domingo, 11 mayo 2025

La Diputación de Málaga presenta la campaña para promocionar la Sierra de las Nieves

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La Diputación de Málaga ha lanzado una campaña de promoción y difusión turística del futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, con la que poner en valor la riqueza medioambiental de la provincia. Se trata de una serie de material audiovisual impulsado a través de las redes sociales de la Diputación y que el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha presentado esta mañana como la mayor campaña que se ha realizado de un parque nacional en la historia de nuestro país.

Camisetas chulas de Primark para esta primavera casi ‘regaladas’

Nunca es mal momento para hacer cambios en tu armario, o añadir nuevas prendas. Y no hay mejor sitio que Primark para ello, pues sus precios son realmente económicos, y la variedad de lo más amplia. Y es que puedes hacerte un armario nuevo al completo por menos de lo que piensas, aunque esa no es la intención ahora, sino ponerle más color, después de un invierno de lo más oscuro.

Como te decíamos, en Primark tienes casi todo lo que puedes imaginar, y no se nos ocurre un mejor sitio para recomendarte camisetas de lo más divertidas y coloridas. Desde diseños sencillos con bonitos estampados hasta algunos Disney. A continuación, te dejamos una selección de prendas que te encantarán.

Camiseta estampado astrológico de Primark

camiseta estampado astrologico primark Merca2.es

La primera de las camisetas que te presentamos de Primark es sin duda de las más llamativas. Este color rojo es sin duda clave para que la prenda destaque sobre las demás, pero lo que le da ese punto para diferenciarse es su estampado, el cual no es demasiado habitual.

Y es que hay que reconocer que el estampado de motivos astrológicos es una absoluta maravilla. Ya os hemos dicho alguna vez que con esta clase de camisetas podéis experimentar para conseguir algo diferente, aunque no todo es cortar una camiseta. Siempre está la opción de hacer algún tipo de nudo que le de un aspecto diferente.

El precio de esta camiseta de Primark es de solo 3 euros, por lo que siéntete libre de experimentar.

Camiseta con logo de los Looney Tunes

camiseta logo looney tunes

La siguiente camiseta de Primark, aunque también sencilla, tiene su toque de color con el logo de los personajes de los Looney Tunes. Y es que son pocos los niños a los que sus dibujos animados no acompañaron durante su infancia, razón por la que llevar esta prenda a tu armario es una espectacular idea.

Aunque parezca una prenda sencilla con la que no tienes muchas opciones, unos vaqueros ajustados de tiro alto, en un tono claro lavado, ya sea con zapatillas blancas o unas sandalias de tacón fino pueden ser buenas opciones.

Tan solo hay que atreverse a hacer combinaciones diferentes. El precio de esta camiseta de Primark es de 8 euros.

Camiseta Daisy de Primark

camiseta daisy primark

Para los amantes de Disney, en Primark podéis encontrar una gran cantidad de prendas con los personajes de sus películas y series, y a precios de lo más bajos. Y es que puedes estar seguro de que esta misma camiseta, pero en un parque Disney por ejemplo, podría costar entre 4 y 5 veces más.

Es por ello que no debes desaprovechar la oportunidad de hacerte con un buen diseño en cuestión de camisetas de Disney. en este caso, tenemos a Daisy, a quien con los años se le fue dando mayor protagonismo.

Se trata de una camiseta sencilla, en color negro con cuello redondo y manga corta. Su precio es de 6 euros, así que no pierdas tu oportunidad.

Camiseta Mickey y Minnie Mouse

camiseta mickey y minnie mouse primark

Como te decíamos, en Primark tienes mucho para elegir en cuanto a diseños de Disney, y si la de Daisy no era de tu gusto, pues quieres algo más llamativo, tienes este diseño con Mickey y Minnie Mouse como protagonistas.

El contraste del rojo y azul con el blanco consigue una prenda algo más llamativa con la que poder cambiar el que es tu look de cada día. Esta lista está repleta de modelos sencillos que, con sus estampados, consiguen marcar la diferencia.

Esta camiseta de Disney con los personajes favoritos de la compañía tiene un precio de solo 6 euros, corre antes de que se agoten por completo.

Camiseta con logo Pineapple de Primark

camiseta logo pineaple

A diferencia de las camisetas de Primark que te hemos mostrado hasta ahora, esta prenda si tiene más forma de mujer, aunque sigue teniendo cuello redondo y manga corta. Pero las demás tenían un corte más recto, lo que no le daba ninguna forma a la prenda, y realmente te escondía bajo la tela.

Lo bueno de estos modelos tan sencillos es que puedes experimentar, ya sea haciendo nudos o algún tipo de corte que le de un estilo más actualizado. Y si te equivocas, no pasa nada, pues los precios son tan bajos que si quieres, puedes hacerte con otro modelo más sin que tu bolsillo se resienta.

En este caso tenemos una camiseta en color rosa con el pequeño logo de Pineapple en el pecho. El precio de la camiseta es de 10 euros.

Camiseta estampado maquillaje

camiseta estampado maquillaje

Pasamos a camisetas con estampados algo más llamativos, y es que hasta ahora, a excepción de la primera camiseta que te hemos mostrado, eran diseños con algún tipo de logo o estampado muy centrado, como los modelos de disney. Sin embargo, esta camiseta de Primark destaca por estar completamente estampada.

Además, cuenta con varios detalles de color que le dan ese toque colorido que buscábamos desde un principio. El precio de esta camiseta de Primark es de solo 3 euros.

Camiseta con estampado vasos de café de Primark

camiseta estampado vasos de cafe

Otra de las camisetas de Primark que debería estar en tu lista de opciones, es este diseño con estampado de vasos de café. Aunque no se trate de una prenda colorida, ya que es en blanco y negro, hay que reconocer que su diseño sí es divertido.

Al ser un modelo tan sencillo, puedes buscar diferentes formas de jugar con él. Todo es cuestión de buscar diferentes tutoriales en Youtube, pues no todo es meter tijera. El precio de esta camiseta es de 3 euros.

Camiseta cómic de Winnie The Pooh

camiseta comic winnie the pooh primark

Y llegamos a la última de las camisetas de Primark que te recomendamos, sin duda, la que tiene uno de los mejores diseños. En lugar de un logo o un estampado sencillo, tenemos las páginas de un cómic del personaje Winnie The Pooh.

Y es que no todo van a ser superhéroes, este entrañable personaje también tiene una camiseta que encantará a todos, y a un bajo coste. Sin necesidad de rebajas, presume de un precio de 8 euros.

Comedor social de Mérida atiende a «más personas» por la Covid-19

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El comedor social Beato Cristóbal de Santa Catalina de Mérida ha adaptado sus instalaciones a la situación actual del coronavirus para dar sus servicios de comida a los usuarios habituales que acuden al mismo y también a nuevos perfiles que necesitan «ayuda» debido a la situación generada por el coronavirus.

Eni estima finalizar en marzo el acuerdo con Naturgy sobre UFG en Egipto

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La petrolera italiana Eni ha informado este lunes de que ha recibido el visto bueno de todas las autoridades competentes para completar el acuerdo al que llegó con Naturgy sobre Unión Fenosa Gas (UFG) en Egipto, por lo que estima culminarlo en la primera mitad de marzo.

Eni también ha explicado que este lunes se ha completado el primer cargamento de gas natural licuado en la planta de Damietta (Egipto), tras haber estado más de ocho años pausada como consecuencia de la revuelta que tuvo lugar en el país y el posterior conflicto entre las partes.

La compañía ha calificado de «hito importante» la finalización de este cargamento como parte del proceso para completar el acuerdo al que llegó en diciembre de 2020 para resolver las disputas que estaban pendientes sobre dicha planta.

NATURGY VALORA «POSITIVAMENTE» LA REAPERTURA

Por su parte, Naturgy ha valorado «positivamente» la reapertura de Damietta y el avance significativo de su acuerdo con ENI tras el paso dado por el proyecto, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Según el acuerdo, la energética presidida por Francisco Reynés recibirá una serie de pagos en efectivo de aproximadamente 600 millones de dólares (unos 493,2 millones de euros), así como la mayoría de los activos fuera de Egipto, excluyendo las actividades comerciales de UFG en España.

El acuerdo implica valorar el 100% de UFG en hasta 1.500 millones de dólares (unos 1.233 millones de euros) en función del escenario energético; de los que 1.200 millones de dólares (unos 987 millones de euros) corresponden a los activos en Egipto (incluyendo los procedimientos legales pendientes) y el resto, a los activos fuera del país árabe.

Por menos de 2 euros: el limpiador de baño más recomendado por la OCU

En su habitual análisis realizado por la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, ha vuelto a destacar algunos productos que son realmente interesantes para el uso cotidiano en el hogar. Uno de ellos, y que resalta ampliamente por sus grandes cualidades y su buen funcionamiento, es un efectivo limpiador de baño de Lidl.

El mismo se hace ver como la gran muestra del momento en lo que respecta a artículos y elementos de limpieza para el hogar, y este que vemos dentro de los supermercados de Lidl es que más han tenido a valorar. También por su gran disposición, pero especialmente por su precio bajo destacado. Lo conocemos desde MERCA2.

