lunes, 9 junio 2025

El Corte Inglés e Inditex atraen el 45% del total de las ventas en rebajas

0

El Corte Inglés y el Grupo Inditex atraen el 45% del total de las ventas en las rebajas de veranos, en las que los consumidores gastaron durante el mes de julio 114 euros, lo que supone un 7,3% menos que en el mismo periodo de 2019, según el último estudio ‘El consumo de moda en España’ realizado por la app de finanzas personales Fintonic.

En concreto, el ‘top ten’ de las enseñas que más venden en rebajas está liderado por El Corte Inglés, aunque es el Grupo Inditex el que se alza, de forma conjunta con todas sus marcas, con la mayor cuota de mercado, un 25%.

De hecho, en julio los establecimientos del grupo fundado por Amancio Ortega han sido visitados por casi uno de cada dos compradores de rebajas.

En términos de gasto medio, entra en la pugna Zalando, un ‘retailer’ puramente ‘online’ que, a pesar de representar una pequeña porción del negocio, registra un gasto medio de 90 euros, según el análisis. Donde sí se ha producido una mayor caída es en el número de compradores.

Asimismo, durante el séptimo mes del año, coincidiendo con las rebajas, también se produjo una caída en el número de compradores, del 33%, frente al 39% de la población que sucumbió a la tentación de las rebajas el año pasado.

FIDELIDAD

El estudio revela, por otro lado, que los madrileños destacan entre los más fieles a las rebajas, ya que cuatro de cada diez ciudadanos de esta comunidad han efectuado en la última campaña alguna adquisición, con una media de gasto de 128 euros, un 7% menos que el año pasado.

En segundo lugar, también sobresalen los vascos y aragoneses: el 40% ha realizado al menos una compra y su presupuesto medio se sitúa en 128 euros y 115 euros, respectivamente. Los primeros, junto a los navarros, son los únicos que han mantenido un gasto similar al de 2019.

Entre los más moderados, se colocan Baleares y La Rioja. Apenas uno de cada seis habitantes de estas regiones se ha animado este año con las rebajas y el importe que han destinado es de 109 y 110 euros de media, en cada uno de los casos.

Por último, según el estudio, el auge que experimentó el comercio online en los meses de confinamiento no se ha mantenido en los mismos niveles una vez que los establecimientos han vuelto a abrir sus puertas. A escala nacional crece un 4,7% el gasto medio con respecto al mismo periodo del año anterior, pero este mes de julio refleja una caída en el número de compradores, que desciende un 32%.

Las regiones que muestran mejores resultados en comercio electrónico son País Vasco y Extremadura, ya que más de un 10% de la población de estas zonas ha utilizado este canal para comprar en rebajas.

No obstante, la tónica general en las distintas comunidades muestra que, aunque el gasto medio se mantiene o crece en comparación con la campaña de verano de 2019, en la mayoría la cifra de consumidores cae en torno al 30%.

Garrido pone la chispa de la vida en el metro de Madrid

0

Imágenes del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha presentado la campaña de implantación de desfibriladores en las estaciones del suburbano madrileño.

La primera feria de atracciones con medidas antiCovid en Valencia

0

En los jardines del río Turia se ha instalado la primera feria de atracciones en València con las medidas de seguridad ante la Covid-19 en todo el recinto como controles de aforo a un máximo de 750 personas y la obligación de llevar la mascarilla. José Esteban Izquierdo, presidente de la Asociación de Feriantes de València, ha valorado positivamente la instalación de esta feria durante todo el mes de agosto tras las numerosas cancelaciones de festejos como la Gran Fira de València que tendría que haberse celebrado en julio.

Pedro Guerrero suscribe 1,4 M€ de euros en ‘CoCos’ de Bankinter

0

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha suscrito 1,4 millones de euros de la oferta de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias (CoCos, en la jerga financiera) que la entidad lanzó el pasado mes de julio por un total de 350 millones de euros.

Guerrero efectuó esta operación el 29 de julio, aunque ha sido notificada el lunes 3 de agosto, y la instrumentó a través de su sociedad Valores del Darro, de la que posee el 100% del capital, a un precio de ejecución en porcentaje del 103,5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente del consejo de Bankinter ha participado así en una oferta de ‘CoCos’ que la entidad colocó recientemente por un importe máximo de 350 millones de euros dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

Su cupón trimestral quedó fijado en el 6,25%, tras lograr abaratarlo desde el 6,5% de salida gracias a la alta demanda, que superó en 2,2 veces la oferta y superó los 800 millones de euros.

La emisión de deuda AT1 empezó a cotizar el pasado 17 de julio y el primer pago a inversores se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.

Estos valores, con exclusión del derecho de suscripción preferente, tienen la peculiaridad de que pueden convertirse en acciones si la ratio de capital de máxima calidad CET1 desciende por debajo de un determinado nivel.

En este caso, los valores son convertibles en renta variable si la relación ratio de capital CET1 de Bankinter cae por debajo del 5,125%.

El negocio internacional de empresas de Bankinter elevó sus ingresos un 9,1%

0

Bankinter elevó el margen bruto de su negocio de banca internacional de empresas un 9,1% durante el primer semestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar unos ingresos de 90,5 millones de euros.

La entidad ha explicado que estas cifras se consiguieron a pesar de las dificultades de un entorno que ha estado marcado por la crisis del Covid-19 y la prolongada situación de bajos tipos de interés.

Los ingresos procedentes de este negocio representan actualmente un 30% del total del margen bruto de la actividad de banca de empresas de Bankinter, frente a un 14% que representaban en 2014, lo que supone más que doblar su peso relativo durante el periodo.

Por su parte, la cifra de inversión de banca internacional de empresas alcanzó un saldo medio de 6.000 millones de euros a 30 de junio, lo que supone un 12,3% más respecto a la cifra de hace un año.

Debido a esa mayor actividad, las comisiones derivadas de este negocio se incrementaron un 12,7% en comparación con el primer semestre de 2019.

En lo relativo a los sectores prioritarios en los que el banco ha centrado su actividad en este periodo, destacan los de cosmética, telecomunicaciones, alimentación, commodities, tecnología e instituciones financieras internacionales.

Asimismo, entre las regiones con las que mantiene mayor actividad Bankinter destacan Oriente Próximo, Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y África.

Valencia, la segunda ciudad más afectada de rebrotes de COVID-19

0

Un total de 107 municipios valencianos han sumado nuevos casos de coronavirus durante esta semana, con Valencia como ciudad con más incidencia, con 217 positivos nuevos asignados. En concreto, la ciudad de València ha registrado un aumento de casos con cinco nuevos brotes de origen social y laboral, así como los brotes en la área metropolitana, con localidades Mislata, con siete casos positivos de origen social, y los brotes de Burjassot, Torrent, Meliana y Tavernes Blanques.

OHL negocia con sus bonistas refinanciar 593 millones de deuda

0

OHL ha emprendido la reestructuración de su balance, que pasa por negociar la refinanciación de la deuda de 593 millones que tiene en dos emisiones de bonos que vencen en los años 2022 y 2023, según informó la compañía.

