viernes, 9 mayo 2025

Disfruta del turismo rural en la Vera en invierno

0

El estilo de vida agitado que nos impone nuestra sociedad genera un gran estrés, lo que a largo plazo acaba desencadenando en problemas de salud. 

Ante una situación así, lo mejor es salir de la vida acelerada de la ciudad, así como hacer otras actividades que aporten bienestar y salud. 

Una excelente opción para ello es realizar turismo rural en La Vera, que cuenta con unas temperaturas suaves y una gran variedad de fauna y vegetación que permiten a cualquier persona relajarse.

La Vera es una comarca ubicada al nordeste de Extremadura, a una hora y media de Madrid. Se trata de un lugar sorprendente y extraordinario a ojos del visitante, un paraje que resulta atractivo por su combinación de naturaleza, clima, paisaje, cultura y su gran variedad de posibilidades de ocio.

La Vera está formada por 19 pueblos, que en sí mismos, son un gran aliciente para aquellas personas que estén interesadas en visitar la zona. Este conjunto de pueblos está repartido por todo un territorio donde los visitantes podrán disfrutar de cumbres nevadas, cascadas, profundos bosques de robles y castaños y valles escondidos.

¿Qué ofrece La Vera?

Para las personas que quieran realizar turismo rural allí, Veragua Ocio ofrece una gran oferta de alojamientos en invierno. Ubicado en el término municipal de Villanueva de la Vera, en una finca con una extensión de 60.000 m2, este complejo está especialmente concebido para que las personas que visiten la zona puedan disfrutar del turismo en contacto directo con la naturaleza.

En esta finca disponen de 12 apartamentos completamente equipados y 10 nuevos alojamientos conocidos como ECO TENTS, completamente acondicionadas para disfrutar del turismo rural con el glamping.

Las instalaciones y la ubicación de Veragua Ocio la convierten en una excelente opción, donde las personas aventureras podrán disfrutar de observaciones astronómicas, rutas de senderismo, observación de distintos tipos de aves, rutas gastronómicas y culturales.

El glamping es la nueva forma de hacer turismo rural en invierno con Veragua Ocio

Para disfrutar de un estilo de vacaciones como el glamping, Veragua Ocio ofrece 10 alojamientos llamados ECO TENTS. Estos se encuentran construidos sobre una plataforma de madera, con una fuerte estructura que sostiene las telas de loneta y lona, cuya función es actuar como paredes y techos.

Las instalaciones ECO TENTS te permite disfrutar de cerca de la naturaleza sin renunciar a la comodidad. Cuentan con dos habitaciones, una con cama matrimonial y otra con una cama litera y una individual; un baño con ducha, un comedor, cocina equipada con nevera y microondas, vitrina y menaje, así como un amplio porche. Las ECO TENTS también cuentan con televisión, Wi-Fi, calefacción, aire acondicionado, sábanas y toallas.

El invierno es un excelente momento para estar en contacto con la naturaleza, realizar turismo rural, relajarse y alejarse del ritmo y estrés de la gran ciudad y La Vera es el destino más adecuado con el glamping en Veragua Ocio.

Este abrigo cruzado de Zara aísla del frío y combina con todo

En pleno invierno, aunque aún no ha llegado el meteorológico, ya vas con retraso si no has renovado tu armario, sobre todo con los abrigos, la prenda más necesaria en los meses que se avecinan. Pero no hace falta esperar a las rebajas, porque Zara tiene modelos de lo más económicos y con calidad. El primero que veremos cruzado es de lo más vendido, y de paso ver otros nueve ejemplos.

 

ABRIGO CRUZADO EN ZARA

abrigo zara

Comenzamos con este abrigo cruzado fabricado en tejido con mezcla de lana, cuello con solapas de pico, manga larga acabada en puño con botones y bolsillos con solapa en cadera. Tiene además bolsillo interior y bajo con abertura central en espalda. Se vende en color marrón y su precio en Zara es de 159 euros. Atenta a estos otros chollos.

 

ABRIGO EFECTO PELO

abrigo zara

Vamos con una opción totalmente diferente, más casual y juvenil. Se trata de un abrigo largo de cuello solapa y manga larga. Tiene bolsillos delanteros, forro interior combinado a tono, cierre frontal y cruzado con botones. Se vende en color verde y a un precio en Zara de 79,95 euros.

 

ABRIGO BORREGUILLO CRUZADO EN ZARA

abrigo zara

Vamos con otra opción de Zara similar a la de antes, en este caso cruzada y de borreguillo. Tiene también cuello de solapa y bolsillos laterales. El forro interior está combinado a tono y el cierre es frontal cruzado con botones. Una prenda que combina perfecto con cualquier color, gracias a su color gris, que se vende por 79,95 euros.

 

ABRIGO EFECTO PELO JOYAS

abrigo zara

Vamos con un abrigo ideal para estas fechas navideñas, para lucir en las reuniones de estas fechas. Es un modelo con efecto pelo de cuello redondo y manga larga, bolsillos laterales y detalle de aplicación de joyas en contraste. El forro interior también está a tono y el cierre es frontal con ganchos ocultos. Lo tienes en Zara ahora en color negro y a un precio de 99,95 euros.

 

ABRIGO CON LANA Y BOTONES DORADOS EN ZARA

image 66 Merca2.es

Otra opción preciosa para estas fechas es este modelo confeccionado en tejido con mezcla de lana y cuello subido. Las mangas acaban arriba en hombreras, tiene bolsillos de solapa en la parte delantera y detalle de trabilla en la espalda. El forro es interior y el cierre es frontal con botones dorados. Lo vende Zara en color negro o camel y a un precio de 89,95 euros.

 

ABRIGO LARGO Y BARATO DE CREMALLERA

abrigo zara

Vamos con la opción para las más ahorradoras, con el modelo de abrigo más barato en Zara, pero igualmente práctico y elegante. Es un modelo largo con cierre en cremallera y cuello subido y ajustable. Tiene bolsillos laterales ocultos en costura y bajo acabado con abertura en espalda. El cierre es frontal con cremallera combinada a tono. El precio está en 39,95 euros.

 

ABRIGO DE LANA ESTILO MASCULINO EN ZARA

image 68 Merca2.es

Vamos con un modelo de estilo más bien otoñal y perfecto para combinar con tus mejores galas en las comidas y cenas navideñas que se avecinan. Se trata de un abrigo de lana con estilo masculino y confeccionado en tejido con mezcla de lana. Es de cuello solapa y manga larga con hombreras. El bajo es con abertura en espalda y el cierre es frontal con botón. Se vende en Zara en color tostado claro por 99,95 euros.

 

ABRIGO ENTALLADO CON LANA

abrigo zara

Otra opción elegante para este invierno y estas navidades es esta opción de Zara de abrigo entallado y confeccionado también con mezcla de lana. La novedad de este cuello de solapa es su efecto pelo extraíble. Tiene bolsillos laterales ocultos en costura y forro interior combinado a tono. El bajo está acabado con abertura en espalda y cierre frontal con botones. El precio en color negro es de 99,95 euros.

 

ABRIGO LANA CON CINTURÓN EN ZARA

image 70 Merca2.es

Vamos con un abrigo largo de lo más estilizado y una vez más confeccionado con tejido en mezcla de lana. Tiene un bonito cuello de solapa también con efecto pelo extraíble. El cinturón es de lazada con el mismo tejido. El bajo está acabado con abertura en la espalda y el forro interior está a tono. En Zara lo tienes en tostado claro por 129 euros.

 

ABRIGO OVERSIZE SOFT

abrigo zara

Terminamos con un abrigo que igual vale para ocasiones del día a día que para las especiales. Es un abrigo de cuello solapa, que ya ves es tendencia totalmente, bolsillos delanteros de vivo, y cierre frontal cruzado con botones. Zara lo tiene en beige y gris a un gran precio de 59,95 euros.

Las claves sobre el consumo de los edulcorantes, por PmteamWomanFit

0

Una buena dieta es de vital importancia para lograr los cambios fitness que, en ocasiones, tanto se buscan. Entrenamientos personalizados, asesoría y clases online, son los servicios que ofrece PmteamWomanFit, a medida de todas las mujeres que quieran ejercitar su cuerpo, ya sea por salud o por iniciativa propia. En este espacio se puede encontrar todo lo relacionado con el mundo de la salud fitness y los entrenamientos, asesoría física y nutricional, con aprendizajes clave como el uso de los edulcorantes y de que manera estos influyen en el desarrollo o pérdida de la masa muscular.

Guía sobre la utilización de edulcorantes

Existe una amplia variedad de tratamientos para mejorar la salud física y mental. Evidentemente, la opción más saludable y aconsejable siempre será evitar los edulcorantes y reemplazarlos por otros alimentos, promoviendo que el cuerpo se adapte a estos cambios. Sin embargo, dar el paso y acostumbrarse a esta sustitución sin edulcorantes no resulta sencillo.

Es importante evitar el consumo de azúcares blancos. En ese sentido, se deben probar otras alternativas como la sacarina o el aspartamo, productos son endulzantes con un contenido calórico nulo y un índice glucémico de 0. Esto se debe a que se ha demostrado que los edulcorantes contribuyen a modificar la flora intestinal, facilitar el aumento de peso y provocar alteraciones metabólicas.

Cabe destacar que la stevia, a pesar de tener la fama de ser un edulcorante natural, en realidad no lo es porque esta se desarrolla en el laboratorio de los glucósidos de esteviol de la citada planta. Así, la panela, la miel cruda o el sirope de Agave y el azúcar de coco son los productos recomendados, teniendo siempre en cuenta la cantidad a usar, en cuanto a la utilización de edulcorantes se refiere y como van a incidir en el desarrollo de las actividades físicas y ese cambio que se quiere mostrar, el cual siempre puede encontrarse con constancia, esfuerzo y dedicación.

