Diseño de Máquinas a medida de la mano de MP Productividad

0

Para cualquier empresa orientada a la producción, es fundamental contar con máquinas que ofrezcan soluciones adaptadas a los distintos procesos productivos, permitiendo realizar tareas de forma óptima y eficaz.

Para ello, el diseño mecánico se encarga de dar forma, tamaño, materiales, tecnología de fabricación y funcionamiento a las máquinas. En el sector del mantenimiento industrial y productivo, la empresa española de ingeniería MP Productividad cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo distintos servicios integrales a la industria. Así, se ocupa de asesorar y estudiar las necesidades de sus clientes para realizar el diseño de máquinas y la fabricación de equipamiento productivo a medida.

Realización de diseño de máquinas a medida

Con el énfasis puesto en brindar una participación activa a los clientes, MP Productividad realiza el diseño de máquinas determinando y analizando las diferentes necesidades y expectativas para ofrecerles un producto que los satisfaga al 100 %. De este modo, la firma busca dotar de soluciones de ingeniería a distintos sectores de la industria, logrando cumplir determinadas funciones y tareas que permitan realizar los procesos productivos de modo competitivo y reduciendo costes con un mantenimiento industrial eficiente.

En este sentido, el equipo multidisciplinar de la compañía se encuentra cualificado para definir nuevos conceptos de máquinas y sistemas auxiliares que no se encuentran en los catálogos convencionales, además de estudiar no solo las especificaciones del producto, sino también la viabilidad técnico-económica de las distintas alternativas, con la última tecnología y los más altos estándares de seguridad, calidad y sostenibilidad. A su vez, una vez entregada la máquina, sus asesores estarán disponibles inmediatamente ante cualquier incidencia, garantizando una respuesta ágil y rápida.

¿Por qué elegir el diseño de máquinas con MP Productividad?

Ofreciendo servicios integrales a distintos sectores de la actividad industrial desde 1990, MP Productividad se ha consolidado como una de las referencias del sector, ofreciendo valor añadido a sus clientes de forma sostenible en el sector del mantenimiento preventivo, con proyectos de calidad orientados a los medios de producción. Al mismo tiempo, el respaldo de una multinacional como MP Corporación, hace que sus más de 1.200 técnicos puedan brindar soluciones en distintos países, combinando el trato cercano y personalizado de una pequeña empresa, con la calidad y tecnología de una de gran tamaño.

Así, esta compañía puede acompañar a sus clientes durante todo el ciclo de vida de sus equipos, brindando servicios completos y soluciones técnicas para instalaciones productivas, desde el diseño y fabricación, pasando por la implantación y puesta en marcha, hasta la automatización y el traslado de máquinas y fábricas.

Por tanto, aquellos empresarios del sector industrial que requieran el diseño de máquinas a medida, pueden visitar la web de MP Productividad y ponerse en contacto con su personal técnico especializado.

634ee39d35f66 Merca2

Naturgy lanza su perfil en TikTok con el objetivo de conectar con las generaciones más jóvenes

0

Youtube video

Naturgy ha lanzado su perfil de compañía (@naturgy) en la plataforma TikTok, con el objetivo «de construir un canal de conexión con las generaciones más jóvenes a través de contenido relevante y útil», informó la empresa.

El grupo energético ya tiene cuenta en distintas redes sociales -como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter-, donde suma más de 243.000 seguidores.

La compañía indicó que el carácter de la plataforma le permitirá conectar con nuevas audiencias y trazar una hoja de ruta de producción de contenidos de interés y de valor para el usuario.

Asimismo, añadió que el objetivo es «ayudarle a entender el mercado energético para empoderarlo y hacerlo consciente de cómo puede ahorrar en su factura, conocer qué opciones existen en el mercado, cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y cuáles son los pasos que está dando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutro en emisiones.

El director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, Jordi Garcia Tabernero, destacó que TikTok es para la compañía una plataforma «esencial para explicar de manera cercana y transparente el posicionamiento de Naturgy y trabajar el acercamiento con públicos más jóvenes a través de la didáctica, los consejos y curiosidades del sector, y el entretenimiento, siempre como parte de la estrategia de las redes sociales corporativas».

La CNMC abre expediente sancionador contra Booking

0
Youtube video

La Comisión Nacional de los mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra el metabuscador de viajes para reservas de alojamientos Booking por posibles prácticas anticompetitivas que afectarían a hoteles y agencias de viajes en línea.

Por una parte, la CNMC investiga una serie de prácticas que podrían suponer un abuso de la posición de dominio de Booking.com con respecto a los servicios de intermediación que ofrecen diversas agencias de viaje ‘online’ a hoteles.

En particular, estas prácticas consistirían en la posible imposición de «condiciones inequitativas» a los hoteles situados en España y la implementación de políticas comerciales «que habrían podido tener efectos exclusionarios sobre las demás agencias de viaje en línea, así como sobre otros canales de venta en línea».

Por otra parte, las conductas investigadas también incluirían prácticas que explotarían la situación de dependencia económica que tendrían los hoteles situados en España con respecto a Booking.com. En opinión de la CNMC, «este hecho constituiría un acto de competencia desleal que podría falsear la libre competencia con afectación al interés público».

Este expediente tiene su origen en dos denuncias recibidas en la CNMC por parte de la Asociación Española de Directores de Hotel y de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Visa lanza un programa para agilizar los pagos a los creadores de contenido

0
Youtube video

Visa ha lanzado el programa ‘Visa Ready Creator Commerce’, una iniciativa global que ayudará a las plataformas en las que trabajan los creadores de contenido, como las compañías de redes sociales con compras integradas y de videojuegos, a incorporar nuevas herramientas financieras, como pagos más rápidos y flexibles, propinas y donaciones.

Se calcula que actualmente existen más de 50 millones de artistas, músicos y creadores de contenidos en todo el mundo, que publican contenidos como fuente de ingresos a tiempo completo o parcial. Accenture espera que el comercio social, que incluye el trabajo impulsado por estos creadores, alcanzará los 1,2 billones de dólares (1,22 billones de euros) en 2025.

Los datos recopilados por Visa reflejan que el 69% de los creadores de contenido reconoce que la espera de los pagos frena su crecimiento y que el 88% se comprometería más con una plataforma que ofrezca pagos instantáneos.

En este escenario, el nuevo programa impulsado por Visa permitirá a los creadores de contenido acceder a sus fondos casi en tiempo real. Asimismo, las plataformas que cumplan los requisitos podrán habilitar la compra de ‘micro tickets’ a través del programa ‘Visa Ready’, desbloqueando la posibilidad de que los creadores reciban propinas, regalos y donaciones de sus seguidores en pequeñas cantidades.

El banco BBVA ofrece hasta 3.000 euros a los clientes que capten hipotecas

0
Youtube video

BBVA ha activado un nuevo ‘Plan Invita a un Amigo’ por el que ofrece hasta 3.000 euros para los clientes que capten hipotecas entre sus conocidos, ya sean nuevos préstamos o trasladados de otras entidades, según se recoge en la información que el banco aporta en su página web.

En concreto, la entidad ofrece 300 euros por cada usuario que capte el cliente, con un máximo de diez ‘amigos’. Para ello, tendrá disponible, en la sección ‘Plan Invita a un amigo’ del área privada de la web o de la ‘app’ móvil del banco, un código personalizado de promoción limitado a diez usos.

A su vez, el nuevo cliente también obtendrá una bonificación de 300 euros, después de haber contratado una cuenta online o una cuenta nómina (Cuenta Nómina Va Contigo) y, tras un plazo máximo de seis meses, haya contratado una hipoteca de BBVA.

Para poder acceder a esta promoción, el nuevo usuario no debe ser cliente de BBVA ni haber causado baja como cliente durante los seis meses anteriores al comienzo de la promoción.

La promoción está vigente desde el pasado 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2023, ambos inclusive.

Aldi contratará a más de 1.000 trabajadores en España

0
Youtube video
Aldi contratará a más de 1.000 trabajadores durante el último cuatrimestre de este año en España, que se sumarán a los cerca de 6.500 puestos de trabajo que la cadena de supermercados sumaba en el territorio nacional a cierre de agosto, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la enseña prevé incrementar su plantilla un 16%, lo que supone cerrar 2022 con más de 7.500 empleados en España.
La cadena de supermercados ha señalado que este importante volumen de contrataciones evidencia su fuerte crecimiento en España, gracias a su «ambicioso» plan de expansión.
Durante este año ha inaugurado nuevos establecimientos en regiones como Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Además, este año también ha llegado por primera vez a Canarias y tiene previsto ampliar su presencia en Galicia y Asturias durante los próximos meses.
Por regiones, Cataluña es la comunidad que registrará mayor número de incorporaciones durante el último cuatrimestre del año, con una previsión del 32% entre perfiles para tienda y oficinas centrales. Le siguen de cerca Madrid, la zona centro y norte, donde se realizarán el 29% de las nuevas contrataciones, y Andalucía, con el 25% de los nuevos empleos.
 
