Operación salida: los mejores consejos para ir a la playa y no morir en el intento

Estamos en la época perfecta para ir a bañarnos a la playa. Nos da el sol en la cara, nos han dado las vacaciones y queremos pasar un rato agradable en familia. Eso sí, ir a bañarnos a las playas puede convertirse en un infierno, especialmente si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones básicas.

Por eso, vamos a ver más a fondo las recomendaciones que deberíamos tener en cuenta para ir a la playa. Si sigues estos consejos, lo pasarás en grande, protegiéndote del sol, bañándote con seguridad, evitando robos, golpes e incluso multitudes, entre otras cosas.

Para ir a la playa, protégete del sol

Playa

Parece una obviedad, pero muchas personas aún van a bañarse sin protegerse adecuadamente de la radiación solar. El problema es que la exposición a la radiación UV aumenta el riesgo de cáncer de piel, además de provocar envejecimiento prematuro, sequedad e irritación, entre otras cosas.

Por ello, deberías protegerte del sol este verano. Para ello, échate crema solar, utiliza gafas de sol y protégete la cabeza con gorras y sombreros. Además, evita exponerte al mismo durante las horas de mayor radiación, es decir, entre el mediodía y las 5 de la tarde aproximadamente. En esas horas es mejor ponerte a la sombra y dejarlo para después.