Asesoramiento completo

La clave de PmteamWomanFit se basa en ofrecer un entrenamiento personalizado y una alimentación balanceada mediante entrenadores cualificados y asesoramiento vía online para que los clientes se encuentren cada vez más satisfechos a la hora de ejercitarse cuenten con las herramientas necesarias en cada proceso.

La asesoría es 100% garantizada y además la empresa cuenta con contenido disponible a través de su blog online. Mantener una rutina saludable y conseguir un total bienestar con el cuerpo no es un proceso difícil si se cuenta con profesionales de calidad, como los de PmteamWomanFit, que se adaptan a cada persona y a sus objetivos.

Movistar y Dazn se adjudican los derechos de LaLiga con la cifra histórica de 4.950 M€

0

Nuevo paso para el fútbol español. LaLiga ha concluido este lunes el proceso de comercialización de los derechos audiovisuales del organismo presidido por Javier Tebas, y de nuevo quedarán en manos de Telefónica, aunque en esta ocasión irrumpe un nuevo ‘player’ como es el caso de Dazn. En esta ocasión los derechos tienen un periodo de cinco años: de las temporadas 2022/2023 a la 2026/2027

En concreto, el concurso se ha resuelto con la adjudicación por 4.950 millones de euros para las próximas cinco temporadas para Movistar y Dazn. Así, el operador azul tendrá un total de 5 partidos por jornada más 3 jornadas completas, mientras que la plataforma de streaming tendrá otros 5 partidos por jornada.

Esto supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior. Los lotes pendientes de adjudicación, correspondientes a LaLiga SmartBank, el canal Horeca y el partido en abierto, saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo de 2022.

Con este resultado, LaLiga ha conseguido mantener los ingresos audiovisuales, en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y están reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos y en el que muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimientos,

La posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a 5 años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido. De esta forma, LaLiga se equipara a lo que ya hacen en otras ligas y grandes competiciones deportivas, reforzando su competitividad.

El fútbol seguirá teniendo un tratamiento premium por parte de Telefónica

El número de ofertas recibidas ha sido muy elevado, mostrando así el interés que los principales operadores  nacionales e internacionales tienen en LaLiga gracias a su gran producto audiovisual, su estabilidad económica, sus acuerdos estratéticos recientes, etc. Este interés de la industria redunda la valoración económica de LaLiga realizada recientemente por diversas instituciones financieras de prestigio.

Además de esta adjudicación a nivel nacional, recientemente hemos asistido a otros acuerdos internacionales de gran calado en Estados Unidos, México y Latam, que reafirman también el interés de la industria internacional en LaLiga y aseguran la estabilidad económica de la competición a medio plazo.

UN NUEVO MODELO PARA EL FÚTBOL

Los resultados de este tender con una configuración disruptiva, en el que han aparecido en escena actores con un modelo distribución  se adapta a la realidad del mercado audiovisual y digital  actual provocando una mejor distribución del contenido y facilitando así un mayor acceso a la emoción del fútbol por parte de los aficionados.

LaLiga se siente satisfecha de continuar su relación contractual con Telefónica como partner de una importante parte de sus derechos audiovisuales y da la bienvenida a DAZN, el mayor operador mundial de OTT´s de deporte, a nuestra competición, esperando que entre todos consigamos seguir haciendo crecer el fútbol profesional español.

La importancia de los ejercicios anaeróbicos para una buena salud del corazón, por Esforem

0

Realizar ejercicios de forma periódica es muy recomendable para la salud, ya que el organismo necesita mantenerse en movimiento para conservar adecuadamente todas sus funciones.

El corazón es uno de los órganos principales del cuerpo humano, al ser el encargado de bombear sangre a todo el organismo. Por tal motivo, es importante mantenerlo en condiciones óptimas y uno de los consejos para la salud del corazón consiste en la realización de ejercicios anaeróbicos, sin dejar a un lado los de tipo aeróbico.

En relación a la salud del corazón, Esforem es una empresa que se dedica a la venta y distribución de desfibriladores, que son dispositivos especiales para ayudar al corazón a recuperar sus latidos ante cualquier trastorno del mismo.

Los ejercicios anaeróbicos como alternativa para contribuir a la salud del corazón

Para nadie es un secreto la gran cantidad de beneficios que pueden aportar el deporte y la actividad física al buen funcionamiento del corazón. La mayoría de las personas se centra en realizar ejercicios de tipo aeróbico, pues se piensa que son los que mayores ventajas aportan a la salud de este importante órgano. Los ejercicios aeróbicos o dinámicos son aquellos que implican la realización de una actividad física con un desarrollo suave durante un período más o menos extenso de tiempo, lo cual ayuda a trabajar la resistencia física y mejorar la respiración y circulación, contribuyendo a la oxigenación de todo el organismo. Ejemplos de ejercicios aeróbicos son caminar, correr, practicar bicicleta o nadar.

Por su parte, los ejercicios anaeróbicos son también llamados estáticos o de fuerza, y el ejemplo más claro de ellos es la realización de entrenamiento con pesas. El ejercicio anaeróbico también contribuye a la salud del corazón, pues al realizarlo se somete el cuerpo a un trabajo de alta intensidad durante un corto período de tiempo, logrando la activación del sistema circulatorio, a la vez que se logra el fortalecimiento de la masa muscular, mejorando la fuerza y resistencia.

La función de un desfibrilador para mantener los latidos del corazón

Un desfibrilador es un dispositivo que proporciona una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Ante un trastorno del ritmo cardíaco, este dispositivo se encarga de recuperar los latidos normales del corazón.

Esta es una herramienta indispensable para el personal sanitario y gracias a él se han salvado miles de vidas en todo el mundo, puesto que se utiliza para la reanimación de una persona que ha sufrido un paro cardíaco.

En Esforem, están especializados en la venta de desfibriladores y son distribuidores de Philips Medical en España, poniendo a disposición de los clientes equipos de la más alta calidad a precios competitivos. Esforem es una empresa conformada por profesionales con amplia experiencia y con conocimiento en diversas áreas, cuyo fin común es el cuidado de la salud de las personas, por lo cual ofrecen una gran variedad de equipos y formación en este importante ámbito.

WhiteBox asegura que contar con buenos modelos predictivos ya no es suficiente

0

Durante los últimos años, David A. Cañones, Lead Data Scientist en WhiteBox, ha sido testigo (y partícipe) de la transformación digital de muchas empresas en cuanto al uso de datos se refiere. Sin embargo, no todas se encuentran en el mismo nivel de madurez.

Por ese motivo, Cañones suele clasificar a las empresas en 4 grupos. El primero de estos lo conforman aquellas que no usan datos, aunque cada vez quedan menos empresas de este tipo, y su tamaño suele ser pequeño. Estas compañías toman decisiones basadas en la experiencia (intuición) de sus directivos. El segundo grupo está formado por las empresas que utilizan datos para entender el presente. Una gran mayoría de organizaciones ya se encuentran en este grupo y son capaces de conocer en qué punto se encuentran analizando datos históricos. Se puede incluir en esta franja a todas aquellas que cuentan con herramientas de BI y que han realizado proyectos de analítica tradicional. Además de estos, el tercer grupo engloba las compañías que hacen uso de los datos para predecir el futuro. En este sentido, cada vez son más las empresas que están intentando incorporarse a este grupo y todas aquellas que han desarrollado (con éxito) modelos predictivos se pueden englobar aquí. Finalmente, las empresas que usan datos para cambiar el futuro constituyen el cuarto grupo, pero muy pocas empresas han logrado avanzar hasta la que, hoy en día, se considera la última frontera en cuanto al uso de los datos se refiere. Esto se debe a que no es sencillo, porque hacen falta tanto buenos datos como buenos modelos.

Hace aproximadamente un año, Cañones tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar con algunos de los clientes de WhiteBox (aquellos más aventajados en su estrategia de transformación digital) en su transición a esta última cuarta fase. En este artículo, el Lead Data Scientist quiere compartir su experiencia en este tipo de proyectos para explicar en qué se diferencian de otros de inteligencia artificial más tradicionales.

Partiendo de un ejemplo real, si en lugar de simplemente predecir la fuga de clientes (churn) se quiere evitar esta fuga, no basta con únicamente entrenar un modelo excelente que prediga qué clientes se van a fugar con mayor probabilidad, sino que se tiene que ser capaz de establecer relaciones causa-efecto entre las posibles palancas de actuación y las predicciones. ¿Qué se puede hacer para evitar esa fuga? ¿De entre todas las opciones que existen, cuál es la más óptima?

La revolución de la inferencia causal

Existe una rama de la ciencia de datos, con una serie de algoritmos específicos (todavía poco conocidos), llamada inferencia causal, que se especializa en la obtención de relaciones causa-efecto a partir de los datos. Los fundamentos de la inferencia causal son bastante antiguos y se han utilizado, sobre todo, en el sector farmacéutico para evaluar la efectividad de nuevos medicamentos.

Hoy en día, la inferencia causal ha sufrido una pequeña revolución gracias a la aparición de nuevos algoritmos (desarrollados principalmente por empresas como Google, Uber o Microsoft) que permiten identificar aquellas palancas de actuación más óptimas a un nivel de detalle nunca visto hasta ahora y que están revolucionando varias industrias. Sin ir más lejos, la inferencia causal está detrás del Premio Nobel de Economía de 2021.

Los nuevos avances en inferencia causal solventan estos problemas gracias a la integración de modelos de Machine Learning, permitiendo el aprendizaje, usando grandes históricos de datos observables y evitando en gran medida la creación de grupos de control y tratamiento (cosa que en ocasiones puede no ser posible o ético). Además, también permite obtener relaciones causa-efecto con una alta resolución, promoviendo, por ejemplo, la realización de campañas de marketing personalizadas a nivel de cliente o tratamientos personalizados a nivel de paciente.