El limpiador de baño de Lidl, la gran baza para la OCU

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Conociendo la gran forma de los supermercados en multitud de formas y productos, la OCU les ha vuelto a reconocer de la mejor de las maneras, siendo los limpiadores los últimos en ser escogidos. 

En este caso nos referimos a los de la cadena de Lidl, los cuales tienen no sólo unos precios muy combativos, y que hacen ser una elección idónea, sino que también muestran una baza más que interesante en este aspecto.

Un limpiador de baño del que no sólo encontraremos una gran efectividad, sino que incluso sabremos aprovechar al momento todo lo que nos permiten este tipo de artículos para una limpieza exhaustiva en el hogar, como explica la OCU. Lo más llamativo, además de su calidad, es que lo tendremos a nuestra disposición por un precio de 1,49 euros.

Limpiador W5 Spray Antical, de Lidl, el mayor calificado por la OCU

Limpiador W5 Antical Lidl OCU

En este caso, y con Lidl como el gran protagonista acerca de este tipo de artículos de limpieza para el hogar, resulta el más apropiado para obtener resultados inmediatos.

Hablamos del limpiador W5 Spray Antical, con el que Lidl ha llamado la atención de la OCU. Además, el del supermercado de origen alemán ha sido el «mejor del análisis» al obtener una calificación de 76 sobre 100.

Esto lo hace como el más destacado entre los diferentes supermercados que podamos frecuentar, así como el más eficiente al que podemos dirigirnos al respecto. Por su parte, los compradores habituales de Lidl también lo destacan por encima de otras marcas de renombre y de primer escaparate.

El W5, un limpiador de baño completamente eficaz contra la cal

Limpiador de baño W5 contra la cal, OCU Lidl

La OCU, por su parte, ha tenido a valorar diferentes aspectos que, reunidos, lo hacen como el mejor al que podemos acudir en estos instantes. Por su parte, el limpiador W5 se presenta también como el más económico.

Por menos de dos euros (1,49), el W5 Antical es una elección muy completa hacia un limpiador de baño del que nada tiene que envidiar a otras marcas del mercado, ni mucho menos.

En este sentido, nos referimos a un producto por el que muchos tiene a bien elegirlo por encima del resto, donde con la valoración de la misma OCU, el de Lidl es un limpiador que es completamente eficaz contra la cal, por lo que tendremos a bien una muestra más que satisfactoria para la limpieza de nuestro baño.

Este limpiador de baño de Lidl ha conseguido cinco de cinco estrellas por la OCU 

Limpiador de baño Lidl OCU

Algo que en muchos casos, como el que nos ocupa, este limpiador de baño ayuda y mucho a Lidl. Y es que la cadena de supermercados alemana está de enhorabuena. El motivo no es otro que haber logrado la primera posición en el ranking de la OCU.

Y es que ese espacio de nuestro hogares tan íntimo en el que nos duchamos, nos lavamos los dientes y, cómo no, cumplimos con nuestras necesidades biológicas. Y todo ello requiere de limpieza… de una profunda limpieza.

Para ello, este limpiador de baño resulta como el más apropiado. También, y dirigiéndose hacia el resto que mencionaremos a continuación, se da con un parámetro muy destacado. Y es que la OCU también lo ha premiado con una calificación de cinco estrellas… sobre cinco. Es decir, la más alta también en relación a ello.

Una desinfección y limpieza insuperables

Limpieza y desinfección Lidl

Algo muy a resaltar, más allá de la competencia que repasaremos a continuación, es que este de Lidl es el limpiador de baño con el que mejor resultados obtendremos para todo tipo de superficies.

Por lo que, a diferencia de otros que podemos encontrarnos en el mercado, este es apto también para distintos aspectos de nuestro baño que requieran de una limpieza impoluta y absoluta.

Donde, con un precio 1,49 euros la botella de 750 mililitros, tendremos una opción fantástica como multiusos. Sólo está disponible en Lidl, puesto que es de la marca W5, su gama de productos de limpieza, con la cual, como la propia cadena alemana indica, «lograrás una desinfección y limpieza insuperables».

W5, la marca de productos de limpieza de Lidl para el hogar

W5, limpieza Lidl hogar

Prestando atención a esta gama de productos de limpieza de Lidl (W5), donde se encuentra este limpiador de baño resaltado por la OCU, tenemos que tener en consideración también que éste no es el único que hallaremos de la firma.

Y es que ésta, como mencionamos, es la marca propia con la que los supermercados trabajan, de forma que gran parte de ellos se presentan también como los más favorables entre las distintas marcas.

Con un agradable y fresco aroma que te encantará, serán los productos que actuarán incluso cuando haya manchas difíciles. Tratan de una amplia variedad de artículos que se hacen como los más adecuados para la limpieza general del baño, pero también de la cocina: limpiacristales, detergente líquido o en pastillas para el lavavajillas o la lavadora, sprays, toallitas húmedas multiusos… Y por supuesto, con la mejor calidad-precio del mercado.

La valoración entre la competencia, muy lejos del de Lidl

Limpiadores competencia

Para poner en perspectiva la gran aceptación de la OCU con este limpiador de baño de Lidl, el W5 Antical, tenemos que valorar también cómo ha sido (y cómo lo ha conseguido) frente a otros de la competencia.

Porque en segunda posición aparece KH-7 Antical con una puntuación de 66 sobre 100, muy lejos de los 76 de Lidl. En cuanto al precio, este producto de KH-7 cuesta 2,83 euros también en el envase de 750 ml.

Completa el podio el Gel de Baños de Eroski, que iguala en 1,49 euros el precio del de Lidl pero tiene una puntuación de 65 sobre 100. A partir de ahí, aparecen en cuarto lugar el Cif limpieza y brillo baño con un 64 sobre 100 y un precio de 2,85 euros y en quinto el Viakal clásico con un 61 sobre 100 y un precio de 2,32 euros.

BBVA sustituye a uno de los dos consejeros que tiene en Metrovacesa

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El consejo de administración de Metrovacesa ha sustituido al consejero José Ferris Monera, tras presentar su dimisión, por Enrique Migoya Peláez, ambos vinculados a BBVA, entidad que controla cerca del 21% de la promotora inmobiliaria.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración ha tomado razón de la dimisión y ha trasladado su agradecimiento a Ferris por lo servicios prestados en el desempeño de su cargo como consejero.

Ferrís Monera es director general de Estrategia y M&A en BBVA y está a cargo de la ejecución de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica y Asia, así como de la cartera inmobiliaria y venta de activos.

Licenciado en Economía y Empresariales por la Universidad de Valencia y MBA Internacional por el IE Business School, también ha sido vicepresidente senior de M&A en Estados Unidos de la entidad, director de originación de M&A en Francia y gerente de proyectos ‘B2C’ y comercio móvil.

Por su parte, Enrique Migoya es director general del área de ‘Equity Holdings’ de BBVA, donde gestiona la cartera de participadas del banco y representa o ha representado a la entidad en diversos consejos de administración, entre los que destacan Informa D&B, Distrito Castellana Norte o Neotec.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Desarrollo Directivo y Corporativo de Dirección por el Iese, Migoya ha desarrollado su trayectoria profesional en la actividad de M&A.

El otro asiento de BBVA en el consejo de Metrovacesa lo ocupa Cesáreo Rey-Baltar, actualmente director de Participadas Inmobiliarias en BBVA, donde también ha desempeñado el cargo de director de Participadas Industriales y responsable de proyectos e-Business.

Siemens Gamesa cierra acuerdo para el ERE de extinción en As Somozas y Cuenca

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La dirección de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y la comisión representativa de los trabajadores han finalizado con acuerdo el periodo de consultas del despido colectivo que afecta a 266 trabajadores y que conlleva el cierre de las plantas de Somozas (A Coruña) y Cuenca, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 18 de febrero se alcanzó un preacuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores que ha sido ratificado por las asambleas de empleados celebradas el 20 de febrero.

Entre las condiciones acordadas se incluyen indemnizaciones por despido superiores a las previstas legalmente, un plan de recolocación externa y un plan de recolocación interna con 155 vacantes dentro delgrupo Siemens Gamesa.

El pasado mes de enero, el grupo controlado por la multinacional Siemens anunció el cierre de ambas plantas, iniciando así un procedimiento de despido colectivo.

En concreto, se veían afectados un máximo 51 trabajadores de la planta de Cuenca del fabricante de aerogeneradores y otros 215 empleados de la factoría en Galicia.

El grupo enmarcó esta decisión en las iniciativas que ha puesto en marcha «para mejorar la competitividad, principalmente en el negocio de ‘onshore’ (eólica terrestre), y ser rentable de forma sostenible».

RECHAZO DE LAS ADMINISTRACIONES

Los gobiernos de España, Galicia y Castilla-La Mancha lamentaron y expresaron «su rechazo» al anuncio de Siemens Gamesa de cerrar sus plantas «en un momento de expansión del sector en España», aunque finalmente la compañía no ha dado marcha en su decisión.

