El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial coinciden en señalar el creciente riesgo de recesión en el mundo como consecuencia del impacto de las actuales turbulencias y el endurecimiento de las condiciones de financiación por las subidas de tipos para domar la elevada inflación.
«Hay un riesgo real de recesión el año entrante», ha advertido el estadounidense David Malpass, presidente del Banco Mundial, durante una charla con la directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, quien se ha mostrado de acuerdo en el mayor riesgo de recesión. «Estoy de acuerdo en que el riesgo de recesión ha aumentado», ha apuntado.
En este sentido, el presidente del Banco Mundial ha destacado la desaceleración en curso de las economías avanzadas, así como el impacto que representa en las economías emergentes y en desarrollo la depreciación de las monedas respecto del dólar, que ha agravado los problemas de deuda, para lo que las subidas de los tipos de interés implican «una carga adicional».
De su lado, Georgieva ha advertido de que alrededor de una tercera parte de la economía mundial sufrirá dos trimestres consecutivos de contracción, lo que se define como recesión técnica.
De este modo, las previsiones del FMI apuntan a que la pérdida de producción de la economía mundial hasta 2026 alcanzará los 4 billones de dólares (4 billones de euros), una cifra equivalente al PIB de Alemania. A este respecto, Georgieva ha señalado la desaceleración al mismo tiempo que se observa en las tres economías clave del mundo: la eurozona, China y Estados Unidos.
Cuando fallece una persona, más allá del dolor y la pesadumbre presentada en sus familiares y seres queridos, se originan una serie de obligaciones en la esfera patrimonial que es necesario ordenar y resolver.
El fallecido, en mayor o menor medida, deja bienes que quedarán constituidos en la llamada herencia yacente. Esto conlleva a la realización de una serie de trámites, entre los que se encuentra la aceptación de herencia.
Villaquiran Abogados cuenta con un equipo de abogados especializados en materia de sucesiones. Sus servicios facilitan la gestión de herencias, debido a que ofrecen a los clientes asesoría para que puedan efectuar los trámites con seguridad jurídica.
La aceptación de la herencia
La aceptación de la herencia es un acto libre mediante el que una persona manifiesta su voluntad de acceder a los bienes que le corresponden, ya sea por testamento o por ley. Es una acción individual, por tanto, para dar este paso no es necesario llegar a un acuerdo con el resto de herederos.
En ocasiones, recibir una herencia puede significar un problema para el beneficiario. El motivo de esto es que debe aceptarse o rechazarse en su totalidad, pero no es posible aceptar solo una parte de esta. Es decir, el heredero debe asumir tanto los bienes, el dinero y las propiedades de la persona difunta, como las cargas y deudas que vengan adosadas.
Una vez realizada la aceptación es cuando se adquiere la condición de heredero; hasta entonces habrá permanecido en forma de herencia yacente. El acto que prosigue a la aceptación es la partición de la herencia, que implica repartir los bienes del causal hereditario entre los beneficiarios.
Documentación necesaria para aceptar una herencia
Para aceptar la herencia, es necesario presentar una serie de documentos. Entre estos, el certificado de defunción, el de actos de última voluntad y contratos de seguros de coberturas de fallecimiento, junto con el testamento o acta de declaración de herederos intestados.
También es necesario reunir otros documentos relativos a los bienes de la herencia, los cuales ayudarán a tomar una decisión sobre la aceptación o la renuncia. Se trata del certificado de saldos bancarios, recibos del IBI, escrituras de propiedad o notas simples de bienes inmuebles, permiso de circulación y ficha técnica de sus vehículos. Por supuesto, también hay que sumar documentos acreditativos de su identidad y la de los herederos, como el DNI y el libro de familia.
Adentrarse en la tramitación de la aceptación de herencia es un proceso complejo para el cual es fundamental contar con asesoría, como la ofrecida por Villaquiran Abogados. Estos profesionales se encargan de guiar en todos los pasos a realizar, acompañando al cliente en todo el proceso.
La especialidad médica que se encarga del estudio, tratamiento y cuidado de la salud de bebés, niños y adolescentes es la pediatría.
El papel que desempeñan los pediatras en el tratamiento de diversas enfermedades es importante porque garantiza el correcto crecimiento y desarrollo de los menores en un entorno sano y benéfico.
En España, existen gran cantidad de centros especializados en este sector, pero resaltan propuestas innovadoras como Crezen, clínica infantil y familiar que ha implementado una novedosa metodología centrada en la excelencia médica, el trato humano y la empatía. Este centro ubicado en La Moraleja, Madrid, dispone de diversas especialidades orientadas a abordar todos los inconvenientes de salud en población infantil desde un enfoque integral adaptado a sus particularidades y necesidades.
Las diversas especialidades y subespecialidades pediátricas de la clínica infantil en La Moraleja
Crezen ha apostado por una pediatría más cercana, tradicional y global. Por ello, dispone de gran cantidad de servicios médicos indicados para el restablecimiento de la salud infantil. Su equipo de profesionales experimentados ofrece asistencia en pediatría general para diagnosticar cualquier patología y proceder al tratamiento más idóneo en cada caso. Dicho tratamiento puede llevarse a cabo de la mano de especialistas en diversas ramas pediátricas como la alergología, que trata las alergias, la cardiología, que se ocupa de las enfermedades que afectan al corazón, y la cirugía infantil, que trata las patologías que requieren intervenciones quirúrgicas.
Asimismo, este centro pediátrico dispone de especialidades centradas en oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia. Además, cuenta con especialistas de dilatada trayectoria en el tratamiento de los trastornos del sistema endocrino (endocrinología), problemas relacionados con la voz (logopedia), enfermedades del sistema respiratorio (neumología), patologías del sistema nervioso (neurología) y alteraciones de la conducta vinculadas a las estructuras cerebrales (neuropsicología).
Servicios orientados a la salud infantil en todos los niveles
Con el objetivo de acompañar a las familias y sus hijos en el cuidado de la salud física y mental, Crezen apuesta por la medicina preventiva y predictiva. Su particular enfoque promueve un estilo de vida saludable desde el nacimiento hasta la pubertad y se afianza con la experiencia de profesionales que ofrecen sus servicios en idiomas como inglés, francés y español.
Dicho equipo de pediatras lleva a cabo tratamientos de neonatología para bebés recién nacidos que incluyen pruebas genéticas para determinar paternidad, conocer su predisposición genética a ciertas enfermedades y analizar su microbioma. Además, disponen de procedimientos para el cuidado del sistema digestivo, asesoramiento de lactancia y pediatría integrativa. Por otro lado, destacan los servicios ligados a la dermatología, la psiquiatría, la nutrición, la nefrología, la enfermería y campañas de vacunación infantil.
Crezen se consolida rápidamente como una clínica infantil y familiar de referencia a nivel nacional por la pertinencia de sus tratamientos, el profesionalismo de sus especialistas y su revolucionario enfoque que incluye a la familia de cada niño como un componente esencial e indispensable para facilitar el proceso de recuperación e implementar hábito saludables tanto a corto como a largo plazo.
Invertir en una vivienda supone la posibilidad de mejorar la calidad de vida en el futuro, por lo que resulta fundamental analizar todas las opciones para elegir la más adecuada.
Interrogantes como dónde comenzar la búsqueda del inmueble adecuado y cuáles son los pasos a seguir para adquirirlo son las más comunes en este proceso. En ese contexto es donde la figura del asesor inmobiliario tiene mayor relevancia. Los profesionales de agencias especializadas como Piso On se desarrollan como intermediarios entre el comprador y el vendedor, incluyendo, además, todas las gestiones necesarias para el cierre exitoso de las transacciones inmobiliarias.
Beneficios de contar con un asesor inmobiliario
Elegir un profesional inmobiliario es uno de los pasos principales que se recomienda a la hora de comprar o vender una propiedad. Su experiencia y conocimiento resulta una pieza clave para asegurar que tanto la compra, como venta o alquiler de un inmueble, tengan un final ideal para todos los involucrados.
En ese sentido, un asesor inmobiliario experimentado conoce las herramientas legales necesarias para llevar a cabo una transacción de este tipo. Esto supone el ahorro de tiempo en la revisión de toda la documentación, garantizando que se cumpla con cada uno de los criterios solicitados. Los expertos además llevan a cabo un estudio de mercado, lo cual permite obtener un precio justo por la compra o venta de una propiedad.
Al conocer de primera mano el mercado inmobiliario, los profesionales tienen la capacidad de encontrar las mejores oportunidades. De esta manera, consideran las necesidades y presupuesto de cada uno de sus clientes para ofrecer las propiedades más adecuadas y asesorar en cuanto a sus ventajas.
Un asesor inmobiliario como los de Piso On se caracteriza además por llevar a cabo negociaciones efectivas, un proceso que requiere de habilidades específicas que generalmente caracterizan a estos profesionales. Todo ello supone mayor tranquilidad y seguridad para los clientes que recurren a sus servicios.
¿Por qué elegir a los asesores inmobiliarios de Piso On?
Con más de 20 años de experiencia, esta firma especializada en el sector inmobiliario se ha distinguido por contar con un equipo de profesionales capacitados para proporcionar acompañamiento y asesoría en todo tipo de transacciones. El equipo de esta agencia está conformado por 18 profesionales orientados a brindar un servicio personalizado mediante las herramientas innovadoras que permitan satisfacer las necesidades de compradores y vendedores.
Su amplia experiencia en procesos de compra, venta y alquiler de inmuebles en Durango, Amorebieta, Basauri y Eibar, les ha permitido posicionarse como una de las principales opciones de miles de usuarios que han confiado en sus servicios y obtenido resultados de éxito.
