Cómo llevar mascarilla sin que te duelan las orejas

0

Si hace un año nos hubieran dicho que la mascarilla iba a ser el complemento más usado en el verano de 2020, no lo habríamos creído, pero ha resultado ser así. Proteger nuestra nariz y boca es la mejor solución que tenemos por el momento para evitar contagiarnos y contagiar el coronavirus. De hecho, el uso obligatorio en todo momento de la mascarilla es cada vez más habitual en más Comunidades Autónomas.

Castilla-La Mancha, Cataluña y País Vasco son algunas de las que han establecido la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento en los sitios públicos, aunque se pueda guardar la distancia de seguridad. Esto implica que hay que llevarla durante muchas horas, y al final no podemos negar que resulta algo molesta, especialmente en la zona de las orejas. Por eso, vamos a ver algunos trucos para que podamos protegernos y proteger a los demás y disminuir las molestias asociadas al uso de este complemento tan particular que debemos llevar a todas partes.

Reduce las molestias de la mascarilla con una camisa vieja

roces mascarilla

Con este sencillo truco evitamos que las gomas de la mascarilla nos aprieten detrás de las orejas y además reciclamos prendas viejas, lo cual está muy bien. Lo único que tienes que hacer es buscar una camisa que ya no te sirva y cortar un trozo de tela de la pechera, en concreto uno que esté entre dos botones, pero añadiendo además esos botones.

El resultado es una pequeña tira de tela con un botón en cada extremo. Pues bien, lo único que tienes que hacer es pasar las gomas de la mascarilla por cada botón y situar el trozo de tela detrás de tu cabeza. Al ser una prenda textil se amolda a la perfección a la forma del cráneo y podrás llevas la mascarilla durante horas sin notar molestias.

Correas de plástico para la mascarilla

ponerse mascarilla

La solución es la misma que en el caso anterior, pero en lugar de un trozo de tela se usa una correa de plástico que permite el ajuste a diferentes distancias. No te costará nada encontrar este producto en el bazar más cercano, y además es bastante barato, por lo que puede ser una buena solución.

Es cierto que queda más estético que el trozo de camisa, pero al ser una pieza dura es normal que después de un rato de uso empieces a notar algunas molestias. En este caso no te dolerá detrás de las orejas, pero sí puede aparecer dolor en la parte de la cabeza en la que llevas apoyada la correa de plástico.

La clásica goma de gancho

covid 19

Las gomas de gancho se han usado por igual en peluquería y en la confección de prendas, y ahora tienen un uso más: hacer que la mascarilla no nos moleste detrás de las orejas. Se trata de una goma elástica con dos pequeños ganchos en los extremos, de modo que son los ganchos los que sujetan la goma de la mascarilla.

Puedes encontrar gomas de este tipo en cualquier mercería y su precio es de apenas unos céntimos. Lo bueno es que solucionas el problema de los dolores tras la oreja en unos segundos, y al ser un material flexible y adaptable puedes llevarla puesta durante horas sin que notes ninguna incomodidad.

DIY con una diadema de tela

ajustes en mascarillas

Si tienes una diadema de tela tipo bandana, de esas que son totalmente  cerradas, te puedes fabricar tu propio sistema para llevar la mascarilla sin molestias. Solo tienes que coser un botón en la zona de la diadema que queda justo detrás de la oreja, donde colocarías normalmente la goma de la mascarilla. 

Lo bueno de este sistema es que no solo evitas molestias, sino que mantienes el cabello apartado de la cara, y esto es muy importante, ya que ahora no conviene que nos toquemos la cara y muchas veces solemos hacerlo sin darnos cuenta cuando hay algún pelo que nos molesta.

Haz más grande la goma de tu mascarilla

cuidado piel con tapabocas

Si la mascarilla que estás usando te molesta demasiado detrás de las orejas, se te marca en la cara o hace que se doblen tus orejas, es que la goma es más pequeña de lo que debería. En este caso puedes amoldarla a tus necesidades cortando la goma original y haciéndola más grande con un poco de cinta elástica.

En las mercerías puedes comprar goma elástica de diferentes grosores a un precio bastante económico, y apenas tardarás un par de minutos en reajustar cada mascarilla para que te quede perfecta. Agradecerás haber invertido ese tiempo en hacer los cambios cuando tengas que llevar tu mascarilla durante un tiempo prolongado y no notes molestias.

Otros problemas causados por las mascarillas

irritaciones por llevar mascarilla

Además de las molestias detrás de las orejas causadas por las gomas de la mascarilla, lo cierto es que este producto nos puede causar otros problemas que podemos solucionar fácilmente. La fricción entre la mascarilla y la cara puede hacer que la piel se agriete, se inflame e incluso se irrite. Podemos evitarlo si limpiamos bien la zona con un jabón neutro y aplicamos crema hidratante (mejor sin fragancia).

Las zonas más prominentes como el tabique nasal y los pómulos tienen una mayor tendencia a irritarse. En este caso lo que podemos hacer es aplicar directamente un poco de vaselina si sabemos que vamos a tener que llevar la mascarilla durante mucho tiempo. Si la zona ya sufre algún daño, es recomendable taparla con un apósito.

Lo que no es nunca recomendable es llevar maquillada la parte de la piel que queda debajo de la mascarilla. Al llevarla puesta la piel no respira bien, y el maquillaje tiende a obstruir los poros en aquellos casos en los que la piel no puede transpirar.

Con estos pequeños consejos podemos conseguir que llevar la mascarilla a diario no se convierta en una auténtica tortura. Es cierto que las molestias tras las orejas y las irritaciones de la piel son desagradables, pero este es el pequeño precio que tenemos que pagar para estar bien protegidos.

¿Estás preparado para TikTok for Business?

0

Hasta hace algunos meses TikTok era una red social usada principalmente por adolescentes, pero de un tiempo a esta parte su público se ha ampliado de forma notable y ya nos encontramos con usuarios de todas las edades. De hecho, se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados durante el confinamiento.

Un fenómeno así no ha pasado desapercibido para las empresas y los autónomos, que son conscientes de que en esta red social pueden encontrar un importante nicho de mercado y quieren sacarle el máximo partido posible. En TikTok también se han dado cuenta de ello y ya están listos para rentabilizar su popularidad con la versión para negocios.

¿Qué es TikTok?

tiktok app

La red social de origen chino está especializada en vídeos musicales. De hecho, la mayoría de su contenido son pequeños vídeos en los que personas de todos los lugares de moda se dedican a hacer el baile de moda del momento. Su éxito ha sido tal que en los últimos meses ha conseguido desbancar a Facebook, Snapchat e incluso a la poderosa Instagram en número de descargas de su app.

La aplicación fue lanzada al mercado en septiembre de 2016 y se desarrolló en unos 200 días. Parece que lo de ir rápido lo aplica en todos los sentidos, ya que permite a sus usuarios crear, editar y subir vídeos en apenas un minuto. Lo que le ha costado un poco más ha sido despegar a nivel mundial, pero 2020 está siendo el año de su consagración.

Donde hay usuarios hay marcas

publicitarse en tiktok

TikTok cuenta ya con miles de usuarios a nivel mundial, y esto resulta muy atractivo para las marcas. Pero no solo las grandes compañías intentan “pescar” clientes en este ecosistema, también puede ser una oportunidad de negocio perfecta para profesionales de todo tipo que buscan hacer creer su clientela o fidelizar a los clientes que ya tienen.

Esta red social es algo diferente de las demás y las empresas y profesionales que ya están consiguiendo el éxito no lo están haciendo precisamente por lanzar campañas complejas o recurrir a rostros conocidos. Lo que gusta a los usuarios de TikTok es la creatividad, y esto permite que un autónomo con buenas ideas pueda llegar muy lejos a través de esta plataforma, ya que lo que los usuarios buscan es algo fresco e innovador.

¿Qué es TikTok for Business?

marketing en redes sociales

La popular red social china ha anunciado recientemente el lanzamiento de su servicio TikTok for Business, orientado a empresas y profesionales que quieran utilizar su canal para promocionarse. La idea es brindar a quienes quieren promocionarse todas las herramientas que necesitan para ello.

Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es que aquí el marketing no es igual que en Facebook u otras redes sociales. El objetivo de TikTok Business es que marcas y profesionales puedan contactar con las comunidades, inspirar a los usuarios y animarlos a participar. Es decir, que nos encontramos ante un marketing que debe ser mucho más dinámico.

Pasos para empezar a hacer marketing en TikTok

marketing online

Si te estás planteando empezar a usar esta red social para promocionar tu negocio lo primero que tienes que hacer es conocerla bien. Sería interesante que crearas un perfil personal e hicieras algunas pruebas, así conocerás mejor su funcionamiento y verás cuál es el contenido que mejor funciona.

TikTok está orientada básicamente al entretenimiento. A sus usuarios les gustan especialmente los challenges, los doblajes, los cringe y los reaction videos, aunque también hay canales informativos y estos son bien acogidos siempre y cuando aporten información de valor.

¿Es una buena alternativa para ti?

tiktok estrategias

Siempre que se trata de hacer marketing lo primero que debemos tener claro es si nuestro público potencial está en el canal en el que queremos interactuar, porque si no es así, por muy de moda que esté TikTok no te va a compensar el tiempo que tardas en crear tus campañas de marketing con los resultados que vas a obtener.

En la actualidad la mayor parte de los usuarios tienen entre 16 y 24 años. Jóvenes que están en pleno proceso de formación y que dentro de unos años tendrán un mayor poder adquisitivo, por lo que puede ser una buena opción empezar a fidelizarlos ahora para que consuman tus productos o servicios en el futuro.

Crea tu estrategia para TikTok

redes sociales

Si tu público está en esta red social, ni lo dudes, es hora de empezar a hacer marketing en ella. Crea un perfil de empresa o profesional y optimízalo. No te olvides de incluir un link hacia tu web e incluso hacia otras redes sociales. Piensa que al rellenar los datos de la home estás creando imagen de marca, así que dedícale tiempo para hacerlo bien.

Una vez que ya estás operativo es hora de diseñar una buena estrategia. Determina primero qué quieres conseguir. En función de cuáles sean tus objetivos deberás llevar a cabo unas acciones u otras para darte a conocer entre tu público potencial. Eso sí, ten en cuenta que lo que necesitas en esta red social es que el publico se involucre y a su vez cree contenido relacionado con tus productos o servicios.

Como decíamos antes, aquí los vídeos corporativos no funcionan, hay que ser creativo. Pero esto no implica que no haya que planificar. La clave está en hacer un contenido muy bien planificado y cuidado hasta el último detalle, pero que parezca lo más natural posible. Así de sencillo y de complejo a la vez es el marketing en TikTok.

Recurre a TikTok Ads si es necesario

publicidad online

Desde hace algún tiempo esta red social cuenta con su propio sistema de publicidad, en el que puedes crear anuncios con un presupuesto bastante ajustado. Si no entiendes mucho sobre este sistema publicitario quizá te convendría dejar este tipo de campañas en manos de un especialista.

Y si buscas una forma más de publicitarte, puedes entrar en contacto con tiktokers que tengan cierta fama y negociar con ellos que hablen de tu marca, producto o servicio y te den a conocer ente sus seguidores.

Las consecuencias de la peligrosa adicción a Instagram y cómo poner remedio

Instagram es la red social más usada en el mundo y la más popular. Se trata de una aplicación con muchas funciones, la cual permite saber lo que hacen nuestros amigos y la mayoría de famosos. Aunque usada en su justa medida pueda dar muchas ventajas, si se usa en exceso podría traernos problemas.

Realmente, hay muchas personas adictas a Instagram, una adicción que podría provocar consecuencias terribles como depresiones e incluso llegar a agresiones físicas. Hoy hablaremos de estas consecuencias y de cómo podemos vencer esta adicción para tener un uso más responsable.

[nextpage title= «1»]

La adicción a Instagram podría provocar incluso agresiones

Instagram agresiones Merca2

Muchas veces, la adicción a las redes sociales ha provocado incluso agresiones físicas. El último caso se dio hace poco, donde unos 6 chicos y chicas menores de edad presuntamente agredieron a una joven de 16 años. Según cuenta su madre, el motivo era que tuviera más seguidores y likes que ellos en esta red social. La agresión fue bastante fuerte e incluso se deterioró su visión en el ojo derecho, además de un accidente cerebrovascular.

Esto demuestra las terribles consecuencias que podría traer una adicción a esta red social. Simplemente por tener más seguidores y likes se puede llegar a las manos, algo que demuestra que algunas personas pueden considerar esta red social como lo más importante de su vida. Además, sorprende el hecho de que sean menores de edad, edad a la que aún no se puede monetizar esta red social y donde los likes y los seguidores son simplemente puro ego.

[nextpage title= «2»]

Más adicción que el tabaco y el alcohol

Instagram

Según la Royal Society of Public Health y la Universidad de Cambridge, la adicción a Instagram es peor que la del tabaco y la del alcohol. Hicieron un estudio en el cual analizaban a 1500 jóvenes británicos, los cuales tenían entre 14 y 24 años. La investigación reveló que se invertían dos horas o más al día en usar redes sociales, siendo esta red social en la que más tiempo se estaba.

Eso sí, esto no fue realmente lo peor. Lo peor es que llegaron a la conclusión de que distorsionaba la realidad debido a sus filtros. Eso hacía que los adolescentes se comparasen con físicos irreales, algo que afectaba mucho a su autoestima. Así mismo, podría incluso afectar a las horas de sueño y sentir ansiedad al no estar conectados, teniendo incluso la posibilidad de sufrir depresiones. De este modo, se llegó a la conclusión de que esta adicción es peligrosa y que los que son adictos podrían sufrir problemas de salud mental más fácilmente.

[nextpage title= «3»]

El confinamiento aumentó la adicción a Instagram

Instagram

Cuando estábamos confinados, muchos no sabíamos ni qué hacer. Habíamos visto todas las películas de Netflix y habíamos hecho todas las sesiones de ejercicio, así que estábamos aburridos en casa. Por este motivo, mucha gente se enganchó aún más a las redes sociales, las cuales servían para que las horas pasasen más rápido en cuarentena. El problema es que este tipo de adicción podría ser igual de peligrosa que la adicción a un tóxico como el alcohol o las drogas.

Es igual de peligrosa porque provoca la misma reacción cerebral, aumentando el nivel de algunas sustancias como la dopamina y disminuyendo otros como el de la serotonina. Esta red social es muy proclive a causas adicción porque es entretenida, muy visual y permite ver a otras personas incluso en tiempo real. El problema es que muchos acaban enganchados a estas gratificaciones instantáneas, además de volverse más tímidos debido a que ya pueden socializar por internet y no necesitan hablar con nadie en persona.

[nextpage title= «4»]

Cómo saber si tienes adicción a las redes sociales

Instagram saber si tienes adicción Merca2

Las propias redes sociales han tratado de promover un uso más moderado de sus aplicaciones. En el caso de Instagram, tiene una opción incorporada que te permitirá saber si eres adicto a las redes sociales. Lo único que tienes que hacer es entrar a tu perfil, después pulsar en el menú de la esquina superior derecha y finalmente pulsar en la opción “Tu actividad”. Lo primero que podemos ver es el tiempo que inviertes usando la red social, además de una media diaria.

Generalmente, usar las redes sociales más de una hora y media suele ser adicción, por lo cual, deberías poner remedio. La propia aplicación permite programar un recordatorio diario programable, pudiendo ajustar el tiempo que quieras usar la red social. Cuando hayas usado la red social demasiado tiempo, te mandarán un aviso para que dejes de hacerlo. Así mismo, también puedes pausar las notificaciones o elegir solamente las más interesantes, algo que podría hacer que no buscases tanto la recompensa inmediata.

