martes, 17 junio 2025

Hamilton ya invierte su fortuna: lanza la cadena vegana ‘Neat Burger’

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A lo largo de más de una década Lewis Hamilton se ha consolidado como uno de los mejores pilotos de la historia (con cinco Mundiales está a solo dos de Michael Schumacher). Y las victorias, se traducen en contratos importantes. El británico es el piloto que mayor ganancias ha registrado sólo por su salario (primas incluidas) en las diferentes escuderías en las que ha competido. En total, algo más de 435 millones de euros que ahora empieza a invertir. El vigente campeón del mundo de F1 abrirá la primera cadena de hamburguesas veganas.

La cadena se denominará ‘Neat Burger’ y se lanzará la próxima semana, cuando abra su primer local en la calle Regent, en Londres. El objetivo de Hamilton, que profesa la dieta vegana, es dar luz a la primera cadena de hamburguesas de este tipo, según ha afirmado el ‘Financial Times‘. El objetivo a corto plazo (en dos años), es abrir un total de 14 franquicias en todo el mundo.

«Hoy anunciamos el lanzamiento de Neat Burger, una cadena de restaurantes vegana con un compromiso de prácticas éticas amables con nuestro mundo. Estoy muy emocionado de formar parte de esta compañía, que pretende revolucionar la forma en la que vemos la comida libre de carne«, escribió el deportista en sus redes sociales.

Hamilton quiere que sus restaurantes ofrezcan productos excitantes «para aquellos que quieren ser veganos». «Como persona que sigue una dieta vegana, creo que necesitamos una opción saludable y que sepa increíble en una de las principales arterias de Londres», afirmó el británico.

OPCIONES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Pese a ser vegetariana, ‘Neat Burger’ ofrecerá opciones para todos los públicos, además de utilizar sustitutivos de carne procedentes de la compañía ‘Beyond meat’, cuyo valor en la bolsa se ha disparado hasta los 164 dólares por acción actuales.

El grupo anima a todo el mundo a conocer los beneficios de la creciente popularidad de los productos alternativos a la carne. Entre 2014 y 2018, el número de veganos en Inglaterra se ha cuadriplicado, según ‘Kantar WorldPanel’.

La Caixa y Telefónica se vuelcan con la cooperación internacional en salud

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La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha destacado el papel de las empresas españolas la Caixa y Telefónica, como principales aportadoras en el tratamiento de los problemas graves de salud, un campo en el que la filantropía ha adquirido un papel fundamental.

El estudio de la OCDE ‘Health and philanthropy, Harnessing Novel Approaches for Improved Acces to Quality Healthcare’ (2019) cifra en más de 12.600 millones de dólares (11.394 millones de euros) las aportaciones de las entidades filantrópicas a cooperación internacional en salud. La Fundación La Caixa es la única española citada en él, junto con otras organizaciones como Bill and Melinda Gates Foundation, Wellcome Trust o Bloomberg Philanthropies.

La OCDE remarca que la contribución de las entidades filantrópicas fue la tercera fuente de financiación en el campo de la salud para los países en vías de desarrollo, por detrás de Estados Unidos y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

En concreto, apunta que las fundaciones aportaron más de 24.000 millones de dólares (21.702 millones de euros) a cooperación internacional entre los años 2013 y 2015, según los últimos datos disponibles, de los cuales los 12.600 millones de dólares (11.394 millones de euros) citados se destinaron a salud.

El 72% de esta contribución en salud corresponde a la Bill and Melissa Gates Foundation, según el estudio de la OCDE, que explora las nuevas formas de financiación y destaca la colaboración público-privada como una buena manera para extender la atención sanitaria en los países en vía de desarrollo.

Wellcome Trust o Bloomberg Philanthropies son otras entidades destacadas en el informe, que remarca la participación de la fundación La Caixa en el primer Bono de Impacto Humanitario, promovido por el Comité Internacional de La Cruz Roja (CICR).

El objetivo del programa de Inversión de Impacto Humanitario para Rehabilitación es promover nuevas fórmulas de financiación de la ayuda humanitaria y desarrollar programas de recuperación física de personas víctimas de conflictos a través de la construcción de centros de rehabilitación en países donde está presente Cruz Roja. El programa se dirige a personas que necesitan este tipo de intervención médica en Nigeria, Mali y República Democrática de El Congo.

APORTACIONES DE TELEFÓNICA Y LA CAIXA

El estudio ‘Private Philanthropy for Development’, también de la OCDE, ya radiografió en 2018 el estado de la filantropía privada en el mundo, citando a las fundaciones Telefónica y La Caixa como las dos únicas entidades filantrópicas españolas incluidas en el informe.

En los dos años analizados, la Fundación Telefónica aportó 171 millones de dólares (155 millones de euros), mientras que, en el mismo periodo de tiempo, la fundación La Caixa destinó más de 33 millones de dólares (29 millones de euros) a cooperación internacional de los más de 600 millones dólares que anualmente aporta a acción social (545 millones de euros).

Ambas entidades impulsan de forma conjunta el programa Profuturo, de educación digital en niños de entornos vulnerables de América Latina, Asia y África. Desde su creación en 2016, se ha extendido a más de 2.800 escuelas en 26 países. Al cierre del 2018, casi cuatro millones de niños se habían beneficiado de este proyecto.

Además, la fundación La Caixa complementa esta actividad con otros programas de cooperación internacional para mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables de África, Asia y América Latina. Desde 1997, ha desarrollado 619 proyectos en 63 países de los cuales se han beneficiado más de 6,2 millones de personas.

COLABORACIÓN CON INTERMEDIARIOS

Los dos informes de la OCDE concluyen que el 97% de las donaciones de las entidades filantrópicas se canaliza a través de organizaciones intermediarias y sugieren un diálogo y coordinación entre fundaciones, gobiernos y otros actores implicados en la cooperación internacional, así como compartir conocimiento y experiencia.

En este sentido, tanto la fundación Telefónica como La Caixa colaboran con organismos y organizaciones internacionales como la ONU, Acnur o la Unicef. Además, La Caixa trabaja con entidades como la Bill and Melinda Gates Foundation, con la que colabora en Gavi, The Vaccine Alliance, en la lucha contra la mortalidad infantil en territorios desfavorecidos a través de la vacunación, la Fondazione Cariplo o la Aga Khan Foundation.

Ryanair amenaza en un vídeo a sus TPC con el cierre de más bases

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Ryanair publicó recientemente un vídeo en el que Eddie Wilson,nuevo consejero delegado, llamaba a los tripulantes de cabina (TCP) españoles a presionar a los representantes sindicales para poner fin a una huelga. El objetivo de la aerolínea es hacer ver a los tripulantes que «la forma de garantizar los puestos de trabajo son las negociaciones, no la huelga». Este viernes se producen nuevas negociaciones entre los sindicatos y la empresa en la Dirección General del Trabajo.

Así lo ha detallado el secretario general de USO Ryanair, Gustavo Silva, antes de entrar a la reunión con la empresa, donde ha criticado que la empresa ha vulnerado «la ley de protección de datos», al aportar los nombres y apellidos de los representantes sindicales en el vídeo, y ha amenazado a sus trabajadores con que si no se para la huelga «cerrarán más bases».

USO y Sitcpla han convocado diez jornadas de huelga los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre en protesta por el plan de la empresa de cerrar las bases de Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Girona en enero, lo que pone en juego hasta 512 puestos de trabajo entre tripulantes de cabina y pilotos.

La reunión de este viernes ha sido convocada con la intención de «acercar posturas», pero «por este vídeo no parece que la empresa vaya a dar marcha atrás», ha destacado Silva y ha añadido que «la huelga es el último recurso tras casi dos años de conflicto laboral pero siguen esperando que la empresa «recapacite y vuelva atrás con su dinámica loca de despidos».

Además, ha destacado que los dos motivos principales que esgrime la aerolínea «se caen», ya que los «737 MAX podrán volver a volar en febrero» y, en el caso de un ‘Brexit’ duro, la aerolínea tiene «todo controlado con Ryanair UK».

Silva ha criticado, además del vídeo de Wilson, que la compañía haya estado enviando encuestas a sus TCP para consultar si tienen intención de hacer huelga y si se presentan como voluntarios para trabajar aunque sea su día libre.

EL SECRETARIO GENERAL DE USO, DESCONTENTO CON EL GOBIERNO

Por su parte, el secretario general de USO Sector Aéreo, Pedro Alzina, ha dicho que el Gobierno «ha vuelto a ponerse de perfil» y que Fomento ha subido los servicios mínimos con respecto al año pasado, por lo que considera que la Administración «ignora la realidad» y Ryanair «quiere estar fuera de la ley.

Ryanair ha cancelado seis vuelos el domingo 1 de septiembre y ocho el lunes 2 de septiembre. Los servicios mínimos establecidos por Fomento obligan a la compañía a garantizar el 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior a cinco horas y el 35% de los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas.

Por su parte, el sindicato Sepla de pilotos también ha registrado un preaviso de huelga para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, así como la solicitud de mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para la resolución de conflictos y, de no resolverse, procederá a la convocatoria oficial de huelga ante los organismos pertinentes.

EDDIE WILSON, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE RYANAIR

El hasta ahora director de Recursos Humanos de Ryanair, Eddie Wilson, ha sino nombrado nuevo consejero delegado de la aerolínea en sustitución de Michael O’Leary, quien ya anunció en febrero que dejaría este cargo para dirigir la ‘supraestructura’ que incluye a Ryanair, Lauda, Ryanair Sun y la filial británica Ryanair UK.

Así lo ha anunciado el jefe de Adquisición de Talento, Mark Duffy, en su perfil de Linkedin, quien ha indicado que este cambio será efectivo a partir del 1 de septiembre.

Wilson trabaja en Ryanair desde hace 22 años y con su carrera ha «contribuido enormemente al éxito de Ryanair a lo largo de su historia», afirma Duffy.

Por su parte, O’Leary pasará a dirigir el grupo y se centrará en la eficiencia financiera del grupo, en su reducción de costes generales, en la adquisición de nuevos aviones y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio «a pequeña escala».

Cada una de las cuatro aerolíneas estará liderada por su propio director, mientras que O’Leary dirigirá la estructura de grupo en una fórmula similar a la de IAG, tal y como anunció la propia compañía irlandesa.

El actual presidente de la empresa, David Bonderman, seguirá en su puesto un año más hasta verano de 2020, cuando será relevado por Stan McCarthy, antiguo consejero delegado de la alimentaria Kerry Group.

Mahou San Miguel eleva al 90% su participación en Founders Brewing

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Mahou San Miguel es ya el socio mayoritario de Founders Brewing. La compañía española, según ha informado a través de un comunicado, ha elevado hasta el 90% su participación en la cervecera artesanal estadounidense.

En concreto, la compañía se ha convertido en socia mayoritaria de la ‘craft’ estadounidense, en la que ya contaba con un 30% del accionariado desde que entrara en la firma en 2014.

La operación está sujeta todavía a la aprobación definitiva por parte de las autoridades de la Competencia de Estados Unidos y tras este acuerdo ambas compañías refuerzan su vocación de convertirse en «decididas promotoras» del sector craft, donde seguirán explorando oportunidades que permitan maximizar todo su potencial de evolución y crecimiento.

Founders Brewing, fundada en 1997 por Mike Stevens y Dave Engbers, que se mantienen como socios minoritarios y seguirán liderando su gestión, se encuentra en la actualidad entre las 10 principales cerveceras artesanas de Estados Unidos, además de ser una de las de mayor crecimiento y de contar en su portafolio con una de las IPAS más vendidas en el país, su buque insignia, All Day.

En 2018, la compañía creció un 20,6%, alcanzando un volumen de ventas de más de 660.000 hectólitros. Sus productos están presentes en todos los Estados del país y en más de 30 mercados internacionales, entre los que destacan Italia, Países Nórdicos, Reino Unido y España.

