miércoles, 17 diciembre 2025

Mapfre beneficia a más de 7.000 proveedores al anticipar la facturación

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Mapfre tiene bajo su paraguas a más de 7.000 proveedores que colaboran habitualmente con la aseguradora. Y lo hacen prestando servicio a los clientes de la compañía. Hablamos de reparadores, taxistas, gruistas, entre otros.

En este difícil momento económico, Mapfre destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación de dichos proveedores. Eso sí, siempre y cuando se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del coronavirus.

Mapfre destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación proveedores como taxistas o gruistas

Con esta medida, Mapfre trata de contribuir a paliar las dificultades económicas que está provocando el parón de la actividad. Dificultades a las que no son ajenos los proveedores que colaboran con la aseguradora presidida por Antonio Huertas.

No es la única medida que Mapfre ha adoptado para este colectivo. También ofrece un servicio gratuito de asesoramiento. Su finalidad es que puedan conocer todas las medidas aprobadas en el Real Decreto que declara el estado de alarma y a las que pueden acogerse. Y cómo hacerlo.

MÁS MEDIDAS DE MAPFRE

Desde que arrancó el estado de alarma, Mapfre ha llevado a cabo una serie de actuaciones para todos sus clientes. “Queremos apoyar a todos los profesionales que, a diario, trabajan con nosotros, que atienden a nuestros clientes, y que se esfuerzan cada día para que el servicio dee Mapfre sea de máxima calidad”, señala José Manuel Inchausti, CEO de Mapfre España. Y matiza: “Ahora es el momento de apoyarles, porque ellos son también una parte esencial de nuestra cadena de valor”.

Esta última medida de 24 millones de euros se suma a otra, de 300 millones, destinada a devolver a sus clientes autónomos y pymes la parte de las primas de sus seguros correspondientes a los días en que está en vigor el estado de alarma. De momento, y de esos 300 millones, ya se han destinado 54 millones a apoyar el empleo en este colectivo.

Una tercera medida es la donación, a través de la Fundación Mapfre, de 5 millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El fin es acelerar la investigación en España, especialmente la relacionada con el Covid-19.

La DO Cava suspende el cobro a los cavistas de las cuotas

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La DO Cava ha suspendido el cobro a los cavistas de las cuotas del primer trimestre de 2020, que debía ingresarse en abril, por la crisis del coronavirus, ha indicado en un comunicado este martes.

La denominación de origen ha expuesto que «conscientes de la gravedad de la crisis sanitaria y económica» provocada por la pandemia del coronavirus ha adoptado las primeras medidas para dar respuesta a la nueva situación.

«Entre todos debemos ayudarnos en situaciones difíciles como ésta, remar en la misma dirección y apoyarnos los unos en los otros para superarlo», ha dicho el presidente de la DO Cava, Javier Pagés.

En ese sentido, la primera iniciativa de urgencia adoptada por la DO Cava ha sido impulsada «para contribuir a paliar, en la medida de lo posible, la delicada situación por la que atraviesan las bodegas».

La DO Cava ha asegurado que mantendrá la calidad de los servicios que garantizan la distinción de sus productos y que tiene la voluntad de seguir trabajando para ofrecerlos sin interrupción, además de prever más medidas para hacer frente a los efectos del coronavirus.

«Es difícil cuantificar el porcentaje de ventas afectadas, pero se mantendrán también los esfuerzos a nivel promocional adaptados a la nueva realidad que vivimos», ha expuesto.

Blackrock consiledado como primer proveedor de fondos institucionales en España

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La firma de inversión BlackRock ha reforzado su cuota como principal proveedor de instituciones de inversión colectiva para clientes institucionales, un volumen de 13.056 millones de euros en 2019, lo que supone una cuota del 15,9% del mercado español, según un informe de Vdos.

El grupo financiero Blackrock aumentó más de un 22% el patrimonio respecto a 2018, con 2.375 millones de euros más, tanto en sus fondos de inversión (hasta los 11.675 millones de euros) y sicavs (hasta los 1.380 millones de euros), lo que supone el mayor crecimiento de volumen entre los proveedores.

Amundi y Deutsche Bank completan el pódium de proveedores externos del negocio institucional, con un patrimonio de 6.767 millones y 4.377 millones de euros, respectivamente, y cuotas del 8,2% para el primero y del 5,3% para el segundo.

Allianz y Société Générale cierran el ‘top 5’ que suma un patrimonio de 30.065 millones de euros a cierre de 2019, con una cuota conjunta del 34,5% del patrimonio en vehículos institucionales en España.

Las entidades con mayores reducciones patrimoniales fueron Merian Global Investors (-544,1 millones de euros), Vanguard Group (-389,4 millones de euros), Union Bancaire Privée (-389,3 millones de euros), Axa (-388,3 millones de euros) y Schroders (-317,2 millones de euros) en 2019.

BBVA LIDERA LA DISTRIBUCIÓN INSTITUCIONAL

BBVA fue el principal distribuidor de vehículos de inversión colectiva en el negocio institucional, con 18.335 millones de euros en 2019, un 8,7% más, y una cuota del 22,3% del mercado español.

Le sigue de cerca Santander, con 15.709 millones de euros en fondos y sicavs en 2019, lo que supuso un crecimiento del 14,3% en su patrimonio, y una cuota del 19,1% del mercado.

En tercer lugar destaca Bankia, con un crecimiento del 28,1% en su patrimonio, hasta los 11.350 millones de euros, y un dominio del 13,8% del negocio institucional.

Tanto Caixabank como Banco Sabadell redujeron su patrimonio, un 11,8% y un 13,6%, respectivamente, en 2019, cuando también perdieron cuota del mercado hasta el 12,3%, el primero, y un 4,7%, el segundo.

No obstante, estas cinco entidades aglutinan el 72% del mercado de distribución de instituciones de inversión colectiva entre los clientes institucionales en España, con 59.415 millones de euros en 2019.

EL NEGOCIO INSTITUCIONAL CRECIÓ UN 11,55% EN 2019

La inversión de las instituciones de inversión colectivas nacionales en otros vehículos alcanzó los 91.322 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento de 9.447 millones de euros en el año, un 11,5% más con respecto a cierre del ejercicio 2018.

De estos, el patrimonio externo, es decir, en IIC de terceros ascendió a 82.256 millones de euros en 2019, mientras que la distribución interna fue de 9.066 millones de euros.

Por domicilio, cabe destacar que los fondos internacionales han reducido ligeramente su cuota hasta el 89%, con 81.517 millones de euros, mientras que los fondos nacionales supusieron un 10,7% del mercado, con 9.804 millones de euros.

LA DEUDA PRIVADA

En cuanto a la categoría, la deuda privada en euros fue la que registró mayor crecimiento en el 2019, con 2.430 millones de euros, seguida de la renta fija emergente, con 1.835 millones de euros, y la deuda pública estadounidense, con 1.146 millones de euros.

En el lado contrario, la gestión alternativa y la renta fija euro a corto plazo registraron las mayores salidas del último ejercicio, con 1.291 millones de euros menos y 1.104 millones de euros menos, respectivamente.

Por fondos, el vehículo de renta fija ‘DWS Floating Rate Notes’ fue el producto en el que más invirtieron las IIC nacionales el pasado año, con un total de 1.661 millones de euros, seguido del vehículo ‘Multiunits Lux Lyxor S&P 500 Ucits ETF’ de renta variable estadounidense, con 1.474 millones de euros en 2019.

Condis vuelve a dar servicio a domicilio desde este martes

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La cadena catalana de supermercados Condis vuelve a ofrecer a sus clientes el servicio a domicilio a partir de este martes en todos los establecimientos que ya lo proporcionaban antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

A partir del miércoles también se restablecerá el servicio en los supermercados que la compañía tiene en Madrid, ha informado en un comunicado.