[nextpage title= «5»]

Lo mejor para superar la adicción a Instagram es dejarlo poco a poco

Instagram

El uso de las redes sociales no tiene por qué ser malo y no tienes por qué dejarlo del todo. Lo cierto es que tienen muchas ventajas, especialmente en los negocios, pudiendo ser una buena herramienta para hacer contactos y para conseguir ganar dinero. Además, es importante para la vida social y para enterarte de algunas cosas. Lo que debes hacer es usar las redes con moderación y evitar caer en la adicción, es decir, usarlas el tiempo justo y centrarte en lo interesante.

Lo primero es reducir el tiempo que pasas en ellas, algo que puedes hacer con el recordatorio diario del que hemos hablado antes. Otra cosa importante es mirar el contenido que sigues y ver si realmente sirve para algo o no, ya que no es lo mismo seguir a mucha gente por cotilleo que seguir a tus amigos o cuentas interesantes que te podrían enseñar algo. Por este motivo, deberías hacer una limpieza de la gente que sigues y así evitar muchas distracciones.

[nextpage title= «6»]

Cambia el hábito de las redes sociales por otro

Instagram otros hábitos Merca2

Si eres de los que pasaban dos horas en Instagram y ahora pasan media, seguramente ahora te aburras durante esa hora y media en la que no haces nada. Por ello, debes cambiar el hábito que tenías antes por otro nuevo, el cual sea mucho más positivo para nosotros y para nuestra vida. De este modo, conseguirás evitar el aburrimiento y reforzar algún aspecto de tu vida que podría estar estancado.

Por ejemplo, puedes usar ese hábito para leer algo, para ponerte en forma o incluso para estar con amigos, pero estar de verdad, en persona. En hora y media se pueden hacer un montón de cosas, como leer muchas páginas de un libro, hacer una rutina de entrenamiento y pasar un rato agradable con los tuyos.

Felipe VI: abucheos en Vitoria y otras veces donde fue recibido de forma hostil

Felipe VI está haciendo una gira por toda España. En esta gira, ha recibido muchos elogios y se ha dado baños de masas. Eso sí, esto no siempre ocurre, pues el Rey ha recibido abucheos y recibimientos hostiles en algunos lugares que ha visitado. Además, estos pequeños escraches contra él cada vez son más frecuentes, algo que se debe al auge del republicanismo.

Vamos a ver los abucheos y recibimientos hostiles que ha pasado Felipe VI en estos últimos tiempos. Hablaremos del recibimiento que tuvo en Vitoria, sus habituales problemas en Cataluña y de las pitadas en campos de fútbol, entre otros.

[nextpage title= «1»]

Felipe VI fue abucheado en Vitoria

Felipe VI Vitoria Merca2

El País Vasco es un lugar bastante hostil para los Reyes de España. Casi siempre han recibido una reacción hostil cuando han visitado este lugar, generalmente con abucheos, pancartas e incluso insultos. Por ejemplo, el Rey fue abucheado en Vitoria cuando visitó la ciudad durante su gira por toda España.

Algunas personas gritaron contra la monarquía y le pedían que se fuera de allí, además de ver algunos manifestantes con pancartas en su contra. Además, abuchearon el himno de España y mostraron ikurriñas. Eso sí, la Ertzaina se aseguró de proteger al Rey y evitar cualquier tipo de agresión física.

[nextpage title= «2»]

Escraches en Barcelona

Youtube video

Sin duda, si hay un lugar más difícil que el País Vasco para Felipe VI es Barcelona. Los Reyes no reciben muchos apoyos en Cataluña debido al independentismo y al sentimiento en contra de la monarquía que tiene mucha gente allí. Por ello, ha recibido varios escraches y abucheos en la mayoría de sus visitas a la Ciudad Condal.

Por ejemplo, sufrió muchos abucheos en la manifestación contra los atentados ocurridos en el año 2017, donde incluso se vieron algunas pancartas contra la monarquía. Así mismo, también recibió un pequeño escrache en el Mobile World Congress del año 2019. Allí recibió bastantes pitos y abucheos, además de escuchar el ya conocido lema “Fora el Borbó”, el cual significa “Fuera el Borbón).

Eso sí, no solo ha recibido hostilidad por parte de la gente, sino también por parte de los partidos. Los partidos independentistas y los CDR han protestado directamente contra él, tal como hicieron en noviembre de 2019 cuando entregó los Premios Princeso de Girona. Así mismo, algunos políticos republicanos le llaman “ciudadano Felipe de Borbón”, algo que hacen para no reconocer la monarquía.

[nextpage title= «3»]

Felipe VI provocó reacciones divididas en Mallorca

Felipe VI Mallorca Merca2

Desde hace muchos años, la Casa Real veranea en Mallorca, en concreto, en el pueblo de Marivent, haciendo escala en el Palacio Real de La Almudaina. Con el cambio de Rey se ha mantenido esta costumbre, aunque las reacciones ya no son iguales que hace años. Mientras antes el Rey solamente recibía apoyos, ahora recibe reacciones muy divididas a su llegada a la isla de Mallorca.

El Rey Felipe y la Reina Letizia han tenido que soportar algunos abucheos de los grupos antimonárquicos, quienes aprovechan la ocasión para criticar a la monarquía en público. Eso sí, también están los defensores de la monarquía de siempre, los cuales ayudan a amortizar un poco estos abucheos y equilibran un poco las cosas.

[nextpage title= «4»]

Abucheos en México

El Rey Felipe VI no solamente ha causado reacciones hostiles en España, sino en otros países también. El caso más destacado ocurrió en México, en concreto, en la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO. El Rey acudió para estar presente en esta toma de posesión y fue recibido de forma hostil por algunos.

Algunas personas gritaron “muera la monarquía”, siendo los más hostiles los de los Comités en Defensa de la República Catalana en México o CDR. Este organismo está en contra del encarcelamiento de los presos del procés, poniendo un cartel enorme que daba la bienvenida a AMLO y pedía el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

[nextpage title= «5»]

Felipe VI volvió a causar reacciones divididas en Valencia

Felipe VI

El Rey de España siempre ha causado reacciones mixtas en algunos lugares, siendo Valencia el mejor ejemplo de ello. El Rey acudió a la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2018, donde iba a presidir el típico acto institucional. Al llegar allí, tuvo un recibimiento muy dividido entre los aplausos y los abucheos.

Los más agresivos contra el Rey fueron los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, los cuales llevaron pancartas contra él, banderas republicanas, hicieron cánticos en su contra e incluso convocaron una huelga. Por otro lado, había otros grupos que apoyaron a Felipe y le aplaudieron, contrarrestando a los republicanos.

[nextpage title= «6»]

Los problemas en la final de la Copa del Rey

Youtube video

Todos recordamos aquella final de Copa del Rey del 2009, donde se pitó el himno español e incluso fue editado por Televisión Española. Ahora las cosas no solamente no han mejorado, sino que han ido a peor desde que Felipe VI es Rey, algo que se vio en la final de Copa del Rey entre el Valencia y el FC Barcelona del año pasado.

En concreto, llegaron los pitos y abucheos por parte de la hinchada del equipo culé, los cuales insultaron y pitaron al Monarca durante el partido. Eso sí, en este caso, hubo aplausos que trataron de contrarrestarlos. Este año la final de Copa es entre dos equipos vascos, así que, si se llega a hacer con público, los abucheos están garantizados, tal como pasó en la final de Copa del Rey de baloncesto celebrada en el País Vasco hace algunos años.

[nextpage title= «7»]

Las caceroladas contra Felipe VI y Juan Carlos I durante el confinamiento

Youtube video

La crisis sanitaria coincidió con la mayor crisis de la Monarquía desde el Caso Nòos. Los supuestos escándalos de las supuestas sociedades offshore del Rey emérito Juan Carlos coincidieron con la proclamación del estado de alarma en nuestro país. Eso sí, el virus no eclipsó los supuestos chanchullos del Rey emérito y la gente lo tuvo muy en cuenta.

Debido a las acciones de Juan Carlos I, la gente la emprendió contra la monarquía, haciendo una gran cacerolada contra el Rey Felipe. Esta cacerolada también estaba motivada por su discurso, el cual no gustó a algunas personas. Aunque en este caso no tuvo que soportar el escrache de forma presencial (estábamos confinados), fue un hecho muy comentado del que seguro que se enteró.

10 destinos para un verano de aventura extrema

Existen muchos tipos de turistas y turismos diferentes para satisfacer todas esas necesidades. Uno de los tipos de turismo más demandados es el de aventura. Para todos aquellos que les gusta vivir situaciones extremas o realizar cosas algo más impactantes de lo que le gustaría al resto de turistas.

En España tienes algunos destinos que te pueden hacer pasar un verano de aventura extrema sin tener que salir a otros países. Lugares maravillosos e impactantes en los que hacer subir tus pulsaciones y disfrutar de la sensación de adrenalina.

10 destinos para un verano de aventura extrema

El Caminito del Rey – Málaga

lugares secretos de España: El Caminito del Rey, Málaga aventura

Uno de los mejores sitios para vivir tu gran aventura lo tienes en la provincia de Málaga. Se trata de El Caminito del Rey, como se ha bautizado a este camino suspendido en una gran garganta sobre el río y que cruza también en uno de sus puntos mediante un puente colgante.

No apto para los que tengan miedo a las alturas o los que padezcan vértigo. La verdad es que está bastante elevado y la propia fisionomía del camino ya impacta. Por tanto, solo si eres una persona valiente podrás hacerlo.

El camino apenas tiene 1 metro de ancho, con una pasarela de más de 3 km suspendida a unos 105 metros de altura sobre el río y anclada a las paredes verticales de ese gran cañón del desfiladero de los Gaitanes.

Las vistas desde allí son increíbles, y podrás también pasar una gran velada disfrutando de las maravillas que puedes encontrar por esta zona. Eso sí, recuerda que debes sacar entrada previa, ya que es un lugar al que suele acudir bastante gente y el acceso está algo limitado…

Sima de la Piedra de San Martín – Navarra

Sima de San Martín, aventura
Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Otro de esos lugares especiales de España para vivir una aventura es la Sima de San Martín. Un lugar que podrás encontrar en Navarra.

Si te gusta la novela Viaje Al Centro de la Tierra de Julio Verne o has visto la película, te sentirás como uno de sus personajes bajando a las entrañas terrestres por esta gruta que desciende hasta los 1342 metros de profundidad, es decir, más de un kilómetro bajo tierra…

En las estimaciones que se han realizado se cree que su red de galerías cuenta con unos 125 km de pasillos, entre los que se puede destacar la Sala de la Verna, a unos 700 metros. ¿Te atreves?

Naranjo de Bulnes – Asturias

Naranjo Bulnes, aventura

Si eres adicto a la aventura, seguro que te gusta practicar escalada. Si es así, hay un lugar muy especial que te encantará. Es el Naranjo de Bulnes, situado en Asturias.

Está por la vía Sueños de Invierno y es un lugar precioso, pero con algo de riesgo. De hecho, es apto solo para los más experimentados y valientes, no solo por la dificultad de las paredes, sino por las condiciones climáticas y sus vientos de hasta 100 km/h.

Esta bella columna de roca tiene una altura de 2519 metros, y es el pico más alto de la cordillera Cantábrica. Además, la naturaleza ha querido que tenga esta forma tan impactante que destaca en la Vega de Urriellu, uno de los valles de origen glaciar que puedes encontrar en el norte español.

Cueva del agua – Cartagena

cueva del agua, Cartagena

Existen muchas cuevas en España donde vivir grandes aventuras, y muchas de ellas tienen leyendas o historias muy interesantes. Es el caso de esta Cueva del Agua de Cartagena.

Para vivir una aventura aquí tendrás que mojarte e ir bien equipado para poder acceder a ella mediante buceo. No es algo sencillo, hay que tenerle respeto, ya que allí han fallecido 3 expertos buceadores, entre ellos un miembro de GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil. Aunque se puede acceder fácilmente, es un laberinto en el que puede resultar algo más complicado salir o encontrar la salida…

Por tanto, si eres inexperto no es un buen lugar para acudir. Eso sí, los que tengan el privilegio de entrar en esta cueva, podrán ver maravillas bajo el agua.

Isla Grosa – Murcia

isla grosa Merca2

En el litoral del Mediterráneo murciano podrás encontrar muchos lugares donde vivir una aventura. Uno de ellos es Isla Grosa y el Farallón.

Es un lugar algo más inaccesible, y básicamente es un cono volcánico rodeado de acantilados y con algunas pendientes bastante inclinadas que culminan en el conocido El Farallón. Éste no es más que un relieve forjado por el volcán en forma puntiaguda.

Bajo el mar encontrarás una extensa pradera de Posidonia oceánica, con lo que completar lo anterior si te parecía poco…

Acantilado de los Gigantes

acantilado de los gigantes, aventura

En las islas españolas podrás encontrar multitud de actividades si eres amante de la aventura. En Canarias puedes acudir a lugares como éste de Tenerife. Se trata del famoso Acantilado de Los Gigantes.

Un majestuoso acantilado marino de los más importantes de Europa y del norte de África. Con unos 600 metros de pared vertical de roca y que puede ser todo un reto para ti. Además, desde la zona alta tiene unas vistas increíbles.

Sus fondos marinos también esconden tesoros, si te gusta el submarinismo. Están a unos 30 metros de profundidad y tienen una gran riqueza marina.

Peña Ubiña – León

peña Ubiña, aventura

Si te gusta escalar, Peña Ubiña también te ofrece otra gran oportunidad para practicar este deporte de aventura en León.

Estos picos tienen unos 2417 metros por donde subir en vertical y con hielo, y todo en el maravilloso entorno de la Cordillera Cantábrica en esta zona leonesa. Las condiciones climáticas aquí son bastante extremas, por lo que es una dificultad añadida.

Es un lugar donde han ocurrido algunos accidentes, por lo que si eres inexperto no deberías comenzar por aquí, sino por otros lugares algo más sencillos.

Playa de las Catedrales – Lugo

Playa de las Catedrales, lugares mágicos de España norte, maravillas

En la Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo), no solo podrás disfrutar de su playa como un turista o bañista más. También tienes actividades para los que buscan algo más de aventura.

Una playa rodeada por estructuras rocosas y túneles de piedra para poder sentir la adrenalina practicando tus actividades de riesgo favoritas.

Además, no solo tienes estos acantilados, también encontrarás otros servicios para hacer otras actividades deportivas en la zona, como bicicleta, moto acuática, etc.

Cazorla – Jaén

vacaciones sierra cazorla

En Cazorla existe un complejo de cabañas y hotel para todos los que quieran vivir una aventura en este maravilloso paraje natural. Allí no solo podrás disfrutar de los paisajes y naturaleza, también de multitud de actividades.

Entre las actividades que se pueden hacer está la escalada, rappel, tiro con arco, paseo a caballo, senderismo por multitud de rutas, tirolina, paseo en canoa por el río, etc.

Todo un centro en mitad de la inmensidad de este parque pensado para que pases unos días fantásticos haciendo variedad de actividades que te gusten.

Uribe – Bilbao

Uribe, aventura en Bilbao

A unos kilómetros de Bilbao, en plena costa de Vizcaya tienes esta maravillosa costa de Uribe. Un lugar para disfrutar de las vistas y hacer turismo de aventura en el norte de España.

Tienes multitud de actividades que hacer, con unos paisajes que parecen de la propia Gales. Especialmente destacan las actividades para surcar los cielos con parapente y disfrutar de la adrenalina y las alturas.

