lunes, 19 mayo 2025

La formación inmobiliaria llega a Latinoamérica de la mano de Branding Center

0

Aunque el sector inmobiliario no es un mercado fácil, existen sistemas que pueden aplicarse para obtener mejores resultados.

Para un agente o agencia inmobiliaria, ofrecer un valor diferencial al cliente es clave para mantenerlo fidelizado, pero para ello hace falta formación y aprender de los expertos. Esto es lo que ofrece Alberto Conesa, CEO de Branding Center, una compañía especializada en el sector inmobiliario que, además de ser la única en ofrecer todos los servicios necesarios para agentes y agencias (tal y como afirman desde la empresa), también brinda formación inmobiliaria de primer nivel. Además, desde el pasado 1 de noviembre, esta formación inmobiliaria llega también a Latinoamérica.

Branding Center extiende su formación inmobiliaria hasta América Latina

La iniciativa de Branding Center, basada en abrir su formación inmobiliaria al mercado internacional, pretende formar a agentes inmobiliarios de primer nivel, capacitados para captar clientes y fidelizarlos. Con este fin, les ofrece todos los conocimientos que necesitan para el desarrollo eficaz de su trabajo.

Las áreas de enseñanza han sido preparadas para que tanto agentes como agencias inmobiliarias puedan beneficiarse, aprendiendo de una manera dinámica, práctica y totalmente online, las estrategias necesarias. De esta manera, los profesionales del sector en Latinoamérica podrán aprender de la mano de Branding Center metodologías para captar a más clientes de forma automática, sistemas de trabajo para aumentar la facturación, estrategias para atraer clientes en Facebook sin pagar publicidad, posicionamiento en Instagram, captar clientes a través de WhatsApp, reclutar personal de manera efectiva y mucho más.

Las ventajas que aporta esta formación avanzada al sector inmobiliario en LATAM

El sistema de enseñanza que ofrece Branding Center consiste en una formación avanzada online y offline para agencias y agentes inmobiliarios. A través de ella se enseñan estrategias avanzadas de marketing, ventas, captación de clientes y mucho más. La formación aportará al sector inmobiliario de Latinoamérica diferentes ventajas.

Una de ellas es que los profesionales del área podrán aprovechar un sistema de formaciones testadas y aprobadas al 100 % por la experiencia de Alberto Conesa y todo su equipo, avalada por los cientos de casos de éxito de sus clientes. Además de eso, sacarán provecho de un sistema práctico, con cursos diseñados para que puedan tomar acción y generar resultados favorables en un corto plazo. Quienes formen parte de esta formación en el nuevo continente disfrutarán también de la compañía de una exclusiva comunidad de agencias y agentes inmobiliarios de todo el mundo, donde se comparten ideas, proyectos y estrategias para el crecimiento del sector.

Esta y mucha más información acerca del salto de Branding Center hacia Latinoamérica para impartir su formación se encuentra disponible en su página web. Desde esta, los interesados podrán saber más sobre sus cursos y sobre todos los servicios que esta prestigiosa empresa tiene para ofrecer a aquellos del sector inmobiliario americano y europeo que estén dispuestos a dar lo mejor en su trabajo.

Las mejores lavadoras según la OCU que nunca te van a fallar

0

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más esenciales en una vivienda. Una forma muy cómoda y efectiva para lavar las telas. Por ese motivo, nadie quiere un aparato que necesite de reparaciones constantes, o que no cumpla con las expectativas. Para ayudar con esto, la OCU ha realizado un interesante análisis de algunas de las marcas de estos electrodomésticos y ha listado algunas de las mejores en cuanto a calidad y durabilidad.

Criterios del análisis de la OCU

ocu

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha evaluado 160 lavadoras de carga frontal y de carga superior de las marcas más populares del mercado. Todas ellas han sido puntuadas del 0 al 100, pudiendo así realizar un ranking de las mejores y peores opciones.

Mediante una serie de criterios de precio, características, costes anuales (agua y luz) y calidad de cada una de ellas, basándose en pruebas científicas, ha conseguido averiguar el orden de dicho ranking. Así podrás hacer una compra inteligente si necesitas uno de estos electrodomésticos.

Lavadoras de carga frontal vs carga superior

lavadoras

Existen dos tipos de lavadoras principalmente, las de carga frontal, que son las más habituales, y también las de carga superior. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y la elección dependerá de las necesidades de cada usuario.

Las de carga frontal suelen ser de mayor capacidad y tamaño, además de tener algunos extras como secadora en algunos modelos, mayor versatilidad, etc. En cambio, las de carga superior son más compactas, para viviendas más pequeñas, no tendrás que agacharte para introducir o sacar la colada, además de ser más duraderas por la forma en la que se coloca el tambor y el motor.

Tipos lavadoras

lavadoras bosh el corte ingles

Además de los grupos de lavadoras de carga frontal y de carga superior, también es interesante que conozcas otros subtipos:

  • Independientes, integrables y fondo reducido: suelen ser de carga frontal, pero con algunas diferencias. Las primeras son las más habituales, pensadas para ser instaladas en cualquier lugar donde tengas un enchufe, grifo y desagüe. Las segundas se pueden integrar o empotrar en muebles, como en los de la cocina. Las terceras tienen menor profundidad (45 cm o 52 cm), para adaptarlas a huecos especiales.
  • Con secadora: también existen con función de secado. Para no tener que comprar una secadora aparte. Esto es positivo para lugares donde no haya espacio para tender o el clima no sea bueno para secar.

Cómo elegir las lavadoras

Lavadoras ecologicas de carga superior en Worten

A la hora de elegir lavadoras, la OCU también ha querido orientar a los usuarios para que puedan seleccionar las que más les interesen según las necesidades de cada uno:

  • Capacidad: orientada a la cantidad de ropa acumulada. Si conviven 1 o 2 personas se puede elegir una de 5-6 Kg para 4 usos por semana. Para 3 o 4 personas y 4-5 lavados semanales, lo mejor es una de 7-8 Kg de carga. Para más de 4 personas y 6 lavados por semana, deberías optar por una de 9 Kg o más.
  • RPM: si vives en una zona con mucha humedad o con un clima que complica el secado, mejor elegir lavadoras de 1400 a 1600 RPM para que la dejen más seca en el último centrifugado. De 1200 podría ser una alternativa intermedia, y para zonas cálidas y secas de 600 a 1000 sería suficiente.
  • Programas: no te obsesiones con esto, con que tenga los justos es suficiente, es decir, para prendas delicadas, modo ECO, lavado corto, en frío, caliente, etc., suficiente.
  • Ruido y vibración: es importante que la vibración y ruido durante el ciclo de centrifugado no sea demasiado elevada, para evitar molestias si vives en un piso con vecinos. A partir de 65 dB comienza a ser molesto, por lo que estaría bien que fuese por debajo de eso.
  • Inteligentes: existen lavadoras inteligentes y conectadas a Internet para ajustar y controlar el uso desde una app móvil, pero su precio es más elevado y no siempre son buena idea.
  • Eficiencia energética: busca en el etiquetado que sea lo más eficiente posible, como la A, A+, A++, etc. Eso ayudará a reducir el gasto de agua y energía eléctrica.
 

Según OCU: ¿Dónde comprar lavadoras y cúales?

lavadoras

La OCU avisa de que no es lo mismo comprar lavadoras en unas u otras superficies, ya que puede haber variaciones de precios notables, incluso de cientos de euros en un mismo producto. Por eso, te recomienda comparar precios antes de hacer la adquisición.

Por otro lado, las marcas mejor valoradas y que menos se averían, según una encuesta de fiabilidad de 2021, son Ikea, Neff, Knuft de Worten, Selecline (Alcampo), Miele, Hisense, Bosch, Smeg, LG y Electrolux.

Recomendaciones de la OCU para que las lavadoras duren más

lavadora desinfectar

La OCU también avisa de que el uso de las lavadoras y la instalación puede afectar a que tenga una mayor vida útil o se le acorte. Siempre recomienda leer las instrucciones del fabricante y seguir sus recomendaciones.

No se recomienda instalar la lavadora en lugares en los que la temperatura caiga por debajo de los 0ºC, ya que puede generar problemas técnicos en estos aparatos. También recomienda usar un nivel sobre la lavadora e ir regulando las patas para que quede a nivel, lo que evitará mayor ruido y vibraciones. Una vez instalada, haz una primera prueba sin detergente y con un programa corto para verificar que no hay fugas ni problemas.

Fagor 3FE-8612

lavadora Fagor

Este modelo ha sido uno de los modelos de lavadoras mejor valorados por la OCU. Concretamente ha obtenido 44 puntos sobre 100, y tiene un precio de 339€. La marca Fagor ha creado un electrodoméstico de carga frontal, con 1200 rpm.

Posee programa de comienzo en diferido de hasta 24 horas, pantalla electrónica, bloqueo del panel de control para menores, sonido para indicar que ha finalizado, función SteamTouch con vapor durante el lavado para evitar arrugas, eficiencia energética G (lo que no es muy bueno, con un coste anual por encima de los 90€), y programa de autolimpieza para evitar hongos y microorganismos.

ZANUSSI ZWQ61235CI

zanussi carga superior

Si lo que buscas son lavadoras de carga superior, entonces una de las mejor valoradas por la OCU ha sido esta Zanussi. Una lavadora muy sencilla, compacta, y con un precio bastante económico, bajando de los 300€.

Su puntuación ha sido bastante elevada, ya que cuenta con todo lo que se le puede pedir a una lavadora así. Con 6 Kg de carga, una velocidad de 1200 rpm, y con un coste anual de tan solo 96,60€.

ELECTROLUX EW2F4722AB

Electrolux, lavadora

Esta otra lavadora de carga frontal de la marca Electrolux es de las mejor valoradas por la OCU, tanto por su calidad y resultados como por su precio económico, ya que puedes adquirirla por unos 250€.

Cuenta con una capacidad máxima de 7 Kg, una velocidad de centrifugado de 1200 rpm, y gran versatilidad en cuanto a programas. Pero una de las cosas más sorprendentes es su eficiencia, con un coste anual de solo 83,90€.

INDESIT BTW S60300 SP/N

lavadoras Indesit

Por último, la otra gran elección en cuanto a lavadoras de carga superior es esta Indesit. Este modelo también destaca por su coste reducido, de unos 250€, y por su eficiencia, costando solo unos 80.40€ por año.

La puntuación recibida ha sido bastante buena, la OCU ha valorado los resultados y todo lo que ofrece el modelo, como su carga de 6 Kg, los programas, y su velocidad de centrifugado de 1000 RPM.

¿Cuáles son las mejores marcas de material para tatuar?

0

¿Sabías que el tatuaje ha experimentado un importante crecimiento después del confinamiento? El tattoo es una tendencia en la que muchos artistas nos sorprenden con su creatividad. Pero, uno de los secretos está en el tipo de herramientas que se utilizan para conseguirlo. Por este motivo, contar con Pro-Arts, un estudio y distribuidor oficial de marcas prestigiosas es una enorme garantía.

Cualquier tatuador debe disponer del material necesario para desempeñar su trabajo profesional. La creatividad, la técnica, las agujas o la tinta influyen de forma decisiva en el resultado final. Al igual que hay kit de tatuajes bastante simples, hay máquinas sofisticadas y precisas.

La importancia de los materiales para tatuar

Un estudio de tatuaje debe estar perfectamente equipado para cumplir con la demanda y necesidades de sus clientes. Por lo tanto, vamos a citar cuáles son las marcas y herramientas básicas para trabajar con profesionalidad y ofrecer un buen servicio.

Cheyenne

Las máquinas para tatuar se caracterizan por incluir agujas de gran precisión que permiten crear diseños muy delicados en cualquier parte del cuerpo. Usan bobinas electromagnéticas y tienen un pedal para evitar apretar con la mano.