En el caso del cierre de la fábrica de Somozas, Siemens Gamesa señaló que se debía a la falta de pedidos de las palas del modelo de turbina ‘SG 2.X-114’ que produce la planta y a la imposibilidad que tiene de fabricar de manera competitiva los modelos más grandes que demanda el mercado.

En lo que se refiere a la planta de Cuenca, cuya actividad se centra exclusivamente en la reparación de palas, estimó que «no era sostenible en un mercado muy competitivo y con una tendencia cada vez mayor a la sustitución de palas en lugar de la reparación» y que «no era viable a largo plazo» porque no podría reparar turbinas más grandes que las que ahora repara por problemas de espacio.

El vídeo de Dakota que ha derivado en insultos a los actores de Élite

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Dakota se hizo popular en televisión con el programa ‘Hermano Mayor’. Su mal comportamiento, que trató de corregir Pedro García Aguado en la medida de lo posible, le dio la oportunidad en 2019 de concursar en Supervivientes, donde tuvo varias disputas con algunos de sus compañeros. La audiencia quedó encantada con su sinceridad y la llevó hasta la recta final del programa. Después apenas se ha sabido de ella, hasta que este martes Amazon Prime Video ha publicado un vídeo promocional de su nueva serie, ‘El Internado: Las Cumbres’.

En el vídeo aparecen Dakota, Saray, Francisco Nicolás y Omar Montes como alumnos y Pedro García Aguado como profesor, para transmitir el mensaje de que “de la cárcel se sale, pero de ‘El Internado: Las Cumbres’ no”. En el montaje, que no llega al minuto de duración, Dakota interpreta a una alumna rebelde que tiene una disputa con Saray. Omar Montes parodia su momento en ‘La Resistencia’ en el que le regala a David Broncano una muñeca robada en Cantora y Francisco Nicolás recibe una llama “de los de arriba”.

Una parodia que ha encandilado a todo el mundo, ya que el tuit suma casi 7.000 RT y 13.000 “me gusta”. Sin embargo, lo que ha sorprendido a más de uno, es que este spot de Amazon Prime Video ha servido, de algún modo, para que muchas personas ataquen a los actores de Élite. Pero, ¿Qué tienen que ver en ellos en toda esta historia?

Lo cierto es que de todos los que aparecen en este ‘anuncio’, Dakota ha sorprendido por lo bien que actúa, cuando nunca se ha dedicado al mundo de la interpretación. Para muchos usuarios Dakota ha exhibido más talento en esos segundos que los actores de Élite en tres temporadas. No es la primera vez que las redes sociales critican a los jóvenes que han saltado a la fama con una de las series españolas de más éxito internacional.

“Mucha risa, pero Dakota actúa mejor que medio casting de Élite”, ha comentado un usuario. “Poco se habla de que una persona como Dakota que no tiene ningún tipo de formación como actriz actúe mejor que gente como Omar Ayuso o Aron Piper que llevan 3 temporadas de Élite actuando como si estuvieran leyendo una caja de cereales en algún pasillo del Mercadona

Citar Tweet”, ha comentado otro. Y así cientos de mensajes en la misma línea que no solo han convertido en tendencia a Dakota, sino también a Élite.

Muchos otros directamente han lanzado su crítica contra la nueva hornada de actores. Que Dakota actue mejor que el 90% de los “nuevos” actores de moda españoles es entre fascinante y deprimente”, ha zanjado esta usuaria.

Mango alarga sus rebajas: abrigos preciosos por menos de 30 euros

En Mango las rebajas aún no han terminado. Es cierto que los precios que se suelen encontrar en esta franquicia de moda son baratos que se puede llegar a pensar que viven en rebajas de manera permanente. Pero no es así. Pero ojo, no te pienses que porque los precios sean muy baratos los diseños de las prendas están exentos de calidad. Todo lo contrario.

El caso es que todavía se pueden encontrar varias prendas con generosos descuentos en esta tienda. Por ejemplo, en los abrigos. En este artículo queremos ofrecerte una selección de este tipo de prenda que puedas encontrar por menos de 30 euros. Sigue leyendo si quieres verlos.

Abrigo de lana de Mango

Mango

Por mucho que la gente piense que ya está aquí la primavera, lo cierto es que el invierno no ha terminado. Por eso, para poder protegernos de los últimos coletazos del frío, nos parece importante destacar este abrigo de lana. De hecho, el 53% de la composición de esta prenda está formada con este material. Además, también incluye un práctico cinturón desmontable en la cintura. Tú decides si lo pones o lo dejas. También tiene un cuello de solapa y dos bolsillos laterales.

Además, tiene un importante descuento. Antes costaba 65 euros. Pero ahora, si lo quieres, tan solo tendrás que pagar 26 euros por él.

Abrigo de lana cruzado de Mango

Mango

Muchas de las mujeres que acuden a cualquiera de las tiendas que Mango tiene repartidas a lo largo del país en busca de un buen abrigo para el invierno, acaban optando por este modelo. Y no solo porque gracias a su composición a base de lana acrílica sea una prenda ideal para combatir las bajas temperaturas. También por su bonito diseño cruzado con cierre de botones en la parte delantera.

Está disponible en dos bonitos colores y solo cuesta 30 euros.

Abrigo de lana abotonado de Mango

Mango

Los abrigos con botones nunca pasan de moda. Da igual el invierno que sea, si el de hace 3 años o el que vendrá de dentro de 4. Una prenda de este tipo que incluya botones, siempre se lleva. En Mango lo saben, y por eso ponen a tu disposición este bonito abrogo abotonado confeccionado a partir de lana. Además, es de tipo oversize y tiene dos prácticos bolsillos de ribete en ambos laterales de la prenda. También cuenta con un forro interior. Tan solo cuesta 30 euros y está disponible en 4 bonitos colores.

Abrigo cruzado textura de Mango

Mango

Si estás buscando un abrigo que sea elegante y que te proteja de las bajas temperaturas, te aconsejamos que eches un vistazo a esta prenda que Mango pone a tu disposición. Se trata de un abrigo textura ideal para el llevar puesto en el día a día, pero también para todas aquellas ocasiones en las que se exija ir vestida con cierta elegancia. Tiene un bonito diseño cruzado y un práctico forro interior. Pero lo mejor es su precio. Piensa que antes costaba 80 euros. Pero que en la actualidad puedes comprarlo por tan solo 30. Además, está disponible en dos bonitos colores.

Anorak de capucha desmontable

Mango

Esta es una de las prendas más especiales que Mango ha incorporado a su catálogo en la temporada de invierno. Se trata de un anorak de capucha desmontable que es repelente al agua. Gracias a esta prenda, aquello de pasar frío en invierno pasó a mejor vida. Porque gracias a sus capas de pluma, te permite retener la temperatura en el interior de tu cuerpo. Está disponible en dos colores y distintos y tan solo cuesta 30 euros. Piensa que antas costaba 80, así que se puede afirmar sin temor a equivocarse que este prenda de ropa, a este precio, es todo una ganga.

Anorak de capucha de pelo

Screenshot 2021 02 22 Anorak capucha pelo Mujer Mango Espana Merca2.es

Esta prenda en una de las que más éxito están teniendo esta temporada de invierno en Mango. Se trata de un anorak con capucha de pelo sintético que puedes quitar y poner cada vez que quieras. Además, una de las ventajas que te ofrece es que, además de protegerte de las bajas temperaturas, también es repelente al agua. Por lo que se trata de una prenda muy práctica. Tiene dos bolsillos laterales, un cierre de cremallera yen la parte delantera, y tan solo cuesta 30 euros.

Abrigo de lana cruzado

Screenshot 2021 02 22 Abrigo lana cruzado Mujer Mango Espana1 Merca2.es

Y terminamos esta selección de abrigos de Mango que cuestan menos de 30 euros con este abrigo de lana cruzado. Se trata de una prenda que, tal y como hemos podido saber, está funcionando muy bien en cuanto a ventas. Y no solo por lo bonito que es su estampado de colores. SI no también porque es muy práctico para resguardarse de las bajas temperaturas. Y es que está compuesto por lana en un 51%. Además, tiene un bonito diseño cruzado y un cuello de solapa. Además, tiene un forro interior y está disponible en dos colores. Pero lo mejor es precio, porque tan solo cuesta 30 euros.

Huawei prevé que el ecosistema del 5G sea tan maduro como el del 4G «en uno o dos años»

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El director ejecutivo y presidente de Carrier Business Group de Huawei, Ryan Ding, ha afirmado que el ecosistema de la telefonía móvil 5G llegará a ser tan maduro como el del 4G en los próximos «uno o dos años», a medida que continúen los despliegues de redes de la nueva tecnología y la base de usuarios siga creciendo.

En la apertura del foro ‘5G Brings New Value’ de la compañía, celebrado en el Mobile World Congress (MWC) Shanghai 2021, Ding ha remarcado que la industria del 5G se ha desarrollado más rápido de lo esperado y los operadores ya están viendo los beneficios comerciales de la primera oleada de despliegues del 5G.

En concreto, ha destacado que la base de usuarios y el número de dispositivos 5G en uso comercial se han disparado desde 2019. Así, ha apuntado que a finales de 2020, 380 dispositivos 5G habían llegado al mercado, ocho veces más que el año anterior.

