El mundo de las empresas se ha adaptado en los últimos años al trabajo remoto. Este formato se ha vuelto más frecuente a partir de la pandemia, y ha ganado importancia por los beneficios que supone para algunos negocios y sus trabajadores. Las condiciones en las que se desarrolla el trabajo remoto aportan una mayor flexibilidad horaria y facilitan la conciliación laboral.
La agencia Quadram ha implementado un sistema de trabajo 100 % remoto y ayuda a otras empresas en su digitalización, desarrollando productos digitales: aplicaciones móviles, WPA (Web Progressive Apps) y dashboards para la visualización de datos complejos, siguiendo las mejores prácticas en usabilidad y experiencia de usuario.
Un servicio completo para el perfil de cada empresa
En este sentido, Quadram puede diseñar y desarrollar soluciones tecnológicas integrales que se adapten a las necesidades de cada cliente. Su modelo Team Augmentation busca incentivar las relaciones colaborativas a largo plazo. Este servicio permite contratar equipos externos, que trabajen por proyectos, de manera que el cliente tenga un mayor control de los costes y ahorre tiempo a la hora de integrar y componer equipos técnicos especializados en tecnologías muy concretas.
Así, es posible asignar a cada trabajador al mejor puesto según su talento y especialidad. Poder trabajar con los miembros de este equipo garantiza una implicación y comunicación fluida, con las condiciones de trabajo 100 % remoto. Este método busca gestionar equipos en el momento en que sean necesarios, ahorrando costes y dinamizando el trabajo para el cliente.
Mucho más que desarrollo digital
Quadram ofrece una asesoría integral en la gestión tecnológica y en la organización y puesta a punto de nuevos negocios y productos digitales. Esta firma de desarrolladores acompaña en la creación de aplicaciones, tanto nativas como híbridas, o en la creación de una startup preparada para crecer con velocidad. También puede colaborar en el diseño de un producto puntual, para mejorar la accesibilidad y usabilidad del mismo.
En los últimos 12 años, el crecimiento sostenido de esta compañía ha llevado a importantes empresas a nivel nacional e internacional a confiar en ellos para lanzar sus proyectos digitales y resolver muchos de sus retos tecnológicos que surgen en el día a día.
Con la premisa de que «no office is the new office«, Quadram demuestra que es posible ser una empresa con una amplia plantilla, pero sin oficinas. En la búsqueda constante del desarrollo tecnológico, de soluciones digitales y de consultoría técnica, Quadram redirige las capacidades de los equipos de trabajo hacia el éxito.
Inditex ha puesto la directa y sigue empeñada en recuperar niveles similares a los que mostraba a inicios de año. Pese a que la compañía se ha visto sacudida por diversos factores, todos ellos macroeconómicos, Inditex ha logrado crecer en el plano comercial y, ahora, en su faceta bursátil. El gigante textil viene mostrando buenos resultados en Bolsa. Tanto que ya ha recuperado los niveles previos a los que marcaba su cotización antes de la guerra entre Rusia y Ucrania. El conflicto se antoja como una de las vertientes más extensas de problemas para la compañía fundada por Amancio Ortega.
Si bien a comienzos de año, los aires de preocupación con relación al precio de las materias primas ya era un debate que generaba dudas en Inditex, la invasión en tierras ucranianas liderada por Putin aceleró la llegada de ese problema. La desbocada inflación se ha convertido en un dolor de cabeza para la mayoría de las empresas. El precio de las materias primas ha sacudido de lleno a Inditex, algo latente no tanto en sus cuentas sino en su cotización. Cabe destacar que, pese a que la compañía presidida por Marta Ortega viene sumida en la tendencia alcista, el valor se ha depreciado más de un 14% desde principios de año.
INDITEX, DIRECTRIZ ALCISTA
Aún ello, Inditex parece estar dando síntomas de recuperación. Desde el pasado 7 de marzo, fecha en la que la compañía sellaba su precio más bajo (19,88 euros por acción) en lo que llevamos de año, el valor ha logrado crecer cerca de un 28%. Hoy por hoy, el precio de los títulos de la compañía gallega es de 25,03 euros. Pese al deterioro en el conjunto del año, la empresa viene dando señales de recuperación y del potencial que aún esconde.
INDITEX GANÓ 760 MILLONES D EEUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL PRESENTE EJERCICIO
La recuperación de Inditex tiene más mérito atendiendo al año que está atravesando el sector del retail, y más concretamente el textil. Pese a que Inditex reportó unas ganancias de 760 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, la compañía ha tenido que hacer frente a numerosos problemas, dada su gran exposición en el mercado internacional. Así, con el conflicto entre Rusia y Ucrania, la compañía con sede en Arteixo tuvo que paralizar la actividad en las 502 tiendas que tiene en el país presidido por Putin.
LOS PROBLEMAS VAN DESDE RUSIA A CHINA
El pasado mes de marzo, la compañía alegó que “en las actuales circunstancias, no se puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa”. Después de algo más de cinco meses, las circunstancias en el país de Europa Oriental siguen siendo similares. De hecho, hay expertos que consideran que la firma gallega podría sopesar una salida total del país ruso, lo que supondría para Inditex desprenderse de 240 millones de euros de ganancias, guiándonos por los últimos resultados.
China ha sido otro de los obstáculos a superar para la empresa liderada por Óscar Maceiras. El país asiático ha cobrado un peso crucial para las firmas de moda. Y es que China es uno de los mercados donde más movimiento ha habido en el sector retail. Pese a ello, las continuas restricciones por Covid-19, sumado a la presión inflacionaria y a los problemas en la cadena de suministro ha llevado a Inditex a ir cerrando poco a poco tiendas. Además de ello, la compañía española ha ido sacando a varias de sus marcas del mercado chino.