Hasta la fecha, Piso On cuenta con más de 1.500 propiedades en venta y con más de 12 proyectos de obra nueva, siempre enfocándose en proporcionar las mejores alternativas y comodidades a sus clientes.
El aumento de la inflación y como consecuencia el incremento de los precios en el sector de la alimentación, ya trae de cabeza a los consumidores. Por lo que el 93% de los clientes de los supermercados e hipermercados empiezan a replantearse sus compras, debido al fuerte incremento de precios.
Además, el 55% de los clientes de los hipermercados y supermercados considera que el coste ideal de la cesta de la compra debería situarse entre los 20 euros y los 30 euros. Unos precios que en la actualidad son bastantes difíciles de encontrar en los establecimientos de alimentación, sobre todo, en relación a la compra de alimentos básicos y de productos frescos.
En concreto, como consecuencia de estas circunstancias, el 93% de los consumidores se va a pensar mucho más sus comprar y va a optar por el ahorro, lo que va a llevar a que los clientes empiecen a prescindir de algunos productos que no son básico en su cesta de la compra y que se centren en la compra de artículos de alimentación de primera necesidad.
MENOS CONSERVAS, PROCESADOS Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA
El incremento de la inflación va a tener un impacto directo en los hábitos de los consumidores, sobre todo, en lo que se refiere al sector de la alimentación. Por lo que los supermercados e hipermercados van a tener que adaptarse a estos nuevos hábitos, que van a cambiar el estilo de comprar de los consumidores. De esta forma, la mayor parte de los consumidores se va a centrar en los productos de alimentación de primera necesidad, mientras que en otros artículos secundarios se reducirán las ventas.
la subida de los precios hará que el 93% de los consumidores se replantee sus decisiones de compra
Así, la subida de los precios hará que el 93% de los consumidores se replantee sus decisiones de compra y estudien prescindir de productos de alimentación en su cesta de la compra como los procesados, conservas y artículos de limpieza, según los datos de Ofertia, la plataforma web y móvil de información de compras locales de Mediapost.
En concreto, casi seis de cada 10 consumidores suprimirían de sus compras, en primer lugar, los productos procesados (57%), seguidos de las conservas (38%), y los artículos de limpieza (29%).
LOS PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN BÁSICOS
Los productos básicos se van a convertir en el centro exclusivo de las necesidades de los consumidores, lo que va a llevar a un segundo lugar la compra de otros artículos como las conservas, los productos de limpieza y los procesados. Sin embargo, va a centrar en una posición mucho más importante a productos de primera necesidad como la futa, la verdura, la carne o el pescado, además de los lácteos y los huevo, así como el aceite.
Por tanto, los consumidores van a optar por economizar sus compras y priorizar el ahorro. Así, respecto a los productos que deberían figurar en la cesta de la compra, el 92% de los consumidores considera que los frescos como fruta, verdura, carne o pescado no deben faltar en la cesta de la compra de alimentación básica semanal, seguidos por los lácteos y huevos, con un 83%, y el aceite, con un 63%.
Según los datos, para el 63% de los consumidores, la escalada de los precios ha incrementado en gran medida el coste de su cesta de la compra semanal. Sin embargo, hay quién todavía no nota el efecto de la inflación en el coste de su cesta de la compra como afirma casi el 2% de usuarios de la plataforma, o que apenas han percibido ese incremento, como asegura el 1% de los usuarios.
CESTA SEMANAL DE 20 A 50 EUROS
Entre los consumidores que sí han notado un aumento en el gasto de la compra, casi 6 de cada 10 consumidores han decidido adquirir, o hacerlo próximamente, la cesta de la compra básica semanal de alimentación. Según esta encuesta, para el 55% los consumidores el coste ideal de esta cesta debería situarse entre los 20 euros y 30 euros. Sin embargo, más de un 32% considera que el precio ideal de esta cesta se debería estar entre 40 euros y 50 euros.
«Estos datos demuestran la importancia que dan los consumidores a llevar una dieta saludable. Los españoles tienen claro qué es lo que incluirían en su cesta de compra básica semanal, y lo que no. Lo que confirma que muchas propuestas de cestas de la compra básicas de supermercados e hipermercados no cumplían con sus expectativas ni necesidades nutricionales», ha señalado el responsable de Ofertia, Eduard Rodríguez Fornos.
En resumen, el incremento semanal de la cesta de la compra es un hecho al que los consumidores están empezando a acostumbrarse. Por lo que, cada vez, la mayoría de los clientes del sector de la alimentación han empezado a meditar más sus compras y a replantearse que productos van a incluir en su cesta semanal ante la intensa subida de los precios.
La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha firmado este lunes en Tallín una Declaración conjunta de cooperación e intercambio de buenas prácticas en el ámbito del Gobierno Digital con el Ministerio de Emprendimiento y Tecnologías de la Información de Estonia.
Mediante este acuerdo, ambos países se comprometen a intercambiar buenas prácticas y proyectos en materia de gobernanza digital, prestación de servicios digitales a través de móviles, prestación unificada de servicios digitales a los ciudadanos y ciberseguridad, entre otras.
El acuerdo también cubre las estrategias de simplificación administrativa y resolución automatizada de procedimiento y la interoperabilidad e interconexión de sistemas y datos entre las diferentes administraciones públicas a nivel autonómico, nacional y europeo, según un comunicado.
La firma del acuerdo se ha firmado en el marco de la Cumbre Digital de Tallín, que se celebra en la capital del país báltico entre el 10 y 11 de octubre y reúne a líderes de países digitalmente avanzados, con organizaciones internacionales y el sector privado.
Entre los temas que tratará el evento se encuentran la seguridad energética, la ciberseguridad o la atracción de inversiones a través de la colaboración público-privada.
Debemos cambiar la manera en la que medimos la economía digital. Necesitamos indicadores que evalúen las inversiones en datos y talento, no solo para los balances empresariales, si no para nuestro PIB», ha señalado Artigas durante su intervención en la mesa ‘Datos Seguros para perseguir una Inteligencia Artificial segura’.
A lo largo de su vida útil, los ordenadores pueden presentar una serie de problemas en su funcionamiento, sea por averías de fábrica o como resultado de golpes accidentales.
Por tal motivo, las personas requieren de un servicio de mantenimiento informático confiable que resuelva los inconvenientes surgidos con sus dispositivos, buscando la optimización de sus funciones. En la empresa Tancra Systems, ubicada en Barcelona, el mantenimiento informático se lleva a cabo por profesionales expertos en preservar y recuperar el estado ideal de ordenadores y otros equipos.
La relevancia del mantenimiento informático de equipos
Con la transformación digital, casi todas las empresas en la actualidad utilizan equipos informáticos para llevar a cabo sus operaciones administrativas. Para garantizar su funcionamiento óptimo, es importante que las compañías cuenten con un servicio de mantenimiento informático profesional con capacidad para implementar la mejor solución.
Aunque la mayoría de clientes solicita el mantenimiento informático para reparar fallas en su ordenador, los especialistas recomiendan realizar revisiones periódicas para detectar posibles inconvenientes. En este sentido, es importante que las empresas tomen acciones oportunas para protegerse de virus, infecciones y amenazas en línea.
Entre las acciones de mantenimiento informático más solicitadas por las empresas, se encuentran la actualización de sistemas operativos, la recuperación de datos y la seguridad informática. Como resultado, los clientes mantienen la tranquilidad acerca del estado de sus ordenadores y de la información relevante sobre la compañía.
Tancra Systems ofrece un servicio de mantenimiento informático con un técnico exclusivo
Con el objetivo de ofrecer un servicio personalizado, la empresa Tancra Systems designa un técnico informático exclusivo para cada cliente, tanto para reparación como para asesoría. La ventaja de contar con un interlocutor único es que la comunicación con el usuario es óptima, por lo que es posible resolver todas las incidencias en el menor tiempo posible y con garantía de calidad.
Por otra parte, la empresa de mantenimiento informático brinda atención a domicilio o con recogida gratuita, ya que comprende que, en ocasiones, resulta difícil para el cliente acercarse presencialmente. En consecuencia, el técnico designado se acerca al domicilio u oficina para llevar a cabo una evaluación de la situación y determinar las soluciones.
En caso de presentar fallos complejos, el profesional se lleva el ordenador hasta los talleres de la empresa, un servicio que no representa un valor adicional para el cliente. Una vez finalizado el proceso de reparación, se lleva a cabo la entrega del dispositivo en el domicilio, no sin antes comprobar el funcionamiento correcto del equipo.
Al no formar parte de ninguna marca o distribuidor oficial de ordenadores, Tancra Systems realiza una asesoría imparcial que asegura el beneficio absoluto del cliente. En este sentido, el cobro de honorarios se efectúa únicamente después de solucionar el inconveniente técnico, por lo que la satisfacción está garantizada.
La promotora Hidra Design, especialista en residenciales de lujo, anuncia la promoción de un nuevo conjunto residencial dentro de la urbanización Montepríncipe. Se trata de la Dehesa Montepríncipe una serie de viviendas unifamiliares diseñadas en respeto a la sostenibilidad en línea a la zona natura protegida que la rodeará.
Hidra Design destaca por la zona natural en la que va a levantar su nueva promoción como respuesta a la demanda actual de viviendas en tonos verdes, pero cerca de las grandes urbes. Así, Montepríncipe, dentro de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, en Madrid, destaca por su entorno natural protegido y por ser una zona de exclusivas viviendas, rodeadas de todo tipo de servicios como hospitales, universidades, clubs deportivos, etc.
La promotora inmobiliaria está especializada en viviendas boutique, de diseño y personalizables. Referencia absoluta en su sector, Hidra Design dedica todos sus esfuerzos a proyectos pequeños con altas rentabilidades y de alta gama.