Se trata del grueso del pasivo del grupo, toda vez que la deuda financiera neta se sitúa en 151 millones, de los que 103 millones corresponden a deuda con recurso.

Tras sanear en los últimos años el negocio y reducir este pasivo, y la reciente entrada de los mexicanos Amodio como nuevo primer accionista en sustitución del grupo Villar Mir, la constructora se ha fijado ahora como principal objetivo «fortalecer su balance».

OHL considera que será la base para garantizar la viabilidad y el crecimiento futuro de la compañía, que asegura contar con potencial para alcanzar a medio plazo, en unos dos años, entre 3.500 y 4.000 millones de euros de ingresos, frente a los casi 3.000 millones del pasado año, y doblar el margen de beneficio hasta el 3%, desde el 1,5% actual.

Para ello, en virtud de la reestructuración de deuda, la constructora busca reforzar sus recursos propios, reducir el endeudamiento y alargar el plazo de vencimiento, según indicó el director financiero del grupo, José María Sagardoy, durante la presentación de resultados semestrales.

En este sentido, y a pesar de las negociaciones acaban de empezar, entre las eventuales alternativas que se barajan figura una propuesta de canje de deuda por acciones de forma que los bonistas entraran en el capital del grupo, según detallaron en fuentes conocedoras del proceso.

Asimismo, y ligada a la anterior medida, se sopesa una posible ampliación de capital con el fin de que los Amodio inyecten recursos y no diluyeran su participación del 16%, que además pretenden incrementar.

DISPENSA PARA EL CRÉDITO ICO

OHL emprende la negociación para reestructurar la deuda coincidiendo precisamente con la celebración de una junta de bonistas con el fin de que den su visto bueno al grupo para poder disponer de la totalidad del crédito de 140 millones de euros logrado con el aval del ICO.

La asamblea se ha programado para el 4 de septiembre, después de que en la primera convocatoria, la de este martes, no se reuniera el ‘quorum’ suficiente para su celebración.

OHL tiene que pedir ‘luz verde’ a los titulares de bonos en virtud de los términos y condiciones con que en 2014 y 2015 se emitieron y colocaron estos títulos de deuda para poder disponer de la mitad que aún no ha dispuesto de la financiación de 140 millones que levantó en mayo en el marco de la línea de avales del ICO articulada por el Gobierno con el fin de reforzar su liquidez y su balance ante la crisis.

Amor (ATA) pide al Gobierno prolongar la carencia del ICO para no «generar una mora tremenda»

0

El presidente de la Federación Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado tanto al Gobierno como a la Junta de Andalucía un cambio de la normativa reguladora de las Líneas ICO y de los avales de la Sociedad de Garantía Recíproca, respectivamente, «para ampliar el periodo de carencia», tras advertir de que «ni los autónomos ni las empresas van a estar en condiciones de pagar capital en abril o mayo» del año que viene y antes de que se genere «una mora tremenda en el sector financiero».

En una entrevista con Europa Press, Amor ha retratado la situación prevista para la primavera de 2021, cuando se produzca el vencimiento de un año del periodo de carencia establecidos en ambos instrumentos financieros del Estado y de la Junta de Andalucía de apoyo a empresas y autónomos, por lo que ha pedido al Gobierno y a la Junta ampliar los periodos de carencia. «Es importante que tomemos nota», ha apostillado Amor.

ERTE

Cuestionado sobre la extensión de las ayudas hasta el primer semestre de 2021, el presidente nacional de ATA ha considerado que «los ERTE son necesarios prorrogarlos más allá del primer trimestre del año que viene», tras esgrimir que «muchas empresas y autónomos hasta junio del año que viene no van a tener ingresos».

«Lo que está claro es que por mucho que algunos digan que vamos a volver al crecimiento, España hasta el 2022 no va a conocer unos datos positivos, como el que teníamos en febrero, que estábamos en crecimiento importante, aunque de desaceleración», ha razonado el presidente de ATA.

«Como muy pronto las ayudas europeas llegarán en el segundo semestre del año que viene, de ahí ese ‘Plan Marshall’ que facilite salvar empresas, autónomos y empleo», ha sostenido Lorenzo Amor, quien ha indicado que «el que no quiera ver esto, lo va a tener que ver», tras indicar que viene «una caída importante del empleo y las empresas» a partir de este mes de agosto.

Abonados 6.718 millones de las ayudas de la PAC de la campaña 2019

0

Los pagos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) realizados desde el 16 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020 alcanzan la cifra de 6.718 millones de euros, lo que supone 81 millones de euros más que en el mismo periodo de la campaña precedente, según los datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

En concreto, el ejercicio de pago de las ayudas de la PAC computa cada año los pagos realizados desde el 16 de octubre del año al que se refieren los pagos hasta el 15 de octubre del año siguiente.

En relación con las ayudas del primer pilar, los correspondientes al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), los pagos realizados a la citada fecha alcanzan los 5.205,29 millones de euros.

Las denominadas ayudas directas, las correspondientes al pago básico, prácticas beneficiosas para el clima y medio ambiente, jóvenes agricultores, pago específico al algodón y la ayuda asociada voluntaria, han finalizado prácticamente su abono de esta campaña, ya que la fecha tope para el pago era el 30 de junio.

Sin embargo, Agricultura ha precisado que todavía podrán hacerse ingresos hasta el próximo 15 de octubre, de hasta el 5% de la cantidad ya pagada, para abonar los expedientes que, por alguna razón, todavía no hayan recibido sus ayudas. En el resto de regímenes FEAGA las ayudas pueden pagarse sin límites hasta el próximo 15 de octubre.

Por lo que respecta a las ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), desde el inicio de este ejercicio y en relación con el gasto público total contemplado en los programas de desarrollo rural para el periodo 2014-2020, los pagos realizados a 30 de junio alcanzan los 1.512,72 millones de euros, 107,45 millones de euros más que lo pagado en las mismas fechas del ejercicio anterior.

Agricultura ha subrayado que las medidas adoptadas por el Departamento y las comunidades autónomas para flexibilizar la gestión de las ayudas han permitido que los pagos de esta campaña no se hayan visto afectados por la situación extraordinaria provocada por el coronavirus.

Además, se solicitó a la Comisión Europea el establecimiento de mecanismos extraordinarios para simplificar la gestión y el control de estas ayudas.

Peugeot destaca la autonomía y los «rápidos» tiempos de carga de sus modelos eléctricos

0

La firma automovilística Peugeot ha destacado los «rápidos» tiempos de carga y la autonomía, que supera los 300 kilómetros, de la que disponen sus modelos eléctricos, que pueden ser utilizados tanto para recorridos urbanos como para trayectos largos.

«La electrificación de la gama Peugeot ya es una realidad. La gama de vehículos 100% eléctricos de la marca aporta prestaciones y placer de conducir con unas de las mejores cifras de autonomía de su segmento. Tanto el Peugeot e-208 como el todocamino e-2008 están diseñados para ofrecer el confort, el silencio y las cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) que caracterizan a la movilidad 100% eléctrica teniendo en cuenta las necesidades y el estilo de vida de una clientela muy diversa», ha subrayado la marca del grupo PSA.