Founders y Mahou San Miguel formalizaron en abril un acuerdo con la ‘craft’ de Colorado Avery Brewing para invertir en el crecimiento de sus marcas en Estados Unidos y contribuir al desarrollo del segmento en Estados Unidos.

El director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ha subrayado que con este acuerdo consolida su posición como «la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo ‘craft'» y refuerza su vocación de convertirse en «un referente en el mismo a nivel internacional de la mano del mejor socio posible.

EEUU, UN MERCADO CLAVE

«Estados Unidos es un mercado clave para nuestra estrategia de internacionalización, en el que, además de nuestro avance en el mundo ‘craft’, también estamos impulsando decididamente nuestras marcas icónicas: Mahou, Alhambra y Solán de Cabras», ha señalado Rodríguez-Toquero.

Por su parte, el presidente y cofundador de Founders, Mike Steven, ha destacado que Founders se siente «muy afortunada» de contar con un socio con quien «poder intercambiar conocimientos cerveceros y compartir estrategia empresarial, fiel reflejo de los valores que nos identifican a ambas compañías».

«En su día, creamos Founders con la idea de ‘legado’ en mente y unirnos a Mahou San Miguel, una cervecera familiar con más de 129 años de historia, nos permitirá, sin duda, marcar un camino para las generaciones futuras», ha indicado Steven.

Mahou San Miguel comercializa desde 2015 un amplio portafolio de cervezas Founders en España y, actualmente, sus productos están presentes en cerca de 600 establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Ibercaja renueva a Víctor Iglesias como consejero delegado

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Víctor Iglesias continuará como consejero delegado de Ibercaja al menos otros cuatro años. Así lo ha decidido, por unanimidad, la junta general extraordinaria de accionistas de la compañía este viernes. Otra de las medidas adoptadas por los accionistas ha sido la de reducir a 11 el número de consejeros.

Iglesias sustituyó en 2015 a José Luis Aguirre Loaso, actual presidente de Ibercaja, quien cesó por voluntad propia tras 28 años como ejecutivo de la entidad y los 11 últimos como director general y consejero delegado.

VARIOS CESES PARA REDUCIR EL NÚMERO DE CONSEJEROS

Además, la junta ha decidido cesar en su cargo de consejeros del banco y de sus comisiones a Juan Pemán y a Jorge Simón, y renovar el mandato, como miembro del Consejo de Administración con la categoría de consejero dominical, y por plazo de cuatro años, a Emilio Jiménez Labrador.

Estas medidas se deben, por un lado, a que se han extinguido, con fecha 24 de julio de 2019, los compromisos adquiridos entre la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Caja de Ahorros de la Inmaculada, Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos y Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz con Ibercaja Banco, y, por otro, por el acuerdo alcanzado por Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada y Fundación Caja Badajoz para agrupar sus acciones y concertar sus votos.

Asimismo, y al objeto de reducir el número de consejeros dominicales designados en representación de los intereses de la Fundación Bancaria Ibercaja, la Junta de Accionistas ha acordado, también por unanimidad, el cese de Jesús Barreiro en su cargo de consejero del Banco. En virtud de acuerdo del Consejo de Administración, Barreiro Sanz continuará desempeñado el cargo de secretario del Consejo de Administración y de sus comisiones, como secretario no consejero.

Como consecuencia de estos anteriores acuerdos, la Junta de Accionistas ha acordado, por unanimidad, reducir a once el número de miembros del Consejo de Administración de la Entidad. Todas las propuestas del Consejo de Administración elevadas a la Junta de Accionistas relativas a los anteriores acuerdos fueron previamente informadas favorablemente por la Comisión de Nombramientos de la Entidad.

Un 70% del personal de tierra de Iberia en El Prat secunda la huelga

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El comité de huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha cifrado el seguimiento de la huelga de este viernes en un 70%. Del mismo modo, ha pedido una «solución inmediata» para poner fin al conflicto abierto con la aerolínea, después del fracaso de la mediación del miércoles y antes los paros de la plantilla para este viernes y sábado.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de Iberia, José Ramírez, ha remarcado que esperan alcanzar un acuerdo con Iberia para evitar que septiembre sea un mes complicado: «El conflicto se tiene que desatascar sí o sí».

Ramírez ha subrayado que el foco del conflicto con Iberia Airport Services radica en la falta de estabilidad laboral: la mitad de la plantilla es temporal.

El comité de huelga ha cifrado el seguimiento del paro de este viernes en un 70%, pero ha rechazado entrar en una «guerra de cifras» con la empresa sobre el apoyo de la plantilla a la huelga porque ha remarcado que esa no es la fuente del conflicto.

SIN CONVENIO COLECTIVO

Ramírez ha recordado que el personal de tierra en El Prat lleva 20 meses sin convenio colectivo y un año de negociaciones con la empresa: «No hay determinación para acabar con el conflicto».

Ha confiado que el acuerdo con la empresa acabará llegando, pese a que las negociaciones se encuentren en un «momento de ruptura» tras la mediación del miércoles.

La plantilla de Iberia Airport Services en El Prat es de unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y dan servicios a una treintena de compañías, entre ellas, Vueling, British Airways y Turkish Airlines.

Un chef con estrella Michelín se incorpora a Deliveroo

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Deliveroo ha sumado a su primera estrella Michelín. El servicio de comida a domicilio ha integrado en su abanico al restaurante Gloria, creado por los hermanos Esther, Sandra y Nacho Manzano, que cuenta con un chef que ostenta este galardón.

Esta nueva colaboración responde al objetivo de Deliveroo de ofrecer la mayor selección de comida posible a sus usuarios, incorporando ahora una opción Premium para los usuarios de Oviedo.

El restaurante Gloria se basa en el concepto de la cocina de mercado a través de recetas tradicionales y contemporáneas, tapas y adaptaciones de algunos platos populares o emblemáticos de sus restaurantes Casa Marcial (dos estrellas Michelin) o La Salgar (una estrella Michelín).

Los usuarios de Deliveroo podrán pedir a domicilio algunos platos de local como las croquetas de jamón de Casa Marcial, una fabada asturiana o un ‘nem’ de papada y gambas, así como de los platos de la huerta de Gloria y de postres como el requesón artesano con fresas maceradas al cardamomo y helado de fresa.

DELIVEROO, UNA PRUEBA PARA EL RESTAURANTE GLORIA

El chef del restaurante, Nacho Manzano, ha señalado que es importante la adaptación a nuevas formas de consumo y estilos de vida facilitando a los clientes que puedan tomar los platos de Gloria en su propio hogar.

Es una tendencia creciente en toda Europa que queremos probar y ver cómo se comporta con nuestro tipo de gastronomía», ha apuntado.

Por su parte, el director comercial de Deliveroo, Álvaro Dexeus, ha hecho hincapié en la «gran noticia que supone esta nueva incorporación», pues la intención es que Deliveroo cubra las tres comidas principales de todos los españoles.

«Para ello, nos hemos comprometido a ofrecer a nuestros usuarios la mayor selección posible de restaurantes para que, sea cual sea la comida que les apetezca, la puedan encontrar en nuestra plataforma en cualquier momento y lugar», ha concluido.

El nuevo CEO de DIA cobrará 3 M€, un 400% más que el anterior

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Los accionistas de DIA, como estaba previsto, han aprobado las nuevas líneas de financiación de la cadena de supermercados y han dejado para el cuarto trimestre otra junta en la que darán ‘luz verde’ a la ampliación de capital de 600 millones de euros, respaldada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria de casi el 70% de DIA.

En la junta extraordionaria celebrada este viernes, los accionistas han aprobado con «mayoría suficiente», la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el actual consejo de administración, entre ellas el aumento de sueldo del nuevo consejero delegado, Karl-Heinz Holland, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, además de las nuevas líneas de financiación, la junta de accionistas ha aprobado una retribución fija anual de tres millones de euros para Holland, lo que supone un 400% más frente a los 600.000 euros de sueldo fijo que percibió Ricardo Currás al frente de la cadena de supermercados al cierre de 2017.

La compañía no prevé ninguna variación de la retribución fija para Holland hasta, al menos, el 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, precisa que no percibirá una retribución variable (bonus anual) a corto plazo, pero sí que tomará parte en un sistema de incentivos que la cadena de supermercados tiene previsto poner en marcha para el periodo 2020-2022 y que lanzará a finales de este año.

RETRIBUCIÓN EN ESPECIE

Además, como retribuciones en especie, la cadena de supermercados aumirá el coste del alojamiento del ex consejero delegado de Lidl en Madrid, seguro de vida y discapacidad, seguro médico y utilización de vehículo de empresa, conforme a las políticas de Dia al respecto, todo ello hasta un importe máximo anual del 2,5% de su retribución fija anual.

Holland, que cuenta con un contrato indefinido en el que se ha establecido un periodo inicial de prestación de servicios comprendido entre el 21 de mayo de este año y el 31 de diciembre de 2022, deberá prestar sus servicios de manera completa y exclusiva para el grupo y notificar su intención de extinguir el contrato con tres meses de antelación si se basa en determinadas causas, entre las que se encuentra el cambio de control de la firma, y de seis meses si se basa en cualquier otra causa.

En caso de extinción del contrato por parte de Holland por una causa específica antes de la finalización del periodo inicial, este tendrá derecho a recibir una indemnización equivalente a la retribución fija anual que hubiera percibido desde la fecha de finalización del periodo de preaviso hasta la finalización del período inicial.

La compañía no prevé el derecho a percibir ninguna indemnización en caso de extinción por decisión de la sociedad, al tiempo que existe una obligación de no competencia post-contractual de seis meses en determinados supuestos de cese, siendo la compensación económica de 300.000 euros brutos.

Asimismo, la compañía contempla la cláusula ‘clawback’ en el contrato de Holland, por lo que podrá reclamarle en determinados supuestos el reembolso de los importes percibidos, en su caso, en concepto del LTI 2020-2022.

Por otro lado, la nueva política de remuneraciones contempla una retribución básica anual de 250.000 euros para el presidente del consejo de administración, de 200.000 euros para el vicepresidente y de 100.000 para los miembros del órgano rector.

Los accionistas han ratificado y reelegido a Stephan DuCharme, Michael Casey y Sergio Ferreira como consejeros dominicales; a Karl-Heinz Holland como consejero ejecutivo y a Christian Couvreux y José Wahnon Levy como consejeros independientes.

En la junta se ha fijado en ocho el número de miembros del consejo de administración y se ha mantenido la vacante existente tras la dimisión presentada el pasado 21 de mayo por Borja de la Cierva, previéndose expresamente que el consejo de administración conserva la facultad de cubrirla por cooptación a partir de este viernes.

OPERACIÓN DE FIALIALIZACIÓN

En la junta se ha ratificado la modificación de la financiación sindicada y de las nuevas líneas de financiación, así como del otorgamiento, ratificación y extensión de garantías, y la aprobación de una operación de filialización (‘hive down’).

De esta forma, «como primer hito, no más tarde del 31 de diciembre de 2019», Dia deberá transmitir a filiales íntegramente participadas de forma indirecta por la cadena todos los bienes inmuebles propiedad de la firma en España; determinados establecimientos comerciales de la cadena de que representan un 58% del Ebitda restringido y las participaciones en las filiales brasileña, argentinas y portuguesa, en la medida en que sea viable desde un punto de vista legal, fiscal y regulatorio.

La cadena de supermercados ha celebrado esta junta extraordinaria meses después de que haber alcanzado un acuerdo para la refinanciación de su deuda y haber repagado los 306 millones de euros de los bonos ‘Euro Medium Term Notes’ tras recibir una inyección de capital de LetterOne, que ha permitido a la compañía eludir la causa de disolución en la que se encontraba.

A finales de mayo, la sociedad controlada por Fridman alcanzó un acuerdo con las entidades acreedoras titulares de la deuda bancaria sindicada de DIA para su reestructuración, en el que se contemplaban varias medidas como nuevas líneas de financiación por 380 millones de euros para abordar las necesidades de liquidez de la empresa.