Por su parte, en las Islas Canarias está previsto que se creen más de 40 puestos de trabajo en la última parte del año, superando los 240 colaboradores en la región, y en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante se incorporarán 50 nuevos empleados, mientras que su llegada a Asturias supondrá la creación de 20 nuevos empleos.

La importancia de contratar una buena asesoría laboral, fiscal y contable para gestionar un negocio

0

El correcto funcionamiento de un negocio depende principalmente de una correcta gestión documental tributaria, jurídica y laboral y una buena estrategia del día a día en un negocio.

Para optimizar la eficiencia y aumentar la competitividad y la rentabilidad, es importante que tanto autónomos como pymes cuenten con el respaldo de profesionales como los que integran Gestiona en positivo, una consultoría especializada en asesoría laboral, fiscal y contable, dedicada a ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio y se adaptan a un lenguaje coloquial sin tecnicismo con el fin de que todo sea más fácil para el cliente.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar una asesoría laboral?

Siempre que se da inicio a una actividad empresarial o corporativa es importante contar con un buen asesoramiento en materia laboral, dado que el recurso humano es uno de los aspectos clave en la conformación de cualquier organización. De una óptima gestión del talento humano y del manejo adecuado del personal, dependerá el correcto funcionamiento de la empresa.

Entre los principales beneficios que aporta la contratación de una asesoría laboral se encuentran, en principio, la optimización de la eficiencia de la compañía, al mismo tiempo que reduce los riesgos y las posibilidades de desencadenar situaciones que interfieran en su estabilidad.

Sin embargo, cada organización es diferente y tiene sus propias particularidades. Conscientes de ello, desde Gestiona en positivo ofrecen planes personalizados que incluyen packs para autónomos y para empresas que tengan o no trabajadores a cargo. En todos los planes está incluido un amplio abanico de recursos y herramientas para trabajar sobre seguro e ir realmente a lo importante del día a día, como plantillas de facturas, de presupuesto, libro de ingresos y gastos, entre otros.

De igual modo, si el cliente considera que ninguna de las opciones se adapta a sus necesidades, brindan la posibilidad de configurar uno a la medida de sus requerimientos.

Planes personalizados y acompañamiento permanente

Con un servicio basado en la importancia de las relaciones humanas, el equipo de profesionales que integra Gestiona en positivo complementa las diferentes asesorías con mentorías orientadas a ayudar a las personas a construir un negocio sólido, rentable y con proyección de futuro.

De este modo, las mentorías están destinadas a autónomos y pymes. Estas tienen como objetivo lograr que cada empresario o emprendedor mejore el enfoque de sus metas y objetivos y se mantenga motivado y con voluntad para tomar decisiones complejas, con el fin de poder desarrollar estrategias efectivas que potencien su marca y la consoliden en el mercado.

Los interesados en solicitar una asesoría laboral o una mentoría especializada pueden acceder a la página web de Gestiona en positivo. Allí, a través de un trato cercano, directo y transparente, los profesionales de la firma se encargarán de brindar toda la información necesaria para acompañar a quienes desean montar un negocio rentable y exitoso.

¿Qué es el liquen escleroso vulvar?, por la Dra. María José Gómez Fernández

0
img c 6341de18cf51f Merca2

El liquen escleroso es una patología que puede presentarse tanto en hombres como mujeres, según un artículo publicado en la Revista Médica Sinergia de Costa Rica. No obstante, la población más afectada es la femenina, puesto que la prevalencia se calcula en 1 de cada 300 o 1.000 individuos.

Las zonas más afectadas suele ser la zona íntima. En este sentido, el liquen escleroso vulvar puede perjudicar la calidad de vida y sobre todo, la salud sexual del paciente si no se trata de forma adecuada. Por esta razón, se recomienda acudir regularmente a un ginecólogo. La Dra. María José Gómez, especialista en ginecología estética, regenerativa y funcional detallará más de esta enfermedad a continuación.

¿Qué es el liquen escleroso vulvar?

El liquen escleroso es una patología crónica y progresiva que se presenta en la piel de la vulva, pudiendo afectar la zona del introito vaginal. Generalmente, los síntomas corresponden con un picor o prurito que genera mucha incomodidad e irritación. Además, puede aparecer en otras regiones del cuerpo, aunque es menos frecuente.

Hasta el momento, se desconoce el origen de esta condición, sin embargo, está relacionada con factores genéticos, inmunológicos, infecciones e, incluso, con las hormonas del cuerpo. La patología es más común en mujeres que tienen bajos niveles de estrógeno. Estas pueden ser niñas preadolescentes y mujeres que atraviesan la perimenopausia y la posmenopausia. Sin embargo, mujeres con niveles normales de esta hormona también pueden padecer está patología.

Es importante detectar a tiempo la enfermedad y tratarla, ya que puede producir fisuras, la unión de los labios menores, rigidez, dolores durante las relaciones e infecciones urinarias, entre otros síntomas.

¿Cuál es el tratamiento para el liquen escleroso vulvar?

Según la Dra. Maria José Gómez va a depender de la condición del paciente, esta enfermedad comúnmente se trata con cremas o pomadas. No obstante, para un tratamiento efectivo y seguro aconseja acudir a un especialista que identifique el problema y lo elimine desde su raíz. El diagnóstico debe realizarse con los resultados del estudio anatomopatológico de una biopsia vulvar. Además, la experta recomienda hacer un seguimiento médico y autoexploratorio para saber cómo evolucionan los síntomas.

Hoy en día los tratamientos mínimamente invasivos para la paciente como el láser ginecológico de CO₂, tratamientos con ácido hialurónico, luz LED vulvo-vaginal y la infiltración de plasma rico en factores de crecimiento plaquetarios ofrecen a la paciente una solución favorable actuando en conjunto en la estimulación de la regeneración del colágeno y la elastina. Por otro lado, el láser de CO₂ trata la mucosa vaginal, reactivando con vaporización la producción de colágeno, elastina y otros elementos.

Todos los tratamientos mencionados son realizados por la Dra. María José Gómez. La experta cuenta con diversas licenciaturas y másteres en Venezuela y España que comprueban su experiencia y preparación. Asimismo, ofrece métodos poco invasivos con resultados progresivos. Por lo tanto, es una opción adecuada acudir a ella cuando se puede estar sufriendo de liquen escleroso vulvar a fin de mejorar la calidad de vida. Se puede encontrar su consulta en Clínica Médica Villa Teresa en Alicante – España – o a través de su página.

Asmcasas presenta la evolución del precio del alquiler de la vivienda de cara al año 2023

0

Actualmente es un buen momento para comenzar a analizar el mercado inmobiliario para el próximo año a pesar de que todavía resta transitar el último trimestre del 2022.

En este sentido, las variables a tener en cuenta son diversas. Sin duda, una de las más determinantes es la económica, aunque existen otras que también revisten interés, como la ubicación, los servicios y las características estructurales.

Los registros del año en curso evidencian el mayor crecimiento del mercado inmobiliario en los últimos 15 años, a partir de la consolidación de la venta de viviendas usadas. Sin embargo, diversos especialistas en la materia prevén una reducción en los costes de viviendas para el 2023, debido a los problemas económicos en todo el continente.

Ante este panorama, resulta clave contratar los servicios de un asesor inmobiliario especializado. En ese sentido, los expertos de la inmobiliaria Asmcasas se encargan de la gestión del alquiler o venta de inmuebles y brindan asesoramiento personalizado en todo momento.

¿Qué expectativas hay para el mercado inmobiliario en 2023?

Uno de los puntos más destacados al evaluar la situación del mercado inmobiliario es conocer las estimaciones sobre los precios de las viviendas, tanto para la venta como alquiler. En esta línea, algunos expertos en el área sostienen que el aumento será moderado y rondará el 1 %, tanto a finales de este año como al inicio del próximo.

En lo que respecta a alquileres, la crisis económica está afectando el incremento en los mismos y, por ende, ocasiona una baja rentabilidad. Las estimaciones sostienen que dicha situación será similar en 2023 y en algunas ciudades tendrá más impacto que en otras.

A nivel español, dicha situación se refleja en la poca cantidad de inmuebles destinados a alquiler. Con una demanda preocupada por el incremento en los costes y una oferta en caída, casi un 40 % en comparación con los registros de 2021, el mercado inmobiliario está atravesando una situación compleja.

Panorama del alquiler de inmuebles en España

El mercado inmobiliario es fluctuante y, como en todos los ámbitos, la situación económica es determinante para su crecimiento o caída. En los últimos años, en especial desde el anuncio de pandemia en 2020, se visibilizó la baja oferta de alquileres en el mercado español y los altos costes de estos, en especial en ciudades de gran envergadura.