En este sentido, Peugeot ha destacado las distintas modalidades de recarga de estos dos vehículos, que han sido pensados para una carga nocturna, aprovechando los momentos en los que menos se utiliza el automóvil y hay un menor coste eléctrico.

Con el servicio ChargeMyCar, Peugeot ofrece soluciones de carga a domicilio y así recargar el vehículo por completo en cinco horas y cuarto o en ocho horas. Con el cable de carga convencional, el tiempo es de 16 horas. Por otra parte, la aplicación Free2Move da acceso a casi 200.000 puntos de carga en toda Europa.

Una vez en ruta, la batería con sistema de regulación térmica, de los Peugeot e-208 y e-2008 se puede recargar al 80% de su capacidad en solo 30 minutos desde un cargador público o una electrolinera de 100 kilowatios (kW).

El 67% de trabajadores atiende emails y llamadas fuera de su horario

0

El 31% de la población activa española declara que, con el teletrabajo, ha tenido más dificultades para desconectar, al tiempo que el 67% afirma responder y atender llamadas de trabajo fuera del horario laboral, lo que supone 4,8 puntos porcentuales más que en el periodo pre-covid.

Así se desprende de un estudio realizado por Infojobs sobre la desconexión digital, que muestra que en 2018 era el 51% de la población activa española la que declaraba responder emails y atender llamadas de trabajo fuera de horario laboral, mientras que en el periodo pre-covid esta cifra ascendía al 62,5% y, en la ya conocida nueva normalidad, el porcentaje crece 4,8 puntos porcentuales llegando al 67%.

El estudio refleja que la implementación de políticas de desconexión digital es una asignatura pendiente para las empresas españolas ya que, en el periodo pre-covid, solo el 28,5% de las empresas encuestadas afirmaba disponer de alguna política de desconexión.

Del 67% de encuestados que afirma responder e-mails y atender llamadas en vacaciones o fines de semana, el 31% declara que los motivos principales son que el puesto de trabajo lo requiere y que con el teletrabajo han tenido más dificultades para desconectar.

Asimismo, un 11% de los encuestados dice que trabaja más horas y eso implica estar conectado más tiempo y un 10,5% hace referencia a la necesidad de estar conectado a todas horas.

Por género, el 35% de las mujeres opina que con el teletrabajo han tenido mayor dificultad para desconectar frente al 26% de los hombres. En sentido contrario, el 38% de los hombres indican que el principal motivo es que su puesto lo requiere frente al 24% de las mujeres.

Respecto a la edad, también se observan distintos comportamientos, puesto que el 19% de los jóvenes de entre 16 a 24 años indica que sienten la necesidad de estar conectados a todas horas, mientras que el promedio nacional es un 10,5% del total, un dato que refleja la naturaleza digital de la generación zeta, según Infojobs.

Sobre la dificultad de desconectar vinculada con el teletrabajo se constata que a más edad, mejor gestión. En este sentido, el 37% de los jóvenes de 25 a 34 años señala este motivo, frente al 24% de los mayores de 55 años.

Cuando el motivo es que el puesto de trabajo lo requiere, a mayor edad más conexión, así el 42% de los mayores de 55 años indica este motivo, frente al 24% de los jóvenes de 25 a 34 años.

También se observan diferencias según el nivel laboral de los trabajadores, dado que los mandos intermedios y dirección se alinean y opinan en un 37% (37,2% y 37,6%, respectivamente) que su puesto de trabajo les requiere estar conectados frente al 27% de los empleados.

Lo mismo ocurre cuando el motivo es que el teletrabajo ha significado mayor dificultad en desconectar, esta vez son empleados y mandos intermedios que se alinean entre un 33% y un 31%, respectivamente, frente al 16% de los cargos directivos.

EL 85% DE DIRECTIVOS, DISPUESTO A CONTESTAR FUERA DE HORARIO

Según el nivel laboral, observa que a mayor responsabilidad, más pendientes de estar conectados y dispuestos a contestar fuera de horas. Así, los trabajadores con cargo de empleado están conectados a su trabajo fuera del horario laboral en un 62% de los casos, los mandos intermedios en un 76,5% y en el caso de los cargos directivos, el porcentaje asciende hasta el 85%.

El estudio refleja que las mujeres que atienden temas de trabajo fuera de horario laboral pasan del 60,4%, en febrero, al 65,6% en julio, 5,2 puntos por encima, mientras que entre los hombres la diferencia es de tan solo 4,4 puntos, pasando del 64,9% al 69,3%.

Respecto a los resultados por tramos de edad, los más pendientes del trabajo fuera de horario son los que tienen edades comprendidas entre 35 a 44 años, con un incremento 8,5 puntos porcentuales, pasando del 60,4%, en febrero, al 68,9% en julio.

Le siguen los jóvenes de 25 a 34 años que crece 5,6 puntos porcentuales llegando al 67,1%, muy cercano al promedio total, y el tramo de 45 a 54 años, con un incremento de 4,5 puntos porcentuales, llegando al 66,5%.

Sin embargo, en el caso de los jóvenes de 16 a 24 años ocurre el efecto contrario, con una caída de 7 puntos porcentuales, los trabajadores que declaran atender emails y llamadas de trabajo fuera de horario laboral pasan del 71,4% al 64,4%.

El complejo Canalejas abre sus puertas en septiembre, pero de forma progresiva

0

El complejo hotelero y comercial de lujo de Canalejas, en el centro de Madrid, abrirá a medidos del próximo mes de septiembre, pero no en su totalidad, sino que los diferentes espacios se pondrán en servicio de forma progresiva.

Así lo indicó el grupo OHL, promotor al 50% del proyecto, cuya puesta en marcha prevista para este pasado mes de mayo se retrasó a causa de la pandemia y la crisis.

La compañía y su socio, el empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online ‘Poker Stars’, prevén que el hotel, el primero de la cadena Four Season en España, abra a la mitad de su capacidad total, para posteriormente ir ampliando paulatinamente sus servicios.

«Estamos actualmente en conversaciones con Four Season, que son los que tienen la experiencia, para determinar cómo se concreta la apertura», indicó el director financiero de OHL, José María Sagardoy, durante la presentación de resultados semestrales del grupo. De igual forma se prevé hacer con la galería comercial de lujo con que contará el complejo, que se completa con viviendas.

El complejo de Canalejas se ha construido en siete edificios históricos que conforman toda una manzana del centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, que el grupo Villar Mir compró al Santander en diciembre de 2012.

OHL, actual titular de la mitad de la participación en el proyecto, contempla vender su parte en el proyecto una vez genere valor tras su puesta en marcha.

PENDIENTES DE VENDER EL DE LONDRES

En cuanto al proyecto similar que el grupo desarrolla en el centro de Londres, en este caso en el edificio que en su día albergó el Ministerio de la Guerra Británico, el denominado ‘Old War Office‘, la compañía confía en cerrar la venta de su participación en la segunda mitad del año.