La firma de hipotecas cierra su peor mes de junio en cinco años

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Tras meses al alza, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en los registros de la propiedad se situó en 29.900 en el mes de junio. Esta cifra refleja un descenso del 2,5% respecto al dato del mismo del pasado año, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que los datos de esta estadística proceden de escrituras públicas realizadas anteriormente.

Con este retroceso interanual, la firma de hipotecas sobre viviendas regresa a terreno negativo después del fuerte incremento, superior del 11%, que había experimentado en mayo.

De acuerdo con los datos difundidos por el INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas bajó un 3,7% respecto a junio de 2018, hasta los 119.964 euros, mientras que el capital prestado descendió un 6,1% en tasa interanual, hasta rozar los 3.587 millones de euros.

En términos mensuales (junio sobre mayo), el número de hipotecas sobre viviendas retrocedió un 14,3%, mientras que el capital prestado para este tipo de hipotecas bajó un 17,2%. En ambos casos se trata del mayor descenso en este mes en al menos cinco años.

ANDALUCÍA Y MADRID, A LA CABEZA DE LAS HIPOTECAS SOBRE VIVIENDAS

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en junio fueron Andalucía (5.986), Madrid (4.928) y Cataluña (4.836).

Las mayores tasas de variación anual se dieron en Comunidad Valenciana (+16,9%), Murcia (+12%) y País Vasco (+9,3%), mientras que los mayores descensos los protagonizaron Madrid (-20,8%), La Rioja (-16,7%) y Aragón y Navarra (-13% en ambos casos).

El tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas alcanzó el pasado mes de junio el 2,57%, frente al 2,65% de un año antes, con un plazo medio de 24 años.

El 55,5% de las hipotecas sobre viviendas se constituyó a tipo variable, en contraste con el 44,5% que se firmó a tipo fijo. El tipo de interés medio al inicio para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable se situó en el 2,29%, frente al 3,01% de las de tipo fijo.

BAJAN LAS FINCAS HIPOTECADAS

De acuerdo con los datos del organismo estadístico, durante el sexto mes del año se constituyeron 40.496 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de estas últimas se incluyen las viviendas), cifra que supone un descenso del 3,7% respecto a junio de 2018.

El capital de los créditos hipotecarios concedidos bajó un 11,7% respecto al mismo mes de 2018, hasta los 5.701 millones de euros, en tanto que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre el total de fincas se situó en 140.784 euros, un 8,3% menos.

El tipo de interés medio al inicio para el total de fincas se situó en el 2,52%, con un plazo medio de 22 años. Para las hipotecas a tipo variable, que representan el 57,8% del total, el tipo de interés medio fue del 2,25% al inicio, mientras que se situó en el 3,05% para las de tipo fijo.

CAMBIOS EN LAS CONDICIONES

En cuanto a las hipotecas con cambios registrales, sumaron 5.805 en junio, un 1,2% menos que en el mismo mes de 2018.

Atendiendo a la clase de cambios en las condiciones, en junio se produjeron 4.720 novaciones (o modificaciones producidas con la misma finalidad financiera), con un aumento interanual del 3,3%.

El número de operaciones que cambiaron de entidad (subrogaciones al acreedor) bajó un 25,2%, mientras que el número de hipotecas en las que cambió el titular del bien hipotecado (subrogaciones al deudor) se incrementó un 8,5%.

De las 5.805 hipotecas que cambiaron sus condiciones el pasado mes de junio, el 40,8% se debieron a modificaciones en los tipos de interés.

Después del cambio de condiciones, el porcentaje de hipotecas a interés fijo subió desde el 13,3% al 17,6% y el de hipotecas a interés variable cayó del 86,1% al 81,9%.

El euríbor es el tipo al que se referencian la mayoría de las hipotecas a tipo variable tanto antes del cambio (72,8%) como después (74,1%).

Tras la modificación de condiciones, el interés medio de los préstamos en las hipotecas a tipo fijo subió una décima, mientras que el de las de tipo variable retrocedió ocho décimas.

Estas son las mejores rebajas de El corte inglés, que no te puedes perder

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Las claves para acertar con tu sandía

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La sandía es una fruta refrescante, hidratante y muy ligera. Es una de las comidas que mayor consumo tiene durante la época estival. Creerás que es una fruta, pero no es así, parece ser que es una hortaliza como la calabaza, el calabacín o el pepino. Cuando la sandía sale mala siempre su sabor recuerda a uno de estos tres alimentos.

Posee muchos beneficios nutricionales. Es un gran placer para los días de verano. No sólo tiene agua, sino también vitamina A, C y B6, minerales, potasio, magnesio, fibra e hidratos de carbono. El licopeno es el ingrediente más llamativo. Posee un gran poder antioxidante. Y ahora, en Merca2, te enseñamos a elegir cuando vayas a la compra la mejor sandía, para que disfrutes cuando desees.

La sandía: una gran hortaliza

sandía

Cuando compras una sandía no puedes ver su interior. Miras bien y si te gusta te la llevas, pero puedes llevarte por equivocación una pieza que esté pasada casi sin darte cuenta. Se puede saber cómo comprar una sandía con una serie de consejos que te proponemos.

Fíjate en el brillo y el color. Siempre se te irán los ojos a los colores más llamativos. Esta regla no se puede aplicar con la sandía. Cuanto más oscura y menor brillo tenga, mejor sandía será sin lugar a dudas.

La base de la sandía debe de ser siempre amarilla color cremoso (contra más oscuro mejor). Esta es la zona donde la fruta ha estado asentada durante su siembra.

Elige estos detalles

Esta fruta no madura una vez que se recoge de la tierra. Seguro que alguna vez has visto a un frutero dándole golpes a la sandía o al melón. El sonido es importante. Cuando suena a hueco y fuerte, la sandía estará lista para ser consumida. Cuando el sonido es vago, como si apareciera eco, indica siempre que la fruta no está aún madura y por lo tanto no es apta para su consumo.

Al presionar la piel con el dedo mirarás la textura de la pieza. Cuando es blanda, significa que está más que pasada. El peso y la forma son destacables. Se aconseja escoger ejemplares que tengan una silueta redonda y que no tengan grietas ni bollos raros.

Cuando la sandía posee alguna deformidad, es posible que no haya recibido una forma correcta de cultivo. La luz del sol o el exceso de agua perjudica a la planta. Debe de ser lo más redonda y pesar mucho más de lo que parezca. El peso debe de ser muy generoso. Cuando no lo es, estará menos dulce y sabrosa.

Técnica del golpe y otros detalles

Prueba la técnica del golpe en la sandía. La técnica del golpe puede resultar un poco complicado de dominar, pero muchas personas confían en ello. Dale un golpe que sea firme a la sandía con los nudillos de la mano y escucha bien el sonido que sale de ella. Cuando está para comer escucharás un sonido grande. Cuando no lo está escucharás un sonido bajo. Si escuchas uno tenue o profundo, significa que no está madura.

La sandía que tiene una forma ovalada no tiene tanta agua como la sandía que es redonda. Como puedes ver todos los detalles hay que tenerlos en cuenta. Hay que tener ojo con las manchas que son amarillas por la parte del culo de la fruta que se encuentra un poco en relieve. Significa que las abejas han estado demasiado tiempo en contacto y posadas en ella.

En el mercado puedes encontrar sandías cortadas por la mitad o en cuartos. Será mucho más fácil escoger la que mejor pinta tenga, pero no dejes de seguir los tips que te hemos expuesto.

Los mejores chollos de la semana en Amazon por menos de 15€

Amazon aprovecha de la mejor manera el casi final del verano porque sabe que muchos ya están preparando las maletas para marcharse a sus destinos vacacionales. Pero como todo, también hay otros que regresan, es así, por lo que es hora de apretarse el cinturón y volver a la rutina. Una vuelta que conlleva intentar ahorrar todo lo posible en aquellos productos que más necesitamos.

Por ello, en esta ocasión se muestran las mejores ofertas de la tienda online de Amazon que se encuentran por menos de 15 euros esta semana, una suculenta oferta-chollo para que ahorres de manera práctica y sencilla en un montón de productos que sabemos que te pueden hacer falta más pronto que tarde. Así, desde Merca2 hacemos para ti una selección de los mejores de éstos chollos.

RELOJ DE PULSERA VINTAGE – CASIO, EN AMAZON

Entre todos sus productos, Amazon te destaca para esta semana, y por menos de 15 euros, este reloj ideal para correr y hacer deporte (tiene cronómetro) del clásico reloj vintage de CASIO que nunca pasa de moda.

Posee, además, un panel electro-luminiscente que ocasiona que la esfera entera del reloj se ilumine para una fácil lectura. El tiempo transcurrido, los tiempos parciales y el tiempo final se miden con una precisión de centésimas de segundo.

La alarma diaria emite una señal acústica en el momento programado para recordar aquellos acontecimientos que se repiten diariamente. Su correa es de acero inoxidable, siendo robusta, resistente y elegante. La correa de acero inoxidable es un clásico para relojes; el cierre se puede ajustar individualmente para proporcionar la máxima comodidad. Puedes comprarlo aquí.

WIFI INALÁMBRICO – DONGLE, EN AMAZON

Gracias a este wifi inalámbrico que te trae Amazon podrás transmitir contenido como vídeos, juegos, música… desde tu smartphone, tableta o PC a dispositivos HDMI, como televisores y proyectores adecuados.

Este Wifi Display Dongle es perfecto para tu presentación en la oficina o en el colegio para Powerpoint, Excel, Word, PDF… donde las imágenes desde un teléfono inteligente o tableta se deben enviar al televisor o proyector HD.

Además, no se requiere aplicaciones ni controladores. Deberás comprobar también si tu dispositivo inteligente, ya sea móvil o tablet, como PC, Android es compatible con MiraCast; de lo contrario, deberás instalar un plugin en tu dispositivo. También puedes lograr la función de duplicación. Puedes comprarlo aquí.

PULSERA INTELIGENTE MI BAND 4 – XIAOMI, EN AMAZON

Con pantalla más grande que la Mi Band 3, la ahora Smart Band 4 dispone de un panel a color y dice adiós al botón. Dispone de una versión con NFC para pagos móviles y una edición especial de ‘Los Vengadores’.

Reservando el formato de pantalla alargada, la Mi Smart Band 4 incorpora un panel AMOLED de 0,95 pulgadas y 240 x 140 píxeles de resolución. Ya no dispone del botón resistivo, si bien tampoco es parte de la pantalla, sino que se trata de una superficie táctil para la interacción.

Las características de la pulsera se han centrado en la capacidad de registrar actividades deportivas, hablando sobre todo de las funciones relacionadas con la natación. Así, es resistente al agua hasta 50 metros e implementa opciones en el software para cuantificar distintos tipos de ejercicio. Puedes comprarlo en Amazon aquí.

TARJETA DE MEMORIA MICRO SDXC – SANDISK EXTREME, EN AMAZON

SanDisk Extreme 64 GB microSDXC Memory Card + SD Adapter with A2 App Performance + Rescue Pro Deluxe, Up to 160 MB/s, Class 10, UHS-I, U3, V30, Red/Gold
  • Ideal para smartphones y tabletas Android, cámaras de acción y...
  • Hasta 160 MB/s de velocidad de lectura y 60 MB/s de velocidad de...
  • Categoría A2 para una carga y un rendimiento de la aplicación...
  • Compatibilidad 4K UHD con UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed...
  • Fabricadas para ser usadas en condiciones difíciles y sometidas...

Disponible con una capacidad de 128GB, las tarjetas microSDXC de SanDisk ofrecen un almacenamiento adicional para más música, vídeos, imágenes y juegos: más de lo que necesitan los consumidores en el actual mundo de aplicaciones móviles.