También tienes a tu disposición la posibilidad de hacer surf, vivir experiencias conduciendo un 4×4 en el monte Jata, etc.

Mango: faldas y shorts ideales para lucir en verano

Cuando aprieta el calor no hay nada como lucir prendas fresquitas y cómodas. En Mango lo saben, y por eso dentro de su colección verano 2020 para mujer hay una amplia variedad de faldas y shorts que te ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas. Además, ahora estamos en pleno período de rebajas, así que puedes conseguir tus prendas favoritas a un mejor precio.

Hay faldas y shorts para todos los estilos y para todos los gustos, así que puedes tener por seguro que vas a encontrar justo lo que estabas buscando. Nosotros queremos ponértelo un poco más fácil, y por eso te traemos una pequeña selección de las prendas que más nos han gustado y que creemos que a ti también te gustarán. ¡Vamos a verlas!

Falda lápiz de nudo, un superventas en Mango

monda mango

Una de las cosas malas que tiene el verano es que cuando tenemos que ir un poco más arregladas nunca sabemos muy bien qué ponernos y con frecuencia recurrimos al vestido. Sin embargo, si pones en tu fondo de armario una buena falda podrás crear muchos estilismos diferentes, que te servirán igual para ir a trabajar que para algún acontecimiento formal.

En este caso nos hemos fijado en esta falda, que lo tiene todo para que nos enamoremos de ella. Un largo midi justo por debajo de la rodilla, un corte lápiz que hace que se ajuste a la perfección a la silueta y un original nudo en la parte delantera que además contribuye a que la zona de las caderas y la tripa quede menos marcada. Combínala con un body y obtendrás un look perfecto.

Falda denim, un clásico que no pasa de moda

rebajas verano

Aunque tradicionalmente asociamos el tejido vaquero al invierno, lo cierto es que está confeccionado a base de algodón, por lo que también puede ser apropiado para el verano. De hecho, una prenda vaquera te puede sacar de más de un apuro estilístico, porque son fáciles de combinar y las puedes llevar en casi cualquier ocasión.

El short vaquero ha estado muy de moda estos últimos veranos, pero en esta ocasión nos hemos decantado por la falda vaquera. Este modelo con largo por encima de la rodilla, en azul claro y con un original diseño con los botones en la parte delantera, es perfecto para ir de mercadillos, hacer turismo, ir a la oficina o disfrutar de las terrazas en tu ciudad.

Falda larga estampada, última tendencia en Mango

tendencias mango 2020

La falda larga es otra de esas prendas que asociamos con el buen tiempo, especialmente si está elaborada en un tejido fluido. Por eso nos ha gustado este modelo confeccionado en poliéster y con forro del mismo material. Es ligera y muy cómoda, con cintura elástica para un mejor ajuste y bajo acampanado.

Además, tiene un estampado floral, que ya sabes que es una de las tendencias del verano. Y encima en Mango tienen la camisa a juego, así que puedes hacerte un original conjunto. Como la camisa es de manga larga, cuando llegue el otoño puedes añadirte a tu conjunto unas botas altas y estarás perfecta para esos días en los que todavía no hace mucho frío.

Apuesta por la falda pantalón

prendas verano

Si siempre tienes la duda entre elegir falda o pantalón, en Mango te la resuelven fácilmente. Este modelo es una falda pantalón que resulta muy cómoda y fresca. Con un original cierre de corchete en el lateral que le da un toque vintage, algo a lo que también contribuye el estampado de pata de gallo. El resultado es una prenda versátil que puedes combinar de muchas formas diferentes.

La falda pantalón queda perfecta con un body, pero también con una camiseta básica en color blanco o negro. Y en cuanto al calzado, te la puedes poner prácticamente con cualquier cosa, quedará bien con unas chanclas, pero también con unas sneakers blancas e incluso con tus tacones favoritos.

Mango innova con la bermuda denim

bermuda vaquera

Hablábamos antes de los shorts vaqueros, que han sido un auténtico furor en los últimos años. Pero hay mujeres que no se sienten del todo cómodas llevando pendas tan cortas, y es que la tendencia de los últimos veranos ha sido hacer los pantalones cada vez con menos tela. Por suerte, este año parece que la cosa está cambiando y encontramos más alternativas de pantalones cortos denim.

Una de ellas son estas originales bermudas. Nos recuerdan mucho a los años 90, cuando la moda era cortar los viejos vaqueros para aprovecharlos también durante el verano. Con largo justo por encima de la rodilla y un corte skinny, este pantalón de algodón de estilo denim tiene tiro medio y terminaciones deshilachadas, por lo que resulta perfecto si buscas un estilo casual.

Short estampado para las más atrevidas

shorts

Si no te importa atraer todas las miradas, este pantalón es perfecto para ti, y es que tiene un estampado que desde luego no pasa desapercibido. Están confeccionados 100% en algodón, por lo que son cómodos y muy frescos. Además, su estampado tropical hace de ellos una prenda muy muy veraniega, y en Mango tienes la camisa a juego por si te quieres hacer un conjunto que quede con efecto mono.

Este pantalón tiene un corte recto y tiro alto y el cierre se hace mediante cremallera, aunque también tiene un cinturón ajustable para que lo puedas llevar justo como a ti te gusta. Además tiene dos bolsillos, por lo que resulta muy práctico para que puedas llevar el móvil y las llaves y dejarte el bolso en casa si te apetece.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que te está esperando en Mango este verano, pero la verdad es que hay absolutamente de todo. Faldas largas, cortas, midi, ajustadas, amplias, shorts vaqueros, bermudas y pantalones cortos más elegantes. Hay tanto entre lo que elegir que es posible que no te resulte sencillo decantarte por una única prenda. Así que no te lo pienses más y aprovecha al máximo las rebajas, llévate tu falda o short favorito antes de que se acabe.

Trucos de IKEA para conseguir combatir el calor

0

IKEA tiene una buena selección de muebles para este verano, con algunas series novedosas y con mobiliario para tu terraza o jardín. Pero también tiene algunos trucos que compartir contigo para combatir estos meses de más calor. Unos meses intensos, especialmente en el sur de España, donde la temperatura es un problema a combatir.

Los trucos de IKEA para que puedas combatir el calor este verano

Prendas de lino y algodón para el dormitorio

Ikea

Los muebles IKEA no hacen magia para paliar el calor, son como cualquier otro mueble. Pero lo que sí puede suponer un gran avance para combatir el calor intenso es el uso de ciertos materiales para las cortinas, alfombras, fundas de cojines, sábanas, etc.

Lo mejor para esta época del año, según recuerdan desde la cadena sueca, es usar tejidos que aporten frescura y permitan una mejor transpiración. Por ejemplo algunas fibras naturales como el algodón, el lino, la seda, el lyocell, etc.

Eso también puede aplicarse a la ropa que usas para estar por casa, tu ropa interior, o tus pijamas. Si son de lino o de algodón te permitirán sentirte algo más cómodo que con las fibras sintéticas durante esta época del año. Además, las sintéticas podrían generar algunas alergias o problemas en la piel, especialmente con el aumento de la sudoración.

Minimalismo casi Zen

mesa y sillas para terraza Ikea

IKEA también aporta algunas soluciones para poder dormir mejor y reducir el calor sin usar aire acondicionado.

Además de airear la habitación, también es recomendable que despejes todo lo que no necesitas de tu dormitorio. Y no, IKEA no se ha vuelto zen, es que es importante el orden y tener todo despejado para combatir el calor.

A veces se tienen cosas sobre la cama que podrían aportar calor extra, o algunos objetos que pueden hacer que la corriente de aire no fluya adecuadamente y que el calor sea más intenso. Por ejemplo, si tienes cosas que se interponen entre tú y el ventilador o el aire fresco que entra por la ventana, no te dará el chorro de forma directa y hará que el aire que te rodea no se mueva o permanezca más caliente.

Si no tienes humidificador de aire o ventilador, podrías dejar abierta la ventana de la habitación durante la noche instalando una mosquitera para que no entren insectos que te puedan picar…

Refréscate por dentro y por fuera

agua-cuerpo

Desde IKEA también recuerdan que no solo es importante lo que se hace en la casa o jardín, también es importante los cuidados que te haces a ti mismo para esta época de calor intenso.

Algunos piensan en comer o beber cosas muy frías, ya que es lo que apetece, pero deberías saber que las cosas calientes ayudan a que la diferencia de temperatura entre tu cuerpo y el ambiente sea menor, y por tanto tengas una menor sensación de calor. ¿Por qué crees que en el desierto beben líquidos calientes? No son estúpidos…

Las comidas deberían ser lo menos copiosas posibles, comiendo cosas ligeras como fruta, verdura, y en poca cantidad. Eso también ayudará mucho. Y por supuesto, evita cosas azucaradas (p.e.: los helados dan mucha sed) y el alcohol, ya que te deshidrata. Disfruta de los fantásticos gazpachos (en todas sus variantes, tanto el tradicional como otros sabores nuevos como de melón o sandía), sopas y cremas templadas como la de calabacín, etc.

Y, por supuesto, deberías beber bastante agua. Una persona podría perder hasta 2.5 litros de agua del organismo en un día, por lo que es importante que renueves esa pérdida. También podrías beber otros tipos de líquidos, pero el mejor para paliar la sed e hidratarte siempre es el agua…

Riega las plantas de noche

macetas, Ikea

Es algo que la gente que vive en el campo sabe bastante bien. La mejor hora para regar las plantas no es por la mañana, ni en las horas de más calor. La mejor hora para hacerlo es por la noche.

Y no solo por el bien de las plantas, también es la forma más eficiente, ya que evitarás desperdiciar más agua con la evaporación que se produce durante el día y ayudará a refrescar la zona.

Además, ese olor a tierra mojada, como bien recuerdan desde IKEA, es de lo más placentero…

No abuses de la tecnología

bombilla

Por último, otro de los trucos de IKEA para pasar esta época de calor algo más fresco es: ¡cuidado con el abuso de la tecnología! Puedes pensar que es algo absurdo, pero no lo es.

Todos los aparatos eléctricos o electrónicos se calientan por el paso de la corriente eléctrica a través de sus materiales conductores y resistencias. Algunos se calientan más que otros, como las bombillas convencionales. Por tanto, deberías usar la tecnología lo mínimo posible si no quieres incrementar la temperatura de la habitación.

Aunque pueda parecer absurdo, el uso de este tipo de equipos podría aumentar varios grados la temperatura de una habitación, y eso ya es bastante como para hacerte sentir más incómodo.

Además IKEA te invita a cambiar la iluminación del jardín por iluminación solar y la interior por bombillas LED que se calientan bastante menos que las tradicionales. Yo agregaría también elegir aparatos más eficientes energéticamente, ya que al consumir menos vatios también significará menor disipación de energía…

Amazon: 9 chollos en maquillaje y cosmética que da mil vueltas a Deliplus

Amazon vuelve a nosotros para presentarnos una de las promociones que más hacen gustar a sus clientes y usuarios, y es la ocasión de tener a nuestro alcance una gran variedad de productos a un precio más bajo de lo habitual y que otras marcas, como el caso de Deliplus, firma de la cual no ha sabido igualar. Así, son ofertas en maquillaje y cosmética.

Los cuales servirán muy bien para nuestro rostro y cuidado de la piel porque todas ellas son de gran calidad. Encontraremos una gran variedad de opciones, desde polvos y bases de maquillaje a cremas antiedad o antiarrugas que se harán de la mejor forma en estos momentos, y que desde nuestro portal de Merca2.es te acercamos de la manera más sencilla.

POLVOS DE MAQUILLAJE DE RIMMEL LONDON, EN AMAZON

[amazon box=»B01D1HFFFI»]

Abriendo el gran catálogo que tenemos a nuestra disposición desde Amazon en lo referido a maquillaje y cosmética, te presentamos esta ideal paleta de Rimmel London para definir tus facciones, la cual se encuentra a mejor precio que en Deliplus.

Así, se trata de una paleta que tiene tres usos básicos y con el que dará la mejor cobertura para tu rostro. Podrás usar el bronceador, el iluminador y el colorete para conseguir un rostro esculpido y radiante al instante.

Como es habitual en la firma de Rimmel London, éste mantiene también unos polvos suaves para resaltar la zona de las mejillas, cejas, frente, centro de la barbilla y nariz. A su vez, la paleta usa mucho su sombreador, que será preciso para contornear la nariz y la mandíbula. Con ella nos será muy fácil de desmaquillar después, y lo puedes comprar aquí.

CREMA DE MAQUILLAJE DE TONO MEDIO PARA EMBELLECER LA TEZ, EN AMAZON

[amazon box=»B07P4L991H»]

Por otra parte, y también como otro de los productos de maquillaje que podemos encontrar en Amazon bastante más baratos que el de Deliplus, encontramos bien esta crema de tono medio que realzará el rostro.

Es una crema infusionada con extracto de higo y cocktail de vitaminas que se caracteriza, principalmente, para obtener todo el día la mejor hidratación, ya que también se transforma en maquillaje al entrar en contacto con la piel.

Será entonces cuando ésta conseguirá una textura nude óptima para embellecer y unificar la tez como una segunda piel. Destaca también por ser de una cobertura ultraligera, no grasa, que se absorbe óptimamente y sin efecto máscara. Disponible en varios tonos a elegir, la puedes comprar en la tienda online aquí.

BASE DE MAQUILLAJE – L’ORÉAL PARIS, EN AMAZON

[amazon box=»B01MYW8U8W»]

A su vez, y siendo un producto similar a la anterior crema de maquillaje, esta que vemos es una base de L’Oréal Paris que en Amazon se encuentra a un precio más bajo de lo que podemos hacernos en marcas como la de Deliplus.

Vemos que es una base de maquillaje de alta cobertura y que, como un punto bien a favor, es de larga duración (24 horas), y que servirá tanto para el rostro como para el cuerpo, un nuevo acabado infalible.

Del que se presenta con una fórmula rica y con tecnología que cubre rojeces, cicatrices, marcas de acné y manchas, para obtener con ella una piel óptima. Tendremos también una textura ultraextensible para una mayor sensación de confort y cobertura óptima, en la que, con ella, tendremos acceso a una gama completa de 6 tonos. Puedes comprarla aquí.

SET DE MAQUILLAJE DE OJOS Y LABIOS, EN AMAZON

[amazon box=»B07WF157FL»]

A continuación, también entre las que figuran como ofertas de maquillaje a un precio más bajo que en Deliplus, Amazon nos presenta este genial set exclusivo de productos de primera para usar en ojos y labios.

Será como el regalo perfecto para quienes adoran el maquillaje, lo que hará crear ‘looks’ rápidos y con estilo en cualquier lugar. El mismo se diferencia de otros que pueden ser similares gracias a que está hecho con ingredientes de gran calidad,

De esta manera tendremos un set de maquillaje con el que será muy fácil crear ‘looks’ rápidos y con estilo en cualquier parte a la que nos vayamos a dirigir. Además, y siendo productos complementarios y de sombras, los encontraremos disponibles en varios tonos a elegir. Puedes comprarlos en la tienda online aquí.

SPRAY FIJADOR CON SUAVE ACABADO MATE, EN AMAZON

[amazon box=»B00B4YVU4G»]

Amazon también nos permite tener la oportunidad de hacernos en estos momentos con la gran oferta de este spray fijador de maquillaje que solventará de la forma más práctica las técnicas de maquillaje.

Llama bien la atención porque se ve a un precio muy suculento en estos momentos que hace que Deliplus no pueda competir con ella. Con propiedades multifunción, refresca el maquillaje y lo fija durante horas con un suave acabado mate.