Por su parte, la base de usuarios móviles de 5G alcanzó los 220 millones el pasado año y las conexiones inalámbricas de banda ancha en el hogar llegaron a 1,05 millones, un aumento de 17 y 21 veces con respecto al año anterior, respectivamente. Ding ha anticipado que estas cifras se triplicarán en 2021.

Asimismo, ha agregado que los precios de los teléfonos 5G también están bajando rápidamente y ya hay numerosos dispositivos en el mercado con un precio inferior a 150 dólares y unos 30 teléfonos de gama media y baja con un precio inferior a 300 dólares.

Por otro lado, el director ejecutivo y presidente de Carrier Business Group de Huawei ha incidido en que en los mercados que desplegaron el 5G más temprano los operadores de telecomunicaciones ya han empezado a cosechar beneficios comerciales.

Así, ha detallado que en China y Corea del Sur los ingresos de los operadores siguieron aumentando a medida que su base de usuarios de 5G crecía más rápido que en otros países, mientras que la finlandesa DNA y la saudí Zain lograron «impresionantes» resultados financieros en las primeras fases de su despliegue comercial de 5G.

Por otra parte, Ding ha presentado oficialmente la nueva solución 5GtoB de Huawei, cuyo objetivo es crear un nuevo valor para todos los actores de la cadena de valor del sector, ya que simplificará las transacciones para los usuarios empresariales, ayudará a los operadores a monetizar sus capacidades de red y permitirá a los socios innovar de manera más eficiente.

Las ventas de fritas, esmaltes y colores cerámicos caen un 5,3% en 2020

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La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC) ha anunciado este lunes que el sector ha cerrado 2020 con unas ventas por valor de 1.256 millones de euros, de los cuales el 70,5% corresponden a exportación (885 millones de euros) y el 29,5% restante al mercado nacional (371 millones).

Las cifras muestran un descenso de las ventas del -5,3% con respecto a la facturación de 2019. Se ha resentido especialmente el mercado internacional, con una caída del -5,9%, aunque el nacional también ha bajado un -3,7%.

Anffecc achaca este descenso a las consecuencias que la pandemia ha acarreado para la economía, tanto a nivel nacional como internacional, especialmente el cese de la actividad productiva y el confinamiento del segundo trimestre, que ocasionaron una caída en las ventas del -37% en comparación con el mismo período en 2019.

A partir de ese momento, y con la adaptación a las circunstancias de la pandemia, el sector fue «recuperando paulatinamente sus ventas en el tercer y cuarto trimestres». Aún así, la mejora no ha logrado paliar la caída en la facturación del segundo trimestre que supuso la irrupción de la pandemia.

En cuanto a la exportación por países, según datos de ICEX, Italia se mantiene en el primer puesto en el ranking de ventas, si bien con una caída del -3,5%. El segundo puesto ha sido para Argelia, que además se ha recuperado del bloqueo a nuestros productos sufrido hace algo más de un año, logrando un incremento del 11%. El tercer puesto lo ocupa India, pese a caer un -10,4%, y en el cuarto y quinto puestos China, que sube un 10,4% y Turquía, que ha mantenido una importante actividad productiva a lo largo del año y sube un 29,3%.

Para el secretario general de ANFFECC, Manuel Breva, «estos datos son los esperados dada la circunstancia actual de la economía nacional e internacional, lastrada por la COVID. Aún así, el tercero y cuarto trimestres han permitido una paulatina recuperación de las ventas a lo largo del año, y «el sector está esperanzado en poder mantener este ritmo si no empeora la situación en la tercera ola de la pandemia», ha comentado.

Desde ANFFECC recuerdan «la importancia de seguir manteniendo las medidas de seguridad, ante la gravedad de la situación en la Comunidad Valenciana en estos últimos días».

En este sentido, destacan la determinación que el sector ha mantenido desde el primer momento para evitar la incidencia de la COVID-19 en las empresas, pues «desde el inicio de la pandemia se ha seguido un protocolo de seguridad muy estricto, indicado por ANFFECC, con el fin de garantizar las máximas condiciones de seguridad e higiene para nuestros trabajadores, que nos permita mantener la producción y el empleo».

REIVINDICACIONES ANTE LA ADMINISTRACIÓN

Por ello, recuerdan a la Administración que es fundamental «seguir insistiendo en la llegada de los fondos europeos y ayudas que inyecten liquidez a la economía y permitan que sectores como el nuestro sigan trabajando».

En su opinión, en estos momentos, ante las dificultades del turismo y la hostelería, «la industria es uno de los principales generadores de valor y empleo a nivel nacional, más aún en la provincia de Castellón, cuya economía se nutre fundamentalmente de la actividad del clúster cerámico, por lo que el apoyo de la Administración es imprescindible para mantener la actividad y los puestos de trabajo».

Así, desde Anffecc reivindican que, «al igual que están haciendo otros países, no se grave a la industria con tasas o impuestos que puedan provocar una perdida de competividad con la consiguiente repercusión en el empleo y en la deslocalización de la industria».

Desde la Asociación reclaman unas «tarifas de gas más competitivas» y que no se traslade al sector el coste de la descarbonización de las eléctricas a través del Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico.

Asimismo, confían que no suban los precios de las materias primas, «pues algunas están empezando a mostrar signos de volatilidad y, en estas circunstancias, no podemos permitirnos nuevos incrementos costes», advierte en un comunicado.

Microsoft trabaja para que buscadores y redes sociales paguen a los medios por sus contenidos

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El gigante tecnológico Microsoft está desarrollando una solución para que los motores de búsqueda y redes sociales paguen a los medios por el uso de sus contenidos, inspirándose en la nueva normativa aprobada en Australia, según ha informado la empresa este lunes en un comunicado.

Para el desarrollo de esta herramienta, Microsoft se ha aliado con las principales asociaciones empresariales de medios en Europa: European Magazine Media Association (EMMA), European Newspaper’s Publishers Association (ENPA), European Publishers Council (EPC) y News Media Europe.

La solución a desarrollar, según Microsoft, ordenará los pagos por el uso de los contenidos de los medios por los ‘gatekeepers’ e incluirá provisiones para procesos de arbitraje, de forma que se negocien «acuerdos justos».

Las provisiones se inspirarán en el modelo legislativo australiano, que permite la creación de un panel arbitral que determine por su cuenta un precio justo con arreglo a la valoración de los beneficios para cada parte de tener los contenidos incluidos en las plataformas de los ‘gatekeepers’, así como el coste de producción y cualquier otro coste.

«Aunque los editores de prensa tienen garantizado el derecho conexo en la UE, las negociaciones con los ‘gatekeepers’ no producirán resultados justos a menos que salgan adelante más medidas regulatorias para atajar el poder dominante en el mercado que tienen», ha subrayado Microsoft.

La tecnológica y las asociaciones de diarios han instado a las autoridades europeas a implementar un mecanismo de arbitraje, ya que, si no, los editores de prensa podrían no tener la capacidad de negociar el pago por sus derechos por falta de «fortaleza financiera».

«Agradecemos el reconocimiento de Microsoft del valor que nuestro contenido trae al negocio central de los motores de búsqueda y las redes sociales, porque es donde Google y Facebook generan la amplia mayoría de sus ingresos», ha asegurado el presidente de EPC, Chrstian Van Thillo.

De su lado, el presidente de News Media Europe, Fernando de Yarza, ha agregado que las experiencias en Francia y Australia demuestran que «existe una auténtica necesidad de un instrumento vinculante para atajar los desequilibrios inherentes del poder de negociación» de estas empresas.

Durante el proceso de aprobación de la nueva normativa australiana que regula el pago a los medios por sus contenidos, Google llegó a amenazar con cerrar por completo su motor de búsquedas en el país, mientras que Facebook ha bloqueado la publicación de contenido procedentes de los medios.

Lagarde dice que el BCE vigila «de cerca» las rentabilidades de los bonos a largo plazo

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La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este lunes que la institución que dirige está vigilado «de cerca» la evolución de los intereses de los bonos públicos a largo plazo como parte de su política para evaluar si las condiciones de financiación de la economía siguen siendo «favorables».

Durante su intervención en una conferencia sobre la recuperación económica en el Parlamento Europeo, la francesa ha asegurado que el BCE «seguirá apoyando a todos los sectores de la economía» manteniendo unas condiciones «favorables» de financiación durante lo que quede de pandemia, «como ha hecho desde el inicio de la crisis».

En este sentido, ha explicado que «entre el amplio abanico de indicadores» que el BCE para supervisar si las condiciones de financiación son «todavía favorables», los rendimientos de los bonos soberanos a largo plazo y de los swaps indexados durante la noche (OIS, por sus siglas en inglés) son «particularmente importantes».

«Son buenos indicadores de lo que pasa en las fases sucesivas de la transmisión de la política monetaria, puesto que los bancos utilizan estos rendimientos como referencia al fijar el precio de sus préstamos a hogares y empresas. Por eso, el BCE vigila de cerca la evolución de los rendimientos nominales a largo plazo», ha señalado.