Ante la situación macroeconómica actual, la inversión en ladrillo paree seguir siendo la más estable del mercado inmobiliario. Y más aún si se trata de viviendas de lujo de nueva construcción. Añadido el entorno natural y verde, una demanda cada vez más en alza y en conexión con el deseo de una vuela hacía lo rural.
DEHESA DE MONTEPRÍNCIPE
Hidra Design presenta el proyecto de Dehesa Montepríncipe: 13 viviendas unifamiliares con todos los lujos disponibles y edificadas sobre el entorno natural del encinar de Boadilla del Monte. El proyecto en papel prevé la construcción de manera igualitaria de todas y cada una de las nuevas viviendas.
“Montepríncipe es una de las urbanizaciones consolidadas de más calidad de Madrid y es una ocasión única encontrar aquí un terreno para hacer un conjunto residencial cerrado de estas características” Carolina González Vives, CEO de Hidra Design.
Cada nueva parcela contará con una superficie total de 3.000 euros metros cuadrados, de los cuales 700 metros corresponderán a la vivienda. Tal y como indican Hidra Design en su página web, las viviendas contarán con diseños amplios, con mucha luz natural a través de grandes ventanales, con jardines, estancias exteriores y piscina privada. La intención parte de la base de crear diseño totalmente integrados con el entorno natural.
Además, la promotora tiene prevista la instalación de nuevas tecnologías, para lograr la eficiencia energética prometida, en servicios de climatización, de calefacción, de riego, sistemas de drenaje, ciclo integral de agua, de materiales… Todo para asegurar la clasificación energética tipo A, seguro de la eficiencia de cada vivienda.
Dehesa Montepríncipe se ubicará dentro de la urbanización Montepríncipe, en Boadilla del Monte, y estará rodeada por el encinar de la reserva del paisaje natural protegido de la localidad de Madrid.
EXPLOSIÓN INMOBILIARIA DE HIDRA DESIGN
La compañía española opera no solo en la península Ibérica sino también en otros países europeos como Holanda e Italia. En ambos países la promotora ha estado a cargo de distintos centros culturales a los que les ha imprimido su sello de boutique y lujo.
Dentro de nuestras fronteras, Hidra Design saca pecho con su promoción en Marqués de Viana, en el distrito de Tetuán en Madrid. Un residencial de nueva construcción junto al parque Rodríguez Sahagún de 3 únicas viviendas, una de ellas en dúplex. Un inmueble de auténtico lujo, con diseños modernos de altos techos y ventanales.
En la zona de Castellana Norte Hidra Design también cuenta con varias promociones. La primera, un conjunto residencial de 16 dúplexs y con una inversión inicial de 3, 5 millones de euros. Por otro lado destaca la promoción ‘apartamentos gs’ en una urbanización cerrada con jardines y piscina comunes ubicados en Plaza Castilla.
La cobertura 5G permite a los clientes disfrutar de servicios como el vídeo con la mejor calidad, experimentar la realidad virtual y aumentada en tiempo real, o conectar varios dispositivos a la máxima velocidad. Es un terreno de batalla más entre operadores y Yoigo ha ampliado la cobertura de sus servicios 5G hasta alcanzar cerca de 1.400 municipios y ciudades de 51 provincias españolas. Respecto a su última ampliación, Grupo MásMóvil ha llevado a cabo la apertura de 505 nuevas poblaciones y proporciona ya servicio 5G al 70% de la población española.
ÚLTIMA TECNOLOGÍA
Gracias a la red 5G, Yoigo ofrece a sus clientes servicios de telecomunicaciones móviles con la última tecnología disponible para asegurar la mejor experiencia de sus clientes. Respecto a su última ampliación, Grupo MásMóvil ha llevado a cabo la apertura de 505 nuevas poblaciones y proporciona ya servicio 5G al 70% de la población española.
Los clientes de Yoigo ya cuentan con los servicios 5G en poblaciones de las provincias de Albacete, Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Castellón, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Ciudad Real. También A Coruña, Gipuzkoa, Granada, Girona, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.
Yoigo ha ampliado la cobertura de sus servicios 5G y llega a 1.400 municipios y ciudades de 51 provincias
En estas provincias y municipios, a los que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones, los clientes de Yoigo podrán disfrutar de todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia.
LOS BENEFICIOS
Entre los beneficios más destacados que la tecnología 5G va a ofrecer a los clientes de Yoigo están «una mayor velocidad de navegación y de descarga, que permite a los clientes descargarse películas y videos en tiempo récord, disfrutar de la mejor calidad de imagen en todos los servicios, descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales en las mejores condiciones». También «una menor latencia, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de video, gaming» y contar con «más personas conectadas al mismo tiempo, ya que, al disponer de una mayor velocidad, los clientes del grupo disfrutarán de su conexión siempre en las mejores condiciones de calidad de servicio y disfrutar de nuevos servicios: como experimentar la realidad virtual o la realidad aumentada casi en tiempo real».Y
Yoigo ha sido el primer operador en España en ofrecer móviles 5G gratis a sus clientes
Para disfrutar de estos servicios, Yoigo pone a disposición de sus clientes la más completa oferta de smartphones 5G y dispositivos para el teletrabajo al mejor precio. Concretamente, Yoigo, que ofrece ya más de 30 terminales con esta tecnología, ha sido el primer operador en España en ofrecer móviles 5G gratis a sus clientes.
“En Grupo MásMóvil seguimos ofreciendo los mejores servicios de conectividad para todos nuestros clientes. Por eso, seguimos invirtiendo en nuestra cobertura 5G, que ya alcanza al 70,58% de la población española. Seguiremos trabajando con el objetivo de ampliar esta cifra los próximos meses para acercar esta tecnología a todos los españoles”, asegura el director de Marketing del Grupo MásMóvil, Jacobo Gálvez».
LA CNMC
En relación con MásMóvil, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado (el 29 de septiembre de 2022) un expediente sancionador contra Xfera Móviles S.A.U, S.A., filial de MásMóvil Ibercom S.A.U., por no haber notificado la operación de compra del Grupo Ahí+ (Inversiones Locua S.L).
Esta práctica, conocida en el argot de competencia como “gun jumping”, constituye un incumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia (artículo 9, apartado primero), que establece la obligación que tienen las empresas de notificar a la CNMC una concentración antes de ejecutarla.
El 29 de marzo de 2022 la CNMC requirió de oficio a MásMóvil la notificación de la compra del Grupo Ahí+, dado que superaba el umbral de cuota de mercado que establece el artículo 8.1. de la LDC para que las empresas notifiquen una operación de este tipo.
El sector turístico alerta del aumento de la «turismofobia» debido al impacto medioambientaly a la subida de precios por la inflación. Es una de las conclusiones expuestas durante el IV Foro de Innovación, Turismo y Desarrollo Sostenible celebrado en Ibiza, donde han participado algunas de las voces autorizadas del sector.
La temporada turística en España ha cerrado con una recuperación del 90% del sector respecto a 2019 (última temporada prepandemia), pero ha resultado ser muy desigual en función de la destinación turística. Ibiza y Canarias, por ejemplo, cierran una temporada excepcional -Canarias ha recibido más de 6 millones de turistas e Ibiza vuelve a suponer el 100% de su PIB. En el otro extremo, se encuentran Teruel y el País Vasco, donde el sector sólo genera el 6,4% del PIB.
En dicho foro, los ponentes han dejado claro la vuelta del turismo de sol y playa, lejos de las previsiones del sector durante la crisis sanitaria: «Volvemos a estar en una situación de emergencia turística y sostenible», advierte Luigi Cabrini, Presidente de Consejo Global de Turismo Sostenible GSTC.
NECESIDAD DE CAMBIAR EL MODELO TURÍSTICO
Así, en este 2022 la recuperación turística de España vuelve a poner de manifiesto los riesgos del turismo de sol y playa que ha vuelto a predominar este verano. Por ello, los expertos advierten de la necesidad de cambiar el modelo turístico de España, para hacerlo más sostenible, integrado con la población local y evitando así dos de las mayores amenazas actuales según los expertos.
En este sentido, apuntan a la «turismofobia» creciente por los sobrecostes y el alto coste de vida que supone para los ciudadanos de la zona y el impacto medioambiental generado. De hecho, Goyo Zurro, director de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, ha ido más allá y ha abogado por abandonar los destinos turísticos y apostar por «las comunidades turísticas».
En la misma línea, Laura Castro, directora Insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, ha instado por un modelo más digital y sostenible que evite caer en la «turismofobia»: «Canarias recibe 6 millones de turistas en un espacio que está protegido al 47%. Es imprescindible cambiar al modelo y vincularse a la ciudadanía que lo habita».
MODELOS TURÍSTICOS CONTRAPUESTOS
Este 2022 ha puesto también sobre la mesa modelos turísticos de España totalmente contrapuestos, lo que se traduce en realidades y necesidades diferentes. Por ello, Ibiza y Canarias han alertado de los riesgos que supone el modelo actual y han apostado por la sostenibilidad y la calidad de servicios como ejes clave del sector a corto plazo.
Sin ir más lejos, el turismo supone el 84% del PIB de manera directa, y casi el 100% de manera indirecta. Para Juan Miguel Costa, director Insular de Turismo de Ibiza, «esta dependencia, casi inevitable, debe acompañarse de políticas concretas de sostenibilidad, protección del territorio y apuesta por la calidad en servicios», . Canarias supone un caso similar, una isla con un millón de habitantes pero que este 2022 recibirá 6 millones de turistas.
En el lado opuesto, en el País Vasco la industria turística tan solo supone el 6,4% de PIB, y el turismo se percibe como una oportunidad de crecimiento: «Apostamos por un plan de turismo sostenible con 11 destinos concretos y un desarrollo harmonizado en todo el territorio vasco».