LA FIRMA GALLEGA HA VISTO COMO LAS VENTAS EN LAS TIENDAS FÍSICAS SE EQUIPAN CON EL NEGOCIO ONLINE
Joaquín Robles, analista de XTB, considera que «todo lo que sea encarecer el coste de los productos y por tanto reducir los márgenes. Un alivio de las restricciones y, por ende, la recuperación de la actividad sería beneficioso para Inditex». Por el momento, el sector no logra levantar la afluencia. Aún ello, y lejos de China, la firma gallega ha visto como las ventas físicas equiparaba fuerzas con el consumo online, algo que ha fortalecido al gigante textil español por encima de sus competidores online, como Shein o Asos.
INDITEX SE PREPARA PARA LA CRISIS DEL CONSUMO
Uno de los puntos positivos para la empresa presidida por la menor de los Ortega es que el alza de los precios no ha mermado el consumo. Bloomberg detalla que «la sensibilidad a los precios ha sido escasa«, lo que se traduce en que las marcas de Inditex venden los mismo por un precio superior. Aún ello, la agencia de noticias estadounidense advierte de que «podrían surgir vientos en contra si la demanda se ralentiza».
Inditex tiene un gran componente cíclico, por lo que su evolución dependerá en gran parte de cómo la vaya a la economía«
Joaquín Robles, analista de XTB
Joaquín Robles, analista de XTB, coincide en que uno de los escollos a los que se podría enfrentar Inditex es la reducción del consumo, dado que «estamos en un escenario de desaleración económica impulsada por la elevada inflación y la subida de tipos de interés”. Además, el analista agrega que “Inditex tiene un gran componente cíclico, por lo que su evolución dependerá en gran parte de cómo la vaya a la economía».
LA SOLIDEZ DEL CONSUMO, CLAVE PARA INDITEX
El analista determina que, pese a que Inditex viene creciendo en Bolsa y las perspectivas de crecimiento son buenas, «hoy en día no hay valores seguros». «La evolución de Inditex dependerá en gran parte de la solidez del consumo y las perspectivas de crecimiento», explica Joaquín Robles. Los analistas están alineados en que el momento del sector retail va a seguir siendo complejo, sobre todo por la actual coyuntura económica. La subida de tipos tiene una repercusión abrupta en el consumo. De verse reducido, esto podría ser el nuevo lastre de Inditex en Bolsa.
La firma presidida por Marta Ortega avanza en positivo en el mercado de valores. El consenso de mercado recogido por Bloomberg detalla que la compañía cuenta con un potencial de retorno superior al 14%. Pese a que los augurios son positivos para los intereses de la empresa gallega, la crisis del consumo podría ser el último escollo al tendría que enfrentarse Inditex. El mercado ya descuenta el impacto de Rusia y China. De hecho, la firma textil ha recuperado los niveles previos a la guerra en el este de Europa. Ahora, los aires de preocupación podrían venir por un posible deterioro del consumo.
Desde el punto de vista periodístico, uno de los puntos negativos de la época actual es la circulación de noticias falsas por las redes sociales. En este contexto, el sitio de noticias Mallorca Informa fue creado en 2020 para ser un altavoz de información contrastada y contenidos serios.
Entre el 70 y el 80 % de los artículos que publica esta web con base en la localidad mallorquina de Lloseta son contenidos de elaboración propia, mientras que el resto proviene de otros medios de comunicación que siguen estos mismos criterios de calidad informativa. Además, el periódico digital cuenta con distintos colaboradores destacados que brindan sus opiniones sobre distintas noticias de Mallorca y otros temas de actualidad.
Información local con valor añadido para los habitantes de Mallorca
Mallorca Informa ofrece noticias de actualidad de especial interés para los habitantes de todas las comarcas de la isla. Este tipo de información no siempre es publicada por otros medios que son de alcance nacional o internacional. Las noticias de Mallorca, en esta web, están estructuradas en distintas secciones como Economía, Turismo y Deportes. Además, hay apartados específicos con información local como Palma, Part Forana y Baleares.
A través de este medio, los habitantes de la isla no solo acceden a noticias económicas, sociales, políticas y deportivas de actualidad, sino también a otros contenidos de interés general que se vinculan con el pasado y el presente de la zona.
Los colaboradores de Mallorca Informa
Por ejemplo, José María Ibáñez, escritor e investigador y uno de los colaboradores habituales del periódico, en una de sus últimas entregas realiza un relato pormenorizado del vínculo del escritor Julio Verne con Mallorca.
O Andrés Rotger, un prestigioso abogado mallorquín, que ofrece su visión de la actualidad mediante sus acertados artículos. El medio también cuenta con otras secciones con contenidos especializados.
Alejandro Vidal, Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, también ofrece su visión, tras una larga y exitosa vida dedicada al periodismo en las islas.
Juanjo Amengual es uno de los expertos en marketing más prestigiosos de Mallorca. Con un extenso currículo ofrece sus contenidos para los lectores de Mallorca Informa.
Joan Roig es la historia viva del RCD Mallorca en las islas. Se trata de uno de los historiadores que más sabe del fútbol mallorquín y, más concretamente, del Mallorca de la Primera División del fútbol español.
Por último, Pep Carreño, nutre al digital con su sección dedicada al puerto de Palma y al tránsito de las variadas y espectaculares embarcaciones que visitan periódicamente la isla. Desde portaviones hasta veleros con historia.