La marca Cheyenne Tattoo es todo un referente en este sector y nos ofrece modelos potentes, fiables y de enorme calidad para simplificar el proceso de trabajo. Es la mejor forma de realizar una creación de forma minuciosa y silenciosa tanto si se quieren trazar líneas finas o rellenos extensos.

En su catálogo también encontramos cartuchos de agujas esterilizadas para realizar el cambio de forma rápida y segura. Además, incluyen membranas integradas para alejar cualquier sustancia de la empuñadura. Asimismo, podemos encontrar una amplia variedad de agujas, fuentes, pedales y accesorios prácticos que han pasado todos los controles de seguridad.

Kwadron

Por otro lado, tenemos la marca polaca Kwadron que también ofrece un amplio listado de productos de calidad para tatuar. Realmente, sus máquinas y fuentes son muy reconocidas en los países europeos, pero si por algo destaca es por sus cartuchos y agujas.

Esta firma nos ofrece agujas esterilizadas y texturizadas para trabajar con todas las garantías y comodidad. Están fabricadas en acero de calidad y son utilizadas por los grandes artistas. En la tienda online de Prop-Arts se puede seleccionar cualquiera de sus agujas y cartuchos disponibles como los Empty Round, Flat o Magnum MG.

Las ventajas de usar tinta de calidad para el tatuaje

La tinta para realizar tatuajes viene en una amplia gama de colores y recipientes. Actualmente, hay una gran variedad de marcas donde elegir, aunque, haya artistas que prefieran hacer sus propias tintas. No obstante, lo normal es que compren marcas de calidad a los fabricantes oficiales como Eternal, Intenze o Radiant Colors.

El tatuaje puede quedar más claro o borroso según la tinta que se emplee. Además, hay que tener en cuenta su composición y si podría causar reacciones alérgicas en la piel. Como la mayor parte están hechas con pigmentos derivados de metales, la persona podría ser propensa.

En definitiva, en Pro-Arts se puede encontrar todo el material que un buen tatuador necesita para realizar un buen trabajo. La confianza de usar marcas de prestigio reconocido es la mejor garantía en este sector.

Las ventajas de adquirir paneles y placas solares Tenerife de la mano de Estudio Termosolar

0

Dada la importancia que cobra la conservación de energía en la actualidad, cada vez son más las personas en España que prefieren el uso de fuentes renovables para sus hogares y negocios. Bajo este contexto, la energía solar se ha convertido en la protagonista.

Además de ser ecológica y adaptable, esta se caracteriza por numerosas ventajas, como reducir el uso de combustibles fósiles e incrementar el desarrollo sostenible. Todo esto ha hecho que los paneles y placas solares Tenerife y en todo el territorio español se conviertan en algo habitual.

Estudio Termosolar es una empresa dedicada a la instalación de paneles y placas solares en Canarias. Caracterizada por sus servicios innovadores, esta empresa se ha consolidado como una de las líderes en ofrecer soluciones de máxima calidad en energía renovable.

El precio de la instalación de paneles y placas solares en Tenerife

Tenerife es una de las zonas con mayor número de horas de luz al año, esto supone un incremento considerable de la producción fotovoltaica, por lo que se considera un espacio ideal para dar paso al uso de energías más limpias, renovables y sostenibles. En este contexto, instalar paneles y placas solares en Tenerife representa una alternativa ideal para multiplicar la generación de energía proveniente de una fuente renovable en hogares y empresas. Debido a esto, es conveniente realizar las instalaciones de la mano de expertos como los de Estudio Termosolar.

Desde el 2016, esta empresa ofrece sus servicios a la población de Canarias, potenciando la energía solar. De esta forma, la compañía brinda opciones innovadoras a precios altamente competitivos. Así, para determinar el coste de instalar paneles y placas solares en Tenerife, los especialistas de Estudio Termosolar realizan un análisis exhaustivo de la propiedad y determinan los materiales a utilizar, los módulos fotovoltaicos, el inversor, la estructura, la mano de obra, etc. El grupo de expertos está capacitado para brindar un servicio de calidad y adaptarse a las necesidades y el presupuesto de cada cliente.  

Soluciones innovadoras y de máxima calidad

Enfocados en proporcionar energías limpias a empresas y hogares de Canarias, los profesionales de Estudio Termosolar cuentan con servicios de instaladores propios y un departamento de ingeniera exclusivo de la compañía y se encargan del mantenimiento de paneles y placas solares.

Además de realizar la instalación completa, Estudio Termosolar se encarga de gestionar los trámites para la legalización de dicho proceso, informando a los usuarios de todo lo necesario. Adicionalmente, ofrecen la posibilidad de financiar hasta por 10 años la adquisición de este servicio.

Mantenerse en constante innovación es lo que ha permitido a Estudio Termosolar posicionarse como uno de los referentes nacionales en el desarrollo y comercialización de opciones de alta calidad en el sector de energía renovable. 

Peñín lanza su primera guía de enoturismo con más de 450 bodegas españolas

0

Peñín ha lanzado la primera Guía de Enoturismo, una sección de su renovada plataforma digital con la que busca acercar los mejores planes enoturísticos a los disfrutones del vino.

En concreto, la guía, que es de acceso gratuito para todos los registrados en la web de Peñín (www.guiapenin.wine), incluye información de 455 bodegas situadas en 44 provincias españolas.

En los últimos años, el enoturismo se ha convertido en una pieza clave en la difusión de la cultura del vino y en uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España.

El director general de Peñín, Adolfo Gatell, ha reconocido que «el disfrute del vino no solo se produce en el momento de beberlo, sino que forma parte de una experiencia mayor». «Con esta nueva sección, ofrecemos una herramienta sencilla y visual para que cualquier viajero pueda organizar su plan perfecto con el vino como protagonista», ha indicado.

De esta forma, la nueva guía es el buscador más completo y actualizado de la oferta enoturística de España y, gracias a los filtros de búsqueda y a la geolocalización, permite a los usuarios descubrir fácilmente los mejores planes y experiencias vitivinícolas.

En la guía, cada bodega cuenta con un espacio propio en el que se muestra información detallada de sus actividades enoturísticas (visita a la bodega o al viñedo, catas y degustaciones gastronómicas, cursos de cata, etc.) y los servicios ofertados (hotel, restaurante o tienda), así como los datos de contacto y una fotografía.

Además, los usuarios también podrán acceder, mediante un solo ‘click’, a toda la información sobre los vinos de la bodega (denominación de origen, categoría, crianza) y sus puntuaciones en la Guía Peñín de los Vinos de España.

La importancia de la autoestima en educación, según Técnicas de Estudio

0

Como un aspecto esencial para la formación de líderes seguros de sí mismos y con las capacidades necesarias para tomar decisiones, la autoestima se constituye como relevante en todo proceso educativo. El nivel de autoestima de una persona se afirma durante la niñez y la adolescencia y los docentes y padres tienen un papel importante en el proceso.

Técnicas de Estudio Integradas es un curso online desarrollado por Rosa Serrate, psicóloga y pedagoga profesional, el cual enseña a padres y maestros cómo ser factores activos en la construcción de la autoestima en la educación de sus hijos y alumnos.

Desarrollar una autoestima saludable

La autoestima puede definirse como la autovaloración o la manera en la que una persona se percibe en función de sus conocimientos, capacidades, logros, metas, etc. La autoestima es por consiguiente el respeto y los sentimientos que, en conjunto, están dirigidos hacia sí mismo, hacia su forma de ser, de pensar, hacia su cuerpo y carácter. Una autoestima saludable no es comparativa ni competitiva, sino que se centra en el crecimiento personal. Por lo tanto, desarrollar una buena autoestima desde temprana edad es, en gran medida, garantía de estabilidad y éxito para el futuro. Dado que gran parte de la autoestima se forma durante la infancia y la adolescencia, esta está muy relacionada con la educación. Es por eso, que tanto docentes como padres deben estar capacitados y contar con los conocimientos necesarios para que tanto el sistema educativo como la educación familiar contribuyan al desarrollo de una autoestima saludable en los niños y adolescentes.

Mejorar la autoestima con las estrategias de Rosa Serrate

La adolescencia es particularmente un periodo relevante en la formación de la autoestima. Durante esta etapa, los estudiantes se muestran mucho más vulnerables a experiencias que puedan afectar positiva o negativamente su seguridad personal. Por este motivo, tanto padres como docentes no solamente deben impartir conocimientos, sino que también deben proporcionar herramientas y estrategias para su desarrollo social, afectivo y emocional. El curso online Técnicas de Estudio Integradas desarrollado por Rosa Serrate ayuda principalmente a que el estudiante pueda adquirir las estrategias necesarias para mejorar en sus estudios, aumentar su interés en estudiar y mejorar su autoestima.

Lograr en los estudiantes una autoestima saludable no solamente mejorará el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, sino que también mejorará las relaciones socioafectivas que se desarrollan en el aula, mejorará la comunicación y las habilidades sociales.

Johnson & Johnson se dividirá en dos empresas para generar valor

0

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (J&J) segregará su negocio de consumo e higiene personal, que incluye marcas como Neutrogena o Listerine, en una nueva compañía cotizada al margen de su negocio farmacéutico con el objetivo de acelerar el crecimiento y generar valor, según ha confirmado la multinacional, que sigue así los pasos de otros conglomerados como General Electric o Toshiba.

La multinacional confía en que la operación será calificada como libre de impuestos bajo la legislación fiscal federal de Estados Unidos y espera completarla en un periodo de entre 18 y 24 meses en función de diversos requisitos, incluyendo el dictamen favorable de la agencia tributaria estadounidense sobre el tratamiento fiscal de la separación.

Según lo previsto, la nueva Johnson & Johnson combinará las actividades farmacéuticas y de dispositivos médicos, que en 2021 se prevé que generarán ingresos por importe de unos 77.000 millones de dólares (66.432 millones de euros), y estará presidida por Alex Gorsky, mientras que el cargo de consejero delegado corresponderá al español Joaquín Duato, a partir del 3 de enero de 2022, quien liderará la nueva Johnson & Johnson tras completar el proceso de separación.

De su lado, la compañía estima que el negocio de consumo que será segregado en una nueva empresa cotizada generará este año en torno a 15.000 millones de dólares (12.941 millones de euros) en ingresos, con marcas líderes en segmentos como el cuidado de la piel, los cuidados para bebés o productos de higiene femenina.

De este modo, se espera que el diseño organizacional planificado para la nueva compañía de salud para el consumidor se complete a finales de 2022, por lo que los empleados de la misma continuarán participando en los programas actuales de pago, beneficios y jubilación de Johnson & Johnson hasta finales del próximo año.

«Esta transacción crearía dos empresas financieramente sólidas y líderes en sus respectivas industrias», declaró Joaquín Duato, destacando que, según lo planificado, la nueva Johnson & Johnson y la empresa de consumo creada, podrían asignar recursos de manera más eficaz, impulsar el crecimiento y generar un valor significativo.

RealAdvisor facilita el proceso de tasación de viviendas

0

El mercado inmobiliario en España es muy cambiante, es por ello que muchas personas recurren a la tasación de viviendas para conocer el precio justo de su propiedad y evaluar las posibilidades de venderla.

Ante ello, RealAdvisor figura como una de las mejores opciones para conocer el valor de una propiedad.

Reconocida por los datos de valor que ofrece, esta herramienta permite a los usuarios realizar una estimación de la tasación de una vivienda en el territorio español de forma rápida y segura.

Los motivos para recurrir a la tasación de viviendas

Las razones para hacer una tasación de viviendas son sencillas y múltiples. En el caso de los vendedores, este procedimiento les permite tener conocimiento acerca del precio justo en el que pueden ofrecer la propiedad. Por su parte, los compradores también se verán beneficiados de dicha tasación, ya que podrán conocer el precio de una vivienda ajustado al mercado inmobiliario del momento. De esta manera, la tasación permite definir un precio justo tanto para el comprador como para el vendedor. 