EXPERTOS Y PERSONALIDADES DE DIFRERENTES ÁMBITOS PARTICIPARON EN EL FORO
Estas fueron las principales conclusiones obtenidas por el Hospitality Inspiration Council Ibiza (HIC) que celebró en la Universitat de las Islas Baleares Balears de Ibiza el IV Foro de Innovación, Turismo y Desarrollo Sostenible.
Con el apoyo dela Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Red Española de Turismo Accesible y el Consejo Global de Turismo Sostenible, el encuentro reunió a expertos, empresas e instituciones que debatieron sobre la situación actual de un sector tan importante para la economía española como el turismo. Los expertos pusieron en valor la necesidad de promover un modelo turístico sostenible e innovador en un contexto donde toma especial relevancia la digitalización.
El foro contó con la participación de autoridades tan destacadas como la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la concejala de Turismo y Comercio de Ibiza, Desiré Ruiz; el CEO y fundador de Hospitality Inspiration Council, Oscar Caro; el director insular de turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa; el director de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Goyo Zurro, entre otros.
Junto a otros expertos todos ellos debatieron sobre diferentes aspectos relacionados con el turismo sostenible, la conservación y restauración de la biodiversidad, la movilidad, la biomímesis o el concepto slow food. Son espacios de reflexión se orientan a promover el emprendimiento y la colaboración público-privada, así como identificar las líneas de acción estratégica y oportunidades para el avance del sector en conjunto.
El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la incidencia que tienen las enfermedades mentales sobre la población y visibilizar a las personas que la padecen.
Datos recientes revelan que España es el país del mundo que más ansiolíticos consume, siendo la depresión la principal causa de problemas de salud, según la Organización Mundial de la Salud. Este año se dedica esta fecha señalada a la prevención del suicidio, teniendo en cuenta que es la principal causa de muerte entre los adolescentes, por no hablar de los suicidios no consumados y del sufrimiento que hay detrás de cada uno de estos intentos autolíticos.
Hay estudios que avalan que entre un 60 y un 75 % de los trastornos mentales de la etapa adulta tienen su origen en la infancia. Por ello, conviene destacar una gran responsabilidad con y para la infancia. Se sabe que los tratamientos psicológicos no siempre están al alcance de todas las familias, siendo la salud un derecho constitucional. Ya son muchas las personas que buscan soluciones a través de la literatura. Queriendo dar respuesta a esta necesidad social, hace 6 años nació un sello editorial dirigido a la prevención de la salud mental en la población infantojuvenil.
Editorial Sentir surge a partir de una demanda por parte de madres, padres y profesionales de la salud y de la educación de libros adecuados para prevenir y explicar a los niños y niñas diferentes temáticas o problemáticas de actualidad, a través de más de 60 libros y cuentos para poder acompañar a los más pequeños de una manera lúdica e interactiva, desde el respeto y buen trato a la infancia.
Todos estos cuentos tienen varias características especiales en cada colección, siendo la principal que están realizados por profesionales especializados en cada temática, queriendo que el lector/a sea protagonista del cuento, teniendo que superar diferentes retos y dificultades junto al protagonista.
Hay colecciones para todas las etapas evolutivas de la infancia y necesidades, como los Senticuentos, que explican diferentes situaciones de actualidad (adopción, acoso escolar, abuso sexual, igualdad de género, abuso de la tecnología, cáncer, separación de los padres, trauma, cáncer, tipos de familias, o la fertilidad); los Crecicuentos, que abordan las situaciones evolutivas más frecuentes en la primera infancia (dificultades con la comida, sueño, control de esfínteres, miedos evolutivos, retirada del chupete, la llegada de un hermano, la adaptación al colegio, o el manejo de las rabietas); o los Neuricuentos, Neuroaventuras, Neurodiversión, Plantánimals y Sentilibros para adultos, así como cuentos solidarios, libros de psicoterapia o de autoayuda…
Para ello, animan a conocer el catálogo de Sentir, así como a seguir a esta editorial en sus redes sociales, aprovechando la amplitud de recursos que ofrece en su canal de Youtube.
Renfe invierte 1,5 millones de euros en mejoras en las estaciones de Cercanías de Nuevos Ministerios, Recoletos y Chamartín con unas obras que arrancan este lunes 10 de octubre, ha informado el operador en un comunicado.
Los trabajos se centrarán en la adecuación de espacios en las áreas de las zonas de atención al cliente y de tránsito de viajeros de estas estaciones.
En Recoletos se cambiará el pavimento existente en las galerías de acceso a la estación, se sustituirá el alumbrado por iluminación Led y se instalará un nuevo solado de gres porcelánico, entre otras actuaciones.
En la estación de Chamartín se llevarán a cabo obras en el espacio de atención al público, con nuevos revestimientos verticales, nueva puerta automática, mobiliario y compartimentación.
En Nuevos Ministerios se instalará una nueva fachada en el vestíbulo de la estación, con nuevas puertas automáticas, nuevo frente de vidrio y nuevos acabados interiores, mobiliario y equipamiento en general.
Las obras en las estaciones Chamartín y Nuevos Ministerios también contemplan las áreas del personal de la compañía, como puestos de trabajo, vestuarios, taquillas, aseos, zonas de descanso o almacenes, que serán remodelados.
BUSCANDO SUPERAR LAS QUEJAS
Lo cierto es que los servicios del Cercanías en Madrid son de los que más criticas reciben de parte de los usuarios. A pesar de ser clave en una ciudad como Madrid, y que los abonos gratuitos de cercanías y media distancia son parte clave de la estrategia del gobierno para afrontar la inflación, estos servicios han sido los más deteriorados de los que ofrece la estatal ferroviaria.
Solo hace falta ver como las redes sociales hablan de sus retrasos, los problemas de hacinamiento por la poca frecuencia de trenes en las horas de mayor afluencia de usuarios y directamente de falta de mantenimiento que es normal que se invierta en recuperar algunos de los espacios más utilizados en la ciudad. En particular, la estación de Nuevos Ministerios ha sido señalada por dificultades permanentes a pesar de ser una de las conexiones más importantes entre el cercanías y el metro.
De todos modos, esto se suma otros esfuerzos de Renfe para mejorar el servicio del cercanías en la comunidad de Madrid. Recientemente, ha puesto en pausa el servicio de Soria para arreglar la vía y han puesto la prioridad en mejorar el transporte entre las ciudades cercanas y la capital para ayudar a los usuarios.
UN AÑO DE CONTROVERSIAS
Lo cierto que Renfe puede presumir de un aumento al número de viajeros gracias a los abonos gratuitos de los servicios de cercanías y media distancia. Es una circunstancia que se repetirá durante todo el 2023 y que desde el Gobierno esperan sea importante para ayudar a los ciudadanos a enfrentar el peso de la inflación. Con la guerra de Ucrania, extendiéndose y, por tanto, alargando la crisis del alto precio de la gasolina, no sería extraño si los abonos gratuitos se mantienen aún más tiempo.
Pero eso solo le exigirá aún más a Renfe que no ha tenido un año particularmente fácil. En estos meses han tenido que enfrentar problemas en las vías de Cataluña y Bilbao, donde los servicios llegaron a interrumpirse por completo. Son defectos importantes que deben evitar ahora que tienen más usuarios dependiendo de ellos que nunca.
REBELIÓN EN LOS SINDICATOS DE RENFE
Mientras tanto, la estatal debe asumir además una discusión con sus sindicatos internos. CC.OO., UGT y SEMAF han convocado una concentración frente al Congreso de los Diputados el próximo miércoles 19 de octubre para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva y la ampliación de las plantillas en la empresa pública Renfe.
Los sindicatos han explicado en un comunicado que, actualmente, y desde hace casi un año, no existe avance en el acuerdo del III convenio colectivo, asegurando que los planteamientos y propuestas realizados por la parte social en las diferentes mesas técnicas «no están siendo atendidas».
Dentro de las demandas contenidas en la plataforma de CC.OO. para la negociación, la principal es la creación de empleo, al considerar que las actuales resultan «insuficientes» para asumir las cargas de trabajo y ocasiona que se estén externalizando ciertas actividades que serían propias de la empresa.
«Esto conlleva una merma de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Renfe, así como, de las empresas externalizadas del grupo. Al mismo tiempo, se deteriora considerablemente la calidad del servicio prestado a las y los usuarios», ha argumentado CC.OO.
La recuperación de todas las circulaciones previas a la pandemia, sumada al incremento del número de viajeros y la inversión en líneas convencionales de ferrocarril (que implica tanto la renovación del parque móvil como la contratación de personal para garantizar la movilidad cotidiana de la ciudadanía), también justificarían un incremento de la plantilla.
La expansión corporativa internacional representa un avance exponencial en el crecimiento de las compañías.
Aun así, el ingreso a mercados extranjeros también viene de la mano de obligaciones de orden legal y tributario que las empresas no deben descuidar para que su proceso de internacionalización se lleve a cabo de forma exitosa. Entre estas obligaciones, se destaca el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cuya base gravamen se modifica dependiendo de las condiciones estipuladas por los gobiernos locales.
En Europa, existe una normativa especial para facilitar el intercambio comercial entre los países miembros de la Unión Europea, la cual fijó un impuesto de IVA intracomunitario cuya base gravamen aplica a todas las transacciones comerciales que se realicen entre particulares o empresas del continente. Si bien la normativa facilita la tramitación del impuesto a partir de una estandarización del registro, para las compañías locales sigue siendo problemática su aplicación. Sobre todo, porque existen simplificaciones que son aplicables a cada jurisdicción territorial.
Por este motivo, Marosa, una consultora experta en asesoría fiscal, ofrece un completo servicio de acompañamiento y registro del IVA que involucra a todos los países de la Unión Europea, coordinando los documentos y la información necesaria para realizar este trámite sin inconvenientes.