Actualmente, dicha situación se observa en localidades como Barcelona, Málaga y Valencia, que se destacan por la alta rentabilidad de negocios debido al turismo. En ellas, las caídas de los alquileres fueron superiores al 50 % con relación al año anterior.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, algunas ciudades han experimentado un crecimiento de la oferta. En el norte del país, localidades como Pamplona y Huesca tuvieron registros superiores al 5 %; en tanto que, en la región de Cataluña, el municipio de Lleida alcanzó una cifra mayor al 30 %.

Tras este pronóstico aportado por asmcasas.com, acceder a un servicio de asesoramiento profesional reviste múltiples ventajas para poder tomar decisiones acertadas.

Organización Internacional de Directivos de Capital Humano ha presentado el VI Barómetro DCH sobre Digitalización de la Función de Recursos Humanos

0

El VI Barómetro DCH sobre la Digitalización de la Función de Recursos Humanos ha sido presentado por DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano.

Se trata de un estudio desarrollado en colaboración con la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid como partner investigador y mediante el cual se analiza de manera longitudinal el proceso de transformación digital que los departamentos de recursos humanos han tenido a lo largo del tiempo. Uno de los retos principales al que se enfrentan las organizaciones en cuanto a la gestión de sus recursos humanos es saber cómo recoger y procesar el enorme volumen de datos y de información para que sean de utilidad en la empresa. 

El estudio se centra en 5 dimensiones sobre las que debe girar la digitalización moderna de RR. HH., que son: Big Data y analytics, cloud computing, redes sociales, movilidad y la gamificación. Los resultados ofrecen una perspectiva global sobre el grado de utilización de las cinco tecnologías en cada una de las diferentes funciones de recursos humanos descritas. Permite detectar cuáles son las herramientas más utilizadas y dónde están los principales problemas que dificultan su aplicación.   

Evolución histórica de la digitalización en España

En el caso de España, los resultados de la investigación nos permiten observar el crecimiento del uso del Big Data y las analíticas en las empresas españolas, siendo de nuevo la dimensión que más crece. Para mantener esta tendencia, se debe redoblar el esfuerzo en formación y capacitación para poner en práctica herramientas de Big Data y analytics así como dispositivos en la nube. Si bien la preocupación ante la falta de infraestructuras de datos es la barrera principal que explica su no adopción, se observa que remite anualmente mientras que la falta de formación y experiencia no varía significativamente respecto a años anteriores.

Además, se observa un creciente interés por la gestión activa del employer branding. Según se desprende de este barómetro, se aprecia un esfuerzo notable de realizar acciones de employer branding a través de las redes sociales y también con el uso de dispositivos móviles y a través de la gamificación.

Comparativa España – Latam

Si se comparan los resultados obtenidos en España con los datos de LATAM, en cuanto a digitalización se refiere, se puede notar en líneas generales cierta paridad. No obstante, existe una leve superioridad en términos de porcentaje por parte de LATAM en cuanto a digitalización, en dimensiones como Big Data, cloud computing y gamificación, mientras que España la supera en redes sociales y movilidad.

Impacto de la digitalización en la sostenibilidad

Respecto a la sostenibilidad, y en línea con el objetivo 8 de la Declaración de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible (2015), este trabajo indaga por primera vez sobre la preocupación de las empresas hacia la formación de la plantilla en competencias digitales y su reflejo en el reporting no financiero. Se hace patente la preocupación de las empresas a ambos lados del Atlántico en enriquecer las competencias digitales de sus empleados y la necesidad de mejorar en el reporting sobre la misma.

Conclusiones generales y principales recomendaciones

La perspectiva temporal que recoge este estudio permite extraer observaciones interesantes sobre el comportamiento del área de recursos humanos de las empresas en cuanto a la adopción de las cinco dimensiones de digitalización que se estudian en este trabajo: Big Data y/o analytics, dispositivos en la nube, movilidad, redes sociales y gamificación.

Alrededor del 50 % de los directivos analizados consideran que la función de recursos humanos en sus empresas está a nivel general digitalizada. Este porcentaje ha ido creciendo a lo largo de los años. Las cinco dimensiones digitales que vertebran este estudio han crecido, resultando ser el Big Data el que más crecimiento acumulado ostenta con un 42% en España. En el otro extremo, el uso de dispositivos en la nube y la gamificación han experimentado una reducción de un 10 %.

Las recomendaciones que se pueden rescatar finalmente del VI Barómetro DCH sobre la Digitalización de la Función de Recursos Humanos, se pueden resumir en las siguientes. Hace falta una mayor inversión en la digitalización, así como un mayor esfuerzo en la formación. Además, los Departamentos de Recursos Humanos deben asumir un papel fundamental, que consiste básicamente, en dotar a las empresas de talento para asegurar la competitividad organizativa.

Crear historias sin guion previo con la escucha activa, el trabajo en equipo y la creatividad, de la mano de ImproVivencia

0

La improvisación teatral es una disciplina fascinante y exigente que busca construir una acción escénica sin utilizar un guion previo. En el teatro, esta disciplina fomenta la escucha activa, la participación, el trabajo en equipo y la creatividad, por lo cual es ampliamente apreciada por el público.

Por estas razones, hace 10 años nació en Alicante el grupo ImproVivencia, una compañía teatral que representa espectáculos únicos e irrepetibles, utilizando la improvisación y su propia imaginación como herramienta importante en su proceso creativo.

Espectáculos únicos y formación práctica

Todo el trabajo de ImproVivencia se construye bajo tres líneas de acción: los espectáculos, la escuela y los eventos corporativos.

En los espectáculos, el elenco construye una historia basada en la participación activa del público asistente, cuyo avance y desenlace tiene caminos completamente inesperados. ImproVivencia cuenta con obras de teatro para público infantil y adulto, ofreciendo un amplio panorama de espectáculos que esperan apelar a los sentimientos, hacer reír y generar un momento divertido, sin que la edad sea un impedimento para disfrutar de la experiencia de la improvisación.

La compañía también ha desarrollado un programa completo de formación en técnicas de improvisación, con el cual espera que actores consolidados o personas interesadas en el teatro adquieran habilidades de escucha activa y construyan un ambiente de aprendizaje, en el cual los contenidos se interiorizan desde la práctica.

La escuela ofrece un curso de improvisación de 8 meses de duración y varios talleres intensivos, con los cuales los estudiantes salen de su zona de confort, se distancian de la rutina, aumentan sus habilidades de rapidez mental y establecen lazos de interacción con todos los participantes. ImproVivencia también ofrece talleres para niños y adolescentes, donde se genera un aprendizaje a través del juego y la diversión.

Opciones para empresas

Las propiedades de la improvisación impactan en la vida cotidiana de las personas y estimulan el trabajo en equipo. Por esta razón, ImproVivencia también ha diseñado un completo programa para empresas en el que se crean espectáculos personalizados para eventos corporativos, se generan espacios de trabajo en team building desde la acción escénica o se diseñan juegos de improvisación para procesos de networking empresarial. Con este servicio, ImproVivencia espera dirigir actividades que generen impactos en el ecosistema cotidiano de las empresas, con el objetivo de mejorar el ambiente laboral y el bienestar de los trabajadores.

Todas las personas interesadas en cualquiera de estas tres líneas de trabajo, solo deben entrar en la página web de la compañía y solicitar información sobre el servicio o espectáculo de su preferencia. Esta firma teatral ubicada en Alicante espera que cada vez más personas se animen a estudiar, disfrutar o formar parte de una experiencia de improvisación y se dejen contagiar por una de las disciplinas más interesantes que ofrece el teatro.

Lazos de sangre: el motivo por el que se ha enfadado la audiencia

La 1 de TVE parece seguir convencida de cabrear a todos los espectadores. A las quejas surgidas con los cambios de horario que ha sufrido en algunas ocasiones Servir y proteger, ahora se suman las relacionadas con Lazos de sangre.

Los espectadores se encontraron hace unos días con algo que no se esperaban, puesto que el formato del programa y el momento de emisión han variado sin previo aviso. Algo que, como es lógico, no ha gustado nada.

¿De qué trata Lazos de sangre?

9ea1bc68 c387 4b46 ae9f a483d66347fc source aspect ratio default 0 Merca2

Lazos de sangre es un programa de televisión que repasa la vida de algunas de las sagas familiares más importantes de nuestro país, y lo hace a través de un formato dividido en dos partes.

En primer lugar se emite un documental y luego, justo después de él, hay un coloquio en el que participan periodistas, colaboradores del mundo de la televisión y, en algunos casos, miembros de las familias en cuestión.

Cinco temporadas de éxito

1562218115040 Merca2

El programa se estrenó en 2018, estando presentado en aquel momento por Inés Ballester. Un año después Boris Izaguirre se puso al frente del debate o coloquio que se emite después del documental, y sigue ejerciendo como presentador a día de hoy.

Los colaboradores también han ido variando con el paso del tiempo, entre ellos podemos destacar a Alaska, Ana Obregón, Raquel Sánchez Silva, Carmen Lomana, Isabel Gemio, Fran Rivera y Marta Torné, entre otros.