El desarrollo de modelos de inferencia causal requiere, por un lado, de conocimiento experto más allá de la herramienta o librería concreta que se vaya a utilizar (hay que tener muy claros los principios) y, en muchas ocasiones, de datos con los que las empresas no suelen contar. En un proyecto real de fuga de clientes (churn), desarrollado en WhiteBox, se enriquecieron los datos del cliente con datos externos sobre los precios de la competencia y las nuevas ofertas, siendo este un factor fundamental en la fuga.

Recapitulación

Los proyectos de inferencia causal son cada día más demandados por los clientes de WhiteBox, ya que permiten pasar de únicamente realizar predicciones a tener una serie de palancas que permiten pasar a la acción.

Este enfoque causal a la inteligencia artificial está permitiendo a las empresas dar un paso más en su transformación digital, haciéndolas dueñas (y no simplemente espectadoras) de su futuro.

Tratamiento efectivo para la psoriasis con la línea de productos Soriasel

0

La pandemia ha traído consigo una cantidad de consecuencias significativas para la salud de las personas, sobre todo, para aquellas que sufren alguna patología. Este es el caso de las personas con psoriasis, las cuales han visto agravar su estado por la tensión y la desestabilización emocional que ha generado el COVID-19.

La psoriasis es un tipo de lesión en la piel que se identifica por la formación de costras y descamaciones que se generan, generalmente, en el área de los codos y rodillas y que necesita de un constante tratamiento e hidratación para frenar su paso.

Con el fin de ayudar a estas personas, Soriasel ofrece tratamientos orgánicos que mantienen hidratada la piel, evitando los picores, molestias y las costras.

La psoriasis y su crecimiento durante la pandemia

Según las cifras oficiales, más de 24 millones de personas padecen psoriasis en el mundo. Durante la pandemia, muchas de estas no han podido continuar con su tratamiento o revisiones regulares, agravando su enfermedad. Asimismo, el nerviosismo, el estrés y la ansiedad que ha causado la crisis también ha acelerado los efectos de la psoriasis en el cuerpo de las personas.

Por esta razón, se ha vuelto imperante la necesidad de contar con instituciones y empresas que se dedican al desarrollo de tratamientos para la psoriasis y de educar a las personas con este padecimiento. Un ejemplo es Soriasel, una línea completa de productos que hidratan la piel y frenan el desarrollo agresivo de la psoriasis en la piel. Además, esta garantiza una piel más sana y una reducción notable de las placas que se han generado previamente.

Cabe destacar que este producto es de origen natural y no contiene corticoides, los cuales suelen ser utilizados para la psoriasis. Estos, aunque aparentemente generen una mejora en poco tiempo, cuentan con una larga lista de efectos secundarios nocivos.

Los productos Soriasel para el tratamiento de la psoriasis

La línea de productos de Soriasel, dirigida a las personas con psoriasis, incluye cremas, lociones y champús. Gracias a estos, las personas pueden mantener una higiene y cuidado adecuado de los eccemas generados por la enfermedad, reduciendo los ya presentes y frenando los que puedan salir.

La empresa recomienda usar el champú combinándolo con la loción para un tratamiento más efectivo. La loción puede usarse dos veces al día detrás de las orejas, en las uñas y en el pelo, mientras que el champú se recomienda usarlo 3 o 4 veces por semana después de aplicar la loción. En ambos casos, es importante que no se utilice calor para secar el pelo después de su uso.

Este tratamiento, combinado con una higiene regular que evite posibles infecciones que puedan agravar las escamas y un extra de hidratación en la piel, evita la sequedad y las crisis de picor. De esta forma, la vida de cualquier persona con psoriasis puede mejorar de manera notable.

Las personas interesadas en adquirir los productos de Soriasel pueden entrar a su página web y conocer el catálogo completo, así como disfrutar de descuentos únicos.

Jugar online y tener una cuenta para hacer seguimiento a Loterías y Apuestas del Estado, por la Suerte de Tocina

0

Jugar a la lotería en España es un hábito muy arraigado. Ahora, con el uso de los dispositivos móviles, la gente no necesita moverse de su casa u oficina para apostar. La tecnología ha motivado a muchas personas a buscar plataformas online para jugar lotería y aprovechar sus recursos para mejorar sus posibilidades de ganar. Gracias a ello, La Suerte de Tocina se ha convertido en uno de los principales operadores de loterías y juegos de azar en línea en el país.

Más posibilidades de acceder a loterías

La gente está cambiando la manera de jugar gracias a las facilidades que brindan las plataformas digitales para participar en distintas apuestas desde una página. Es una de las ventajas que ofrecen portales como La Suerte de Tocina. Se trata de un sitio donde no solo se juega, sino que se le puede hacer seguimiento de los resultados mediante notificaciones y alertas.

En una misma pantalla, el apostador puede hacer sus combinaciones para juegos como Bonoloto, Quiniela, El Gordo, Lotería Nacional, Euromillones y Primitiva. Solo hace falta tener un dispositivo con acceso a internet para realizar la apuesta sin problema. Incluso se puede hacer mientras se está fuera del país. No es necesario trasladarse a un punto de venta para registrar la apuesta. Tampoco hay que someterse al horario de una tienda o centro de apuestas, ya que la plataforma está activa las 24 horas.

Seguridad ante todo

Una de las mayores preocupaciones que tienen las personas con una página web es la relacionada con la seguridad. Con las plataformas de lotería no es distinto. Por ello, el equipo de La Suerte de Tocina ha habilitado un sistema de alta seguridad para que las personas puedan apostar tranquilamente.

Todos los jugadores tienen que abrir una cuenta personal que tendrá identificada con un nombre de usuario y una contraseña personal e intransferible. De esa manera, podrá tener acceso a todas las loterías y hacerles seguimiento a sus apuestas. Ningún tercero podrá acceder a una cuenta personal, a menos que esté expresamente autorizado por el propietario de la misma.

Con una cuenta personalizada se pueden reservar boletos para sorteos como el de la Lotería de Navidad. Se abre la sesión personalizada y se apartan los números de la suerte. A la hora de cobrar tampoco es necesario trasladarse hasta la administración correspondiente para recibir el dinero. La Suerte de Tocina cobra y lo consigna directamente en la cuenta bancaria asociada por el jugador. Son ventajas que solo las plataformas online para jugar loterías pueden tener.

Disfrutar de la naturaleza respetándola es posible gracias a los productos sostenibles que vende la tienda online baBaik

0

Conseguir un equilibro entre lo que se consume y lo que se le da al planeta es fundamental para evitar la contaminación ambiental. Con base en esto, se creó la empresa baBaik, un e-commerce o tienda online que trabaja bajo los valores de la sostenibilidad.

Por esta razón, todos los productos que vende esta marca son fabricados respetando a las personas y al planeta. Además, el proceso de fabricación de estos artículos, que pueden ir desde ropa y calzado hasta material técnico, fue optimizado bajo etiquetas ecológicas que garantizan su procedencia sostenible.

Productos sostenibles y a precios justos

BaBaik es una tienda especializada en el comercio de material, ropa y calzado para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Esta nace con la responsabilidad de tomar conciencia de los materiales, la procedencia, la fabricación, las condiciones laborales o la conservación del medioambiente que tiene cada producto que vende. Después, hacer saber toda esta información al cliente que compra en su tienda.

El propósito que tienen como marca es promover el consumo responsable y sostenible, tanto por los productos que vende como porque todos los procesos entre medias de que se fabriquen y lleguen al consumidor final sean igualmente sostenibles. Esto también incluye los precios.

Uno de sus principales papeles es precisamente encontrar el precio justo para cada producto así como eliminar la palabra «eco» de su vocabulario. Esto es porque todo lo que venden es sostenible y bueno tanto para usuario como para la naturaleza, además de tener el precio más bajo posible con el que todo el mundo en la cadena gana en el proceso.

BaBaik ayuda a disfrutar de la naturaleza con actividades al aire libre como trekking, ciclismo, alpinismo o escalada. Con material que va desde chaquetas, mochilas, alforjas, zapatos, cascos, guantes y pantalones hasta material técnico como piolets, crampones, arneses o bastones.

¿Por qué comprar en baBaik?

Porque comprando en baBaik lo que se intenta conseguir es que el mundo sea algo mejor. Mejor porque lo que se compra es bueno para el planeta y para la naturaleza y los envíos se hacen sin prisa para emitir menos CO₂. Se compra material a un precio ajustado y justo y se promueve la compra únicamente de lo que se necesita.

Todo el material que se vende en su tienda es de marcas altamente reconocidas tanto por su calidad como por su compromiso con la sostenibilidad. Por esta razón, todos los productos tienen la calidad suficiente para aguantar muchos años en uso y así evitar el continuo ciclo de compra y venta. Son productos que pueden aguantar toda una vida y, en consecuencia, no es necesario fabricar más de lo necesario. En definitiva: bueno, sostenible y barato.

Llamaya, alternativas y ventajas de sus tarifas

0

En España hoy en día, las operadoras de telefonía móvil están en constante competencia entre ellas para captar nuevos clientes, unos que cada vez son más exigentes con la calidad del servicio. La empresa de telecomunicaciones basada en Cornellá de Llobregat, en Barcelona, Llamaya, ha adoptado dos aspectos estratégicos diferenciadores ante esta gran red de competencias. El primero es una amplia cobertura, utilizando la red móvil Orange, y la segunda, un paquete de tarifas altamente competitivas.

¿Qué ventajas ofrecen las tarifas prepago de Llamaya?

Dentro del tarifario de Llamaya están sus atractivos planes prepago. La estrategia de la compañía, perteneciente al grupo MásMovil, es la de ofrecer alternativas al público que busque pagar menos por este tipo de servicios. Por ello, se ha concentrado en brindar varios beneficios para este segmento de sus abonados.