Bajo esta perspectiva, esta valoración se convierte en un elemento clave en el proceso de compra o venta de una propiedad. Por ello, contar con profesionales que lleven a cabo este paso de forma rápida, certera y confiable es indispensable.

Así, RealAdvisor es una reconocida empresa en el sector inmobiliario que ofrece servicios de compra y venta de inmuebles y también tasación de propiedades, gracias a su simulador online, por lo que el proceso de tasación será rápido y cómodo.

Agentes inmobiliarios y prestamistas: un servicio profesional

Además de su servicio de tasación de viviendas, el equipo de profesionales de RealAdvisor se especializa en proporcionar a sus clientes información clara y detallada que les facilite la decisión de comprar, vender, alquilar o financiar una propiedad.

Para ello, esta empresa reúne agentes inmobiliarios, prestamistas y otros especialistas en un solo lugar con el objetivo de equilibrar las negociaciones dentro del sector inmobiliario. 

Su plataforma online totalmente potenciada, cuenta con información específica de precios medios de viviendas y alquileres de cada municipio en España. Además, presentan el valor de cientos de inmuebles en venta de manera que los clientes puedan tener datos ajustados a la realidad del mercado inmobiliario en España.

La trayectoria de los profesionales de RealAdvisor les ha permitido posicionarse como uno de los mejores portales en procesos de tasación de viviendas en España de forma rápida, sencilla y segura.  

Lemon Network abre su primera ronda de inversión a través de una ICO y lanza la preventa del token LMN

0

El próximo 15 de noviembre la empresa tecnológica liberará 7.500.000 tokens LMN para que los primeros inversores empiecen a obtener rentabilidad dentro del ecosistema descentralizado de Lemon Network.

Lemon Network anuncia el lanzamiento de su primera ICO el próximo 15 de noviembre para poner en manos de los primeros inversores que apoyen la financiación del proyecto 7.500.000 tokens LMN que serán ofertados en tres fases. Se trata de una primera ronda de inversión con la que los inversores LMN podrán empezar a obtener rentabilidad dentro del ecosistema descentralizado desarrollado por la empresa tecnológica.

El objetivo de la ICO LMN

Con el lanzamiento de la ICO LMN, Lemon Network pretende conseguir financiación para su nuevo proyecto, pensado como una innovadora alternativa para que los usuarios ganen dinero monetizando sus contenidos digitales a través de tokens.

De esta manera, la ICO LMN abre la preventa del token LMN, donde se podrán adquirir por primera vez estos tokens que tienen funcionalidad y valor de mercado tanto dentro como fuera del ecosistema descentralizado. Una nueva fase para la empresa tecnológica que, tal y como asegura Eneko Nicolás, CEO & Founder de Lemon Network, “esperamos que marque el inicio de un gran y ambicioso proyecto empresarial. Afrontamos esta nueva etapa con altas expectativas gracias a la buena acogida y aceptación de la que ya estamos siendo testigos”.

El desarrollo de la ICO LMN

La ICO emitirá 7.500.00 tokens LMN que serán ofertados en tres fases, iniciándose la primera ronda el 15 de noviembre. El token LMN se podrá adquirir a través de lemonnetwork.sale por un precio de salida inicial de 0,25€ y su compra se realizará en Energy Web Token (EWT). El sistema utilizado en la ICO será Price Increase, lo que hace que el precio aumente a medida que se vendan los tokens LMN, con la intención de incentivar a los primeros inversores que confíen en el ecosistema de Lemon Network. 

La segunda y tercera fase de la ICO se abrirá el 21 y 27 de noviembre, respectivamente. Todos los inversores podrán retirar los tokens LMN adquiridos una vez que el proceso de la ICO haya finalizado. Lemon Network dispone de un total supply de 50 M de tokens LMN, lo que los convertirá a largo plazo en tokens muy exclusivos y demandados, aumentando su valor por encima del actual precio de salida en la ICO.

El Token LMN

El token LMN (ERC-20) es la moneda virtual más relevante y valorada de todo el ecosistema de Lemon Network. Estos tokens LMN permitirán a los usuarios tener la custodia completa y la remuneración de sus propios contenidos, es decir, de esos NFTs (ERC-721). De esta manera, añadirán royalties a sus publicaciones, por lo que serán recompensados por los contenidos que hayan creado, subido y compartido en el ecosistema.

Otro valor diferencial del token LMN es que puede utilizarse dentro del ecosistema de Lemon Network pero también intercambiarse fuera de él. Precisamente, la facilidad de manejo de esta moneda virtual permite que interesados de todo el mercado internacional sean bienvenidos.

Un ecosistema fiable

Bajo el compromiso de establecer relaciones quid pro quo que generen compromiso, rentabilidad y fidelidad con los usuarios, todos los procesos de compra de tokens LMN se realizarán a través de Smart Contracts, contratos inteligentes que ejecutan la transacción bajo las máximas garantías de seguridad y aseguran al inversor que la compra se lleva a cabo de forma descentralizada, inmutable y transparente.

La propuesta de Lemon Network: convertir el contenido de los usuarios en arte

Con el lanzamiento de la ICO LMN se abre al público el ecosistema descentralizado de Lemon Network que pretende convertir los contenidos de los usuarios en arte. Los propios creadores del contenido son a la vez los beneficiarios del mismo, puesto que reciben tokens LMN por cada publicación y por cada “me gusta” que obtienen sus obras.

De esta manera, Lemon Network pone a disposición de la comunidad un espacio seguro para que los suscriptores valoren y cuantifiquen los contenidos que más les entretienen. Y lo va a llevar a cabo a través de sus dos grandes proyectos innovadores: la plataforma DeFi Lemonade y la DApp multiplataforma Lemonnet.

¿Qué es una ICO?

La tecnología ha multiplicado las opciones para ganar dinero. Las inversiones ya no son exclusivas de la bolsa tradicional, ya que ahora existen alternativas digitales en las que cualquier persona puede invertir y generar ingresos, como las ICOs. 

La ICO (Initial Coin Offering o Oferta Inicial de Moneda) se ha convertido en una revolución global de la financiación empresarial que utiliza el poder de la tecnología blockchain para que cualquier persona pueda financiar una idea o proyecto en cuestión de segundos. Esta cadena de información protegida por criptografía permite almacenar y modificar activos de manera segura. Como resultado, el inversor obtiene una criptodivisa que puede ser utilizada dentro del propio proyecto y, al mismo tiempo, se consigue financiación para continuar con su desarrollo.  

Más información sobre el proyecto en la web de Lemon Network y en su perfil de Twitter, Instagram y Telegram Español e Inglés.

El curso de blockchain de Blockchain School for Management capaz de transformar la carrera profesional de los alumnos

0

La tecnología blockchain está cada vez más extendida y tiene más importancia en un mayor número de procesos. Este hecho despierta en muchos profesionales del sector de la tecnología y la innovación la necesidad de recibir una buena formación en blockchain.

Aquellos profesionales que deseen aprender todo acerca del blockchain de la mano de un gran cuadro docente experto en esta tecnología, encontrarán en Blockchain School for Management una de las mejores opciones de aprendizaje. Este centro de formación, especializado en las tecnologías más disruptivas del momento, ofrece un curso de blockchain capaz de transformar la carrera profesional de quien lo complete.

Postgrado en Blockchain Management de la mano de un importante equipo docente

El Postgrado en Blockchain Management impartido por Blockchain School for Management tiene una extensión total de 300 horas, con 95 horas lectivas. Se trata de una formación en español en la cual no son necesarios conocimientos ni titulaciones previas para empezar a cursarla. El alumno podrá elegir entre dos modalidades distintas: modalidad live streaming y modalidad online. En la modalidad live streaming, alumno y profesor interactúan en directo a través de una plataforma de videoconferencia, quedando la grabación de las clases publicada en el campus virtual de la institución. Por otro lado, los alumnos que prefieran optar por la modalidad online, tendrán acceso a un campus virtual donde encontrarán las grabaciones de las clases, documentación, cuestionarios y ejercicios. En esta segunda modalidad de curso, los alumnos interactuarán con los profesores en tutorías periódicas (videoconferencia) o por e-mail.

El gran objetivo del postgrado es que los inscritos aprendan en profundidad qué es y cómo funciona la tecnología blockchain y que adquieran los conocimientos necesarios para diseñar, planificar y liderar proyectos que apliquen esta tecnología.

La formación está especialmente dirigida a perfiles de negocio que tengan interés en la tecnología y la innovación. Entre estos se incluyen project managers y directivos, consultores, ingenieros, analistas funcionales, analistas técnicos y desarrolladores que busquen aprender a crear planes estratégicos para proyectos blockchain.

Herramientas para la sucesión a nivel profesional

El programa académico propuesto por Blockchain School for Management está concebido como una herramienta de conocimiento para solventar la deficiencia que existe alrededor de la instrucción básica en blockchain. Este es un sector en el que la mayoría de veces se cumplen los criterios de evaluación de la teoría y las distintas aplicaciones en el ámbito laboral, pero en el que los profesionales no tienen la capacidad y las habilidades suficientes como para diseñar una solución que haga frente a las exigencias de un caso de uso real en contexto. A fin de poder poner una solución a esta problemática, se ha diseñado este postgrado, que combina teoría, práctica y casos de negocio (formato MBA) para una instrucción completa y experta de los alumnos en el tema.

El trabajo de aprendizaje que realice el alumno en el postgrado de Blockchain School for Management le permitirá, a través de unas competencias evaluativas, aplicar de manera práctica los conocimientos de desarrollo de modelo de negocio, definir los requisitos funcionales a partir de la estructura organizacional y planificar la implementación de estrategias de ejecución. Quienes deseen recibir más información sobre el curso, la podrán encontrar disponible en la página web de Blockchain School for Management.

Volkswagen reduce un 33,5% sus ventas mundiales en octubre, pero crece un 2% en lo que va de año

0

El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 600.900 unidades en todo el mundo en el mes de octubre, en comparación con los 903.200 vehículos que vendió en el mismo mes de 2020, lo que supone una caída del 33,5%.

Según datos publicados este viernes por la compañía, en lo que va de año Volkswagen entregó 7,55 millones de vehículos, lo que supone una incremento del 2% si lo comparamos con los 7,40 millones de vehículos que matriculó hasta octubre del ejercicio anterior.

Por mercados, en Europa occidental el grupo alemán vendió 167.700 unidades el mes pasado, un 40,2% menos tras vender 280.400 vehículos en octubre de 2020, mientras que acumula una crecimiento del 3,2% este año, con 2,44 millones de unidades.

En Europa central y del este la firma matriculó 36.400 vehículos en el décimo mes del año, un 44,3% menos, tras las 65.300 unidades vendidas en octubre de 2020. Entre enero y octubre, Volkswagen creció un 4,9%, hasta las 572.000 unidades.

Asimismo, en Norteamérica el grupo vendió 71.200 vehículos en el cómputo mensual, lo que se traduce en un 1,7% menos, y 774.900 unidades en lo que va de año, un 24,7% más que en el mismo período del ejercicio pasado.

Las ventas de Volkswagen en Sudamérica cayeron un 18,4% en octubre (43.200 unidades), pero aumentaron un 12,3% en los diez primeros meses de 2021 (435.300 unidades). En China, el consorcio matriculó 236.500 coches el mes pasado, un 37,2% menos, y un 2,79 millones de unidades hasta octubre, un 8,2% menos siendo el único mercado que cae en el acumulado.

En el resto de Asia y Pacífico las entregas de Volkswagen disminuyeron un 2,6% en octubre (24.500 unidades), pero aumentaron un 16,8% en lo que va de año (254.700 unidades), mientras que en Oriente Medio y África bajaron un 29,4% en octubre (21.400 unidades) y crecieron un 23,6% entre enero y el mes pasado (291.000 unidades).