Este lunes, el rendimiento del bono español a 10 años se ha situado en la apertura en torno al 0,377%, su nivel más elevado desde septiembre del año pasado. De forma similar, la prima de riesgo también ha repuntado en los últimos días, hasta situarse este lunes en los 67,1 puntos básicos, por debajo de los más de 80 enteros que observó a finales de 2020.

De su lado, el interés alcanzado en el mercado secundario por los bonos griegos con vencimiento a una década ha llegado al 0,928%, una cifra que no registraba desde principios de noviembre. En cambio, el rendimiento de los bonos italianos se ha mantenido estable, al registrar un rendimiento del 0,665%, por debajo de los datos de la semana pasada.

Lagarde ha enmarcado esta tarea de vigilancia por parte del BCE dentro del objetivo general de toda la UE para «proteger» la economía de las consecuencias de la pandemia de coronavirus hasta que se haya alcanzado un nivel de inmunidad elevado gracias a las campañas de vacunación.

El segundo «desafío» llegará a medida que la economía se abra «gradualmente» y será «bastante diferente al primero». «No se tratará de volver a la situación anterior a la pandemia», ha advertido, sino de «usar el empuje de la recuperación para transformar nuestras economías».

El objetivo de esta fase será entonces «reducir el daño causado», por ejemplo, en términos de pérdida de empleo y «aprovechar el potencial que ofrece la pandemia en términos de avances digitales y el nuevo foco en la sostenibilidad. «Las tecnologías digitales y verdes presentan posibilidades enormes par aun crecimiento más vibrante, inclusivo y sostenible», ha argumentado.

EL PAPEL DEL FONDO DE RECUPERACIÓN

A juicio de Lagarde, la UE está «liderando el camino» en este doble desafío gracias al fondo de recuperación económica, cuyas ayudas «podrían incrementar el PIB real de la eurozona en un 1,5% en el medio plazo» si se utilizan para financiar «inversiones públicas productivas».

Antes de que Lagarde tomase la palabra, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha intervenido en unos términos similares y ha enfatizado que «corresponde a cada país hacer un buen uso de esta oportunidad» que representa el plan anticrisis de más de 800.000 millones de euros.

La alemana ha recordado que sólo siete países del bloque han ratificado por ahora la normativa legal que da permiso al Ejecutivo comunitario para acudir a los mercados de deuda y ha urgido a los otros veinte socios a hacerlo lo antes posible. «Sólo con la ratificación completada podemos poner el combustible de la recuperación», ha subrayado.

Al igual que la presidenta del BCE, Von der Leyen ha apuntado que el fondo europeo no está pensado para «retrasar un año el reloj» sino para «construir una economía mejor para Europa«, conseguir mejorar la situación de las empresas, crear nuevos puesto de trabajo y también conseguir que sea «más verde, digital e inclusiva».

Por su parte, el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha defendido que la inyección «sin precedentes» de fondos europeos con el triple objetivo de impulsar las transformaciones ecológica y digital y favorecer la cohesión social es un «cambio de paradigma».

El belga ha pedido a los gobiernos y los parlamentos nacionales que diseñen sus planes de recuperación de forma que «cada euro» sea invertido «correctamente» y tenga un «efecto positivo» en cada uno de estos tres «motores» que deben guiar la estrategia europea de recuperación.

¿Cómo valoran los ciudadanos la realización de test en Atocha?

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Declaraciones de ciudadanos que han acudido a la estación de Puerta de Atocha que desde este lunes acoge espacios para la realización de test de antígenos a trabajadores con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. «Nos hemos apuntado y nos las han hecho al momento», han afirmado. Me parece genial, la gente puede acceder de manera muy libre«, han afirmado.

Gran Hermano: el brutal cambio físico de los concursantes más icónicos

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Gran Hermano es, sin lugar a dudas, el programa buque insignia no solo de Telecinco, sino de Mediaset. Y lo es porque, cada edición que se emite es un éxito de audiencia. Y lo lleva siendo así desde que se emitió por primera vez en el año 2000. Desde entonces, hemos visto desfilar por la casa de Guadalix de la Sierra a cientos de concursantes. Algunos más iconicos y memorables que otros. Cada uno con su propia personalidad, puntos fuertes y lagunas.

Pero si algo tienen todos ellos en común, eso es precisamente que, como todo el mundo, sufren los estragos de la edad. Muchos de ellos, de hecho, han cambiado tanto que se hace hasta un poco difícil reconocerlos. Precisamente, en este artículo queremos hablarte de algunos de ellos. Del cambio físico que han pegado desde que entraron en la casa hasta hoy. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El cambio de Carlos Navarro ‘El Yoyas’ desde que salió de Gran Hermano

Gran Hermano

Carlos Navarro es uno de los personajes de Gran Hermano que más a dado que hablar desde que participase en la segunda edición del concurso. De hecho, su nombre se relaciona con el escándalo. Porque allá donde va, polémica que se genera. Nunca falla. En las últimas semanas nos hemos podido enterar de que es un maltratador y un machista. Tal y como su expareja Fayna ha explicado a los medios de comunicación recientemente. Sin embargo, la conducta violenta la ha tenido siempre, incluso desde el primer momento que entró a participar en este concurso en la casa de Guadalix de la Sierra.

Lo que si ha cambiado es su apariencia física. Entró al concurso hecho un chaval y en sus últimas apariciones en televisión se dejó ver hasta con bigote.

 

Marta Peñate y su cambio tras salir de la casa de Gran Hermano

Gran Hermano

Poco queda de la Marta Peñate que todos pudimos ver en la edición de Gran Hermano de hace 5 años. Hace poco, la canaria revolucionó las redes sociales y todos sus seguidores no pudieron creerse lo que estaban viendo. Porque la exconcursante del reality no solo se había modificado la forma de las cejas. Se puso botox en los párpados de manera que sus ojos ahora están bastante más elevados. Pero también, todo un clásico, se hinchó los labios.

¿Crees que la canaria seguirá modificando su aspecto físico a base de más retoques?

Marta López

Gran Hermano

Han paso casi 20 años desde que vimos por primera vez en Televisión a Marta López. Muchos no se acuerdan, pero la colaboradora de Sálvame se hizo famosa porque participó en la segunda edición de Gran Hermano. Y claro, todo este tiempo que ha pasado da para mucho. Pero sobre todo, para cambiar físicamente.

A ver, que se sepa, Marta López desde entonces se ha sometido a una rinoplastia, ha adelgazado 15 kilos se ha operado el pecho y ha utilizado bótox para quitarse las arrugas de la cara. Así que su cambio ha sido total.

Sofía Suescun también ha cambiado desde que salió de Gran Hermano

Gran Hermano

Otra de las exconcurantes de Gran Hermano que también ha sufrido varios cambios físicos es la mediática Sofía Suescun. Y en parte, es normal, porque la primera vez que pudimos ver la televisión era tan solo una chiquilla post adolescente. Y claro, en estos casos, el paso del tiempo se nota todavía más.

Lo que más nos llamó la atención de su físico, fue cuando salió de otro reality. En este caso de Supervivientes, porque tal y como reconoció la pamplonesa en más de una ocasión, llegó a engordar 10 kilos. Aunque es cierto que luego los volvió a perder.

 

Nagore Robles

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Otra de las ex concursantes de Gran Hermano que ha dado mucho de que hablar por su cambio físico ha sido Nagore Robles. Son 10 los años que llevamos viendo a la vasca en televisión. Así que gracias a ello hemos podido darnos cuenta de varios de los retoques a los que se ha sometido. 

Como por ejemplo, una rinoplastia. O un aumento de pechos. Lo que no sabemos es si la presentadora tiene previsto pasar por quirófano alguna otra vez más para someterse a nuevos retoques.

El cambio físico de Kiko Hernández

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Y terminamos este repaso de los cambios físicos de los concursantes más icónicos de Gran Hermano analizando los del colaborador de Sálvame, Kiko Hernández. Lo primero que llama la atención es su cambio en el color de pelo. Y es que, más tarde o más temprano, las canas siempre suelen acabar apareciendo.

Pero además, tal y como se puede comprobar comparando fotos Kiko Hernández, desde que salió de la casa de Guadalix de la Sierra, ha tenido tiempo para arreglarse la boca y hacerse algún que otro estiramiento en la piel.

Goodyear compra Cooper Tire por unos 2.300 M€

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El fabricante de neumáticos Goodyear ha comprado al también productor de gomas Cooper Tire por unos 2.800 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros al cambio actual), según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Tal como se desprende de los términos de la transacción, que ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, los accionistas de Cooper recibirán 41,75 dólares (34,36 euros) por título y 0,907 acciones de Goodyear, o alrededor de 54,36 dólares (44,73 euros), un 24% más que el último cierre en Bolsa de la empresa el pasado viernes, 19 de febrero.

Esto sitúa a Cooper con un valor total de unos 2.800 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros).

La transacción ampliará la oferta de productos Goodyear al combinar dos carteras de marcas complementarias. También creará un fabricante estadounidense más fuerte con una mayor presencia en los canales de distribución y minoristas, al tiempo que combinará las fortalezas de ambas en segmentos como los ‘pick up’ y los todocamino.