Las familias protagonistas

1592221055113 Merca2

Lazos de sangre ha dedicado programas a grandes sagas como la de los Pantoja, los Larrañaga-Merlo, la saga Thyssen o los Obregón. Pero también se ha centrado en protagonistas individuales.

A lo largo de estos cinco años hemos visto programas dedicados a Sara Montiel, Carmen Sevilla, Paco de Lucía, Camilo Sesto o Ágatha Ruiz de la Prada.

El cambio que no ha gustado

1592221360800 Merca2

Hace poco el programa dedicaba su contenido a la cineasta Pilar Miró, y fue en él en el que se produjo un cambio que no gustó nada a la audiencia, porque se optó por romper el formato tradicional.

El documental sobre Pilar Miró se emitió el domingo 9 de octubre y, una semana después, el 16 de octubre, se llevó a cabo el debate.

El cambio de día de Lazos de sangre

descarga 3 Merca2

No es solo el cambio de formato, es que también se ha cambiado recientemente el día de emisión. En un principio el programa se emitía los miércoles por la noche en horario de prime time.

Pero hace unas semanas La 1 decidió pasar el programa a los domingos por la tarde. Algo que tampoco ha gustado nada a sus espectadores más habituales, que ha se habían acostumbrado al horario anterior.

¿Es un cambio puntual?

lazos sangre tve kDe U60231809656rUG 624x385@El Comercio Merca2

Más allá del cambio de día, lo que más ha sorprendido al público es el cambio en el formato, al dividir el documental del debate. Muchos de los espectadores se preguntan si esto va a ser así de ahora en adelante.

Y lo cierto es que no hay una respuesta, porque desde TVE no han sabido dar una respuesta concreta, así que habrá que esperar a ver qué pasa durante las próximas semanas.

El programa pierde audiencia

f.elconfidencial.com original d0c 15a 2b3 d0c15a2b38fedbde001bc95cc4e8ccde Merca2

Durante sus primeras dos temporadas el programa mantuvo una buena audiencia, con una media de 1.300.000 espectadores en cada edición, lo que supone entre un 13% y un 10% de la cuota de pantalla.

Sin embargo, los datos empezaron a bajar tras el estreno de la tercera temporada en junio de 2020. A pesar de ello, durante dos años pudo mantener una cuota de audiencia media en torno al 9%.

Malos datos de Lazos de sangre en la última temporada

1592221539810 Merca2

Hasta el momento el programa parecía aguantar bien, pero los datos de audiencia de esta temporada están siendo especialmente malos, un problema que han sufrido programas de otras cadenas, como La Sexta Noche.

La quinta temporada arrancó el pasado mes de septiembre y parece que no despega. Su cuota media de pantalla es de un 5,7%, lo que supone algo más de 650.000 espectadores. Sin duda, cifras que están muy lejos de las que obtenía en sus primeras etapas.

¿Por qué ha bajado tanto la audiencia?

boris izaguirre lazos de sangre tve Merca2

El programa se centraba en la historia de grandes sagas familiares, pero después de cinco años en emisión parece haberlas agotado. Ha hablado de los Dúrcal, de los Flores, de los Alba, de los Bosé…

Ahora se centra más en personajes populares a nivel individual, y no todos ellos tienen el mismo interés para el público. Quizá sea esto lo que explica que sus datos de audiencia no vayan bien.

La 1 intenta salvar el programa

Lazos de Sangre Merca2

A pesar de los malos datos obtenidos, parece que TVE quiere salvar su programa, y terminar por lo menos su quinta temporada, que está previsto que dure hasta el próximo mes de diciembre.

Sus cambios de hora y de formato buscan reenganchar de nuevo al público pero, a juzgar por lo que dicen los espectadores, parece que están consiguiendo justo lo contrario.

La importancia de dominar Excel y Power BI como un auténtico profesional, por Excelyfinanzas

0

Hoy en día, es fundamental saber dominar herramientas como Excel y Power BI en el mundo empresarial.

Estas permiten hacer un análisis de datos de forma rápida e intuitiva, para transformarlos en información entendible. Gracias a esto, juegan un papel destacado en la mejora del rendimiento y el crecimiento de los beneficios de una compañía.

La escuela de negocios Excelyfinanzas representa una muy buena opción para realizar un curso de Excel o Power BI. De esta forma, la institución permite al estudiante descubrir las principales herramientas y técnicas para llevar el desarrollo profesional al siguiente nivel y conseguir mejores oportunidades laborales.

¿Por qué hacer un curso de Excel?

Excel es un software potente y flexible, por lo cual ha ganado gran popularidad en todo el mundo. Su ámbito de aplicabilidad abarca áreas como la economía, la psicología, la biología, el dibujo y las matemáticas aplicadas a la administración de recursos humanos, entre otras. 

Además, es una herramienta muy importante, principalmente para las empresas, debido a que sirve para realizar la contabilidad, facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores y un largo etcétera. Además, a partir de ella se pueden crear tablas y/o gráficos estáticos o dinámicos, hasta macros. Este instrumento es muy completo y su buen uso permite llevar a cabo un análisis cuantitativo y la toma de decisiones.

Por todo esto, tanto los trabajadores activos de una empresa como los postulantes están obligados a dominar esta herramienta, ya sea para permanecer en un puesto de trabajo o para obtener el mismo. El conocimiento pleno de Excel es un valor agregado muy grande en su hoja de vida.

La herramienta Power BI es útil para la toma de decisiones

El análisis de datos con Power BI está tomando cada vez más importancia para las empresas. El servicio de esta herramienta consiste en la visualización de datos del proceso de búsqueda e interpretación de información generada de una empresa, comparando información y extrayendo conclusiones de forma rápida y eficaz.

La herramienta transforma datos en conocimientos, permitiendo al usuario una lectura fácil, amigable e intuitiva de la información. Con su uso, se consigue ganar agilidad en los procesos y se reducen costes, debido a que se necesitan menos recursos y tiempo para extraer conclusiones o tomar decisiones. Además, ayuda a controlar y analizar de forma visual proveedores, ventas y facturación e integrarlo en un modelo de datos único.

Optar por las formaciones que ofrece Excelyfinanzas es un acierto. Su curso de Excel aporta información práctica y aplicable de todas las herramientas y funcionalidad de este software para ser más eficiente y productivo en el campo laboral. De la misma manera, ofrecen formación actualizada de Power BI para convertirse en todo un profesional en el mundo de los datos, permitiendo a los estudiantes desarrollar y especializar su perfil profesional.

Hombre de entre 35 y 55 años, el perfil medio del asegurado de vida en España

0

De los aproximadamente 20 millones de titulares de un seguro de vida que hay en España, el 60% son hombres y el 70% tienen entre 35 y 55 años, el 17% menos de 35 y solo un 12% supera los 55 años.

Estos y otros datos, que permiten hacer una radiografía del asegurado de vida en España, son resultados del Informe de Getlife ‘Análisis de la percepción y la adopción del seguro de vida en España’, elaborado en base a más de 2.000 encuestas.

El 55% de quienes tienen contratado un seguro de vida tiene hijos y cerca del 30% afirma que protegerlos a ellos y/o a su pareja fue la razón de contratar una póliza de vida. Algo más del 35% reconoce sin embargo que lo hizo porque se lo exigía su entidad bancaria para firmar una hipoteca, y el 80% de los que lo contrataron por esta razón lo hicieron directamente con su entidad financiera.

Un 15% de los encuestados titulares de una póliza de vida decidió suscribirla por ejercer una profesión considerada de riesgo, de los que un 22% son profesionales relacionados con la seguridad, bien privada bien porque pertenezcan a las fuerzas armadas o cuerpos de seguridad.

Según el informe de Getlife, el capital medio asegurado en España por las pólizas de vida es de 100.000 euros. En concreto, un 42% tiene asegurados 100.000 euros o menos; un 25% entre 100.000 y 150.000 euros y menos de un 15% afirma tener un importe asegurado superior a los 150.000€.

En cuanto a la inversión que realiza un español en su seguro de vida, un 72% de los encuestados paga anualmente 500 euros o menos por su póliza de vida, un 20% entre 500 y 700 euros y solo el 10% invierte más de 700 euros a este concepto.

Además, el análisis de Getlife arroja también información sobre la percepción que tienen los consumidores españoles de los seguros de vida. En este sentido, más del 60% de los españoles (60,9%) vincula los seguros de vida con la muerte y enfermedades, mientras que menos del 40% lo hace con la seguridad y protección.

El informe ha sido realizado por la insurtech Getlife, fundada en 2021 con la idea de que todo el mundo pudiera tener acceso a pólizas de seguro de vida a plazo fijo diseñadas de forma “ética y fácil de entender y adaptadas a la vida de las personas”. Para ello, Getlife es pionera en el uso de análisis predictivos y sofisticadas tecnologías de datos para eliminar las barreras tradicionales que impiden a las personas obtener cobertura y pólizas sin recargos que no se correspondan con la situación de salud del cliente.