SKODA Y AUDI, LAS MARCAS QUE MÁS CAEN EN EL MES

Por marcas, la firma Volkswagen vendió 361.000 vehículos en todo el mundo en el décimo mes de 2021, registrando una caída del 30,7%, mientras que acumula unas entregas de 4,15 millones de coches en lo que va de año, un 0,9% menos.

Audi matriculó 98.400 coches el mes pasado, un 39,9% menos, aunque sus ventas aumentaron un 7% hasta octubre, con 1,44 millones de unidades. Skoda entregó 47.200 coches en octubre en todo el mundo, un 52% menos, así como 747.900 unidades en lo que va de año, un 8,8% menos. Ambas son las marcas que más caen en este mes.

Seat cayó un 37,1% en octubre (24.500 unidades) y aumentó un 16,9% en el acumulado del ejercicio actual (415.800 unidades), al igual que Porsche, que disminuyó sus ventas un 7,2% el mes pasado (21.600 unidades) y creció un 11,2% en los diez primeros meses de este año (238.800 unidades).

Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 22.600 unidades en octubre (-36,5%) y 309.200 unidades en lo que va de año (+0,7%), mientras que MAN comercializó 11.400 vehículos el mes pasado (-11,4%) y 125.500 unidades hasta octubre (+35,3%).

Scania registró en octubre un 6,6% menos de matriculaciones, con 7.200 unidades, aunque en lo que va de año aumentó sus ventas un 34,3%, con 74.400 vehículos. Navistar, por su parte, registró en octubre 5.400 unidades y 19.400 en el acumulado.

Otras marcas del grupo, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, aumentaron un 4,9% sus matriculaciones mundiales mensuales, con 1.700 unidades, y crecieron un 32,3% en lo que va de año, con 19.600 unidades.

Montebalito gana 2,1 millones de euros hasta septiembre

0

Montebalito obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 3,2 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año pasado, gracias a la variación positiva de los tipos de cambios. La promotora inmobiliaria aumentó un 61% sus ingresos en este periodo, hasta los 15,3 millones de euros, destacando especialmente el área de promoción, que disparó un 90% su facturación, hasta los 10 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 1,3 millones de euros, frente a los 427.000 euros del año pasado, un dato que, según la compañía, indica «un cambio de tendencia en la evolución del negocio».

Uno de los hitos de este año que más ha contribuido a esta tendencia es el contrato con la sociedad Residencial Cíes para la ejecución conjunta de una promoción de 20 unidades ubicada en primera línea de playa de Canido (Vigo), como punto de partida para la incorporación de nuevos proyectos en Galicia. En Madrid, la firma también ha iniciado las obras del complejo residencial promovido por Residencial Quintana, que consta de 37 unidades.

En el plano financiero, la deuda neta era de 6,9 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un recorte del 44%, como consecuencia del descenso de la financiación ligada a las unidades vendidas que servía como garantía, así como al instrumento de los activos financieros líquidos.

Reclamar abusos bancarios hipotecas con Necesito un Abogado

0

Las reclamaciones bancarias se han convertido en un tema recurrente en España. El desconocimiento acerca de esta actividad ha permitido que los bancos sigan sacando provecho en relación con todo lo que tiene que ver con los gastos hipotecarios, dejando a miles de usuarios en desventaja y sin una legítima defensa.

En Necesito un Abogado, el cliente encontrará una amplia red de abogados por todo el territorio español. Especializados en reclamación de cláusulas abusivas en hipotecas, estos profesionales se encargan de todo el proceso, desde la reclamación extrajudicial hasta la interposición de la demanda y resolución judicial.

Necesito un Abogado garantiza beneficio total para sus clientes

La firma tiene como objetivo orientar a cada cliente en relación con su caso y brindarle una solución personalizada que implique un alto beneficio económico. Los abogados de esta entidad no cobran nada a sus clientes, ni la provisión de fondos ni un adelantamiento de dinero. El trabajo se orienta a conseguir resultados positivos y al éxito de cada caso, por eso solo cobrarán si ganan y los honorarios pertenecen a un porcentaje del capital recuperado por la demanda.

Son más de 10 los años que lleva esta compañía de abogados reclamando abusos bancarios por todo el país, con una tasa de éxito superior al 94%, ofreciendo valores agregados muy destacables como su experiencia demostrable en todas las disciplinas del derecho.

Otro valor de vital interés es la existencia de un despacho online que le permite agilidad y velocidad a cada trámite. Pero el aspecto más importante a resaltar es el empeño en recuperar la honestidad como valor supremo de la abogacía.

¿Qué se necesita saber de las cláusulas abusivas?

Para Necesito un Abogado, es importante tener en cuenta los documentos firmados, ya que en la mayoría de los casos en estos se incluyen las cláusulas abusivas. Las cláusulas que han sido confirmadas por el Tribunal Supremo como las más abusivas a la fecha son la cláusula del suelo y los gastos de formalización de hipoteca. Existen otras cláusulas que se han elevado al TJUE y existe cierta disparidad para reclamar a fecha de hoy. Todas estas cláusulas abusivas en las hipotecas se pueden reclamar, aunque el cliente ya tenga la hipoteca pagada.

El paso a seguir para la firma, después de conocer la magnitud de los abusos, es la reclamación. Esta se logra gracias al estudio exhaustivo en el que se investiga cada contrato hipotecario y finaliza con una devolución incrementada en el interés legal del dinero desde su pago, cuando se firmó la hipoteca.

Berenjenas con bechamel: cómo parecer un chef sin tener ni idea

La bechamel es una de esas salsas que van con casi todo, desde pescado, carne, pasta, hasta vegetales como las berenjenas. De hecho, una de las comidas que pasarán a estar entre tu lista de favoritas son las berenjenas rellenas con bechamel. Un delicioso plato con el que quedarás como un auténtico chef ante tus comensales.

No es necesario que seas un cocinillas, ni que tengas dotes extraordinarios en la cocina. Esta receta es muy sencilla siguiendo estos pasos, además de las recomendaciones y trucos para que queden espectaculares…

Bechamel: irresistible para todos

La bechamel es una salsa muy fina y espesa cuyo origen se disputa la cocina francesa e italiana. Se elabora a partir de leche añadida a una roux, es decir, a harina sofrita con algo de grasa, que generalmente es mantequilla.

Luego esta pasta puede usarse para base de salsas, para hacer croquetas, para rellenos, lasañas, canelones, y un sin fin de recetas. De cualquiera de sus formas está realmente deliciosa, pero a lo simple que es… 

¿Se puede hacer bechamel para los intolerantes?

bechamel Arguiñano

La bechamel lleva dos ingredientes principales que puede ser un problema para los intolerantes, y son la leche (lactosa) y la harina (gluten). Sin embargo, se podría sustituir la leche normal por leche sin lactosa para ayudar a una mejor digestión.

Por otro lado, también se puede evitar el uso de harina de trigo y usar la de maíz, ya que simplemente sirve como un espesante y no da sabor. Por tanto, así se evitaría también el gluten. De esta forma se consigue una salsa para todos

Las propiedades de las berenjenas para tu salud

Berenjenas mercadona lidl carrefour

Las berenjenas son muy saludables, especialmente si no se preparan fritas, como esta recta al horno, cocidas, en guisos, a la plancha, etc. Son ricas en antioxidantes y fibra.

También proporcionan minerales como el cobre, fósforo, manganeso, entre otros, así como vitaminas B-6, tiamina, etc. Por tanto, son un magnífico aliado para mantener una salud de hierro y prevenir el envejecimiento.

Berenjenas rellenas con bechamel: un plato completísimo

berenjenas rellenas con bechamel

Además de que las berenjenas son un producto de lo más saludable, en esta receta de berenjenas con bechamel se le agregan otros ingredientes que hacen de este plato aún más completo, ya que también tienes los aportes de otros vegetales incluidos.

Y, lo más importante, agregas algo de proteína de la carne, para que sea más completo y no tengas que complementarlo con otros platos adicionales.

Ingredientes de las berenjenas con bechamel

berenjena de Alcampo

Para preparar esta receta de berenjenas con bechamel para 4 personas vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 4 berenjenas grandes.
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 y 1/2 pimiento rojo.
  • 500 gramos de carne picada, puede ser de pollo, cerdo o vacuno, e incluso mezcla si lo prefieres.
  • 1 puñado de queso en polvo para gratinar.
  • 1 pizca de sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Salsa bechamel al gusto.
  • Chorro de aceite de oliva virgen extra.

Hornear las berenjenas

berenjenas al horno

Lo primero será comenzar horneando las berenjenas. Primero ve precalentando el horno a 200ºC. Para ello, primero tienes que lavarlas y cortarlas por la mitad de forma transversal. Haz unos cortes en forma de rombos en la superficie de la pulpa para que se hagan mejor.

Agrega un poco de sal y un chorro de aceite de oliva por encima. Ponlas en la bandeja del horno y hornea durante 30-40 min, para que queden tiernas.

Preparar el relleno de carne

Sofrito

Mientras tanto es el momento de comenzar con el sofrito para el relleno de las berenjenas con bechamel. Para ello puedes poner la carne picada en una sartén con aceite para que se fría. Salpimienta a gusto y una vez hecha, reserva en un bol.

Después, pica muy fino la zanahoria, cebolla, ajo y pimiento rojo. Agrega todo a la misma sartén donde hiciste la carne y pocha la verdura para que quede tierna.

Hacer la bechamel

bechamel

Si has comprado la bechamel hecha, puedes usarla directamente. Si no es así, deberás hacerla desde cero. No es complicado, tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Si no sabes, puedes ver esta receta para hacerla perfecta

Rellenado

berenjenas con bechamel

Ahora ya tienes la carne frita, el sofrito de verduras y la bechamel hecha. Lo siguiente es vaciar la pulpa de las berenjenas horneadas con ayuda de una cuchara sin romper la piel que luego servirá para rellenarla. Agrega la pulpa a la sartén con el sofrito y cocina 5 minutos más junto a esas verduras.

Luego debes agregar también la bechamel y la carne para unirlo todo. Mezcla todo bien hasta hacer una masa homogénea y con eso rellena las pieles de las berenjenas.

Finalizar el plato

berenjenas con bechamel

Por último, pon un poco de queso rallado sobre las berenjenas rellenas con bechamel para gratinar. Una vez hecho, puedes volver a meter la bandeja en el horno.

Pon la función de gratinado y déjalas unos minutos. Será suficiente para que se funda el queso y se doro un poco por la superficie. Después de eso estarán listas para comer…

¿Dónde comer paella en Valencia? Las recomendaciones de Tumediodigital.com

0

La paella es un plato emblemático de la cocina tradicional española. A la hora de degustar este exquisito manjar, muchos comensales se preguntan dónde comer paella en Valencia. Y es que entre tanta oferta gastronómica que hay en la ciudad, elegir el lugar perfecto puede resultar muy difícil.

tumediodigital.com es un portal de noticias online muy variado, donde se puede conseguir información en diversas categorías. Dentro de la web, también se pueden encontrar guías y recomendaciones exclusivas, por lo que, si se tienen dudas sobre qué restaurantes visitar para comer delicioso, en este sitio web se pueden encontrar las mejores opciones y recomendaciones.

Tumediodigital.com ofrece algunas recomendaciones para comer paella en Valencia

Valencia es por excelencia una de las capitales gastronómicas más importantes de España y, también, una de las ciudades que cuentan con el mayor número de ofertas gastronómicas mediterráneas. Se pueden encontrar restaurantes y bares muy lujosos y exclusivos, pero también muy tradicionales y con platos que se adaptan a todo tipo de gustos y presupuestos.

Para elegir el lugar apropiado para comer una deliciosa paella, Tu Medio Digital ha creado una lista de los mejores restaurantes de la ciudad, dividido por zonas.