En este caso, el cierre de la venta de su 49% en el proyecto al otro socio, el grupo indio Hinduja, inicialmente acordada el pasado mes de febrero con previsión de cerrarla en marzo, también se está viendo demorado por la crisis.

No obstante, OHL asegura que Hinduja sigue interesado en hacerse con el 100% del proyecto, que incluye un hotel y viviendas de lujo, y que, por ello, siguen en negociaciones para poder cerrar la transacción, «tan pronto como sea posible», con la previsión de hacerlo en la segunda mitad del año.

La constructora enmarca estas ventas en su estrategia de «rotación de activos» con el fin de levantar liquidez para reducir deuda.

Peinados ideales para no acabar hecha un cuadro en la playa

0

El día de hoy Merca2 trae para ti las mejores opciones en peinados por su sencillez y rapidez, la ida para la playa será mucho más fascinante que lo acostumbrado. Recuerda que tu belleza y presencia está por encima de ¡Todo!

Existen diversos peinados como trenzas o coletas que darán vigor a tu aventura en la playa, para ello olvídate de todas las preocupaciones inherentes a su elaboración o los costos. La llegada del verano y de sus acostumbradas temperaturas altas en toda España pareciera que fueran un verdadero suplicio, haciéndote que una de las decisiones más apetecibles que se te pasa por la cabeza es tener el pelo suelto, por lo menos hasta el instante que desaparezca el sol.

Modelos de peinados como es el caso del moño, la coleta, las trenzas u otra clase de recogido exótico serán tus grandes aliados para ir no solamente a la playa y la piscina, sino que también para lucir un peinado de primera categoría y que sea la envidia de todas.

Coleta con pañuelo: Glamour para el verano

coleta pañuelo Merca2.es

Lucir unos hermosos accesorios como son los coleteros srunchies o los pañuelos son excepcionales para imprimir glamour a cualquier peinado. Cabe destacar, que para estar completamente a la moda es imprescindible contar con un moño o una coleta extravagante, pero al mismo tiempo un semirecogico ha agarrado prestigio en el verano.

Ten en cuenta que solo es necesario adornarte con alguno de estos dos complementos, los mismo serán formidables para mostrarlos con el bikini o bañador que dispongas en el momento.

Baby braid: Un peinado apegado a la moda

baby braid Merca2.es

Son unas trenzas esplendidas para aquellas mujeres que deseen peinados que acostumbraban a usar de pequeñas. Según las recomendaciones de Felicitas Hair quien es dueña de la peluquería “Felicitas Ordás”, establece que se pueden colocar de raíz, en el lateral o en ambos lados simultáneamente, esto con el fin de quitar el cabello del rostro; así mismo, considera que las rectas a través de la melena generan la aparición de un look estrictamente natural.

Es un recogido que se compagina muy bien con cada uno de los largos, incluidos los pixies y los bobs que sirven para recolectar el flequillo y diferentes partes de la melena.

Moño bajo: En la playa destaca este peinado

moño bajo2 Merca2.es

El triunfador de los recogidos actualmente sigue siendo el top knott, principalmente por su brillante acabado messy, aunque en este último tiempo es el moño bajo el que se ha posicionado éxitosamente, esto surgido por sus constantes empleos en las pasarelas como en el famoso street style.

El peluquero Manuel Mon conocida estrella de Manuel Mon Estilistas señala lo siguiente: “Si buscas un looks sofisticado un recogido a la altura de la nuca y con aspecto wet será gran aliado. Para conseguirlo marca la raya en medio y péinalo hacia atrás bien”.

El verano es un periodo espectacular para pasarlo en la playa y lucir estupendamente hermosa, para hacer realizar tus sueños de lucir brillante en las costas españolas se hace necesario que destaques con nuevos looks en peinados. Por esa razón, dedica un tiempo en evaluar las clases y las ventajas del coleta con pañuelo, el baby braid y el moño bajo. ¡Debes ser el centro de atención en la playa!

Receta: Increíbles brownies de café en 5 sencillos pasos

0

Los brownies de café son una extraordinaria receta llena de un sabor exquisito y una textura inigualable.

Históricamente el chocolate y el café han sido grandes aliados para la gran mayoría de los cafeteros golosos, pero también es una combinación perfecta para muchas personas que no tienen una cultura arraigada de tomar café. !El brownie de café es la solución! ¿Te encantaría conocer como es su preparación y que es lo que lleva? En Merca2 te contaremos los 5 pasos sencillos para hacerlo.

Los pasos fundamentales para hacer un espectacular brownie de café

brownies cafe2 Merca2.es

Parra realizar un delicioso brownie de café la clave esencial será la sencillez al instante de su preparación, por lo general no desearías hacer un bizcocho esponjoso o complicarte con un abuso en los ingredientes. En ese sentido, debes tener en cuenta las siguientes características para elaborar apetecibles brownies de café: deben ser húmedos, jugosos y con un impresionante olor a chocolate.

Cuando combinas perfectamente el cacao, el café y el chocolate negro obtendrás uno aroma y un sabor único y espectacular.

En el caso que tengas niños en el hogar tienes la posibilidad de implantar la receta a punta de café descafeinado, originando que el sabor percibido por los pequeños de la casa sea mucho más digerible para ellos.

Siempre debes tener presente que una excelentísimo brownie de café requiere de una fenomenal cafetera, esta facilitara en compañía de un café y un chocolate de calidad un proceso de elaboración esplendido. Así mismo, si es de tu agrado puedes agregar un cumulo de chips de chocolate o nueces a la masa, dichos ingredientes son ideales para darle el toque mágico de ensueño. 

Los 5 sencillos pasos para su preparación

brownies-cafe

Paso 1: Se comienza picando el chocolate, la manteca es cortada en cubos y se funden en el microondas a una temperatura máxima, este proceso tendrá una duración aproximada de 2 minutos siempre y cuando la potencia percibida sea eficaz. Posteriormente, se debe ir revolviendo durante 30 segundos hasta que se derrita uniformemente y no logre quemarse. 

Paso 2: Tanto los huevos como el azúcar desde mezclarse ligeramente hasta que logre integrarse por completo. Luego se procederá a añadir la manteca y el chocolate.

Paso 3: La harina, el café y el cacao deben integrarse y ser sumados a la mezcla previamente preparada.

Paso 4: Poner la mezcla en una asadera con tamaño de 25 x 35, la cual debe estar forrada con papel manteca enmantecado.

Paso 5: Para finiquitar el brownie de café se procede a hornear con un tiempo de duración que abarque entre los 15 y 18 minutos. El horno debe estar en 180 grados.

Ingredientes

brownies-cafe
  • 2 cucharadas de café.
  • 300 gramos de chocolate de consistencia semiamargo.
  • 1 cucharada de cacao amargo.
  • 4 huevos.
  • 180 gramos de harina.
  • 350 gramos de azúcar.
  • 150 gramos de manteca.