En total conformidad con la última especificación de la Asociación SD, la tarjeta SanDisk con Capacidad Digital micro Segura Ampliada (microSDXC). Para mayor fiabilidad y duración, las tarjetas de Kingston están hechas con componentes de memoria no volátiles.

Esto es sin partes móviles que puedan desgastarse o romperse. Además, las tarjetas microSDXC ofrecen una clasificación de velocidad denominada Clase 10 que permite una velocidad de transferencia mínima sostenida de 10 MB/s para el rendimiento óptimo en dispositivos compatibles. Es compatible con tarjetas SD. Puedes comprarlo aquí.

BAÑADOR DE UNA PIEZA PARA MUJER, EN AMAZON

Eono Essentials - Bañador de una pieza para mujer con tiras ajustables en la espalda, talla L
  • Bañador con sujetador sin aros
  • Las tiras se pueden regular para un ajuste perfecto
  • Tejido ligero, suave y elástico muy cómodo de llevar
  • Ideal para hacer ejercicio en la playa o en la piscina
  • Material resistente al cloro

Este modelo muestra todo lo que querrías tener: con un diseño no demasiado rebuscado y más con aires sencillos, destaca ser un conjunto de una pieza (estilo de cintura alta) como bañador liso. para ti.

Presentando un toque moderno, actual y a la última moda por tendencias, se encuentran por un único color, como es este negro que te mostramos aquí. También muestra unas para atados con nudos en la parte trasera.

El diseño muestra un push up al más estilo retro (algo que vuelve a la actualidad) con pequeños pero elegantes volantes, además de correas de hombro cruzadas en la espalda para un cierre menos ajustado. También causa sensación el uso de la braga de talle alto, haciéndote una figura más elegante y sexy que con otros modelos. Puedes comprarlo en el catálogo de Amazon aquí.

CAMISETA DE FÚTBOL TRANSPIRABLE PARA HOMBRE – EONO ESSENTIALS, EN AMAZON

Eono Essentials - Camiseta de fútbol transpirable para hombre, talla M
  • Para una comodidad absoluta
  • Se seca rápido y es fácil de lavar
  • 100 % poliéster
  • Elimina el sudor para mantenerte seco y cómodo
  • Haga clic en una de las imágenes y haga zoom para ver la guía...

Para un mejor uso a la hora de hacer deporte, es importante elegir bien la prenda con la que vamos a practicarlo. No es lo mismo una de poca calidad de mal tacto o fabricación de la marca, que otra de una marca buena y de mejor calidad.

Ésta, en su caso, está fabricada por Eono Essentials, una de las marcas más buscadas para hacer. Presenta un estilo deportivo, transpirable y de buena flexibilidad para una mayor libertad de movimiento. Está indicada para deportistas que buscan la máxima comodidad.

Así como transpirabilidad, que destaca por un tacto muy suave, además de por su secado rápido y sin arrugas. Hecho de material sintético, su tejido interlock es muy elástico, en el que este va dirigido a ropa deportiva. También está realizada en poliéster, para una mayor resistencia. Disponible en varios colores, puedes comprarlo en Amazon aquí.

MALLAS DEPORTIVAS PARA ENTRENAMIENTO ACTIVO MUJER, EN AMAZON

Qutool – Mallas deportivas para mujer, para entrenamiento activo, running, corte pirata, diseño de tartán, Flower Blue, Large
  • 92 % poliéster, 8 % spandex, ligero y elástico.
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  • Pequeño / mediano: cintura 23-29in, cadera 30-34in, longitud...
  • Consejos: Tamaño standard de Asia Por favor comprueba nuestra...
  • Diseño especial, puede mostrar su estilo único

Las mallas deportivas se han convertido en toda una prenda obligada para los que practican deporte, tanto profesionales como amateurs, o para quienes simplemente salen a hacer running. Por eso desde Amazon te mostramos éstas, también conocidas como leggins.

Entre sus características, destacamos su comodidad y manejabilidad, así como su buen hacer transpirable que tiene como fin una mejor libertad de movimiento. En términos de funcionamiento, se muestran unas mallas de una calidad excelente.

Dentro de lo que es el mercado, respondiendo así a una buena flexibilidad y resistencia a la formación de bolas. Fabricado de poliéster (90%) y elastano (10%) su diseño sexy y elegante te hará estar mejor preparada que nunca. Disponible en un solo color (el de la imagen), puedes comprarlo aquí.

SOPORTE MÓVIL PARA COCHE – BOVON, EN AMAZON

Con Amazon también podrás hacer con este soporte de móvil para tu coche y colocar en el salpicadero. Trae una potente ventosa con sistema de bloqueo de un solo paso para que el soporte móvil para coche se adhiera firmemente.

La succión fuerte hace que el soporte no se balancee y la ventosa puede lavarse y reutilizarse muchas veces. La rótula giratoria altamente flexible de 360° y el brazo ajustable de 210° proporcionan ángulos de visión infinitos, y aseguran su teléfono en el ángulo perfecto.

El mecanismo de montaje de un solo toque bloquea y libera el soporte móvil coche con solo un dedo, donde su brazo telescópico puede extenderse a su longitud deseada de 11.5 cm (4.5 pulgadas) a 16.5 cm (6.5 pulgadas). Este soporte es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes que tengan pantallas entre las 4,5″ y 6,5″. Puedes comprarlo aquí.

Así deberías prepararte para un retraso de tu vuelo

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Un retraso en un vuelo es algo habitual, especialmente en algunas compañías aéreas. Esos retrasos, si son leves, lo único que te harán es perder un poco de tiempo en el aeropuerto que no podrás destinar a tu viaje. Pero algunas aerolíneas podrían enfrentarse a problemas mayores con retrasos de horas e incluso días en caso de huelgas y otras circunstancias mayores.

En el peor de los casos, una cancelación del vuelo te obligará a tener que conseguir otro vuelo alternativo para ir o regresar desde donde te encuentres. Las cancelaciones no son frecuentes, por ello no debes tener demasiada preocupación por eso. Pero sí es frecuente el retraso.

Volar con ciertas compañías como KLM, Iberia, Iberia Express, Norwegian, LATAM, Mango, etc., podría ser recomendable para evitar retrasos, ya que son algunas de las aerolíneas más puntuales.

¿Qué hacer si tu vuelo tiene un retraso o se cancela?

Sea la causa que sea, si tu vuelo tiene un retraso o, peor aún, es cancelado, estas son algunas recomendaciones que deberías anotar:

  • Mantén la calma y sé amable: perder los nervios y enfrentarte al personal no sirve de nada. Además, el personal no es el culpable de estos retrasos o cancelaciones. Ellos simplemente trabajan allí. Seguro que no te gustaría que te griten o insulten en tu trabajo. A ellos tampoco… Igualmente, si ellos se enfadan, el trato hacia ti tampoco será el mejor.
  • Piensa en un seguro de viaje: muchos seguros de viaje cubren también casos de retraso en un vuelo (>4h) o cancelaciones. Esto te saldrá más caro, pero puedes estar más tranquilo, especialmente en vuelos más largos.
  • Consulta el estado del vuelo con antelación: no vayas a ciegas, consultar el estado de tu vuelo horas antes no soluciona el problema, pero sí que podrás recibir emails o notificaciones en caso de que se cancele y podrás tener mayor margen de maniobra.
  • No factures: las maletas facturadas son otro problema. Puede que tu maleta se retrase mucho más de lo previsto. Por ello, es mejor viajar con lo imprescindible en una maleta de mano que puedas embarcar contigo en el vuelo.
  • Retrasos de más de 4h: si te retrasas más de 4 horas, normalmente puedes reclamar a la aerolínea. Por este tipo de retraso en el vuelo, también conseguirás un voucher para comida y bebida. Incluso deberían pagarte la estancia en un hotel para que te quedes durante la espera.
  • Cancelaciones: deberás reclamar a la compañía y que te devuelvan todo el dinero o te den un vuelo alternativo. Igual ocurre si hay overbooking, es decir, que la aerolínea haya vendido más billetes de las plazas existentes.
  • Vuelos de conexión: si tu vuelo es para conectar con otro, un retraso hará que pierdas también el segundo. En esos casos, reclama a la compañía, ya que deben colocarte en el siguiente.
  • Distracciones: haz algo que te distraiga, como leer un libro, pasear, ir por las tiendas del aeropuerto, ver la TV, navegar por Internet, etc. Eso hará más llevadera tu espera.

¿Dónde reclamar?

Para hacer la reclamación en caso de retraso o cancelación de tu vuelo, debes saber dónde dirigirte. Para poder hacerlo debes haber guardado el billete y los recibos de la compra de tu vuelo.

Puedes reclamar por tu cuenta a partir de los formularios de reclamación que ofrecen las compañías. Para ello puedes ponerte en contacto con ellos. Otra forma es mediante reclamaciones a la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) en caso de no recibir respuesta de la aerolínea pasados unos meses.

Incluso existen reclamaciones en grupo contra una aerolínea. Para eso existen plataformas o empresas dedicadas a ello como Reclamaciondevuelos.com, entre otras.

Con estos consejos, no evitarás un retraso o cancelación, pero sí que sabrás cómo actuar y se harán menos problemáticos. A veces, una de las principales preocupaciones es no saber qué hacer o a qué tienes derecho. Con esto tienes las pautas principales para que sepas cómo actuar.

Movistar: Estos son los pasos para darte de alta

Movistar es una de las compañías más conocidas y famosas de España. A la hora de contratar una compañía móvil, es una de las que antes se tienen en cuenta. Pero no solo eso, pues su oferta abarca también Internet e incluso Televisión.

Con varios años respaldando su experiencia, no hay duda de que cuenta con un buen servicio de atención al cliente. Y, aunque a veces no se libren de alguna reclamación, a los clientes les gusta contar con el respaldo de una marca consolidada en el mercado desde hace tanto tiempo.

Cuenta con una gran oferta de servicios, los cuales podemos ver en todo su conjunto a través de su web. Sin embargo, por ejemplo ¿cómo puedes darte de alta en Movistar Plus? Descubre cómo hacerlo en sencillos pasos.

Sitios en los que te puedes dar de alta en Movistar

web

Lo más cómodo a la hora de darse de alta en alguno de los productos de la oferta de Movistar, es hacerlo a través de su web.

Al menos, echa en primer lugar un vistazo a su escaparate online ya que en él se exponen todos los tipos de productos que puedes contratar a través de la compañía. Para ello, te puedes meter en www.movistar.es y ver los productos que te interesan.

En la web cuentan con un chat donde podrás resolver cualquier duda que te surja, gracias a su servicio de atención al cliente. También puedes llamar de forma gratuita al número de teléfono 900 410 472. Aquí también podrás elegir la opción de que te llamen para poder hablar con un agente que te oriente.

Productos que puedes contratar

productos

Si sigues navegando por la web, lo único que debes hacer es dirigirte hacia el menú principal, situado en la parte superior de la pantalla, para poder echar un vistazo a todos los productos y servicios con los que cuenta actualmente la oferta de Movistar.

En primer lugar encontramos Fusión, la oferta combinada de todos los productos potentes con los que cuenta la empresa (Móvil, Internet, Televisión). En segundo lugar podemos ver los productos de Internet y Fijo, así como los Móviles y la Televisión.

Su oferta no cuenta tan solo con productos, también se pueden dar de alta algunos servicios como la app de Mi Movistar.

Servicios de Telefonía

telefonía Movistar

En la sección de Telefonía podrás dar de alta varios productos. La compañía destaca en este ámbito ya que es por lo que se hizo conocida en un principio.

Ofrecen productos de teléfono fijo, pero normalmente unidos a una tarifa de Internet. Destacan, no obstante, las tarifas móviles. Aquí podrás dar de alta tu línea móvil, ver las ofertas, y también controlar tu línea en el caso de que ya tuvieras una (podrías añadir una más, por ejemplo).