Mallorca Informa es un medio abierto a otros medios
Además de dar gran valor a la información contrastada, Mallorca Informa es un medio que cree en la automatización de contenidos. Por este motivo, en la web se pueden acceder a distintos canales RSS de otros medios que también están a disposición de los lectores. Se trata de un método que tiene beneficios mutuos para publicaciones que, como Mallorca Informa, creen en la filosofía de compartir contenidos.
De esta manera, es posible acceder rápidamente a artículos de otros sitios de noticias, asociaciones, federaciones y empresas. Todas las publicaciones de este tipo cuentan con un enlace a su sitio original y siempre se citan todas las fuentes, tal como indican las buenas prácticas del periodismo.
Mallorca Informa solo inserta en su página canales RSS y de YouTube que han autorizado previamente la publicación. El periódico aplica el mismo sistema en sus redes sociales, donde también se publican noticias de otros medios, pero siempre nombrando la fuente y proveyendo un enlace al artículo original.
A través de Mallorca Informa es posible acceder a información contrastada sobre la actualidad de la isla y a distintas noticias de Mallorca que se publican siguiendo estrictos criterios de veracidad y rigurosidad periodística.
Finalmente, las acciones de Telefónica visitaron los 4,25 euros al cierre de la semana pasada los cuales estimábamos desde meses atrás debido al típico movimiento que un activo debe hacer para regularizarse antes de continuar con su movimiento tendencial, que para este caso es alcista en el mediano plazo. La acción de Telefónica visitó el área de regularidad respetándola y creando un primer punto de giro sobre el soporte confluyente del 9 de agosto. Sin embargo, vamos a adherir posición de compra una vez el precio realice la debida ruptura de la media móvil exponencial de 50 periodos lo cual generará presión alcista en busca de los objetivos estimados sobre los 6 euros por acción lo que nos otorgaría más de un 40% de revalorización.
El componente técnico está sumamente claro y al mismo tiempo lo vemos apoyado de su componente fundamental, el cual reside en la entrega de los resultados financieros. A cierre del primer semestre de 2022, la compañía registró un beneficio neto atribuido a los accionistas de la sociedad dominante de 1.026 millones de euros, dato muy positivo frente a los históricos que traía en pérdida desde años atrás, aunque el mercado no lo hubiera recibido de la mejor manera por compararlo frente al resultado que obtuvo para el primer semestre del año anterior el cual alcanzó una cifra récord de 8.629 millones de euros pero que se dieron gracias a las plusvalías generadas por la venta de las torres de Telxius a American Tower y el cierre de la fusión de O2 y Virgin Media.
TELEFÓNICA GANA UN 4,2% MENOS
Los ingresos de Telefónica alcanzaron 19.450 millones de euros, lo que representa una disminución del 4,2% frente al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, es importante recalcar que la situación coyuntural mundial ha beneficiado a Telefónica en los tipos de cambio proveniente de países de Latam, incluso, estos ingresos se han reajustado en porcentaje de participación.
España representó el 28% de los ingresos de Telefónica
Para el primer semestre de 2022, España representó el 28% de los ingresos de Telefónica mientras que Hispam, integrado por las operadoras del Grupo en Colombia, México, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Uruguay, representó el 20% sobre el total facturado seguido de Brasil con un 19%, Alemania el 18% y Reino Unido con el 13%.
Aunque la deuda financiera de Telefónica se incrementó un 8% frente al mismo período del año anterior, se debe en particular a las compras realizadas en Brasil que, como lo comentamos anteriormente representa el 19% de la facturación total. País en el que decidió crear un fondo de inversión llamado Vivo Ventures con cerca de 60 millones de euros para invertir en startups que apoyen su negocio en Brasil.
De esta forma Telefónica confía en que, para cierre de 2022, continuará con números financieros al alza y, por lo tanto, ha reiterado su política de remuneración al accionista que corresponde a un dividendo de 0,30 euros por acción en efectivo.
El deseo sexual hipoactivo (TDSH) o bajo deseo sexual es una disfunción muy común, que puede darse por numerosas razones. Para recuperar una vida íntima plena, la psicóloga Lucía Monori ofrece sesiones de sex coaching en las que tratar la raíz del problema y mejorar el bienestar individual y en pareja.
Solucionar el TDSH con terapia online
Dado que hay muchos tabúes en torno a la vida íntima, algunas personas crecen y desarrollan una relación poco saludable consigo mismas y con su manera de experimentar el deseo. En este sentido, el TDSH es un trastorno de afección psicológica (en la mayoría de los casos) que disminuye el interés por mantener relaciones íntimas. Sus causas se relacionan con problemáticas emocionales como el estrés, la ansiedad, imagen corporal negativa, baja autoestima, haber sufrido alguna situación de abuso o problemas complejos de pareja. Por eso, la solución para recuperar el deseo es explorar y trabajar en terapia las creencias, emociones e ideas que se han construido respecto a la sexualidad y a la concepción de uno mismo.
A través del proceso terapéutico, se logra transformar aquellos factores que limitan el disfrute de una vida íntima satisfactoria. Con este enfoque, Lucía Monori establece un espacio seguro en su consulta para explorar libremente la relación personal con la sexualidady los problemas en pareja. Sin importar el género, la orientación o la identidad, la terapia establece una visión integrada de las técnicas y los recursos para sanar.
