El Mundial de Qatar dispara las apuestas deportivas en EEUU

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Según la American Gaming Association (AGM) más de 20,5 millones de estadounidenses planean apostar en la World Cup de la FIFA. Esto significa el 8% de la población y un total de 1.800 millones de dólares invertidos en apuestas.

El inicio del Mundial de Qatar, que ha generado revuelo en muchos sentidos, no se queda en cuanto al disparo de las apuestas digitales. Y es que se estima que las apuestas deportivas en EE.UU. lleguen a niveles históricos nunca vistos,​ según la encuesta inaugural de la AGM.

Son alrededor de más de 20,5 millones de norteamericanos adultos los que tienen pensado realizar sus apuestas en el evento de fútbol más grande del mundo. Eso significa que 3 de cada 10 (29%) adultos estadounidenses que planean ver la Copa del Mundo tienen la intención de apostar en el torneo.

Y es que también debemos tener en cuenta que es el primer mundial que se celebra y coincide con la amplia disponibilidad de casas de apuestas lícitas en el mercado estadounidense.

“Como la primera Copa del Mundo con disponibilidad generalizada de apuestas deportivas legales, este será sin duda el evento de fútbol con más apuestas en los EE. UU.” Dijo el Casey Clark, vicepresidente sénior de AGA. “Con más de la mitad de los adultos estadounidenses que tienen acceso a opciones de apuestas legales en su mercado local, las casas de apuestas legales profundizarán el vínculo y la interacción de los aficionados estadounidenses en el evento deportivo más visto del mundo.”

El primer mundial después de la legalización de las apuestas

Durante el mundial de Rusia, en 2018, únicamente 10 millones de estadounidenses, repartidos en 3 estados del país, tenían acceso a las apuestas deportivas legales.

Después de la victoria de la Corte Suprema de Nueva Jersey en mayo de 2018, cualquier estado de América que lo desee puede legalizar las apuestas deportivas.

Hoy en día son 31 estados los que permiten las apuestas deportivas de forma legal y  las apuestas están disponibles para 132 millones de estadounidenses, lo que significa que 120 millones más de usuarios que pueden apostar legalmente.

Esto ha supuesto un crecimiento exponencial de las licencias para operar de muchas casas de apuestas en USA, que cada vez están presentes en más estados del país, tanto físicamente como en línea, ampliando el mercado cada vez más competitivo.

Un perfil de apostador cada vez más joven

Según la asociación estadounidense del juego, los adultos de la Generación Z (11 %) y los Millennials (14 %) están más interesados ​​en apostar en la copa del mundo que los de la Generación X (8 %) y los Baby Boomers (2 %). Eso significa que la mayoría de los interesados en apostar son usuarios jóvenes, de entre 18 y 35.

Las apuestas en línea, la primera opción para los estadounidenses.

Además, hay una tendencia a el alza en apostar a través de las apps de apuestas deportivas que permiten las apuestas en línea directamente desde el celular. Y es que, según la encuesta, 9,8 millones de apostadores (el 48% del total) planean hacer una apuesta en línea.

En cambio, 4,7 millones (23%) tienen pensado apostar en una casa de apuestas física.

La previsión más popular: EEUU gana el mundial.

Bajo la premisa de disponer de 50 dólares para apostar, un 24% de los estadounidenses apostarían a que Estados Unidos gana el mundial. Brasil queda en segundo lugar, según los resultados, con un 19% de votos, seguido de Argentina (17%) y Alemania (10%).