¡Listo! A degustar el brownie de café

brownies-cafe

Los brownies de café son sumamente deliciosos a la hora de estar hechos, inclusive cuando se encuentran recién sacados del horno, pero lo recomendable es comerlos luego de un determinado tiempo para que repose y su jugosidad sea autentica. Entre los aspectos a tener en cuenta es que brownie puede pasar toda una noche en la nevera, mientras que para ser cortado es idóneo calentar un cuchillo que este afilado y combinarlo con agua durante un periodo determinado.

Es un dulce apropiado para tomar con una exquisita taza de café, independientemente que sea en el desayuno o en el postre del almuerzo. Del mismo modo, es espectacular si se desea cortar en varias porciones para ser servidas en la merienda, esto si posees invitados que estén compartiendo en casa.

La elaboración de brownies de café así como son tan prácticos para hacer, al mismo tiempo desaparecen rápidamente del comedor por su majestuoso sabor. Por eso es importante que ¡Hagas grandes porciones!

Osborne compra a Pernod Ricard la marca de whisky español Doble V

0

Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, ha adquirido a Pernod Ricard la marca de whisky español Doble V, según ha informado la compañía en un comunicado.

Doble V es una marca con historia que en los años 90 consiguió posicionarse como uno de los whiskies de mayor consumo de la época, llegando a ser la cuarta marca más vendida en España.

A lo largo de los años, Doble V ha conseguido mantener su presencia en todo el país concentrando gran parte de su volumen de negocio en su lugar de origen, Andalucía. El pasado año experimentó un crecimiento de más de un 15% en volumen, y Osborne estima que siga creciendo en los próximos años.

El consejero delegado de Osborne, Fernando Terry, ha avanzado el objetivo de «rejuvenecer y premiumizar» Doble V. «Incrementaremos su distribución y su atractivo para el consumidor, e impulsaremos la marca para ser un referente de la categoría de whisky español», ha indicado.

«Esta operación nos permite capturar sinergias y reforzar nuestra presencia en la categoría de spirits más importante a nivel mundial. Esta adquisición se encuadra dentro de nuestro plan estratégico que, entre otros objetivos, persigue la renovación de nuestro portafolio», ha explicado.

De esta forma, Osborne comercializará Doble V a partir del 1 de septiembre 2020, que podrá encontrarse en los distintos canales (hostelería, alimentación y ‘online’).

Commerzbank pierde 96 M€ en el primer semestre y prevé cerrar en negativo

0

Commerzbank, el segundo mayor banco comercial privado alemán y en el que el Gobierno germano mantiene una participación ligeramente superior al 15%, registró pérdidas de 96 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente al beneficio neto atribuido de 401 millones en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad, que espera cerrar en ‘números rojos’ el ejercicio.

En los seis primeros meses del año, la partida destinada a cubrir el riesgo de crédito de la entidad alcanzó los 795 millones de euros, el triple que los 256 millones reservados a tal fin en el primer semestre de 2019, incluyendo 469 millones en el segundo trimestre, un 163% más que un año antes.

La cifra de negocio de Commerzbank entre enero y junio alcanzó los 4.125 millones de euros, un 3,7% menos, a pesar del incremento del 3,7% de los ingresos por intereses netos, hasta 2.597 millones, y del 10,7% de los ingresos por comisiones, hasta 1.668 millones.

En el segundo trimestre, el banco alemán obtuvo un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros, un 21,1% inferior al resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019, con un crecimiento del 6,8% de los ingresos, hasta 2.273 millones.

Asimismo, al cierre del segundo trimestre la ratio de capital de máxima calidad CET1 se situaba en el 13,4%, frente al 13,2% del pasado mes de marzo y el 12,9% de junio de 2019.

Sin embargo, «en vista de los riesgos esperados y los potenciales cargos por reestructuración, la entidad anticipa un resultado neto negativo para el ejercicio«, adelantó el banco alemán, que mantiene un objetivo de CET1 al final del ejercicio de al menos el 12,5%.

El precio de la vivienda cede un 0,9% en julio, según Tinsa

0

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se abarató en julio un 0,9% respecto al mes anterior, por lo que acumula una caída del 1,9% desde la declaración del estado de alarma en marzo y se sitúa en el nivel de hace un año, según el índice general de la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.

De esta forma, por primera vez desde agosto de 2016, la variación interanual del índice nacional entra en terreno negativo (-0,03%) por primera vez desde agosto de 2016, según apunta el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil, quien explica que por segundo mes consecutivo se observan descensos generalizados en los grupos analizados.

De acuerdo con las tasaciones realizadas por Tinsa, el ajuste está siendo más acusado en los mercados más expuestos a la demanda extranjera y el turismo, como son las islas y la costa.

En concreto, el precio medio en Baleares y Canarias se ha abaratado un 5,9% en el último mes, situando en el 8,2% el descenso acumulado desde marzo en este grupo. Por su parte, en la costa mediterránea el ajuste ha sido del 2,4% en julio respecto al mes anterior, lo que eleva al 6,1% la caída acumulada desde marzo.

Asimismo, en las áreas metropolitanas el descenso en el último mes fue del 1,3% (-2,6% desde marzo), mientras que se mantienen estabilizadas las capitales y grandes ciudades, donde el precio está ligeramente por debajo del nivel de marzo (-0,3%), tras mantenerse sin cambios en julio, y también las localidades más pequeñas de interior, agrupadas en ‘resto de municipios’, que se mantienen en precios similares a los de marzo.

La evolución a la baja en los últimos meses hace que todos los grupos analizados en el índice hayan retrocedido a niveles de precio similares a los que tenían hace un año.

En cuanto a la variación interanual, es ligeramente negativa en las áreas metropolitanas (-1%), en la costa mediterránea (-0,8%) y en el grupo ‘resto de municipios’ (-0,7%). El balance anual se mantiene ligeramente positivo en las capitales y grandes ciudades (+0,9%) y en las islas (+0,3%).

SUBE UN 15,6% DESDE MÍNIMOS DE 2015

El estudio de Tinsa también muestra que el precio medio de la vivienda nueva y usada se ha incrementado un 15,6% desde que tocara suelo en febrero de 2015 durante la crisis anterior. De su lado, la diferencia respecto a los máximos de 2007 se traduce en una caída acumulada del 33,7%.

Presentan revalorizaciones desde el mínimo superiores a la media las capitales y grandes ciudades (+25,8%) y las islas (23,1%), frente a los municipios de menor tamaño, que apenas han incrementado su precio medio un 6% desde que finalizaron los descensos.

La costa mediterránea mantiene una brecha importante respecto a los precios máximos alcanzados en 2007, con un descenso del 44,4%. La caída acumulada también supera la media española en las áreas metropolitanas (-39,9%) y en el grupo ‘resto de municipios’ (-34,8%).

El índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados incluye una selección de otros indicadores inmobiliarios y económicos, como la compraventa de viviendas, que hasta mayo registra una caída del 22,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana. El descenso se eleva al 28,7% en el caso de los visados de obra nueva.

Pese al freno en abril y mayo, el número de hipotecas firmadas solo desciende un 7% interanual en el acumulado de los cinco primeros meses (enero-mayo), según datos del INE, gracias a las buenas cifras registradas en enero y febrero.