Los que buscan opciones en el centro de Valencia, pueden elegir restaurantes que cuentan con espacios agradables y acogedores, ideales para probar variedad de platos tradicionales, incluidos, la popular paella valenciana.

Para los que prefieren degustar una rica paella con el sonido del mar del Puerto de Valencia, Tu Medio Digital recomienda diferentes opciones que ofrecen variedad de arroces típicos de la comunidad y pescados y mariscos frescos, todo bajo un ambiente playero.

Por último, no puede faltar la experiencia de comer una paella en Malvarrosa, la playa más famosa de la ciudad. Para estos comensales, el sitio web recomienda restaurantes que cuentan con una amplia carta de platos mediterráneos y ofrecen una atención de primera, como en casa.

¿Cuáles son las ventajas de consultar Tumediodigital.com?

Tu Medio Digital es un medio online impulsado por jóvenes emprendedores, que tiene el objetivo de difundir las noticias más importantes y curiosas de momento de la ciudad de Valencia y de las ciudades más importantes de España.

La página web está nutrida con un contenido informativo muy variado dividido en diversas categorías como lifestyle, cultura, deporte, marketing y entretenimiento. También, en una guía de referencia en Valencia para encontrar los mejores especialistas médicos en cirugía, estética y odontología, así como las más destacadas opciones gastronómicas de la ciudad. De esta manera, se convierte en una alternativa online muy atractiva para encontrar recomendaciones destacadas en la ciudad.

Perfumería y maquillaje: Chollazos del día que no te puedes perder en Amazon

La tienda online de Amazon llega de nuevo a nosotros con una variedad de ofertas de lo más destacadas para nosotros. En esta ocasión, y apta para todos los bolsillos, el comercio electrónico lo hace a partir de una variedad de productos en forma de chollos para hoy en todo lo que tiene que ver con maquillaje y perfumería.

De esta manera, y como veremos a continuación desde el listado que preparamos en MERCA2, tendrás a tu alcance una buena elección de todos estos productos que te ayudarán realmente bien en tu día a día, como podrás comprobar. Verás bases de maquillaje, perfumes florales, para hombre, para mujer, sprays fijadores… echa un vistazo.

EAU DE PARFUM EN SPRAY GOOD GIRL, DE CAROLINA DE HERRERA, EN AMAZON

Oferta
Carolina Herrera Good Girl Eau de Parfum Spray 80 ml
  • Familia olfativa: Floral Oriental
  • Notas de salida: almendra y café
  • Notas de corazón: jazmín sambac, nardos y raíz de lirio.

Presentándote la gran baza de Amazon en todos estos productos de perfumería y maquillaje que tenemos para el día de hoy, damos con una de las elecciones más suculentas del momento.

Es este de Carolina Herrera, perfecto para salidas especiales. Este Eau de Parfum se distingue muy bien del resto, más allá de su atractivo diseño, por estar adaptado en la ciudad de Nueva York, una fragancia audaz, intensa y atrevida para conseguir un estilo muy sofisticado.

Este de Carolina Herrera promete una innovadora y adictiva combinación de nardos con haba tonka tostada, los cuales representan la dualidad del carácter de una mujer. Una ola floral de Sambac blanco y nardos contrasta con las misteriosas y profundas notas de haba tonka y cacao. Es perteneciente a la familia olfativa de Floral Oriental, y podemos comprarlo aquí.

PERFUME PARA MUJER DE NOTAS FLORALES, CALVIN KLEIN ETHERNITY, EN AMAZON

Calvin Klein Eternity Moment - Agua de perfume vaporizador, 100 ml
  • De la marca Calvin Klein.
  • Contiene 100 ml.
  • Este producto está indicado para mujeres.
  • Las notas olfativas principales de este producto son floral y...

Entre las muestras de perfumería que mejor nos podemos hacer en este momento desde la tienda de Amazon aparece este de Calvin Klein, el Ethernity, que se hace como uno de los grandes chollos de esta lista para hoy.

Para mujer, es un ‘Eau de Parfum’ de notas florales, creado para una mujer enamoradiza, romántica y ultrafemenina, perfecta para los días de primavera. Con él se quiere evocar la belleza femenina y plasmarla en esta creación.

La que es, de esta manera, una fragancia chic, tierna y amante de las flores. Una mujer que «antepone el amor, que viaja por sus pensamientos y que ve la vida desde una perspectiva positiva», como define la marca de Calvin Klein con este producto estrella de perfumería. Junto a los de maquillaje, se puede comprar desde aquí.

LOU LOU CAHAREL – PERFUME ORIENTAL PARA MUJER, EN AMAZON

Cacharel Lou Lou Agua de perfume Vaporizador 50 ml
  • De la marca Cacharel
  • Contiene 50 ml
  • Este producto está indicado para mujeres
  • Las notas olfativas principales de este producto son oriental y...

Otra de las fragancias en forma de perfumería que tenemos en Amazon es este de Cacharel, el Lou Lou Agua, que se presenta en la tienda como una de las grandes bazas del momento. Tanto, que ahora lo puedes disfrutar por un precio destacado.

Esta, por su parte, se la conoce como una fragancia femenina de la familia olfativa oriental floral. Fue creada en 1987 por Jean Guichard para Cacharel. En su caso, está conformada por varios tipos que forman un aroma final completo.

Las notas de salida de Loulou de Cacharel son de anís, violeta, casia, jazmín, mimosa, ciruela, iris, madera y azucena; las notas de corazón de nardos, ylang-ylang, flor de azahar, lirio y heliotropo; y las notas de fondo de incienso, sándalo, almizcle, vainilla y benjuí. Junto a los de maquillaje, se puede comprar desde aquí.

PERFUME EAU DE TOILETTE PARA HOMBRE – ETERNITY MEN, EN AMAZON

Y si para mujer tenemos la ocasión de llevarnos dos de los perfumes con mejor fragancia que te puedes llevar en estos momentos, para hombres tenemos una opción muy recomendable desde Amazon.

Así, es un perfume que se vende muy bien desde la tienda online así como en otras tiendas físicas, por lo que es uno de los que más se tiene en cuenta a la hora de buscar uno que se adecue a nosotros.

Muy agradable, es de Calvin Klein con notas de mandarina, lavanda y plantas como olores de salida, mientras que también incluye fragancias de jazmín, albahaca o ámbar, entre otras. Es una esencia clásica y refrescante de la firma que tiene como significado la vitalidad y confianza del hombre contemporáneo. La puedes comprar en la tienda aquí.

BASE DE MAQUILLAJE ANTI-EDAD TONO BEIGE L’ORÉAL, EN AMAZON

L'Oreal Paris Age Perfect Base de Maquillaje Antiedad Tono 270 Beige Amb
  • L'Oréal Paris Age Perfect base de maquillaje anti edad
  • Nuestra base de maquillaje antiedad enriquecida en aceites de...
  • Piel perfectamente unificada e hidratada
  • Específicamente para pieles maduras

Enfocado a lo visto con los productos de maquillaje, que se suman a los super chollos de Amazon en perfumería, tenemos ahora una base de maquillaje para el día de hoy que será perfecta para ti y tus intereses.

Con función anti-edad, está reconocida por ser una gama de maquillaje específica para pieles maduras, que no esconde los signos de la edad, sino que los celebra. La encontrarás ahora con un suculento descuento.

Es así que esta base de maquillaje está enriquecida en aceites de flores y pro-xylane. Apta para una piel perfectamente unificada e hidratada específicamente para pieles maduras, es de las más seguras para cuidar tu piel al tiempo que incorporas tu maquillaje. Puedes comprarla aquí.

BASE DE MAQUILLAJE REVLOR COLORSTAY PARA PIELES MIXTAS O GRASAS

Oferta
REVLON - ColorStay Base de Maquillaje SPF 15, con Vitamina E, Cobertura Media-Alta, Larga Duración, Acabado Mate, Resistente al Agua, para Piel Mixta-Grasa, Tono 320, True Beige - 30 ml
  • BASE DE MAQUILLAJE COLORSTAY: Para piel mixta, grasa con SPF 15,...
  • FÓRMULA: Tiene una cobertura media-alta, protección solar SPF...
  • INGREDIENTES SELECCIONADOS: Formulada con vitamina E antioxidante...
  • CONSEJOS DE USO: Antes de aplicar, se recomienda agitar bien el...
  • RECOMENDACIONES: Completa tu rutina con los polvos ColorStay, que...

La siguiente es otra base de maquillaje que vemos en Amazon y que se muestra muy favorable para el día de hoy, también porque se encuentra entre los grandes chollos del momento. No te la puedes perder.

La cual es una de las bases de maquillaje más representativas de esta lista, y todo porque, a pesar de contar con un bajo precio, ofrece unos resultados muy eficaces y totalmente distinguidos para toda nuestra piel.

De este modo, Revlon Colorstay logra un maquillaje impecable y con sensación ligera hasta por 24 horas. Especialmente diseñado para pieles mixtas o grasas, esta fórmula sin aceite te ayuda a controlar el brillo de la piel durante todo el día y te brinda una apariencia impecable. Tu piel lucirá fresca y te sentirás magnífica hasta por 24 horas. Se puede comprar desde aquí.

MAQUILLAJE FLUIDO NATURAL AQUA NUDE

Guerlain lingerie de peau base de maquillaje aqua nude 00n porcelain.
  • Aqua nude perfecting fluid spf20 #00n-porcelain 30 ml
  • Los mejores productos de higiene para tu día a día.
  • Cuidarse y sentirse bien nunca había sido tan fácil.

Al mismo tiempo que hallamos la anterior base de maquillaje en Amazon, la cual hace ver el gran chollo en este tipo de productos junto con los de perfumería, la tienda online nos presenta este Aqua Nude.

El mismo cataloga como Belleza Premium, lo que conseguiremos tener una piel suave y limpia al momento de aplicar el maquillaje, obteniendo resultados muy favorecedores para el cuidado de la piel.

Siendo un producto natural y eficaz, se unen por primera vez en un maquillaje gracias a este Aqua Nude, que es un maquillaje íntegramente de ingredientes naturales y un acabado natural y luminoso con una duración de 16 horas. Mantendrás con él una tez perfecta, luminosa y fresca, además de una sensación confortable. Podemos comprarlo aquí.

SPRAY FIJADOR DE MAQUILLAJE

Para cerrar esta lista, y contando con una de las muestras en maquillaje más buscadas en Amazon, y de la que ahora se encuentra en oferta, damos con esta de Find, la firma que comercializa el comercio electrónico.

Se trata así de un spray de maquillaje que se une al resto de los productos vistos también en perfumería. Con él, lo que se logra es el poder mantener el maquillaje como recién aplicado durante varias horas.

De esta manera, y gracias a sus buenas composiciones, hará de él un producto fantástico para nuestra piel, puesto que también la cuida de la mejor forma. Al mismo tiempo, hará por ayudar a proteger la piel contra la contaminación con propiedades antienvejecimiento. A su vez, tiene una consistencia no pegajosa para un acabado impecable. Se puede comprar desde aquí.

Los proyectos “C-Salud” y “AI-ON: Asistencia Inteligente en Oncología”, reconocidos en los Premios E-nnova Health de Diario Médico

0

Los proyectos «C-Salud: Big Data para la Creación de Salud. Salud Poblacional, Preventiva, Predictiva y Personalizada» y «AI-ON: Asistencia Inteligente en Oncología», impulsados respectivamente por los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña -los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba (Collado Villalba)- y por el Hospital de Día del primero de estos centros, fueron reconocidos ayer con sendos Premios E-nnova Health de Diario Médico.

Los galardones, entregados por el periódico referente de la información especializada en España y recogidos, respectivamente, por Antonio Herrero, responsable de Big Data de esta red asistencial; y la Dra. Cristina Caramés, especialista del Servicio de Oncología Médica de la Fundación Jiménez Díaz, avalan la apuesta estratégica de los cuatro hospitales por poner al servicio de sus pacientes las nuevas tecnologías, la innovación, la digitalización y el Big Data para optimizar el cuidado de su salud, desde cualquier sitio y lugar.