El servicio a domicilio se había interrumpido debido al alud de pedidos y a las aglomeraciones que se produjeron durante los primeros días de la pandemia del Covid-19, lo que obligó a Condis a centrar sus esfuerzos en abastecer sus establecimientos y suspender este servicio a excepción de casos puntuales de personas mayores o con alguna discapacidad que les impidiera desplazarse a la tienda.

Alquiler Seguro pide medidas que ayuden al inquilino

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El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, ha asegurado que, «ahora más que nunca», hay que poner en marcha medidas que ayuden al inquilino, pero también al propietario, según ha señalado en un comunicado.

Sobre la línea de créditos sin intereses para ayudar a los inquilinos más afectados por coronavirus, Carroza ha señalado que aplaude cualquier decisión que se plantee directamente a los arrendatarios en esta situación, pero ha instado a no dejar de lado a los propietarios.

Por otro lado, ha afirmado que si se aprueba la paralización de los desahucios por impago de arrendamiento durante seis meses, el Gobierno va a dejar «la puerta abierta a los casos de morosidad».

«Además, el impago previo a esta situación también se vería paralizado y no podemos dejar a estos arrendadores despojados de sus viviendas y de su derecho a la propiedad privada», ha apostillado.

Para Carroza, si se paralizan los desahucios, el propietario, que en muchos casos también estará afectado por la dramática situación, «quedaría desprotegido y desamparado por ley».

«No se debería de legislar distinguiendo entre inquilinos y propietarios, ambos son vecinos y ciudadanos que están viendo cómo su situación económico-laboral ha cambiado inesperadamente», ha apuntado.

Así, ha dejado claro que estas políticas sociales provocan desigualdad, «porque favorecen a una figura respecto a otra, cuando la realidad es que deberían tener los mismos derechos».

Respecto a la posibilidad de que haya distinciones a la hora de recibir ayudas en función de si el propietario es un particular o un gran tenedor, Carroza ha señalado que esta diferenciación resulta desafortunada y solo logrará que indirectamente se favorezca la creación de grandes tenedores.

«Los inquilinos sabrán que ante situaciones críticas como la que vivimos tener como propietario a un gran tenedor sería más beneficioso para ellos», ha añadido Carroza.

Por otro lado, Carroza cree que el hecho de que algunos agentes estén amenazando con una huelga en el sector si no se logra la condonación de cuatro meses de renta, podría hacer que los propietarios se queden «perdidos, desamparados e indefensos».

«Detrás de un inquilino hay un propietario que, en la mayoría de los casos, es un particular y para el que la renta del alquiler se convierte en un apoyo muy importante a sus ingresos mensuales», ha remarcado, tras apuntar que «l cierre de negocios y los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) afectan a todos por igual».

Por último, ha apelado al Gobierno a que legisle en igualdad, para que «verdaderamente las ayudas lleguen a las familias que más lo necesitan y, por supuesto, sin darle la espalda a los pequeños ahorradores que con mucho esfuerzo han podido convertirse en propietarios de una vivienda en alquiler.

Cs reclama que el Estado cubra el salario de los trabajadores

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MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha reclamado al Gobierno que el Estado cubra el salario de los trabajadores de servicios no esenciales que desde este martes deben quedarse en su casa y estén acogidos al permiso retribuido recuperable, así como eliminar el límite temporal a los ERTE más allá de la finalización del estado de alarma.

Estas son dos de las propuestas que la formación naranja ha incluido en un documento dirigido al Gobierno con propuestas en materia laboral y social para paliar los efectos de la crisis por la expansión del virus Covid-19.

En ellas, pide facilitar más los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, permitir que empresas de actividad no esencial puedan acogerse a los mismos, bonificar en los ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción el 100% de la cuota empresarial y eximir las cuotas de los trabajadores con permiso retribuido recuperable.

Por otro lado, también proponen facilitar la prestación extraordinaria a los autónomos, rebajando al 30% la pérdida de ingresos (del 75% actual) como mínimo para acceder a la misma, una prestación extraordinaria a trabajadores fijos discontinuos que no sean llamados para su temporada de trabajo habitual, para las reducciones de jornada de carácter especial y un subsidio a los temporales que acaben contrato.

«LOS AUTÓNOMOS ESTÁN AL LÍMITE»

En el documento, la formación naranja también incluye varias medidas dirigidas a los autónomos, para los que pide congelar impuestos y el abono de sus obligaciones con la Seguridad Social durante la duración del estado de alarma.

En este sentido, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha lamentado que este martes haya cobrado la cuota de marzo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y recogido por Europa Press.

«No debería haberlo hecho, muchos no pueden ingresar nada y están ya al límite. Enviamos un nuevo documento a Sánchez pidiéndole, entre otras cosas, una moratoria y un plan de rescate a los autónomos abandonados», ha dicho.

Grupo Catalana Occidente amplía el plazo de pago de recibos a los clientes

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Grupo Catalana Occidente ha impulsado un plan de medidas para apoyar a sus clientes y reforzar su confianza ante la crisis del coronavirus, y entre las medidas destinadas a aliviar su situación financiera figura la ampliación de fechas en el pago de los recibos para aquellos que lo necesiten.

Asimismo, es posible liquidar los recibos mediante domiciliación bancaria o tarjeta, evitando de esta forma los desplazamientos de personas, ha informado en un comunicado este martes.

En el ámbito de las coberturas, las prestaciones por fallecimiento a causa del Covid-19 están cubiertas por las pólizas de vida y en los seguros de decesos, a la vez que están cubiertos los accidentes de automóvil durante el estado de alarma, tanto en seguros a todo riesgo como a terceros, en base a las condiciones contratadas.

Además, mientras dure el estado de alarma, todos los clientes tienen a su disposición un servicio de orientación médica telefónica disponible las 24 horas del día.

Los servicios de reparaciones realizan actuaciones urgentes, siempre que las autoridades permitan el acceso a la vivienda, y existe la posibilidad de realizar una peritación mediante vídeo para agilizar la actuación.

El presidente del Grupo Catalana Occidente, José María Serra, ha apostado por «contribuir de manera responsable a contener el virus y, al mismo tiempo, continuar prestando el mejor servicio posible a los asegurados».

Llega el segundo vuelo del corredor aéreo sanitario con China

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El segundo vuelo del corredor aéreo sanitario con China ha llegado a primera hora de este martes a Madrid con otras 30 toneladas de material de protección destinado a hospitales públicos y privados, informaron Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Para atender las necesidades básicas del sistema sanitario, los primeros productos importados son fundamentalmente mascarillas y otros materiales de protección, como equipos de protección individual (EPI). Según han informado, el tercer vuelo del corredor está en China para abastecerse de más productos.

Este lunes llegó el primer vuelo a la Terminal 4 del aeropuerto Madrid Barajas cargado con 20 toneladas de productos sanitarios procedentes de China.

Se trata de una iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que ha empezado a operar este lunes para facilitar la llegada a España de productos sanitarios entre los que se incluyen respiradores, mascarillas, guantes y pantallas protectores, entre otros productos necesarios para la contención de la enfermedad.

La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requería esta operativa.

Grupo MásMóvil ofrece nuevos servicios gratuitos

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Grupo MásMóvil ha añadido de forma gratuita nuevos servicios de ocio, salud, educación y tecnología que sus clientes podrán disfrutar desde sus propios domicilios para hacer «más entretenido y llevado» el tiempo que dure la estancia en sus casas para frenar la expansión del coronavirus.

En un comunicado, las compañía detalla que, a partir del 1 de abril y hasta que se prolongue el estado de alarma, todos los clientes de sus marcas MásMóvil y Yoigo, tanto de contrato móvil como de convergencia en el mercado residencial y autónomos, tendrán a su disposición una batería de servicios para niños y adultos.

Estos servicios estarán disponibles en las webs creadas específicamente para acceder a estos regalos, ‘MásVentana'» para los clientes de la marca MásMóvil y ‘Biengastadoresdetiempo’ para los usuarios de Yoigo. Los clientes recibirán vía SMS, e-mail o notificación push un código con el que podrán acceder a estas plataformas.