La más económica arranca con una tarifa de 5 euros por la que Llamaya ofrece 150 minutos de llamadas a teléfonos fijos y móviles. En este plan básico se incluyen, además, 3 GB de internet móvil con velocidad 4G. Los otros planes los venden a 7, 10 y 15 euros con 5, 10 y 20 GB de internet móvil, respectivamente. Esos son productos que tienen llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles, así como mensajería SMS sin restricciones.

Para las personas que solo deseen tener acceso a llamadas y no les interese el internet móvil, Llamaya ofrece un plan de 6,90 euros con IVA incluido. Con este plan, el abonado podrá hacer llamadas y enviar SMS de manera ilimitada, pero no tendrá acceso a los datos móviles de la compañía.

Muchas alternativas para recargar la línea prepago

La diversidad de opciones que tiene Llamaya en sus tarifas prepago buscan afianzar su cuota en este mercado de consumidores con alternativas para todos. La idea es ofrecer la oportunidad de que sus abonados paguen solo por lo que consumen, no por servicios que no van a utilizar.

Las alternativas de las tarifas prepago Llamaya no solo se basan en sus precios y paquetes de servicios. También ofrecen opciones para recargar. Además de la propia web de la compañía, la gente puede abonar a través de las gasolineras como Repsol, Petronor, Campsa y Cepsa, así como locutorios, quioscos, supermercados Eroski y Dia; tiendas Opencor, Telecor, Supercor y Corte Inglés.

Para que los usuarios puedan controlar sus consumos, Llamaya permite consultar los saldos a través de un número automático. El cliente recibe un SMS con el dinero restante que le queda. Se trata de uno de los servicios prepago para telefonía móvil más completos en el mercado español, que cubre además el 99% del territorio nacional.

¿Cómo elegir la mejor esterilla de yoga?, por la tienda El Yoga Mola

0

En la práctica del yoga, la esterilla es un accesorio indispensable que aporta seguridad en cada movimiento, gracias a sus propiedades antideslizantes. Además, a su vez, amortigua el peso corporal, evitando el impacto en las zonas principales de apoyo del cuerpo.

En España, una joven diseñadora de moda y profesora de esta disciplina decidió emprender en 2018 una fructífera aventura en el mundo de las ventas online. Su tienda se llama El Yoga Mola y se especializa en la venta de esterillas de yoga y demás accesorios.

Diseños únicos y confección con materiales sostenibles

El talento de Noelia Mas, como creadora de esta marca pionera en España en el diseño y fabricación de todo lo necesario para el mundo yogui, se plasma en sus imágenes y en el cuidado de los detalles que lucen cada uno de sus modelos de esterillas en su página web. En esta, los usuarios pueden elegir la que más se adapte a sus necesidades, gustos y tipo de yoga.

La filosofía de armonización entre el cuerpo, la mente y el espíritu que plantea este arte milenario se traslada también a la conexión respetuosa del ser humano con el medioambiente, una idea que en El Yoga Mola queda muy clara. Todas las esterillas y el resto de los productos del catálogo, como ruedas, bloques, zafus, bolsos, cinturones y demás accesorios, están elaborados con materiales ecológicos, biodegradables y/o reciclables. Asimismo, no contienen tintes tóxicos, PVC ni ftalatos, por eso son perfectamente aptos para el consumo de personas veganas.

Por otro lado, diseños tan característicos de la marca como el de la diosa protectora hindú Kali, son grabados a láser, sin utilizar ningún tipo de tinturas, lo que garantiza la pureza del material Eco PU que la cubre. Igualmente, en diseños donde los colores están bien presentes, El Yoga Mola solo utiliza tintes al agua sin ningún componente tóxico.

Además, los mats que aparecen en la tienda online, cuyas medidas son generalmente de unos 185 X 68 cm, se adaptan a cualquier nivel, ya sea inicial, intermedio y/o avanzado de sus practicantes. Con este fin, plantean diferentes grosores que van desde 1mm para las esterillas de viaje, hasta los 6 milímetros, incluyendo esterillas de apoyo que se colocan encima de cualquier mat, para dar más soporte en codos, rodillas y/o muñecas al ejecutar algunas posiciones o asanas, como pudiera ser en la famosa Sirsasana.

Modelos 100 % ecológicos elaborados con materiales como caucho natural, corcho, yute, TPE (en sustitución del PVC), algodón o lana se pueden comprar desde su página web, con envíos gratuitos a toda España peninsular a partir de tan solo 65 euros de compra mínima. Los tiempos de entrega son muy rápidos, de entre 24 y 48 horas en días laborables. También se realizan descuentos especiales en envíos a las Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias, así como a la Zona Euro, al Reino Unido, a Estados Unidos y a cualquier destino internacional.

Por otro lado, los líderes de esta iniciativa única en el país han decidido expandir su ámbito de acción hacia la distribución al por mayor, con descuentos especiales a partir de la compra de cinco unidades. Estos están dirigidos a centros de formación o tiendas cuyo stock se adapta a los productos para el yoga.

Originalidad, diseño exclusivo, cuidado del medioambiente y máxima calidad son solo algunas de las ventajas de usar las esterillas de El Yoga Mola. Esta es una empresa que sorprende con originales diseños y una propuesta hecha por yoguis modernos, dirigida al resto de los integrantes de este mundo lleno de buena energía capaz de equilibrar y cambiar el enfoque de las experiencias que trae el día a día.

Conseguir teléfonos de hoteles de la mano de numerodeinformacion.com

0

La página web numerodeinformacion.com se constituye como una solución viable y efectiva ante la difícil tarea de localizar un número telefónico de empresa. Debido a que en múltiples ocasiones son los más complicados de identificar dentro del directorio, esta página de internet se especializa en los números de contacto de atención al cliente.

Este servicio de información privado ha logrado posicionarse dentro del público gracias a un sistema que es atendido por operadores las 24 horas del día, a través de los cuales las personas pueden resolver las dudas de manera inmediata, ya que cuentan con una base de datos actualizada que les permite contestar rápidamente cualquier pregunta.

Localizar un teléfono de manera rápida y sencilla

Cuando la gente está preparando un viaje o simplemente debe hacer de anfitriona para una visita, conseguir teléfonos de hoteles es fundamental. Aunque la primera acción de muchos es consultar su página web, muchas veces la información del sitio no está actualizada. Ubicar los teléfonos de hoteles Hesperia, por ejemplo, no es tarea fácil. Estos negocios tienen páginas web diseñadas de tal forma que le dan prioridad a los paisajes e instalaciones del establecimiento. Si no se está familiarizado con navegar en ella, se pierde mucho tiempo tratando de indagar cuál es el número telefónico indicado para una consulta. En esos casos es cuando numerodeinformación.com es más útil.

Esta web se ha convertido en una referencia justamente porque ha entendido esa necesidad y ha centrado su objetivo en que las personas no sigan perdiendo el tiempo y gastando dinero en llamadas localizando un teléfono en Internet.

Todas las formas de contactos posibles

El directorio de numerodeinformacion.com está organizado por categorías de empresas, lo que hace más expedito el trabajo de localizar lo que interesa al usuario. Dentro de las categorías se encuentra una base de datos completa que incluye las empresas que prestan esos servicios. En la plataforma se encontrará toda la información vinculada a esas compañías, ya sean teléfonos u otras formas de contacto que estén disponibles para lograr la atención esperada. La comunicación con esta página de información es bidireccional, por lo que el usuario puede alertar sobre datos que falten o que hayan cambiado. Es un servicio válido para empresas privadas y organismos del Estado.

El contacto con los medios de comunicación sigue teniendo mucha demanda. De hecho, es una de las informaciones más solicitadas, junto de las empresas prestadoras de servicios. Utilizar el servicio de numerodeinformacion.com es como tener a la mano los números de las empresas que se desean contactar.

Ventajas del marketing olfativo para incrementar las ventas de una empresa

0

En los últimos años, el marketing ha evolucionado creando nuevas propuestas y paradigmas que han mejorado las técnicas de hacer publicidad. En ese sentido, hay métodos publicitarios tradicionales que aún se mantienen y ayudan considerablemente en el aumento de las ventas.

El marketing olfativo sigue siendo una herramienta eficaz para la publicidad de cualquier negocio, ya que estimula las ventas a través de las sensaciones. En E-sensorial son expertos en crear ambientadores específicos para pequeñas y grandes empresas que sean capaces de estimular el interés de los clientes en la marca. Así, como verdaderos conocedores del marketing olfativo, asesoran a sus clientes en la creación de una experiencia de venta basada en olores.

¿Qué es el marketing olfativo?

El marketing es conocido por agregar estrategias que sean capaces de influir en las conductas y comportamientos de los consumidores. En el marketing olfativo, la principal herramienta es el olor. Se trata de estimular el reconocimiento y la conexión con la marca a través de un aroma específico, creado para un pequeño o gran negocio.

Para que el marketing olfativo realmente funcione, se tiene que implementar un olor que sea capaz de estimular el cerebro con un conjunto de sensaciones placenteras y confortables, derivando en una emoción positiva hacia la marca.

Este tipo de estrategias mejora considerablemente la experiencia del consumidor en la tienda, creando el interés de permanecer durante más tiempo y aumentando las posibilidades de ventas.

Las ventajas de aplicar el marketing olfativo como técnica de venta

Una de las principales ventajas para las empresas al implementar el marketing olfativo es que son capaces de venderle la experiencia a sus clientes mezclando perfectamente los olores con los elementos gráficos capaces de crear un escenario donde comprar. Hoy en día, el cliente no solo quiere ser bombardeado con publicidad, sino que busca vivir una completa experiencia de compra satisfactoria.

Las empresas pueden tener un olor asociativo donde el consumidor es capaz de reconocer la fragancia en cualquier lugar en el que esté, dirigiendo rápidamente sus pensamientos hacia la marca y creando un sentimiento de fidelidad.

Por último, tener un olor propio ofrece a las empresas una clara ventaja sobre sus competidores más cercanos. Si todas las tiendas de un mismo sector tienen olores parecidos, es muy fácil entrar en una o en otra sin hacer mayor atención a la marca. En cambio, si una empresa cuenta con un olor específico, será mucho más fácil para el cliente reconocerlo y volver a ese lugar que destaca entre los demás.

