Los fenómenos virales que salen de TikTok

Aunque sea una plataforma que ya lleva unas cuantas temporadas mostrándose en nuestras pantallas y teléfonos móviles, no ha sido hasta el pasado año cuando la aplicación de TikTok ‘explotó’ masivamente en cuanto a contenidos virales se refiere, siendo a día de hoy muy usada entre gran parte del público de todas las edades. Y esto tiene que ver con los retos y ‘challenges’.

Sin embargo, más allá de su triunfo entre los usuarios (es de las más descargadas de todo el mundo) su éxito también se debe a que ofrecer una forma de darse a conocer fantástica, la cual también permite ganar dinero. Fue ese imparable crecimiento de la plataforma china que ya tuvo algunas empresas detrás de ella, como Google, para comprarla -sin éxito-. Desde Merca2.es te mostramos sus vídeos más virales.

TikTok, la aplicación donde sus ‘challenge’ y bailes se comparten sin parar

TikTok: virales comparten sin parar

Seguro que la conoces, o al menos te has topado con ella. Se llama TikTok, y es la aplicación del momento, siendo catapulta de muchos influencers que se han animado a esta moda viral, y funciona.

Y es que, pese a que ya ostenta un par de años jugando en la liga de las plataformas que asaltan las redes sociales, como lo fue en su día la de ‘Snapchat’, TikTok se ha postulado así para mediar entre todo el público.

Sin embargo, no es una aplicación exclusivamente de jóvenes o adolescentes, como podemos observar, sino que a medida que ha ido avanzando el tiempo (también durante este estado de alarma) la aplicación de origen chino ha aumentado significativamente sus registros y los ‘challenge’ de bailes se están compartiendo sin parar.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.