El resultado es un proceso de solicitud que lleva minutos en lugar de semanas, sin exámenes médicos para la mayoría de los solicitantes y una compañía de seguros de vida que da prioridad a las personas sobre los beneficios. Bajo el lema ‘Life Wins’ cuando aseguras tu vida, la vida gana’, Getlife tiene como objetivo “transformar el sector asegurador tradicional para proteger la vida en las mejores condiciones”.

Jupiter AM cree que el comportamiento de las empresas ‘BB’ europeas es «muy prometedor»

0

La gestora de activos Jupiter AM cree que el comportamiento de las empresas europeas calificadas como ‘BB’ –con una capacidad adecuada para atender sus obligaciones financieras en el corto plazo–, es «muy prometedor», pese a estar «mucho más baratas» que las compañías estadounidenses con esa calificación debido a la incertidumbre sobre la situación económica en Europa.

Así lo ha destacado el gestor de la firma, Adam Darling, en un encuentro en el que han participado también el responsable para España y Portugal de Jupiter AM, Félix de Gregorio; el responsable de estrategia de renta fija, Ariel Bezalel, y el responsable de análisis de crédito y gestor, Luca Evangelisti. Si bien Darling ha señalado que hay algunos negocios que «lo están pasando mal», ha insistido en que el ‘high yield’ es una clase de activo muy amplia, en la que hay negocios «muy sólidos».

«Incluso en la peor situación, la mayor parte del mercado estaba bien», ha sentenciado, en referencia al 15% de ‘default’ registrado en el año 2009. En la situación actual, sí espera un incremento hasta el 6% o 7%. Darling, que gestiona el fondo Jupiter Global High Yield Bond Fund, ha señalado que como cobertura, invierten en bonos de «mucha calidad», calificados como ‘AAA’.

En ese sentido, la firma está sobreponderada en ‘high yield’ de compañías de materiales, financieras, consumo de primera necesidad y energía, mientras que se encuentra infraponderada en industriales, comunicaciones, consumo discrecional o empresas de tecnología de la información (TI). Bezalel, por su parte, ha hecho hincapié durante su intervención en que hay una serie de países, como Estados Unidos, que está experimentando una crisis de vivienda, con los precios de las hipotecas subiendo con fuerza en los últimos meses.

Además, los consumidores a nivel global continúan presionados debido a la subida de los precios, si bien ha considerado que las tasas experimentarán una caída significativa en los próximos 12 meses, gracias a las acciones de los bancos centrales. «Las recesiones suelen provocar una caída de las tasas de inflación, y eso es lo que esperamos en los próximos 12 meses», ha destacado. Respecto a China, el responsable de estrategia de renta fija ha señalado que los crecimientos de en torno al 6% o superior se han acabado.

Científicos y profesionales del sector veterinario y el ámbito rural muestran su oposición a la «ley animalista»

0

La Fundación Artemisan reunió en Madrid a científicos, profesionales del sector veterinario, ingenieros de montes e ingenieros agrónomos en una jornada en la que los participantes mostraron su oposición a la tramitación de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales impulsada por el Gobierno.

Algunos de los intervinientes sostuvieron que el proyecto normativo ha sido elaborado sin seguir criterios técnicos ni científicos y sin tener en cuenta a los sectores afectados.

El presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, se refirió al “compromiso” del mundo rural con el bienestar animal pero criticó» la falta de diálogo» en la tramitación del proyecto y el uso de un procedimiento de urgencia con la intención de “hurtar el derecho de participación” a la sociedad.

Asimismo, denunció “el engaño” al que se está sometiendo al mundo urbano con esta ley cuando afirman sus promotores “que si el proyecto no se aprueba los animales quedarían desprotegidos. Algo rotundamente falso y que persigue acallar las voces de quienes defienden que la ley debe ser elaborada siguiendo criterios técnicos y científicos, y no ideológicos”.

Finalmente, afirmó que la ley no va en consonancia con la legislación europea, que excluye de sus leyes de bienestar a la fauna silvestre y habló también de “la carga que supondrá para las arcas municipales en una época de crisis generalizada y la desproporcionalidad e inseguridad jurídica con la que ha sido elaborada”.

Por su parte, durante su intervención, Christian Gortázar, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigador del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), especialista en sanidad animal, dijo que la ley se ha elaborado solo desde las actitudes de afecto defendidas por el activismo animalista, sin contar con las de “utilidad” defendidas por ganaderos, cazadores y demás sectores defensores del uso de animales.

Lamentó lo que considera “falta de fundamento científico y técnico” del proyecto de ley y que se priorice al individuo frente a la importancia de proteger a la especie y el ecosistema en general, destacando en este sentido como ejemplo la enorme pérdida de ‘pool genético’ en la que derivará, según expuso, la obligación de castración.

Igualmente, destacó el problema que va a generar la ley por el fomento de colonias felinas cuando el impacto de los gatos sobre la biodiversidad es, opinó, dramático, con decenas, continuó, de miles de millones de animales silvestres depredados cada año en lo que constituye, a su juicio, un tremendo “sufrimiento animal colateral”. En este sentido, señaló que la comida para gatos callejeros lleva a la proliferación de especies-plaga como ratas y jabalíes.

El investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y exdirector de la Estación Biológica de Doñana Javier Castroviejo indicó que la ley que se pretende aprobar, en lugar de preservar los derechos de los animales, los está eliminando y cuestionó la “incongruencia” de cuestiones como el por qué el concepto de maltrato animal se limita a los animales vertebrados y no a otros como los himenópteros sociales o los cefalópodos.

Asimismo, manifestó que el proyecto tiene en contra la opinión de la comunidad científica. Una comunidad, agregó, que trasladó su rechazo a la falta de rigor de la ley en una carta firmada por más de 800 investigadores que ha sido obviada por los promotores de la ley.

VETERINARIOS

Por su parte, la consejera del Consejo General de Veterinarios de España María Luisa Fernández insistió en que la participación de los veterinarios es imprescindible en la elaboración de la ley, por sus conocimientos técnicos y científicos y porque son el eslabón más cercano a la ciudadanía y a sus mascotas.

En este sentido, sustuvo que la ley no recoge la gran mayoría de las alegaciones presentadas de manera consensuada desde los colegios profesionales y criticó lo que dijo que supone la exclusión de los veterinarios de los órganos responsables de aplicar la nueva ley, así como la “indefensión” en la que quedarán los veterinarios al haber eliminado el criterio técnico profesional en la toma de decisiones en cuestiones tan importantes como la eutanasia.

Carlos del Álamo, del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, se refirió a la, a su juicio, ambigüedad de la ley y la grave inseguridad jurídica que se deriva de ella y ha mostrado su rechazo a la errónea terminología que utiliza, equiparando a los animales con las personas.

Además, ha señalado que la ley tiene entre sus objetivos prohibir o dificultar al máximo el desarrollo de actividades como la caza, que suponen un sustento y una herramienta clave para la conservación de la naturaleza y para evitar daños a la agricultura, bastante afectada ya por el abandono del campo y la crisis económica, así como para la prevención de accidentes de tráfico y otros riesgos como enfermedades.

MASCOTAS

Finalmente, el representante de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Carlos Estarán recalcó la necesidad de que la ley diferencie entre animales de producción y mascotas, e insistió en que de ninguna manera se pide que los primeros queden desprotegidos, sino que es imprescindible que se legisle teniendo en cuenta su actividad y sus particularidades.

Además, durante su intervención denunció los “continuos ataques” que está sufriendo la actividad agraria y el sector productivo en general y se preguntó cómo podrá afrontar el sector el gran reto de alimentar a 10.000 millones de personas en el año 2050 cuando se está poniendo en riesgo continuamente “su supervivencia”.

Conforama cumple 30 años en España con 44 tiendas y una destacada posición en el retail nacional

0

Conforama, especialista en mobiliario, equipamiento y decoración del hogar, cumple 30 años en España con una red de 44 establecimientos y una plantilla de más de 2.500 personas.

La firma internacional, que abrió su primera tienda en Burjassot (Valencia), “se ha centrado especialmente en los últimos años en reforzar una de sus grandes apuestas de valor en el mercado, como es el caso de servicio de transporte y montaje con equipos especialistas gestionados directamente desde las tiendas», destacó la compañía en un comunicado.

Además, indicó que ha aumentado considerablemente su presencia tanto en el entorno físico como ‘online’, adaptándose y desarrollando la experiencia phygital que determina la industria actual.

Conforama mantiene así su apuesta estratégica de crecimiento y digitalización, «colocando en el centro, todavía más si cabe, a un cliente que tras la pandemia es mucho más exigente y retador en su relación con las marcas y el proceso de compra”, subrayó.