Sex coaching para una mejor calidad de vida
Entre las consultas que se encuentran en su plataforma digital, la terapia online ofrece acompañamiento para conocer las limitaciones de autoestima que impiden relacionarse de manera sana con la autoexploración, así como las relaciones con otras personas. De esta manera, se estudian la dependencia emocional, las relaciones tóxicas, el proceso para la toma de decisiones y la gestión de emociones.
Por otra parte, las sesiones de sex coaching profundizan en las razones por las que el individuo no puede disfrutar de las relaciones de forma plena, como la falta de comunicación, problemas personales en la vida erótica, ansiedad por el desempeño y fantasías. Todo esto se logra trabajando a través de un sistema de ejercicios corporales como herramienta de autoconocimiento para entender los límites de cada persona. Igualmente, se trabajan recursos para conocer los pensamientos que actúan como mecanismo de defensa que frenan el deseo y herramientas para solucionar conflictos en pareja, como mapas de zonas íntimas para conocer a la pareja.
Para conocer la metodología de este proceso, Lucía Monori ofrece una primera consulta completamente gratis; de esta forma, el paciente puede explicar su problema y descubrir si conecta con la forma de trabajo. En su plataforma online se puede encontrar una agenda para seleccionar la fecha de la sesión y, con solo llenar el formulario, se reserva la cita en cualquiera de las terapias disponibles.
La ganadería extensiva es una tendencia en crecimiento que aprovecha los recursos naturales del medio en que se lleva a cabo la actividad y utiliza apenas una mínima cantidad de elementos externos.
En España, los proyectos de ganadería extensiva han encontrado un espacio idóneo para desarrollarse a causa de las características ambientales y del suelo caracterizado por la riqueza del pasto. Uno de los mejores ejemplos del éxito de la ganadería extensiva es la finca de País de Quercus, que desde su tienda online ofrece diferentes tipos de cortes de calidad, como la costilla ibérica a baja temperatura, una de sus grandes novedades.
¿Cuáles son los beneficios que ofrece la ganadería extensiva?
En términos de salud, la ganadería extensiva es imprescindible para producir productos de excelente calidad que cumplan con los requerimientos nutricionales necesarios para la población. Aunque no se produzca una gran cantidad de carne, esta técnica se caracteriza por su alto contenido proteínico, lo que las vuelve muy saludables.
Asimismo, aporta beneficios para el ecosistema, protege los recursos naturales y reduce la emisión de gases contaminantes presentes en la atmósfera. Como consecuencia, este método es considerado como una manera natural y tradicional de criar animales para el consumo, con un modelo sostenible que integra al ser humano, el animal y el entorno.
De esa manera, se incrementan las posibilidades de mantener los ecosistemas mediante la preservación de la biodiversidad, alimentando a los animales con la vegetación natural disponible. Por otra parte, cuida el bienestar del ganado, permitiéndole estar en libertad y respetando sus condiciones de vida y comportamientos propios.
La finca de País de Quercus cría y comercializa carne de cerdo fresca bajo un modelo sostenible
País de Quercus es una de las primeras sociedades de productores amantes y entusiastas de la dehesa extremeña, que cría y comercializa carne de cerdo fresca mediante un modelo de negocio sostenible. En ese sentido, la empresa produce animales de razas autóctonas, con un procedimiento de pastoreo y alimentación mediante el uso del régimen extensivo.
Otro de los aspectos que trabaja la empresa es la expansión de la cultura sobre la importancia de implementar sistemas de producción en la dehesa, dando valor a sus productos. A diferencia de los circuitos de producción convencionales, la crianza sostenible asegura la calidad de la carne y entrega distintas ventajas para el consumo humano.
En vista del impacto positivo que tiene la ganadería extensiva en el medioambiente y la salud de las personas, País de Quercus es la alternativa adecuada para comprar carne de calidad procedente del suroeste ibérico. Su método sostenible está marcado por la búsqueda constante de nuevos métodos para elaborar y preparar los cortes más valorados por la industria gastronómica, como la costilla ibérica a baja temperatura, el cochinillo ibérico y las carnes y jamones de cerdo ibérico.
Las cifras financieras entregadas por Banco Sabadell al mercado fueron mejores de lo esperado, lo cual haría pensar de momento que las acciones deberían cumplir los objetivos que tenemos estimados desde diciembre del año pasado y que venimos compartiendo con nuestros lectores. Objetivos que corresponden al cierre del ciclo macro desde donde se origina toda la estructura arriba de 1,05 euros por acción.
Gracias a estos resultados, entidades como Deutsche Bank y Bankinter, elevaron la valoración de Banco Sabadell a 0,95 y 1,05 euros sucesivamente, es decir, al mismo nivel que tenemos proyectado desde diciembre del año pasado. Sin embargo, aunque con los resultados, la acción subió un 5,68% la semana pasada, no fue suficiente para desarrollar las rupturas obligatorias de las resistencias más importantes que encontramos el 12 de agosto de 2019 que corresponde al vértice del ciclo donde comienza toda la estructura y la resistencia más cercana del 02 de mayo de 2022 entre 0,67 y 0,70 euros.
EL IMPUESTO DEL GOBIERNO AFECTÓ A SABADELL
Adicional a esto, y con la llegada de la ley sobre entidades financieras y de energía del gobierno de Pedro Sánchez, las acciones de Banco Sabadell se lastraron más de un -25% realizando la ruptura sólida de la directriz alcista semanal que venía construyendo desde los mínimos alcanzados por la pandemia, lo que a su vez da una clara idea de mayores caídas.