La forma de contratación a través de la web de cualquiera de estos productos es sencilla, tan solo tienes que hacer clic sobre el que te interese para poder ver más información y saber si deseas continuar con el proceso de alta.

Su oferta de Internet

Internet

Si por algo ha destacado Movistar en los últimos años ha sido por la rapidez con la que supo adaptarse a la llegada de las nuevas tecnologías, donde se incluye su oferta de Internet.

Las opciones que puedes contratar son tanto ADSL como Fibra Óptica. Además, normalmente incluirán una línea de teléfono fijo por cada alta de Internet que contrates con ellos. El router que te ofrecen es gratuito y, además, también hay oferta de Smart TV que mezclan Internet con la televisión más tradicional.

Para contratar estos productos, una vez hayas echado un vistazo a las tarifas y hayas elegido la que te encaje, haz clic sobre la misma y selecciona Me interesa. Es tan fácil como continuar con el proceso para poder darlo de alta.

Movistar Plus: la televisión más completa

movistar plus

La oferta de Televisión de Movistar Plus es una de las más completas del mercado. Ten por seguro que contratando su oferta tu tele no volverá a aburrirte.

Lo mejor y una de las cosas por las que destaca es la posibilidad de poder crearte una televisión prácticamente a la carta. Si te gusta el fútbol, cuentas con canales especializados que puedes incluir en tu paquete tan solo por unos cuantos euros más. Y así con las demás categorías como el cine, las series, etc.

Si quieres dar de alta Movistar Plus en tu hogar la forma de hacerlo es igual de sencilla que con los paquetes anteriores. Sin embargo, siempre tienes a tu disposición el chat o el teléfono en el caso de que necesites ayuda en el momento.

Ahora puedes incluir Netflix

Netflix

Otra de las novedades que puedes dar de alta en tu Movistar Fusión es la plataforma de streaming Netflix.

Las ventajas que ofrece la compañía al contratar con ellos Netflix es una reducción en el precio de la plataforma de 3 euros al mes, y la adicción de 1GB de datos de forma automáticamente en la línea principal que tengas contratado con ellos.

Para añadir esta opción a tu paquete, tan solo debes buscarla en el menú principal superior y hacer clic en el botón Me interesa.

Sección Mi Movistar dentro de la web

Mi Movistar

En todo momento podrás consultar el estado de tus líneas, tus facturas, reclamaciones, etc. a través de la web de Movistar o de la app.

En la esquina superior derecha de la pantalla encontrarás la sección de Mi Movistar. Aquí podrás introducir tus datos de usuario para controlar todo en cualquier momento.

Esta es una forma sencilla de ir siguiendo los pasos de tu alta así como los productos que tienes contratados.

Paso a paso para dar de alta cualquier producto

alta productos

Si queremos dar de alta por nosotros mismos cualquier producto de la oferta de Movistar, lo primero que debemos hacer es visitar su página web.

En las pestañas del menú principal, podremos elegir el tipo de productos que nos interesan, pues se encuentran separados por las categorías principales. Una vez lo tengamos claro, o incluso puede ser una oferta o una combinación, pinchamos sobre el mismo para que se nos abra una pantalla con más información.

Al pinchar en Me interesa, nos lleva a una pantalla donde, tan solo introduciendo el email, podremos comenzar con el alta del producto, mismamente aunque no seamos aún clientes registrados.

Los mejores y peores panes de molde de Mercadona según la OCU

El pan de molde es una de las opciones más consumidas en el súper, especialmente ahora que el pan de molde ya no es solo el típico pan de sandwich al que estamos acostumbrados. Ahora podemos encontrar panes de molde de todo tipo. Con semillas, frutos secos, avena e incluso con pasas o ciruelas. Los panes de molde han evolucionado.

Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores y peores panes de molde, según la OCU? A continuación vamos a conocer esos panes de molde, que encontramos tanto en Mercadona como en otros supermercados, que la OCU recomienda meter en la cesta de la compra. Sin olvidar, claro está, que siempre será mejor comprar el pan en la panadería de toda la vida.

Pan de molde Bimbo silueta

silueta Merca2.es

Muchas veces hacemos referencia al pan de molde con el nombre de esta marca. Se trata de uno de los pesos pesados del mundo del pan envasado. No es de extrañar, por tanto, que los tres mejores panes envasados que ha seleccionado la OCU pertenezcan a esta empresa: Bimbo Silueta 8 cereales sin corteza, integral e integral sin corteza. En el octavo puesto se encuentra el Bimbo Silueta 8 cereales con corteza. Aquellos que no tenían corteza presentaban cerca de 220 calorías por cada 100 gramos y, los que la tenían, 240 en la misma cantidad.

A pesar de ser considerados como panes integrales, en el etiquetado se observa que se mezclan harinas integrales de trigo con harinas refinadas de este mismo cereal. Por tanto, a partir de julio este pan perderá la clasificación de integral. El aceite que emplea es de girasol, el más utilizado. Los valores nutricionales destacados en esta línea de panes de molde son similares a excepción de los llamados 8 cereales, que presentan un mayor contenido en grasas.

Panes de molde integral de Ortiz

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Este pan de molde se sitúa en el cuarto puesto de la lista de la OCU. El organismo ha fijado su atención más especialmente en las grasas, las grasas saturadas, los azúcares y la sal. En todos estos niveles, el pan de molde integral de Ortiz tiene niveles bajos, excepto en el nivel de sal. Sin embargo, la OCU destaca que, en general, el pan presente en el mercado contiene un alto nivel de sal. La línea de producto de Ortiz también pertenece a la empresa Bimbo.

En el etiquetado de este producto se observa que este pan de molde se obtiene exclusivamente con harina integral de trigo y, por tanto, cumpliría la nueva norma. Este pan contiene 243 calorías por cada 100 gramos. Que no está nada mal, especialmente si se consume en el desayuno que es cuando necesitamos obtener más grasas y calorías.

Pan de molde Bimbo Oroweat

oroweat Merca2.es

De nuevo, Bimbo se cuela en esta lista. Este pan se caracteriza por estar elaborado con una selección de cereales y semillas. Sin embargo, aunque contiene harina de grano completo, no puede ser considerado según la nueva norma como integral, pues se mezcla con harina refinada de trigo.

Los tres productos de Bimbo Oroweat presentan ciertas diferencias: 12 cereales y semillas es el pan más calórico de ellos con 278 calorías por 100 gramos; avena y maíz horneado tiene 255 calorías por cada 100 gramos y destaca por ser el que tiene un contenido superior en azúcares; y, por último, semillas de sésamo y lino es el menos calórico: tiene 245 calorías por cada 100 gramos, un valor parecido al pan de la línea Silueta con corteza.

Pan de molde Bimbo Thins 100% integral

thins Merca2.es

Este producto de Bimbo sí que se realiza únicamente con harina de grano completo de trigo, por lo que podrá conservar su calificación de integral a partir de julio. Este pan es el noveno de la lista de la OCU y presenta una forma circular, especialmente pensada para sándwiches. Por cada 100 gramos, supone 255 calorías.

Bimbo Thins 100% integral es el pan de molde con más azúcares de los diez primeros de la lista de la OCU. Concretamente, presenta 7,8 gramos por cada 100 de este producto. Emplea aceite de girasol y sus niveles de grasa son bajos: 2,5 gramos por cada 100.

Pan de molde integral de La hornada casera

horneada Merca2.es

El pan de molde integral de La hornada casera es el sexto mejor pan de nuestra lista de la OCU. Sin embargo, es el primero en la lista que no pertenece al imperio del pan de molde, Bimbo. 100 gramos de este producto suponen 264 calorías y emplea como única harina la integral de trigo.

Se diferencia del resto de panes de molde en que este está elaborado con aceite de colza. A pesar de que este aceite vivió hace unas décadas un escándalo mediático, hoy en día se sigue utilizando. No hay razón para no hacerlo: se trata de una grasa vegetal que no produce ningún tipo de daño si se trata de la manera correcta.

Así es el negocio de Sálvame con las exclusivas ajenas y el ‘902’

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Hace años se consagró el periodismo ciudadano como una forma de aportar valor en los medios de comunicación. Se trata de que, con fuentes de primera mano, sean las personas las que cuenten las historias. Estaría genial si no fuera porque algunos, como es el caso de Sálvame, consigue buenas informaciones sin tener que mojarse.

En realidad, quien está detrás de todo esto es La Fábrica de la Tele, productora especializa sobre todo en espacios del corazón y temática social, que tiene como gran éxito el programa de TeleCinco.

El funcionamiento es simple. Durante la emisión del programa, Sálvame muestra en repetidas ocasiones un faldón donde invita a sus telespectadores a mandar información y compartir documentos con ellos. Con el gancho de hacer creer que todos llevamos un periodista dentro, La Fábrica de la Tele ofrece un teléfono de contacto al que dirigirse, y también unas “Bases” para obtener la información. Porque nada es gratis, ni siquiera ayudar a los demás.

Cuando uno se adentra en las “Bases”, se lleva la sorpresa. Primero, el telespectador debe andarse con mucho cuidado sobre la información que envía, puesto que debe estar libre de derechos y, lógicamente, amparada por la legalidad vigente. Porque aquí viene lo mejor: “El participante asume la responsabilidad y dejará indemne a LA FÁBRICA DE LA TELE, S.L. ante cualquier reclamación de terceros”.

Es decir, si hay cualquier tipo de problema, Sálvame se lava las manos, y deberá ser el telespectador el que asuma las consecuencias. Eso sí, como dejan también muy claro: “El Participante cede en exclusiva a LA FÁBRICA DE LA TELE, S.L. todos los derechos sobre las imágenes y contenidos que le envíe por Whatsapp”.

Básicamente es que si alguien manda alguna fotografía de un famoso o algún documento comprometido… cederá los derechos, pero se quedará con las consecuencias de lo que pueda pasar. Una jugada perfecta, puesto que Sálvame se garantiza potenciales exclusivas para alimentar los contenidos, pero el “participante” (como les llama la productora) se queda con el riesgo de las represalias.

SÁLVAME SE ENCHUFA AL ‘902’

Junto a esta forma de atraer exclusivas sin meterse en problemas, Sálvame también tiene una interesante vía de ingresos a través de “El Chirinkiko”. Se trata de una feliz idea, también, si no fuera porque tiene un coste bastante elevado para los telespectadores.

Jugando la baza de poder hablar “de manera directa” con el Matamoros famoso, el programa de TeleCinco pone a disposición de los usuarios un ‘902’ para que la gente llame y pregunte, consulte o diga lo que quiera.

Como es sabido, los costes telefónicos de este tipo de prefijos son más elevados que los normales y, además, no están incluidos en ninguna de las tarifas que ofrecen los operadores de telefonía. Por lo tanto, cuando alguien quiere hablar con Kiko en su chiringuito, paga un coste extra a su tarifa normal. Uno bastante alto.

Y así, al margen de la rentabilidad que tiene el programa de Jorge Javier Vázquez es como hace negocio La Fábrica de la Tele que, entre otros programa de actualidad tiene Aquí hay Madroño o Socialité. Y es que todo vale para cazar la exclusiva.

Vodafone impulsa el coche conectado y entra en la Fórmula E

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Vodafone ha visto una oportunidad de negocio en el ámbito del coche conectado. Prueba de su nueva línea estratégica han sido los acuerdos firmados con las marcas prémium Porsche y Volvo. Además, ha firmado un patrocinio de cinco años con la primera para entrar en la Fórmula E.

Vodafone Business posee una fuerte relación de desarrollo tecnológico con Volkswagen Group. De hecho, es uno de los socios incluidos en la iniciativa “Future Automotive Supply Tacks” (FAST) para la investigación y desarrollo en automovilismo y transporte.

