OHLA continua con la tendencia alcista, pero se encuentra lejos del nivel prepandemia

IG Markets

Obrascón Huarte Lain S.A.; Con la marca OHLA Progress Enablers desde julio de 2021, es una empresa multinacional española de construcción e ingeniería civil. Cerró el primer semestre de 2021, situando el Resultado Neto Atribuible en 75,4 millones de euros, frente a los -38,5 millones del 1S2020. El EBITDA alcanzó los 30,4 millones de euros, frente a los 20,1 millones del 1S2020. Las cuentas de la sociedad a finales del primer semestre de 2021 reflejan una mejoría de 194 millones de euros de su endeudamiento neto.

La empresa amplía su cartera internacional de proyectos con una nueva adjudicación en República Checa por un total de 100,8 millones de euros. El contrato ha sido otorgado por Správa železnic, Administrador Nacional de Infraestructuras Ferroviarias en la República Checa, para quien este proyecto adjudicado a OHLA supone una de sus obras más destacadas para este año.

Este nuevo contrato se suma a otras destacadas licitaciones que OHLA ha desarrollado en los últimos años en Europa del Este. Desde que OHLA iniciara su actividad en República Checa, en 2003, la compañía ha llevado a cabo diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria, entre los que destacan la optimización de vía ferroviaria entre las ciudades de Plzeň y Stříbro y de los túneles de Královo Pole, en Brno; la rehabilitación del Teatro Nacional de Praga o construcción del nuevo pabellón para el área de Urgencias del Hospital de České Budejovice.

OHLA GRAFICO Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcador por la pandemia en los 0,39 euros por acción, OHLA se ha movido lateral entre los niveles 0,50 y 0,75 euros. Desde enero de este año su precio se encuentra en una tendencia alcista. Actualmente el precio se sitúa en el nivel de los 0,64. Para el corto plazo consolidaría los 0,65 euros, y en un medio plazo continuaría alcista para supera los 0,70 euros. Añadir que OHLA se encuentra a un 37% de su nivel de prepandemia, y a un 118% de su cierre del 2020.