Los mejores alimentos con Omega 3

El Omega 3 está en todas partes; es un hecho. Sobre todo porque cuenta con unos beneficios importantes para nuestra salud. Pero, ¿qué es realmente? pues bien, se trata de un conjunto de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, del que el organismo necesita pero que no puede producir por sí mismo, siendo preciso obtenerlo a partir de ciertos alimentos.

Aporta mucha ayuda para el corazón y la circulación sanguínea, contribuye así en el tratamiento de ciertos trastornos o enfermedades. Por lo tanto, ir en busca de alimentos que puedan contenerlo puede servir de mucho tanto a nuestro organismo como para nuestro cuerpo y mente; desde nuestro portal de Merca2.es conocemos en qué alimentos se encuentra.

La semilla de linaza, muy rica en Omega 3

Semilla de linaza, rica Omega 3

Entre estos muy buenos alimentos que contienen una gran cantidad de Omega 3 se encuentran las semillas de linaza, la cual su planta se frecuenta para tomarla en infusiones. Tienen muchas propiedades, y el Omega 3 es una de ellas.

Las semillas son compuestos vegetales, donde la linaza bloquea el crecimiento de tumores en animales y es un buen combatiente para ayudar a reducir el riesgo de cáncer en los humanos, así como a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Y es que si bien las semillas de linaza se hicieron populares en todo el mundo por ser también un complemento para bajar de peso, su aporte significativo en Omega 3 hace de ellas un producto muy recomendable. A su vez, es una gran fuente de fibra dietética y cereal, lo que la convierte en un aditivo ideal para productos de panadería.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.