La importancia de dominar Excel y Power BI como un auténtico profesional, por Excelyfinanzas

Hoy en día, es fundamental saber dominar herramientas como Excel y Power BI en el mundo empresarial.

Estas permiten hacer un análisis de datos de forma rápida e intuitiva, para transformarlos en información entendible. Gracias a esto, juegan un papel destacado en la mejora del rendimiento y el crecimiento de los beneficios de una compañía.

La escuela de negocios Excelyfinanzas representa una muy buena opción para realizar un curso de Excel o Power BI. De esta forma, la institución permite al estudiante descubrir las principales herramientas y técnicas para llevar el desarrollo profesional al siguiente nivel y conseguir mejores oportunidades laborales.

¿Por qué hacer un curso de Excel?

Excel es un software potente y flexible, por lo cual ha ganado gran popularidad en todo el mundo. Su ámbito de aplicabilidad abarca áreas como la economía, la psicología, la biología, el dibujo y las matemáticas aplicadas a la administración de recursos humanos, entre otras. 

Además, es una herramienta muy importante, principalmente para las empresas, debido a que sirve para realizar la contabilidad, facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores y un largo etcétera. Además, a partir de ella se pueden crear tablas y/o gráficos estáticos o dinámicos, hasta macros. Este instrumento es muy completo y su buen uso permite llevar a cabo un análisis cuantitativo y la toma de decisiones.

Por todo esto, tanto los trabajadores activos de una empresa como los postulantes están obligados a dominar esta herramienta, ya sea para permanecer en un puesto de trabajo o para obtener el mismo. El conocimiento pleno de Excel es un valor agregado muy grande en su hoja de vida.

La herramienta Power BI es útil para la toma de decisiones

El análisis de datos con Power BI está tomando cada vez más importancia para las empresas. El servicio de esta herramienta consiste en la visualización de datos del proceso de búsqueda e interpretación de información generada de una empresa, comparando información y extrayendo conclusiones de forma rápida y eficaz.

La herramienta transforma datos en conocimientos, permitiendo al usuario una lectura fácil, amigable e intuitiva de la información. Con su uso, se consigue ganar agilidad en los procesos y se reducen costes, debido a que se necesitan menos recursos y tiempo para extraer conclusiones o tomar decisiones. Además, ayuda a controlar y analizar de forma visual proveedores, ventas y facturación e integrarlo en un modelo de datos único.

Optar por las formaciones que ofrece Excelyfinanzas es un acierto. Su curso de Excel aporta información práctica y aplicable de todas las herramientas y funcionalidad de este software para ser más eficiente y productivo en el campo laboral. De la misma manera, ofrecen formación actualizada de Power BI para convertirse en todo un profesional en el mundo de los datos, permitiendo a los estudiantes desarrollar y especializar su perfil profesional.

634ec9949a3c3 Merca2.es