En concreto, en la categoría de educación la compañía incluye un mes de suscripción gratis a las plataformas Matemáticas con Smartick, Idiomas con Busuu y Lingokids, mientras que en la de entretenimiento, a través de la sección #Quédateencasa, de «Bloygo», el blog de Yoigo, los clientes podrán obtener consejos y servicios de salud, educación y asesoramiento jurídico.

En la categoría de Salud, los usuarios de ambas operadoras podrán acceder a menús, videos, consultas o recetas gratuitas en las plataformas Nutrición con Medicadiet, Deporte con Altafit y Psicología con TherapyChat.

Asimismo, informa que en los próximos días se incorporarán nuevas ventajas tecnológicas para sus clientes como, por ejemplo, un servicio de ayuda experta para facilitar el teletrabajo desde casa de forma segura con el servicio Home Office de Anytech265.

Además, añade varios de estos servicios, una vez superado el tiempo de suscripción gratuito, tendrán a su disposición importantes descuentos para disfrutar de ellos durante el resto del año.

«Ante esta situación excepcional, desde Grupo MásMóvil queremos ayudar a nuestros clientes a sobrellevar la obligación de quedarse en casa de la mejor manera posible. Con esta iniciativa, pretendemos devolver en forma de regalos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, ha remarcado la directora de Clientes del Grupo MásMóvil, Rebeca González.

La inmobiliaria del grupo Villar Mir permite aplazar dos meses de pagos

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Inmobiliaria Espacio, firma del grupo Villar Mir, permitirá a los clientes que han comprado alguna de sus viviendas aplazar los dos próximos meses de pagos a cuenta a quienes se hayan visto afectados por la actual crisis sanitaria, según informó la empresa.

Con esta iniciativa, la compañía se suma a las medidas que en este sentido están abordando distintas firmas del sector, «con el fin de contribuir en la medida de lo posible a ayudar a sus clientes en los actuales momentos».

Así, la promotora permitirá retrasar los pagos a cuenta de los dos próximos meses correspondientes a los contratos de compraventa de las viviendas de algunas de sus promociones residenciales, concretamente las de ‘Icon’, en Valdebebas (Madrid), ‘Mirador del Prado’ y ‘Viveros IV’ de Valladolid, y ‘Martiricos’ de Málaga.

Inmobiliaria Espacio tiene actualmente en marcha proyectos residenciales en Andalucía, en Levante, en Baleares y en la zona centro del país, que suman un total de más de 1.500 viviendas en construcción y comercialización.

AMC Networks International y Orange TV lanzan AMC Selekt lanzan un servicio bajo demanda

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La plataforma de televisión de Orange en España es la primera a nivel internacional en la que se integra este servicio

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) y Orange TV han anunciado el lanzamiento de AMC Selekt, un servicio bajo demanda que se incorporará desde este martes, sin coste adicional, a la oferta de entretenimiento de Orange TV.

En concreto, han indicado que los abonados a la plataforma de Orange tendrán acceso a más de 5.000 programas a la carta a lo largo del año, en una variedad de géneros que incluyen películas, series, documentales, programas de lifestyle, infantiles o musicales.

Asimismo, AMC Selekt ofrecerá contenido bajo demanda de diez canales temáticos de AMCNISE: AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Odisea, Canal Cocina, Canal Decasa, Canal Panda y Sol Música.

La plataforma de televisión de Orange en España es la primera a nivel internacional en la que se integra AMC Selekt, que se lanzará posteriormente en otros territorios, a excepción de Estados Unidos, según han detallado.

La mayoría de esta oferta de entretenimiento a la carta estará incluida en la suscripción a Orange TV Cine y Series, que actualmente cuenta con más de 40 canales premium lineales y más de 10.000 programas en TV a la carta, y cuyos abonados podrán disfrutar, sin coste adicional, de todos los contenidos a la carta ligados a AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, XTRM, Odisea, Canal Cocina y Canal Decasa.

Además, los clientes que tengan contratados también los paquetes Infantil Max y Música Premium tendrán disponible Canal Panda y Sol Música (nuevo en la parrilla de Orange TV), también sin coste adicional.

Todos los contenidos incluidos en AMC Selekt estarán disponibles en calidad Alta Definición (HD) o Ultra Alta Definición (UHD o 4K) y en todos los dispositivos compatibles (smartphone, tablet, Smart TV y PC).

«AMC Selekt es un ecosistema de contenido con una gran variedad de temáticas, géneros y formatos de nuestros canales de televisión. Es la mayor librería disponible en España de una productora de canales, pero sobre todo la más diversa. Estamos encantados de que AMC Selekt comience su andadura en Orange TV, uno de nuestros principales clientes», ha afirmado el director general de AMCNISE, Manuel Balsera.

Por su parte, el director de Orange TV en España, Josep María Rabés, ha asegurado que, para Orange TV, es «un privilegio poder integrar los contenidos de una firma de tan reconocido prestigio en el entretenimiento como AMC Networks y lanzar, en primicia internacional, su gran servicio de televisión bajo demanda».

«Gracias a ello, una vez más, los clientes de Orange podrán disfrutar, como siempre, de los mejores contenidos para toda la familia y en la mejor calidad de imagen y sonido, cuando y donde quieran», ha subrayado Rabés.

Los usuarios tendrán acceso a series como ‘Desde Otro Lugar’, ‘Das Boot’, ‘Wisting’,’Bordertown’ o ‘This Close’; películas como ‘El Señor de los Anillos: el retorno del Rey’, ‘Los padres de ella’, ‘Super 8’ o ‘La familia Addams’; y documentales sobre tecnología, naturaleza y actualidad como ‘El escándalo Harvey Weinstein’, ‘Un samurái en el Vaticano’ o ‘Expedición Antártica.

La producción propia también será una parte integral de AMC Selekt, con programas gastronómicos como ‘Me voy a comer el mundo’ o ‘Los 22 minutos de Julius’; y de decoración y moda como ‘Con el toque de Chus’, o ‘Customiza tu casa’.

Finalmente, wn el servicio asimismo habrá conciertos musicales de artistas nacionales como Vetusta Morla, Alice Wonder o Nunatak y los contenidos infantiles como ‘Masha y el oso’ o ‘Panda Kitchen’.

Los economistas critican las medidas sobre impuestos en España

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El Consejo General de Economistas (CGE) critica que España «se aleja del resto de Europa» en cuanto a las medidas fiscales para reducir los efectos económicos del Covid-19 al no aprobar el aplazamiento de plazos de presentación y de pagos de impuestos como «la mayoría de países» del entorno.

El presidente del CGE, Valentín Pich, ha insistido en recomendar la implementación de medidas similares en España, que pasen por ampliar los plazos de las autoliquidaciones tributarias y de las declaraciones informativas y que se agilicen los aplazamientos de deudas tributarias también para otras empresas que no sean pymes.

Asimismo, pide que se pueda cambiar la modalidad de cálculo del pago fraccionado de Sociedades, que se pueda reducir el pago fraccionado de empresarios en módulos y que se modifiquen los plazos del Impuesto sobre Sociedades, en este último por el desplazamiento que se ha producido en los plazos mercantiles.

Según el CGE, en la gran mayoría de países europeos (22 estados hasta la fecha) se han extendido los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias a la generalidad de las empresas, unos ampliando los plazos de presentación de los impuestos, y otros, el pago de los mismos, como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Austria y Dinamarca, entre otros.

El CGE también demanda el aplazamiento temporal del pago de cuotas a la Seguridad Social, en vez de que las medidas se restrinjan a los ERTE de causa de fuerza mayor motivados por el Covid-19. A este respecto, recuerda que España es uno de los países con las cotizaciones más elevadas.

En este punto, explica que han sido menos los países que han adoptado medidas, aunque sí alguna primera potencia, como Francia, donde se han diferido los pagos, o alguno de los países más afectados por esta crisis, como Italia, que ha suspendido las cotizaciones para los sectores afectados para los meses de marzo y abril.