Técnicamente vemos que el precio estaría realizando un pullback, retesteando la resistencia macro mensual y la resistencia diaria que confluyen con el rechazo por la parte baja de la directriz alcista y, a su vez, con la media móvil exponencial de 50 periodos. Recordemos que la acción delbanco desde los mínimos creados por la pandemia hasta los máximos logrados a inicios de este año alcanzó una revalorización de más del 280%, lo cual, un retroceso hasta del 45% lo entendemos de normal e incluso, nos puede dar mejor precio de entrada.
BANCO SABADELL EN EL IBEX 35
Por lo tanto, esperaremos que el precio de la acción de Banco Sabadell visite el área de regularidad de toda esa extensión alcista en inmediaciones de 0,52 euros que corresponde al 61,8 del retroceso de Fibonacci de manera tal que, de visitarlo y respetarlo, nos confirmaría punto de giro al alza en busca del segundo objetivo establecido en el cierre del ciclo arriba de 1,05 euros. Operación que otorgaría más de un 100% de revalorización estimada al mediano y largo plazo.
Si el precio no visita dicho nivel y sube realizando la ruptura de la directriz alcista, compraríamos acciones de Sabadell siempre y cuando se ubique por encima de 0,73 euros en confluencia con la directriz alcista y la zona de soporte de finales de 2021.
De acuerdo con el anterior planteamiento de una u otra forma, prevemos movimientos alcistas de la acción de Sabadell que estarán soportados por sus resultados. Recordemos que al cierre del primer semestre de este año Banco Sabadell reportó un beneficio neto atribuido de 393 millones de euros correspondientes a un incremento del 78,1%. Por su parte, los ingresos alcanzaron 2.486 millones, es decir, un 3,8% superior interanual.
MMB Legal Abogados puede resolver los casos complejos de emigrantes polacos y ciudadanos españoles. En la actualidad, hay una gran cantidad de extranjeros provenientes de Polonia que requieren atención en abogacía para resolver sus problemas legales. Por ese motivo, este bufete de abogados se especializa en resolver juicios en las diferentes ramas del derecho, con una traducción sólida que permite comprender su situación ante los tribunales.
Resolver casos complejos con MMB Legal Abogados
La interpretación es una de las principales problemáticas en los casos legales de extranjeros que no hablan español, ya que muchas veces el personal que se dedica a realizar la traducción en los juzgados no son intérpretes de profesión, lo que dificulta la posibilidad de dar a entender la declaración de manera clara. Esto es sumamente relevante porque una mala interpretación puede hacer que los jueces o encargados de tomar la decisión no comprendan el mensaje y hagan un juicio negativo.
Monika Marczewska es fundadora del despacho MMB Legal Abogados y por su origen polaco se ha visto en la obligación de atender casos complejos en su lengua materna.
Al no ofrecer una interpretación adecuada se vulneran los derechos del detenido, tanto al momento que se declara como en los documentos legales que se presentan ante la ley, es por ello que la gran mayoría de los clientes de MMB son polacos. Desde sus inicios como abogada, Marczewska enfrentó exitosamente juicios con posibles sentencias a varios años en prisión
Servicios especializados de abogacía
Es importante mencionar que la fundadora del despacho se licenció directamente en España y está inscrita en el Ilustre Colegio de Abotagados de Madrid, lo que quiere decir que cuenta con los conocimientos certificados de las leyes para resolver situaciones legales en territorio español. En esta misma línea, sus servicios se enfocan en las diferentes ramas del derecho penal, como delitos relacionados con el narcotráfico, organizaciones criminales, así como el penitenciario. En este último, ha tenido éxitos en paralización de Orden Europa de Detención Entregada y absolución en el mayor tráfico de contrabando de tabaco en Islas Baleares.
Aunado a esto, el bufete ofrece atención en derecho civil y familiar, esto porque el personal está altamente calificado para atender situaciones legales en torno a esta índole.
De cualquier manera, una ayuda legal es el derecho que tienen tanto los ciudadanos españoles como los extranjeros que están en trámites legales en el país. Es por este motivo que MMB Legal Abogados ofrecen atención personalizada en casos complejos.
Las exigencias en cuanto a capacidades físicas para desempañar un cargo suelen ser las mismas para todos; sin embargo, en ocasiones, por cuestiones externas, algunas de las capacidades por las que se contrató a una persona pueden perderse. Para conseguir una prestación por incapacidad laboral que afecta el desempeño normal de un empleado en la labor para la cual fue contratado, este debe solicitar servicios de asesoramiento legal con expertos, como los del despacho Martínez-Blanco Abogados. Estos cuentan con una reconocida trayectoria en España debido una tasa de éxito de 99,8% en sus casos.
Martínez-Blanco Abogados, el despacho con éxito en derecho laboral
Martínez-Blanco Abogados es un reconocido despacho español con sede en Alicante, Mallorca e Ibiza dirigido por Norberto José Martínez Blanco y por Nerea Milla Barrios, quienes cuentan con un equipo de expertos especializados en diferentes ramas del derecho, entre ellas, el derecho laboral. Estos expertos juristas analizan cada caso con el objetivo de defender los derechos de los representados. Si bien el despacho tiene sedes en esas regiones de España, ofrecen sus servicios en todo el país y en el resto de Europa, por lo que cuentan con profesionales aptos para representar a cualquiera que requiera sus servicios.
En cuanto a conseguir una prestación por incapacidad, debe tenerse en cuenta que estás aplican solo en aquellos casos en que se ven afectadas las capacidades motoras, de escucha o del habla de un empleado. En cualquiera de estos casos, contar con los servicios de uno de los mejores despachos legales del país es fundamental. Para obtener asesoramiento en un caso de prestación por incapacidad, tan solo es necesario acceder a la página web de los juristas y rellenar el formulario.
