El sustituto del chorizo que usa Arguiñano para una fabada ‘light’

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de España y una de las razones que llevan a millones de turistas a visitar cada año nuestro país, más allá del clima o las playas. Un gran número de chefs con gran reputación han elevado el nivel con una cocina de vanguardia que se ha convertido en referencia. En los hogares, en cambio, se apuesta por la cocina de siempre, la tradicional. Por platos como la paella cuya fama ha trascendido nuestras fronteras. En este caso el cocinero más seguido para este tipo de recetas no es otro que Karlos Arguiñano. A diario muestra infinidad de trucos. Te vamos a enseñar cómo hace la fabada y qué usa para sustituir al chorizo. También os mostraremos el vídeo completo por si os ha queda alguna duda.

1
LA PECULIAR FABADA DE ARGUIÑANO

En pleno invierno, tras el paso de Filomena por España, lo que más apetece son los platos calientes. Los de cuchara. Y las legumbres son un clásico de nuestra cocina, porque pueden servirse como plato único. Arguiñano, que suma más de dos décadas en televisión, las ha hecho en multitud de ocasiones. Sin embargo, destaca por encima de todo una de sus recetas de judías, en las que emula a la habitual fabada, pero sin contar con esa grasa que a veces transforma una comida muy nutritiva en un exceso de grasa nada nuevo. A continuación te desvelamos los ingredientes, la receta, y el truco de Arguiñano para dar sabor y apariencia de chorizo sin servirlo.

Atrás
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.