Las calorías y otros datos ‘ocultos’ de la naranja

Una de las frutas más habituales en nuestras casas es la naranja, un alimento dulce, jugoso y que se puede consumir de diversas formas. Tiene un montón de propiedades beneficiosas para el organismo, destacando su aporte en vitamina C, lo que hace que las ventas se incrementen después del verano, cuando las temperaturas comienzan a bajar, y todos procuramos mantener nuestro sistema inmune en las mejores condiciones posibles. El origen de este fruto, que llamamos por su color, en realidad se denomina Citrus Sinensis, y proviene del sureste de China y el norte de Birmania.

NARANJAS EN EUROPA

naranja

Llegaron al Mediterráneo a través de la Ruta de la Seda hace unos 3.000 años. Los árabes se encargaron de cultivarla, después la introdujeron, en el siglo X en el sur de España, aunque su consumo no se convirtió en algo común hasta que la naranja se extendió por el resto de Europa a mitad de siglo XV. En la actualidad, cada persona en España consume alrededor de unos 17,35 kilos de naranjas cada año, según datos recogidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.