BMW se desangra: su beneficio semestral cae un 82% y prevé nuevos recortes

0

El grupo BMW registró un beneficio neto de 362 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 82,5% en comparación con los 2.068 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.

Según ha explicado la compañía alemana, a pesar de la actual situación del mercado, causada por la pandemia del coronavirus, la compañía ha sido capaz de lograr beneficios.

«Nuestra rápida capacidad de respuesta y nuestra estrategia de gestión constante nos permitieron limitar el impacto de la pandemia durante el primer semestre del año», ha destacado el presidente del consejo de administración de BMW, Oliver Zipse.

En la primera mitad del año, la facturación del consorcio alemán se situó en 43.225 millones de euros, lo que implica una caída del 10,3%, después de que entre enero y junio de 2019 ingresase 48.177 millones de euros.

Entre otros datos, hasta junio BMW también vio caer su beneficio operativo, que se situó en 709 millones de euros, un 74,6% menos que durante los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Por divisiones, Automoción finalizó la primera mitad del año con unas pérdidas operativas de 1.093 millones de euros, en comparación con el beneficio de 1.456 millones obtenido en 2019. Sin embargo, Motocicletas ganó 64 millones de euros, un 65,8% menos.

La división de servicios financieros de BMW redujo a la mitad sus ganancias operativas, hasta 581 millones de euros, y otras entidades del grupo perdieron 408 millones. Sin embargo, diferentes ajustes permitieron a BMW ganar 1.354 millones, lo que hizo que su beneficio operativo global fuese positivo.

«Estamos invirtiendo con cuidado y con un sentido de proporción. A la luz de la situación actual, estamos posponiendo o analizando de cerca nuestros proyectos. Como se anunció, también hemos reducido sistemáticamente los niveles de inventario durante el segundo trimestre con el objetivo de salvaguardar el flujo de caja libre», ha explicado el responsable de Finanzas de BMW, Nicolas Peter.

PREVISIONES

Con todas estas cifras, BMW ha reafirmado sus previsiones para cierre de 2020. Así, ha indicado que este año sus ventas de automóviles serán «significativamente» más bajas que en 2019, por lo que el margen operativo de esta división rondará entre el 0% y el 3%.

También sus servicios financieros generarán un menor volumen de negocio y las ventas de motocicletas caerán «significativamente» y registrarán un margen operativo de entre el 3% y el 5%. Por todo ello, el beneficio antes de impuestos de BMW será «significativamente más bajo» que en 2019.

Asimismo, la plantilla de BMW será «ligeramente» inferior, debido a las medidas llevadas a cabo para reducir el número de trabajadores.

Sin embargo, BMW ha destacado que estas perspectivas no tienen en cuenta una recesión prolongada en el tiempo, una recesión más profunda de la economía china o una segunda oleada del coronavirus.

Se cancela el Mutua Madrid Open, otra víctima más del coronavirus

0

Feliciano López anuncia la cancelación de Mutua Madrid Open. Como director del torneo, el tenista ha querido anunciar con un vídeo los motivos por los que dicho evento tampoco se celebrará en septiembre. Después de ser cancelado por primera vez en mayo, tras el empeoramiento de la situación en la comunidad de Madrid a causa del covid, han decidido que lo mejor para los jugadores, asistentes y para velar por la salud de todos era mejor posponerlo hasta 2021.

Las familias y empresas en concurso bajan un 41,3% en el segundo trimestre

0

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 41,3% en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2019, hasta sumar 1.111, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.

En concreto, las familias que se declararon en concurso de acreedores bajaron un 46,3% en el segundo trimestre del año en tasa anual, hasta sumar 397, mientras que las empresas concursadas disminuyeron un 38,2%, hasta 714 procedimientos de quiebra.

De este modo, sumando familias y empresas, el número de deudores concursados del segundo trimestre se situó en 1.111, cifra además un 26% inferior si se compara con el primer trimestre de este año.

El INE ha explicado que la declaración de estado de alarma recogida en el Real Decreto 463/2020 ha limitado la actividad de los juzgados en el segundo trimestre de este año, con una tasa de respuesta que se ha situado en el 55%.

En este contexto, siguiendo los métodos y procedimientos habituales, el INE ha completado la información proporcionada por los juzgados a través de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta recoger información del 85% de los juzgados que habitualmente colaboran con el INE.

En próximos trimestres, el INE considera que «cabría esperar» que la Estadística del Procedimiento Concursal refleje paulatinamente los deudores concursados que se hayan visto afectados por la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

BAJADA TRIMESTRAL

En tasa intertrimestral (segundo trimestre sobre primer trimestre de 2020), el número de deudores concursados se redujo un 26%, con un descenso del 24,7% en el número de familias declaradas en concurso y del 26,7% en el caso de las empresas concursadas.

De las 714 empresas que entraron en concurso en el segundo trimestre, 58 eran sociedades anónimas, con un retroceso interanual del 39,6%, mientras que 567 eran sociedades limitadas, un 38,3% menos que en el segundo trimestre de 2019.

Las personas físicas con actividad empresarial redujeron los procesos concursales un 40,2% en tasa interanual e intertrimestral, hasta totalizar 73.

Durante el segundo trimestre, los concursos voluntarios bajaron un 40,2% en relación al mismo periodo de 2019, hasta sumar 1.064, en tanto que los concursos necesarios retrocedieron un 59,1%, con un total de 47 procesos.

Por clase de procedimiento, los concursos ordinarios bajaron un 51,9% en tasa interanual y los abreviados disminuyeron un 40,2%, hasta 91 y 1.020 procesos, respectivamente.

COMERCIO A LA CABEZA

El 22,4% de las empresas que entraron en concurso entre abril y junio tenían como actividad principal el comercio, mientras que el 15,7% se dedicaba a la industria y energía.

Asimismo, la estadística refleja que el 55,2% de las empresas concursadas tiene menos de seis asalariados, y dentro de ellas, el 27,7% no tiene trabajadores a su cargo.

Según el INE, el 23,8% del total de empresas concursadas en el segundo trimestre tiene una antigüedad de 20 o más años, mientras que el 21,1% tiene cuatro o menos años de antigüedad.

El 23,2% de las empresas concursadas con cuatro o menos años de antigüedad pertenecen al sector comercio, al tiempo que el 62,4% de las concursadas con 20 o más años de antigüedad se dedican al comercio y a la industria y energía.

CATALUÑA, AL FRENTE

Asimismo, las comunidades autónomas con mayor número de deudores concursados en el segundo trimestre de este año fueron Cataluña (297), Comunitat Valenciana (173) y Comunidad de Madrid (164), que concentran el 57,1% del total de deudores concursados.

Con la entrada en vigor de la Ley Concursal el 1 de septiembre de 2004, el INE sustituyó la antigua estadística de suspensiones de pagos y declaraciones de quiebra por la de procedimiento concursal, reemplazando los conceptos jurídicos de suspensión de pagos y declaración de quiebra por el de concurso de acreedores, denominándose deudores concursados a las entidades sometidas a este proceso.