¿Por qué empezar ya con las campañas de publicidad de Navidad?, por Sialaweb

0

Al acercarse la Navidad, los centros comerciales y las tiendas se visten con colores de diciembre. Quieren despertar el interés de sus compradores y celebrar un nuevo año. Los comercios se llenan de artículos de la temporada y ofertan promociones para estimular sus ventas.

Del mismo modo, todo e-commerce que quiera aprovechar estas intensas semanas, que se calcula que es cuando se vende hasta el 50% de la facturación anual, debe tener su tienda online totalmente actualizada. No solo se trata de vestir la web de rojo, verde y blanco, sino prepararla para un mayor tráfico y surtirla con productos de oportunidad para una campaña de publicidad de Navidad exitosa.

Decorar la web de Navidad

Sialaweb es una agencia de marketing digital especializada en diseño web que se enfoca en hacer crecer los negocios que venden productos por internet. Tienen un modelo de servicio cuya promesa principal es que sus clientes se dediquen a comercializar y ellos se ocupan de todo lo relacionado al e-commerce.

Desde finales de octubre, los expertos de Sialaweb se dedican a preparar el diseño de páginas con alegorías a la época navideña. Su asistencia llega más allá y orientan a sus clientes en la creación de estrategias de marketing para atraer clientes. Proveen campañas exclusivas para las pocas semanas que dura la temporada comercial más importante del año.

Las campañas que desarrolla Sialaweb incluyen paquetes especiales de diseño de páginas optimizadas en conseguir leads para la contratación de servicios o ventas. Sus estrategias de marketing digital están basadas en objetivos que van desde construir audiencias hasta lograr mayores conversiones. Esta compañía modela el e-commerce para su uso a través de teléfonos móviles, que es por donde se generan el 70% de las transacciones.

¿Qué recomiendan los expertos?

Al ser expertos en marketing digital, el equipo de Sialaweb hace un repaso de los trabajos que debe realizar todo emprendedor, tienda online o autónomo. Lo primero, es revisar el sitio web y comprobar que se mantenga fluido, fácil de navegar, dinámico y atractivo a la vista del usuario.

Otro aspecto importante es que funcione todo el proceso de compra en lo atinente a la interfaz de la página. Los usuarios deben tener una experiencia de navegación agradable, que el botón de compra esté activo y sea fácil de visualizar, la landing page y la pasarela de pagos. También debe revisarse que el catálogo de productos esté actualizado y que haya suficiente existencia.

En cuanto a estrategia y marketing digital también hay consideraciones. En lo primero, se debe organizar la venta de productos para facilitar las compras de los regalos. Un ejemplo son los packs enfocados a un segmento específico del mercado (mujeres, hombre y niños). Para lo segundo, está el desarrollo de campañas orientadas a públicos meta, enfocadas en audiencias top como seguidores, compradores y visitantes. Todo ello, es lo que garantizará que las ventas cumplan con las expectativas.

¿Cómo conseguir el teléfono de ING o anular la tarjeta de crédito? TDC

0

Las personas podrán anular en una sola llamada todas sus tarjetas de crédito mediante el número telefónico 11833*, presentado por la empresa gestora TDC. Esta compañía promete a sus clientes facilitar todos los trámites y evitar eventuales fraudes con sus medios de pago a través de una ayuda segura y rápida.

El trabajo que implicaba llamar a cada uno de los bancos emisores, navegar por sus páginas web o utilizar alguna aplicación móvil ha quedado atrás. Toda esa engorrosa experiencia ha sido reducida a tan solo una llamada, mediante la cual las personas podrán anular la validez de cualquier tarjeta.

Atención por parte de profesionales capacitados

TDC es una compañía de servicios que ha preparado muy bien a un grupo de profesionales para atender los requerimientos de los usuarios del 11833*. Es un equipo selecto que está entrenado para ayudar a los clientes a sortear situaciones incómodas como el robo o pérdida de las tarjetas.

Esto ha cobrado especial importancia en estos tiempos en los que, en cuestión de segundos, se puede perder el saldo que hay en estos instrumentos. La empresa garantiza que se trata de una gestión que origina una cancelación segura para impedir el uso de la tarjeta robada. El usuario siempre será atendido por una persona y no un ordenador.

Al poner a disposición este número único para la anulación de tarjetas, TDC también ha mencionado la incorporación de otros servicios importantes. El 11833* es también un número de información, donde las personas podrán saber los contactos de su banco, como el teléfono de ING o el paso a paso para anular la tarjeta personalmente.

Contacto con multiplicidad de bancos y entidades financieras

Una de las ventajas de acudir a este servicio en un momento de apuro inesperado es que independientemente de la tarjeta extraviada, TDC podrá solucionarlo. Trabajan con las franquicias globales más usadas en tarjetas de crédito como lo son American Express, Visa y MasterCard, entre otras.

La excelente plataforma de TDC permite contactar en cuestión de segundos a los bancos BBVA, Openbank, Banco Santander, Bankia, Banco Sabadell, Caixabank o Evo Banco así como con las entidades financieras SelfBank, Bankinter, ImaginBank, Wizink y Kutxabank. Cuando el usuario tiene tarjetas de varios bancos, el operador le va conectando con cada uno de ellos.

En TDC trabajan especialmente con el banco ING y están familiarizados con las estrictas normas de seguridad en sus plataformas de atención al cliente. Si el usuario lo prefiere, TDC le proporciona el teléfono de ING para que adelante personalmente la anulación.

La financiación alternativa frente a la banca tradicional, Birdcapital como ejemplo de excelencia profesional

0

Las constantes regulaciones producidas en el mercado de los préstamos hipotecarios, marcadas por el BCE (Banco Central Europeo), repercuten de forma directa en la manera en cómo se relacionan las compañías y los particulares con las entidades financieras y de crédito.

Esto, sumado al complejo sistema de medidas impuestas por las entidades bancarias en el otorgamiento de créditos, han hecho crecer a otro factor importante dentro del juego financiero; la financiación alternativa.

Según la opinión de Mario Cantalapiedra, renombrado economista y autor del libro Cómo gestionar la relación de su empresa con los bancos, «en España hasta hace relativamente poco tiempo hablar de financiación ajena era hablar de financiación bancaria. Ahora, hemos de entender el conjunto de mercados e instrumentos financieros que están fuera del circuito bancario, y que suponen opciones alternativas y complementarias para las empresas y autónomos que buscan financiación. A través de ellos, los agentes económicos pueden intercambiar flujos financieros sin la intermediación de un banco, proceso que se conoce como ‘desintermediación financiera’. Además, la financiación alternativa representa un mecanismo de protección frente a la evolución de los mecanismos bancarios. Por todo ello, lo lógico es creer que la financiación no bancaria seguirá aumentando en los próximos años, especialmente, debido al mayor conocimiento de estas alternativas no bancarias por parte de pequeñas y medianas empresas, la mayor especialización de las entidades y la mejora de la regulación».

En conformidad, Jesús Campoy, vicepresidente AIF, asegura que: «La financiación alternativa es una realidad en nuestro país desde hace ya algunos años. La intervención del Banco de España como supervisor de estas entidades – que sin ser bancos se dedican de forma profesional a la concesión de créditos hipotecarios – supone una oportunidad para generar el ecosistema necesario para una expansión del sector, con la consiguiente flexibilización del producto que comercializa, lo que redundaría en una oferta financiera a disposición del consumidor de crédito más nutrida y moderna con la que satisfacer sus necesidades de financiación».

¿En qué consiste la financiación alternativa?

El término acuñado es relativamente nuevo, comúnmente es conocida entre otras como préstamos de capital privado o capital privado. ¿Por qué se actualiza el nombre de esta financiación? La respuesta se deriva de dos vertientes, la primera se resume en la regulación del sistema financiero y la actualización y modificación de la ley hipotecaria. Aunque los fondos provengan de empresas y capitales privados con la capacidad de ofrecer financiación a empresas o particulares, consiste en una financiación regulada y reglada con parámetros similares a los que se exigen a las entidades bancarias.

Por otra parte, existe un proceso de especialización y profesionalización del sector. Desde los mercados reguladores se monitoriza y controla la conversión transformándolo en un sector altamente cualificado y especializado, eliminando así todo aquello que pudiera empañar las buenas prácticas de exigido cumplimiento para los actores intervinientes en dicha tipología de financiación.

En esta línea, se encuentran empresas como BirdCapital, cuyo propósito es ofrecer soluciones financieras a la medida del cliente, asegurando un servicio profesional, transparente y confiable, cumpliendo escrupulosamente todas las medidas legales.

Entendiendo esto, y sin entrar en profundidad en todos los aspectos que conlleva «la regulación», se pueden analizar los requisitos, riesgos y garantías legales, y las ventajas que puede suponer la financiación alternativa.

Requisitos de la financiación alternativa. ¿Quién puede acceder y a quién va dirigida?

Para entender bien los requisitos, hay que empezar por entender a quién va dirigida este tipo de financiación alternativa. BirdCapital responde en su blog dicha cuestión. En resumen y citando palabras de su CEO, «creemos en las segundas oportunidades. Por ello, ofrecemos soluciones financieras a aquellos clientes que han sido desahuciados de la banca tradicional, en BirdCapital contamos con soluciones tanto para empresas como para particulares que busquen financiación de capital privado».

Cualquiera puede pasar por momentos puntuales en los que su estructura financiera requiera de apoyo bien para crecer, no descapitalizarse, obtener liquidez o solucionar problemas puntuales como embargos, préstamos diversos o simplemente enfrentarse a una situación inesperada como una herencia. Para todos estos baches en la economía, BirdCapital puede aportar una solución. Tanto si se está a las puertas de una ejecución hipotecaria a manos de un banco, o si una persona es un promotor con necesidades financieras. En todos estos y otros casos, BirdCapital trabaja para ser el mejor aliado financiero.

