Descubre el ‘skinimalismo’: el estilo de make-up para el 2021

Para la humanidad seria increíble saber porque le encanta conocer el futuro, pero también saber cuál será el nuevo informe de tendencias que tendrá Pinterest en 2021, donde la belleza va a recaer en el skinimalismo.

A parte de las publicaciones referentes a belleza y a moda, a las mujeres les fascina informarse de las novedosas tendencias que saldrán a la palestra, puesto que ellas desean saber y proyectarse con lo mejor del mercado. En la actualidad, la red social Pinterest ha sacado a la luz pública un informe anual denominado “Predicts para 2021”, donde la tendencia que dominara en el nuevo año es el skinimalismo.

Luego de un 2020 donde el maskné ha incidido abrumadoramente en la moda, las mujeres han podido aprender más sobre la clean baeuty, unos conceptos que han generado mucha controversia en el mundo de la belleza.

El innovador movimiento skinimalismo nace en el 2020, un año donde el consumo de productos referentes a la piel se ha incrementado en un 30%, un aspecto que ha sacado del escenario a los productos dedicados a los labios, rostro y ojos. Tanto el estado y el aspecto de tu cutis en todo momento será la carta de presentación, un aspecto que ha repercutido para que el skinimalismo sea visto como una prioridad indiscutible. Por otra parte, esta tendencia se ha convertido en la rutina necesaria para que estés completamente bella.

El 2021 ha enseñado que la belleza debe llevarse sin apuros, esto se desprende de las redes sociales donde existen cuatro conceptos fenomenales que dan pie a esta nueva tendencia. En primer lugar, el yoga facial se extendió por cuatro: «El yoga facial no solo es fácil y efectivo, sino que también es gratuito. Antes de derrochar en nuevos productos y dispositivos para el cuidado de la piel, pruebe algunas poses en el espejo para mejorar la circulación, romper la tensión facial y aumentar el brillo de la tez», un comentario que desprendió Ana Kanai, quien es jefa de contenido y asociaciones editoriales de Pinterest.

Uno de los términos que creció hasta dieciocho veces en los motores de búsqueda fue ‘maquillaje natural para todos los días’, “brillo sutil”, “bases muy naturales” y “piel que parece piel”, conceptos con los que desprende el skinimalismo. En general, es una tendencia que no tiene como objetivo que te llenes la piel de colágeno como si fuera una chica de 15 años, sino más bien lo que se percibe que es la salubridad de la piel, la aplicación de fórmulas cómodas y la existencia de acabados luminosos.

En días recientes la empresa Givenchy sacaba a la palestra una novedosa base de maquillaje, la cual lleva por nombre “Prisme Libre Skin-Caring Glow Foundation” y se espera que esté disponible en enero de 2021, esto tomando en consideración las siguientes finalidades: La textura ultraconfortable y ultrafina se basaran en el tono y subtono que tiene cada piel y modifica las irregularidades, satina la textura de la piel y afina los poros por completo. En general, es una base de maquillaje que se encarga de mantener a la perfección la piel, la cual se convertirá en más atractiva con el transcurrir de los días.

Son variados los conceptos que pueden desprenderse de las usuarias de las redes sociales con respecto al skinimalismo, con lo cual se afianza esta tendencia que está haciendo mella en las mujeres. En este sentido, pueden desprenderse búsquedas como: ‘cómo conseguir una piel radiante de forma natural’; o en su defecto, ‘productos caseros para cuidar la piel’: la belleza ‘handmade’, cada una de ellas se han vuelto en sensaciones que ha aparecido en tiempos de confinamiento por el coronavirus.