No se entiende esta renuencia del Gobierno a alinearse con las políticas fiscales que se están implementando en todos los países de nuestro entorno y en muchas de nuestras comunidades autónomas», ha reprochado Pich, quien ha defendido que estos aplazamientos no son condonaciones y «no supondrían un gran trastorno para las arcas del Estado y aportarían liquidez a las empresas en un momento crítico como que el que estamos viviendo.

LAS CCAA APRUEBAN APLAZAMIENTOS

A diferencia del Gobierno de España, que según los economistas «no ha tomado apenas medidas» en este sentido, al menos 15 comunidades autónomas han ampliado plazos de presentación de autoliquidaciones de pagos de impuestos en su ámbito de aplicación de los tributos.

En concreto, señala que la mayoría han optado por ampliar los plazos para declarar o autoliquidar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y el Impuesto sobre Transmisiones, añadiendo algunas lo relacionado con Tributos sobre el Juego. Este es el caso de Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid o Comunidad Valenciana (solo anunciado).

Otras añaden ampliación en tributos propios, como Cataluña y Madrid; y, por último, algunas han adoptado iniciativas como que no se compute el tiempo de duración del estado de alarma para la duración máxima de los procedimientos, prescripción o caducidad, como Baleares, al igual que hizo la AEAT, o declarar inhábiles los días del estado de alarma, como ha hecho Madrid.

En los territorios forales han sido «generosos» en la ampliación de plazos de autoliquidaciones de todo tipo y en la flexibilización de aplazamientos y de cumplimiento de plazos en los procedimientos tributarios.

Quirónsalud sigue con el proyecto VidaON online para mujeres con cáncer de mama

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El proyecto VidaON impulsado por Quirónsalud promueve actividades físicas colectivas para la prevención y mejora de la salud y socialización en la gestión y recuperación de enfermedades, con foco en mujeres con cáncer de mama.

Desde que el Gobierno ha declarado la cuarentena, instalaciones y centros deportivos se han vistos obligados a cerrar y suspender todas sus actividades para contener el avance del coronavirus. Desde VidaON, Quirónsalud sigue todas las recomendaciones del ministerio de sanidad y han suspendido todas las clases presenciales. Pero su inquietud es atender a esta población que necesita la práctica diaria de ejercicio físico, aún más en la situación de confinamiento que nos encontramos.

El ejercicio físico moderado y adecuado, ha demostrado ser beneficioso para la salud, además nos ayuda a reducir los niveles de estrés y estado de ansiedad. Hemos visto diferentes iniciativas estos días de clases virtuales de ejercicio físico para la población en general.

Desde el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón siguen adelante con el proyecto VidaON, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las mujeres con cáncer de mama, realizan clases en grupos reducidos por Skype desde que comenzó el confinamiento, con los grupos de las actividades que ya tenían, permitiendo así una mejor interacción entre las pacientes de cáncer de mama y el instructor.

Estas clases van más allá de la mejora física y el control del ejercicio por el instructor ya que están fomentando la socialización e interacción entre las participantes, aspecto que resulta realmente importante en estos momentos de cuarentena.

Teniendo en cuenta que las clases por Skype han tenido una buena aceptación, han empezado con sesiones diarias abiertas por Youtube para llegar a más pacientes de cáncer de mama y cualquier otra persona que pueda beneficiarse de esta actividad. Las clases se imparten siempre a las 18:30, de Lunes a Domingo y están adaptadas a esta población.

Esta iniciativa ya que cuenta con más de 100 personas cada día visualizando sus vídeos. Esperan que con una mayor difusión de su trabajo, puedan ayudar a más personas a moverse y afrontar este periodo con más alegría.

Todos los domingos divulgan en su página web y redes sociales el plan de actividades de la próxima semana. No obstante, cada día, en redes sociales publicitan la sesión correspondiente y el material necesario para la ejecución de la misma.

Catalana Occidente mitiga el impacto económico de familias y pymes

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La crisis desatada por el Covid-19 ha hecho que el Grupo Catalana Occidente haya puesto sobre la mesa una serie de medidas para apoyar a sus clientes. Una iniciativa que se enmarca dentro de la vocación de servicio hacia sus asegurados que la compañía desarrolla desde su fundación. Más ahora en momentos de pandemia.

Dichas medidas abarcan tanto el plano familiar como el empresarial. Lo que pretende el Grupo Catalana Occidente es mitigar el impacto económico de familias y pymes ante la excepcional situación generada por el coronavirus.

Los servicios que ofrecerá el Grupo Catalana Occidente abarcan todas sus compañías: Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros. Ampliar las fechas de pago de los recibos de aquellas personas que lo necesiten es una de las medidas que trata de aliviar la situación financiera de los clientes. Otra es la posibilidad de liquidar los recibos mediante domiciliación bancaria o tarjeta. De esta manera lo que se pretende es evitar los desplazamientos de personas y, por tanto, los posibles contagios.

La aseguradora amplía la fecha de pago de los recibos y dispone de un servicio de atención médica por teléfono

“Dado el momento excepcional que vivimos, debemos contribuir de manera responsable a contener el virus y, al mismo tiempo, continuar prestando el mejor servicio posible a nuestros asegurados, a quienes queremos seguir ofreciendo confianza en estos momentos complicados”, señala José María Serra, presidente del Grupo Catalana Occidente.

COBERTURAS EN CATALANA OCCIDENTE

El presidente del grupo Catalana Occidente también destaca que “las aseguradoras jugamos un papel muy importante en la vida de las personas y las empresas, al protegerlas ante las incertidumbres. Por tanto, nuestra vocación debe ser, y especialmente en momentos como el actual, atender adecuadamente las necesidades de nuestros clientes”.

Por lo que respecta a las coberturas, las prestaciones por fallecimiento a causa del coronavirus están cubiertas por las pólizas de vida y también en los seguros de decesos. También están cubiertos los accidentes de automóvil durante el estado de alarma, tanto en seguros a todo riesgo como a terceros, en base a las condiciones contratadas.

En estos días de confinamiento, y mientras dure el estado de alarma, todos los clientes del Grupo Catalana Occidente tienen a su disposición un servicio de orientación médica telefónica. El mismo está disponible las 24 horas del día.

Respecto a los servicios de reparaciones del Grupo Catalana Occidente, se llevan a cabo actuaciones urgentes, siempre que las autoridades permitan el acceso a la vivienda. Adicionalmente, está disponible la posibilidad de realizar una peritación mediante vídeo para agilizar la actuación.

Cómo cocinar sin miedo a contagiarse debido al coronavirus

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La pandemia mundial a causa del coronavirus, está mostrando las debilidades de cada persona. Por ello se toman notas y consejos para no tener miedo a contagiarse debido a esta crisis sanitaria global de la historia . Todos los bares, restaurantes y lugares de negocio no esenciales se cerraron y cocinar en casa se ha convertido en la opción mas segura y prácticamente la única.

La pandemia de coronavirus tiene incluso a las personas más escépticas mostrando toalmente la precaución y preocupación sobre cómo mantenerse a salvo y evitar el contagio. Desde que se publicó el «estado de alarma», en el cual la gente no podía salir de casa excepto a comprar cosas necesarias: alimentos, medicina o ir al centro de salud.

Cocinar en casa, se ha vuelto un pasa tiempos para muchas personas, además hay tantas recetas que pueden hacer que el tiempo que pasas cocinando sea divertido y gratificante. Aquí tenemos algunos consejos super fáciles para mantener una buena salud y tener un menor riesgo de contagiarse con el virus o cualquier germen.

PARA FRENAR EL CORONAVIRUS: ¡ LAVA TUS MANOS!

Seguro que has escuchado este consejo en particular miles de veces, pero efectivamente la mejor manera de evitar coger el COVID-19 es lavarse bien las manos con agua caliente y jabón durante 20 segundos. Y si vas al supermercado, lo ultimo que debes hacer antes de abandonar su vivienda, y lo primero que debes hacer al volver a casa es lavarse bien las manos.