Resumiendo, cuando la banca tradicional cierra las puertas, no todo está perdido, se puede acudir a la financiación alternativa o capital privado.

Como norma general, los requisitos principales se basan en 3 puntos. El primero es disponer de garantía hipotecaria libre de cargas o con poca carga. Queda claro, por tanto, que son préstamos con garantía hipotecaria o préstamos hipotecarios de capital privado.

El segundo es tener una salida clara del préstamo, y capacidad de pago. Según la tipología pueden ser desde 1 hasta 20 años, desde los 15.000 € hasta los 15.000.000 €. Por tanto, se precisa tener clara la salida del préstamo.

En tercer lugar, la sinceridad y compromiso con los pagos. Es muy importante no solo el perfil económico y la garantía, sino también el perfil del cliente. Un cliente puede encontrarse en Asnef o Rai e igualmente puede optar a la financiación privada.

Cada consulta tiene su peculiaridad, por tanto, cada caso se estudia personalmente y de forma individual, dando una respuesta clara, ágil y eficaz. No es lo mismo un préstamo para reunificar deudas, solicitado por un particular, que un préstamo para iniciar o finalizar una promoción inmobiliaria, o un préstamo con base en una licencia de taxi, que un préstamo para poder finalizar la aceptación de una herencia. O simplemente un préstamo puente mientras se venden propiedades con el fin de no descapitalizarse o realizar inversiones.

Riesgos, advertencias y garantías legales de un préstamo hipotecario

Uno de los objetivos de la regulación es garantizar la transparencia, seguridad y satisfacción de los clientes cuando contratan un préstamo hipotecario. Por ello, es imprescindible contar y cumplir con todos los requisitos establecidos por los mercados reguladores en el ámbito de la ley hipotecaria. Algunos de estos requisitos son: ser una entidad registrada y supervisada por el Banco de España y Ministerio de Consumo y contar con un equipo profesional y acreditado.

Acceder a un producto financiero, implica leer y comprender perfectamente las condiciones a las que uno se compromete. Por este motivo, se debe confiar solo en empresas que cumplan todos los estándares exigidos por los mercados financieros reguladores, y que se basen en códigos de conducta y en una ética moral y profesional.

Como ejemplo de empresa de servicios de financiación alternativa a la banca tradicional (préstamos de capital privado), existe BirdCapital. La firma se basa en un servicio de eficacia, eficiencia y calidad, demostrando que la satisfacción y tranquilidad del cliente es lo primero. Por ello, destacan en el sector como una de las pocas empresas españolas que actualmente cumple con todos los requisitos necesarios marcados por los mercados reguladores para garantizar la seguridad a sus clientes. Están registrados en el Ministerio de Consumo y son supervisados directamente por el Banco de España.

En sus más de 15 años de experiencia en el sector de la financiación alternativa, la firma ha mantenido siempre dentro de su filosofía la continua preparación de su personal para que responda adecuadamente a los desafíos del mercado, compuesta por profesionales del sector crediticio, abogados, economistas y asesores financieros. Además, cuenta con un programa de formación continua avalado e impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Todo esto los ha convertido en una de las principales opciones en la financiación alternativa en España.

Ventajas de la financiación alternativa vs. financiación bancaria

Por norma general, se aprecian 3 claras ventajas de la financiación alternativa frente a la banca tradicional. Como ejemplo, se propone el sistema que BirdCapital tiene y su metodología para dar soluciones a sus clientes.

En primer lugar, la rapidez y agilidad en los trámites. Se han optimizado los procesos y tiempos para dar respuesta en un corto plazo de tiempo, a veces incluso en la misma llamada o consulta. En segundo lugar, la comodidad para el cliente. Todas las gestiones pueden tramitarse de manera online o vía telefónica, sin necesidad de moverse de casa para presentar documentación en una oficina, evitando así desplazamientos innecesarios y pérdida de tiempo. También, la cercanía y personalización, ya que en todo momento el personal de BirdCapital mantiene la comunicación con el solicitante de forma personal, procurando la solución que mejor se adapte a la necesidad y situación de su cliente. Y por último, las condiciones. Como si de una boutique financiera se tratara, BirdCapital es experta en adecuar las condiciones y soluciones a sus clientes, buscando su bienestar. Según la tipología y necesidad del cliente, plazos comprendidos entre 3 y 20 años. Si un cliente está en un fichero de morosidad, como Rai u Asnef, no es un problema. Sin necesidad de cambiar de banco, ni contratar productos combinados, exceptuando lo exigido por la ley hipotecaria.

Por todas estas razones, la financiación alternativa es una buena solución cuando el banco dice «No».

Cómo hacer un maquillaje de fiesta peachy paso a paso, por Amelia Cosmetics

0

Ya se vaticinó que la tendencia en maquillaje para este 2021 llevaría el color melocotón. A pesar de haberlo considerado siempre como un color de transición o de ocasiones naif, este delicioso matiz se ha convertido en protagonista de multitud de looks, tanto de día como de noche y no son pocas las celebrities que dan fe de ello (Selena Gómez, Gigi Hadid o Hailey Bieber).

Amelia Cosmetics presenta este paso a paso para un look peachy en su versión más festiva, ideal para esta Navidad. Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics, describe el look.

Pasos a seguir para obtener un look peachy

Para comenzar, se aplica una prebase en el rostro, incluidos los párpados.

Después, con la piel hidratada previamente, se extiende una base ligera de maquillaje de larga duración.

A continuación, se realiza un sutil contouring con unos polvos de maquillaje (el movimiento del 3 nunca falla con la brocha desde la sien, pasando por el pómulo hasta la mandíbula).

Para los ojos, la maquilladora recomienda escoger primero la sombra melocotón en la cuenca para dar profundidad. Después, delinear el párpado con una raya a ras de las pestañas utilizando para ello un lápiz negro. Debe difuminarse hacia fuera con una sombra chocolate y se obtendrá el efecto rasgado perfecto.

En el párpado móvil se debe aplicar una sobra de brillo también en tono melocotón. Por último, en el lagrimal se puede poner un poco de sombra amarilla o clara para dar un punto de luz.

No se debe olvidar marcar las pestañas con una máscara que aporte volumen y curva y terminar perfilando los labios y maquillándolos con un labial permanente con acabado gloss.

Finalmente, es importante fijar el maquillaje con un producto específico para que aguante intacto toda la noche.

Productos utilizados para el look

Paleta de sombras Sunset

Paleta de tonos naturales para un look de día, con acabados mate, irisados y brillantes. Su textura es cremosa y cómoda de aplicar, gracias a la fórmula con manteca de coco. Deliciosamente perfumada. Su precio es de 18,90€.

Máscara Curl & Lash, de Amelia Cosmetics

Su cepillo especial, más estrecho por abajo y ancho en la punta, consigue rizar, separar y peinar las pestañas de una en una. Esto hace que aumente el efecto de pestaña curva hacia arriba. Tiene un precio de 7,90€.

Pro Long Wear Cover

Base de maquillaje con efecto segunda piel, cuya fórmula cremosa cubre todas las imperfecciones, incluidas las cicatrices, las marcas de nacimiento, la decoloración y los poros dilatados. Proporciona un efecto de maquillaje natural y posee un filtro protector SPF 15. PVP 13,90€.

Trío Blusher, Amelia Cosmetics

Paleta con colorete, polvos bronceadores e iluminador, para reavivar la tez y esculpir los volúmenes del rostro. Ambos se pueden utilizar juntos o de manera individual. Textura suave, fácilmente difuminable y modulable para un efecto de natural a intenso. El precio es de 8,90€.

Liquid Color Intense Lip Lacquer Poppy

Duradero y brillante, es la unión perfecta entre un labial y un gloss. Este tinte hidrata y sella los labios aportando un color intenso durante horas, sin retoques y sin manchar. Altamente hidratante, su fórmula contiene millones de micropigmentos para un color intenso y vibrante. Acabado brillante. Precio de 11,90€.

Make up Fixed de Amelia Cosmetics

Consigue fijar el maquillaje sin alterarlo gracias a su fórmula con alcohol cosmético que se evapora instantáneamente. Tiene un precio de venta de 7,90€.

La calidad del agua que se consume en España

0

Un alto porcentaje de las ciudades españolas recibe agua apta para el consumo humano. Sin embargo, no siempre ha sido así, pues antes había poca inversión en la infraestructura de los sistemas de agua pública.

El agua de suministro público es tratada generalmente con cloro, esto puede hacer que la misma obtenga un olor y sabor desagradable. Esto ha llevado a que muchas personas prefieran consumir agua embotellada, pero ello puede suponer un gasto importante. Por tal motivo, empresas como Atrium Salud venden equipos especializados para mejorar la calidad de agua.

Beneficios del agua para la salud

El cuerpo humano está compuesto en un 70% por agua, pero esta cantidad no permanece constante en el tiempo y varía en función de razones como el sexo y la edad. Las personas necesitan beber una media de 2 a 3 litros de agua al día para que el organismo pueda llevar a cabo funciones como la digestión, la orina y las heces. También es fundamental para mantener la temperatura del cuerpo y para que cada una de las células del organismo trabaje de forma adecuada.

El consumo de agua tiene muchos beneficios para la salud, pues ayuda a aliviar la fatiga, evita el estreñimiento, mantiene la belleza de la piel, mejora el sistema inmunológico, ayuda a perder peso, disminuye el mal aliento, etc. Por todos estos motivos, es imprescindible vigilar la calidad de agua que se consume.

¿Cómo mejorar la calidad de agua que se consume en España?

En algunas zonas, el agua que llega al grifo tiene un olor o sabor desagradable, proveniente del cloro que se utiliza para desinfectarla. Para que su consumo sea realmente beneficioso, debe estar libre de microorganismos y componentes químicos dañinos. El cloro, el sodio, el magnesio flúor o el plomo pueden estar presentes en el agua que sale del grifo.