Porsche fue el primer cliente de la solución de coche conectado de Vodafone y las compañías han trabajado juntas en los últimos años para incluir nuevas características a los últimos modelos de la marca alemana. Entre ellas cabe destacar el bloqueo y desbloqueo el vehículo a través de una app móvil, seguimiento y localización del coche en todo momento, servicio antirrobo o mantenimiento preventivo y proactivo gracias a la monitorización de funciones del coche como el nivel de gasolina o el nivel de presión del aceite y los neumáticos. Quizá los clientes disfruten de algunas de ellas en el primer modelo eléctrico, el Taycan. Llegará a los concesionarios a finales de este año.

Por otro lado, Vodafone y Trinsic firmaron un acuerdo recientemente por el cual en los próximos cinco años venderán soluciones de conectividad al fabricante de automóviles Volvo. De esta manera, todos los nuevos Volvo fabricados a partir del año que viene y vendidos en Reino Unido contarán con una tarjeta SIM Vodafone. Vendrá precargada con 100 GB durante 365 días de forma gratuita. Los clientes podrán recargar la SIM después de un año y usar los datos en 44 países. El 5G podría tener un papel trascendental en este ámbito.

VODAFONE LLEGA A LA FÓRMULA E CON PORSCHE

La estrategia de la operadora con el mundo del motor tiene más variantes. Vodafone Grupo se convertirá en el partner tecnológico oficial del equipo de Porsche Motorsport que competirá en el campeonato 2019/2020 ABB FIA de la Fórmula E los próximos cinco años, tal y como ha anunciado la compañía.

Será la primera vez en su historia que Porsche cuente con coches de competición totalmente eléctricos. Vodafone estará presente tanto en la carrocería de estos vehículos y en los uniformes de los pilotos. La nueva escudería debutará en noviembre de este año.

Este acuerdo de patrocinio conlleva el aprovisionamiento de diferentes soluciones tecnológicas por parte de Vodafone. Facilitarán la comunicación entre el equipo y los pilotos, además de proporcionar soporte técnico, ha informado la operadora.

Ahmed Essam, director comercial de Vodafone Grupo, ha comentado que “existe una alianza natural de Vodafone con la Fórmula E». Se trata, según Essam, de «un deporte de conducción de nueva generación a nivel tecnológico que atrae a un público amplio, en constante crecimiento y que está preocupado por el planeta”. “Tenemos una relación de trabajo muy positiva con Porsche y juntos buscaremos romper los límites en la tecnología automovilística”, ha señalado.

Por su parte, Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, ha destacado que “Vodafone ha sido un socio a largo plazo de Porsche Motorsport y nos está ayudando a desarrollar diferentes tecnologías tanto para vehículos de carreras como para vehículos de calle”. Del mismo modo, ha incidido en que “sabemos que Vodafone cree firmemente en la misión innovadora de la Fórmula E». «Estamos encantados de tenerles a nuestro lado justo cuando Porsche Motorsport va a hacer su entrada en esta competición”, ha afirmado.

El acuerdo de patrocinio de Vodafone del equipo de Fórmula E de Porsche consolida una exitosa relación entre ambas marcas de seis años. Se ha traducido en tres victorias en las 24 horas de Lemans, así como tres títulos en los Campeonatos del Mundo de Resistencia.

Más allá esta alianza de patrocinio, ambas compañías han confirmado que Porsche Motorsport y Vodafone seguirán colaborando en el ámbito de los Esports en un futuro cercano.

Hollister: guardián y verdugo de Abercrombie & Fitch

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La firma de moda Abercrombie & Fitch (A&F) ha registrado unas pérdidas netas de 31,14 millones de dólares (28 millones de euros) en el segundo trimestre del año. Esta cifra representa multiplicar por ocho los ‘números rojos’ que obtuvo en entre enero y marzo.

La compañía con sede en New Albany (Ohio) ha achacado estos números al impacto negativo relacionado con el cierre de su tienda ‘Hollister’ en el SoHo de Nueva York. «El cierre de la ‘flagship store’ representó un cargo de 45 millones de dólares (40,6 millones de euros)», ha indicado la firma de moda.

Las ventas netas de A&F alcanzaron 841 millones de dólares (759 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 0,2% por debajo de los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2018. De este modo, la firma de moda elevó un 8,6% el importe de las pérdidas contabilizadas hasta 50,3 millones de dólares (45,4 millones de euros) en el primer semestre.

Por marcas, ‘Hollister’ supone el 60% y ‘Abercrombie’ el 40%. La gaviota se come al alce. Además, aumenta su facturación en Estados Unidos (+2%) y disminuye en el resto de los países (-4%) en 2019 comparado por el año anterior.

El consejero delegado de A&F, Fran Horowitz, ha declarado que «a pesar de nuestro compromiso con lograr resultados a corto plazo, seguimos centrados en nuestros objetivos a largo plazo mientras ejecutamos nuestras iniciativas de transformación».

EL FUTURO DE ABERCROMBIE

Fran Horovitz confía en el nuevo curso escolar para remontar el vuelo. “Es importante destacar que hemos tenido un comienzo sólido en la vuelta al cole en Estados Unidos y esperamos aprovechar ese impulso en la segunda mitad del año gracias a emocionantes campañas de marketing”. La compañía espera que sus ventas netas se mantengan estables o crezcan hasta un 2% en 2019.

Hollister representa el 60% de las ventas de Abecrombie & Fitch en todo el mundo

No obstante, en cuanto a la tasa de ganancia bruta, Abercrombie considera que se reducirá en el rango de 50 a 90 puntos básicos con respecto a los números de 2018 (60,2%). El motivo se encuentra, según la compañía norteamericana, en un impacto adverso combinado de los cambios en los tipos de cambio de cambio y los aranceles anticipados de China. Por último, la marca de Ohio prevé inversiones de capital de aproximadamente 200 millones de dólares (180 millones de euros).

ABERCROMBIE EN BOLSA

Los títulos de A&F en la Bolsa de Nueva York se encuentran sumidos en un canal bajista. Después de mostrar una subida espectacular entre 2000 y 2008, la crisis ‘subprime’ castigó mucho a la firma. Hasta tal punto de volver casi a la casilla de salida. Como casi toda la economía estadounidense recuperó la senda alcista. Estuvo cerca de los máximos históricos marcados antes de la crisis en 2011.

Tres años de descensos continuados en sus ventas trimestrales provocaron que su cotización también cayera más de un 80% entre 2014 y 2017. Los dueños estudiaron la venta de la firma, pero la escasez de compradores hizo que se replantearan la idea. Comenzaron a cerrar espacios físicos, reducir su red internacional, iniciativa que han culminado con el adiós de su tienda insignia en el SoHo de Nueva York.

En sus casi 25 años en Bolsa, las acciones de Abercrombie and Fitch tocaron la campana de Wall Street con un precio de salida de once dólares. Llegó a cotizar por encima de los 80 dólares en 2007. Desde junio de 2019 lucha por no perder el soporte de los 15 dólares.

Abercrombie

Los vestidos más asequibles de Zara que ha llevado la reina Letizia

Una de las grandes ventajas de formar parte de la familia real, es que el dinero no es un problema a la hora de comprar ropa. O disfrutar de unas vacaciones de ensueño donde les apetezca. Pero eso no significa que la Reina Letizia no caiga rendida a los pies de las principales firmas low cost. Y Zara es su principal aliada.

Y es que, en bastante ocasiones hemos visto a nuestra Reina de España luciendo modelos de la cadena más importante del conglomerado Inditex. Y como muestra, este recopilatorio con los vestidos de Zara que ha llevado Letizia en todo tipo de actos. ¿Lo mejor? Son bastante económicos.

Letizia llevando un vestido midi de tweed de Zara

Letizia vestida de Zara

El último ejemplo,lo tenemos en las dos audiencias que tuvo la Reina de España en el Palacio de la Zarzuela. ¿El motivo? Una representación de los organizadores del Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social. Y, por otro lado, los participantes del proyecto ‘Womennow #makeherstory 2019’.

Tanto en una ocasión, como en la otra, Letizia apostó por este modelo de Zara. Sí un vestido midi de tweed en blanco y negro con escote de barco y botones tipo joya, además de bajo de acabado desflecado.

Lo mejor es que, este modelo cuesta casi 50 euros. Pero gracias a los descuentos de Zara por las rebajas de verano, lo tienes un 80 por ciento más barato. Sí, por menos de 10 euros vestirás como una verdadera Reina. Lo puedes comprar aquí.

Vestido naranja

Vestido naranja

Otro modelito que no puedes dejar escapar si quieres lucir el look de la reina Letizia, es este vestido naranja de Zara. Con un estilo look working muy característico, la Reina de España no dudó en acudir a Argentina con este precioso modelo.

Decir que, consta de una parte superior e inferior, ya que es un conjunto de dos piezas. Aunque puedes utilizar la parte de arriba como vestido, o conjuntarlo con los pantalones para ir divina.

Y sí, ha pasado exactamente lo mismo que con el otro vestido de Zara que utiliza Letizia. Lo puedes comprar un 80 por ciento más barato, así que no lo dudes más y hazte con él por solo 9.99 euros a través de este enlace.

Vestido de volantes azul

Vestido azul de Zara

Otro de los modelos de la firma española que ha lucido Letizia en más de una ocasión, es este vestido de Zara en color azul agua con volantes y un lazo negro en la cintura.

Una prenda muy ponible y que te puede servir perfectamente para cualquier tipo de evento. Eso sí, ahora no es recomendable utilizarlo, sencillamente porque te asarás de calor.

Pero de otoño hasta primavera, podrás lucir un look como el de la Reina Letizia. Eso sí, este vestido ya no figura en la página web de Zara, pero lo podrás encontrar en las tiendas a un precio de 49.99 euros. ¿Habrá rebajas para este modelito?

Vestido floral de Zara

Vestido floral

¿Te apetece lucir un look más guerrero? Pues apuesta por este estilo de la Reina de España. Y es que, este vestido floral de Zara, con escote barco, manga francesa y bajo asimétrico es uno de los preferidos de Letizia.

Por este motivo, en más de una ocasión la hemos visto lucir cuerpo con este impresionante modelo mini. Y ojo, que Letizia no se corta, y tú tampoco deberías: apuesta por un cinturón para acortar aún más visualmente este vestido de verano.

Si a esto le sumas un tacón alto, tienes un estilo ideal tanto para irte a tomar unas copas con tus amigos, como para sorprender a tu pareja en una cena romántica. ¡A qué esperas para ir a buscarlo!

Vestido de flores

Letizia con vestido de Zara

Es un hecho que, a la Reina de España, le encantan los vestidos de flores. Y este modelito de Zara es una nueva muestra de ello. Hablamos de un vestido de flores, ideal para el verano, que la reina Letizia ha utilizado en más de una ocasión.

Una prenda ideal para disfrutar de los últimos días de vacaciones luciendo un estilo de escándalo que hará que seas la envidia de todas tus amigas. Además, teniendo en cuenta que su precio no supera los 40 euros, es una prenda que no puede faltar en tu fondo de armario.

Más si tenemos en cuenta que, si tienes la suerte de encontrarlo en alguna de las tiendas de Zara, seguramente también cuenta con algún descuento. ¿Lo compró Letizia de oferta?

Vestido de flores otoñal

Vestido de flores

¿Te encantan los vestidos de flores, pero tienes que ir a un evento en el que haga falta ir con un corte más formal? Pues copia este look de la Reina de España.

Y es que, en ocasión del a Pascua Militar, la reina Letizia apostó por este vestido de flores de Zara. Sus colores son mucho más oscuros y menos estridentes, lo que lo hacen ideales para cualquier situación en la que quieras llevar un vestido sin llamar en exceso la atención.

¿Lo mejor? Lo puedes encontrar por menos de 30 euros en cualquier tienda de la firma española de ropa barata.

Vestido verde de Sandro

Reina de España

Vale, es cierto que este vestido que luce Letizia Ortiz no es de Zara. Realmente, es un modelo de Sandro que llegó a rebajar su precio hasta los 177 euros.