¿Y si quieres usar guantes de limpieza o de goma mientras estás en la cocina?, bien pero no dejes que eso te dé una falsa sensación de seguridad que te lleve a tocarte a la cara como si no fuera gran cosa.

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MANTENER MUEBLES Y MOSTRADORES LIMPIOS

¡Mantener sus mostradores limpios!, los científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), UCLA y la Universidad de Princeton intentaron hacer una prueba para ver cuando duraba el virus en los muebles, o en la madera.  

Investigaron cuanto tiempo duraba el virus en esas superficies y descubrieron que el contagio puede durar hasta 7 horas en algunas superficies, como el plástico, y de 3 a 4 horas en el metal. Es por eso que es tan importante limpiar su cocina a fondo antes y después de su uso.

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CUIDAR EL ENVASE DE LOS ALIMENTOS

Cuando lleve sus compras a casa, coloque los alimentos en el fregadero de la cocina mientras lo desempaqueta. Esto hace que sea mucho más fácil limpiar el fregadero a diferencia de los mostradores de la cocina, después de desechar el embalaje.

Esto evitara que mediante los productos que han sido tocados por los compradores en el supermercado, haya menos contagios por el contacto con los productos.

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INTENTA COCINAR SOLO

A la hora de cocinar, o de salir a comprar al supermercado, cuanto menos contacto tenga con los demás, menor será el riesgo que tendrá al contactarse con cualquier contagio. ¡El distanciamiento social funciona!. Y además es lo recomendable por la OMS, ya que debemos mantener una distancia de seguridad entre nosotros.

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Carrefour desata el pánico por un posible hackeo: «La habéis liado»

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La aplicación móvil de Carrefour, ‘Carrefour Pass’ ha sembrado el pánico por una ola de mensajes que los consumidores han recibido a lo largo de esta mañana. Han saltado las alarmas y muchos han pensado que podían estar sufriendo un hackeo a sus cuentas bancarias. Las alertas enviadas a los móviles decían «Aviso a tus compras superiores al importe…», una frase que sugiere que se ha realizado una compra de gran valor.

Dado el peligro del aumento de la ciberdelincuencia del que avisa la policía en contexto de esta crisis del coronavirus, a muchos les ha entrado el miedo. Varios han avisado en Twitter de que podrían estar siendo víctimas de un posible hackeo, a la espera de un comunicado oficial por parte de la empresa.

Tras el enorme susto, finalmente Carrefour se ha pronunciado a través de Twitter para calmar a sus clientes. No se trataría de un hackeo, sino de un fallo técnico: «Debido a un problema técnico en la App Servicios Financieros, se han enviado avisos erróneos sobre compras con Tarjeta Carrefour Pass. Son incorrectos y no afectan a los movimientos de la tarjeta. Estamos solucionando el problema» ha escrito la compañía en esta red.

Carrefour 9 Merca2.es

LLUVIA DE CRÍTICAS A CARREFOUR

Aunque el dinero de los consumidores esté a salvo, el pánico que se ha generado al pensar que podían estar siendo víctimas de un robo ha indignado a los clientes. Estos no han dudado en cargar contra la compañía: «Han tardado 2 horas en poner una información oficial tiene tela», dicen. «Quizás sería la ocasión para plantearos tener una app en condiciones y no la basura que tenéis ahora mismo», comenta otro.

Incluso, una usuaria se muestra escéptica respecto a la explicación que ha dado la compañía: «Los que tenemos un poco de idea sabemos que ese tipo de cosas no es fallo técnico», afirma.

¡Cuidado! Así puedes destrozar tu salud en la cuarentena

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El planeta entero está en plena crisis a causa de la pandemia de COVID-19 que amenaza nuestra salud. Esto nos ha obligado a permanecer en cuarentena durante varias semanas y nuestra vida de repente se ha quedado en pausa. Tenemos que aprender a lidiar con una nueva rutina y a manejar de la mejor manera posible una situación en la que jamás nos habíamos visto.  Así las cosas, encerrados entre cuatro paredes y alejados de nuestros seres queridos, es perfectamente normal sentirse invadido por emociones negativas. La causa principal de la angustia de muchas personas es la falta de control sobre sus vidas y su futuro. Sin embargo, aún mantenemos el control sobre nosotros, sobre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestros actos diarios. Si quieres cuidar tu salud y volver a salir a calle para disfrutar la primavera, estas son algunas cosas que no debes hacer.

SOBREINFORMARSE

Estar permanentemente pendientes de las últimas noticias sobre lo que está ocurriendo con el brote de coronavirus, terminará generándonos mucha preocupación, estrés y ansiedad. La propia OMS nos recomienda que recurramos solamente a información de fuentes oficiales del Estado y en momentos puntuales del día, por ejemplo por las mañanas o en mitad del día. Es normal querer saber como van evolucionando las cosas, pero es muy importante controlar el tiempo que dedicamos a ello.

sobreinformación cuarentena

 

NO TENER HORARIOS

Otra cosa muy importante es seguir un horario bien establecido y crearse una nueva rutina especial para el confinamiento.  Dejar que los días vayan pasando, perdiendo casi la noción del tiempo, hará que nos sintamos aburridos, sin energía, incluso deprimidos. Por eso, hay que pautar actividades para cada momento del día, mantener los horarios de las comidas y respetar las horas de sueño. Evitemos dormir la siesta para que no afecte al sueño nocturno, de lo contrario podrían verse afectados nuestros ciclos biológicos.

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COMER SIN CONTROL

En momentos de estrés y aburrimiento tendemos a hacer muchas más visitas a la cocina y generalmente optamos por alimentos insanos o excesivamente azucarados. Además, el estrés y la ansiedad afectan rápidamente a nuestra flora intestinal provocando un desequilibrio en sus bacterias, que son las que se encargan de la absorción de los nutrientes. Recordemos también que una gran parte de la serotonina se produce en el intestino, por lo que mantenerlo saludable, mejorará también nuestra salud emocional.  Lo fundamental es aumentar el consumo de fruta y verdura, beber agua y evitar la comida basura. Los alimentos procesados y ricos en harinas y azúcares refinados, desgastan el sistema inmune, y eso no es nada conveniente en medio de una pandemia. 

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DEJARNOS LLEVAR POR EL ESTRÉS

El estrés baja las defensas porque aumenta la producción de cortisol y adrenalina y disminuyen los glóbulos blancos, que son las células que se encargan de protegernos contra los virus infecciosos por lo que nuestra salud se puede ver comprometida. Además puede provocar que bebamos y fumemos más o que caigamos en atracones. No podemos centrarnos en la angustia y en la miseria, más bien hay que confiar en que vamos a superar este obstáculo. 

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PASAR EL DÍA EN EL SOFÁ

Si pretendemos luchar contra el estrés, el ansia de comer y el descontrol horario,  tenemos que movernos. Mantenerse activos es ahora más importante que nunca para cuidar nuestra salud. Además, el ejercicio produce endorfinas que también nos ayudará a mejorar el estado de ánimo. Por suerte contamos con un montó de opciones en streaming para ejercitarnos con un monitor en directo, casi como si estuviésemos en una clase presencial.

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¿Qué fue de Eva Nasarre, la monitora que nos ponía en forma en la tele?

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Fue la gimnasta Eva Nasarre quien puso de moda el aeróbic en los años 80. Su carácter alegre y simpático, y su naturalidad, conquistaron rápidamente a las cámaras y a los espectadores que comenzaron a seguir sus sesiones de ejercicio desde sus casas. ¿Qué ha sido de ella después de casi 40 años?