A lo largo de estos 30 años, Conforama se ha extendido por toda la Península Ibérica, alcanzando una superficie de venta total de 236.975,11 metros cuadrados, incluyendo las 44 tiendas que posee en España y las 12 de Portugal, y logrando un ritmo de negocio de 2 ventas al minuto.

“Con la complejidad que se ha vivido en el retail en los últimos tiempos estamos realmente satisfechos de nuestra posición en el mercado y confiamos en llevar a cabo unos prometedores planes de crecimiento para los próximos años en los que seguiremos combinando nuestros entornos de venta físicos y digital para ofrecer soluciones adaptadas a cualquier necesidad”, manifestó el CEO de Conforama, David Almeida.

Indicó que una muestra de la expansión en España fue la inauguración del centro logístico en el municipio de Llíria, en Valencia, en 2020 con unas dimensiones de 60.000 metros cuadrados y que supuso la creación de más de 100 puestos de trabajo directos. Esta plataforma de Llíria permite a Conforama centralizar su logística, lo que se traduce en un aumento de la disponibilidad de los productos y una reducción de los tiempos de entrega final. También las recientes aperturas de Lleida y León, en 2021, pocas de las producidas en retail tras la pandemia con estas dimensiones.

Otra de las apuestas clave de la marca es seguir avanzando en la digitalización para lo que ha dado un importante paso este octubre con le lanzamiento de un Marketplace. En el entorno ‘online’, Conforama recibe ya 115.000 pedidos al año. Así mismo, hoy en día, las tiendas de Conforama atienden a más de 11 millones de clientes al año (20 clientes cada minuto).

“En Conforama ahora mismo nos encontramos en un momento único, seguimos construyendo nuestra apuesta estratégica de crecimiento con mucha ilusión, con un paso firme hacia la digitalización y siempre con los esfuerzos centrados en la atención y el compromiso con nuestros clientes”, explicó Marta Gil, CMO & Ecommerce Director de Conforama Iberia y añadió que “este aniversario es un reflejo de que nos hemos convertido en una firma referente para muchos consumidores que, además, debido a los acontecimientos de los últimos años, son mucho más selectivos con las marcas”.

Los beneficios de la inversión en sostenibilidad

0

El Grupo Momentum Motor apuesta por la accesibilidad, la rapidez y la comodidad, añadiendo puntos de recarga para vehículos electrificados en ubicaciones estratégicas dentro de la Comunidad de Madrid. El Grupo Momentum Motor invierte en sostenibilidad, concretamente, en infraestructura de recarga más 4.000.000 euros: 60 cargadores, 45 de corriente alterna y 16 de corriente continua, equipos de carga rápida y ultrarrápida que hacen más eficiente el repostaje.

La ventaja de estos centros de recarga es su ubicación geográfica. Están distribuidos estratégicamente en la Comunidad de Madrid, cubriendo las principales vías de acceso a la capital como Majadahonda, El Carralero o Las Rozas en la zona norte; Alcorcón, Getafe o Leganés en la zona sur y oeste; y Santa Eugenia, Alcalá de Henares y Guadalajara en la zona este y sureste.

Una experiencia de calidad en la espera que puede convertirse en provechosa para cualquier cliente que tenga que realizar gestiones en los diferentes concesionarios de BMW Momentum Motor. La movilidad eléctrica es el presente e iniciativas como estas ayudan a desarrollar un ecosistema urbano más eficiente, sostenible y amable. Ciudades que impulsadas por el Tratado 20-20-20 de la Unión Europea, constituirán a través de la filosofía Smart City, un impulso para conseguir una movilidad más inteligente con el objetivo «Cero emisiones».

En esta misma línea, el proyecto BMWi Visión Circular sigue los procesos de la economía circular a lo largo de todo el proceso de diseño, desarrollo y fabricación con un objetivo a alcanzar: 100 % reciclado y reciclable. En palabras del CEO del Grupo, Adrián Martínez, “creemos que la inversión en sostenibilidad tiene un impacto en el medioambiente, en la sociedad, en el futuro y también directamente, en nuestros clientes que disponen de esta manera, de un mayor número de vehículos electrificados para probar y también se benefician de la reducción en los tiempos de espera en nuestros talleres”.

El proceso de electrificación sigue en marcha, creciendo de manera importante la intención de compra, pasando del 10 % en 2021 al 15 % en 2022. Un cambio de tendencia ya iniciado y que se irá acelerando. Según AEDIVE, para 2030, el volumen de vehículos eléctricos de batería (BEV) y de vehículos híbridos enchufables (PHEV) será de alrededor del 68 %. El 30 % restante serán vehículos eléctricos híbridos (HEV).

El Grupo Momentum Motor es uno de los mayores grupos BMW de España, con más de 10 ubicaciones repartidas por toda la Comunidad de Madrid. Además, cabe destacar que fue uno de los pioneros en la implantación de la movilidad sostenible, convirtiéndose ya en 2013, en el primer agente BMWi. Poniendo así en el mercado los primeros vehículos BMW totalmente eléctricos en España.

Acceso, equidad y humanización: tres de las prioridades a resolver en el Día del Cáncer de Mama

0

Acceso, equidad y humanización son tres factores clave y que urge resolver en España para los pacientes oncológicos, sobre todo en cuanto a los medicamentos y terapias disponibles, según ponen de manifiesto distintos especialistas.

Durante este mes de Concienciación del Cáncer de Mama es frecuente escuchar este trío de palabras -acceso, equidad y humanización- no solo en boca de los pacientes, los principales perjudicados; sino también en la de los representantes de asociaciones, los especialistas y todos aquellos profesionales involucrados en el campo de la Oncología, quienes reclaman una mayor agilidad y celeridad para que los afectados por algún tipo de carcinoma de mama tengan mayores facilidades a la hora de recibir tratamientos.

Un reclamo especialmente importante para los pacientes que sufren de alguno de los casos más complejos, difíciles de tratar y en los que, en muchas ocasiones, apenas existen alternativas terapéuticas, como en los cánceres de mama que han metastatizado.

Si en países vecinos, como es el caso de Alemania, el trámite de aprobación de medicamentos ya autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se resuelve en apenas dos meses -muy por debajo de los 180 días de tope estipulados en Europa-, el acceso a los nuevos fármacos contra el cáncer se dilata hasta rozar casi los dos años en España, superando los 500 días.

Un hecho que lleva a que pacientes, médicos y movimiento asociativo denuncien de forma conjunta la lentitud del Ministerio de Sanidad para financiar medicamentos ya autorizados en la UE. También los propios políticos, como la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, quien hace unos días pedía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se acelere la financiación por el SNS de los fármacos innovadores contra el cáncer que ya están aprobados por la Unión Europea, en línea con lo que solicitaba horas antes la presidenta de la Asociación de Pacientes de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), Pilar Fernández.

Por su parte, Mar Mateos, paciente y presidenta de la Asociación Las Triples, afirmaba no hace mucho que “lo más urgente es que el gobierno apruebe la comercialización, distribución y administración de los medicamentos ya autorizados”; a lo que añadía también “conseguir la equidad territorial y hospitalaria en relación con la accesibilidad de las pacientes a todos los tratamientos contra el cáncer de mama triple negativo y propiciar la colaboración e integración entre centros asistenciales, hospitales y centros de investigación”.

En la misma línea lo argumentaba hace unos días en el Congreso de los Diputados una coalición de expertas durante la presentación de su primer manifiesto por la visibilidad de las necesidades de las mujeres con cáncer de mama triple negativo metastásico, el subtipo más agresivo y difícil de tratar que existe hasta la fecha. Estas expertas señalan que “no son aceptables retrasos en la toma de decisiones que paralicen o dilaten el acceso a fármacos ya aprobados por la Agencia Europea del Medicamento”, además de que “después de llevar años demandando investigación, ahora que esta ha llegado, asistimos decepcionadas al ver como existen fármacos para que podamos sobrevivir, pero los pacientes oncológicos de España no podemos acceder a ellos. En este momento es nuestra prioridad”.

Otro de los problemas en torno a la innovación terapéutica es la inequidad, que no solo se produce entre países. Para las expertas, existe una decena de necesidades básicas que urge satisfacer, como eliminar las barreras burocráticas interterritoriales, ya que la celeridad debe ir acompañada de coherencia a nivel nacional, sin existir limitaciones o disparidad entre diferentes comunidades autónomas a la hora de acceder a terapias innovadoras, tal y como sucede en la actualidad.

Para estas pacientes, además, sus necesidades no solo se vinculan al plano clínico, sino también al ámbito social y emocional.

PROCESOS ONCOLÓGICOS

Precisamente también durante la presentación de este manifiesto, la psicooncóloga Marta de la Fuente, del Hospital Quirónsalud A Coruña y miembro de la coalición, habló de inequidad entre comunidades extrapolada al plano psicológico.