Tributación internacional
Marosa cuenta con un equipo especializado en Tax Technology que combina conocimientos informáticos y fiscales para apoyar a las empresas en su configuración ERP, enfocada en el impuesto de IVA. Sus profesionales especializados no solo acompañan el proceso de registro, sino que también asesoran a los departamentos de impuestos en tareas, tales como la elaboración del listado de indicadores Tax Code, la revisión de los requisitos de facturación y el cumplimiento de obligaciones SAF-T a nivel internacional.
Este servicio también incluye una revisión general de todas las obligaciones de IVA en Europa, señalando cualquier área que represente un riesgo en materia tributaria y presentando alternativas que no afecten la liquidez de la compañía. La revisión de obligaciones también permite entender las normas de cada territorio y de esta manera tomar decisiones de internacionalización informadas que no afecten el bienestar financiero de la organización.
Extensa red de contactos
Con este servicio, Marosa espera que las compañías obtengan una visión global de sus obligaciones tributarias en Europa, buscando que la expansión de su actividad comercial a otras latitudes, no conlleve sanciones administrativas o complicaciones legales. Su amplio conocimiento en tributación internacional y su nutrida red de contactos en el extranjero, hacen de esta compañía, una de las mejores consultoras fiscales del país, en lo que tiene que ver con internacionalización empresarial y asesorías sobre el impuesto del IVA intracomunitario.
Una de las series más vistas en su franja horaria de la televisión en España es Amar es para siempre. La famosa novela de las tardes ibéricas representa, con seguridad, un plato estrella para la cadena de Antena 3. De hecho, el pasado mes de septiembre estrenó su nueva temporada, la número 11.
Así, desde entonces hemos podido contar con importantes novedades en estos primeros compases de esta continuación, donde ya observamos cómo Amar es para siempre sigue llegando a nuestras pantallas cargada de sorpresas. Esto es algo que vamos a ver esta semana, del día 10 al 14 de octubre, y que te avanzamos de lo que va ocurrir desde MERCA2 a continuación.
Esta semana en Amar es para siempre contaremos con nuevas tramas importantes
El pasado 12 de septiembre Amar es para siempre volvió a nuestras televisiones con el estreno de la temporada 11, que se sigue emitiendo cada tarde en Antena 3.
Una nueva continuación donde, además de la incorporación de nuevas tramas y personajes, la ficción contará esta vez con un importante cambio de imagen donde, como ya se ha podido comprobar en estos primeros episodios, tendremos un proceso de realización distinto. Es más; si nos fijamos, notaremos más exteriores al tiempo que se ven ampliados. Esto es algo que también forma parte de la trama que estamos siguiendo, como veremos esta semana (recordamos que el día 12 no habrá emisión por ser festivo nacional). ¿Quieres conocer qué pasará? Sigue leyendo.
El oscuro pasado de Nieves en Amar es para siempre continúa esta semana
Superando ya los 2.400 episodios en emisión, Melani Olivares, Jorge Bosch, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Ander Azurmendi, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clarck, Antonio Durán ‘Morris’, Adelfa Calvo, Daniel Muriel, Pepa Rus y Toni Sevilla conforman la lista de incorporaciones para una nueva temporada de Amar es para siempre en la que el año 1981 es el punto de partida de las nuevas entregas de la ficción de la serie.
Por entonces España encaraba su futuro para deslumbrar al mundo durante el Mundial de fútbol. Eran tiempos donde se aunaba la creatividad y la modernidad, en un clima de inestabilidad política y crisis económica. Y con todo ello, mientras la semana pasada el oscuro pasado de Nieves, el calvario de Ciriaco y el secreto de Benigna fueron protagonistas, en las siguientes entregas Marcelino descubrirá la infidelidad de Nieves con Samuel, entre otras.
Lunes 10 de octubre en Amar es para siempre: Cristina oculta la situación de Ciriaco
Así, los vecinos de la Plaza de los Frutos van a tener que estar muy atentos porque pueden encontrarse con cualquier sorpresa a la vuelta de la esquina. Una gran cantidad de situaciones que están por llegar a la ficción producida por Boomerang, y que emite Antena 3 de lunes a viernes a partir de las 16:30.
Es lo que tenemos este lunes 10 de octubre, cuando Cristina oculta a los Gómez la situación de Ciriaco, pero transmite a Andrea su deseo de saber de ella. ¿Nieves hará algo al respecto? Además, Carballo cree encontrar pruebas que confirman la inocencia de Jacinto Valdés. Al tiempo, Luján descubre una mancha en la heroica vida de Laureano Sancho, mientras que Rocío alecciona a Paz sobre su hijo, consiguiendo lo imposible: que ‘La hidra de Maravillas’ se una a Pelayo.
Martes 11 de octubre: un giro inesperado en el caso de Valdés sorprende en Amar es para siempre
A raíz de esto, en Amar es para siempre Nieves es muy consciente de que Andrea puede cometer un error irreparable en cualquier momento, como es el de alejar a su hija de Ciriaco de forma definitiva es su principal objetivo, de manera que, ante la insistencia de su madre, Andrea decide seguir su consejo y escribe una carta de despedida a Ciriaco.
Ante esto, Sancho declara la guerra a Molinero y presenta en sociedad a Cristina y Quintero. Carballo lidia con un giro inesperado en el caso de Valdés. En lo que concierne a Benigna, también observaremos cómo Benigman opta y trata de reconciliar a Visi y a Mari Valle; por último, Nieves carga contra Ricardo y Samuel. Además, Carballo se encuentra con un giro inesperado en el caso de Valdés.
Jueves 13 de octubre: la carta de sufrimiento de Ciriaco desde la cárcel que destroza a los Gómez
En el capítulo del jueves día 13 de Amar es para siempre (el miércoles día 12 no habrá emisión por el Día de la Hispanidad), los Gómez se encuentran en una encrucijada, sin saber cómo manejar la situación ahora que saben lo que está sufriendo Ciriaco en la cárcel. De lo que no son conscientes es que su hijo ha recibido una carta que ha destrozado su corazón.
En lo relativo a Benigna y sus intentos de reconciliación, consigue que Visi recupere la relación con su hermana… y es que la mujer quiere acompañarla durante su operación y tratamiento. También Nieves y Ricardo, quienes normalizan su relación. La mujer se disculpa con su marido y promete apoyarlo en su nuevo proyecto en Valencia. Y continuando con Carballo, está destrozada tras cerrar el caso de Valdés, caso que le recuerda al de su padre. La detective se niega a aceptar que lo más probable es que su padre esté muerto.
Marcelino descubre que Nieves sigue manteniendo una relación paralela con Samuel
Así, habiendo recuperado la estabilidad en su matrimonio y muy ilusionado con su nuevo proyecto, Ricardo prepara una celebración inolvidable para festejar su aniversario de bodas ajeno a que Nieves sigue manteniendo una relación paralela con Samuel, algo que Marcelino está a punto de descubrir en Amar es para siempre.
Para lo que ocurre con Visi, que recupera la relación con su hermana, este no sabe cómo decirle a Mari Valle que va a ser Benigna, su gran amiga, la persona que estará a su lado en la intervención.
Viernes 14 de octubre: El ultimátum de Cristina a Ciriaco en la cárcel
En lo presente con el último episodio de esta semana en Amar es para siempre, tenemos a Lorenzo que, gracias a la publicidad de ‘Only Men’, recibe una importante oferta para protagonizar una película de Garci… que no le hace tanta ilusión como pensaba.
Marcelino no puede ocultar su hostilidad hacia Samuel tras haber descubierto que Nieves y él son amantes. No obstante, decide ocultar a su familia lo que sabe sobre la prima de Manolita. Entretanto, Visi sufre un nuevo revés cuando es informada de que su operación ha sido retrasada sin fecha. En su lugar vemos Cristina visita a Ciriaco en la cárcel y le da un ultimátum: debe contarle toda la verdad… ¿dónde estaba el día que murió Ana Mari? La abogada cree que en ese dato está la clave para obtener su libertad.
Hugo es testigo de una paliza de Ignacio a su hijo
Además, y como venía sospechando, Hugo es testigo de una paliza de Ignacio a su hijo, quien sigue empeñado en ayudar al equipo de alevines, pero de nuevo choca frontalmente con su madre. Esto hace que se refugie en Rocío y termine confesándole todo acerca de su adicción a las drogas
Desde el otro lado, también somos partícipes de cómo en el King’s de Amar es para siempre es posible que surja una nueva estrella, al tiempo que la detective Carballo trata de luchar contra sus demonios internos, evitando coger casos que le recuerden a su padre, y con Marcelino indagando sobre la relación entre Samuel y Nieves intentando, sin éxito, evitar a Ricardo.
Actualmente, uno de los mayores anhelos de mucha gente es aprender español, sobre todo en países como Australia.
Por tales motivos, resulta oportuno acudir a centros especializados en la formación como Spanish Blackboard Academy, la escuela de español mejor valorada de Sydney, Australia.
Esta academia la componen profesores titulados y experimentados que se han enfocado en la enseñanza de la lengua de Cervantes con una novedosa metodología que resulta entretenida y amena. Por ello, todos sus cursos, sean presenciales o vía online, se ofrecen con un ritmo adaptado a las necesidades de los estudiantes.
Aprender español en Sydney
Para estudiar español de forma precisa, es conveniente dar preferencia a escuelas acreditadas para su aprendizaje. En ese sentido, gracias a su particular método, Spanish Blackboard Academy se ha convertido en uno de los mejores lugares para aprender español en Sídney. Dicho reconocimiento ha sido otorgado por WeekendNotes Australia y es avalado por los más de 1.000 estudiantes que se han formado en este centro de enseñanza.