RÁPIDO ÉXITO EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

En 1983, RTVE decidió realizar un programa para La2 inspirado en el que Jane Fonda hacía en Estados Unidos. Basicamente consistía en dar clases de aeróbic guiadas, para ayudar a la gente a mejorar su forma física. Antes de contar con ella, la cadena tenía en mente a Sagrario Aguado, que había sido campenoa de España en salto de pértiga. Sin embargo, a última hora sufrió una lesión y tuvo que ser sustituida. La elegida fue Eva Nasarre, que tenía solo 23 años. Con sus inconfudibles calentadores animaba al público español a activarse y ponerse en forma desde el salón de su casa en un programa que se llamó ‘Puesta a punto’.

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ENFERMEDAD Y DECLIVE FÍSICO

Este espacio comenzó a tener mucha audiencia por lo que la cadena decidió pasarlo a la uno y emitirlo en la programación matinal. El nuevo programa se llamaba ‘En marcha’. En solo un año, se convirtió en uno de los programas de producción nacional más vistos de Televisión Española. Sin embargo, tan pronto como ascendió, igual de deprisa pasó al olvido. Los espectadores se cansaron de ella y sus clases de aerobic y finalmente el programa se canceló. La presentadora y monitora, se retiró de las pantallas y de la vida pública y comenzó a trabajar como trabajadora social en una residencia. En 1998 pasó por un complicado proceso de divorcio y un año después fue diagnosticada  de artritis reumatoide grave, una enfermedad degenerativa que con el tiempo ha dejado a Eva Nasarre postrada en una silla de ruedas.

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DENUNCIA A LA PRENSA ROSA

La prensa sensacionalista puso en ella su punto de mira,  promoviendo el morbo de los espectadores al ver su deterioro físico. También se publicaron detalles personales referentes a conflictos familiares y los enfrentamientos legales que tuvo con su ex marido, incluyendo una denuncia por acoso psicológico. Eva también interpuso una demanda a los medios que habían publicado reportajes donde se la mostraba afectada por la artritis y en silla de ruedas. En 2016 la ley se ponía de sumarte y el Tribunal Supremo condenaba a la revista Lecturas por vulneración de la intimidad,  y se impuso una indemnización de 200.000.

ACTIVISMO A FAVOR DE PERSONAS DEPENDIENTES

Después de todo esto Eva inició una cruzada de activismo en favor de las personas dependientes y su derecho a tener la mejor calidad de vida. Hoy día es  portavoz en la “Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla La Mancha” y lucha para que el Estado proporcione las ayudas necesarias a este colectivo para facilitarles una vida lo más cómoda posible. Por su implicación recibió el premio Ana Tutor en 2015, que reconoce la labor de entidades y personas que trabajan por la defensa de la igualdad de genero y los derechos de las mujeres. Actualmente Eva Nasarre, sigue estando activa en su cuenta de Twitter, donde sigue siendo una gran activista por cualquier causa social. 

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Renfe lanza una web de noticias positivas sobre la crisis del coronavirus

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Renfe ha puesto en marcha este miércoles una página web para la difusión de noticias positivas relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus y de entretenimiento que tiene como fin «trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española y un reconocimiento a los héroes sociales de esta crisis».

La web (www.hayluzalfinaldeltunel.com) se enmarca en la campaña que con ese mismo lema, ‘Hay luz al final del túnel’, y el mismo fin, la compañía ferroviaria está difundiendo a través de distintos canales, como medios de comunicación y redes sociales.

Con estas iniciativas Renfe asegura que, después de que a largo de sus casi ochenta años de historia siempre ha acercado a personas y mercancías a sus destinos», ahora, «en tiempos difíciles», pretende recordar que «siempre hay luz al final de cada túnel y que unidos se superará esta situación».

Así, la web que ahora lanza busca «ofrecer entretenimiento y contenidos positivos a todas las personas que, responsablemente, permanecen en sus casas durante la cuarentena», coincidiendo con el aumento de consumo de contenidos digitales como consecuencia del confinamiento.

DESDE BUENAS NOTICIAS, A HUMOS E IDEAS.

El portal presenta una sección denominada ‘Buenas noticias’, que difundirá noticias únicamente positivas que contribuyan a aumentar «la esperanza y el optimismo».

Asimismo, cuenta con un apartado de ‘Buena gente‘ cuyo fin es dar «visibilidad, de forma periódica, a las mejores iniciativas solidarias que vayan surgiendo, y animar a la gente a que desarrolle las suyas.

Además, dispone de una sección de ‘Buen humor’ que difundirá imágenes de «contenidos humorísticos realizados por los usuarios de redes sociales, especialmente memes y vídeos, procurando siempre no herir sensibilidades y sacar una sonrisa a los lectores».

La oferta de contenidos de la web se completa con un apartado de ‘Buenas ideas’ que ayuden a los ciudadanos a sobrellevar la cuarentena y a pasar este período de la mejor manera» y otro de ‘Buenos ratos’ que mostrará espacios de Internet que están al alcance de todos y «permitan la evasión de manera constructiva..

Abengoa obtiene el visto de bueno de sus acreedores para retrasar pago de intereses hasta el 30 de junio

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Abengoa ha obtenido el consentimiento de sus acreedores para retrasar tres meses el pago del intereses, hasta el próximo 30 de junio, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía había solicitado a sus acreedores autorización para, entre otras cuestiones, conseguir el retraso en el pago de estos intereses, que vencían este mismo martes, 31 de marzo.

La pasada semana, el grupo de ingeniería y energía renovables no logró autorización de sus acreedores para poder incurrir en endeudamiento financiero adicional por importe de 50 millones de euros.

Debido al impacto por la pandemia mundial del coronavirus, Abengoa decidió iniciar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para en torno al 30% de su plantilla en España, así como para aproximadamente el 15% de sus empleados en el resto de países donde está presente.

El grupo destacó que estas medidas iniciales de ajustes en el ámbito laboral tienen «un carácter temporal y extraordinario» y se articularán mediante estos expedientes temporales, «mientras dure esta situación excepcional», con el objetivo de adaptar la estructura a la carga real de actividad en estos momentos, «de manera que todas las funciones puedan ser atendidas suficientemente».

A cierre de septiembre del año pasado, últimos datos facilitados por la compañía, ya que Abengoa está pendiente de presentar todavía sus resultados de cierre de 2019, el grupo contaba con un total de 2.574 empleados en España, el 17% de su plantilla total, que supera los 15.000 en todo el mundo, casi tres cuartas partes de ellos en el continente americano.

El BCE pide a la banca «moderación extrema» con los bonus de sus directivos

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El Banco Central Europeo (BCE), como supervisor bancario de la UE, ha advertido a las entidades del Viejo Continente de la necesidad de aplicar una «moderación extrema» en el pago de bonus en el presente ejercicio y ha llegado a amenazar con intervenir en los casos en los que no se sigan sus directrices al respecto.

«En la mentalidad de conservación del capital que estamos tratando de inculcar en los bancos, creo que esperamos que ejerzan una moderación extrema sobre la remuneración variable», apunta Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del BCE en una entrevista con el diario ‘Financial Times’, recogida por Europa Press.

En este sentido, el italiano expresa su confianza en que los bancos europeos limitarán el pago de bonus sin que sea necesaria la intervención del supervisor. «Si tenemos que desempeñar ese papel, lo haremos», advierte.

«Se conserva el capital y se liberan amortiguadores para aumentar la potencia de fuego de los bancos para proporcionar préstamos a hogares y empresas», añade Enria en referencia a la recomendación a la banca de abstenerse de pagar dividendos hasta al menos el próximo mes de octubre, después de que el BCE haya relajado sus exigencias de capital y regulatorias para aumentar la capacidad de préstamo de los bancos. «Ese es el objetivo principal», subraya.

No obstante, el presidente del Consejo de Supervisión del BCE apunta que la institución «no tenía planes» de ordenar a los bancos que suspendan los pagos de intereses de sus instrumentos de deuda híbridos.

Cuestionado sobre si el BCE hará nuevas concesiones a la banca, Enria señala que la institución «ha hecho mucho». «Pienso que hemos creado mucho espacio y hemos demostrado que somos flexibles y pragmáticos», afirma el italiano, advirtiendo de que, en una situación extraordinaria como la actual, cualquier cosa dicha hoy puede chocar con lo que se diga en unos meses.