Los mejores lugares de España para escaparte un fin de semana

0

El verano llega cargado de emoción y disfrute para los españoles que desean pasar unas vacaciones placenteras junto a su familia, son días fascinantes para viajar un fin de semana y así poder conocer lugares desconocidos hasta el momento en España.

En Merca2 te contamos los 5 mejores lugares del territorio español donde puedes pasar unos días inigualables, en ellos podrás vislumbrar maravillosos sitios que te dejaran sorprendido y feliz.

San Sebastián (País Vasco)

españa-lugares

La ciudad de San Sebastián es conocida por ser considerada una ubicación de cine, no solamente porque contiene su prestigioso festival, sino que al mismo tiempo el famoso Woody Allen la selecciono para llevar a cabo la realización de su filme “Rifkin`s Festival”. Aunado a ello, posee una de las más espectaculares playas de España y un poderío gastronómico de primer nivel.

Santander (Cantabria): Un lugar fantástico

Cantabria Santander Merca2.es

Entre las regiones españolas con una mayor gama de ofertas en cuanto a alojamiento de turismo rural es Cantabria, esto se debe al territorio y la población que la caracteriza; así mismo, es uno de los lugares más atractivos para disfrutar de acontecimientos culturales y naturales.

El palacio de la Magdalena es uno de esos sitios icónicos en Santander, puesto que su fachada es un símbolo fantástico para los aficionados de la serie Gran Hotel, producción llevada a cabo entre 2011 y 2013.

Las Medulas (Castilla y León)

españa-lugares

Si has tenido mucho anhelo de conocer el Gran Cañón del Colorado, tienes la extraordinaria posibilidad de hacerlo en El Bierzo. La UNESCO declaro a Las Medulas como Patrimonio de la Humanidad, al mismo tiempo fue condecorada una explotación romana de oro de muy vieja data.

Además de ello, cuentas con la opción de terminar un viaje de ensueño haciendo una parada en León, gracias a lo fascinante que es la catedral gótica y el disfrute de las populares “Tapas”.

Brihuega (Guadalajara): Entre los lugares mas privilegiados para visitar

brihuega guadalajara Merca2.es

El surgimiento del Covid-19 hizo que los tours guiados y los conciertos fueran suspendidos rotundamente, aunque todavía tienes la alternativa de visitar los esplendidos campos de lavanda. Es importante destacar, que la imponente floración del Jardín de la Alcarria tiende a producirse a lo largo del mes de julio, generando una espectacular experiencia que jamás podrás olvidar.

Trujillo (Extremadura)

trujillo Merca2.es

Para todos aquellos fans del exitoso “Juego de Tronos” pueden ver a Trujillo como uno de los destinos más fascinantes de este verano, esto en referencia a que su castillo fue parte de los lugares escogidos por HBO para la realización de la séptima temporada. Al estar en lo más alto de este preciado monumento podrán contemplarse de unas hermosas panorámicas, aunque también pueden visitarse algunas iglesias y palacios que serían de sumo interés.

Conociendo un poco más sobre estos hermosos e increíbles lugares, solo queda preguntarte lo siguiente: ¿Ya tienes seleccionado el destino para escaparte? Recuerda que el ¡Tiempo es oro!

¿Es eficaz la dieta del tomate? Todo sobre la nueva tendencia

0

Si dejamos un lado el interminable dilema referente a que el tomate es o no una hortaliza, una fruta o una verdura, lo que sí es real es que un alimento que en todo momento debes tenerlo en el listado de opciones para mantener la dieta. La versatilidad que ofrece va más allá del increíble sabor y su extraordinario uso en la cocina, a través de él puede conseguirse múltiples beneficios para la salud.

El tomate es bastante rico en minerales y vitaminas, además proporciona propiedades antioxidantes a través de la vitamina C, hierro por la vitamina A y potasio por la vitamina K que posee. Gracias a la vitamina A puedes disponer de atractivos nutrientes para la protección y cuidado de los ojos, generando que el padecimiento de enfermedades degenerativas sea muy limitado en el organismo.

Rico en vitaminas

tomates-dieta

Es una excelente opción para prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares, conllevando a que haya una adecuada circulación sanguínea por la vitamina K que permite la coagulación de la sangre. Del mismo modo, la presencia también de hierro es fundamental a la hora de tener una salud más vigorosa.

La capacidad del tomate como diurético natural es impresionante, puesto que un arma excepcional contra la retención de líquidos, actúa eficazmente en la eliminación de toxinas, evita de forma sustancial el estreñimiento por su contenido de fibra y es muy conveniente para el cuidado de la piel. Las propiedades antioxidantes que contiene son fantásticas para que te protejas del prematuro envejecimiento, tengas un pelo lucido y mantengas una dentadura de ensueño.

¿El tomate es ideal para que adelgaces?

tomate dieta

Las propiedades diuréticas que cuenta el tomate son ideales en el proceso de deshacerte de todo lo que no requieras en tu organismo, una condición imprescindible por la naturalidad que lo caracteriza. Aunado a ello, es considerado como un perfecto quemagrasas, esto devenido por el altísimo contenido de licopeno que posee en su llamativo color rojo. El licopeno en compañía de la vitamina C son fenomenales al instante de brindar un funcionamiento intachable del metabolismo lipídico, un factor determinante para que el cuerpo no acumule las dañinas grasas.

El inmenso contenido en agua que enmarca al tomate lo hace ser un alimento saciante, generando que la sensación sea la de un estómago lleno, con lo cual evitarías que tengas hambre y sientas presión de comer algo. Las calorías que lo componen son muy pocas, esto se debe a que existe una relación en promedio de 23 por 100 gramos de tomate.

Haciendo hincapié en cada uno de las ventajas que engloban al tomate, se puede afirmar con propiedad que es un alimento ideal para mantener una dieta equilibrada, por medio de el puedes garantizar grandes beneficios para tu salud. Sin embargo, te preguntaras: ¿La dieta del tomate es completamente saludable?

Beneficios y riesgos de la dieta del tomate

tomate-dieta

El tomate por naturaleza será un alimento muy bajo en calorías, con lo cual hace que sea una estupenda opción para la dieta que requieras. Cabe destacar, que las dietas pueden ser muy adecuadas para la pérdida de peso, pero de ninguna manera pueden prolongarse en el tiempo porque se experimentarían riesgos puntuales para tu salud.

Debes tener siempre presente que una ingesta excesiva de tomate puede ser perjudicial para la salud por el alto contenido de ácido úrico que contiene, conllevando a que se presenten numerosos problemas médicos.

Cuando decidas arrancar la dieta del tomate es importante tener en cuenta lo siguiente: A lo largo de tres días te dedicarías a desayunar zumo de tomate; o en su defecto, comer tomate entero en rodajas acompañado de sal o una ensalada compuesta por tomate y lechuga. En tanto, para la cena puede repetir el menú con el zumo de tomate o la ensalada. Es importante señalar, que la preparación del zumo contempla la trituración de dos tomates maduros, medio limón y agua.