Debido a esto, Atrium Salud ofrece equipos especializados para mejorar la calidad del agua. Estos sistemas utilizan tecnología de ósmosis inversa, con la cual se garantiza un consumo de agua sano y seguro. Dichos equipos proporcionan un agua baja en minerales, eliminando residuos que puedan tener graves consecuencias para la salud, pero conservando los necesarios para el organismo. El resultado es un agua con un alto nivel de pureza, sin olor ni sabor desagradables.

Tomar agua es vital, pero la misma debe ser de calidad, con la cantidad equilibrada de minerales que requiere el cuerpo humano. Los sistemas que ofrece Atrium Salud filtran el agua y la preparan para convertirla en un líquido 100% saludable. Con los mismos, se evita la compra de botellas de agua, ahorrando en dinero, tiempo y espacio. Por otro lado, las fuentes de Atrium Salud son respetuosas con el medioambiente y reducen la contaminación que producen las botellas de plástico.

La tercera dosis consolida el buen momento de Pfizer

0

El año de Pfizer está siendo una ruleta rusa. La farmacéutica estadounidense se ha colado en el día de día de gran parte de la población mundial. Se trata de uno de los laboratorios que ha desarrollado una vacuna frente al Covid-19. Pfizer ha visto como su valor bursátil mantenía una tendencia alcista desde inicios de año hasta finales de agosto, momento en el que la compañía se depreciaba a nivel bursátil, para después volver ha subir.

La nueva variante de la Covid-19, la ómicron, ha aupado a las compañías farmacéuticas. Y es que la nueva mutación de la Covid-19 ha generado la necesidad de suministrar una tercera dosis, y es en este punto en el que las farmacéuticas se ven beneficiadas. 

Tanto es así que los analistas de Wells Fargo han lanzado una recomendación de ‘sobreponderar’ la acción, con un precio objetivo de 60 dólares y un potencial próximo al 15%. Naturalmente, la compañía de servicios financieros se basa en las operaciones de Pfizer teniendo en cuenta que es un suministrador global de vacunas. Según las proyecciones de Wells Fargo, el negocio de las vacunas podría generar más de 5.000 millones de dólares de ingresos

Es por ello por lo que desde que la nueva variante de la Covid apareció, Pfizer ha subido en Bolsa, dejando atrás la tendencia bajista que arrastraba desde mediados de agosto. Ya en octubre, las acciones de la compañía comenzaron a subir, obteniendo una revalorización casi del 34%. El valor actual de sus títulos es de 55,30 dólares.

la píldora de Pfizer podría generar 17.600 millones de dólares en ventas en 2022 y 18.200 millones en 2023

PFIZER ADQUIERE ARENA PHARMACEUTICALS

Aún eso, Pfizer no cuenta con buenas previsiones bursátiles únicamente por el suministro de vacunas. La compañía norteamericana ha anunciado la adquisición de Arena Pharmaceuticals por 6.700 millones de dólares. De esta manera, Pfizer adquirirá todas las acciones en circulación de Arena a un precio de 100 dólares en metálico por acción. 

Desde la empresa consideran que «la adquisición propuesta de Arena complementa nuestras capacidades y experiencia en inflamación e inmunología”. De esta forma, Pfizer refuerza un área que ya estaba presente dentro de la compañía. 

Por otro lado, Wells Fargo considera que la píldora antiviral es otro de los grandes argumentos de la compañía. La empresa de servicios financieros calcula que la píldora de Pfizer podría generar 17.600 millones de dólares en ventas en 2022 y 18.200 millones en 2023.

vacunas Merca2.es
Vacunas de Pfizer

PERTENECE A UN SECTOR DEFENSIVO

Otros de los motivos que sostienen las aspiraciones bursátiles de la compañía es el momento del sector farmacéutico. La pandemia ha alzado al mercado farmacéutico. Esto, unido a que se trata de un sector defensivo ha hecho que Pfizer mantenga una tendencia alcista a lo largo del año. Tener demanda inelástica es una baza importante para las compañías. Se trata de empresas con una cotización “estable”. Hay pocos vaivenes en la cotización, lo cual es un buen motivo para el inversor más conservador. 

Además, el farmacéutico es uno de los sectores que mejor previsión tenía antes de la pandemia. Por poner un ejemplo, es el sector que encarriló al Ibex en el año prepandemia. 

Urbas construirá en Bilbao el edificio residencial más alto de Euskadi por 36 M€

0

La constructora Urrutia, perteneciente a Urbas, ha iniciado las obras del Anboto Dorrea, el edificio residencial más alto de Euskadi, que contará con 119 metros y 35 plantas en Bilbao, tras cerrar un contrato valorado en 36 millones de euros.

La torre, edificada para Grupo Arrasate, con entrega prevista en 2023, será también el segundo edificio más alto de Bilbao, tan solo por detrás de la Torre Iberdrola, dedicada a oficinas.

El edificio, firmado por el arquitecto británico y premio Pritzker Richard Rogers, se encuentra a escasos metros del estadio de San Mamés, en el área de Garellano, «una de las zonas que mayor renovación ha experimentado en la nueva reordenación urbanística de la ciudad», según sus impulsores.

Según Urbas, junto a las otras cuatro torres vecinas –la cuarta también construida por Urrutia con 103 metros de altura– Anboto Dorrea se convertirá en un edificio «emblemático por su diseño vanguardista y el uso de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes, en la construcción de viviendas residenciales».

Entre los edificios construidos por Urbas destacan la torre Benidorm Beach en Alicante (36 plantas), o los hoteles Bin Samikh (42 plantas) y JW Marriott en Doha, Qatar (53 plantas).

Anboto Dorrea albergará cinco plantas de sótano, con 239 garajes y 166 trasteros, tres plantas de uso comercial y con equipamiento comunitario (gimnasio, txoko, piscina y sauna), y 166 viviendas con certificación energética A distribuidas en 32 plantas con terrazas y miradores en todos los paños del rascacielos, y ascensores panorámicos.

Urbas levantará este nuevo rascacielos con su constructora Urrutia para Grupo Arrasate, con entrega prevista en 2023. Debido a su altura y condicionado por la cercanía de las pistas aeroportuarias, ha sido obligada la instalación de balizas de navegación aérea durante los trabajos de construcción.

Línea Directa pagará un tercer dividendo a cuenta de 2021 de 25,3 M€

0

El consejo de administración de Línea Directa Aseguradora ha acordado este lunes la distribución de un tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2021 de 0,02323830 euros brutos por acción en efectivo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Eso supone un importe bruto total aproximado de 25,3 millones de euros, que se abonará el próximo 23 de diciembre en efectivo.

La fecha de cotización exdividendo (‘exdate’) de la acción de Línea Directa Aseguradora será el 21 de diciembre, de manera que el 20 de diciembre será la fecha límite para contratar acciones de la compañía que otorguen el derecho a percibir este dividendo (‘last trading-date’).

El 22 de diciembre se determinarán los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo (‘record date’).

La compañía ha explicado en un comunicado que con esta distribución con cargo al tercer trimestre mantiene un ‘pay out’ del 90%, el mismo porcentaje de los beneficios repartido en julio y octubre de este año como primer y segundo dividendo a cuenta de 2021 respectivamente.

Asimismo, implica una rentabilidad por dividendo anualizada del 6,02% con datos de cotización a cierre de la sesión del 13 de diciembre de 2021.

Línea Directa Aseguradora registró un beneficio neto de 86,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 13,4% respecto a un año antes, pero un 5,9% superior al logrado en el mismo periodo de 2019.

Así, Línea Directa Aseguradora ha mantenido su nivel de rentabilidad (ROE) por encima del 34%, uno de los más elevados del sector.

Dominion apunta a superar su máximo histórico en el primer semestre de 2022

0

Global Dominion Access S.A. es una compañía global de Servicios y Proyectos integrales. La compañía cerró los nueve primers meses de 2021, obteniendo un beneficio neto de 30 millones de euros, siendo para DOMINION un año récord. La compañía retomó el crecimiento ya desde el último trimestre de 2020 y lo está llevando a cabo a un ritmo muy superior al que marca su Plan Estratégico. Las ventas crecen orgánicamente un 23% respecto a 2020 y casi el 20% respecto a los meses previos a la crisis sanitaria. Es el mayor nivel de crecimiento registrado por la empresa en toda su historia, que eleva la cifra de negocio hasta los 752 millones de euros.

Dominion expande su negocio de Energías Renovables con la incorporación de Incus Capital como socio minoritario

Con esta operación, la compañía busca acelerar el crecimiento de su negocio de energías limpias y convertirlo en un player IPP (Productor Independiente de Energía) de relevancia en el sector. Con un desembolso de 50 millones de euros, Incus Capital ha suscrito el 23,4% del negocio de renovables, cuyo valor asciende a 213 millones de euros tras la ampliación de capital. Dominion aportará también otros 25 millones de euros que, en conjunto, servirán para financiar los proyectos que ya tiene en cartera y que superan 1 Gigawatio de potencia (1GW)

Parque solar El Soco, República Dominicana.

El parque se suma a otro de los grandes hitos en el país y en el campo de las energías limpias: la construcción de Mata de Palma en 2019, el parque más grande de la isla hasta el momento con una potencia de 65 MW y compuesto por 200.694 paneles solares distribuidos sobre una superficie de 75 hectáreas.

Desde Dominion, junto con la asociada BAS Corporation, se encargan del desarrollo y puesta en marcha del parque que contará con una potencia de hasta 79 MW (50 MW nominales) y permitirá evitar la emisión de más de 53.000.000 toneladas de CO2 al año. Está previsto que cuente con un total de 149.310 paneles solares y genere 450 puestos de trabajo directos en la región.