«Este es un día emocionante y transformador para nuestras empresas. La suma de la cartera de productos de neumáticos complementarios de Cooper y sus instalaciones, junto con la tecnología de Goodyear y la distribución líder en la industria, brindan a la compañía combinada oportunidades para mejorar la eficiencia de costes y una oferta más amplia», ha reivindicado el presidente de Goodyear, Richard J. Kramer.

Por su parte, el presidente de Cooper, Brad Hughes, ha asegurado que esta operación marca el inicio de un «nuevo capítulo» para Cooper. «Creemos que representa una oportunidad atractiva para maximizar el valor para nuestros accionistas, quienes recibirán una prima significativa, así como la oportunidad de participar en la empresa combinada», ha subrayado.

El Santander anuncia su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050

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Banco Santander ha fijado sus primeros objetivos de descarbonización con la ambición de alcanzar cero emisiones netas en 2050, según ha anunciado este lunes.

Esta ambición es tanto para la propia actividad del grupo, neutro en carbono desde 2020, como para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión que ofrece la entidad.

Los objetivos concretos de Santander pasan por dejar de dar servicios financieros a clientes de generación de energía eléctrica cuyos ingresos dependan en más de un 10% del carbón térmico en 2030. Además, ese año el banco eliminará por completo su exposición a la minería de carbón término en todo el mundo.

Santander publicará este año su informe sobre financiación climática, en el que proporcionará más detalles de su hoja de ruta para alcanzar cero emisiones netas, y antes de septiembre de 2022 compartirá los objetivos de descarbonización para sectores como los de petróleo y gas, transporte, y minería y siderometalurgia.

La presidenta del grupo, Ana Botín, ha puesto en valor que los compromisos anunciados «son un gran avance», aunque ha reconocido que «queda muchísimo por hacer». «El cambio climático es una emergencia global. Somos uno de los mayores bancos del mundo, con 148 millones de clientes, y por eso tenemos la responsabilidad y la oportunidad de apoyar la transición ecológica y animar a más personas y empresas a ser más sostenibles», ha señalado.

TRABAJARÁ EN TRES ÁMBITOS

Para alcanzar su objetivo de reducir a cero sus emisiones netas, Santander ha comunicado que trabajará en tres ámbitos: alinear la cartera de Santander para cumplir los objetivos del Acuerdo de París, apoyar la transición hacia una economía verde y reducir la huella medioambiental del banco.

Para el primero de ellos, Santander aumentará la información pública relacionada con clima e implementará las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD) del Consejo de Estabilidad Financiera, las expectativas del Banco Central Europeo y otras guías de otras autoridades en materia de riesgos climáticos y medioambientales para seguir integrando el cambio climático en su gobierno, estrategia, gestión de riesgos, y métricas y objetivos.

Asimismo, actualizará su política de gestión de riesgos medioambientales, sociales y de cambio climático, definirá estrategias para alinear las carteras identificadas como más materiales por riesgo climático, trabajará en la medición de las emisiones financiadas y métricas relacionadas para apoyar el establecimiento de objetivos intermedios y mejorar la información pública y seguirá colaborando con expertos mundiales.

Para apoyar la transición hacia una economía verde, el banco aspira a financiar o facilitar la movilización de 120.000 millones de euros en financiación verde hasta 2025 (una cifra que aumentará a 220.000 millones de euros hasta 2030), aprovechará su capacidad de originación para emitir más bonos verdes, desarrollará productos verdes para sus clientes, apoyará a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono y seguirá luchando contra la deforestación y su impacto negativo en el cambio climático y la biodiversidad, especialmente en el Amazonas.

En cuanto a la reducción de su huella medioambiental, Santander ha creado un plan de compensación de emisiones de carbono y está avanzando para alcanzar otros objetivos fijados en 2019, como el de utilizar el 100% de la electricidad procedente de fuentes renovables en todos los países en los que opera en 2025 siempre que sea posible certificar la fuente de la electricidad (el 57% de la electricidad utilizada por el banco procede ya de fuentes renovables) o eliminar los plásticos innecesarios de un solo uso de sus oficinas y edificios corporativos para final de 2021 (a cierre de 2020 el banco ha logrado una reducción del 98%).

‘Pasapalabra’: cinco presentadores que desaparecieron de un plumazo

En España existen una serie de programas que han logrado consolidarse en la parrilla televisiva con el paso del tiempo. Mientras algunos formatos sucumben o tienen que reinventarse continuamente, espacios como ‘Pasapalabra’ mantienen intacto su éxito. Da igual donde se emita. El pasado año, tras una denuncia de la productora británica ITV Studios, propietaria del formato, provocó el cambio de cadena de Telecinco a Antena 3. Con ligeros cambios en el concurso, aunque con la misma esencia, ‘Pasapalabra’ se mantiene (junto a ‘El Hormiguero’) como el programa más visto del día. Desde hace 20 años son muchos los presentadores que han estado al frente, aunque con distinta suerte.

Un bote millonario que seduce a la audiencia de ‘Pasapalabra’

El dinero siempre es el gran reclamo, aunque el espectador en su casa no vaya a ganar nada. En ‘Pasapalabra’ el famoso bote aumenta por momentos. Ya supera el millón de euros y todo apunta a que Pablo Díaz, que suma más de 150 programas y 130.000 euros acumulados, logrará hacerse con el premio final muy pronto. En un vídeo promocional emitido por la cadena, se puede observar al concursante visiblemente emocionado, con todo el rosco completo a excepción de la letra H, de la cual parece tener la respuesta. Un ‘aviso’ a los espectadores, de que ese momento se producirá muy pronto. Será el primer bote con Roberto Leal de presentador. Otros ‘repartieron’ varios o ninguno. Cinco rostros que estuvieron al frente de ‘Pasapalabra’ y desaparecieron de un plumazo. Ahora sí, te los desvelamos.

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Silvia Jato, el rostro más añorado de ‘Pasapalabra’

‘Pasapalabra’ nació en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora. La también modelo, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, estuvo al frente del programa durante un lustro. Una etapa que jamás olvidará, pues ha sido la más exitosa de su carrera, con diversas nominaciones a los TP de Oro y los Premios ATV. Antena 3 decidió no renovarle tras esos cinco años y ella firmó por la competencia (Telecinco), como sustituta de Jesús Vázquez en ‘Allá Tú’. Después ha pasado por diversas cadenas, aunque quizás su ‘papel’ más relevante lo ocupó en ‘La mañana de La 1’, como sustituta de Mariló Montero y María Casado en los veranos de 2017 y 2018. Otros no tuvieron tanta fortuna como ella.

silvia jato pasapalabra

Constantino Romero

Constantino Romero, quien falleció tristemente a los 65 años de edad, fue reconocido por su faceta de presentador, locutor y por haber sido un actor de doblaje español de personajes míticos como ‘Darth Vader’ en Star Wars o de actores como Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger. Tan solo estuvo al frente de ‘Pasapalabra’ en 31 programas, durante la baja por maternidad de Silvia Jato. Después pasó por otras cadenas, en su mayoría autonómicas, hasta que se jubiló por sorpresa a los 65 años de edad. Lo cierto es que tomó esta decisión porque padecía esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que fue la que finalmente provocó su fallecimiento meses después.

Constantino Romero Pasapalabra

Jaime Cantizano

Desde su inicio en Los 40 principales con solo 17 años Jaime Cantizano no ha parado. Ha pasado por distintas cadenas, aunque donde más éxito cosechó fue en Antena 3. En ‘Pasapalabra’ tan solo tuvo la fortuna de presentar 58 programas, los mismos de los que se ausentó Silvia Jato en el verano de 2006, antes de que el formato pasara en 2007 a manos de Telecinco. En los últimos años le hemos visto presentar algunas galas o programas como ‘¡Mira quién baila!’. En la actualidad sigue vinculado a Atresmedia, aunque en Onda Cero. Allí se encuentra, desde 2018, al frente de ‘Por fin no es lunes’ los fines de semana.

