domingo, 15 diciembre 2024

Las ventas de cerveza, aperitivos y vinos se disparan por el fútbol en casa

Las ventas de cerveza, aperitivos y vinos se han disparado en los hogares españoles por los partidos de fútbol, que se ven en las casas ante la imposibilidad de acudir a los campos de fútbol para disfrutar del tramo final de la competición, según el análisis realizado por la plataforma Gelt.

En concreto, el informe muestra que la cerveza es el producto estrella para disfrutar de los partidos de fútbol en casa, tras registrar en estas semanas picos que van del 45% hasta el 87%.

Los aperitivos son otro de los productos más demandados en estos momentos, con incrementos de hasta el 88%, mientras que la compra de vinos se ha incrementado entre un 28% y un 73% y la de pizza ha oscilado entre el 30% y el 49%.

En los partidos del Real Madrid, que está cerca de proclamarse campeón de Liga, en el duelo que le enfrentó al Mallorca la compra de vino registró su mayor subida, con un 73%, mientras que el de cerveza, con un 87%, se corresponde con el partido celebrado contra el Espanyol.

El partido contra el Granada, que se celebró el pasado lunes, marcó nuevas subidas, en especial, de aperitivos (72%), pero también de cerveza y vino, ambos con un aumento de ventas del 45%.

Por su parte, los top ventas en los partidos del FC Barcelona, que también está en la pugna por el título, el choque frente al Atlético de Madrid marcó el pico de aumento en la compra de aperitivos, que se disparó hasta el 88%, mientras que el de cerveza se elevó un 72%.

Los resultados muestran cómo los ciudadanos aprovechan el momento del partido para disfrutar de un buen rato en casa y de qué manera eso está influyendo en su consumo«, según ha informado el consejero delegado y cofundador de Gelt, Carlos Prieto.


- Publicidad -