«C-Salud: Big Data para la Creación de Salud»

«C-Salud: Big Data para la Creación de Salud. Salud Poblacional, Preventiva, Predictiva y Personalizada», avalado en la categoría de «Big Data e Inteligencia Artificial» y coordinado por la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) de los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña de esta red asistencial, con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), es un ambicioso proyecto de aplicación del Biga Data para la creación de Salud poblacional.

Se trata de la mayor iniciativa de estas características en nuestro país, tanto cuantitativamente, al implicar el trabajo en red, profesionales, información y experiencia de pacientes de cuatro centros (acercándose con la suma de sus áreas de referencia al millón de habitantes); como cualitativamente, ya que involucra en el análisis de datos para la mejora de procesos asistenciales iniciativas en todos los ámbitos asistenciales clave con una triple dimensión: prevención, detección precoz y tratamiento personalizado.

Destaca, además, el grado de implementación del proyecto, que ya es toda una realidad, su liderazgo clínico y su componente estratégico, al impactar positivamente en los tres ejes principales de estos cuatro hospitales: trabajar en la prevención en salud, mejorar la experiencia del paciente y gestionar responsable y eficientemente los recursos.

«El proyecto es resultado de dos décadas de evolución en datos e información clínica en esta red asistencial, que culminó hace dos años con la creación de la Unidad de Big Data e Inteligencia Artificial para agilizar la búsqueda, extracción y manejo de datos desde diferentes fuentes y optimizar la detección de patrones de comportamiento con el fin de ayudar en la toma de decisiones clínicas», explica Herrero.

En este contexto, «C-Salud» responde a una triple razón: la clara y urgente necesidad de nuevos modelos de atención más proactivos motivados por el envejecimiento de la población, que implica más enfermedades crónicas; la creciente evidencia del impacto del Big Data y la Inteligencia Artificial en la mejora de la salud individual y de los sistemas sanitarios; y la capacidad de esta red asistencial, producto de su madurez digital y el histórico de información clínica en la Historia Clínica Electrónica (HCE).

Así, las iniciativas para mejorar las trayectorias en salud ya en desarrollo en estos hospitales abarcan los tres momentos de la asistencia sanitaria: el antes, que arranca con «C-Salud», el durante y el después. Y es que, a las mejoras aplicadas durante el proceso asistencial, que permiten estandarizar la práctica médica, pasando de una Medicina de actos a una de procesos, y de una evaluación de la actividad mediante métricas de volumen a otra basada en métricas de valor real para los pacientes, se han sumado propuestas post-asistenciales, como el programa de Evaluación de Resultados en salud y en experiencia del paciente, PROMs y PREMs y, aún más novedoso, previas a la asistencia sanitaria, como «C-Salud».

Y es que uno de los valores diferenciales del proyecto es que amplía el foco de esta mejora de las trayectorias en salud al «adelantarse» a la asistencia sanitaria, anticipándose y creando salud sobre la base de la información, pasando de un concepto más reactivo a uno mucho más proactivo, en la prevención y en la detección precoz y personalización de los tratamientos, y cambiando el foco de la asistencia aguda a la salud poblacional, la prevención y la predicción. «Se trata de ir por delante de la enfermedad», apunta Herrero.

Para ello, el programa contempla ocho líneas asistenciales básicas dirigidas por cerca de 30 profesionales clínicos que «lideran» la mejora de los procesos: Área cardiovascular y nefrología; Neurología y salud mental; Enfermedades crónicas respiratorias; Patología asociadaa la edad; Oncología y Hematología; Salud Pública y enfermedades infecciosas; Patología osteoarticular; y Complicaciones quirúrgicas y cuidados críticos.

«AI-ON: Asistencia Inteligente en Oncología»

Por su parte, e igualmente en línea con su estrategia de implementar procesos y tecnologías que contribuyan a transformar el modelo de atención sanitaria hacia un sistema basado en valor y a mejorar la relación médico-paciente mediante el desarrollo de diferentes funcionalidades del Portal del Paciente -aplicación de desarrollo propio-, la Fundación Jiménez Díaz ha puesto en marcha «AI-ON: Asistencia Inteligente en Oncología», un innovador proyecto para optimizar la atención ofrecida al usuario y su experiencia en el proceso de salud vivido, en este caso en el Hospital de Día.

«‘AI-ON’ es un asistente virtual para la atención de síntomas frecuentes en pacientes oncológicos basado en un modelo de inteligencia artificial que utiliza un ‘chatbot’ integrado en el Portal del Paciente y en la HCE del usuario y que funciona de manera autónoma, con el objetivo es solucionar las dudas a los pacientes en tratamiento oncológico que requieren una atención especial para responder de una forma más ágil», dice la Dra. Caramés.

Y es que, los enfermos tratados en Hospital de Día pueden presentar efectos secundarios entre ciclos de tratamiento potencialmente generadores de incertidumbre, malestar y miedo, al no encontrar con facilidad respuesta a sus preocupaciones fuera del centro. Por ello, en el Servicio de Oncología Médica de la Fundación Jiménez Díaz estudiaron los motivos de consulta más frecuentes y propusieron como respuesta este software de inteligencia artificial que en sus cuatro meses de funcionamiento ha arrojado resultados muy positivos para los pacientes en términos de salud y experiencia, y para los facultativos en materia de eficacia en la gestión.

Concretamente, tras una primera fase en la que los oncólogos estandarizaron los diferentes escenarios, para que después el sistema fuera capaz de desarrollar tareas imitando a los humanos, de una manera empática e inmediata a cualquier hora y día del año, se ha conseguido que el «chatbot» proporcione al paciente, en tiempo real y en función de la sintomatología que refiera, respuestas coherentes, valiosas y basadas en los mejores estándares de calidad y científicos, definidas con anterioridad por los profesionales, facilitando así la recomendación más adecuada para cada paciente.

«El resultado es que el asistente inteligente da respuesta a muchas situaciones no urgentes sin necesidad de traslados al hospital mediante el envío inmediato y automático de recomendaciones específicas que proporcionan confort, promueven la salud, previenen cuadros más severos al ser detectados de forma precoz e incluyen, incluso, indicaciones sobre cómo actuar en caso de empeoramiento o nueva sintomatología», añade la oncóloga.

Igualmente, en caso de que la recomendación del «chatbot» fuese acudir a Urgencias, el sistema inicia inmediatamente el procedimiento de admisión y triaje, alertando al profesional de guardia, que puede anticipar la atención y recursos necesarios mientras el paciente llegas, mientras que, si la sugerencia del asistente virtual fuera un adelanto de la consulta, este dirige al usuario al recurso necesario para automatizar la gestión de la cita.

«Este modelo de inteligencia artificial para asistir desde su domicilio al paciente oncológico en tratamiento, detectando y orientando las urgencias potencialmente graves, para poder actuar precozmente, mejora la salud y la experiencia del usuario al tener a su disposición una atención personalizada 24/7, los 365 días del año, y desde donde lo necesite, sin tener que desplazarse innecesariamente al hospital; al tiempo que aumenta la satisfacción de los profesionales y favorece un uso más responsable de los recursos», apunta la Dra. Caramés.

En sus tres primeros meses de funcionamiento, el asistente virtual registró unos 3.000 chats, generando en un 37 por ciento de ellos recomendaciones automáticas, y enviando consejo enfermero a otro 23 por ciento de las consultas. El 40 por ciento restante requirió atención urgente, ya fuera mediante asistencia presencial en Urgencias o telefónica con el profesional médico -en cuatro y seis de cada diez casos, respectivamente-.

En cuanto a los motivos de consulta, los más frecuentes fueron el estreñimiento, los vómitos, el dolor, las llagas en la boca y la diarrea, seguidos de las lesiones cutáneas y la fiebre. Casi todos pudieron solventarse en un porcentaje mayoritario a través de recomendaciones o consejero enfermero.

La Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO)

La UICO es una unidad multidisciplinar, transversal para los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña, que tiene por objeto la mejora de los resultados finales en los diferentes grupos de interés: pacientes, clínicos y gestores.

Entre sus misiones destacan la construcción de la red de estos centros hospitalarios para la mejora conjunta de los resultados; trabajar con una agenda organizada el desarrollo de innovación organizativa y nuevas capacidades para implementar su modelo; y diseñar e implementar los cambios con método. En cuanto a sus funciones, la UICO coordina el desarrollo del modelo Quirónsalud y el aprendizaje continuo en la red de los cuatro hospitales; apoya y facilita el trabajo de grupos multidisciplinares para el desarrollo del citado modelo; y apoya el cambio cultural necesario para implementarlo.

La Unidad de Innovación Clínica y Organizativa, conjuntamente con la Dirección Médica, los servicios de Información y la Dirección de Atención al Paciente, entre otros departamentos de los cuatro centros, ha impulsado y coordinado la profunda transformación que ha significado el nuevo modelo asistencial de esta red hospitalaria.

Un total de 310 voluntarios se inscriben en el ERE de Vodafone

0

Un total de 310 voluntarios se han inscrito en el expediente de regulación de empleo (ERE) de Vodafone, lo que supone que cubrirían el 70% de las 442 salidas pactadas en la negociación entre sindicatos y empresa, a falta de contabilizar las prejubilaciones.

La lista de voluntarios está compuesta en su mayor parte por los 234 trabajadores de las tiendas propias, que cerrarán tras el ERE, y que se han acogido en su totalidad al expediente en lugar de la otra propuesta de la empresa, pasar a un distribuidor externo sin garantía de empleo, según han trasladado fuentes sindicales.

No obstante, el cupo no está completo, ya que aún hay candidatos al plan de rentas que pueden adscribirse al mismo hasta el próximo lunes 15 de noviembre, tras lo cual se contarán las prejubilaciones.

En el mismo proceso, comenzará un análisis de la voluntariedad, ya que la empresa se reservó el derecho a vetar perfiles considerados estratégicos y estableció topes en algunos departamentos, y se analizarán algunos procesos de recolocación interna.

En un principio, el calendario fijado por la empresa y sindicatos establecía las salidas para el periodo entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2022 con la excepción de los prejubilados que no hubieran cumplido 55 años.

CONDICIONES

Las negociaciones redujeron en un 15% la afectación inicial del ERE y fijaron unas condiciones similares a las de expedientes anteriores. Con carácter general, la indemnización será de 50 días por año trabajado con un tope de 33 mensualidades y un bonus lineal de 6.000 euros para los trabajadores que cobran menos de 30.000 euros brutos.

Dentro del plan, se contemplan también prejubilaciones para todos aquellos trabajadores con 55 años o más a 31 de diciembre de 2022. Estos recibirán un pago del 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico neto por un periodo de entre cinco y siete años en función de la edad, una revalorización del 1% y un convenio especial con la Seguridad Social.

Una atención especializada, personalizada e integral define a la Unidad de Trastornos del Movimiento de la Fundación Jiménez Díaz y la consolida como referencia en su ámbito

0

Los trastornos del movimiento son un grupo de enfermedades neurológicas de origen variado que provocan una alteración de los movimientos, tanto en defecto (enfermedad de Parkinson) como en exceso (coreas, distonía).

Existen muchos tipos de trastornos del movimiento; entre los más comunes se encuentran el temblor esencial, la enfermedad de Parkinson, la distonía, los tics, el corea y las mioclonías, además de la ataxia.

Los trastornos del movimiento requieren un abordaje integral que incluya al cuidador, con frecuencia sometido a una carga asistencial importante. De ahí la importancia de abordarlos con equipos profesionales multidisciplinares, que prioricen también la parte humana de la asistencia sanitaria ofrecida.