Hay mucha carencia de psicooncólogos en los hospitales públicos españoles, por no hablar de la inequidad entre una CC.AA. Es muy importante dar vida a las pacientes y no solo es importante abordar la salud física sino también la salud mental”.

En este sentido, se destacó la importancia que tienen los psicólogos como parte del equipo multidisciplinar en el acompañamiento de todo el proceso de la enfermedad de los pacientes, es decir, no solo se ha de limitar a la etapa final del paciente, sino que es fundamental que éste se sienta acompañado desde el momento del diagnóstico y durante todo el seguimiento, con especial hincapié en el momento de la realización de pruebas y aplicación de los tratamientos.

“Hay muchas necesidades que se necesitan cubrir para las pacientes con CMTNm: abordaje multidisciplinar, diagnóstico molecular, unidades oncológicas de enfermería, cuidados paliativos, psico oncólogos, pero la primera de todas es tener acceso a fármacos que les permitan vivir más tiempo y mejor”, señalaba la presidenta de la ACMM.

Los expertos apuntan a la necesidad de abordar el cáncer de mama, así como cualquier problema de salud derivado, desde la humanización. Y es que, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en España se diagnosticarán hasta 34.750 nuevos casos a cierre de 2022, por lo que la unión entre pacientes, asociaciones y profesionales sanitarios para mejorar la atención y cuidado de las personas afectadas por este tipo de tumores se torna más importante que nunca en un triple plano: clínico, social y emocional.

Traslados entre cualquier lugar de España y Andorra con Limusinas Lara

0

Barcelona y Lérida se han convertido en el epicentro de ejecutivos que por tema de negocios deben viajar a Andorra para ir a congresos, reuniones o eventos sociales. Por ello, las estaciones de trenes de estas ciudades reciben, diariamente, a cientos de visitantes de distintas partes de España y del mundo.

Para que el traslado se lleve a cabo con la máxima seguridad, discreción y profesionalidad, una buena alternativa es contar con un servicio de traslado Lérida AVE – Andorra o Barcelona aeropuerto -Andorra, para que el traslado garantice un mayor confort y exclusividad a la hora de ir de un sitio a otro.

En este contexto, los servicios de Limusinas Lara son una gran opción. La empresa cuenta con una amplia flota de coches de lujo de la marca Mercedes-Benz para el traslado de ejecutivos, familias, grupos de empresas y particulares desde cualquier punto de España hasta Andorra o viceversa, ofreciendo discreción, seguridad y eficacia en todo momento.

Realizar traslado de lujo Andorra Lérida AVE, o aeropuerto de Barcelona a Andorra

Con el objetivo de cubrir las necesidades de los pasajeros que llegan o se van de Andorra, Limusinas Lara ofrece un servicio exclusivo de traslados privados y grupales en la estación del AVE o Aeropuerto, con vehículos de alta gama, cómodos y seguros para viajar.

La empresa dispone de un equipo de conductores expertos, con un alto grado de experiencia, que se caracterizan por ajustarse a las necesidades de los pasajeros. Además, están dispuestos a recoger a los usuarios en su domicilio, trasladarles a la estación, esperarles y ayudarles con su equipaje, para que su experiencia sea aún más placentera. Además de su profesionalidad y amabilidad, los conductores hablan varios idiomas, lo cual facilita la comunicación con los clientes para llegar más rápido al destino.

El amplio número de coches disponibles con los que cuentan en la ciudad, reducen los tiempos de espera. De esta manera, satisfacen la demanda existente en el mercado, a través de un servicio eficiente y puntual.

Coches de alta gama

Algo que caracteriza los servicios de la empresa es la comodidad y el prestigio que brindan en cada traslado. Con este fin, tiene una flota de vehículos de lujo de la marca Mercedes-Benz, entre los cuales se encuentran modelos de Clase S, los de Clase E, así como vehículos más amplios de Clase V, excelentes para el traslado de grupos corporativos, familias y directivos, entre otros.

Sus servicios, así como sus tarifas, son completamente personalizados debido a la peculiaridad de cada transfer. Aunque, si alguna empresa o particular está interesada en contratar sus servicios y les contacta, Limusines Lara, de acuerdo a las necesidades de los clientes, elaboran un presupuesto único que se adapta a sus peticiones y a sus necesidades. Los interesados en recibir una cotización pueden contactar a los agentes de venta de la empresa, a través del correo electrónico o una llamada telefónica información que muestra su página web.

Contar con servicios de traslado de lujo, aporta mayor sofisticación, seguridad y exclusividad a la experiencia de ir a un lugar determinado, convirtiéndose en un momento placentero que queda por siempre en la memoria de los pasajeros.

El funcionamiento de los paneles solares en invierno, por Gilek Energías Renovables

0
inversion Merca2

Cómo es su funcionamiento y rendimiento durante el invierno es una de las de las dudas que pueden presentarse a la hora de considerar instalar paneles solares.

Esto se debe principalmente a que las horas de luz solar disminuyen en esta temporada, al igual que las temperaturas, por lo cual se cree que puede afectar al funcionamiento de las placas solares.

Desde Gilek Energías Renovables señalan que los paneles solares pueden continuar su funcionamiento habitual durante el invierno, incluso en climas bajo cero. Los profesionales de esta empresa destacan que los sistemas de autoconsumo están diseñados para operar utilizando la energía del sol, no del calor, por lo que la temporada no incide en su funcionalidad.

El funcionamiento de los paneles solares durante la época invernal

Aunque durante el invierno los paneles solares pueden disminuir su rendimiento entre un 10 % o 20 % de su capacidad habitual, su funcionamiento sigue siendo apropiado durante el invierno y en zonas con bajas temperaturas. La luz difusa también permite que las placas generen electricidad, lo cual favorece su operatividad.

Si bien las horas de luz son más cortas y existe el riesgo de granizo, nevada e incluso lluvia, los especialistas de Gilek Energías Renovables indican que en su elaboración, los paneles solares cuentan con un material semiconductor denominado silicio, que permite garantizar una continúa eficiencia.  

En el caso de nevadas, el uso de paneles solares permitirá que se siga captando la energía del sol sin problemas. Cuando los paneles son cubiertos de nieve, el vidrio reflectante oscuro contribuirá a que se derrita, por lo que no afectará al rendimiento de los paneles solares. En ese sentido, los expertos recomiendan inclinar el sistema entre 30-45 grados para evitar la acumulación de nieve.

En cuanto a las lluvias, los expertos explican que la energía eléctrica generada dependerá mayormente de la densidad de la capa de nubes. No obstante. El funcionamiento y operatividad del sistema solar se mantendrá en marcha.

Amplia gama de productos adaptados a todas las necesidades

El invierno es una de las temporadas de mayor consumo energético en la mayoría de los hogares y una de las recomendaciones de los expertos para reforzar el funcionamiento de los paneles solares es mediante la instalación de un sistema de baterías solares. Estos recursos permiten el almacenamiento de energía durante el día, las cuales pueden utilizarse posteriormente cuando terminan las horas de luz.

En cualquiera de los casos, lo más apropiado es recurrir a empresas especializadas como Gilek Energías Renovables para la instalación de paneles solares conforme a las necesidades de cada propiedad. Esta compañía cuenta con un extenso abanico de productos orientado a satisfacer los requerimientos de cada uno de sus clientes.

A través de la página web de Gilek Energías Renovables es posible contactar con el equipo de expertos y solicitar un presupuesto según la instalación de paneles solares que se requiera.

Johnson & Johnson gana un 21,6% más en el tercer trimestre

0

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 4.458 millones de dólares (4.556 millones de euros) en el tercer trimestre de 2022, lo que representa una mejora del 21,6% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Entre julio y septiembre de 2022, las ventas de J&J sumaron 23.791 millones de dólares (24.313 millones de euros), un incremento del 1,9% en un año, incluyendo un alza del 2,6% del negocio farmacéutico, hasta 13.214 millones de dólares (13.504 millones de euros), mientras que la división MedTech elevó un 2,1% sus ventas, hasta 6.782 millones de dólares (6.931 millones de euros). De su lado, el área de medicamentos sin receta facturó en el tercer trimestre un total de 3.795 millones de dólares (3.878 millones de euros), lo que supone una caída del 0,4% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos del laboratorio en Estados Unidos alcanzaron los 12.453 millones de dólares (12.726 millones de euros), un 4,1% más, mientras que a nivel internacional cayeron un 0,3%, hasta 11.338 millones de dólares (11.587 millones de euros), lastrados por el tipo de cambio del dólar.

«Nuestro desempeño en el tercer trimestre demuestra nuestra fortaleza y resiliencia continuas en nuestros tres negocios», dijo el español Joaquín Duato, consejero delegado de J&J, quien destacó el entorno macroeconómico «dinámico». De este modo, en los nueve primeros meses del año, J&J registró un beneficio neto de 14.421 millones de dólares (14.737 millones de euros), un 10,7% menos que un año antes. A su ves, las ventas de la compañía sumaron 71.237 millones de dólares (72.799 millones de euros), un 3,3% más.