En el día de ayer, la cúpula de BBVA anunció su renuncia a toda la retribución variable del año 2020 como «un gesto de responsabilidad» para mitigar el impacto económico del Covid-19. Se calcula que la medida afectará a unas 300 personas, incluyendo al presidente, el consejero delegado, altos ejecutivos y todos los comités de dirección del grupo en todos los países, que sumarían una retribución variable de alrededor de 50 millones de euros, según detallaron fuentes del banco a Europa Press.

6 cosas en las que deberías dejar de gastar dinero

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#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

¿Cansado de sorpresas desagradables al consultar el saldo de tu cuenta bancaria? Podrías prescindir de una escapada de fin de semana o de esas zapatillas deportivas que necesitas, pero sería una pena.

A menudo, las cosas en las que nos dejamos el dinero son cosas innecesarias y, en muchos casos, nos aportan más bien poco.

En este artículo te hablaremos de varios malos hábitos que, sumados, pueden llegar a hipotecarte el día a día.

Extras para el teléfono móvil (por ejemplo, apps de pago)

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la era digital. De hecho, todos nos hemos sentido un poco aislados si hemos estado sin móvil durante uno o dos días.

Ahora bien, comprueba tu factura cada mes. ¿Es necesario que el seguro del teléfono sea tan caro? A menudo, las compañías telefónicas cobran una prima muy alta por asegurar el teléfono cuando este podría entrar perfectamente en el seguro del hogar.

Sin embargo, la causa principal de que la factura se dispare son las apps de pago o los servicios adquiridos a través de ellas. ¿Cuántas veces te has descargado una app que pintaba muy bien, has aceptado pagar unos euros al mes por usarla y, al final, no le has hecho ni caso? Te sorprenderías si lo supieras.

Revisa tus apps y averigua con cuáles estás tirando el dinero. Te recomendamos también que te pongas una alarma que te recuerde cuándo acaba el periodo de prueba de cada app, ya que, muy a menudo, la empresa responsable no te avisa.

Entretenimiento prescindible

Tras un largo día de trabajo, a todos nos gusta relajarnos de una manera o de otra. Algunos tiran de Netflix, mientras que otros optan por la lectura. Los motivos son obvios: nos gusta estar entretenidos y consideramos que invertir en ello es acertado.

Sin embargo, hay formas de entretenimiento en las que gastamos dinero inútilmente. El juego online, por ejemplo, suele concebirse como una manera de ganar un dinerillo extra de forma fácil y rápida.

Sin embargo, cuando entendemos cómo funcionan los juegos de azar, vemos que, a largo plazo, las estadísticas juegan siempre a favor del casino, por lo que tarde o temprano nuestra inversión se desvanecerá sin darnos cuenta.

Muchos jugadores suelen invertir más dinero para recuperar las pérdidas, lo que en algunos casos puede derivar en problemas económicos e incluso de salud.

Si el juego te entretiene, no pasa nada por invertir aquello que puedes permitirte perder. Ahora bien, si juegas para ganar dinero, quizá deberías dejar de apostar y así incluso ahorras dinero.

Comisiones bancarias

Digan lo que digan, los bancos no suelen mirar por tus intereses. Su objetivo es ganar dinero y, muy a menudo, lo consiguen con prácticas deshonestas que pueden llegar a costarte muy caras.

Cobrar una comisión de descubierto es una manera de hacerlo.  Los bancos suelen cobrarte una comisión si tu cuenta entra en números rojos (descubierto no autorizado). Aunque el principio puede parecer justo (al fin y al cabo, es su dinero), las comisiones que suelen cobrar son muy altas. Aunque esta es una de las comisiones más habituales, con un poco de mimo es fácilmente evitable.

Por otro lado, las comisiones de los cajeros pueden parecer simbólicas, pero si vamos sumándolas pueden alcanzar una cantidad importante. Usa solo los cajeros de tu banco. Y revisa las comisiones que te han cobrado en tu extracto bancario mensual: pueden ser más altas de lo acordado y podrías tener derecho a una devolución.

Mantenimiento del coche

Tenemos buenas noticias. No es necesario ser ningún experto para realizar el mantenimiento básico del coche.

Hay tutoriales muy buenos en YouTube que te guiarán por aquellas tareas esenciales que todo el mundo puede hacer en su coche, lo cual conlleva dos grandes beneficios.

  1. No es necesario pagar a un mecánico para algo tan sencillo.
  2. Ahorrarás dinero a largo plazo evitando problemas de motor graves.

Por supuesto, no nos referimos a cambiar la correa de distribución. Las reparaciones importantes es mejor dejarlas para los profesionales, pero operaciones cómo comprobar el nivel de aceite o cambiar el líquido refrigerante puedes hacerlas tú mismo.

Eres más capaz de lo que piensas. ¡Inténtalo!

Garantías

Las garantías pueden ser extremadamente útiles. Si tu nuevo portátil se te rompe a la semana de comprarlo, estarás encantado de contar con una.

Sin embargo, lo cierto es que a menudo pagamos mucho por ellas, en especial cuando se trata de extensiones de garantía. Pregúntate lo siguiente: ¿vale la pena pagar 40€ por un año de cobertura extra para un Chromebook de apenas 200€?

Si quieres que te dure, cuídalo bien. Además, si vas a cambiar de portátil en cuestión de tres años, esos 40€ equivaldrían a una quinta parte de tu nuevo dispositivo.

Asegura aquellas cosas que sean irremplazables, como tu vida, tu hogar o tu salud. Para el resto, piénsatelo dos veces antes de gastarte un dinero que podrías dedicar a otras cosas.

Gasto innecesario en ropa

Comprar ropa nueva es una buena manera de darse un capricho después de un duro mes de trabajo, pero el momento y el modo de adquirirla puede influir en nuestra economía.

Si encuentras algo que te gusta, no te lo compres inmediatamente. Espera a las rebajas y cómpralo con descuento. Además, el tiempo de espera te permitirá ver si realmente lo quieres o si existen alternativas mejores.

Hay sitios web que venden ropa de lujo de segunda mano con importantes descuentos porque se han usado una o dos veces. Además de ofrecer una excelente relación calidad-precio, te asegurarás de comprar prendas que duran más que la ropa barata que ofrecen muchas tiendas por el mismo precio.

Tal como afirma Mokokoma Mokhonoana, no malgastar dinero es la mejor manera de ahorrar dinero. Empieza ahora y descubre cuánto puedes ahorrar en un mes; ¡puede que te lleves una grata sorpresa!

 

Spiriman continúa su cruzada: «Vergüenza de gobierno de criminales»

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Spiriman sigue activo en redes y en su canal de YouTube, en el que continúa publicando vídeos con los que pretende denunciar la situación de los profesionales sanitarios en esta crisis. El último de sus vídeos tiene por título: «Vergüenza de gobierno de criminales». En él, se ve a un hombre sacando de un coche una bolsa con «100 mascarillas», al tiempo que se pregunta por qué él ha podido conseguir esas herramientas y el Gobierno no.

El hombre se habría gastado «casi 400 euros» en esas mascarillas, que pidió el 24 de marzo a un proveedor extranjero, para entregarlas a policías y «a quien les haga falta». «Esto es una puta vergüenza» afirma el hombre. Tres días me ha tardado, y tú todavía no eres capaz de conseguirle equipos a toda esta gente, eres un puto sinvergüenza» aseveró, refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Señor presidente del Gobierno, si tú no eres capaz de pedir mascarillas de protección FP2, ¿cómo es que yo he podido pedir 100?» se pregunta el hombre. «Somos el país de hazmereír», sentencia.