Jaime Cantizano y Ana Rosa Quintana

Christian Gálvez, el rey de ‘Pasapalabra’ en Telecinco

Si Silvia Jato fue la imagen y seña de identidad de ‘Pasapalabra’ en Antena 3, Christian Gálvez fue todo un icono en Telecinco. No faltó ni un solo día en los doce años (2007-2019) que el programa estuvo en Mediaset. En total, 3.292 programas, casi el triple Jato. Cifras espectaculares que le catapultaron como uno de los hombres de moda, lo que le ha llevado incluso a dar las campanadas de fin de año. Ahora, tras el adiós de su cadena a ‘Pasapalabra’, ha quedado relegado a un segundo plano con ‘El tirón’, un programa que al contrario que su nombre no ha enganchado a la audiencia. No pudo acudir al especial por los 20 años del programa debido a que su reciente contrato con Mediaset se lo impedía. Pero hay otro presentador al que muchos ser perdieron. Te desvelamos quién es.

pasapalabra

Manel Fuentes

Los que no son muy fieles a ‘Pasapalabra’ es posible que no pasaran por alto la experiencia de Manel Fuentes como presentador. Roberto Leal dio positivo por coronavirus tras sus vacaciones del pasado verano y tuvo que ausentarse un par de días de las grabaciones. La cadena decidió apostar por Manel Fuentes, otro de sus rostros visibles que se dio a conocer en la competencia en ‘Crónicas Marcianas’ pero que ha alcanzado gran fama como presentador de ‘Tu cara me suena’. El periodista dejó claro que le había “encantado” la experiencia. Y no lo hizo mal, por lo que no sería de extrañar que le volviesen a escoger en caso de algún contratiempo. Pero… ¿Y ahora qué?

manel fuentes Pasapalabra

Roberto Leal, el presente y futuro de ‘Pasapalabra’

De momento el plan de Antena 3 no cambia. Roberto Leal seguirá como el presentador de ‘Pasapalabra’. Tras pasar por ‘Espejo Público’ o ‘España Directo’ su gran trampolín fue Operación Triunfo. Y aprovechó la incertidumbre del programa a causa del coronavirus para dar el salto a ‘Pasapalabra’, donde la audiencia es mucho mayor (en torno al 20% y 2,7 millones de espectadores), lo que le ha llevado a disponer del minuto de oro en muchas ocasiones. Joven, con desparpajo y con un gran número de seguidores detrás, parece que Atresmedia tiene más que clara su apuesta para los próximos años.

roberto leal pasapalabra

LoMonaco se alía con Carrefour y Conforama para impulsar su expansión en España

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LoMonaco, tercera marca más reconocida en España dentro del sector descanso, impulsa su expansión en España tras alcanzar acuerdos estratégicos con Carrefour y Conforama, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía española está actualmente presente en 15 de las principales ciudades a nivel nacional, entre las que se encuentran Madrid, Valencia, Bilbao o Alicante, y ha conseguido alcanzar un crecimiento de dos dígitos a través de este canal de venta.

En la actualidad, LoMonaco cuenta con ocho espacios propios en Carrefour y otros ocho en Conforama de 30 metros cuadrados de media, todos ellos creados bajo la identidad corporativa de la marca y con el servicio de asesoramiento personalizado, calidad y cercanía de la firma.

La compañía prevé ampliar su presencia en el territorio nacional con otros tres nuevos espacios en Carrefour durante el primer trimestre de 2021 y cuatro más en Conforama.

El director general de LoMonaco, Antonio Toledo, ha afirmado que «el objetivo es llegar a los clientes de siempre y a los nuevos consumidores de ahora a través de una estrategia omnicanal donde la presencia en la gran distribución es clave».

«Nuestros puntos de venta son muy importantes para el consumidor final ya que el mercado nacional del descanso sigue siendo mayoritariamente un mercado de venta presencial. Gracias al liderazgo de Carrefour y Conforama conseguimos el equilibrio perfecto entre nuestra presencia física y ‘online’ para ofrecer el mejor bienestar al mayor número de consumidores a través del descanso», ha subrayado.

Ábalos rechaza «imponer» un control de precios en la Ley de Vivienda

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El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha rechazado este lunes el control de precios del alquiler en la futura Ley de Vivienda, como plantea su socio de Gobierno, Unidas Podemos, y ha apostado por promover incentivos fiscales, para los cuales espera aún el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal del PSOE en la sede del partido en Madrid, Ábalos ha reconocido que, en materia de «intervención de los precios» ambas formaciones tienen «dos concepciones distintas» y, en su caso, consideran «más positivo y eficaz promover que no imponer».

«Lógicamente, los más ocurrentes son los (incentivos) fiscales, aunque también puede haber otras medidas, que no imponer», ha explicado el ministro titular de las competencias de Vivienda, que ha advertido de que, con el control de precios, «puede haber una detracción del mercado» en la que «muchas de esas viviendas que podrían ser destinadas al alquiler acaben en la compraventa».

En el acuerdo de Gobierno de coalición el PSOE y Unidas Podemos pactaron impulsar «las medidas normativas necesarias para poner techo a las subidas abusivas» del alquiler y habilitar a los ayuntamientos y comunidades a «regular las subidas abusivas del precio del alquiler en las zonas previamente declaradas», y en el acuerdo de Presupuestos ambas formaciones acordaron «regular la contención de las rentas del alquiler en la Ley de Vivienda.

«LA VIVIENDA TAMBIÉN ES UN BIEN DE MERCADO»

Ábalos también ha incidido en que la nueva norma «respete la constitucionalidad», pues «precedentes maximalistas ya han conseguido la posición del Tribunal Constitucional» y también que la ley «tenga en cuenta que es un derecho pero también un bien de mercado que genera actividad económica, que busca también seguridad jurídica al respecto de las inversiones y todo eso no lo podemos obviar».

Asimismo, durante su intervención, Ábalos ha asegurado que el PSOE defiende una política de vivienda «que comprometa a los poderes públicos y no trasfiera esa responsabilidad a los particulares, sean estos más o menos solventes».

«No pensamos que los particulares tengan que resolver la política pública de vivienda, sino al que corresponda, que es al conjunto de las administraciones», ha apostillado el ministro, asegurando que, cuando se plantea la prohibición de los desahucios, deben ser las administraciones «las que procuren alternativa habitacional».

COMPARTEN OBJETIVOS, PERO NO LAS «HERRAMIENTAS»

«Pensamos que es mucho más positivo incentivar que penalizar, que haya estímulos para que se saquen estas viviendas al mercado del alquiler», ha incidido Ábalos, asegurando que esos incentivos irían dirigidos a aquellos propietarios que ofertan su vivienda «no ya por debajo del precio de mercado, sino por debajo de los índices de referencia que el Ministerio publica».

El ministro ha explicado que en el Gobierno tanto el PSOE como Unidas Podemos coinciden «en los objetivos sobre lo que debe regular la Ley de Vivienda», pero que «puede haber diferencias en las herramientas para conseguir los objetivos».

«TAMPOCO HAY POR QUÉ CORRER»

Por otro lado, Ábalos, que ha ofrecido la rueda de prensa como secretario de Organización del PSOE, ha asegurado que la nueva norma «no puede ser una ley coyuntural ni apremiada por situaciones muy concretas y muy coyunturales». «Habrá que entrar en lo estructural, e incluso en el marco que permita adoptar medidas coyunturales, pero que la coyuntura no nos condicione en esa ley básica de la democracia», ha dicho.

Y es que el ministro de Transportes ha destacado que «es bueno para el país tener una Ley de Vivienda» y que «en estos 40 años de democracia no se ha hecho», pero ha apostillado que «si en 40 años no se ha hecho, para hacer una mala ley tampoco hay por qué correr». «Hace falta una ley, pero una buena ley», ha aseverado.

DISCREPANCIAS PESE A ACORDAR «MECANISMOS DE CONTENCIÓN»

El control de precios en el mercado de alquiler ha sido una constante batalla entre el PSOE y Unidas Podemos, que sin embargo han venido pactando desde 2018 medidas de contención de los precios, las últimas en el propio acuerdo de Gobierno de coalición y para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

En ese último acuerdo ambas formaciones pactaron «regular la contención de las rentas del alquiler en la Ley de Vivienda» y habilitar en ella «mecanismos de contención, o eventualmente bajada de los precios tanto de los nuevos contratos como de los existentes» y, a partir de los precios de referencia «contener subidas injustificadas».

Ese acuerdo, alcanzado a finales del pasado mes de octubre, daba un plazo máximo de tres meses para llevar la Ley a Consejo de Ministros y presentarla en el Congreso en un máximo de cuatro por lo que, en virtud de ese plazo, el Gobierno debía de haber presentado la norma antes de concluir enero.

Reino Unido ofrece a los adultos la vacuna contra la covid-19 para julio

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El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha ofrecido a todos los adultos británicos recibir la vacuna contra el coronavirus antes de finales de julio. También ha anunciado que su Gobierno tomará medidas para aliviar algunas restricciones vigentes.

Stradivarius: Prendas básicas por menos de 15 euros para renovar tu armario

De vez en cuando, hay que hacer ciertos cambios en el armario, ya sea porque alguna prenda ha quedado desgastada después de muchos lavados o sencillamente porque ha dejado de gustarte, y la has donado regalado. Pero eso que eliminas debe ser repuesto, y no vas a comprar algo igual o siquiera parecido. El problema es que si tampoco tienes un bolsillo que te permita hacer un gran desembolso, te va a tocar recurrir a las prendas básicas de Stradivarius.

En su catálogo cuentan con una gran variedad de prendas y rangos de precio. Es por ello que entre todo lo que aquí tienen, puedes encontrar verdaderas joyas, incluso aunque sean básicas. Si usas a menudo las redes sociales, habrás visto cómo muchas influencers son capaces de crear diferentes outfits a partir de una prenda básica. Así que no te lo pienses, y elige alguna de las prendas que a continuación te mostramos.

Camisa topos de Stradivarius

camisa topos

La primera de las prendas de Stradivarius que debes estar en la lista es esta bonita camisa de topos. Y es que aunque no se trata de un diseño que vayas a poder usar a diario, sí que te va a venir bien tanto para ocasiones especiales como para otras más formales. a la hora de ir a trabajar, en ocasiones se vuelve una pesadilla buscar el outfit adecuado.