Muy versátil debido a la fórmula translúcida, es apto para todo tipo de pieles y tonos, donde el mismo fijará la base de maquillaje líquida y en polvo y reducirá la caída del color. Su envase compacto es fácil de transportar para dar retoques sobre la marcha. Para su completa eficacia deberá aplicarse después de maquillar el rostro. Lo puedes comprar desde aquí.

CREMA FACIAL DE ÁCIDO HILAÚRONICO PARA COMBATIR LAS ARRUGAS

[amazon box=»B07H43FBVJ»]

En lo que se refiere a productos de cosmética también podemos hacernos con ofertas tan suculentas como esta crema de ácido hilaurónico y que, como vimos en los de maquillaje, se encuentran a mejor precio que los de Deliplus.

Hablamos de una crema hidratante realmente efectiva, que es el resultado de la combinación de ácido hilurónico de bajo, medio y alto peso molecular que ayudará a combatir las arrugas con potentes efectos inmediatos y a largo plazo.

Tendremos un refinamiento instantáneo y una eliminación de las arrugas en las capas superiores de la piel, una mejora general de la estructura de la piel y un resultado antiedad a largo plazo. Esta crema, por su parte, rejuvenece tu rostro con un complejo de ingredientes activos eficaz, que hace eliminar las deficiencias de hidratación y recobra la elasticidad. Puedes comprarla aquí.

CREMA FACIAL CORRECTORA Y ANTI-IMPERFECCIONES

[amazon box=»B077YKDPXG»]

Otra de las soluciones de cosmética que más nos han llamado la atención dentro de la tienda de Amazon es esta otra crema facial de Kleem que se hará encontrar en el catálogo a un precio más bajo de lo que suele ser Deliplus.

Es una crema correctora y anti-imperfecciones que ayuda a prevenir las arrugas con un poderoso 2.5 % de retinol, dándole a la piel antioxidantes, para regenerarla y rejuvenecerla tu piel; ideal para conseguir una piel más joven y sana.

Es el mejor tratamiento para la piel contra el daño causado por el sol y arrugas. La misma se centra bien en sus ingredientes naturales de la que está elaborada, la cual también se forma a partir de orgánicos de la más alta calidad, para maximizar los resultados de esta crema hidratante facial. Considerada la mejor crema facial antiarrugas, la puedes comprar aquí.

CREMA ANTIARRUGAS PARA PIELES MADURAS

[amazon box=»B01H5VO68S»]

Otra de las cremas de Amazon que se encuentran en su sección de cosmética y que más se están vendiendo es esta antiarrugas que servirá muy bien para cuidar las pieles maduras, y que también se ven mejor que Deliplus.

Catalogada como una suculenta elección como parte de las ofertas, vemos que esta es una crema que tiene función hidratante con eficacia redensificante y fortificante, haciendo aumentar la resistencia de la piel.

Así como recuperar sus funciones de sujeción para una mayor firmeza. Además, es un cosmética que cuenta con Neo-Calcio y Peonía Imperial, por lo que devolverá la consistencia y densidad a la piel para una mayor firmeza y su tono rosado natural. Será entonces cuando la piel recupere su densidad. Para ello se deberá aplicar diariamente en el rostro, y podemos comprarla aquí.

CREMA ANTIEDAD PARA COMBATIR LOS 7 SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO – OLAY

[amazon box=»B00TXRUSWQ»]

Por último tenemos a mano esta otra crema de Olay Total Effects que servirá muy bien para cumplir su función antiedad, de la que Amazon ha visto cómo sus clientes y usuarios las han pedido cada vez más.

Así, esta de ha recibido más de 100 galardones internacionales, por lo que tendremos una de excelsa calidad para nuestro rostro. Con ella podremos combatir los 7 signos del envejecimiento para lograr una piel con un aspecto joven y saludable.

Por su parte, cumple realmente bien su poder exfoliante para la piel, acelerando el proceso natural de regeneración y proporcionándole un aspecto más juvenil y saludable en 4 semanas. De rápida absorción y sin obstruir los poros, su fórmula no grasa contiene un 40% más de complejo multivitamínico. Con un precio mejor que en Deliplus, puedes comprarla aquí.

Tío Pepe abre el primer Sherry Hotel del mundo: enoturismo y cultura de la mano

0

185 años después de que Manuel María González fundara la primera Solera de Tío Pepe y tras cinco generaciones dedicadas al vino, nace, en mitad de una pandemia, el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo. La apertura de este espacio único en el planeta en un sector en plena conmoción, como el turístico, fuertemente sacudido por el impacto del covid-19, supone un paso más en la oferta del enoturismo en España. Uno de los segmentos económicos más valiosos del país, ahora en sus horas más bajas.

El mundo del vino rebosa contrastes más allá de la amplia gama de variedades de uvas y caldos. En plena crisis por el coronavirus, el 94% de las bodegas españolas y especialmente las más pequeñas sigue considerando que su negocio se ha visto gravemente afectado, según la Federación Española del Vino (FEV). Entretanto abre sus puertas un enclave exclusivo basado en la cultura del vino y el brandy de Jérez de la Frontera, de la mano de una de las marcas españolas más emblemáticas de todos los tiempos: Tío Pepe. El enoturismo enriquece así su ya atractiva oferta.

Integrado en el conjunto monumental del siglo XIX de las bodegas de González Byass, el hotel se sitúa en un edificio recuperado, con más de 150 años de antigüedad, formado por cuatro casas que antaño fueron el hogar de los trabajadores de la bodega. Rodeado de calles emparradas y patios andaluces, el hotel se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Su ubicación conjuga historia, cultura y enología.

Con el primer Sherry Hotel del mundo, González Byass da un paso más en su propuesta enoturística. De esta forma, el visitante podrá vivir una inmersión total en el mundo del Jerez, acercándose a sus vinos, su historia y su cultura a través de una experiencia que ofrece recorridos por la bodega personalizados, catas singulares, paseos por el viñedo, visitas al Archivo Histórico, al botellero antiguo y finalizando con la estancia en el Hotel Bodega Tío Pepe.

El enoturismo ha sido hasta la irrupción del corovirus uno de los baluartes de la oferta turística española. “En 2019 unos tres millones de turistas visitaron bodegas”, siendo Andalucía la tercera Comunidad Autónoma por detrás de Castilla y León y Aragón, en número de rutas del vino, tal y como recuerda en declaraciones a MERCA2 el experto en turismo, Luciano Ochoa, CEO de Innova Tax Free Group.

Las visitas relacionadas con el enoturismo dejaron el año pasado 80 millones de euros en nuestro país, comenta Ochoa y confirma que “esta ruta del vino es la más visitada” de España. De hecho, las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ocupan el primer puesto en el ranking de visitas (568.997 visitantes), el segundo es para la Ruta del Vino Ribera del Duero (389.377 visitantes), que supera por primera vez a la Ruta del Vino y el Cava del Penedès Enoturisme Penedès (que pasa al tercer lugar, con 370.556 visitantes), según el Informe Anual de Visitas a Bodegas y Museos del Vino asociados a Rutas del Vino de España, publicado por el Observatorio Turístico de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, en el que se recogen los datos del turismo enológico en nuestro país durante el año 2019.

ESPACIOS ÍNTIMOS, CONFORTABLES Y SEGUROS

Pasado y presente se dan cita en la terraza superior del hotel, con vistas a la imponente Catedral y el Alcázar de Jérez, donde se sitúan la piscina, una amplia zona solárium, un chill out y un bar-restaurante; los Jardines Pedro Nolasco, una cuidada zona verde ajardinada para aperitivos o desayunos al sol, abierta a una de las calles más típicas y bonitas de la ciudad, la Calle Ciegos; y La Recachita, una terraza íntima y tranquila. Un espacio exclusivo y apartado de especial valor en tiempos en los que se huye de espacios concurridos.

El Hotel Bodega Tío Pepe dispone, además, de modernas y cómodas instalaciones, una zona fitness, gimnasio, servicios de masaje y vinoterapia. Sus 27 estancias se distribuyen en habitaciones Clásicas, Premium, Deluxe y tres tipos de suites amplias y elegantemente decoradas, con vistas a algunos de los rincones más característicos de la ciudad.

La experiencia del Hotel Bodega Tío Pepe también se basa en la gastronomía a través de diferentes espacios enogastronómicos y un abanico de propuestas culinarias que abarcan, desde los sabores andaluces más tradicionales, hasta creaciones de vanguardia.

UN ACICATE PARA UN ENOTURISMO EN HORAS BAJAS

La Federación Española del Vino (FEV) actualizó los resultados de su cuestionario sobre los efectos de la crisis del covid-19 en las bodegas españolas, coincidiendo con el fin del Estado de Alarma en nuestro país. Dos meses después de la primera encuesta, el 93,9% de las bodegas sigue considerando que se ha visto afectada “bastante”, “gravemente” o “muy gravemente”, solo un 2% menos que en la anterior encuesta.

Además, las empresas señalan que su facturación durante el primer semestre se ha reducido de media en un 38,7%. Por tamaño de empresa, las microempresas (menos de 10 trabajadores y de 2 millones de euros de facturación), son las que más se están viendo afectadas por esta crisis, con una caída media del 54% en su facturación en los seis primeros meses del año, mientras que el resto –pequeñas, medianas y grandes- sufren también una importante reducción de aproximadamente el 30%.

Respecto a las previsiones de futuro, las bodegas estiman que para el ejercicio 2020 su facturación sufrirá de media una reducción en torno al 28% y solo un 35% de ellas cree que podrá recuperar los niveles de facturación previos a la crisis en 2021, mientras que un 56% cree que esto no ocurrirá hasta 2022.

Las cervezas más raras del mundo

Si crees que lo has probado todo en este mundo, pues te decimos que no. Hay muchas cosas que todavía tu paladar necesita. Las cervezas son una de las bebidas más famosas del mundo. En todos los países del orbe las personas disfrutan de una buena cerveza para celebrar algún evento importante, para brindar, o quizás para pasar el rato con un amigo cercano. Y ¿qué hay de las cervezas más raras del mundo? Precisamente ese es el tema de hoy, te vamos a presentar una lista de las cervezas más raras que puedan existir.

Para nadie es un secreto que estamos en una sociedad muy consumidora de productos de todo tipo, y a pesar de esos procesos de industrialización que se han desarrollado en nuestros días, vemos que emergen nuevas presentaciones de estas bebidas. Muchas de ellas son artesanales, y otras tienen sabores muy extraños que nadie se imaginaría que podían existir. Lo cierto es que como estamos en un mundo que cambia constantemente, para gustos hay diversidad, pues sea como sea la gente compra cervezas. Estas son las más populares, y a su vez inusuales.

La cerveza de Oreo para los fanáticos del buen sabor

La cerveza de Oreo para los fanáticos del buen sabor

Nadie en su sano juicio puede imaginarse que se va a tomar unas cervezas de oreos. Pues como bien sabemos, al oreo es una golosina indispensable para calmar los momentos de ansiedad que tenemos, pero nunca hemos pensado en una bebida este tipo. Pues bien, esta peculiar cerveza fue producida por una empresa cervecera llamada Veil Brewing Co de Virginia.

Es importante señalar que la Hornswoggler es una birra de tipo milk stout a la se le han añadido casi 50 kilos de galletas Oreo para darle sabor. Hay tantas que incluso quedan pequeños trozos de Oreo flotando. La verdad es que se trata de una bebida con un sabor inusual, por ese motivo te la traemos a colación.

Las cervezas para perros que se hacen notar

Las cervezas para perros que se hacen notar

El perro es el mejor amigo del hombre, y los caballeros son los que más consumen cervezas, esto es algo que no tiene lugar a equivocación. Te presentamos a Kwispelbier, mejor conocida como «la cerveza que mueve la cola». Está hecha sin alcohol, lo que predomina son los productos naturales con el objetivo que se pueda beber sin ningún tipo de inconvenientes por las mascotas. Además, es apta para el consumo humano.

La intención de sus creadores es que cuando vayas a tomar a casa de tus amigos, te lleves a tu perro contigo para que también forme parte de esa aventura ideal. Aunque resulte extraño, es un invento que merece la pena conocer, porque está fuera de lo común.

Una cerveza rica en leche que se gana un lugar en las más extrañas

Una cerveza rica en leche que se gana un lugar en las más extrañas

Las presentaciones de cervezas raras no se hacen esperar, así que te traemos esta Bilk también denominada “Beer + Milk”. Sin duda alguna se hace parte de esta lista por el siempre hecho que está elaborada con leche.

Se cuenta que en la ciudad de Hokkaido, en Japón estaban malgastado de una manera increíble la producción láctea de la zona, por lo cual tomaron una decisión de comenzar a producir cervezas de leche. ¿Te atreves a tomarte una de este tipo, o prefieres la tradicional? Más de uno se les despierta la curiosidad y querrá probar unas cuentas.

Una cerveza de mar. ¿Te atreves a probar una?

Una cerveza de mar. ¿Te atreves a probar una?

Otra de las cervezas más inusuales que podemos encontrarnos en este mercado es una que fue producida en nuestro país, estamos hablando de Er Boqueron. No es más que la primera cerveza del mundo que se realiza en base a agua salada. Imposible que no entrara en este selecto grupo. Esta icónica cerveza viene de los rincones que tiene España en cuanto a mayores riquezas biológicas del Mediterráneo.

Vale señalar que el agua con la que se elabora esta bebida es rica en oxígeno, minerales, y compuestos orgánicos. Desde luego que sus procesos de fabricación son de las mejores para el consumo humano. Lo cierto es que tiene propiedades importantes, por lo que también sería interesante apuntarse a unas cervezas diferentes, para cambiar la rutina como quien dice.

Banana Bread Beer la revelación del mercado en cervezas

Banana Bread Beer la revelación del mercado en cervezas

Cada día salen al mundo cosas nuevas que la verdad nos impresiona, y eso forma parte de la creatividad y el ingenio que tiene las empresas para resolver cualquier situación. Porque se trata principalmente de llegarle al público a como dé lugar. Esta es una de las cervezas que se puede consumir y tendrá un sabor a plátano, es afrutada y además aromática.

Dentro de sus propiedades podemos encontrar que está fabricada con agua mineral, y las bananas que utilizan en el proceso de elaboración, son las mismas que te puedes encontrar en los supermercados. Viene sólo con un 5,2 % de alcohol. ¿Te gustaría probarla?

Iki Ginger una de las cervezas más extrañas del mundo

Iki Ginger una de las cervezas más extrañas del mundo

Iki Ginger, viene a ganarse un lugar es este listado de las cervezas más raras del mundo. Está realizada con té verde y jengibre. Además, se conoce que tiene numerosas propiedades que son sumamente beneficiosas para nuestro organismo.

Estos dos ingredientes hacen un juego perfecto dentro de esta bebida que de por sí es inusual. Lo cierto es que muchos le atribuyen un efecto afrodisíaco.Tiene una versión japonesa con cítricos incluidos.

Pizza Beer para los amantes de esta comida. Algo raro ¿verdad?

Pizza Beer para los amantes de esta comida. ¿Algo raro verdad?

Venimos a darte los detalles nunca antes desvelados sobre las cervezas. Sabemos que estas bebidas son imprescindibles, y que su sabor tradicional no se puede comparar con cualquier otro. Pero esta exposición se trata de mostrarte la diversidad que existe en el mundo, aunque extrañas, pero no dejan de tener sus atractivos. Esta Pizza Beer tiene la particularidad estar hecha con una infusión de albahaca, tomate y orégano.

El resultado final es una cerveza ligera sabor a pizza, vaya genialidad de invento. Por muy descabellado que parezca, hay que probarla, sería una experiencia única que nunca se nos olvidará. Además, hay que poner a prueba el gusto con sabores nuevos.