La Unidad de Trastornos del Movimiento de la Fundación Jiménez Díaz, integrada en el Servicio de Neurología, está coordinada por el Dr. Pedro José García Ruiz-Espiga, para quien su razón de ser es «proporcionar una atención óptima e integral a los pacientes con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas que cursan con trastornos del movimiento».

La unidad cuenta con consultas monográficas, donde se valora a pacientes con distintos trastornos del movimiento, apunta por su parte la Dra. Cici E. Feliz Feliz, médico adjunto del Servicio de Neurología y miembro de la citada unidad.

Asimismo -continua-, dispone de un Hospital de Día, con enfermera especializada, donde se realizan, entre otras pruebas, estudios funcionales, aplicación de toxina botulínica, revisión de estimuladores cerebrales, inicios de tratamientos invasivos y seguimiento de los mismos, además de las punciones lumbares y administración de tratamientos parenterales de otras consultas de Neurología.

Una intensa actividad que la Unidad de Trastornos del Movimiento de la Fundación Jiménez Díaz aborda gracias a un experimentado y multidisciplinar equipo profesional formado por los doctores García Ruiz-Espiga, Feliz Feliz, Javier Del Val FernándezJoaquín Ayerbe Gracia -este ultimo adjunto del Servicio de Neurocirugía; Lola Díaz, médico especialista y responsable de ensayos clínicos; Lidia Yébenes Delgado, enfermera especializada en trastornos del movimiento; y María José Sainz Artiga, neuropsicóloga.

Sesiones Multidisciplinares de Trastornos del Movimiento

Adicionalmente, dentro de su actividad docente y divulgadora, y con el fin de compartir experiencias y conocimientos con profesionales de la especialidad de otros países, la unidad acaba de poner en marcha sus Sesiones Multidisciplinares de Trastornos del Movimiento.

El objetivo fundamental de estas sesiones es que «neurólogos que se inician en su práctica profesional en países de América y con interés en profundizar sobre los trastornos del movimiento presenten casos clínicos con videos a especialistas de nuestra Unidad de Trastornos del Movimiento y de otros hospitales españoles, creando así un espacio de discusión de casos complejos en el que los docentes con mayor experiencia puedan guiar y orientar en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los mismos, con un enfoque asistencial y académico», explica la Dra. Díaz.

«Por nuestra parte -añade- presentamos casos complejos, con diagnóstico genético confirmado y en tratamiento con terapias avanzadas, como la estimulación cerebral profunda, ya que en algunos medios de Latinoamérica no tienen acceso a este tipo de terapias o estudios moleculares, para el aprendizaje y beneficio de todos».

Con una periodicidad mensual, hasta el momento se han realizado ya dos sesiones, sobre distonía generalizada, a cargo de la Dra. Lorena Lucía Plazas, de Colombia; y sobre distonía como manifestación de enfermedad no distónica, de la mano de la Dra. Díaz, con participación, hasta el momento, de profesionales implicados en el abordaje de los trastornos del movimiento de República Dominicana, Colombia, Ecuador, Bolivia, México, Estados Unidos, Brasil y España.

La isla de las tentaciones 4: ¿Quién es Zoe y por qué es famosa?

0

La cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’ se estrenó el pasado día 10 de noviembre, justo a tiempo para llegar el hueco que dejó la cadena con ‘La última tentación’, que recuperó a algunos concursantes de anteriores ediciones que tenían cuentas pendientes por arreglar con otros participantes dl reality. Ahora llega de nuevo el programa en su formato original, y ya conocemos a algunas de las parejas que van a viajar hasta la paradisiaca isla de República Dominicana para poner a prueba la solidez de su amor y su compromiso.

JOSUÉ Y ZOE PARTICIPAN EN LA ISLA DE LAS TENTACIONES

Una de estas parejas son la formada por Josué y Zoe, dos explosivos jóvenes que no son nuevos en la pequeña pantalla y ya son conocidos en los pasillos de Mediaset. Coincidieron (y se dieron a conocer) en el extinto ‘Mujeres y Hombres’, donde fue Josué quien eligió a Zoe entre todas las candidatas. Llevan juntos unos pocos meses y el comienzo de su relación ha sido complicado, y estuvo marcado por las traiciones y los celos, ya que él estuvo viéndose paralelamente con otras chicas.

UNA RELACIÓN LLENA DE INSEGURIDAD Y TRAICIONES

La isla de las tentaciones

¿Tiene futuro la relación de Zoe y Josué? La pareja pretende superar todos sus problemas enfrentándose a la tentación en el nuevo programa y creen que si superan este obstáculo podrán avanzar como pareja. Sin embargo Zoe al principio no lo tenía nada claro, y la inseguridad y el miedo le llevó a rechazar en un principio la propuesta de entrar en la Isla de las tentaciones. Sin embargo, tras meditarlo mejor aceptó el reto ponerse a prueba ella misma y a su pareja para comprobar si realmente tienen futuro y si de verdad están hechos el uno para el otro.

ZOE, CATALANA DE 22 AÑOS, LO HA DEJADO TODO POR JOSUÉ

La isla de las tentaciones

Zoe Mba Bayona es una joven catalana de 22 años, que residía en Barcelona, pero se trasladó a Marbella al iniciar su relación con Josué Bernal. Josué es malagueño y tiene 26 años y trabaja como monitor de sur. La nueva temporada de La isla de las tentaciones ya está grabada y por las imágenes que se han emitido sabemos que la aventura dominicana no va a ser fácil para ninguno. En el avance que ha compartido la cadena, se puede ver a la joven saltándose las normas del programa y colándose en la hoguera de los chicos, exigiendo ver a Josué. Así que no sabemos que actitudes sospechosas habría visto para llegar a ese punto. Después se ve a Josué pidiéndole que confíe en él.

PARTICIPÓ EN ‘MYHYV’

La isla de las tentaciones

Zoe decidió participar en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ para encontrar a un chico sincero con el que comenzar una relación. Ella misma se presentaba como una mujer divertida, guerrera y ‘muy suya’, y solo necesitó unos días de programa para convertirse en una de las preferidas del público. Además Josué se fijó rápidamente en ella. Durante el programa, protagonizo varias polémicas fruto de su fuerte carácter. Además no dudó en rechazar el trono para seguir siendo pretendiente de Josué, un gestó que terminó de conquistar al malagueño.

VIVEN JUNTOS EN MARBELLA

Captura de pantalla 2021 11 12 a las 12.38.30 Merca2.es

Zoe y Josué se han mostrado en redes sociales siempre muy felices desde que se inició su noviazgo. Los primeros meses mantuvieron una relación a distancia, mientras ella residía en Barcelona y Josué en Marbella, pero al final ella optó por mudarse y comenzar una nueva vida al lado de su chico. En este tiempo la relación ha pasado por intensos momentos en los que ha habido numerosos enfrentamientos y reconciliaciones, y por ello el público les ha llegado a describir más como un matrimonio que como una pareja que recién acaba de comenzar.

UNA CONCURSANTE MUY POLÉMICA

Violeta Mangriñán, exconcursante en varios realities de Mediaset e influencer, aseguraba en un debate que la propia Zoe le había pedido a su expareja que le esperase fuera del programa, cuando ella estaba participando en ‘MYHYV’. Esto provocó un fuerte enfrentamiento con Josué, aunque finalmente pudieron solucionar esta crisis y la pareja decidió probar suerte y comenzar una relación tras salir del reality.


FUE PELO PANTENE

pelo pantene zoe Merca2.es

Zoe también es conocido por su faceta como modelo, y es que en 2018 fue la ganadora del famoso concurso Pelo Pantene. Su preciosa melena rizada convenció totalmente al jurado de la marca de cosmética capilar y con este premio la joven catalana pudo cumplir uno de sus sueños desde que era pequeña.


LA ISLA DE LAS TENTACIONES: EXPERIENCIA MUY DURA

Con el comienzo de La Isla de las Tentaciones, que empezó esta nueva temporada el pasado miércoles 10 de noviembre, la figura de Zoe dentro del programa ha acaparado toda la atención, y no para bien, precisamente. En solo unos días, la joven ha recibido numerosos mensajes y alusiones en redes sociales y está siendo criticada por sus comportamientos. Zoe se defiende pidiendo que no la juzguen por unos adelantos. Además ha reconocido que participar en el reality “es una experiencia súper dura”, y que la tensión le hizo perder 6 kilos durante las grabaciones. No os imagináis lo mal que lo he pasado, ellas lo saben”, decía refiriéndose a sus compañeras.

La medicina digital evita a Sanitas la emisión de 6.035 toneladas de CO2

0

Sanitas ha apostado por la digitalización como medio para mejorar la calidad de su asistencia médica. Este proceso innovador, especialmente pensado para garantizar el mejor servicio al cliente, tiene a su vez la ventaja de fomentar la conservación del medioambiente. Así, gracias al empleo de la medicina digital, los clientes de Sanitas han logrado evitar la emisión de 6.035 toneladas de CO2 en los primeros nueve meses de 2021. Esta cifra es el equivalente al dióxido de carbono absorbido por 100.000 árboles en diez años.

Ya en 2016, Sanitas incorporó el servicio de videoconsulta, que hizo extensivo a todos sus clientes en 2020 con motivo de la Covid-19. Esto supuso multiplicar por 15 el número de consultas digitales realizadas el año anterior. Además, a través de su app Mi Sanitas, los usuarios tienen la posibilidad de descargar sus informes médicos directamente, sin necesidad de desplazarse hasta los centros, a la vez que consultan dichos resultados con sus médicos de manera digital.

En concreto, en lo que va de año se han descargado más de 2.747.000 informes a través de este sistema, con el consiguiente ahorro de emisiones relativas al desplazamiento a los centros, y también el ahorro de papel, 8 toneladas, que supone no imprimir los resultados de las pruebas médicas.

La tendencia ascendente en el uso de todos estos servicios digitales ha hecho posible que, en los primeros nueve meses del año, la cantidad de CO2 neto evitado gracias a la digitalización se acerque a las 6.635 toneladas que lograron evitarse en todo el año 2020.

Los datos de emisiones evitadas por cada usuario, gracias a los servicios digitales, están a disposición de los clientes dentro de la propia aplicación MiSanitas. Allí pueden consultar las emisiones netas de CO2 ahorradas si, gracias a una videoconsulta o a la descarga de un informe digital, evitan un desplazamiento en coche, lo que les convierte en parte activa del reto de reducción de CO2 en el que están inmersas las empresas y la sociedad. Los clientes también pueden consultar las emisiones netas totales evitadas durante el año, a través de la funcionalidad “Mi Huella de Carbono”.

“Nuestro compromiso de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor está directamente relacionado con el concepto de One Health que promueve la ONU.

La salud de las personas está vinculada de forma directa a la salud del planeta y, por este motivo, para cuidar y proteger nuestra salud, hemos de proteger nuestro entorno”, afirma Yolanda Erburu, Chief Sustainability y Corporate Affairs en Sanitas y Bupa Europe & Latinamerica.

“Como compañía nos hemos comprometido a neutralizar el impacto de nuestra actividad para hacer frente al cambio climático y a sus efectos sobre la salud. Por ello, reducimos año a año las emisiones que generamos y hacemos partícipes a nuestros clientes con funcionalidades como el contador de emisiones evitadas en la app, que sin duda ayudan a crear conciencia sobre la importancia de aportar a nivel personal nuestro granito de arena con el objetivo de proteger la salud del planeta y de las personas”, comenta Erburu.

IMPACTO DE LA DIGITALIZACIÓN EN LA SALUD DEL PLANETA

La apuesta por la digitalización de servicios no solo se limita a servicios médicos si no que está extendida al conjunto de la actividad de Sanitas. En este sentido, las clínicas dentales de la compañía han desarrollado un amplio programa digital especialmente enfocado en garantizar la mejor asistencia a sus pacientes a la vez que una mejora medioambiental. Entre ellos destaca el proceso de anamnesis digital y el consentimiento informado, con el que se ahorra cerca de cinco toneladas de papel anualmente.