Incluso para una boda o un bautizo, a menos que tengas mucho tiempo de planificación y un dinero ahorrado, lo vas a tener difícil. Es por ello que este diseño te puede venir de maravilla.

Puedes usarlo tanto con unos pantalones vaqueros como con una falda negra de tubo de tiro algo. El precio de esta camisa es de 5,99 euros, y este es el enlace donde vas a poder encontrarla. Además de en color celeste, también la tienes disponible en crudo.

Chaqueta de punto

chaqueta punto

Seguimos con otra de las prendas de Stradivarius que también ha conseguido una gran fama, incluso se ha convertido en una tendencia. Las chaquetas ya no se usan tanto para protegerse frío, como para usarla en lugar de una camiseta. Tienes diseños de todo tipo, y cuando más ajustados mejor.

En este caso, tenemos una rebeca de manga larga, por lo que vas a poder usarla durante la época de entretiempo, con un escote de pico pronunciado. La prenda está disponible en camel oscuro, y debido a su bajo precio, no quedan muchas tallas.

El precio de esta chaqueta de punto es de 5,99 euros gracias a un buen descuento. Este es el enlace donde vas a poder encontrarlo.

Vestido con hombreras de Stradivarius

vestido hombreras stradivarius

En lo que se refiere a los vestidos, Stradivarius está bien servido, ya que cuenta con un amplio catálogo de diseño, a cada cual más bonito que el anterior. Este diseño de la tienda de moda permite una gran versatilidad como para que puedas utilizarlo en diferentes ocasiones.

Teniendo en cuenta que es un modelo recto, que cae sobre el cuerpo sin ninguna forma, siempre puedes añadir un fino cinturón negro con una hebilla adecuada.

Este diseño se presenta con cuello redondo y hombreras, además de su estampado de cuadros y las mangas sisas. El precio es de 5,99 euros, y tan solo está en gris y crudo. Este es el enlace donde podrás encontrarlo.

Body de botones

body botones stradivarius

Un body puede ser tu mejor aliado en una gran variedad de ocasiones. Y es que a la hora de combinar, si además su color es el negro o el crudo, lo tienes aún más fácil. Aunque si te fijas en la imagen que aparece encabezando estas líneas, el color que te mostramos es el amarillo pastel.

Tienes diferentes opciones para elegir, pero si tenemos en cuenta que su precio es de solo 5,99 euros, podrías plantearte llevarte más de un solo color. Y es que como te decimos, son prendas capaces de rescatarnos de un apuro.

Las puedes combinar con un vestido sencillo negro de tirante fino y escote cuadrado, o con un pichi. Este es el enlace donde vas a poder encontrar el body de Stradivarius.

Mono plisado de Stradivarius

mono largo plisado

Todas hemos tenido un día en el que nos hemos levantado tarde, ya sea para ir a trabajar, a clase o incluso algún recado. Y claro, elegir la ropa en esos momentos de nerviosismo nunca es una buena idea, porque puede ser el día que peor combines por no estar fijándote.

Pero hay una solución muy sencilla en Stradivarius, y es que te lleves un mono como el que te mostramos encabezando estas líneas. Se trata de una sola pieza, es elegante y casual al mismo tiempo, y solo te quedaría por elegir el calzado, lo que tienes muy fácil con este vestido por delante.

Tienes dos opciones, estampado en beige o estampado en crudo sobre fondo negro, ambas opciones son buenas. El diseño tiene escote de pico pronunciado con detalle de volantes alrededor de este. El precio es como te decíamos, de 5,99 euros, y este es el enlace donde puedes encontrarlo.

Vestido nudo

vestido nudo stradivarius Merca2.es

Y es así como llegamos al último de los diseños de Stradivarius que deberías incorporar a tu armario. Se trata de un vestido negro, el más absoluto imprescindible. Si tu otro diseño ya no te gusta, o lo has usado hasta cansarte, en Stradivarius tienes este otro modelo.

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Bankinter acuerda distribuir un dividendo de 0,04 euros el próximo 1 de marzo

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El consejo de administración de Bankinter ha acordado distribuir un dividendo de 0,04976381 euros brutos por acción el próximo 1 de marzo correspondiente a los resultados del ejercicio 2020, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha en la que las acciones ya no tienen derecho al cobro del dividendo será el próximo 25 de febrero y, al día siguiente, la entidad mirará en sus registros para saber quiénes son los accionistas a los que les corresponde el reparto.

El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ya informó el pasado mes de enero que la entidad había solicitado al Banco Central Europeo (BCE) poder distribuir un dividendo con un ‘pay-out’ del 15% con cargo a los beneficios de 2020, que es el máximo autorizado por el regulador, para abonarlo en efectivo.

Este ‘pay-out’ del 15% equivale a unos 45 millones de euros. Los primeros cálculos realizados por el banco arrojaban así un dividendo de alrededor de 0,05 euros, que finalmente ha sido acordado en 0,04976381 euros.

Los beneficios de Discovery se desploman un 41% en 2020

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El grupo audiovisual Discovery Communications se anotó un beneficio neto atribuido de 1.219 millones de dólares (1.004 millones de euros) en el conjunto de 2020, lo que equivale a un descenso del 41% con respecto a las ganancias del año pasado, según las cuentas anuales que ha publicado este lunes la compañía.

Gran parte del descenso se ha debido a la caída de la publicidad que se registró el año pasado como consecuencia directa de la crisis generada por la pandemia del Covid-19. No obstante, el resultado neto también se ha visto afectado por otras partidas extraordinarias, como las participaciones en otras empresas o el pago de impuestos.

«2020 ha sido un año de cambio, desafío y oportunidad y nuestra empresa ha demostrado una increíble resiliencia, creatividad y foco como un equipo global», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, David Zaslav.

La facturación de Discovery entre enero y diciembre se situó en 10.671 millones de dólares (8.794 millones de euros), un 4,2% menos. Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la publicidad cayeron un 7,6%, hasta 5.583 millones de dólares (4.596 millones de euros), mientras que los originados por la distribución de sus canales y producciones se mantuvo prácticamente estable en 4.866 millones (4.006 millones de euros).

Los costes asociados a los ingresos avanzaron un 1%, hasta 3.860 millones de dólares (3.177 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se contrajeron un 2,4%, hasta 2.722 millones de dólares (2.241 millones de euros). El impacto de la depreciación y amortización fue de 1.359 millones de dólares (1.119 millones de euros).

En lo que respecta al cuarto trimestre, el beneficio neto del operador en España de los canales Discovery, DMAX, Dkiss o Eurosport fue de 271 millones de dólares (223 millones de euros), un 43% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras registrar una facturación estable en 2.886 millones de dólares (2.376 millones de euros).

Las actividades ligadas al turismo, las que más recortaron su facturación el pasado año

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Las actividades ligadas al turismo son las que más recortaron su facturación el pasado año. Los mayores retrocesos anuales de la cifra de negocios los registraron las agencias de viaje (-75%), los servicios de alojamiento (-68%), el transporte aéreo (-60,1%) y el transporte por taxi (-53,6%), según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos descensos han sido de los mayores registrados en el sector servicios que el pasado año sufrió un descenso medio de su facturación del 15,6% por la crisis generada por el Covid, su mayor caída desde el año 2000, cuando se inicia la serie.

Este desplome de las ventas del sector servicios rompe además con seis años de crecimientos anuales consecutivos.

En los meses de marzo a junio, con el confinamiento, se suspendió la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas no esenciales así como las actividades de hostelería, restauración y turismo en España, unido a la falta de llegada de turistas internacionales produjo una parada casi total del sector servicios.

En el caso de las agencias de viajes, operadores turísticos y servicios de reservas la caída de facturación del último año fue del 75%, a pesar de que en el último mes en diciembre el aumento fue del 22,6%.

Los servicios de alojamiento también registraron una importante caída en su facturación el pasado año del 68%, a pesar del aumento del 16% del último mes del año, que contrasta con la caída del 33% que se registró en noviembre.

En el caso de los transportes, el pasado año el que más descendió fue el transporte aéreo que en 2020 que descendió su cifra de negocios un 60,1%, seguido del transporte por ferrocarril un 41,2%, y del transporte marítimo y por vías navegables interiores que vio descender su facturación un 22,1%.

El transporte por taxi cayó un 53,6% afectado sobre todo por los confinamientos y las restricciones de movilidad entre las ciudades que han impedido el transporte habitual que se produce en este tipo de vehículos.

En el apartado de hostelería la cifra de negocios disminuyó un 51,4% el pasado año. Este descenso estuvo provocado en parte por el descenso en la facturación de los servicios de comidas y bebidas que vieron disminuirse un 43,6%.

En cuanto al empleo, el personal ocupado también descendió en todas las regiones, y de nuevo las comunidades turísticas fueron las más afectadas. Así, la ocupación de los servicios en Baleares se desplomó una media del 14,7% en 2020, mientras que en Canarias retrocedió un 7,5%. El menor descenso también fue para Murcia, con una caída media de la ocupación del 1,6%.

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