Entre las razones que han posicionado a esta academia por encima de otros centros formativos se encuentra su enfoque integral, que tiene en cuenta las estrategias más acertadas para sumergirse en el aprendizaje del idioma de una forma divertida. Además, para garantizar la efectividad de sus cursos, disponen de una primera clase de prueba gratuita que permite al alumno interesado comprobar si se siente a gusto con la metodología antes de que se inscriba a cualquier clase.
Otro factor diferencial que propulsa a Spanish Blackboard Academy frente a sus competidores es que crea un ambiente agradable para todos sus estudiantes y promueve una experiencia de aprendizaje diferente que busca desarrollar la capacidad de hablar, leer, escribir y comprender el español sin que se sigan los métodos tradicionales engorrosos y aburridos.
Centro especializado en el aprendizaje del español en Australia
Las clases de español en Sydney presentadas por Spanish Blackboard Academy han sido minuciosamente diseñadas para adaptarse a las necesidades de sus estudiantes y responder todas sus inquietudes de una forma clara y ágil. Por ello, sus profesores universitarios titulados cuentan con una maestría en la enseñanza del español como segunda lengua y son examinadores oficiales de importantes pruebas de trascendencia internacional como DELE.
En ese sentido, todos los contenidos de los cursos ofrecidos por esta compañía cumplen con los mayores estándares de calidad a nivel mundial y se han organizado teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Dicho factor es muy importante, porque, al finalizar sus estudios, los alumnos están capacitados para formarse o trabajar en un país de habla hispana o mejorar sus oportunidades laborales sin que el idioma suponga un problema o desventaja, ya que pueden dominarlo con gran exactitud.
El cuerpo de Bomberos de Alcorcón ha recibido, de manos de Securitas Direct, la ‘Placa de Oro de la Seguridad’, una versión dorada de la conocida placa disuasoria de la compañía líder en protección de hogares y pequeños negocios en reconocimiento a su extraordinaria labor de protección en Madrid.
La entrega ha tenido lugar en la Sede de Securitas Direct y ha sido recibida por el jefe de Bomberos de Alcorcón, Raúl Esteban.
En palabras de José Ignacio Jiménez del Castillo, director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct, “en Securitas Direct llevamos nuestro propósito de protección más allá del deber contribuyendo a robustecer la seguridad de las personas. Esto no sería sin la estrecha colaboración que mantenemos con las instituciones de emergencia, por ello, nos enorgullece enormemente entregar este reconocimiento a Bomberos de Alcorcón por su trabajo y compromiso constante”.
Securitas Direct lleva 30 años comprometida con la protección de las personas y especialmente con aquellas que se encuentran en su entorno más cercano. Así pues, conocedora de la importancia de la seguridad, este año ha querido reconocer a aquellas asociaciones e instituciones que, como el Cuerpo de Bomberos, velan por la protección de las personas y garantizan nuestra seguridad en todo momento.
Securitas Direct es la compañía referente en protección total, tanto dentro como fuera de hogares y pequeños negocios. Protege a más de 1,75 millones de clientes gracias a la extraordinaria labor que realizan sus más de 8.000 profesionales y a la tecnología más disruptiva del mercado desarrollada por nuestro equipo de ingenieros, quienes llevan a cabo su labor en un centro propio de I+D.
La compañía cuenta, además, con la Central Receptora de Alarmas más grande y moderna de Europa, con sede en Madrid y Cornellà, desde donde se recepcionan y monitorizan los más de 8 millones de dispositivos conectados en España.
Y ese es precisamente nuestro valor diferencial: no se trata solo de tener el mejor dispositivo, sino de un equipo formado por los mayores expertos en seguridad que está 24 horas al día, 7 días a la semana, velando por la protección de nuestros usuarios, activando los protocolos de emergencia cuando es necesario.
Del mismo modo, y como compañía regulada por la Ley de Seguridad Privada del Ministerio del Interior, la relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se torna imprescindible, gracias a una estrecha colaboración que contribuye a que España sea uno de los países más seguros del mundo. Securitas Direct forma parte de Verisure, el grupo líder en Europa y segunda a nivel mundial, con presencia en 17 países, más de 22.000 colaboradores y más de 4,5 millones de clientes.
Para el crecimiento de las compañías, la expansión corporativa internacional representa un avance exponencial.
Aun así, el ingreso a mercados extranjeros también viene de la mano de obligaciones de orden legal y tributario que las empresas no deben descuidar para que su proceso de internacionalización se lleve a cabo de forma exitosa. Entre estas obligaciones, se destaca el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cuya base gravamen se modifica dependiendo de las condiciones estipuladas por los gobiernos locales.
En Europa, existe una normativa especial para facilitar el intercambio comercial entre los países miembros de la Unión Europea, la cual fijó un impuesto de IVA intracomunitario cuya base gravamen aplica a todas las transacciones comerciales que se realicen entre particulares o empresas del continente. Si bien la normativa facilita la tramitación del impuesto a partir de una estandarización del registro, para las compañías locales sigue siendo problemática su aplicación. Sobre todo, porque existen simplificaciones que son aplicables a cada jurisdicción territorial.
Por este motivo, Marosa, una consultora experta en asesoría fiscal, ofrece un completo servicio de acompañamiento y registro del IVA que involucra a todos los países de la Unión Europea, coordinando los documentos y la información necesaria para realizar este trámite sin inconvenientes.
Tributación internacional
Marosa cuenta con un equipo especializado en Tax Technology que combina conocimientos informáticos y fiscales para apoyar a las empresas en su configuración ERP, enfocada en el impuesto de IVA. Sus profesionales especializados no solo acompañan el proceso de registro, sino que también asesoran a los departamentos de impuestos en tareas, tales como la elaboración del listado de indicadores Tax Code, la revisión de los requisitos de facturación y el cumplimiento de obligaciones SAF-T a nivel internacional.
Este servicio también incluye una revisión general de todas las obligaciones de IVA en Europa, señalando cualquier área que represente un riesgo en materia tributaria y presentando alternativas que no afecten la liquidez de la compañía. La revisión de obligaciones también permite entender las normas de cada territorio y de esta manera tomar decisiones de internacionalización informadas que no afecten el bienestar financiero de la organización.
Extensa red de contactos
Con este servicio, Marosa espera que las compañías obtengan una visión global de sus obligaciones tributarias en Europa, buscando que la expansión de su actividad comercial a otras latitudes, no conlleve sanciones administrativas o complicaciones legales. Su amplio conocimiento en tributación internacional y su nutrida red de contactos en el extranjero, hacen de esta compañía, una de las mejores consultoras fiscales del país, en lo que tiene que ver con internacionalización empresarial y asesorías sobre el impuesto del IVA intracomunitario.
Ha salido publicada en el BOE la ley 18/2022 de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas. Como dice en su preámbulo, “el presente proyecto tiene por objeto mejorar el clima de negocios, impulsar el emprendimiento y fomentar el aumento del tamaño empresarial, así como el despliegue de redes de colaboración e interacción”.
Hay que tener en cuenta que las pymes son el principal tejido empresarial del país y hay que facilitarles la existencia, sobre todo en esta época donde ya tienen suficientes problemas con la inflación. Se trata de una batería de medidas de diversa índole, que Grupo Carrillo analiza a continuación. Destaca las siguientes novedades de las medidas de apoyo a la creación empresas que afectan a pymes e inversores minoristas.
Medidas de apoyo a la creación de empresas
Importe mínimo necesario para la creación de sociedades
El artículo 4 del texto refundido de la ley de sociedades de capital queda redactado en parte de la siguiente forma: “El capital de la sociedad de responsabilidad limitada no podrá ser inferior a un euro y se expresará precisamente en esa moneda. Mientras el capital de las sociedades de responsabilidad limitada no alcance la cifra de tres mil euros, se aplicarán las siguientes reglas. Deberá destinarse a la reserva legal una cifra al menos igual al 20 por ciento del beneficio hasta que dicha reserva junto con el capital social alcance el importe de tres mil euros. En caso de liquidación, voluntaria o forzosa, si el patrimonio de la sociedad fuera insuficiente para atender el pago de las obligaciones sociales, los socios responderán solidariamente de la diferencia entre el importe de tres mil euros y la cifra del capital suscrito”. Esto quiere decir que se podrán crear sociedades con un euro de capital, pero que se sigue respondiendo por 3.000 euros como mínimo.
Nuevos epígrafes en el Impuesto sobre Actividades Económicas
Se añaden las siguientes actividades en el Impuesto sobre Actividades Económicas:
Grupo 857. Alquiler de aparatos de medida.
Grupo 922. Servicios de limpieza.
Epígrafe 843.3. Servicios técnicos de prospecciones y estudios geológicos.
Epígrafe 843.4. Servicios técnicos de topografía.
Grupo 846. Empresas de estudios de mercado.
Grupo 847. Servicios integrales de correos y telecomunicaciones.
Epígrafe 849.4. Servicios de custodia, seguridad y protección.
Epígrafe 849.5. Servicios de mensajería, recadería y reparto y manipulación de correspondencia.
Epígrafe 849.6. Servicios de colocación y suministro de personal.
Epígrafe 849.8. Multiservicios intensivos en personal.
Epígrafe 849.9. Otros servicios independientes, NCOP.
Plazos máximos de pago legales
Sobre los plazos máximos de pago legales, se modifica la ley general de subvenciones con la introducción de un nuevo apartado: “Para subvenciones de importe superior a 30.000 euros, cuando los solicitantes sean únicamente sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, no podrán obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora las empresas que incumplan los plazos de pago previstos en la citada ley.