¿Cómo conseguir una prestación por incapacidad?
Para conseguir una prestación por incapacidad, el despacho evalúa las condiciones de la misma teniendo en cuenta la normativa y el caso concreto evaluado por un perito médico especialista que forma parte del equipo de estrategia del despacho. Las incapacidades se caracterizan por estar divididas en dos categorías: temporal y permanente, y esta última se divide en parcial, total o absoluta. La temporal hace referencia a las condiciones médicas que ausentan al empleado durante un tiempo limitado de máximo doce meses y se consideran cuatro posibles causas: enfermedad profesional, enfermedad común, accidente laboral y accidente no laboral.
Asimismo, dependiendo del tipo y grado de incapacidad, puede obtenerse la incapacidad temporal entre el 60 % y el 7 % de la base reguladora; la incapacidad permanente parcial, 24 mensualidades en un único pago; la incapacidad permanente total, prestación vitalicia del 55 % de la base reguladora, pudiendo realizar otras labores; y la incapacidad permanente absoluta, pensión vitalicia del 100 % del sueldo.
Contar con un equipo legal capacitado y con experiencia es muy importante, ya que conoce las estrategias necesarias para exponer el caso y obtener un trato justo.
TikTok se ha posicionado como una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Sus casi 740 millones de usuarios activos mensuales han sucumbido a los vídeos cortos con contenido humorístico, pedagógico, curioso, tecnológico o de actualidad.
Precisamente, estos elementos son las herramientas con las que Emilia Caouchi se ha convertido en una auténtica influencer de TikTok. Posicionada como un referente en el mundo de la moda en Instagram, también ha sabido irrumpir en el universo de TikTok.
La cuenta de @emiliachch en TikTok está en auge
El contenido de Emilia Caouchi se basa en hacer lip sync con canciones de moda. Además, la influencer acompaña las imágenes con textos que pueden abarcar diversos temas que interesan a los jóvenes de esta generación.
Emilia Caouchi conoce las fortalezas de esta plataforma y sabe cómo sacarles el mayor provecho. En este sentido, sabe cómo combinar los bailes y la música actual con diversas situaciones cotidianas, para generar humor y risas. Debido a esto, su cuenta @emiliachch reúne a más de 830.000 seguidores.
La influencer también comparte vídeos de algunos conciertos y lugares inspiradores. Sus outfits siempre son frescos y desenfadados, al igual que sus contenidos. Sus vídeos reúnen muchas visualizaciones y se hacen virales en segundos, hasta convertirse en tendencia.
El perfil de Emilia Caouchi se especializa en moda, belleza y estilo de vida, con contenidos frescos, divertidos e innovadores. La influencer también realiza vídeos con los bailes más virales de TikTok y muestra sus experiencias y rutinas.
Fotografía y moda en el perfil de Instagram de Emilia Caouchi
El perfil de TikTok de Emilia Caouchi ha crecido, en parte, gracias a sus más de 113.000 seguidores de Instagram. En esta otra red social, ha sabido posicionarse como una fashionista y referente de moda, luciendo siempre impecable y con un trabajo fotográfico muy profesional.
En su feed, la influencer también muestra sus viajes más recientes (como a Cancún), paisajes de playa y sol, conciertos (como el Coachella) y colaboraciones y encuentros con otros influencers de moda. Su naturalidad en las historias de Instagram, mostrando su día a día y sus viajes, es otro de los factores que ha hecho que la audiencia se identifique con ella.
Como influencer de TikTok e Instagram, su crecimiento ha sido muy rápido y agigantado, en parte por el avance viral de las redes sociales. Sin embargo, su presencia le ha permitido convertirse en una de las referencias más importantes sobre estilo y moda de la juventud española.
El sueño de muchas personas es construir su propio hogar y, para quienes desean llevar a cabo el proyecto contando con la financiación necesaria, los bancos ofrecen la hipoteca autopromotor. Se trata de una fórmula bancaria por medio de la cual se financia la construcción de casas para particulares, proporcionando al cliente el dinero suficiente para avanzar en su proyecto de compra de la parcela y la construcción de una casa prefabricada o modular.
Gracias a compañías como Build Lovers, solicitar una hipoteca autopromotor para casas prefabricadas es más sencillo, ya que sus profesionales, Personal Builder, se encargan de gestionarlo todo y buscar la solución más adecuada a cada caso, acercando a las personas a cumplir sus sueños de tener su hogar.
¿En qué consiste la hipoteca autopromotor para casas prefabricadas?
Las hipotecas de autopromoción funcionan de la siguiente manera. En primer lugar, como en cualquier hipoteca, el banco realiza un estudio financiero del cliente, considerando aspectos como los ingresos familiares, nóminas, estabilidad laboral, deudas financieras y otros ingresos tales como alquileres. También realiza una valoración a futuro del inmueble construido en el que se consideran todos los gastos inherentes a la construcción de la vivienda.
Por lo general, de ese valor a futuro, el banco ofrece una financiación máxima del 80 %. El dinero de la financiación se entregará únicamente tras previas certificaciones o disposiciones. Estas se pueden hacer por parte del banco mediante un tasador, visitando directamente la fábrica en la que se hacen las partes de la casa modular o certificando el avance de la construcción una vez estén todas las partes. Una vez que la casa modular esté inscrita en el Registro de la Propiedad, el banco hará una última certificación.
