Techos móviles especialmente reforzados para climas exigentes, de la mano de Airclos

Los techos móviles especialmente reforzados para climas exigentes son una solución moderna para las terrazas y zonas exteriores en situaciones de mal tiempo, que a menudo provocan que los espacios queden desaprovechados.

Para asegurar que estas estructuras sean seguras y aptas en climas extremos, los clientes deben verificar el material de fabricación, así como recurrir a tiendas especializadas y certificadas. En este sentido, la empresa Airclos ofrece modelos con especial refuerzo para soportar grandes cargas de viento y nieve.

Las ventajas de los techos móviles reforzados

El beneficio principal de dicha estructura es que impide el paso de agua y humedad, por lo que están preparados para la instalación tanto en alta montaña como en zonas a pie del mar. Esto conlleva otra ventaja, ya que permite acondicionar el espacio para evitar que se mojen o dañen mobiliarios exteriores o estufas de jardín.

Además, dicho sistema mejora el aislamiento acústico de la estancia cuando se mantiene la cubierta cerrada y permite contar con un espacio limpio durante todos los meses del año.

Otra ventaja es que las cubiertas de cristal protegen de plagas ocasionales de insectos, sin privar el paso de la luz natural. Adicionalmente, la temperatura se mantiene estable durante mucho más tiempo, lo que se traduce en un ahorro de energía.

Por otra parte, invertir en cerramientos es una de las renovaciones que mayor valor proporciona al inmueble.

Características de los techos móviles reforzados

El material más utilizado en la fabricación de los marcos de los techos móviles es el aluminio. En los diseños modernos, los acabados de los marcos pueden imitar a la madera en el color.

Por otro lado, los techos móviles pueden ser manuales o motorizados. La alternativa automática permite abrir y cerrar el vidrio utilizando un mando a distancia o a través de una app. Algunos modelos incluyen sensores de lluvia, de viento y de sol.

Los techos reforzados de la empresa Airclos destacan entre los más avanzados. El modelo T8000 ER, específicamente, permite soportar hasta 700 kg/m² de nieve, lo que representa la solución ideal para zonas de climas extremos y/o de alta montaña. Además, la compañía cuenta con un equipo técnico profesional que brinda un servicio de asesoramiento.

A pesar de la creciente tendencia de comprar techos móviles, los climas exigentes han demostrado que es necesario un refuerzo especial. Por fortuna, cada vez hay más tiendas especializadas que trabajan con materiales óptimos y modelos a la medida. 

62b9c5112c6d5 Merca2.es