La dieta del tomate puede ser una alternativa formidable para perder peso, aunque su efectividad puede ser contraproducente por los riesgos de salud que pueden aparecer a largo plazo. En ese sentido, si lo que deseas es bajar unos kilos de más y ponerte en forma con tu cuerpo, lo más recomendable en todo momento será colocarte con los mejores nutricionistas profesionales, quienes te recetaran las mejores estrategias para adelgazar.

Prepara esta receta de arroz con pollo que dará envidia a tu abuela

0

El arroz con pollo es una receta conocida mundialmente en el mundo, esta deliciosa comida se destaca por poseer diferentes variantes que pueden ser adaptadas al lugar o al contexto que este inmerso el plato.

Si eres una de esas personas que recientemente se independizo o estas próximo a hacerlo debes aprender con certeza como se hace un buen arroz con pollo, un plato que sin lugar a dudas es de los favoritos de tu abuela y que por ende te causa nostalgia y emoción.

El día de hoy en Merca2 te suministramos todo lo que debes saber sobre el arroz con pollo, con esta información dejaras loco a tu abuela cuando te toque visitarla y preparar un delicioso plato.

¿Un plato sumamente conocido?

arroz pollo2 Merca2.es

El arroz con pollo tiene mucha popularidad en España y Latinoamérica, sus variaciones van a depender de la región y del cocinero que tenga la responsabilidad de preparar este excelentísimo plato.

La receta básicamente consiste en cocinar el pollo de manera picada, esto con la finalidad que el hueso proporcione todo el sabor al caldo que estará compuesto por vegetales, verduras y el delicioso condimentado. Son innumerables las clases de arroz con pollo que pueden hacerse, donde condiciones como el país, el hogar o el cocinero pueden darle el toque mágico que considere, generando que su sabor ¡Sea único!

Para llevar a la mesa este fabuloso plato solo hace falta colocar dos ingredientes que nunca falta en la cocina de los españoles que son y el arroz y el pollo. Además de ello, es importante mezclarlos con vegetales y condimentos que proporcionaran un sabor delicioso y nutritivo.

El arroz con pollo tiene la peculiaridad de ser cocinado para diversas reuniones familiares o laborales, debido a que es una receta muy sencilla y económica que siempre será demandada. ¿Te encantaría preparar un magnifico arroz con pollo? Pon atención a la preparación y sus ingredientes.

Preparación del arroz con pollo

arroz-pollo

Paso1: Se comienza salpimentando el pollo, se procede a calentar el aceite a través de un sartén y a dorarlo. Seguidamente se retira.

Paso 2: En el sartén donde se colocaron los trozos de pollo se ponen el morrón y la cebolla. Luego se añade el arroz y se rehoga por un minuto. Acto seguido se incorporara tanto el pollo dorado como el azafrán.

Paso 3: Agregar agua y salpimentar.

Paso 4: Dejar cocinar por un aproximado de 16 minutos a llama muy baja. Al momento de verificar que el arroz se encuentre prácticamente finalizado, se deben sumarle los morrones en tiras y las arvejas.

Paso 5: Durante 2 minutos más debe cocinarse, luego se apaga y se tapa. Al transcurrir 5 minutos se procede a servir el arroz con pollo totalmente listo.

Ingredientes del arroz con pollo

arroz-pollo
  • Pollo rebanado en presas.
  • 400 gramos de arroz doble carolina.
  • 2 cebollas que estén picadas.
  • Sal y pimienta a su consideración.
  • 1 morrón en especie de cubitos.
  • 2 morrones que estén pelados y asados.
  • Medio pocillo de aceite.
  • 1 taza de arvejas.
  • 1 dedalito de azafrán.

El rebote de la actividad no despeja la incertidumbre sobre la recuperación de España

0

La actividad del sector privado de España creció en julio por primera vez en cinco meses, según refleja el índice compuesto de gestores de compras (PMI), que subió hasta 52,8 puntos desde los 49,7 del mes anterior, su mejor lectura desde abril de 2019, aunque este rebote no evitó que las empresas continuasen ajustando sus plantillas por quinto mes consecutivo ante la persistente incertidumbre sobre la forma e intensidad de la recuperación, según IHS Markit.

En el caso del sector servicios, el dato de actividad privada mejoró en julio hasta los 51,9 puntos desde los 50,2 del mes de junio, lo que supone su mejor lectura en cinco meses, mientras que el PMI manufacturero se situó en máximo desde abril de 2018 al subir a 53,5 puntos, frente a los 49 de junio.

De este modo, las empresas manufactureras fueron las principales impulsores del crecimiento en el mes de julio, ya que la producción en el sector aumentó en su mayor grado en casi dos años y medio, mientras que la expansión del sector servicios se vio restringida por una ligera caída de los nuevos pedidos.

PÉRDIDA DE EMPLEO

Asimismo, se registraron pérdidas de empleo en el sector privado por quinto mes consecutivo, aunque las tasas de declive tanto en el sector manufacturero como en el sector servicios se ralentizaron. El ajuste del empleo vino motivado nuevamente por la falta generalizada de cargas de trabajo, ya que los pedidos pendientes de realización disminuyeron de nuevo en julio.

Los últimos datos del sector servicios resultaron un poco decepcionantes, ya que el sector solo registró un crecimiento débil y lo más preocupante de todo es que los nuevos pedidos recibidos no lograron recuperar una tracción significativa a pesar de la reapertura de la economía«, apuntó Paul Smith, economista de IHS Markit, para quien la incertidumbre sobre la forma y la velocidad de la recuperación de la pandemia «inevitablemente ha aumentado.

Estados Unidos concede tres nuevas marcas a Lleida.net

0

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido a Lleida.net el registro de tres nuevas marcas, que darán cobertura a los servicios de certificación y contratación electrónica de la empresa en el país americano, según ha informado la compañía.

En concreto, las marcas otorgadas por USPTO a a la cotizada española darán cobertura en Estados Unidos a los servicios de Click&Sign, Openum y Blockchain de Lleida.net. Las concesiones para todas ellas son para períodos sucesivos de 10 años.

«Tenemos una estrategia clara de entrada al mercado de los Estados Unidos, donde la industria de la firma digital crece a pasos agigantados, y este es un nuevo paso en ese camino», ha explicado el director general y fundador de la empresa, Sisco Sapena.

La firma ha resaltado que Estados Unidos es uno de los mercados objetivos principales en su estrategia de internacionalización.

La semana pasada, la compañía anunció su intención de salir a cotizar en la Bolsa de Nueva York, en el segmento OTCQX del OTC Markets Group.

El próximo 14 de septiembre, la junta general de accionistas se reunirá con el objetivo de votar y aprobar dicho ‘listing’ en el OTC. De ser aprobado, Lleida.net se convertirá en la primera empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que cotiza a la vez en Madrid, Euronext Growth en París y Estados Unidos.

Lleida.net está calificada para cotizar en el OTCQX ya que sus títulos se negocian en Euronext Growth, en París.

Tras años de reforzar su apuesta por la propiedad intelectual y la internacionalización, la compañía cuenta con ya un portafolio de 182 patentes sobre métodos de notificación y contratación digital a nivel mundial.

Publicidad