hoja de ruta’ hacia la transición energética del Gobierno, fijado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) a 2030, «un objetivo específico» para la generación distribuida del autoconsumo, «con un equivalente al 20% de la nueva potencia en tierra de la fotovoltaica».

Por otra parte, Donoso subrayó que la tarifa eléctrica también «tiene que acompañar» esa transición ecológica, ya que España cuenta con uno de los sistemas de tarificación más regresivos del mundo, «con un término de potencia fijo de los más altos».

POLÍTICAS DE AYUDA AL AUTOCONSUMO

En la jornada organizada por UNEF, el director del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), Joan Herrera, ha asegurado que es necesario pensar en «políticas de ayudas» para que las familias vulnerables puedan beneficiarse del autoconsumo energético, ya que «no puede ser algo solamente de quienes se lo pueden permitir». en este sentido, Herrera consideró que «no sería justo» que estas familias vulnerables se vean fuera.

autoconsumo
Joan Herrera, director del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE)

El director general del IDAE valoró el mérito de haber establecido un marco regulatorio para el autoconsumo, ya que representa una «extraordinaria oportunidad» para hacer frente a la dependencia energética exterior -del 74%- del país, que implica que cada día salgan 128 millones de euros fuera de nuestras fronteras hacia los productores de petróleo y gas. «El nuevo petróleo del subsuelo es la fotovoltaica, ya que tenemos el conocimiento y la experiencia, y no era normal que no tuviéramos un marco regulatorio para aprovechar esta oportunidad», ha afirmado Herrera .

El reto ahora es «hacer realidad» el autoconsumo fotovoltaico en España, «para que el reparto dinámico sea posible y hacer que aquello que se produce en los tejados no se vierta a la red y lo pueda consumir el vecino».

UNA «RED MÁS INTELIGENTE» PARA DAR RESPUESTA AL AUTOCONSUMO

En la misma jornada, la vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), María Fernández, ha abogado por «hacer una red más inteligente», para hacer frente mejor al reto del autoconsumo. Fernández señaló que será necesario mejorar y optimizar la red para afrontar el reto y hacer frente a «la bidireccionalidad», para lo que habrá que tener en cuenta que «la tecnología nos permite hacer más con menos» inversión.

La vicepresidenta de la CNMC subrayó también que, a pesar de la importancia del autoconsumo, el regulador tiene que tener en cuenta cinco objetivos: la seguridad de suministro, la sostenibilidad medioambiental, la competitividad precio, la digitalización y el empoderamiento del consumidor. «La sostenibilidad medioambiental hay que tomarla como dato del problema, pero también hacer todo garantizando la sostenibilidad precio», ha manifestado Fernández.

Madrid, la cuarta ciudad europea mejor posicionada para crear el próximo gigante tecnológico

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Madrid ocupa el cuarto puesto en el ranking de las ciudades europeas mejor preparadas para crear el próximo gigante tecnológico. Este dato está relacionado con la posición de España -quinto puesto en Europa- por número de proyectos digitales de inversión extranjera, según se desprende del estudio ‘Ey Attractiveness Survey’ realizado por la firma. El informe analiza la inversión extranjera directa en el ámbito digital y tecnológico de Europa, así como el potencial tecnológico.

El análisis refleja que Madrid es la cuarta ciudad europea con mayor potencial para producir el próximo gigante tecnológico, empatada con Estocolmo, Ámsterdam, Copenhague y Moscú, y la decimosexta del mundo.

Por su parte, Barcelona ostenta la novena posición europea, junto con Dublín, Frankfurt, Génova, Múnich y Bruselas, y la vigésimo segunda a nivel mundial. Londres mantiene, pese al Brexit, el liderazgo entre las ciudades europeas más atractivas para las compañías digitales.

Londres es la mejor preparada de Europa y la cuarta a nivel mundial, por detrás de San Francisco, Shanghái y Beijing

De hecho, la capital británica es la mejor preparada de Europa para acoger la creación del próximo gigante tecnológico, y la cuarta a nivel mundial, por detrás de San Francisco, Shanghái y Beijing, según el análisis. Berlín es la segunda europea y la séptima del mundo, mientras que París ostenta el tercer lugar de la UE (undécima a nivel mundial).

UN CAMBIO DE PARADIGMA

El socio de EY responsable del área de Consultoría, Ignacio Rel, explica que la irrupción de las nuevas tecnologías «está cambiando paradigmas». «Las empresas deben innovar, invertir en el desarrollo de talento en capacidades digitales, transformar los modelos de negocio mejorando la eficiencia, la experiencia de los clientes y lanzando nuevos productos y servicios», ha subrayado.

