Las medallas religiosas disponibles en El Rubí Joyeros

El concepto de medalla proviene del vocablo latino medaglia y describe a una placa de metal, que puede ser redonda u ovalada, la cual tiene un grabado en una o en ambas caras. En el caso de las medallas religiosas, son una representación física de la fe, fervor y protección que cada persona tiene en su religión. Estos símbolos significativos para los creyentes son considerados divinos, sagrados y milagrosos. Debido a su importancia, la joyería El Rubí Joyeros, con sede en Madrid, ofrece una extensa variedad de estas piezas en su catálogo.

¿Cuáles son las medallas religiosas con mayor demanda?

Gran parte de la población española es católica. La devoción de las personas por esta religión hace que veneren imágenes. Al respecto, la Virgen del Pilar es una de las más veneradas en el país por ser Patrona de la Guardia Civil y de la Hispanidad.

Otra medalla muy demandada es la de la Virgen del Carmen, patrona del Mar y de la Armada Española. Su devoción está muy arraigada y se celebra el 16 de julio. También es comúnmente solicitada la medalla de la Virgen del Rocío, conocida como Blanca Paloma.

Por otra parte, las medallas religiosas con el Ángel de la Guardia son las más requeridas para bautizos y comuniones. Asimismo, la medalla con la estampa del Sagrado Corazón de Jesús es popular porque hace referencia al amor divino por la humanidad.

Características de las medallas religiosas

Los materiales más utilizados son el oro y la plata, muchos modelos tienen bisel, una lámina fina que rodea por completo el perímetro de la medalla, este puede ser pulido o lapidado.

Las medidas más comunes en las que se pueden encontrar estas joyas van desde los 14 hasta los 30 milímetros en el diámetro. Para los clientes más exigentes, hay modelos con piedras como diamantes o circonitas.

Las joyas con las características mencionadas están disponibles en El Rubí Joyeros, tanto en su tienda física como en su catálogo online. Esta prestigiosa joyería, con más de 30 años en el mercado, se destaca por la calidad y la presentación de sus gemas.

El negocio cuenta con atención personalizada y realiza envíos nacionales gratuitos a partir de una compra de 50 euros. Las piezas se entregan en un estuche especialmente diseñado para la joya, dentro de una bolsa de la marca. Además, algunos modelos de medallas se realizan bajo pedido de encargo.

La devoción está profundamente inculcada en muchas personas. Desde que nacen, se les transmite la necesidad de creer en figuras divinas. Las medallas religiosas funcionan como elementos que permiten sentir una mayor cercanía con estas tradiciones.

62f53c7202c47 Merca2.es