SPIRIMAN: «ES UN PUTO RESFRIADO»

Los dos anteriores vídeos de Spiriman sí que son protagonizados por él, siendo sus títulos: «Sentid pánico, no sólo miedo» y «Un pollanovirus manejado por criminales». El doctor Jesús Candel comienza este último de una forma rotunda: «Este virus es un puto resfriado», afirma. Lo denomina «pollanovirus» refiriéndose a que el virus no es peligroso, sino que lo peligroso son los políticos en España.

«Nos engañaron a los profesionales», asevera Candel. Afirma que los políticos decidieron «no tomar esas medidas», que habrían sido necesarias para evitar que este «resfriado» se convierta en un potencial asesino.

En el vídeo, además, Candel se refiere a «la mujer del presidente, a Irene Montero, y a toda la panda de subnormales que votáis«, para decir que muchos, como estos ejemplos, pasarán el virus sin apenas síntomas. «Vais a pagar todas las muertes, sea de la población o de mis compañeros», asevera el doctor.

De esta forma, Spiriman sigue dejando títere sin cabeza, y se la mantiene jurada a Pedro Sánchez: «Eres un criminal» le dice. El doctor asegura que han hecho un «asesinato en masa» a raíz de un virus que podría haberse controlado.

Oliver Wyman cree que el retail de alimentación podría enfrentarse a colapsos de la oferta y de la demanda

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La consultora Oliver Wyman ha advertido de que el sector retail de alimentación se enfrenta al «colapso» tanto de la oferta como de la demanda que por el momento se esconde bajo un «repentino aumento de la demanda» como apuntan las imágenes de supermercados abarrotados ante la alarma generada por la pandemia del coronavirus.

Según palabras de María Miralles, Retail & Consumer Goods Leader de Oliver Wyman para la región de Europa, Oriente Medio y África, «los retailers de alimentación se enfrentan a colapsos tanto de la oferta como de la demanda», de ahí que, basándose en la experiencia de un país ‘pionero’ en la pandemia como es China, Oliver Wyman alerte de los cambios a los que se va a enfrentar el sector.

En una nota de prensa, la consultora defiende así que, «a pesar de que el sector del retail alimenticio permanece como una de las industrias ‘intocables’ dado su carácter estratégico y su función a la hora de abastecer a la población de recursos básicos», aquel tendrá que acometer acciones para «navegar por una situación desafiante y sin precedentes».

Así, Oliver Wyman pide que se abandonen «los meros planes de continuidad del negocio para instalarse en un escenario de gestión de crisis». Señala que la mayor parte del sector está revisando sus estrategias y gestionando tanto las limitaciones en la cadena de suministro como los vaivenes de la demanda pero advierte de que esta forma de proceder «se antoja insuficiente si el avance de la epidemia continúa desarrollándose al ritmo en que lo está haciendo».

POSIBLE CIERRE DE TIENDAS

Por ello, las compañías han de adoptar un enfoque de ‘Torre de Control’, gracias al cual esté disponible toda la información clave que permita tomar decisiones de una manera ágil y adaptada a cada momento, día a día. En este sentido, cree que muchos tendrán que optar por el cierre de determinadas tiendas cuando existan problemas de suministro o de disponibilidad de los empleados.

Aconseja que los retailers creen un equipo de gestión de crisis que tenga en cuenta los escenarios que pueden desarrollarse tanto dentro como fuera de la empresa, de cara a una toma de decisiones ágil.

«En definitiva, aquellas compañías que planifiquen el modo de sobrevivir con un mínimo estarán en una mejor situación para adaptar su negocio ante la incertidumbre que se avecina», ha advertido la consultora, al tiempo que Luis Baena, Principal de Retail & Consumer Goods de Oliver Wyman, ha afirmado que la situación del sector ante el Covid- 19 «es compleja». «Por ello, los retailers que sepan gestionarla dando la mejor respuesta ante esta complejidad saldrán reforzados de esta situación», ha apuntado.

En este sentido, cree que para tomar decisiones de forma ágil e inteligente ante esta nueva normalidad será fundamental gestionar restricciones en la oferta, el descenso de confianza, afrontar la plaza de empleados y la caída de la demanda, avanzar hacia el estado de mínima operatividad para sobrevivir y predecir el impacto a futuro.

TRABAJAR CON LA COMPETENCIA Y ‘ONLINE’

Por otro lado, mantienen que los retailers habrán de aplicar un modelo que permita evaluar, en cada tienda, la evolución de la demanda, la capacidad para ofrecer un servicio completo o parcial según la disponibilidad de profesionales, y la facilidad para proporcionar asistencia logística, según la localización y la solidez de la cadena de suministro.

Incluso tornarse necesario trabajar junto con la competencia para asegurar la continuidad del servicio», mantiene Oliver Wyman, que advierte también de que la gravedad de la situación en China, Italia o España está acelerando el consumo online.

En esa línea, exponen que de acuerdo a una encuesta de elaboración propia, en el caso chino se produjo un crecimiento de la demanda online entre el 200% y el 600%, que un 62% de los consumidores chinos afirmaron haber comprado más a través de comercio electrónico en el último mes y que hasta un 70% afirmó haber dejado de comprar en establecimientos físicos durante el brote de Covid-19 en su país.

A la vista de esos datos, Miralles subraya que «los retailers de alimentación deben enfocar esta crisis como una oportunidad para superar a sus competidores menos ágiles y construir las bases de un negocio más digital y ágil para el futuro».

Además, los retailers tienen que gestionar sus finanzas teniendo en cuenta tanto el corto como el largo plazo. Por ello, aunque el recorte de gastos actual pueda ayudar a la supervivencia inmediata, no debería hacerse a costa de la construcción de los cimientos del crecimiento futuro. En esa línea, consideran «fundamental tener una visión 360 grados y comprender todas las iniciativas en funcionamiento y aquellas planificadas para el futuro, especialmente las de carácter estratégico, de modo que se tomen las decisiones correctas en materia de inversiones y actividades».

A este respecto, las iniciativas a las que debería darse continuidad incluyen aquellas que proporcionen valor de manera ágil a través de un ahorro de costes factible; que puedan ser medidas y monitorizadas de manera constante, para modificar su rumbo según las necesidades; y, finalmente, que no estén sustentadas por equipos inamovibles, sino, en caso de ser necesario, estar asignadas a miembros del equipo cuya actividad ordinaria esté pausada y que puedan reforzar la prestación del servicio actual.

Equifax ayuda a los acreedores y prestamistas a reducir las repercusiones financieras de Covid-19

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Equifax está observando y escuchando las dificultades ocasionadas por el Covid-19, así como trabajando activamente con los acreedores y prestamistas para reducir al mínimo los efectos que este virus puede tener en la situación crediticia de los consumidores.

«Equifax sigue de cerca la rápida evolución de la situación del coronavirus y sus repercusiones financieras en los consumidores y las empresas de todo el mundo», ha indicado la firma.

Todas las empresas, en particular las pequeñas y medianas, están experimentando una interrupción sin precedentes de la oferta y la demanda, que está llevando a que la economía mundial se enfrente a una importante contracción y a un aumento del desempleo, ha explicado.

En este sentido, el director general de Equifax en Iberia, Antonio Ríos, ha reconocido que este es un territorio desconocido para todo el mundo, pero pide que el sector público y el privado trabajen juntos para buscar soluciones creativas.

Asimismo, Equifax recuerda que todas las empresas o consumidores que deseen consultar cómo están sus datos en el Fichero Asnef o en el Fichero Asnef Empresas pueden ejercer este derecho de manera gratuita.

«Equifax nunca cobra por atender este derecho y no tiene relación con ninguna compañía que ofrezca estas consultas mediante el abono de una tarifa», ha indicado, llamando a desconfiar de las firmas que ofrezcan este servicio a través de números de tarificación adicional.

Equifax ha añadido que su equipo sigue todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud, de los Centros de Control del Covid-19 y de las autoridades locales para hacer frente a esta crisis.

Además, ha activado sus planes de continuidad de negocio para asegurar la persistencia de las operaciones para los clientes y consumidores globales y desempeñar su papel en la economía mundial, proporcionando estabilidad y apoyo.

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