Pero, evidentemente, a veces la cadena de ropa low cost copia los modelos de otras firmas de moda. Y, sí, puedes conseguir un modelito calcado al que luce la Reina de España por 29.95 euros en cualquier tienda de Zara.

Copia el estilo de la reina Letizia con un chaqueta larga por encima y unos tacones negros, y lucirás estilazo. Eso sí, los tacones que lleva la esposa de Felipe VI son de Prada, por lo que sería buena idea buscar un clon en Zara…

Vestido estampado

Letizia con vestido disponible en Zara

Durante su última visita a Argentina, nuestra reina no dudó en apostar por modelos de firmas españolas del conglomerado Inditex. Ya te hemos mostrado el vestido naranja de Zara que lució Letizia Ortiz.

Ahora, le toca el turno a este otro modelito estampado que llevó en otro evento. En este caso, estamos ante una prenda de la cadena Massimo Dutti. El problema es que está agotada, así que es imposible copiar este look. ¿O sí?

Exacto, Zara tiene un clon de este modelito, para que puedas llevar el estilazo de la Reina Letizia. ¿Su precio? Solo cuesta 39.95 euros a través de este enlace.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tienes la tensión baja

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Puede ser que tengas la tensión baja y hagas tu vida con normalidad, pero hay personas a las que sufrir una bajada de tensión puede acarrearle muchos problemas. No es recomendable tenerla alta ni baja, en ambos casos tu cuerpo sufre trastornos.

Tener hipotensión puede provocarte mareos, fatiga, desmayos e incluso llegar a ser mortal para algunas personas con factores de riesgo. Es muy importante saber el motivo de esa bajada de tensión o de tenerla por niveles inferiores a los óptimos casi continuamente.

Se puede deber a distintos motivos desde remediables con facilidad hasta otros que necesitan medicación. Una deshidratación hace que se te baje, por ejemplo y eso se soluciona bebiendo dos litros y medio de agua al día.

Te diré los efectos negativos que produce la bajada de tensión en tu organismo.

La tensión baja puede ser mortal para algunas personas.

¿Por qué se baja tu tensión?

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Te varía por distintos motivos, cuando duermes la sueles tener más baja y va aumentando a lo largo del día. Según tu respiración, tu nivel de estrés, tu forma física, lo que comes o lo que bebes será más alta o más baja.

Estar embarazada puede bajarte la tensión ya que el sistema circulatorio se propaga para atender las necesidades del feto. Esto no es muy problemático porque después del parto vuelve a su normalidad.

Las enfermedades cardíacas pueden hacer que la tengas baja, ten en cuenta que el corazón es el encargado del bombeo de la sangre y si no está en condiciones la presión de la misma puede variar.

El tiroides es otra enfermedad que provoca esta disminución de flujo sanguíneo o la diabetes también puede alterarla. Al igual que las infecciones, hemorragias, alergias graves o falta de hierro.

Cuando tienes menos de 90/60 se considera que es tensión más baja de lo normal.

Consecuencias

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Sufrir bajada de tensión puede acarrearte consecuencias nefastas para tu salud o incluso para poder llevar a cabo tu día a día con normalidad. Es más preocupante cuando se te baja de forma brusca que cuando suele ser así siempre.

Algunas consecuencias son tener mareos, desmayos visión borrosa, fatiga, vómitos y desorientación. Cuando la tensión es baja te cuesta más trabajo poder concentrarte o realizar tareas que necesiten pensar un poco.

Cuando se sufre un choque por hipotensión puede llegar incluso a peligrar tu vida. Algunos efectos que deja en tu cuerpo esta bajada son, tener la piel fría pálida y húmeda. También hace que tengas la respiración rápida, pero sin ser profundas y que tengas desorientación y confusión. Además de esto el pulso se tiene débil y acelerado.

Reacción

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Cuando se baja la tensión se pueden seguir estas pautas:

  • Tumbarte en el suelo y poner las piernas elevadas en 45 grados ayuda a que la sangre corra mejor.
  • Desabrochar el cinturón, la camisa y toda la ropa que esté apretada. Debes de dejarle sitio, que no haya mucha gente alrededor, las personas suelen ser curiosas por naturaleza…
  • Puedes tomar bebidas con azúcar o con cafeína o algo dulce para que el azúcar de tu cuerpo aumente, pero eso solo si está despierto. Si no lo está tienes que llamar al médico o ambulancia de inmediato.

Como ya te he dicho antes, las bajadas de tensión pueden producir fatiga y vómitos, es recomendable que la persona se ponga de lado para que no se ahogue o asfixie.

El cuerpo es inteligente y si tienes varias bajadas de tensión en poco tiempo lo mejor es que vayas al médico a hacerte unas pruebas, puede ser que sea consecuencia de otras afecciones más graves que desconozcas.

La mala alimentación, el alcohol y el exceso de medicamentos puede bajar la tensión.

El Gobierno gasta 600.000€ para la difusión del nuevo 5G y la TDT

Para el año que viene se producirá el segundo dividendo digital. Esto significa, de modo abreviado, que llegará la conectividad móvil 5G; y, para que eso se produzca, las televisiones deben abandonar su frecuencia de emisión. Eso provocará que se deban reantenizar y resintonizar los canales de la TDT. Por este motivo, el Gobierno quiere que todo el mundo esté al tanto de la situación y ha presupuestado un plan de comunicación para que la gente se entere.

El contrato público -gestionado por Red.es-, que versa sobre los servicios de apoyo para la ejecución de la campaña de comunicación, tiene un valor estimado de 611.000 euros. Se anunció a principios de agosto, y será el 9 de septiembre cuando se acabe el plazo para presentar ofertas. Y es que el tiempo corre; para el verano del 2020 deben estar libres las frecuencias y, por lo tanto, se asignará a las televisiones un nuevo espectro, y tocará realizar las tareas de reantenización.

Se han licitado dos lotes distintos. Uno dedicado a acciones con los medios de comunicación; y otro que tiene un carácter más publicitario. El objetivo, con ambos, es que la gente se entere bien, así como las empresas del sector que deban hacer las gestiones. No obstante, siempre quedarán despistados que saldrán a Twitter voceando que nadie les avisó.

Por lo que respecta al primero, lo principal para la empresa ganadora será la gestión con los medios de comunicación: realizará labores de consultoría, asesorando a Red.es sobre acciones a desarrollar con los medios, oportunidades comunicativas, mensajes, tono, tiempos, contenidos de los materiales informativos o posibles respuestas ante peticiones, entre otros aspectos. Asimismo, asumirá la estrategia de comunicación online.

También habrá tareas de asesoría para portavoces, y asesoría de apoyo a la gestión de crisis si se produce algún imprevisto o situación inesperada que modifique la percepción del proceso. Del mismo modo, habrá que hacer acciones en las redes sociales, blogs… al igual que mediciones de impactos del trabajo realizado a través de clipping de prensa. En definitiva, la tradicional tarea de una agencia de comunicación.

TAMBIÉN HABRÁ PUBLICIDAD

El otro lote que compone este proyecto de comunicación está basado en acciones que tienen que ver más con la tradicional publicidad. La campaña servirá -en la medida de lo posible- para comunicar a la ciudadanía y comunidades de propietarios las distintas fechas previstas para la migración de frecuencias en las diferentes áreas geográficas, así como la necesidad de resintonización de los receptores, de manera que los ciudadanos tengan la suficiente información para que llevar a cabo el proceso de la forma más sencilla posible.

Habrá, por ejemplo, un spot televisivo con diversas duraciones en función de la franja horaria. Asimismo, habrá cuñas en radio y publicidad en medios impresos. La campaña también se extiende a los formatos digitales en las múltiples posibilidades que ofrece una web.

Incluso, habrá publicidad sobre la llegada del segundo dividendo digital en el mobiliario urbano, marquesinas, vallas… Además, las campañas deberán estar adaptadas a las lenguas cooficiales en las regiones donde llegue la publicidad.

Con todas estas herramientas, se espera que todo el mundo sepa cuáles son los pasos a seguir. También hay una web de información donde la gente puede consultar todas las dudas que tenga.

El precioso cuento chino de Bieito Rubido en Pekín

Más de cinco siglos de hegemonía de Occidente, desde que Colón apuntó con su índice a América, van a saltar por los aires por la fuerza del gigante silencioso, China. A 9.000 kilómetros de Madrid, en Pekín, ya no mueren miles de ciudadanos hambrientos por la sequía de los arrozales.

Ahora son los chinos los que atemorizan a la policía mercantil mundial, Estados Unidos. Lo hacen disfrazados de ‘rojo Mao’, traje que oculta la piel ‘verde dolar’. En Pekín todavía computa la retórica marxista, pero las acciones son capitalistas y los palos se los llevan los cachorros comunistas.

China no compite, al menos hasta la fecha, por la hegemonía cultural: en España financia una formación política extraparlamentaria y una castiza radio madrileña que no aparece ni en el EGM. Por eso necesitan nuevas amistades.

Y qué mejor amigo que ABC, diario decimonónico, patriótico y monárquico que a finales de julio ha enviado a Pekín a su director, Bieito Rubido, que se ha convertido en modelo para los inversores porque los chinos no sufren la fiebre de la democracia, obra de teatro que en el Viejo Continente entretiene pero no sirve de mucho (tal y como advirtieron en carne propia los griegos).

BIEITO, EL AMIGO ESPAÑOL

Bieito, enamorado de los viajes, visitó el país de Confucio «para estrechar lazos y profundizar en el conocimiento de este país y sus medios», según explicó el propio ABC. El diario de Vocento explicaba que su director se reunió «con el presidente del Grupo de Medios de China y subdirector del Departamento de Comunicación del Comité Central del PCCh, Shen Haixiong.

«En su encuentro, mantenido en la antigua sede de la televisión estatal CCTV, ambos pusieron de manifiesto su interés en contribuir al acercamiento entre España y China a través de los medios de comunicación», añadían.

Bieito
Bieito Rubido, director de ABC.

El gallego no se cortaba: «Conocerse es empezar a quererse (..) China ha pasado de ser la fábrica global a convertirse no solo en uno de los mayores mercados de la economía internacional, sino también en una potencia en ciencia y tecnología». Que no en libertades…

ABC explica que Bieito ha contribuido «a aumentar los contactos de España y Latinoamérica con China a través de los medios en castellano, una de las lenguas más habladas junto al mandarín y vehículo de unión entre culturas tan distintas y distantes que, gracias a la globalización, cada vez están más cerca».

La globalización según Juan Manuel de Prada, que escribe en ABC, es un invento para que el primer mundo consiga esclavos educados que sepan inglés. Otros señalan que la globalización tumbará los Estados, oscuro objeto de deseo para unos mercados que quieren volver a las urbes medievales porque éstas son una colección de tiburones sin ahorros que se matan por un pescadito.

La izquierda, antinacionalista por naturaleza y lógica, aplaude a George Soros, neoliberal los días pares y progre los impares. Y ABC, que hace medio siglo hubiese protestado porque el invento de la UE dejó a España sin soberanía, también lo hace…

EL ARTÍCULO MÁS LEÍDO DE LA HISTORIA

Bieito fue entrevistado en China Radio International y recordó que el artículo que firmó el presidente chino, Xi Jinping, en ABC el pasado año fue «oportuno, leído y aplaudido». Otro medio chino fue más allá: «El artículo del presidente Xi Jinping publicado en el diario ABC es leído por millones de españoles». Bonito cuento chino…

Bieito
Xi Jinping. Foto: Youtube.

En el artículo de Xi Jinping se buscaba que España diese luz verde a las infraestructuras de la nueva Ruta de la Seda. Es por ello que abundaron las referencias a Cervantes, las anécdotas sobre los entrañables osos panda que tanto le gustan a doña Sofía, y los silencios sobre la falta de democracia en Pekín.

Unos silencios, a decir verdad, que al menos no comparten las aseadas crónicas del corresponsal de ABC en Pekín, Pablo M. Díez, denunciador de la represión del Régimen que dirige con mano de hierro el amigo de Bieito, amnésico en Pekín de la falta de libertades y derechos humanos que sufren los chinos.