Rogue Voodoo cervezas Doughnut

Rogue Voodoo cervezas Doughnut

Hemos llegado a una de las cervezas en la que vas a tener la posibilidad de experimentar muchas sensaciones en tu paladar. Rogue Voodoo es una cerveza que tiene un sabor a donuts de bacon y miel de maple. El creador tuvo una inspiración en una reconocida tienda dedicada a la venta de estos dulces Voodoo Doughnut que tiene muchos fans.

Si eres amante del tocino, seguramente te va a gustar esta cerveza. Bastante extraña, pero algo bueno debe tener porque la gente la compra. Lo más importante es que te aventures en algo nuevo, los gustos cambian, y si la industria nos ofrece toda esta diversidad de cervezas pues no debemos perder la oportunidad de probar alguna de ellas.

La apuesta público-privada de 30 M€ para salvar el turismo en Madrid

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destinará 30 millones de euros a la creación de un ente turístico de carácter público privado con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector y reposicionar a la capital y a la región como destino preferente de turismo nacional e internacional.

Se trata de una “primera piedra” para esta propuesta que hará el Gobierno autonómico “de manera conjunta con el Ayuntamiento de Madrid para reactivar el turismo y tener una estrategia de las dos administraciones trabajando juntas”, ha explicado.

Para perfilar y definir la estrategia, la presidenta madrileña ha contado con los consejeros delegados de las principales empresas hoteleras, agencias y turoperadores, así como con representantes de entidades clave para la recuperación de los sectores Horeca, de consumo y cultural.

El objetivo de la puesta en marcha de este organismo es reforzar el trabajo reputacional y promocional con una estrategia a medio y largo plazo, en la que participe el sector privado y que esté gestionado por un equipo profesionalizado.

“Contaremos con los profesionales del sector, como primer paso para que este ente sea consistente, sirva para optimizar los resultados y unificar la estrategia”, ha indicado Díaz Ayuso, quien ha señalado que, aunque hay que pensar a corto plazo con medidas de choque por la situación provocada por el covid-19. A largo plazo hay que analizar “todo lo que nos une, qué turismo queremos para Madrid, cómo queremos vender la marca Madrid en el mundo y para que perdure en el tiempo”.

De este modo, el Ejecutivo regional destinará 30 millones de euros para la financiación del ente en cuya definición ya están trabajando equipos de la Comunidad de Madrid y del Consistorio, junto a representantes del sector. Tras la firma de un protocolo con el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno regional creará el ente y establecerán las funciones y organigrama.

Habrá distintas áreas de trabajo, destacando la de promoción nacional e internacional, especializada por mercados, en base a un plan estratégico con viajes de familiarización con turoperadores y agencias de viaje, acuerdos comerciales con operadores estratégicos, aerolíneas y plataformas de reservas y asistencia y organización de Jornadas de comercialización y workshops.

El Área de marketing y comunicación se centrará en las acciones dirigidas al público final, enfocadas hacia un plan de cobertura integral para mercados prioritarios, dirigido al público objetivo impulsando acciones especiales de repercusión mediática en los mercados objetivo con la finalidad de posicionar la imagen de marca de destino.

También habrá innovación y un área de relaciones institucionales, que servirá como nexo con las instituciones y entidades implicadas con el fin de evitar la duplicidad de actividades, activar y liderar la comunicación entre todos los actores del sector turístico en la región y poner en marcha acciones concretas. Como ha recordado Díaz Ayuso, con esta dotación presupuestaria el Gobierno regional da respuesta a una demanda tradicional de la industria turística de la Comunidad de Madrid.

UN SECTOR ESTRATÉGICO DE MADRID

El turismo es un sector estratégico y de alto valor añadido para la economía madrileña que supone el 6,5% del PIB de la región. Así, la Comunidad de Madrid como primer destino de interior recibió en el año 2019 un total de 7.638.375 turistas internacionales, lo que supuso el mejor dato en los últimos años, registrando un incremento del 7% sobre el año anterior, mientras que en el conjunto de España la media de crecimiento fue del 1,1%.

Además, en el mismo período de 2019 registró la cifra más elevada de toda España en cuanto a gasto medio por persona y gasto medio diario. De esta forma el gasto total de los turistas internacionales en la Comunidad de Madrid superó por primera vez los 10.000 millones de euros (10.452 millones), lo que supuso un crecimiento del 12,6% con respecto a 2018, mientras que el conjunto de España el gasto creció un 2,8%.

Cómo combatir la celulitis con remedios naturales

Uno de los problemas más comunes que aqueja a las mujeres es el tema de la celulitis. Estamos hablando de una lucha constante que tienen las damas para combatir esta enfermedad que puede curarse con remedios naturales. Lo que sí es cierto es que desde el punto de vista de los especialistas, esta puede estar asociada a los malos hábitos alimenticios que tiene la persona, al igual que la falta de hidratación. Del mismo modo, se ha llegado a considerar que puede deberse a un asunto de genética, sedentarismo, y hasta retención de líquidos.

Es importante señalar que la salud es lo más importante del ser humano, y en el caso de las mujeres, siempre están pasando por estos momentos donde el tejido conjuntivo presenta desequilibrios, y con ello la aparición de grasas. Lo primero que debes tener en cuenta es que la celulitis presenta un aspecto en la piel de color naranja, se ubica en zonas como las piernas y glúteos. Por supuesto que las chicas nunca quieren verla en su cuerpo, ni siquiera en pintura. Es por ese motivo que te presentamos una lista de remedios naturales y consejos para elimines la celulitis.

Descubre qué es la celulitis

Descubre qué es la celulitis

Lo primero que debes tener claro antes de presentarte los remedios naturales para acabar con la celulitis es su definición, pues de esta manera vas a tener una idea mucho más amplia de esta enfermedad que está a la orden del día. En este sentido, estamos en presencia de un cuadro médico metabólico que provoca que a piel se muestra más abultada que de costumbre, esta viene de una forma irregular, acompañada de pequeñas depresiones que se conoce como “piel naranja”.

Aparece generalmente en la parte lateral de los muslos, o en las nalgas. Asimismo, muchas de las mujeres se ven en apuros cuando están pasando por períodos hormonales, tal es el caso de la pubertad o el mismo embarazo.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), entre un 85 y un 98 por ciento de las mujeres tiene celulitis en algún momento a partir de su adolescencia. Vale mencionar que las personas con mayores afectaciones son las de raza blanca. De hecho, el porcentaje es más alto. Y es muy raro que ocurra en los hombres. ¿Quieres saber cuáles son esos remedios naturales para eliminar la celulitis?

Exfoliante de café es uno de los remedios naturales para la celulitis

Exfoliante de café es uno de los remedios naturales para la celulitis

La celulitis puede ser tratada desde los remedios naturales, sabemos que el mundo tiene innumerables productos que aportan resultados sumamente increíbles. Uno de los que te presentaremos a continuación es un increíble exfoliante de café. Lo mejor de todo es que el café lo tienes en casa, y será más sencillo de lo que te puedas imaginar. El café sirve para la piel de naranja gracias a sus propiedades que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

El procedimiento es sencillo, sólo debes mezclar media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar moreno hasta que logres tener una pasta. Debes aplicarlo en la zona donde tienes celulitis haciendo movimientos suaves y circulares. De igual forma, puedes agregarle aceite de oliva y enjuagarte con una ducha de agua tibia. Hazlo dos veces a la semana.

El cepillo en seco tiene buenos beneficios en la lucha contra la terrible celulitis

El cepillo en seco tiene buenos beneficios en la lucha contra la terrible celulitis

Las mujeres sufren diariamente con la celulitis, pero con lo avanzada que está la medicina, los remedios naturales son la mejor opción a elegir. Por ejemplo, si cepillas todos los días la zona afectada con cerdas naturales logras mejorar la circulación de la sangre y linfática. Vas a poder eliminar toxinas del cuerpo que son las que seguramente te están poniendo entre la espada y la pared.

El truco que traemos es que cepilles con movimientos circulares, muy suaves por supuesto, no vayas a maltratarte la piel. Lo bueno de este proceso es que eliminarás de una vez por todas las células muertes y el exceso de líquido.

Omega-3 y los remedios naturales que ayudan

Omega-3 y los remedios naturales que ayudan

Hay un dicho que es bastante cierto, y es que los seres humanos somos lo que comemos. Definitivamente los malos hábitos en la alimentación se están haciendo presente con más fuerza. El consumo exacerbado de grasas conduce sin duda alguna a ese desequilibro en la piel que ocasiona la aparición de la celulitis. Por eso es de gran relevancia que empieces a consumir ácidos grasos omega-3, estos ayudan a reducir la celulitis con el paso del tiempo.

Desde luego que amerita de un esfuerzo amplio en cuanto a la alimentación, ya que este representa el primer paso para llevar un estilo de vida muchísimo más saludable. Así que comienza a cambiar la rutina, porque tienes la solución en tus manos. Los remedios naturales son buenos, pero debes poner de tu parte para lograr resultados inmediatos.

Conoce las bondades de la papaya

Conoce las bondades de la papaya

Otro de los remedios naturales que te recomendamos es la papaya. Es importante destacar que las enzimas de esta fruta favorecen de una manera increíble a la eliminación de las células muertas de la piel y la producción de colágeno. Te aconsejamos que la uses como un exfoliante natural para que reduzca considerablemente la aparición de la celulitis que tantos problemas les traen a las mujeres.

Comienzas tributando media papaya hasta hacerla puré, añades una cucharada de azúcar moreno. Debes mezclar bien los ingredientes, y cuando tengas una pasta, empiezas a masajear las zonas que están afectadas durante 10 minutos.

Vinagre de manzana para la celulitis no puede faltar

Vinagre de manzana para la celulitis no puede faltar remedios naturales

Hay remedios naturales que resuelven cualquier enfermedad, y es uno de los placeres que tenemos en la medicina, estas alternativas se hacen imprescindibles cada vez, más por sus buenos efectos. En esta oportunidad, te traemos vinagre de manzana para eliminar la celulitis. Los aportes nutricionales de este producto ayudan a combatir la celulitis por el simple hecho que contiende ingredientes que van a reducir rápidamente su apariencia.

El procedimiento de uso es que mezcles tres cucharadas de este vinagre en un cuarto de vaso de agua. Lo debes aplicar en el área afectada por la celulitis mediante masajes. Lo más importante en este punto es que seas constante para veas los cambios en tu cuerpo.

Mejores trucos para que no caigas en esta enfermedad

Mejor consejo para que no caigas en esta enfermedad remedios naturales

La celulitis se puede prevenir, pero debe venir acompañada de cambios en muchos hábitos negativos que están utilizando las personas. Es decir, corrigiendo lo que estás haciendo mal definitivamente te ayudará a no tener celulitis. Los remedios naturales funcionan, y tu constancia es la que debe hacer acto de presencia. Te recomendamos estos consejos que puedes incluir en tu vida diaria:

  • Necesitas dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E.
  • Evita los alimentos con sodio.
  • No tomes alcohol ni mucho menos café.
  • No fumes.
  • Bebe agua en abundancia.
  • Empieza una rutina de ejercicios de manera regular.  

Naturgy “cumple objetivos” y rediseña su estrategia por el covid-19

0

El primer semestre del año ha dejado una caída del 43,6% en las ganancias de Naturgy. El beneficio neto de enero a junio se cifra en 334 millones de euros. Las primeras consecuencias de los resultados semestrales han sido señalar al culpable -el coronavirus- y anunciar una revisión y actualización del plan estratégico a 2022, que se realizará en el último trimestre de este año. El objetivo de reorientar la hoja de ruta de la eléctrica será dar “un impulso” a la transformación del grupo.

El presidente de la compañía, Francisco Reynés valoró que en estos dos primeros años desde que se lanzó el plan de la compañía (2018-2022) se ha cumplido con los objetivos. Entonces, ¿por qué alterar la estrategia? Porque es necesario «transformarse más» incide Reynés. En este sentido, apuntó que esa transformación está dirigida a reducir el perfil de riesgo, redefinir las operaciones, fortalecer la posición competitiva de la empresa y reforzar el equipo directivo.

No obstante, advirtió de que los dos pilares de esa nueva estrategia seguirán siendo la orientación a la creación de valor y la política de dividendos, «dos piedras angulares que mantendremos en nuestro plan estratégico futuro».

REORIENTACIÓN RENOVABLE

Además de los esfuerzos realizados para apoyar y proteger los intereses de sus grupos de interés durante el brote de covid-19, Naturgy también ha adoptado medidas decisivas durante estos seis primeros meses del año para promover sus compromisos en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés Environment, Social and Governance).

En el recientemente aprobado Nuevo Plan de Política Ambiental Global, Naturgy ha establecido nuevas metas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), reducir la intensidad de CO2 en la generación de electricidad y aumentar la capacidad de generación procedente de fuentes renovables. El reciente cierre de las centrales eléctricas de carbón de la compañía y los planes para reemplazarlas con nuevos desarrollos renovables contribuirán a los objetivos mencionados.

Además, se ha creado un Comité de Sostenibilidad a nivel del Consejo de Administración para supervisar el progreso y el papel de la empresa en la transición energética junto con todos sus aspectos e indicadores ambientales, de salud y seguridad y de responsabilidad social.

Durante el primer semestre del año, Naturgy también ha seguido avanzando en cuestiones de buen gobierno y, en particular, en la paridad de género, nombrando a Lucy Chadwick e Isabel Estapé como nuevos miembros del Consejo de Administración, en representación de GIP y Criteria respectivamente.

LA “TORMENTA PERFECTA” DEL CORONAVIRUS

La primera mitad del año 2020 ha supuesto una fuerte sacudida causada por la pandemia del covid-19 cuyos efectos comenzaron a pasar factura a la compañía, como a casi todos, en el segundo trimestre. El confinamiento causó una fuerte caída de la demanda -que dejó un descenso en España en promedio de un 8,5% en la electricidad y del 9,7% del gas en el primer semestre respecto al año anterior-, con un deterioro en los precios, así como por la depreciación de divisas en Latinoamérica.

Con la mirada puesta en el futuro, el análisis de la situación actual resulta imprescindible como punto de partida. En una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados, Reynés, señaló que la crisis por el covid-19 ha llevado a vivir «una de las tormentas perfectas más importantes» para el sector y, en especial, con efectos «preocupantes» en los principales indicadores del negocio.

El hecho es que se prevén cambios pero no se sabe exactamente su calado. El directivo de Naturgy guarda silencio mientras invita a esperar al ‘Capital Markets Day’ del próximo otoño, en el que el grupo actualizará su ‘hoja de ruta’ a 2022. Lo que sí subrayó Reynés fue el compromiso con los accionistas con una política de remuneración «estable y sostenible».

Así, el próximo 29 de julio Naturgy abonará un primer dividendo a cuenta de 0,31 euros por acción con cargo a los resultados de 2020. La empresa prevé abonar retribución total de 1,44 euros por título con cargo a los resultados de 2020, un 5% más que el año pasado.

Además, la eléctrica llevará a cabo la cancelación de 14,508 millones de acciones propias. A este respecto, señaló la prudencia demostrada con la cancelación del segundo tramo del año de recompra de acciones, algo que indicó que se «revisará en el futuro dependiendo de cómo vayan las circunstancias».

RENEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DE SUMINISTROS

En lo que se refiere a la renegociación de contratos de suministros a largo plazo, la compañía sigue trabajando para alcanzar más acuerdos con otros grupos y señaló que están «bastante cerca» de cerrarse, aunque sin precisar más debido a la confidencialidad de las negociaciones.