Entre las principales innovaciones en Sanitas Dental, se encuentra el escáner intraoral, un sistema que permite un diagnóstico digital de alta precisión que, a la vez, ha logrado reducir de forma significativa el consumo de materiales – tanto de molde como de impresión – y la reducción del transporte y almacenaje de los mismos.

También los hospitales de Sanitas han puesto en marcha programas de salud digitales que permiten el seguimiento a los pacientes desde su propio hogar y evitan desplazamientos a los centros médicos. Estos planes, que incluyen, entre otros, deshabituación tabáquica, nutrición o seguimiento del embarazo, ofrecen acceso a las últimas tecnologías, a la vez que se promueve un seguimiento más personalizado de cada paciente.

Asimismo, se ha ampliado el desarrollo de la hospitalización domiciliaria, un sistema que ofrece una mayor eficiencia en el seguimiento de pacientes, que a su vez, reduce la necesidad de desplazamientos por parte del paciente y, como resultado, evita emisiones de gases de efecto invernadero.

En las residencias de Sanitas, donde el uso de la medicina digital se ha asentado en el último año, los mayores cuentan con servicio de videoconsulta para urgencias y en 15 especialidades médicas, lo que deriva en un mayor control de los residentes, así como la reducción de las visitas a los centros hospitalarios.

Puertas automáticas en Madrid, todo lo que necesitas saber antes de su compra

0

Las puertas automáticas en Madrid están por todas partes en la capital. Se pueden encontrar en los comercios, en nuestro garaje comunitario, en los chalets, centros comerciales, etc.

El Grupo Lasser está especializado en colocar este tipo de puertas y da un servicio integral, pues no se quedan solo en la instalación, sino que pueden ofrecemos el mantenimiento a lo largo de toda la vida del cerramiento.

Hay un tipo de puerta para cada necesidad

La instalación de puertas automáticas en Madrid no siempre es sencilla, pues a veces queremos poner una en un lugar con características un tanto especiales, sitios que cuando se construyeron no se pensaron para colocar una cancela que se abriese sola.

Por suerte, ahora mismo en el mercado hay una variedad casi infinita, pudiendo encontrar puertas seccionales, correderas, basculantes, batientes, articuladas o las de vidrio para los sitios por los que transitan muchas personas, como los centros comerciales.

Los especialistas del Grupo Lasser solamente tienen que ver el hueco y cómo son los alrededores para recomendar la mejor puerta y con el sistema de apertura más adecuado.

Además, todas las puertas automáticas que ponen ya cumplen con la normativa vigente de la Comunidad Europea, la cual se aplica a aquellas que están en sitios públicos como las fincas, los negocios, las comunidades, etc.

El mantenimiento es muy importante

Llevar al día el mantenimiento de puertas automáticas en Madrid es imprescindible para que funcionen correctamente y para que no haya ningún accidente provocado por un atrapamiento o una puerta que cae a gran velocidad cuando hay alguien pasando.

La mejor manera de que una puerta automática no se estropee es haciendo un mantenimiento preventivo, revisándola cada cierto tiempo (con intervalos menores cuantas más veces se abra y se cierre), con el fin de ir cambiando las piezas a medida que se vayan desgastando.

En Grupo Lasser nos ofrecen contratos de mantenimiento para nuestras puertas automáticas, por lo que pagando una cuota anual evitamos grandes desembolsos como los que hay que hacer cuando se rompen de repente.

De todas maneras, también tienen un servicio de urgencias por si la puerta del garaje falla y no se puede abrir o cerrar con normalidad, dejando la avería solucionada en tiempo récord.

Pueden adaptar nuestra puerta a la normativa vigente CE

Aunque muchos dueños de puertas automáticas no lo saben, desde hace ya años existe una normativa CE que deben cumplir todos estos cerramientos, y tienen que llevar una etiqueta que lo acredite.

Ninguna de las puertas antiguas cumplen con esta norma, pero se pueden adaptar llevando a cabo unas modificaciones y gracias al asesoramiento de una empresa como Grupo Lasser, puesto que sus técnicos están homologados por la Comunidad de Madrid y se pueden encargar de todo el papeleo.

Cuando queremos instalar alguna puerta automática en Madrid siempre conviene contar con una empresa profesional y especialista, pues nos podrán asesorar sobre cuál es la mejor dependiendo de nuestras necesidades. Además, también nos pueden ayudar con el mantenimiento preventivo para que siempre funcione como el primer día y ofrecernos un servicio de urgencias por si hay algún problema repentino.

Alibaba bate su récord de ventas del ‘Día del Soltero’, pero con el menor crecimiento desde su creación

0

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba concluyó su festival de compras con motivo del ‘Día del Soltero’ con 530.400 millones de yuanes (73.740 millones de euros) en mercancía vendida, lo que supone un nuevo récord para el evento, aunque el incremento del 8,5% con respecto a los datos del año anterior supone el menor crecimiento desde la primera edición en 2009.

Al igual que en 2020, el festival de compras de la firma china se ha extendido este año durante 11 días. Con anterioridad, el periodo de compras únicamente tenía lugar el 11 de noviembre. En este 11 de noviembre hemos conseguido un crecimiento constante y de calidad que es fiel reflejo de la dinámica de consumo de la economía china», ha indicado Yang Guang, vicepresidente de Alibaba.

Durante el festival de consumo de 2021 han participado un récord de 290.000 marcas, frente a las 250.000 de 2020, las 200.000 de 2019 y las 180.000 de 2018. Además, se registraron más de 900 millones de consumidores.

El festival de compras del ‘Día del Soltero’, que se celebra en China cada 11 de noviembre en contraposición a ‘San Valentín’, representa el mayor evento de compras ‘online’, superando el volumen de ventas a través de Internet de fenómenos consumistas occidentales como el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’.

El evento, que los chinos conocen como el ‘11.11’ comenzó en 2009 con 27 participantes de mercado como un evento para que clientes y comerciantes de Tmall.com se concienciaran sobre el comercio ‘online’.

La festividad del consumismo chino, que viene celebrándose desde 2009 cada 11 de noviembre, cuenta en su edición de 2019 con más de 200.000 marcas participantes, frente a las 180.000 del año pasado y las 27 registradas en la primera edición de hace diez años.

De su lado, la plataforma de comercio electrónico JD.com informó de que en los once días de festival de ventas comercializó mercancía por un valor récord de 349.100 millones de yuanes (47.124 millones de euros), lo que representa un incremento anual del 28%.

De este modo, teniendo en cuenta el importe de las ventas a través de las dos plataformas durante el ‘11.11’ de este año, el valor de la mercancía comercializada alcanzó un récord de 879.500 millones de yuanes (118.721 millones de euros), un 14,3% por encima del importe agregado de 769.700 millones de yuanes (103.899 millones de euros) del evento de 2020.

MODERA EL RITMO DE CRECIMIENTO

A pesar de alcanzar una cifra récord en el valor de la mercancía vendida por Alibaba durante el evento de 2021, el crecimiento del 8,5% respecto del ‘11.11’ del año pasado supone la primera vez que el incremento anual queda por debajo del 10%.

En el ‘Día del Soltero’ de 2020, el gigante chino alcanzó unas ventas de 498.200 millones de yuanes (67.219 millones de euros), con un crecimiento del 86% respecto de los 268.400 millones de yuanes (36.230 millones de euros) de 2019 como consecuencia de la extensión del evento a los once primeros días de noviembre en vez de una única fecha como hasta entonces.

En 2018, Alibaba vendió mercancía valorada en 213.500 millones de yuanes (28.819 millones de euros); en 2017 la cifra fue de 168.200 millones de yuanes (22.705 millones de euros) y 120.700 millones de yuanes (16.293 millones de euros) en 2016, mientras que en 2015, Alibaba comercializó 91.200 millones de yuanes (12.311 millones de euros), frente a los 57.100 millones de yuanes (7.708 millones de euros) de 2014.

En ediciones anteriores, la compañía vendió 35.000 millones de yuanes en 2013 (4.724 millones de euros); 19.100 millones de yuanes en 2012 (2.578 millones de euros); 5.200 millones de yuanes en 2011 (702 millones de euros); 900 millones de yuanes (121 millones de euros) en 2010 y 100 millones de yuanes (13,5 millones de euros) en su primera edición de 2009, según datos de Alibaba y ComScore.

Correos anuncia la instalación de 1.500 cajeros automáticos de Euronet en toda España

0

Correos ha adjudicado a Euronet Worldwide, multinacional especializada en el procesamiento de transacciones financieras electrónicas para bancos, minoristas y operadores móviles, un contrato para la instalación de 1.500 cajeros automáticos en diferentes localidades españolas.

El objetivo de la empresa pública postal con esta medida es contribuir a la lucha contra la exclusión financiera, por lo que a la hora de seleccionar las ubicaciones, primará su instalación en localidades del ámbito rural, especialmente en poblaciones de entre 500 y 3.000 habitantes con dificultades de acceso a oficinas bancarias.

Está previsto que la instalación de estos cajeros empiece a ejecutarse a principios de 2022, en un proyecto que se llevará a cabo en tres fases de 500 cajeros cada una, según informa en un comunicado.

Los dispositivos aportados ofrecerán las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. Además, desde los cajeros se podrán realizar operaciones de pagos de tributos y recibos, y otras funcionalidades que se irán definiendo.

Según una licitación publicada por Correos para el arrendamiento a terceros de los 1.500 espacios en los que se instalarán estos cajeros automáticos, el importe mínimo de la renta fija por estos espacios será de 1,95 millones de euros anuales.

Con este nuevo despliegue de cajeros automáticos, Correos amplía el proyecto que inició el pasado mes de marzo, consistente en la instalación de 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España. Esta iniciativa, que actualmente está a punto de completarse, se amplió posteriormente a 20 ubicaciones más en localidades de menos de 3.000 habitantes sin oficina bancaria.

«Correos contribuye así a luchar contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias pero sí puntos de atención de la empresa pública», señala.

La flota atunera valora la eficacia de las medidas de gestión del atún tropical del Atlántico

0

La flota atunera española ha expresado su satisfacción por la eficacia de las medidas de conservación y ordenación aplicadas en 2020 a las poblaciones de atún tropical por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), ante la próxima celebración de la reunión anual de esta organización del 15 al 23 de noviembre.

La flota valora, especialmente, el resultado del primer año de aplicación del programa de recuperación del patudo al no rebasarse la cuota de 62.500 toneladas para 2020.

De cara a la reunión de este año, la flota española reitera la importancia de que la gestión de las tres especies de túnidos tropicales (rabil, listado y patudo) sea diseñada de manera conjunta. Esto implica, señala, que la gestión de una de las poblaciones contemple la aplicación de medidas consecuentes para minimizar el impacto sobre los otros dos stocks.

La flota solicita, además, reducir de tres a un mes la prohibición de la pesca con dispositivos concentradores de peces (FAD, por sus siglas en inglés) empleados por los barcos cerqueros. Asimismo, insiste en la necesidad de exigir el 100% de cobertura de observadores (ya sean humanos y/o electrónicos) para todas las pesquerías, como ya cumple la flota cerquera española, y poner fin así al agravio comparativo del 10% exigido para la flota de palangre antes de 2022.

«Siempre hemos defendido la labor de las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP), como ICCAT, para garantizar una actividad pesquera sostenible y, de hecho, resultados como el del patudo en el Atlántico lo corroboran. No obstante, los principales enemigos de las ORPs son ciertos países interesados en continuar expandiendo su flota, de ahí que sea necesaria una mayor voluntad del conjunto de los Estados que conforman estas organizaciones, para colaborar de forma efectiva en la gestión de los recursos y garantizar la efectividad de las medidas a través de mecanismos de control más eficaces», ha señalado el director gerente de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), Julio Morón.

Publicidad