Esta circunstancia se acreditará por parte de las sociedades que, de acuerdo con la normativa contable, puedan presentar cuenta de pérdidas y ganancias abreviada, de conformidad con lo previsto en el artículo 26 del reglamento de esta ley. Para las sociedades que, de acuerdo con la normativa contable, no puedan presentar cuenta de pérdidas y ganancias abreviada se establece la necesidad de acreditar el cumplimiento de los plazos legales de pago mediante certificación, emitida por auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, que atenderá al plazo efectivo de los pagos de la empresa cliente con independencia de cualquier financiación para el cobro anticipado de la empresa proveedora”.
Facturación electrónica en el sector privado
Sobre la facturación electrónica en el sector privado: “Todos los empresarios y profesionales deberán expedir, remitir y recibir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otros empresarios y profesionales. El destinatario y el emisor de las facturas electrónicas deberán proporcionar información sobre los estados de la factura […] Las empresas que, estando obligadas a ello, no ofrezcan a los usuarios la posibilidad de recibir facturas electrónicas o no permitan el acceso de las personas que han dejado de ser clientes a sus facturas, serán sancionadas con apercibimiento o una multa de hasta 10.000 euros”.
Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) y el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE)
Se establece la obligación para los notarios y los intermediarios que asesoren y participen en la creación de las sociedades de responsabilidad limitada, de informar a los fundadores de las ventajas de emplear los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) y el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), para su constitución y la realización de otros trámites ligados al inicio de su actividad. Esto se desarrollará concretamente mediante reglamentos.
Creación de empresas mediante crowdfunding o similares
Sobre los proyectos financiados por crowdfunding o similares, se establece un límite único de inversión individual por proyecto para inversores minoristas, que se fija como el más alto entre una cantidad de 1.000 euros o el 5 %. No se impide invertir por encima del límite, pero de querer hacerlo, recibirán una advertencia de riesgo y tendrán que dar su consentimiento expreso. Además, se fija el límite de inversión por proyecto en 5 millones de euros.
Régimen para inversores no profesionales en entidades de capital riesgo
También se flexibiliza el régimen para inversores no profesionales en entidades de capital riesgo, cada vez más presentes en España y que se están convirtiendo en figuras muy importantes a la hora de impulsar proyectos, aunque todavía lejos de la importancia que tienen en países como Estados Unidos. Se permitirá comercializar a minoristas siempre que accedan a la inversión a través de la recomendación de una entidad autorizada para la prestación del servicio de asesoramiento, con una inversión mínima inicial de 10.000 euros y, además, que no suponga más del patrimonio financiero del cliente si este no supera los 500.000 euros.
Son muchas medidas y de distinto ámbito, por lo que, para cualquier duda, es posible contactar a Grupo Carrillo, especializado en el apoyo a empresas de nueva creación, a través de sus departamentos Fiscal, Laboral y Jurídico.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, inició el pasado jueves, 6 de octubre, la campaña de cítricos de origen España con la mandarina Oronules e irá incorporando diferentes variedades de origen España durante las siguientes semanas en toda la cadena. En concreto, la naranja de origen España estará disponible para los Jefes (clientes) en las tiendas las primeras semanas de noviembre.
Mercadona tiene previsto comprar más de200.000 toneladas de naranjas y mandarinas origen España en la campaña 2022/23. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcancen las 150.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de50.000 toneladas.
Las diferentes variedades de cítricos que ofrece Mercadona proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias. Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de 1 y 2 kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos.
Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer; que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España.
El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y es por ello que, desde hace años, más del 90% del total de naranjas que comercializa son de origen España.
Fomento del consumo de cítricos y frutas y verduras de temporada para una cesta equilibrada Mercadona fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro, todos realizados con plástico reciclado para favorecer la economía circular. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.
Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.
Roma es una de las ciudades más reconocidas en el mundo, debido a la riqueza cultural y religiosa que presenta, además del importante papel que ha desempeñado en la historia durante muchos siglos.
Hoy en día, también es una de las ciudades turísticas con mayor afluencia de visitantes al año que buscan conocer estructuras y sitios de interés durante vacaciones o escapadas. En el blog de viajes Latittudes, presentan un excelente plan turístico que pretende dar una guía sobrequé ver en Roma en 3 días.
Latittudes indica qué visitar en Roma los primeros dos días
Para iniciar el recorrido en la popular ciudad, resulta conveniente recorrer los lugares de gran significado histórico. En este sentido, el primer sitio a visitar sería el imponente Coliseo, así como el Foro Romano y Palatino. Para continuar el viaje histórico, un lugar que no puede ser ignorado es la grandiosa Plaza del Capitolio, que se encuentra en la cima de la Colina Capitolina. Esta plaza, además de brindar una magnífica vista a los edificios que la circundan, es el lugar donde se encuentran grandes esculturas y obras pictóricas como Loba Capitolina y las estatuas colosales.
En el segundo día, el blog de viajes recomienda entrar de lleno al corazón religioso de Roma. En la Ciudad del Vaticano, se presentan dos grandes atractivos turísticos, artísticos, arquitectónicos e históricos: la plaza y la Basílica de San Pedro.
Las visitas a estos lugares son gratuitas y tienen horarios que varían según la temporada, además de un código de vestimenta para acceder. Otros sitios de interés en esta ciudad son los Museos Vaticano, el castillo Sant Angelo, el Panteón de Agripa y la Plaza Navona.
Ruta para culminar el viaje en Roma
Durante el tercer día en Roma, los visitantes no deben dejar de recorrer lugares célebres que, además de enriquecer la experiencia y conocimiento de la ciudad, son de acceso gratuito. Un ejemplo de ello es el Barrio Judío, que se encuentra lleno de maravillosos monumentos y que, además, presenta una gastronomía “kosher”, única de esta zona. Aparte de la Basílica de San Pedro, la Santa María la Mayor es una de las iglesias más impresionantes de la ciudad, que también destaca por ser Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO.
Para concluir el viaje, vale la pena acercarse a la increíble obra artística del barroco, donde muchos se han fotografiado: La Fontana di Trevi. Es una fuente de entrada gratuita visitada por cientos de personas a cualquier hora del día. En el sitio web de Latittudes, se encuentran todos los detalles a considerar sobre qué ver en Roma en 3 días, incluyendo el coste de las entradas a los lugares y los requisitos para las visitas. Además, también se recomiendan sitios para comer, alojamiento y actividades de ocio para disfrutar al máximo la visita a esta ciudad.
La Unidad de Dermatología del Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional adquieren los más avanzados equipos en dermatoscopia digital.
La Unidad de Dermatología del Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional (CDI) adquieren los más avanzados equipos en dermatoscopia digital. La tecnología puntera para detectar precozmente el cáncer de piel, basada en un sistema óptico que utiliza la inteligencia artificial para controlar los mínimos cambios que se producen en las lesiones de la piel.
Se trata del Canfield IntelliStudio, sistema mixto de fotografía corporal automatizado en 2 dimensiones y dermatoscopia digital integrada. “En lo básico es un sistema similar a nuestros equipos previos (Molemax HD y Fotofinder) pero con dos diferencias a destacar: automatización y mayor rapidez en la obtención rápida de imágenes panorámicas y de muy alta calidad”, señala el doctor Angel Pizarro, jefe de la Unidad de Prevención y Diagnóstico Precoz de Melanoma de Clínica Dermatológica Internacional.
Según este experto, el software del nuevo equipo detecta los cambios macroscópicos y ello agiliza el mapeo corporal de lunares. “Nos permite seleccionar mejor las lesiones a vigilar o a biopsiar. Nunca va a sustituir a una biopsia, simplemente nos ayuda a establecer mejor su indicación”, subraya.
Para el doctor Ricardo Ruíz, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ruber Internacional, “este novedoso sistema nos ofrece la combinación de la inteligencia artificial con la automatización de la toma de imágenes, haciendo posible un diagnóstico más precoz y enormemente eficaz del cáncer de piel”.
Respecto a otros equipos, “la principal ventaja es la rapidez y resolución de las fotos panorámicas, pudiendo realizar un mapa de imagen macroscópica en menos de 5 minutos” explica el doctor Pedro Rodríguez, coordinador de la unidad de Diagnóstico Precoz de Melanoma del Hospital Ruber Internacional.
El sistema Canfield IntelliStudio reconoce automáticamente el rostro del paciente, configurando la altura de la cámara para un posicionamiento rápido. La iluminación del equipo elimina los reflejos especulares y mejora la capacidad de ver las características de la piel. “Lo que conlleva mayor comodidad en la realización de la prueba para el paciente y menor tiempo de diagnóstico”, concluye el doctor Ruíz.
Hay que ver lo ricas que están las lentejas. Se trata de una de las legumbres más consumidas en nuestro país. Y ya no solo porque tengan un sabor muy especial. También porque se trata de un ingrediente muy versátil que se puede usar en infinidad de platos. Lo más habitual suele ser comerlas guisadas. Pero ahora que el verano se ha instalado de manera definitiva en nuestro país y que las temperaturas son cada vez son más altas, como que no apetece mucho. Pero para que puedas seguir disfrutando de esta legumbre te ofrecemos una receta de una ensalada muy especial que le da mil vueltas a la campera.
LAS PROPIEDADES DE LAS LENTEJAS
Antes de pasar a contarte cuáles son los pasos que tienes que dar para preparar esta deliciosa ensalada que incluso está más rica que la campera, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: las lentejas. Y queremos hacerlo porque esta legumbre tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Piensa que al contener muchos hidratos de carbono son una gran fuente de energía. Pero además, al tener mucho hierro son muy buenas para la anemia. Y, por último, son muy buenas para favorecer el tránsito intestinal.