No obstante, apunta que necesitan un entorno favorable para su desarrollo, lo que pasa por una apuesta conjunta entre los gobiernos y las empresas que permita a las organizaciones «contar con las infraestructuras necesarias, con las habilidades digitales más innovadoras y revolucionarias, y con una sólida y garantista regulación».

gigante tecnologico
Foto de Oticel Sistemas, Empresa de Informáticos y redes

«Este gran cambio generará numerosas oportunidades, pero también riesgos para quienes permanezcan al margen», ha afirmado Rel.

70 PROYECTOS DIGITALES DE INVERSIÓN EXTRANJERA

De igual forma, el estudio de EY destaca que España fue en 2018 el quinto país europeo con mayor número de proyectos digitales con inversión extranjera directa (IED), con un total de 70. Reino Unido acogió 288 proyectos, un 23,5% del total, seguido por Alemania (218), Francia (171) e Irlanda (72).

El conjunto de compañías tecnológicas europeas captaron 20.700 millones de euros de inversión a través de venture capital en 2018, cuatro veces más que en 2013.

El número de nuevos proyectos creció un 5% el pasado ejercicio, hasta el máximo histórico de 1.227 proyectos, mientras que el empleo en el sector tecnológico de Europa creció un 4%, frente al 1,1% del conjunto del mercado laboral.

El análisis también refleja que el 95% de las empresas encuestadas considera «muy importante» (48%) o «importante» (47%) para sus decisiones de inversión en el viejo continente la disponibilidad de capital humano con habilidades tecnológicas.

De hecho, casi tres cuartas partes de la muestra afirman que la escasez de estas habilidades dañan la productividad y la rentabilidad, y dos tercios señalan que está perjudicando sus ingresos.

Por último, el 39% de los encuestados identifica la economía digital como el sector que más impulsará el crecimiento económico de Europa en los próximos años, seguido por la tecnología limpia (25%) y por energía y utilities (21%).

Redes privadas: cada vez más necesarias y accesibles

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El ritmo con el que va avanzando la tecnología en los últimos años era algo impensable apenas hace una década.

Muchas de las rutinas que existen online hoy en día como revisar redes, contactar con otra persona al otro extremo del mundo a través de un video chat o incluso gestionar las finanzas, eran algo que parecía que no llegaría nunca.

¿Por qué? Por la seguridad que hacer esto requería y que no era viable hace tan solo un lustro.

Sin embargo, al igual que la tecnología, han ido avanzando las fórmulas de seguridad y ciberseguridad.

Poco a poco, más allá de los sistemas de seguridad que van aportando las empresas, es el usuario el que también busca, precisamente, sentirse seguros en sus pasos por la red y ser conscientes de cuál es la huella digital que van dejando para poder, en caso de así quererlo, poder no solo borrarla sino minimizar sus riesgos.

Para esto, existe una nueva fórmula que, aunque antes eran del entorno empresarial, han dado el salto y tienen actualmente gran calado social: las VPN.

Las VPN (Virtual Private Network en sus siglas inglesas) no dejan de ser una especie de red privada, pero con una seguridad informática superior a las normales. Mientras que lo habitual es que, al crear una red local basada en un módem en casa, se genere la misma IP para todos los dispositivos conectados, en el caso de la Red Privada Virtual o VPN, crea ese concepto de red local sin necesidad de que los dispositivos estén físicamente conectados entre ellos.

Pero, ¿cuáles son los 3 motivos principales que han convencido al gran público?

El primero, tiene que ver con el anonimato y privacidad. Después de los agujeros demostrados en términos de seguridad de redes sociales utilizados no solo por gobiernos sino también por estafadores y por suplantadores de identidad, cubrirse con una red de este tipo permite que el usuario controle también la forma en la que accede a servicios online como Netflix, banca o Youtube.

Capacidad de encriptado. Existen profesiones y puestos de trabajo que necesitan la seguridad de que no se transferirá de forma errónea la información vulnerando su condición no solo de confidencial sino de seguridad de datos. Además, con el teletrabajo, en necesario contar con una red privada en la que intercambiar y compartir la información en tiempo real y en la nube.

Saltar bloqueos geográficos y censura. Con el mundo occidental con ciertas áreas de censura, conectarse a una red situada fuera del país censor ofrece la posibilidad de acceder a información y a páginas y aplicaciones que, de otra forma, estarían obsoletas y ciegas desde el punto de origen.

Maroto confirma que el estatuto electrointensivo llegará a tiempo para salvar a Alcoa

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La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha confirmado que el estatuto electrointensivo llegará a tiempo para salvar el plazo de Alcoa y realizar la subasta de interrumpibilidad energética. Maroto ha mantenido reuniones con los comités de empresa de Arcelor y de Alcoa en el centro sociocultural de los Canapés en Avilés.

