El sándwich francés de Karlos Arguiñano que te sacará de un apuro

Arguiñano suele hacer recetas bastante buenas, pero algunas de ellas destacan por encima del resto. Y lo hacen por lo buenas que están y lo tremendamente fáciles que resultan de hacer incluso para los menos duchos en la cocina. Un ejemplo de estas recetas del chef vasco es el sándwich francés, que te puede servir como comida principal en esos momentos en los que no te apetece cocinar otra cosa más compleja o no tienes demasiado tiempo.

Como sabes, el mundo del sándwich es muy versátil. Los hay de todo tipo, desde los más básicos hasta algunos realmente elaborados. Ahora podrás agregar esta otra variante a tu lista de estos deliciosos bocadillos con pan inglés…

Todo sobre la deliciosa y rápida receta de sándwich de Karlos Arguiñano

¿Qué es el croque-madame o sándwich francés?

croque-madame sándwich francés

El corque-madame, o sándwich francés, es una versión que deriva del croque-Monseiur, que tiene la misma base. En el caso del primero se añade un huevo frito o a la plancha al final, lo que recuerda al sombrero de las señoras de la época, y de ahí su nombre.

Por supuesto, tanto uno como otro tienen su origen en el país vecino, y son dos ricas variantes de los típicos sándwiches mixtos o básicos que se suelen hacer.

Se piensa que sus orígenes se remontan a 1910, cuando apareció por primera vez en una carta de una cafetería de París. Esa cafetería era la Boulevard des Capucines. Además, se dice que el nombre viene porque un comensal preguntó al dueño del establecimiento por el tipo de carne que había usado para la receta, y el dueño en broma respondió que era «du monsieur».

Después, se comenzaría a coronar con un huevo, dando lugar a la versión «madame» que es la que ha usado Arguiñano como base para su receta.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.