Yoigo amplía su mapa de servicios y refuerza a MásMóvil en la batalla del 5G

La cobertura 5G permite a los clientes disfrutar de servicios como el vídeo con la mejor calidad, experimentar la realidad virtual y aumentada en tiempo real, o conectar varios dispositivos a la máxima velocidad.  Es un terreno de batalla más entre operadores y Yoigo ha ampliado la cobertura de sus servicios 5G hasta alcanzar cerca de 1.400 municipios y ciudades de 51 provincias españolas. Respecto a su última ampliación, Grupo MásMóvil ha llevado a cabo la apertura de 505 nuevas poblaciones y proporciona ya servicio 5G al 70% de la población española.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Gracias a la red 5G, Yoigo ofrece a sus clientes servicios de telecomunicaciones móviles con la última tecnología disponible para asegurar la mejor experiencia de sus clientes. Respecto a su última ampliación, Grupo MásMóvil ha llevado a cabo la apertura de 505 nuevas poblaciones y proporciona ya servicio 5G al 70% de la población española.

Los clientes de Yoigo ya cuentan con los servicios 5G en poblaciones de las provincias de Albacete, Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Castellón, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Ciudad Real. También A Coruña, Gipuzkoa, Granada, Girona, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Yoigo ha ampliado la cobertura de sus servicios 5G y llega a 1.400 municipios y ciudades de 51 provincias

En estas provincias y municipios, a los que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones, los clientes de Yoigo podrán disfrutar de todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia.

LOS BENEFICIOS

Entre los beneficios más destacados que la tecnología 5G va a ofrecer a los clientes de Yoigo están «una mayor velocidad de navegación y de descarga, que permite a los clientes descargarse películas y videos en tiempo récord, disfrutar de la mejor calidad de imagen en todos los servicios, descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales en las mejores condiciones». También «una menor latencia, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de video, gaming» y contar con «más personas conectadas al mismo tiempo, ya que, al disponer de una mayor velocidad, los clientes del grupo disfrutarán de su conexión siempre en las mejores condiciones de calidad de servicio y disfrutar de nuevos servicios: como experimentar la realidad virtual o la realidad aumentada casi en tiempo real».Y

Yoigo ha sido el primer operador en España en ofrecer móviles 5G gratis a sus clientes

Para disfrutar de estos servicios, Yoigo pone a disposición de sus clientes la más completa oferta de smartphones 5G y dispositivos para el teletrabajo al mejor precio. Concretamente, Yoigo, que ofrece ya más de 30 terminales con esta tecnología, ha sido el primer operador en España en ofrecer móviles 5G gratis a sus clientes.

“En Grupo MásMóvil seguimos ofreciendo los mejores servicios de conectividad para todos nuestros clientes. Por eso, seguimos invirtiendo en nuestra cobertura 5G, que ya alcanza al 70,58% de la población española. Seguiremos trabajando con el objetivo de ampliar esta cifra los próximos meses para acercar esta tecnología a todos los españoles”, asegura el director de Marketing del Grupo MásMóvil, Jacobo Gálvez».

LA CNMC

En relación con MásMóvil, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado (el 29 de septiembre de 2022) un expediente sancionador contra Xfera Móviles S.A.U, S.A., filial de MásMóvil Ibercom S.A.U., por no haber notificado la operación de compra del Grupo Ahí+ (Inversiones Locua S.L).

Esta práctica, conocida en el argot de competencia como “gun jumping”, constituye un incumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia (artículo 9, apartado primero), que establece la obligación que tienen las empresas de notificar a la CNMC una concentración antes de ejecutarla.

El 29 de marzo de 2022 la CNMC requirió de oficio a MásMóvil la notificación de la compra del Grupo Ahí+, dado que superaba el umbral de cuota de mercado que establece el artículo 8.1. de la LDC para que las empresas notifiquen una operación de este tipo.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.