LOS INGREDIENTES QUE NECESITAS PARA PREPARAR ESTA ENSALADA
Una de las cosas que más nos gusta de esta receta de ensalada de lentejas, además de que está más buena que la campera, es que es muy fácil de preparar. Tan solo tienes que seguir los pasos que te vamos a explicar a continuación. Además, conseguir los ingredientes que se necesitan para prepararla es una tarea muy sencilla. Toma nota, porque son los siguientes. Un bote de 400 gramos de lentejas ya cocidas, un pimiento rojo, una cebolleta, un puñado de aceitunas sin hueso, dos latas de atún al natural, una lata de maíz dulce, un chorro de vinagre de manzana, un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER PAREA PREPARAR ESTA RECETA DE ENSALADA DE LENTEJAS
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta ensalada de lentejas es bien sencillo: dispón de todos los ingredientes que vayas a necesitar en la mesa en la que la vayas a preparar. Esto hará que sea un proceso mucho más dinámico.
LUEGO SACA LAS LEGUMBRES DEL TARRO Y LÁVALAS
A continuación, lo que tienes que hacer es abrir el tarro de lentejas y lavarlas. Para ello, puedes volcarlas en un escurridor de pasta y ponerlas un rato bajo el chorro de agua del grifo de la cocina. Este paso es muy importante, ya que no es saludable comer el líquido de la conserva en el que vienen.
A CONTINUACIÓN TIENES QUE ESCURRIR MUY BIEN LAS LENTEJAS
A continuación trata de escurrir las lentejas lo mejor que puedas. Para ello puedes ayudarte, por ejemplo, de un par de trozos de papel secante. Y si no, lo que puedes hacer es dejarlas un par de horas que se sequen solas a temperatura ambiente.
LO SIGUIENTE QUE HAS DE HACER ES CORTAR EL PIMIENTO, LA CEBOLLA Y LAS ACEITUNAS
Lo siguiente que tienes que hacer para continuar con la preparación de esta receta de lentejas es, con la ayuda de un cuchillo que esté muy bien afilado pero con mucho cuidado de no cortarte, picar lo más finamente que puedas la cebolla, el pimiento rojo y las aceitunas.
AHORA JUNTA TODAS LAS VERDURAS EN UN BOL JUNTO CON LAS LENTEJAS
A continuación tienes que verter en un bol los siguientes ingredientes. Las lentejas que previamente has lavado y escurrido. Pero también el pimiento rojo, la cebolla y las aceitunas que acabas de picar lo más finamente posible.
AHORA TIENES QUE AÑADIR EL MAÍZ Y EL ATÚN
Una vez que ya hayas añadido las lentas, la cebolla, el pimiento rojo y las aceitunas al bol, tienes que seguir añadiendo ingredientes. Ahora es el turno del atún y del maíz. Así que abre las latas, vierte el líquido de la conserva por el fregadero y añade estos ingredientes al bol.
AHORA PREPARA EL ALIÑO Y GUARDA LA ENSALADA DE LENTEJAS EN LA NEVERA 4 HORAS
Ahora tienes que preparar el aliño de esta ensalada de lentejas. Añade en un bote 4 partes de aceite de oliva y una de vinagre de manzana. Además, añade la sal, tapa el bote y agítalo bien. Ahora viértelo sobre el resto de los alimentos y remueve bien la ensalada.
Y LISTO, YA ESTARÍA PREPARADA ESTA DELICIOSA ENSALADA DE LENTEJAS
Y listo, ya estaría preparada esta deliciosa ensalada de lentejas que está más buena que la campera. Ahora ya solo faltaría lo mejor y más divertido. Es decir, sentarse a la mesa para degustar este rico plato. Ya verás qué rico está.
La división de Servicios del Grupo OHLA será una de las empresas responsables de la gestión de residuos sanitarios peligrosos y no peligrosos, y de su posterior traslado y tratamiento en una planta especializada en reciclaje de la Comunidad Valenciana. El contrato comprende tres de los seis lotes adjudicados por el Servicio Valenciano de Salud y se llevará a cabo en UTE con Stericycle, líder mundial en gestión de residuos biosanitarios.
La principal actuación contemplada en el contrato será la recogida, traslado y tratamiento de más de 2,3 millones de kg/año de residuos procedentes de 17 centros sanitarios públicos, entre los que se encuentran el Hospital La Fe, de Valencia, y los hospitales de Gandía, Xátiva, Elda, Elche y Torrevieja, entre otros. A estas actuaciones se suma la provisión de contenedores para los residuos.
Máquina de autoclave para la inertización de los residuos.
Esta adjudicación amplía la cartera de Ingesan, filial de cabecera de la citada división, donde destacan contratos como la recogida residuos urbanos en 9 distritos de Madrid, la instalación de contenedores inteligentes para el sistema de recogida de residuos en la comarca de El Bages (Cataluña) o el mantenimiento de zonas verdes de Albacete.
El progreso en las nuevas tecnologías y en el mundo digital en general ha traído innumerables beneficios.
Sin embargo, pese a que las diferentes herramientas son fundamentales para el crecimiento de las empresas, también las exponen a diversos riesgos.
Para afrontar cualquier situación que pueda poner en peligro la estabilidad de una organización es necesario contar con un grupo de especialistas en ciberseguridad para proteger los datos y la información de la compañía.
Uno de los equipos más reconocidos en el sector es el del Grupo SAI, quienes ponen énfasis en la seguridad informática y ofrecen a sus clientes la máxima calidad en investigaciones cibernéticas junto con auditorias de seguridad.
La importancia de contar con una agencia de investigación
El avance de las tecnologías es uno de los mayores logros del Siglo XXI. No obstante, ese progreso ha traído algunos retos vinculados a la seguridad y a la protección de los sistemas informáticos y de las comunicaciones.
El 85 % de los robos de información se producen mediante ciberataques. Por esta razón, es fundamental contratar los servicios como los del Grupo SAI, una agencia de investigación privada líder en el mercado y que goza de gran reconocimiento en el sector.
En ese sentido, uno de los principales aspectos que preocupa tanto a empresas como a particulares es el espionaje electrónico. En esta instancia, los cibercriminales buscan nuevas maneras de sustraer datos del entorno empresarial y es precisamente a resolver esos delitos que el Grupo SAI ha enfocado sus servicios.
De esta forma, el equipo de profesionales que conforma la compañía trabaja en la búsqueda de pruebas que pongan de manifiesto cuando una empresa es víctima de robo informático. Posteriormente, se encargan de brindar las soluciones adecuadas para cada caso.
Más de 10 años de experiencia en el sector
Grupo SAI está formado por la suma de profesionales de la seguridad y de la investigación, tales como criminólogos, especialistas en inteligencia, detectives, expertos en seguridad y en ciberseguridad, forenses informáticos, peritos grafólogos y criminalistas.
Desde la compañía, se encargan de garantizar un servicio adaptado a cada situación, sin exceder ni reducir los recursos necesarios para conseguir el éxito de la investigación.
Además, es la única agencia que cuenta con presencia en Europa y Estados Unidos y ha alcanzado su prestigio gracias a la resolución de casos complejos en escenarios comprometidos. En definitiva, Grupo SAI está formado por un equipo humano altamente cualificado y legalmente habilitado para el ejercicio de la investigación privada.
El diseño de interiores está en auge y consiste en la modificación de los espacios en función de las necesidades de sus habitantes. Para llevar a cabo un cambio radical en un inmueble, es esencial contar con la figura de un interiorista, puesto que estos profesionales tienen la capacidad de aprovechar al máximo cada rincón y conseguir hacer realidad al 100 % la idea que tiene el cliente.
Según lo que quiera cada persona, los expertos pueden, por ejemplo, transformar radicalmente las instalaciones, sustituir materiales, entre otras muchas cosas. En Barcelona, una de las firmas de referencia que cuenta con un equipo cualificado en el área es Lautoka Urbana.
Cuáles son las claves para lograr un diseño de interiores de calidad
Optar por un diseño de interiores es un procedimiento complejo que debe dejarse en manos de verdaderos expertos para que los resultados sean los esperados. Los interioristas no solo se enfocan en trabajar en la estética y la armonía de los espacios, sino también en aportarles funcionalidad según el estilo de vida de cada persona o grupo familiar. Para tal fin, estudian minuciosamente la estructura y las dimensiones de la casa, piso, apartamento, oficina, etc.
Contratar a un interiorista, más que un gasto adicional, es una inversión que vale la pena. En primer lugar, porque estos profesionales tienen la experiencia para elegir los materiales de la más alta calidad y al mejor precio. Además, conocen las últimas tendencias del mercado, lo que les permite hacer creaciones modernas y con estilo.
En conclusión, optar por un interiorista es una decisión acertada que permite a las personas ahorrar tiempo y librarse de todo lo relacionado con la gestión y coordinación del proyecto de diseño de interiores. Asimismo, estos profesionales están a disposición de los clientes para resolver sus dudas y para ayudarles a tomar las mejores decisiones.
Dónde encontrar a interioristas de referencia
Contratar a interioristas para que lleven a cabo los trabajos de remodelación en los inmuebles es la mejor alternativa. No obstante, antes de hacerlo, es importante constatar que sean verdaderos profesionales del sector para evitar contratiempos. En el país, hay una gran variedad de empresas dedicadas al área de reformas y una de las más reconocidas en Barcelona es Lautoka Urbana, la cual se encuentra ubicada en C/ Santa Eugènia 12, 08012.
Esta empresa cuenta con más de 15 años trabajando en proyectos de interiorismo.En la misma trabaja un equipo de arquitectos de interiores, interioristas y decoradores cuyo propósito es crear espacios personalizados y adaptados a cada cliente. Los especialistas controlan todo el proceso, incluso se encargan de tramitar cualquier tipo de licencia.
Los interesados en conocer más acerca de la compañía pueden acceder a su página web, donde ofrecen información detallada de sus servicios. Además, en la plataforma están todos los canales de contacto.