Otras características de la hipoteca autopromotor para casas prefabricadas
Cada banco tiene configurada su propia manera de ofrecer la hipoteca de autopromotor, la cual nunca suele ser homogénea, sino que ofrecen una financiación distinta para construcción y terreno. Por ejemplo, algunos bancos no financian la compra del terreno, pero si la construcción, mientras que otros financian ambas cosas en distintos porcentajes, etc.
Las hipotecas autopromotor para casas prefabricadas con certificación energética A, pueden obtener bonificaciones en el tipo de interés, pues son consideradas como «hipotecas verdes».
Ahora bien, en cuanto a los plazos de cancelación total de la financiación, esta suele ser de 30 años, tal como cualquier otra hipoteca. Al contar con la ayuda de empresas como Build Lovers, profesionales especializados y con experiencia en este tipo de hipotecas, se encargan de hacer toda la gestión por sus clientes y de ofrecerles las mejores alternativas en función de sus necesidades.
Al contactar con Build Lovers, ellos serán quienes busquen el banco con el producto adecuado que cubra adecuadamente el proyecto de sus clientes y les permita lograr su sueño de construir su propio hogar con la financiación ideal.
Hoy en día, el software ERP “ibs 21” de Alba Ibs brinda mejores posibilidades de gestión, control y automatización de procesos en distintas actividades. En particular, dentro del sector de queserías y fabricantes de lácteos, este tipo de programas pueden ser empleados para distintas tareas que van desde la fabricación de los productos hasta su comercialización.
La empresa Alba Ibs ha diseñado un software para queserías y fabricantes de lácteos que permite un mejor control de la trazabilidad de todos los productos e incluye distintos módulos para facilitar la gestión de este tipo de empresas. Esta firma cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño de soluciones informáticas para compañías de distintos sectores.
Con el software “ibs 21” de Alba Ibs, es posible controlar la trazabilidad de principio a fin
El programa “ibs 21” permite generar lotes automáticos en la recogida de la leche y registrar datos de temperatura, PH y acidez. De esta manera, es posible garantizar la calidad del producto. Después, en los procesos que se realizan en las cubas de cuajado, el software genera nuevos lotes en el sistema para continuar con el seguimiento del proceso de fabricación.
Una vez obtenido el producto semielaborado, permite calcular tanto el rendimiento como el coste de cada lote, generando informes específicos con datos como la asignación de ingredientes y la cantidad de piezas obtenidas. Asimismo, con el software ERP “ibs 21”, es posible controlar los tiempos de maduración, el añadido de aditivos y la merma sufrida por los productos lácteos como el queso.
Cuando el proceso de maduración está completado, el software cuenta con la opción de emitir etiquetas con información relevante de cada producto, identificadas en un código de barras EAN128 o QR. De esta manera, es posible controlar la trazabilidad desde la recogida de la leche a los ganaderos hasta que el producto está listo para ser vendido.
Otros módulos del software Alba Ibs
Por otra parte, el software diseñado por Alba Ibs cuenta con módulos para gestionar todos los procesos de las empresas fabricantes de lácteos. Por ejemplo, con esta herramienta, es posible controlar la ubicación de los productos y las demás funciones del almacén.
También es posible administrar todas las operaciones de venta y los cobros, generando todos los documentos necesarios para llevar adelante estas acciones. Por otra parte, con el software “ibs 21”, es más simple vender a través de una tienda digital, ya que es fácil de manejar y no requiere de conocimientos técnicos para ser utilizado. Por último, el programa permite efectuar todas las operaciones contables necesarias para llevar un control financiero riguroso y fiable.
El software para queserías y fabricantes de lácteos de Alba Ibs permite optimizar el control de todos los procesos de una empresa de este sector, desde la recogida de la leche hasta que el producto llega a las manos del cliente.
Una startup formada por mujeres crea el marketplace de localizaciones para producciones de España con más de 1.500 espacios en toda España para rodajes y eventos. Los escenarios más demandados en verano son villas con piscina para rodajes de videoclips y shootings de moda.
Kuarere, el marketplace de espacios que se alquilan por horas para producciones audiovisuales, tales como rodajes o sesiones de fotos, lo ha creado Belen Sola, una joven arquitecta madrileña de 35 años, actualmente CEO de la creciente plataforma que reúne ya más de 1.500 localizaciones en toda España.
Después de estudiar y trabajar en el ámbito de la arquitectura, la joven madrileña decidió emprender en el mundo digital para democratizar el acceso a espacios únicos y diferentes a todos los profesionales, amateurs y particulares que los necesiten para crear su contenido. En menos de un año, el proyecto ha conseguido financiación privada y ya cuenta con más de 8.000 usuarios registrados.
Ahora, Belén y su equipo, conectan los espacios a aquellas personas que necesiten alquilar sitios por horas para sus eventos o producciones.
«Todos queremos disfrutar y crear en localizaciones exclusivas y, en Kuarere, encuentras lo que necesites para cada ocasión», afirma Nathasha Reyes, marketing manager de Kuarere. «Nuestra misión es ponérselo fácil a aquellas personas que no saben donde buscar».
De manera intuitiva, a través de su plataforma web, se pueden encontrar fácilmente desde mansiones a barcos, pasando por restaurantes, hoteles o castillos. Todas las características y requerimientos de cada espacio están disponibles en el anuncio, para que los usuarios puedan seleccionar bien y contactar directamente con el anfitrión de la localización. Desde 25 € a 100 € la hora se puede reservar cualquier espacio en cuestión de minutos por la web. «Los espacios más demandados ahora en verano son villas con piscina para rodajes de videoclips y shootings de moda, aunque tenemos peticiones variadas», afirma María Gonzalez, account manager de la empresa.