Vía Célere reanuda sus desarrollos de lujo y deja en el alero a Metrovacesa

Vía Célere ha decidido coger el toro por los cuernos, como se suele decir, y proseguirá las obras de sus desarrollos en Mijas (en Cala Serena) y en el municipio madrileño de Rivas (Urban Rivas) con su propia constructora. Ambos proyectos estaban paralizados, desde hace más de un mes, después de que la empresa subcontratada para realizar los trabajos (Teginser) se declarase en quiebra el pasado 12 de julio. Con ello, la compañía propiedad del fondo Värde Partner intenta trasmitir un mensaje de seguridad a sus clientes, tras unas semanas complicadas.

La quiebra de la constructora y la posterior paralización del portfolio de proyectos que aglutinaba se ha convertido en un problema para muchas promotoras españolas, entre las que sobresalen Metrovacesa y Vía Célere. Ambas tenían dos proyectos importantes, uno de cada una era premiun (Le Mirage III en Estepona para la primera y la ya menciona en Mijas para la segunda) que se han quedado detenidos en los últimos meses, lo que ha puesto en peligro la fecha de entrega pactada con los compradores. La presión ha llevado a que la promotora que dirige Ignacio Morales (que lleva menos de dos meses como consejero delegado) haya decidido actuar con presteza: «Estamos comprometidos con nuestros clientes y con el cumplimiento de los plazos acordados. Por ese motivo, ante los últimos acontecimientos, vamos a retomar con nuestra propia constructora los proyectos que teníamos contratados previamente con Teginser».

Además, el movimiento de la firma le permite cerrar otro frente abierto que mantenía con las empresas subcontratadas a su vez por Teginser para desarrollar las obras, y que habían amenazado a ambas promotoras con movilizaciones sociales e, incluso, acudir a los tribunales. «Estamos gestionando la firma de nuevos contratos con algunos de los subcontratistas que ya formaban parte de estos proyectos, a fin de garantizar su continuidad y agilizar al máximo la transición«. Una solución que bendicen desde dichas firmas, puesto que muchas llevaban desde mayo sin cobrar unos trabajos que ya habían realizado y abonado.

La rápida actuación de Vía Célere mete más presión a Metrovacesa, dado que ni ha conseguido que las obras se reanuden ni tiene un acuerdo con las compañías subcontratadas (a las que se le adeuda más de 2 millones de euros) que ya han presentado las denuncias pertinentes, según confirmaron a Merca2. La firma controlada por los dos grandes bancos del país ha optado, por el momento, por establecer unos «canales de comunicación necesarios con el fin de atender las peticiones de estos últimos. Cualquier petición recibida será estudiada en detalle y de manera conjunta». Una solución que sabe poco a dichas empresas, muchas de ellas malagueñas, y que amenazan con movimientos sociales para impedir que se puedan reanudar las obras.

La opción de reanudar las obras tanto en Córdoba como en Estepona con su propia constructora, fue una de las opciones que estuvo encima de la mesa de los directivos de Metrovacesa. De hecho, era una de las acciones que las subcontratas le pidieron en primera instancia a la promotora, ya que otras firmas habían optado por ello en situaciones similares: «Acciona Inmobiliaria, tuvo un caso muy parecido también en Estepona, Construalia cayó y tomó las riendas, pagó a las subcontratas y en una semana habían retomado los trabajos«, explican desde dichas compañías. A pesar de todo, finalmente se descartó la idea y se optó por otra más defensiva para el margen de la firma que consiste en firmar con otras compañías, aunque, por el momento, todavía no ha sido capaz de reanudar dichas obras.

WeWork: la (desastrosa) historia que quiere endosar JPMorgan al mercado

La historia y acontecimientos que siguen a WeWork, una de las sensaciones en lo que va de 2019, es un relato fascinante que contiene todos los elementos de una gran novela: una idea que va en contra de la tendencia natural, que tiene un malo malísimo (que se está forrando literalmente) y unas intrincadas redes de poder con uno de los mayores bancos del mundo. Ah, y que pierde verdaderas montañas de dinero, pero eso al revés de lo que se piensa, y bajo el prisma del discurso montado alrededor de la compañía no solo es algo bueno, sino que también es señal de éxito para el futuro.

El discurso dominante es que las anteriores métricas, esas que hablaban de rentabilidades para el capital, ya no existen. Bienvenidos al nuevo mundo de las finanzas. En este mundo, una compañía como WeWork tiene una valoración (según ronda de inversiones supera los 42.500 millones, ya que la tasación correspondiente a su debut bursátil llegará más adelante) bastante mayor que Telefónica y no tan lejos de Banco Santander, aunque sus últimos ingresos anuales presentados sean casi 32 veces más pequeños que los de la operadora y 34,5 veces inferiores a los del banco que preside Ana Botín. Obviamente, para ello se debe tener un relato lógico, crear una ficción colectiva, que convenza a los inversores de lo disruptor que es dicho negocio. Un reto difícil a no ser que tengas detrás, bastante pillado por su inversión inicial, a uno de los grandes bancos de inversión del mundo, JPMorgan.

Mucho antes de que nadie, al menos en España, oyese hablar de una compañía que se llamaba WeWork, el banco de inversión ya tenía una parte importante de ella. En concreto, uno de los fondos de JPMorgan compró una participación importante de la startup hace cinco años y desde entonces la firma financiera ha impulsado su crecimiento, de tal manera que ha sido, con bastante holgura, el mayor prestamista de la misma. Pese a que en el último año ha añadido a otro eminente inversor, como es el gigante japonés Soft Bank.

Aunque la relación ha ido mucho más allá, puesto que su cofundador, Adam Neumann, y el consejero delegado de JPMorgan (uno de los hombres más poderosos del mundo), Jamie Dimon, mantienen encuentros con frecuencia. Y claro, así todo es más fácil: «Cuando Neumann se sienta con distintos banqueros de inversión, es conocido que le gusta mencionar casualmente que uno de sus asesores financieros desde hace mucho tiempo es el Dimon», señalaba Bloomberg en un artículo que explicaba la relación de ambos. Incluso la firma financiera ha posibilitado algunas de las pillerías que el israelí le ha provocado a su propia compañía.

Con el respaldo del banco de inversión lo que podría parecer un negocio algo más avanzado de lo que supone una Socimi, o internacionalmente un Reit, se ha convertido en una idea transversal llamada a cambiar el concepto de trabajo. El enfoque revolucionario parte de dos vertientes: por un lado, trabaja sobre la idea de transformar en variables lo que siempre han sido costes fijos (inversiones inmobiliarias y en mobiliario), de tal manera que sin ocasionar realmente un gran ahorro a las empresas si las ofrece una mayor flexibilidad. Por otro lado, se basa en su capacidad de generar networking entre distintas compañías que las permita crecer más rápido retroalimentando el circuito. Además, ha ido contra la idea de que en el futuro se impondrá el denominado teletrabajo.

Las dos anteriores, flexibilidad en costes y networking, son las más destacadas y en las que más ha centrado su discurso, pero también se permitió mostrar en el folleto de salida a bolsa mostró otras vías mucho más extravagantes. Ya se sabe, bajo el paraguas de un gigante cualquier cosa sirve. WeWork asegura tener 149 millones de clientes potenciales, uno por cada escritorio de trabajador que puede colocar en sus infraestructuras, con lo que actualmente apenas aprovecha un 0,2% de su oportunidad total. Por último, aunque esto es ya más de analistas que de la propia compañía como tal (aunque no cierra la puerta), dar alojo a las compañías le permitiría en un futuro ser su propio abastecedor de ordenadores o de materiales, sacándole un margen extra a cada uno.

CUENTAS ESTRAFALARIAS, AMPARADAS POR LOS INVERSORES

En las cuentas que ha presentado WeWork, bueno más bien The We Company que es su matriz, existen tantos asteriscos que es muy complicado quedarse solo algunos. El que más atención se le ha dado, al menos en prensa española, es la capacidad de la empresa para obtener pérdidas, en concreto han sido 2.400 millones en 18 meses. Aunque es preferible, como siempre, acudir a la evolución de los flujos para apreciar que el agujero es bastante más grande, ya que desde 2016 la compañía ha quemado 8.000 millones de dólares (supéralo Elon Musk).

JPMorgan es el gran responsable del éxito en la valoración de WeWork, ya que el banco de inversión está intentando multiplicar la inversión que llevó a cabo en ella hace cinco años

El matiz importante es que para inversores y analistas (incluido el propio WeWork y, por supuesto, JPMorgan) unas pérdidas como las que ha presentado a lo largo de estos años la firma no solo es lo normal, sino que incrementa su valor. El discurso oficial es que la absorción de los costes fijos de todas las empresas que en un futuro trabajaran con la startup requiere de grandes inyecciones de capital e inversiones, por lo que se llega a un punto que se explica que lo raro es que no pierda dinero. Además, todas esas inversiones ya realizadas ayudarán a que futuros inversores en lugar de financiar un posible competidor, simplemente inviertan en la firma. Y visto así, quien dice que no, ¿eh?

El respaldo de JPMorgan también le ha proporcionado conocimiento, o quizás inspirado, a poner en marcha lo que se llama contabilidad creativa (que se conoce como no GAAP) que dicho (de forma suave) es una manera de crear nuevas partidas a través de modificar a su gusto las antiguas en las que no salen muy favorecidas. En este apartado, WeWork va muy adelantada a su tiempo. Así, una de sus medidas estrella es el denominado ‘Community Adjusted Ebitda’ que no solo ofrece los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, sino que también antes de «los gastos operativos a nivel de edificio y comunidad» lo que incluye: gastos de alquiler y arrendamientos, pagos de tasas, internet o salarios del personal. Curioso, al menos, para una empresa que da servicios a otras, pero bueno si Dimon da el visto bueno, quien se va a atrever a decir lo contrario.

Aunque el último punto, el del malo malísimo que dirige la compañía y se está forrando es el más estrafalario de todos. Neumann, el gran amigo de Dimon, ha utilizado la empresa y su colaboración con JPMorgan para enriquecerse a costa de WeWork. El israelí ha sido capaz de vender a su propia empresa desde el nombre de la matriz (The We Company) por casi 6 millones de dólares, también de alquilar sus propios inmuebles (que compró con préstamos de la startup) a WeWork para que a su vez los mercantilice con contratos con otras empresas, e incluso alguno de ellos directamente los ha vendido a la firma. En total, se cree que Neumann ha sacado entre ventas, alquileres y préstamos hasta 700 millones de euros. Todo ello gracias a que posee el total control de la compañía a través de tres tipos de acciones distinto.

Repsol invertirá hasta 1.150 M€ en un programa de recompra de acciones

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Repsol lanzará este mismo viernes un programa de recompra de acciones propias, tras la aprobación de la Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de mayo. El número máximo será de 70.368 millones de títulos, que representan un 4,4% del capital social. La inversión máxima de esta recompra asciende a 1.149 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa permanecerá vigente desde este 30 de agosto hasta el próximo 20 de diciembre, aunque Repsol se reserva el derecho de finalizarlo antes si hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si hubiera adquirido el número máximo de acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe de la inversión máximo, o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera, indicó la compañía.

REPSOL QUIERE REDUCIR EL CAPITAL SOCIAL

En concreto, el objetivo de este programa es reducir el capital social del grupo mediante amortización de acciones propias. Al mismo tiempo, la finalidad de esta reducción de capital es coadyuvar a la retribución del accionista de la compañía mediante el incremento del beneficio por acción.

La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas. En particular, en lo que se refiere al precio, Repsol no comprará acciones a un precio superior al más elevado al precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que respecta al volumen de contratación, la petrolera no comprará más del 25% del volumen medio diario de sus acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

El volumen medio diario de las acciones de Repsol a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

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