Naturgy ha cerrado en el primer semestre de 2020 ya acuerdos para la terminación anticipada de varios de ellos por un volumen anual de aproximadamente 20 teravatios hora (TWh).

Inditex y Decathlon recuperan terreno perdido con las rebajas

0

Desde que se decretó el estado de alarma, uno de los sectores que más ha sufrido las restricciones impuestas ha sido el de la moda. Un ejemplo lo tenemos en el mes de abril: la caída fue del 86%. Junio, el primer mes completo en el que los consumidores han tenido la oportunidad de comprar sin ningún tipo de restricción, sigue en números rojos: -18% en valor, y -10% en volumen respecto al mismo mes de 2019. Una reactivación no del todo completa pero que sí la han notado en algunas cadenas del grupo Inditex, y en otras como Decathlon y Sprinter.

Las cadenas low cost no son las que más están aprovechando el control del gasto por parte de los consumidores

El sector de la moda ha recuperado 8,7 millones de compradores en junio, según Kantar. Fueron 17,9 millones de personas las que compraron moda en junio, frente a los 9,2 millones del mes de mayo. Y ahí las rebajas (que se han adelantado dos semanas) han jugado un papel destacado. Una circunstancia de la que han sacado más provecho cadenas como Inditex.

En mayo, la compra de proximidad y local fue la favorita de los consumidores. El canal independiente/multimarca fue el gran favorecido. Pero, en junio, con la apertura total de las cadenas de moda, les han ido comiendo el terreno. No todas. Ni todas por igual. Una vez más, la cadena a los mandos de Pablo Isla ha sabido jugar sus bazas. “A pesar de la situación, y del control del gasto, las cadenas low cost no son las que más están aprovechando esta circunstancia. Sí lo hacen algunas cadenas del grupo Inditex y algunas deportivas como Decathlon y Sprinter”, apuntan desde Kantar.

INDITEX ONLINE

Una de las características de consumidor de moda es que se ha vuelto más prudente. Aunque, como se suele decir, empieza a soltarse un poco el pelo. De ahí que esté recuperando hábitos de compra en cadenas como Inditex previos a la crisis. “En junio acudimos a comprar 2,3 veces frente al 1,7 del mes de mayo”, señala Pilar López, directora panel Fashion & Beauty en Kantar.

Eso sí, cuando va a Zara, o a cualquier otro establecimiento de una cadena, intenta aprovechar al máximo la visita. De ahí que compre más que antes. En concreto, un 10% más. Dicho de otra forma, 2,4 prendas por ocasión. Pero el desembolso es algo inferior: 70 euros frente a los 74 euros del mismo periodo del año anterior.

Que el consumidor esté volviendo a las tiendas no significa que esté dejando a un lado las compras online. Al contrario, sigue creciendo y marcando nuevos récords. Hablamos de una cuota del 21% del gasto, más de 2,5 millones de compradores, y una facturación que aumentó un 150% respecto a 2019.

Una de las firmas que más rédito está sacando a la venta online es Inditex. Así, el alza ha sido del 50% entre los meses de febrero y abril. Los picos más altos los obtuvo durante abril, ya en pleno confinamiento, cuando las ventas por internet tuvieron crecimientos del 95% respecto a la misma fecha del año anterior.

Bizum conquista a la mitad de España y se encamina a liderar Europa

Bizum tiene el camino despejado para convertirse en un líder europeo. Fue una herramienta que sacó adelante la banca española y por ello, todas las entidades lo tienen ya instaurado. Tan solo Twyp (de ING) podía hacerle frente, pero finalmente, la entidad ha decidido tener disponible las dos opciones y que sean sus usuarios quienes elijan cual usar.

Fuera de nuestras fronteras, la fintech ya ha entablado conversación con otros esquemas parecidos a ellos. La idea es conseguir interoperabilidad en Europa y creen que llegará a medio plazo. De momento, Bizum, solo está disponible para traspasar dinero entre cuentas españolas, pero quieren convertirse en un actor relevante europeo dentro del empuje que se quiere dar a los pagos instantáneos cuenta a cuenta.

Precisamente 16 entidades europeas, entre ellas, BBVA, Santander y CaixaBank, trabajan ya para crear la solución de pagos más grande del mundo, con la que pretenden hacer sombra a Visa, y en la que Bizum es todo un referente. El proyecto depende de la aprobación de las entidades bancarias y las autoridades europeas, pero ellos estarán ahí para apoyarlo, según explican desde la compañía.

ARRASA EN ESPAÑA

Hasta que este proyecto avance, Bizum seguirá focalizada exclusivamente en el mercado nacional, donde ya hay 26 bancos adheridos que agrupan más del 98% de cuota de mercado, “pudiendo alcanzar, por tanto, a cualquier cliente con cuenta en España”, detallan.

Y esto, después de que tras un año de negociación, ING se haya unido a Bizum. Ángel Nigorra, el director general de la solución de pagos, explicaba a este medio hace un año que estaban en “negociación y contacto” pero era “una decisión suya”. El banco naranja se resistía a participar en este proyecto que la banca española lanzó en 2016 porque cuenta con su propia plataforma, Twyp. Sin embargo, los clientes no estaban satisfechos.

Twyp nació un año antes que Bizum y permite a clientes y no clientes de ING realizar pagos entre móviles en solo segundos. Pero también tiene servicio de cashback, es decir, permite sacar dinero en establecimientos como El Corte Inglés, los supermercados DÍA, las gasolineras GALP, o los quioscos de la ONCE, con la única condición de hacer una compra antes.

Este servicio es muy habitual en Reino Unido y Estados Unidos, pero no termina de encajar en España, pues desde su lanzamiento y hasta la fecha, se han registrado en Twyp cerca de 850.000 usuarios frente a los 9,5 millones con los que ya cuenta Bizum. Los objetivos para este 2020 eran alcanzar incluso los 12 millones, pero ahora, con la incorporación del banco holandés la cifra puede subir hasta los 16 millones, pues tendrán acceso a 4 millones de nuevos clientes que son los que tiene ING en España.

De llegar a esta cifra, se podría decir que un 34% de la población española sería usuaria de Bizum (16 millones de los casi 47 que tiene España), pero si se tiene en cuenta la población mayor de edad (34 millones) que son los que por lo general ya tiene acceso a una cuenta bancaria, hablaríamos de que el 47% usaría este servicio de envío de dinero. Casi la mitad de los españoles.

LLEGAN LOS BENEFICIOS

Bizum está a un paso de ser rentable, pues según explicó Nigorra a MERCA2, Bizum obtendría beneficios cuando superaran los 10 millones de clientes. En ese momento, el presidente estimaba que sería en 2021, pero las previsiones se quedaron cortas, pues la empresa está a menos de 500.000 usuarios de superarlos. Y en los últimos meses están creciendo casi a millón de usuarios al mes, por lo que esa cifra no tardará en llegar.

Ahora serán los accionistas (los bancos) quienes decidirán si distribuyen dividendos o reinvierten. Donde también están despegando con fuerza es en el pago en comercios, físico y online. En menos de un mes han duplicado el número de tiendas online que han introducido este método de pago, pasando de los 1.500 comercios a los más de 3.600 actuales. Y esto cuando solo llevan 8 meses.

“Estamos creciendo a buen ritmo, aunque aún nos queda mucho recorrido por delante”, comentan. La compañía tiene claro que el éxito de todas sus propuestas se centra en el teléfono móvil, pues “permite diluir las fronteras entre el mundo virtual y el físico” y Bizum está sustentado 100% en el móvil.

Los nuevos planes pasan por instalar su primera experiencia de pago en comercio presencial, apoyándose en un código QR. La idea es que esté funcionando a final de verano. De momento, la iniciativa ha calado bien, pues los ecommerce que ya aceptan Bizum como instrumento de pago están empezando a aprovechar esta cualidad para utilizarlo también en ventas presenciales. “Estamos convencidos que esta tendencia se extenderá en los próximos meses”, concluyen.

Mané Calvo: “Brasil es el mercado con mayor potencial de desarrollo”

0

Una de las consecuencias que tuvo para el Grupo Calvo el desarrollo de la pandemia fue una mayor demanda de conservas de pescado. Sobre todo, en las primeras semanas. El confinamiento, y el miedo al desabastecimiento, aupó las ventas. A ello ayudaba ventajas del producto como el almacenamiento y la larga duración. “De hecho, ampliamos un turno adicional de producción de fin de semana para hacer frente a tal aumento de la demanda. La situación se fue poco a poco normalizando”, señala Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo.

Frente a otros sectores como el del vino, que ha visto una dramática caída en las ventas al canal Horeca, Grupo Calvo no ha tenido una exposición tan elevada. De hecho, en España no llega al 10%. “Aunque se ha producido una bajada drástica de la demanda, su impacto ha sido relativamente bajo. Con la progresiva apertura de bares y restaurantes, y el inicio de la época estival, estamos sintiendo ya una recuperación de la actividad en este segmento. Aun así, es pronto para evaluar cómo evolucionará y si se recuperarán las cifras anteriores a la crisis”.

¿Y Brasil? ¿. Con una mayor demanda en las primeras semanas que se ha ido normalizando progresivamente”, indica Mané Calvo. Y añade: “Nuestra prioridad ha sido estar ahí para responder a cada cliente en cada mercado en función de sus necesidades, que forzosamente son cambiantes en un entorno como este”.

«La industria alimentaria ha demostrado estar a la altura”, afirma el consejero delegado de Grupo Calvo

Brasil sigue siendo el principal mercado del grupo Calvo. “Y probablemente el que mayor potencial de desarrollo tiene por tratarse del quinto mayor país del mundo, con un mercado doméstico de más de 200 millones de personas”, acota el consejero delegado.

PLAN 2020 DE CALVO

Preguntado sobre el cumplimiento del Plan 2020, Mané Calvo considera que es muy difícil hacer una previsión para todo el año. “Nosotros venimos de un marco estable, con una rentabilidad consistente y sostenible, que mejora o se mantiene en cada ejercicio. Esta situación comercial, social y financiera sólida esperamos que se mantenga en lo que queda de 2020”, remarca.

De momento, Grupo Calvo ha finalizado su plan industrial, lo que les ha permitido dotarse en los últimos años de una mayor capacidad operativa y de una mayor flexibilidad y eficiencia. “En este sentido, hemos iniciado un ambicioso proyecto de renovación de la flota que la compañía llevará a cabo en los próximos años para sustituir los barcos más antiguos por otros más modernos y eficientes”, apunta.

El fin de dicho plan es garantizar la capacidad de suministro de materia prima de calidad de forma sostenible. El primero que verá la luz en este singular Plan Renove será un atunero de 1.500 metros cúbicos de capacidad. Estará finalizado a principios de 2021.

En su hoja de ruta, también estaba la entrada y desarrollo de nuevos productos. “Siempre estamos estudiando nuevas formas de aportar calidad, diferenciación y novedad. Habrá novedades, aunque en estos momentos resulta complicado valorar qué momento es el más adecuado para hacerlas llegar al mercado”, especifica.

MAYOR DEMANDA

Mané Calvo, que también es presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco), destaca a MERCA2 que “la logística y las cadenas de distribución han funcionado muy bien. El sector ha demostrado que es muy resiliente, no sólo en Europa, también en América. En general, la industria alimentaria, de la que formamos parte, ha demostrado estar a la altura”.

Salud y seguridad de los colaboradores. Estas han sido dos de las prioridades de Grupo Calvo durante la pandemia. No es una cuestión baladí, ya que la conservera tiene su sede social y fábricas en España, además de fábricas y oficina en Brasil, y oficina en Italia. Tres de los países más castigados por el coronavirus. Además de una importante flota.

“Implantamos protocolos y medidas de seguridad y de higiene excepcionales. E hicimos un importante esfuerzo por replantear la operativa de nuestras fábricas y dar respuesta a cualquier necesidad de los clientes y de los consumidores”, señala Mané Calvo. La otra prioridad era estar “muy cerca de los clientes para ayudarles a garantizar el suministro en sus establecimientos en una situación de emergencia sin precedentes.

Desconfianza en el centro comercial Open Sky: dudas sobre la apertura y el negocio

0

La apertura del centro comercial Open Sky estaba prevista para 2018. Contaría con más de 100 locales, oferta gastronómica y de cine; y crearía más de 1.000 puestos de trabajo. Su promotora, Compañía de Phalsbourg, confiaba en ello. Casi tres años después, las obras continúan y la apertura, ahora retrasada por el covid, es incierta. Tanto, que algunas marcas empiezan a replantearse su presencia.

El centro comercial, a un suspiro de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, proyectó su futuro en 2017. Con una piedra puesta por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes (que más tarde intervino para sumar esfuerzos a la causa), el objetivo era abrir para finales de 2018. Pero las piedras, precisamente, aparecieron en el camino. Sin explicación aparente, la apertura de Open Sky se retrasaba a 2019. Como pretextó valió que se estaba avanzando en la firma de marcas que estarían presentes en el centro comercial.

Pero a mitad de 2019 la película de Open Sky dio un nuevo giro, y, además, empezaron a aparecer problemas paralelos. El patrón del proyecto, Raphael Martín, explicaba públicamente que el retail ya no es lo que era, y que su centro comercial daría un giro hacia el espectáculo-ocio. Sería más un centro social que de compras. Un extraño experimento con otros modelos como ejemplo, y que en España no tiene muchos precedentes.

Asimismo, llegaba uno de los primeros chascos, tal y como publicaba MERCA2. Open Sky no podía acoger la ‘III Jornada Temática’ organizada por la AECC (asociación española de centros comerciales). Esta entidad iba a celebrar un evento bajo el nombre ‘Madrid se mueve’ en este complejo, pero no podía llevarlo a cabo “por causas ajenas” a la asociación y alegando a “motivos de seguridad”. La realidad es que las obras estaban estancadas. Un año después de su supuesta apertura.

Poco a poco la historia de Open Sky se empieza a nublar. Justo a finales de 2019, y tras ese giro hacia el espectáculo, dos grandes firmas de distribución deciden plantar a Compañía de Phalsbourg. Inditex y Primark no estarán. Y eso provoca un medio generalizado en otras firmas. Así, fuentes conocedoras de la situación aseguran a MERCA2 que desde entonces las marcas han empezado a estar reticentes. Sin el efecto llamada de algunas de las compañías más emblemáticas, puede que el centro comercial -o el nuevo apellido que tenga- sea menos atractivo.

Y en estas que llegó el covid. Ahora había una otra justificación para aplazar de nuevo la apertura. La nueva fecha, indeterminada, se sitúa después del verano. Pero aquí es donde surgen nuevos problemas: falta de confianza y marcas que exigen explicaciones a Open Sky que, por ahora, se niega a dar.

ENFADADOS CON OPEN SKY

Con el nuevo escenario poscovid la situación no pinta mejor para Open Sky. Según ha podido saber MERCA2 en fuentes conocedoras de la situación, uno de sus grandes atractivos, las 11 salas de cine que iban a abrir, estarían en la cuerda floja. En concreto, Cinesa medita salir del proyecto ante la incertidumbre creada por la situación del centro comercial, y, evidentemente, por el contexto actual donde la cultura audiovisual ha sido uno de los sectores más castigados de la pandemia.

De igual modo, hasta una docena de empresas que tenían pensado estar presentes en Open Sky habrían tomado la decisión, por ahora, de no estar tampoco en el proyecto. Se trata de un conjunto de marcas relacionadas con el ámbito de la moda y el consumo, que han expresado su malestar a los promotores del centro comercial.

