Visa lanza un programa para agilizar los pagos a los creadores de contenido

Visa ha lanzado el programa ‘Visa Ready Creator Commerce’, una iniciativa global que ayudará a las plataformas en las que trabajan los creadores de contenido, como las compañías de redes sociales con compras integradas y de videojuegos, a incorporar nuevas herramientas financieras, como pagos más rápidos y flexibles, propinas y donaciones.

Se calcula que actualmente existen más de 50 millones de artistas, músicos y creadores de contenidos en todo el mundo, que publican contenidos como fuente de ingresos a tiempo completo o parcial. Accenture espera que el comercio social, que incluye el trabajo impulsado por estos creadores, alcanzará los 1,2 billones de dólares (1,22 billones de euros) en 2025.

Los datos recopilados por Visa reflejan que el 69% de los creadores de contenido reconoce que la espera de los pagos frena su crecimiento y que el 88% se comprometería más con una plataforma que ofrezca pagos instantáneos.

En este escenario, el nuevo programa impulsado por Visa permitirá a los creadores de contenido acceder a sus fondos casi en tiempo real. Asimismo, las plataformas que cumplan los requisitos podrán habilitar la compra de ‘micro tickets’ a través del programa ‘Visa Ready’, desbloqueando la posibilidad de que los creadores reciban propinas, regalos y donaciones de sus seguidores en pequeñas cantidades.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.