El primer trimestre de 2022 la compañía tiene prevista la entrada en operación de proyectos eólicos y fotovoltaicos en México y República Dominicana con los que alcanzará activos en explotación por una potencia acumulada de 184 MW.

Dominion en gráfico

dominion grafic Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, Dominion mantiene la tendencia alcista, con un crecimiento del 108%. Actualmente el perico se sitúa en la línea de tendencia, en el soporte de los 4,50 euros. Dominion continúa siendo una opción alcista en el medio plazo, gracias a sus resultados positivos y al buen desempeño de la compañía tras la pandemia. La proyección del precio para el corto plazo, lo sitúa alcista hasta el nivel de los 4,80 euros, siendo el nivel donde cerraría el año 2021. De cara el inicio de año, el precio apunta a superar los 5,00 euros. En el primer semestre de 2022, de continuar con el buen desempeño de la compañía, Dominion superara su máximo histórico, situando en los 5,23 euros.

CaixaBank participa en el parque eólico marino más grande el mundo

0

CaixaBank cerró los primeros nueve meses de 2021, obteniendo un beneficio ajustado de 2.022 millones de euros, frente a los 726 millones del 9M2020. El resultado atribuido ascendió a 4.801 millones de euros, tras incorporar impactos extraordinarios asociados a la fusión (por la aportación contable de 4.300 millones del fondo negativo de comercio, y el coste neto de 1.521 millones del proceso de reestructuración de empleo y otros gastos asociados a la integración). 

CaixaBank participa en la financiación del parque eólico marino más grande del mundo

CaixaBank ha participado en la financiación de Dogger Bank Wind Farm, el parque eólico marino más grande del mundo que se está construyendo en la costa nordeste de Inglaterra. La inversión total en el parque eólico de Dogger Bank será de alrededor de 9.000 millones de libras. En diciembre se ha cerrado la financiación de la fase C, que ha alcanzado los 3.000 millones de libras.

CaixaBank ha participado como Mandated Lead Arranger en la financiación que se acaba de realizar de la fase C de este parque eólico, junto a 27 entidades financieras y tres agencias de crédito a la exportación. CaixaBank también formó parte de la financiación de las fases A y B de este proyecto.

Dogger Bank estará completado en 2026. Tendrá una potencia de 3,6 GW y producirá suficiente electricidad limpia y renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido, equivalente al consumo de unos seis millones de hogares.

CaixaBank en el Reino Unido

El Reino Unido es un mercado clave para CaixaBank por su tamaño, sus perspectivas económicas y sus vínculos estratégicos con otros grandes mercados. La presencia física de CaixaBank en Reino Unido se remonta a 2003, cuando el banco abrió una oficina de representación en Londres. La oficina pasó a ser sucursal en 2016.

Desde 2015, CaixaBank ha participado en 16 operaciones de financiación de proyectos de energía renovable en el Reino Unido, con una capacidad total de más de 12.000 MW.

CaixaBank, comprometido con la sostenibilidad

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad, dado que su Plan de Banca Socialmente Responsable recoge cinco importantes principios de actuación que suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En 2021 el banco ha movilizado 29.050 millones de euros en financiaciones sostenibles, lo que supone un aumento del 130% del volumen de financiaciones sostenibles en todo 2020. En total se han formalizado 8.250 millones en financiaciones ligados a variables ASG, donde destacan los objetivos de tipo medioambiental, como la reducción de emisiones o la eficiencia energética, y 1.000 millones en financiaciones verdes. Además, CaixaBank ha participado en la emisión de 18 bonos verdes, sostenibles o sociales, con un importe de 17.800 millones de euros. Hay que destacar que, a cierre del tercer trimestre de 2021, CaixaBank se ha posicionado como el 5º banco a nivel europeo en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv.

CaixaBank en gráfico

caixa GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 21 MESES

A nivel técnico, CaixaBank tras completar la integración de Bankia, se ha movido en una tendencia bajista, en la que ya ha perdido un 18%. Actualmente el precio ha perdido el soporte de los 2,34 euros, y se dirige a su soporte calve de los 2 euros. Para el corto plazo, el precio tocar el soporte de los 2,21 euros. Donde rebotara he ira alcista a buscar la línea de tendencia. Si el precio no conseguir salir de la tendencia, CaixaBank caerá hasta los 2 euros para el inicio de año 2022.

Juan Alonso de Lomas, nuevo CEO de L’Oreal en España y Portugal a partir de 2022

0

Juan Alonso de Lomas asumirá el próximo 1 de enero su puesto como nuevo consejero delegado del clúster L’Oréal España y Portugal, según ha informado la compañía.

Con este nombramiento sucede a Cátia Martins al frente de L’Oréal Portugal que, tras tres años de «excelentes» resultados, ocupa la dirección general de la División de Productos Profesionales para Europa.

A partir del próximo 1 de enero, L’Oréal España y L’Oréal Portugal crearán un clúster que permitirá a la compañía ser «más ambiciosa, ágil y eficiente y servir mejor a sus consumidores en ambos países».

En 1950 L’oreal llegó a Madrid para fabricar y distribuir una gama de productos de peluquería. En 1971 L’Oréal construyó en Burgos una fábrica para satisfacer las necesidades internacionales de la división de Productos Profesionales. Para 2014, se construyó una planta de biomasa que suministra a la fábrica energía térmica, refrigeración y electricidad. Logró ser neutra en emisiones de carbono un año después.

L’Oréal permanecerá en Portugal y mantendrá las oficinas de su sede central de Miraflores con un equipo de activación reforzado compuesto por 300 empleados.

Tres años más tarde, Burgos se convirtió en la primera ‘fábrica seca’ de la firma, ya que toda el agua utilizada en la fabricación se recicla en un circuito cerrado. Hoy es una de las de mejor desempeño del Grupo L’Oréal, referente en industria 4.0, tanto en impacto medioambiental como social.

PROMOVER LA PROXIMIDAD LOCAL

La nueva entidad tendrá una mayor capacidad de inversión para impulsar el crecimiento en ambos mercados, aprovechando las sinergias y complementariedades existentes al tiempo que potencia los intercambios de mejores prácticas dentro del clúster.

«Este nuevo enfoque permitirá a L’Oréal mejorar la eficiencia y la agilidad en el entorno altamente competitivo en el que opera. Juntos seremos más fuertes para anticiparnos y liderar los cambios del mercado en ambos países para reforzar nuestra cuota de mercado. También promoveremos para nuestros empleados una experiencia intercultural más rica, trayectorias profesionales más atractivas y oportunidades de desarrollo para los equipos, así como mayores responsabilidades en muchas de las funciones», ha resaltado Alonso de Lomas.

La nueva entidad fue creada conjuntamente por ambos países. Pretenden garantizar una organización multicultural que integra la diversidad de cada país y asegura una perfecta comprensión cultural de los consumidores y canales de distribución locales.

A partir de enero, 50 empleados de Portugal se trasladarán a las oficinas de Madrid para trabajar en los equipos del nuevo clúster.

L’Oréal permanecerá en Portugal y mantendrá las oficinas de su sede central de Miraflores con un equipo de activación reforzado compuesto por 300 empleados. El objetivo, según la compañía, es promover la proximidad local e impulsar una estrategia centrada en el consumidor. Ésta tendrá al frente a Gonçalo Nascimento, quien forma parte del comité ejecutivo del nuevo clúster y asume el papel de coordinador de país para Portugal.

Ana Botín y sus tweets ponen en riesgo la acción de Santander

0

Desde los máximos alcanzados en octubre en niveles de 3,4 euros por acción y respetando la directriz bajista en marco mensual, la acción de Banco Santander se ha dejado cerca del -20,85% llevándose a su paso el soporte diario de finales de noviembre en cercanías de los 2,8 euros por acción.

Al mismo tiempo, el precio realizó la ruptura de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci que confluía con la última directriz alcista interna que venía creando desde inicios de 2021. Al no respetar dicha área, las posibilidades de continuación alcista se ubican por encima de los 3,6 euros lo cual, de momento, el precio indica una estructura bajista al menos hasta el siguiente soporte de marco semanal en inmediaciones de los 2,4 euros inclusive hasta los 2,2 euros del siguiente nivel Fibonacci en regularidad de mercado macro lo que supone una pérdida del valor adicional del -17,9%.

Esto indica claramente que todas las posibilidades técnicas de compra en acciones de Banco Santander quedan de momento anuladas. Sin embargo, hemos de notar que el gráfico semanal realiza una estructura con patrón psicológico alcista justamente en la zona demarcada entre el soporte semanal y la regularidad de mercado macro para lo cual esperemos que el precio visite la zona y dependiendo la forma que llegue, haremos una actualización en busca de compras para nuevos objetivos al alza hasta los 3,5 euros por acción.

Esperemos que Ana botín deje quietos los dedos y se dedique a recuperar la credibilidad del Banco Santander la cual se ha visto fuertemente afectada por la última condena que el juzgado de primera instancia número 46 de Madrid le obliga a indemnizar al banquero italiano Andrea Orcel con un valor de 67,8 millones de euros al haber cancelado unilateral y arbitrariamente su contratación cuatro meses después de haberlo anunciado.

imagen 15 3 Merca2.es

Aunque Botín recurrirá a las máximas instancias judiciales para invalidar dicha sentencia, las pruebas evidencian que el italiano Andrea Orcel se embolsará la sentencia que incluye, entre otras cosas incentivos a largo plazo, indemnizaciones por daños morales y reputacionales y 2 años de salario.

No es la primera vez que Ana Botín tiene que responder a las acusaciones e incluso multas interpuestas al Banco Santander por decisiones apresuradas, deberían recomendarle cerrar Twitter. Lo cierto es que esta experiencia será del pasado como en otras ocasiones y de seguro veremos nuevas oportunidades en el precio de la acción que de acuerdo con su estructura psicológica y al respaldo de sus cifras financieras, la llevará más de un 50% arriba.

Publicidad