De hecho, otro grupo de empresas con contratos vinculantes habrían trasladado su preocupación a Open Sky por los continuos retrasos y la incertidumbre que se está generando entorno al proyecto. Pero desde el grupo promotor no se estaría dando ninguna respuesta concreta.

Según explican algunos de los afectados a MERCA2, el proyecto inicial era un centro comercial con las firmas de Inditex como bandera, así como Primark. Bastiones innegables del consumo que, de forma definitiva, no estarán en Open Sky. “Nos vendieron un centro con Zara y grandes marcas, y ahora nos hablan de tirolinas, granjas ecológicas y piscinas privadas”. Así de tajantes se muestran dichas fuentes.

Entre los aspectos positivos que se pueden encontrar dentro del proyecto es que Lidl, según ha podido confirmar este medio, mantiene su intención de estar en Open Sky. De hecho, ya estaría trabajando en la adecuación del que será su espacio dentro del centro comercial.

Ante esta situación, el siguiente paso será esperar a una fecha definitiva de apertura y, lo más importantes, saber cómo reaccionarán las empresas en un escenario poscovid y, al parecer, pocas expectativas en el proyecto.

Iberdrola construirá 1,8 GW solares en España con 800 M€ de fondos públicos

0

Iberdrola incrementará su capacidad renovable en España. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán tiene previsto poner en marcha algo más de 1,8 GW de tecnología solar fotovoltaica en los próximos meses. En concreto, cerca de 0,4 GW ya están en construcción, mientras que el resto «se encuentran en la fase inicial de las obras». Además, una parte de la financiación de los mismos procederá de fondos públicos aportados por el ICO y el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Con ello, la eléctrica vasca espera dar un nuevo golpe sobre la mesa en el mercado renovable español.

Los proyectos se distribuyen a lo largo de la geografía española, aunque con mayor enfoque en la denominada meseta central. De hecho, su mayor parque, Núñez de Balboa (de 500 Mw), y único operativo hasta el momento, está situado en Badajoz. Asimismo, el segundo más importante, el de Ceclavín (de 328 MW), que ya está en construcción, también se sitúa en esa misma región. A su vez, el grueso de los 1,4 GW que Iberdrola tiene en fase de inicio se encuentran principalmente entre la misma Extremadura y las dos castillas. Por último, también tendrá presencia, más testimonial, en Teruel y en Huelva.   

Para la financiación de los proyectos renovables, tanto fotovoltaicos como eólicos, la eléctrica vasca contará con una ayuda de 800 millones, provenientes del ICO y del BEI. En concreto, Iberdrola firmó dos préstamos verdes, a principios de este mes de julio, por importe de 200 y 600 millones, respectivamente. Iberdrola no ha hecho públicos las exigencias de los mismos, tan solo que la fecha de vencimiento del primero será en julio de 2029. Además, también explica que la disposición del dinero podrá ser a lo largo de 2020 y 2021.  

IBERDROLA ESTANCADA EN CAPACIDAD RENOVABLE EN ESPAÑA

Pese al esfuerzo inversor de Iberdrola, su capacidad instalada renovable en España se ha mantenido estancada en el último lustro. De hecho, apenas ha construido 820 Mw entre el primer semestre de 2016 y el de 2020, lo que supone un liviano incremento del 5,2%. Un porcentaje muy pequeño si se compara con el resto de mercados de la compañía. Así, durante el mismo periodo ese incremento en el Reino Unido ha sido del 24,2%, del 30,6% en Estados Unidos y hasta del 282% en Brasil.

Por ello, los nuevos parques que se pondrán en funcionamiento próximamente, y que ya venían reflejado en el Plan Estratégico de Iberdrola, son un golpe sobre la mesa en España. Y, a su vez, una apuesta inequívoca por el crecimiento de esta tecnología. De hecho, los 1,8 GW previstos para su construcción en los próximos meses, son hasta un 900% más de los proyectados en eólica terrestre. Con ellos, la capacidad total de energía solar de Iberdrola se multiplicará por cuatro y se acercará ya al 40% de la eólica terrestre que ya tiene operativa, con 2,4 GW frente a 5,75 GW respectivamente.

La nueva capacidad renovable que ha ido adquiriendo en los últimos años la eléctrica es una de sus grandes bazas de cara al futuro. Así, la cifra de ventas se incrementó cerca de un 6% hasta superar los 2.030 millones de euros. Asimismo, la contribución al margen bruto del negocio renovable se incrementó un 4,8%, impulsado por los resultados en EEUU y Reino Unido. Ambos mercados, donde más ha crecido en el último año. En cuanto a España, el desempeño cayó con fuerza debido al «menor precio de venta al negocio de comercialización tras la caída del precio pool», señala la compañía.

EL PRECIO DE VENTA MEDIO DE LA PRODUCCIÓN RENOVABLE CAYÓ UN 11,5%

Pese a la fuerte caída en España, la compañía constató que la tecnología renovable sigue consolidándose a medida que se hace más competitiva. Así, si ponemos el punto de partida en el primer semestre de 2016, exactamente hace cinco años, la facturación del área renovable se ha disparado un 57%, el margen bruto ha crecido un 53,6%, mientras que el Ebitda se ha incrementado en torno a un 46,5%. Aunque, todos esos incrementos han sido menos pronunciados en España, donde los ingresos apenas han mejorado un 28% frente al 126% de Reino Unido.

Uno de los elementos que está detrás de esa mejora continuada en las cifras, es la fuerte caída en el precio del pool renovable. Sin ir más lejos, Iberdrola señala en sus cuentas que el precio de venta medio de la producción renovable en todo el mundo cayó un 11,5% en el último año, hasta los 60,5 euros por MWh. Aun así, se espera que en los próximos años baje todavía más. Incluso, en el caso de España, esa caída debería empujar el precio medio del pool, la electricidad en general, por debajo de los valores registrados durante la última década.

Con todo ello, Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.845 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 12,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. Las cifras le permiten a la compañía mantener sus estimaciones de ganancias de cara a final de año, gracias a que las plusvalías, de 485 millones, de su venta de su porcentaje del 8% en Siemens Gamesa ha solucionado el pequeño impacto provocado por el covid-19.

Productos de cosmética de Mercadona que DE VERDAD valen la pena

Mercadona se ha eregido como uno de los supermercados con una línea de productos de cosmética de mayor calidad. No siempre tiene los mejores precios, donde Lidl es una fuerte competencia, pero su marca blanca, Deliplus, está reconocida como una de las de mejor calidad en sus ingredientes y fórmulas. Poco a poco, todas las casas eliminan productos que se consideran tóxicos como los parabenos. Pero si realmente quieres saber cuáles son los productos de cosmética de Mercadona que realmente valen la pena, sigue leyendo, pues los desglosamos uno por uno.

Algunos de ellos llevan años en el catálogo de cosmética y parafarmacia de Mercadona. Muchos han renovado y mejorado su formulación o su presentación, pero todos ellos de verdad que merecen la pena.

CORRECTOR DELIPLUS: TOP VENTAS COSMÉTICA DE MERCADONA

Corrector fluido fijo & cubriente Deliplus Mercadona

El Corrector Fijo y Cubriente Deliplus es el complemento ideal al maquillaje homónimo de Mercadona. Gracias a su formulación nada más aplicarlo notarár cómo consigue una alta cobertura (olvídate de los defectos) y fijación. Además, es muy duradero y no tiene el típico acabado mate sino que aporta color y luminosidad. Mercadona te asegura buenos resultados con este producto de cosmética. ¡Ah! Está disponible en dos tonos: beige rosado y beige natural. ¿Ya sabes cuál será el tuyo?

INTENSE EYELINER

Mercadona

El Intense Eyeliner de Deliplus es uno de los productos cosméticos de Mercadona imprescindibles en cualquier neceser. Si aún no lo has probado, estás tardando, ya que con este delineador líquido, con punta en forma de rotulador perfecta para tener un trazo fino pero presente, conseguirás dar a tu mirada un plus de intensidad. Es superbarato y muy resistente para no ser waterproof. ¿A qué esperas para probar este producto?

HIDRATANTE CORPORAL BAJO LA DUCHA DE MERCADONA

Mercadona

¿Se te olvida siempre darte la crema hidratante después de la ducha? Tranquilo, en Mercadona tienes esta crema hidratante corporal bajo la ducha de Deliplus. Tenla siempre a mano y masajea con ella la piel. Notarás rápidamente cómo tu piel está más suave e hidratada sin apenas esfuerzo. ¿Cuál es el precio? La hidratante corporal bajo la ducha no supera los 4 euros, que por el tamaño del formato, es bastante económico.

BODY MILK EN SPRAY HIDRA & GO!

¿Cuántas leches corporales has probado ya a la espera de encontrar la que por fin se absorba casi de inmediato? ¡No busques más! Hidra & Go! en spray ofrece hidratación inmediata con absorción también inmediata. Y además con una fórmula muy fresca, ideal para los días de verano después de la piscina o la playa. Di adiós a esperar mientras se absorbe para terminar de arreglarte. Además, al ser en formato spray, es mucho más fácil y limpio de aplicar: solo tienes que rociar la piel y extender el producto con un leve masaje. Lista y perfecta en unos pocos segundos. ¡Te sorprenderá!

VELVET NUDES DELIPLUS

Entre los grandes productos de cosmética de Mercadona se encuentran las líneas de maquillaje. En concreto, la crítica tanto de los blogguers como de los especialistas coinciden en una de las líneas de maquillaje de Deliplus específica: la Colección Velvet Nudes, que está compuesta por tres labiales con acabado mate y de larga duración y tres lacas de uñas en tonos nude efecto velvet (acabado semimate). Todos ello presentan tonos muy naturales que nunca pasan de moda y que te permiten ir arreglada incluso cuando no se exige etiqueta. Perfectos para un look natural durante el verano.

MÁSCARA DE PESTAÑAS ROCK & VOLUME DE MERCADONA

Mercadona

Para aumentar el efecto mirada penetrante, además de utilizar un buen delineador como el que hemos visto de Deliplus, hace falta una buena máscara de pestañas. La Maxi Rock & Volume de Mercadona ha sido desde su lanzamiento uno de los grandes éxitos de venta. Pues bien, la cadena de supermercados de Juan Roig ha mejorado la fórmula y el peine aplicador y se ha convertido en una de las mejores máscaras de pesataña baratas del mercado con la que conseguir, de verdad, la ansiada curvatura XL. Lo mejor de todo, además de que deja unas pestañas con un negro muy intenso y marcado, es que el precio: 3,65 euros. Nosotros la recomendamos muchísimo.

REDUCTOR INSTANTÁNEO DE BOLSAS Y OJERAS DE BEAUTÉ MEDITERRÁNEA

reductor Merca2

Otro de los productos de cosmética de Mercadona que merece la pena comprar aquí es el reductor instantáneo de bolsas y ojeras de Beauté Mediterránea. Como rey de la copia, la cadena se ha sacado de la manga este clon de marca pero a un precio irrisorio. Y funciona: reduce de forma instantánea las bolsas y ojeras, ya que actúa como una ampolla flash. Tiene un precio de 30 euros, pero con él te asegura dar la patada a esas ojeras incómodas que te hacen transparente a los demás. Este reductor se ha convertido en uno de los grandes aliados de miles de españoles gracias a su efectividad.

CREMA ANTI-EDAD SISBELA EN MERCADONA

Mercadona

No podía faltar una mención a uno de los productos de cosmética estrella de Mercadona. Sisbela es la crema de Mercadona más vendida. No en vano se trata de uno de los clones más logrados de la cara Revitalizing Skin Care de Alain Cosmetics. Esta crema anti-edad se equipara en ingredientes y formulación, con leves diferencias, como el perfume o el resultado final. Sin embargo, la diferencia de precio es realmente abismal, de hay el gran éxito de esta crema barata de Mercadona. Si aún no la has probado, aprovecha si está disponible en tu tienda: no siempre la tienen pues se agota con facilidad.

Decathlon: ofertas en mascarillas de hasta 70 lavados y más productos

Decathlon se ha lanzado este mes de julio a descuentos en todo tipo de productos. La tienda deportiva sabe que tras el confinamiento y la llegada del verano, hay un boom de deporte y aire libre. Así que ha lanzado ofertas en muchos productos, incluido el más importante actualmente, como son las mascarillas y su modelo estrella que soporta hasta 70 lavados.

Veamos algunas de las mejores ofertas para que no las dejes escapar. Equiparte de cara al verano y al resto del año de los mejores productos deportivos y complementos para realizar tu actividad favorita y al mejor precio.

Mascarilla 100 reutilizable de Decathlon

Decathlon mascarilla 70 lavados

Es un compañero y aliado imprescindible en la «nueva normalidad». No es obligado llevarlo mientras haces deporte pero si no puedes mantener la distancia de seguridad o puedes soportarla en el esfuerzo del deporte, deberías. Si no es necesario el uso, llévala siempre para cuando termines. Es muy cómoda de llevar y sobre todo lo que te ahorrarás en mascarillas, ya que te dura nada menos que 70 lavados.

Decathlon las vende en varios colores: naranja, rosa, fucsia y negra. Tú eliges el que más te guste y por un precio increíble teniendo en cuenta lo que dura: 6,99 euros. También estarás protegido de alérgenos, ácaros, polen y contaminación atmosférica.

Bolsa deporte para gimnasio

Decathlon bolsa deporte

Ya han vuelto a abrir los gimnasio y seguro es la oportunidad idónea para renovar tu bolsa de deporte porque Decathlon tiene esta opción de bolsa Fitness Domyos de 20 litros de capacidad por ¡4,99 euros!, una ganga.

Si necesitas una más grande, está también super rebajada. La de 55 litros la tienes ahora por 12,99 euros en vez de los 29,99 de antes. Una opción perfecta y barata para llevar tu ropa de gimnasio, botella de agua, zapatillas, toalla y todo lo necesario y más.

Zapatillas Gym Training, rebajadas en Decathlon

5efca3c40de694cf71349781 las 10 mejores ofertas de las rebajas de decathlon que han empezado hoy Merca2

Otro elemento imprescindible y que suele ser necesario renovar son las zapatillas. En este caso nos centramos en un modelo perfecto para cualquier tipo de entrenamiento y actividad de gimnasio. Tenemos estas zapatillas Domyos 920 Mid por 19,99 euros en vez de los 30,99 habitual.

Como ves son unas zapatillas bonitas y elegantes, con protección de talón y empeine para que puedas realizar cualquier ejercicio de pie, en el suelo o en aparatos. Son unas zapatillas muy cómodas y mullidas pero sin perder la estética. Como ves puedes perfectamente usarlas incluso para ocasiones y ropa casual.

Camiseta manga corta running a precio de ganga

Las 10 mejores ofertas de las rebajas de Decathlon que han empezado hoy

Si hay algo que necesitamos variedad y cambiar a diario, sobre todo con los calores del verano, son las camisetas. Decathlon tiene una amplia gama de ellas pero nos quedamos por su precio y comodidad con esta camiseta de manga corta Kalenji Kiprun. Es tuya este mes por 11,99 euros, con lo que es una opción ideal para comprarte varias y combinar colores.

Su tejido suave y transpirable la hacen perfecta para salir a correr o pasar el tiempo en el gimnasio. Casi no notarás que la llevas, entre otras cosas también por su ligereza.

Short pantalón corto para fitness en Decathlon

Decathlon pantalones

No podía faltar tampoco el pantalón corto para salir a correr, estar en el gimnasio o para cualquier deporte de hecho, puesto que es de lo más versátil y cómodo. Lo tienes en oferta ahora por 5,99 euros, casi rebajado a la mitad. Otra oportunidad única para hacerte con varios.