En cuanto a las ventas de su vacuna contra la Covid-19, en el tercer trimestre del año cayeron un 2,6%, hasta 489 millones de dólares (500 millones de euros), aunque hasta septiembre crecieron un 94%, hasta 1.490 millones de dólares (1.522 millones de euros). De cara al conjunto del ejercicio, J&J espera alcanzar una cifra de ingresos de entre 93.000 y 93.500 millones de dólares (95.039 y 95.550 millones de euros) y espera que su beneficio por acción ajustado oscilará entre 10,02 y 10,07 dólares.

Nimio Estudio explica por qué son importantes los vídeos corporativos para las empresas

0

Los vídeos corporativos juegan un papel importante en el éxito de una empresa.

Una buena producción de audiovisuales debe ser capaz de resumir las características de la organización, los proyectos y objetivos en apenas unos pocos minutos.

Nimio Estudio es una agencia especializada en producciones audiovisuales y en el desarrollo web de páginas y aplicaciones. Los servicios de esta empresa engloban el diseño web, tiendas online, diseño y marketing digital. Además, para quienes están incursionando en el mercado digital, presenta promociones para el desarrollo de tiendas virtuales.  

Un formato de éxito para las empresas: el vídeo

Actualmente, hay una gran variedad de canales donde se pueden publicar los vídeos corporativos de distintos formatos como Instagram, TikTok, YouTube y hasta en las landing pages de las empresas.

Los vídeos corporativos de calidad mejoran tanto las ventas o contrataciones como el posicionamiento web y la fidelización de los clientes con la marca. Un buen vídeo corporativo no debe ser un simple anuncio publicitario, sino que debe contar una historia y tener un objetivo definido.  

La creatividad, la autenticidad y la carga emocional son características que deben estar presentes en un buen vídeo corporativo para enganchar y conectar de una manera lo más original y llamativa posible con los posibles clientes o socios. 

Esta es una forma de generar una mayor confianza a los posibles clientes, a través de un contenido más atractivo e interactivo. Constituye un elemento diferenciador de la competencia para mejorar la percepción de la empresa y mostrarse como favorita en el sector. 

El desarrollo gratuito de tiendas online con Nimio Estudio

Actualmente, la agencia Nimio Estudio presenta la promoción para la creación y desarrollo de tiendas online completamente funcionales de forma gratuita para los clientes, emprendedores o vendedores que quieren iniciar carrera en el mercado digital. 

La agencia desarrolla e-commerce utilizando las últimas tecnologías del mercado para optimizar el sitio y conseguir los mejores resultados de posicionamiento en buscadores. Además, todas las webs diseñadas por Nimio Estudio cuentan con medidas de seguridad avanzadas para la tranquilidad de clientes y compradores. 

Nimio Estudio no obtendrá ganancias económicas por el desarrollo de las tiendas virtuales, sino que lo hará por las ventas que se consigan a través de estas. De esta forma, la agencia busca incentivar el comercio electrónico y brindar una ayuda a vendedores digitales que quieren mejorar su facturación. 

La producción de vídeos corporativos y el desarrollo de tiendas online es un servicio que debe ser dejado en manos de profesionales que cuenten con la experiencia que avalen los resultados ofrecidos. 

El funcionamiento de los paneles solares en invierno, por Gilek Energías Renovables

0

Cómo es su funcionamiento y rendimiento durante el invierno es una de las de las dudas que pueden presentarse a la hora de considerar instalar paneles solares.

Esto se debe principalmente a que las horas de luz solar disminuyen en esta temporada, al igual que las temperaturas, por lo cual se cree que puede afectar al funcionamiento de las placas solares.

Desde Gilek Energías Renovables señalan que los paneles solares pueden continuar su funcionamiento habitual durante el invierno, incluso en climas bajo cero. Los profesionales de esta empresa destacan que los sistemas de autoconsumo están diseñados para operar utilizando la energía del sol, no del calor, por lo que la temporada no incide en su funcionalidad.

¿Cómo funcionan los paneles solares en invierno?

Aunque durante el invierno los paneles solares pueden disminuir su rendimiento entre un 10 % o 20 % de su capacidad habitual, su funcionamiento sigue siendo apropiado durante el invierno y en zonas con bajas temperaturas. La luz difusa también permite que las placas generen electricidad, lo cual favorece su operatividad.

Si bien las horas de luz son más cortas y existe el riesgo de granizo, nevada e incluso lluvia, los especialistas de Gilek Energías Renovables indican que en su elaboración, los paneles solares cuentan con un material semiconductor denominado silicio, que permite garantizar una continúa eficiencia.  

En el caso de nevadas, el uso de paneles solares permitirá que se siga captando la energía del sol sin problemas. Cuando los paneles son cubiertos de nieve, el vidrio reflectante oscuro contribuirá a que se derrita, por lo que no afectará al rendimiento de los paneles solares. En ese sentido, los expertos recomiendan inclinar el sistema entre 30-45 grados para evitar la acumulación de nieve.

En cuanto a las lluvias, los expertos explican que la energía eléctrica generada dependerá mayormente de la densidad de la capa de nubes. No obstante. El funcionamiento y operatividad del sistema solar se mantendrá en marcha.

Soluciones solares fotovoltaicas a medida

El invierno es una de las temporadas de mayor consumo energético en la mayoría de los hogares y una de las recomendaciones de los expertos para reforzar el funcionamiento de los paneles solares es mediante la instalación de un sistema de baterías solares. Estos recursos permiten el almacenamiento de energía durante el día, las cuales pueden utilizarse posteriormente cuando terminan las horas de luz.

En cualquiera de los casos, lo más apropiado es recurrir a empresas especializadas como Gilek Energías Renovables para la instalación de paneles solares conforme a las necesidades de cada propiedad. Esta compañía cuenta con un extenso abanico de productos orientado a satisfacer los requerimientos de cada uno de sus clientes.

A través de la página web de Gilek Energías Renovables es posible contactar con el equipo de expertos y solicitar un presupuesto según la instalación de paneles solares que se requiera.

El arbitraje es una solución para los problemas en una comunidad de propietarios

0

Con frecuencia, las desavenencias entre vecinos conllevan problemas.

Los ruidos, las obras y actividades en espacios comunes, el impago de cuotas a la comunidad y la resistencia a arreglar desperfectos en sus respectivas casas son algunos de los conflictos más frecuentes entre vecinos en las comunidades de propietarios.

Frente a este complejo escenario, es recomendable acudir al arbitraje, ya que supone una vía rápida, eficaz y económica de resolver conflictos que por su naturaleza no pueden soportarse durante un periodo largo de tiempo. Los profesionales de la empresa Central de Arbitraje cuentan con amplia experiencia con esta novedosa alternativa legal a la justicia ordinaria, esta figura jurídica permite a las comunidades y a las empresas contar con un mecanismo eficaz para luchar contra la morosidad.

El arbitraje como una herramienta para la solución de conflictos entre vecinos

En cualquier comunidad de vecinos, pueden surgir focos de conflictos que perjudican la convivencia, llegando a convertirse en un auténtico desafío. Por tanto, ante una pelea o cualquier desavenencia entre vecinos, más vale prevenir que lamentar. Por esta razón, conviene acordar por los vecinos el someter cualquier posible conflicto al arbitraje civil, todo amparado por la Ley de Arbitraje 60/2003.

En España, la justicia ordinaria podría tardar, dependiendo del juzgado que por reparto tocara, hasta año y medio para resolver este tipo de disputas. Desde Central de Arbitraje, explican que es indispensable el sometimiento a arbitraje de la comunidad de propietarios, a través de una junta ordinaria o extraordinaria donde en un punto del día se apruebe el fuero arbitral como mecanismo de resolución de conflictos. Asimismo, los profesionales de la empresa refieren que también se puede incluir este sometimiento en los estatutos de la comunidad.

El arbitraje agiliza la resolución de impago de las cuotas comunitarias

El impago de cuotas comunitarias es uno de los problemas que más afecta a las comunidades de vecinos. La calidad en su conservación y el mantenimiento de los espacios comunes o áreas de interés de este núcleo subsiste gracias a los recursos económicos, por lo que resulta indispensable que todos los propietarios abonen la cuota correspondiente.

En resumen, los propietarios cumplidores estarían financiando el mantenimiento de una copropiedad a quienes no cumplen con tal obligación. Ante tal perspectiva, la empresa Central de Arbitraje está en disposición de ofrecer la figura jurídica del arbitraje como una alternativa a la justicia ordinaria que, sin duda, puede representar la solución para que la comunidad de propietarios, en un procedimiento breve y económico, obtenga la liquidez necesaria para su subsistencia.

Para recibir más información de como una comunidad de propietarios puede beneficiarse del arbitraje civil, los interesados pueden concertar una reunión informativa sin ningún compromiso.

Publicidad