El 31 de mayo Alcoa debe tener una oferta vinculante encima de la mesa sobre la compra de las dos plantas de Avilés y Coruña. «Evaluamos las ofertas, los compradores están visitando las plantas, y en la mesa del seguimiento habrá mas detalles, aunque hay ofertas viables», ha apuntado Maroto.

«En junio saldrá la subasta de interrumpibilidad y tendremos un marco estable en la industria electrointensiva»

En el mes de junio se celebrará la subasta de interrumplibildad energética, con todas las empresas electrointensivas de la comarca avilesina expectantes. «Debemos definir una horquilla de precio de energía en el estatuto, saldrá la subasta de interrumpibilidad en junio, y tendremos un marco estable en la industria electrointensiva«, ha añadido la ministra.

OFERTAS FACTIBLES

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Miguel Gómez de la Uz, ha subrayado que la ministra les ha trasladado que hay ofertas bastante factibles y ha advertido que no dejarán «que traigan empresas» sin que cuenten con ellos, «porque igual es peor el remedio que la enfermedad».

De la Uz ha mantenido un encuentro con la ministra, el candidato a la presidencia del Principado del PSOE, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, en el centro sociocultural de los Canapés.

«Queremos participar en esas negociaciones, no vaya ser que vaya a venir algún pirata a operar con la fábrica de Avilés. La ministra nos dice que hay ofertas bastante factibles, y sólo van a dejar pasar las ofertas viables, el estatuto va a estar encima de la mesa, y si al menos no está se transmitirá a los inversores como va a quedar«, ha apuntado De la UZ.

Alcoa
Interior de la planta de Alcoa en Avilés

El próximo martes hay una reunión de la Comisión de Seguimiento de Alcoa en Madrid. «Somos realistas y estamos muy preocupados. Queremos seguir produciendo aluminio primario en España. El día 28 esperamos ya que nos ofrezca unas ofertas más tangibles, y que plan industrial tienen«, ha añadido el sindicalista.

Por último, el comité de empresa de Alcoa ha hecho una petición a la ministra y a Adrián Barbón. «Les dijimos a ambos que si tiene confianza con Pedro Sánchez, la próxima legislatura no se pueden tener dos ministerios, uno de industria y otro de energía, si queremos apostar por la industria debe haber un ministerio de industria, que contenga el de energía», ha finalizado.

COMPROMISO CON EL EMPLEO

Se aproxima el plazo que se dieron Alcoa y los sindicatos para que aparezca un inversor que salve las plantas de la compañía en A Coruña y Avilés. La empresa productora de aluminio anunció a primeros de año una inversión de 20 millones de euros en cada planta para mejorar las instalaciones de las series de electrolisis y el posible rearranque de las mismas.

El Gobierno se comprometió a facilitar la salida, mediante bajas incentivadas y prejubilaciones, de una serie de trabajadores. También la recolocación de otro grupo. Los algo más de 200 empleados que quedarían (de un total de algo más de 600) serían los que volverían a arrancar las cubas en caso de que el potencial comprador acabara haciendo acto de presencia.

Tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como la Xunta de Galicia, y el Gobierno del Principado de Asturias se pusieron entonces manos a la obra para que la producción continuara. De hecho, hicieron hincapié en que harían “todos los esfuerzos necesarios”. Instrumentos públicos de apoyo a la inversión y de acompañamiento al inversor, y medidas de política industrial, son sus bazas para poner ‘guapa’ a Alcoa. El Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez dio su palabra de mantener el empleo en caso de que no llegara el inversor.

 

Indra propondrá a Isabel Torremocha como nueva consejera independiente

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El Consejo de Administración de Indra propondrá el nombramiento de Isabel Torremocha como consejera independiente. Así lo ha comunicado la sociedad en la convocatoria oficial de su Junta de Accionistas, programada para el próximo el 23 de junio

Isabel Torremocha sustituirá así a Luis Lada, quien cumple el período máximo de doce años, durante el cual, un consejero puede ser considerado independiente. Torremocha, consejera independiente y presidenta de la Comisión de Auditoría y Control de Repsol, había desempeñado, con anterioridad, varios cargos de alta responsabilidad en Accenture.

Indra alcanza su objetivo de una representación femenina de, al menos, el 30% en el Consejo

Tras este movimiento, Indra alcanza su objetivo de que el número de consejeras represente al menos el 30% de los miembros de Consejo, dado que el número total de mujeres en él ascendería a cuatro, representando un 30,77% del total de consejeros.

Igualmente, el Consejo también propondrá a la Junta el nombramiento de Miguel Sebastian y Antonio Cuevas como consejeros dominicales en representación de la SEPI (que ya se produjo el 31 de enero pasado por el procedimiento de cooptación), así como la reelección de Santos Martínez-Conde como consejero dominical en representación de Corporación Financiera Alba y de Alberto Terol como consejero independiente.