Como ves por su diseño es perfecto para el running o cualquier ejercicio, ya que te deja libertad total en las piernas para zancadas, flexiones y ejercicios de suelo. No tendrás que variar el modelo dependiendo de lo que ejercites. Te valdrá para todo.

Zapatillas para niños de tenis de oferta en Decathlon

5efca3bf0ce694ad118b45f5 las 10 mejores ofertas de las rebajas de decathlon que han empezado hoy Merca2

No los olvidamos de los más pequeños porque Decathlon tiene tanta variedad y ofertas para los niños como para los adultos. Cada vez practican más el tenis pero las zapatillas específicas para este deporte suelen ser más caras. Pues no te preocupes porque es tu oportunidad de adquirir estas zapatillas tenis Artengo TS160 Peach Gradient por tan sólo 17,99 euros.

Como ves su diseño va a satisfacer los a veces gustos exigentes de los niños, pero sin perder la calidad y adecuación para este deporte. Cuenta además con una lengüeta de cierre adicional a los cordones para mayor seguridad. Con ellas podrán disfrutar del tenis o del pádel y luciendo unas bonitas zapatillas.

Crema de protección solar

Decathlon protección solar

Ya tenemos toda la equipación: bolsas, pantalones, zapatillas, camisetas, mascarilla… Pero falta algo imprescindible para el verano, sobre todo obviamente si haces ejercicio al aire libre, da igual si en tu ciudad, en la playa o en la piscina. Siempre debe de ir tu piel protegida y Decathlon también vende estos productos.

Destacamos esta oferta de protección solar Sport IP50+, que con el descuento se pasa de 11,99 a 8,39 euros. Una crema pensada para deportistas, de ahí su alto factor de protección y que evitará daño en la piel estés el tiempo que estés haciendo ejercicio. Tendrás una barrera contra los rayos UVA y UVB, y es resistente al agua si lo tuyo son los deportes acuáticos y nadar.

Si vas por estas carreteras cuidado: Dónde multa más la DGT

0

En los meses de julio y agosto es cuando se producen más desplazamientos por carretera. Este año, son muchas las personas que han optado por no hacer viajes fuera de nuestras fronteras y pasar sus vacaciones en territorio español. Aunque parece que la densidad del tráfico no ha aumentado como se temía, la DGT está prestando especial atención a la situación en las carreteras.  En las fechas clave de operación salida se están realizando campañas para extremar la vigilancia de los excesos de velocidad y distracciones por el uso del móvil durante la conducción.

En la semana del 6 al 12 de julio se desplegó un dispositivo con 2.544 puntos clave para controlar que se cumplen los límites de velocidad. Según las cifras aportadas por la Dirección General de Tráfico, se han controlado exactamente 550.267 vehículos y muchos de ellos han tenido que ser sancionados, concretamente 28.969 conductores. 

En el 27% de los casos, el infractor fue parado por los agentes de tráfico, que notificaron la denuncia en el momento. El 5,8% se denunciaron en carreteras convencionales y el 4,5% en autovías y autopistas. Las carreteras convencionales, es decir las que cuentan con un solo carril para cada sentido, son las que acumulan un mayor porcentaje de accidentes. También es donde se producen más infracciones, hasta el 61% según informaciones de la DGT. Para evitarlo y aumentar la vigilancia, el número de controles en este tipo de vías se ha reforzado, tanto con radares fijos como dinámicos. 

MÁS CONTROLES Y MÁS MULTAS EN LAS CARRETERAS CONVENCIONALES

Ha sido en las carreteras convencionales en donde la DGT también ha hecho controles con radares dentro de vehículos camuflados, y se ha detectado que la velocidad media de los infractores era de 111km/h, 21km por encima de la permitida en este tipo de vías. Incumplir la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad y velocidad de adelantamiento, supone una infracción desde grave a muy grave, que pueden recibir una sanción de hasta 600 euros. Además puede conllevar la perdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo de exceso de velocidad. 

La infracción pasa a ser delito cuando el conductor sobrepase la velocidad límite en 60 km/h en vías urbanas y 80 km/h en interurbanas (convencionales o de alta capacidad). Las penas pueden ir desde prisión de tres a seis meses, multa de seis meses a un año o realizar trabajos para la comunidad entre 31 a 90 días. 

Si vas a viajar este verano, no te arriesgues y respeta los límites de velocidad en todo momento y presta especial atención en las carreteras convencionales. 

La dieta Hollywood o el milagro de perder 2 kilos en 24 horas

0

Con el auge de las redes sociales también entre los famosos, hemos podido seguir y copiar el modo de vida de muchos de ellos que aprovechan para colgar y explicar cómo hacen deporte o cómo mantienen la línea. Los actores son uno de los colectivos que por su trabajo más se preocupan por ello. De ahí proviene la llamada dieta Hollywood, una de esas dietas milagro que te permiten perder 2 kilos en 24 horas o 5 kilos en los primeros días.

Esta dieta se inventó en 1997 y desde entonces más de 10 millones de personas han probado sus excelencias, entre ellas muchas estrellas y personalidades del mundo del cine, de ahí el nombre. Veamos en qué consiste esta dieta que siguen celebrities como Victoria Beckham, Jennifer Aniston, Kirsten Dunst, Gisele Bündchen y Gwyneth Paltrow, y por qué es tan milagrosa y eficaz.

En qué consiste la dieta Hollywood

dieta Hollywood

La buena noticia es que esta dieta te permite comer huevos, carne, pollo, café y algunas verduras con frutas. Lo malo de este régimen es que la dieta no es equilibrada, es muy restrictiva durante los primeros días, requiere un consumo excesivo de café y de no ingerir carbohidratos para empezar a perder peso rápidamente.

Tampoco debes de comer pan ni beber alcohol, y prohibido el consumo de sal y azúcar. Por contra deberás tomar litro y medio de agua al día. La principal fuente de alimentación será la fruta por ser fuente de vitaminas, minerales y fibra, que ayuda a perder peso.

Principios de esta dieta

¿En qué se basa la filosofía y aplicación de la dieta? Pues en el principio de que las enzimas que se encuentran en nuestro cuerpo nos hacen aumentar de peso cuando comemos simultáneamente proteínas e hidratos de carbono. Por lo tanto, es muy recomendable el consumo de frutas exóticas que solo contiene enzimas que facilitan la digestión y queman grasa.

Lo malo de esta dieta es que cuando la abandones recuperarías kilos con la misma rapidez, por lo que es ideal si quieres perder o recuperar rápidamente la línea seguir luego con una dieta o régimen alimentario equilibrado de mantenimiento. Por tanto no prolongues la dieta Hollywood más de lo necesario, porque además te da una sensación constante de saciedad no recomendable.

La base de la dieta Hollywood

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa91%2F216%2F729%2Fa91216729f1cf47ab5a9fdf3949359e4 Merca2

El menú de la dieta que siguen las famosas de Hollywood está compuesto por fruta, a excepción de elevadas cantidades de plátano. Durante los primeros 10 días, de hecho, no existen otros alimentos que puedas consumir. Después de este período puedes comenzar con una dieta baja en calorías de mantenimiento.

Lo más recomendable estos 10 primeros días es el consumo de frutas exóticas: alchechengi, marañón, piña, aguacate, babaco, banana, carambola, chirimoya, palma datilera, durian, feijoa, fruta de la pasión, guayaba, kawani, kumquat, lima, litchi, mango, mangustan, coconut, papaya, pitaya, rambutan, salak, sapodilla y tamarindo. Si no, pues como te mostramos en el menú tipo, la naranja es buena opción y es barata.

Menú tipo de dieta Hollywood para una semana: desayuno y almuerzo

dieta Hollywood

Desayuno

Durante toda la semana: media naranja o una rebanada de piña acompañada de una infusión sin azúcar.

Almuerzo

Día 1: un huevo junto con un tomate y café.

Día 2: una naranja, un huevo y un café.

Día 3: un huevo, espinaca y tomate.

Día 4: una ensalada verde, con un café y una naranja.

Día 5: un huevo, espinaca y un café negro.

Día 6: ensalada de frutas incluyendo manzanas, naranjas y peras.

Día 7:  sopa de verduras con pollo cocido sin grasa, junto a té y naranjas.

Los siete días de cenas

Día 1: un huevo, una ensalada que sea verde y una naranja.

Día 2: carne cocida de vacuno sin grasa y un pepino acompañada de un café negro. 

Día 3: un trozo de carne cocida de ternera sin grasa, con pepino y un café. 

Día 4: un huevo, espinaca con requesón y una infusión. 

Día 5: pescado sin grasa y cocido con una ensalada verde acompañado de café.

Día 6: carne cocida de vacuno sin grasa, con un pepino y té.

Día 7: ensalada de frutas que incluya peras, manzanas y naranjas.

El Gobierno crea el Consejo Asesor de Asuntos Económicos

0

El Gobierno ha constituido el Consejo Asesor de Asuntos Económicos, un órgano consultivo compuesto por 17 expertos españoles de reconocido prestigio en distintas disciplinas económicas que proporcionarán asesoramiento en materia de política económica, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, departamento al que está adscrito en nuevo consejo.

Los expertos del Consejo proporcionarán asesoramiento en materia de política económica para la mejora de la productividad y el apoyo a la empresa y aportarán su conocimiento sobre la aplicación y efectividad de las mejores prácticas internacionales y ofrecerán una visión del análisis académico de cada materia.

La creación del Consejo de Asuntos Económicos se enmarca en el objetivo para los próximos años de alcanzar un crecimiento más inclusivo y sostenible, contando en el proceso de diseño de la política económica con el conocimiento y experiencia de expertos en los ámbitos académico y de investigación.

Asimismo, el Ministerio subraya que está en línea con las mejores prácticas puestas en marcha por otros países, que cuentan también con consejos o comités de expertos especializados en las distintas áreas económicas.

La primera reunión del Consejo Asesor se ha desarrollado de forma semipresencial en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ya que algunos de los expertos han participado de forma telemática.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presidirá el Consejo Asesor, y la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ocupará la vicepresidencia, tal y como se recoge en la orden de creación publicada este miércoles en el BOE.

EXPERTOS DE RECONOCIDO PRESTIGIO

El Consejo Asesor está integrado actualmente por 17 expertos de reconocido prestigio, como la pofesora titular Universidad Complutense y directora del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, Isabel Álvarez; la CEO de 40dB Samuel Bentolila, Profesor de Economía, Centro de Estudios Monetarios y Financieros, Belén Barreiro; el subdirector de FEDEA y profesor titular de la Universidad Complutense, José Ignacio Conde Ruiz; la catedrática Universidad Carlos III, Natalia Fabra, y la economista jefe de Asia-Pacífico en Naxitis, profesora en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong e Investigadora senior en Bruegel, Alicia García Herrero.

También forman parte la catedrática de la Universidad Pompeu Fabra y directora de Barcelona Graduate School of Economics, María Teresa García Mila; el director general en Red2Red Consultores y profesor en la Universidad Camilo José Cela, José Moisés Martín; la catedrática en la Universidad de Valencia y directora de Proyectos Internacionales en el IVIE, Matilde Mas; el presidente AFI y catedrático emérito de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros; y el profesor de Economía del Centro de Estudios Monetarios y Financieros, Diego Puga; el catedrático y director de Centro de Estudios Monetarios y Financieros, Rafael Repullo; la directora de la Fundación Iseak, Sara de la Rica; el analista económico y técnico comercial y economista del Estado, José Juan Ruiz; el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, investigador principal del Real Instituto Elcano y asesor especial del Alto Representante para la política exterior de la Unión Europea, Federico Steinberg.

Por último, también forman parte del Consejo Asesor el director de coyuntura y análisis internacional en Funcas, Raymond Torres, y el director de análisis económico y Renta fija global en Citadel LLC, Ángel Ubide.

LOS EXPERTOS NO COBRARÁN, SALVO GASTOS DE DESPLAZAMIENTO O MANUTENCIÓN

La norma de creación del Consejo establecen que los expertos «no perciben remuneración alguna por el ejercicio de sus funciones» y las medidas incluidas en las normas «no podrán suponer incremento de dotaciones ni de retribuciones ni de otros gastos de personal, salvo en cuanto a los gastos de desplazamiento o manutención se refiere que sean necesarios para el normal funcionamiento del consejo».

Además, los miembros del Consejo desarrollarán sus tareas con total autonomía y estarán sujetos a un deber de confidencialidad sobre el contenido de las reuniones». También se incorporarán a las reuniones del Consejo los altos cargos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que sean convocados en función de los asuntos a tratar.

En este sentido, el Consejo Asesor de Inteligencia Artificial, que se constituyó ayer, martes, presenta la misma estructura y también estará presidido por Calviño, mientras que la vicepresidencia la ostentará la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Puertos del Estado diseña su estrategia para los próximos diez años

0

Puertos del Estado ultima el diseño de su estrategia para los próximos diez años, su nuevo Marco Estratégico, con el que pretende garantizar el «óptimo posicionamiento de los puertos españoles en las redes de transporte y logística del futuro».

La estrategia surgirá del encuentro que los presidentes de todas las autoridades portuarias y de Puertos del Estado, Francisco Toledo, celebran en Santander este miércoles y jueves, con el que concluye el proceso de análisis y debate que se inició el pasado año.

Toledo aseguró que el nuevo Marco Estratégico constituye uno de los ejes esenciales de su presidencia y que su diseño está «en línea» con el objetivo del Ministerio de Transportes de fomentar «una movilidad segura, sostenible y conectada, con la que generar valor añadido y empleo».

Por ello, garantizó que documento que salga del encuentro de Santander «permitirá que los puertos españoles estén mejor preparados para los importantes cambios que se avecinan en los sectores del transporte y la logística».

DIAGNÓSTICO ANTE LA CRISIS.

La ‘Propuesta de contenidos básicos’ de la que debe surgir la nueva ‘hoja de ruta’ de la red de puertos públicos del país contempla 16 líneas estratégicas y 56 objetivos generales de gestión.

Entre los bloques de trabajo y debate que las analizarán se incluye, dentro del referido al aspecto económico y de financiación, un diagnóstico ante la actual crisis.

El resto giran en torno a aspectos como son las infraestructuras, la innovación, la digitalización, la dimensión ambiental, la seguridad la conexión entre puerto y ciudad, y el capital humano.

El BOE publica la estructura básica de Hacienda

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y se modifica el Real Decreto 139/2020 de 28 de enero, por el que se establece la estructura básica de los departamentos ministeriales, de forma que se crea la nueva Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial y el Ministerio de Consumo asume la regulación del juego.

En concreto, a través de la disposición del Ministerio de Política Territorial y Función Pública publicada en el BOE se desarrolla la nueva estructura orgánica del Ministerio de Hacienda, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Se completa dicha estructura con la determinación de los órganos con nivel orgánico de subdirección general y se concretan sus respectivas competencias. También se establecen las adscripciones y dependencias de los organismos y entidades de su ámbito.

Asimismo, se procede a la modificación del Real Decreto 139/2020, al objeto de crear una nueva Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial, que se justifica en la necesidad de dotar de nueva estructura a la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, desdoblando las funciones que tiene atribuidas.

Por otro lado, se ha producido una ajuste organizativo para adaptarse a la nueva distribución de las competencias asignadas por el Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, tanto al Ministerio de Consumo, como al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que han pasado a ocuparse de las competencias en materia de regulación del juego, y clases pasivas, respectivamente.

La nueva estructura orgánica se desarrolla en el marco de un objetivo de eficiencia y contención de crecimiento orgánico, como pauta para el desarrollo organizativo de los departamentos ministeriales.

Publicidad