Con estos nombramientos y reelecciones, el Consejo de Indra tendrá trece miembros, de los que la mayoría (siete) son independientes, tres son dominicales y otros tres ejecutivos.

Indra

La Comisión de Auditoría y Cumplimiento, con Enrique de Leyva como presidente, tendrá a cuatro consejeros independientes de sus seis miembros, mientras que el Consejo y la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), con Alberto Terol como presidente, contará con tres independientes de sus cinco miembros.

El Consejo hará una excepción con Alberto Terol y lo propondrá para su reelección

A pesar de su política de no proponer la reelección de aquellos consejeros que hayan permanecido en el cargo durante tres mandatos, es decir, un máximo de nueve años, el Consejo hará una excepción de Alberto Terol, consejero independiente desde junio de 2010, y elevará a la Junta su reelección como consejero independiente por un nuevo mandato.

Indra explica que el Consejo ha considerado para esta propuesta su contribución y desempeño como consejero independiente durante sus tres mandatos, en los que ha sido presidente de la Comisión de Auditoria y Cumplimiento y de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Igualmente, ha destacado su labor como consejero coordinador, cargo en el que sólo ha permanecido los dos últimos años, su profundo conocimiento de la compañía en plena implementación del nuevo Plan Estratégico, así como su perfil profesional, conocimientos y experiencia y el hecho de que la reciente rotación acelerada producida en el Consejo hace que su experiencia y conocimiento histórico resulten muy necesarios en este y en sus Comisiones.

BilliB y Digital Finance se alian para ayudar a las empresas españolas en su transición a la tesorería digital

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BilliB y Digital Finance, la consultora de tecnología aplicada a las finanzas, sellan una alianza estratégica para facilitar a las empresas españolas alcanzar la excelencia en la gestión de pronto pagos de facturas instantáneos, trazables e inteligentes.

BilliB es la única solución española en la nube que facilita una gestión completa y sencilla de todo el proceso financiero y operativo, desde que se emite la factura hasta su pago. Además, incluye la gestión de la propuesta de pronto pago, del descuento dinámico, de la financiación y del pago final y permite tanto la aplicación de excedentes de tesorería como el uso de financiación de terceros, optimizando así su circulante.

Gracias a esta alianza con Digital Finance, consultora de tecnología aplicada a las finanzas de reciente aparición en el mercado español para optimizar las operaciones financieras sobre la base de sus sistemas de gestión, BilliB formará parte del portafolio de soluciones NTF4 (New Technology for Finance) de Digital Finance como partner de referencia en el área de SCF (Supply Chain Finance) para rentabilizar la tesorería y el “working capital”.

Tras la resaca de la crisis reciente que ha estrangulado la financiación de muchas PYMES, el sector bancario busca oportunidades de negocio en la financiación de la cadena de la cadena de suministro de las grandes empresas (Supply Chain Finance), apoyadas en nuevas tecnologías.

La irrupción de las fintech abre el camino a que nuevos actores faciliten las relaciones win-win entre grandes empresas y proveedores (en su mayoría PYMES), aportando las primeras su solvencia para que las segundas puedan beneficiarse de un anticipo de pagos a cambio de un descuento acordado entre comprador y proveedor caso a caso.

BilliB pone a servicio de las empresas compradoras y sus proveedores su plataforma online de SCF. La empresa compradora financia a sus proveedores al anticipar pagos, ya sea con su propia tesorería o con financiación de terceros. De esta forma genera EBITDA gracias a los descuentos captados. Y ayuda a su proveedor aportándole liquidez sin intermediación bancaria, a “un clic”.

La desintermediación bancaria incide plenamente en los procesos de ambas compañías en un escenario de responsabilidad social financiera. No se trata de sacar de la ecuación al banco (que en el SCF también puede financiar al comprador) sino de que las empresas tomen el control de sus relaciones de abastecimiento estratégico. Y de que se beneficien por ello.

Alberto Renedo, CEO de Digital Finance: “BilliB devuelve a nuestros clientes el protagonismo en la gestión del pronto pago a sus proveedores, eligiendo la rentabilidad adecuada a cada operación y facilitando el acceso de sus proveedores a financiación inmediata”.

Renedo da las claves de la puesta en marcha explicando que “las empresas pueden probar el servicio sin más requisito que el de registrarse en la plataforma y empezar a valorar su uso. Una vez validada la propuesta de valor, la integración y automatización total del servicio está disponible en unas pocas semanas y el servicio se cobra mediante un fee, sin necesidad de inversión”.

Para Carlos Ceruelo, CEO y fundador de BilliB “el reconocimiento de una empresa especializada como Digital Finance confirma el atractivo de nuestra propuesta de valor en las finanzas empresariales y supone un fuerte impulso para nuestra expansión”.

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