Cada mes, Belen y su equipo reúnen más de 80 espacios nuevos de toda índole. Cada temporada, cientos de anfitriones ganan dinero con sus casas y negocios rentabilizándolos a través de Kuarere. “Si el anfitrión es flexible y el precio es justo, pueden llegar a ganar unos 2.000 € al mes alquilándolo por horas”, declara Belén. Y es que, a diferencia del alquiler vacacional, este tipo de alquiler para producciones es seguro, fiable y rentable”. Kuarere verifica los perfiles de los clientes e intermedia para asegurar los pagos. También recogen una fianza al cliente que se devuelve en caso de que todo se haya dado bien, para asegurar los inconvenientes que puedan surgir. “La gente piensa en rodajes grandes de 40 personas, pero la realidad es que la mayoría de las reservas vienen de parte de influencers, artistas y particulares que ruedan o se hacen fotos unas horas con poco equipo y sin hacer cambios en los espacios», afirma Belen, CEO de Kuarere.
Una buena estrategia de marketing digital es aquella que ayuda a un negocio a convencer a su público objetivo de que sus productos son las mejores opciones a elegir entre la competencia. En este caso, crear esta estrategia óptima depende de la experiencia y conocimiento del profesional o agencia que sea contratada. En consecuencia, una de las mejores opciones del sector es Comunicare, una agencia de marketing que cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector y un modelo de negocio basado en trabajos por horas sin permanencia.
¿Cuál es la diferencia entre Comunicare y otras agencias de marketing españolas?
Comunicare ha trabajado durante más de 12 años en el desarrollo de estrategias de marketing online y la creación de páginas web para pequeñas y grandes empresas. En estos años de experiencia, la compañía ha destacado por ofrecer un trabajo por horas sin permanencia y de forma 100 % transparente. Esto se debe a que su único objetivo es atender y buscar una solución a las necesidades de sus clientes. Como resultado de esto, muchas empresas y profesionales han elegido a Comunicare como su agencia de marketing digital permanente sin que sea necesario la compra de un plan a largo plazo.
Además, esta empresa y su equipo de profesionales son reconocidos por tener como objetivos principales conseguir que sus clientes ganen la mayor visibilidad online, tráfico de usuarios, clientes fijos e ingresos. Con este fin, han incluido en su catálogo una gran diversidad de servicios, los cuales están divididos en 4 estrategias generales: captación online, conversión, retención y fidelización y rockstars.
Servicios de marketing digital por Comunicare
En los últimos años, han surgido diferentes estrategias de marketing online y Comunicare es una empresa reconocida por incluirlas todas en su catálogo de soluciones. La captación online es una de las categorías principales de este catálogo, la cual está compuesta por la prestación de soluciones SEO, SEM, social ads, Google Shooping y lead acquisition, entre otros. Estos servicios son indispensables para posicionar a la empresa de forma óptima en internet y conseguir atraer y convencer a la mayor cantidad de usuarios posible.
Por otra parte, se encuentra la categoría de conversiones que está compuesta por una serie de estrategias enfocadas en analizar las acciones de los usuarios en la web para encontrar soluciones eficaces. Entre estas estrategias de marketing digital, se encuentran las pruebas A/B, email marketing, remarketing, analítica web, etc.
Después, es importante mencionar la categoría de retención y fidelización de clientes potenciales, la cual abarca soluciones estratégicas en generación de contenidos, community management y email marketing mensual.
Finalmente, Comunicare posee una categoría extra en su catálogo, “rockstars”, que está compuesta por servicios completos de marketing como consultoría, SEO avanzado, gestión de redes sociales, publicidad digital, adwords profesionales, etc.
Además, en el blog de Comunicare se puede encontrar una gran cantidad de información sobre todos los servicios y acciones relacionadas con el marketing.
Todos estos servicios pueden ser contratados por empresas y autónomos de cualquier sector bajo el modelo de trabajo de cobro por horas sin permanencia.
Las cejas juegan un papel muy importante para lograr un rostro bello y harmónico. Para que estén perfectas, es necesario que tengan un aspecto natural y que su forma, tamaño y volumen sean acordes a las facciones de cada persona. Hoy en día, existen diferentes técnicas para perfeccionarlas, pero la más demandada es el microblading
El Microblading, también conocido como «pelo a pelo», consiste en realizar un maquillaje semipermanente en las cejas.
Para llevar a cabo este procedimiento, es totalmente necesario formarse y especializarse adecuadamente y contar con los diplomas y certificados oportunos, ya que además de la gran responsabilidad que implica la realización de un procedimiento en el rostro que tendrá bastante durabilidad, existen una serie de requisitos sanitarios y legales que deben cumplirse para poder ejercer, entre ellos contar con la titulación homologada exigible. En ese sentido, Ideal Academy by Pilar Rico, es un referente a nivel nacional, ya que ofrece una formación diseñada para que cualquier persona pueda convertirse en un auténtico profesional del microblading en tiempo récord aunque no tenga conocimientos previos. Esta Escuela de Microblading y Micropigmentación imparte formaciones presenciales y online no solo en diversas ciudades de España, sino también en otros países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Cómo se realiza el microblading y por qué es una de las técnicas más solicitadas del momento
El microblading es un tratamiento estético que se realiza implantando pigmento en las cejas, concretamente en la capa basal, y simulando la forma y color del vello existente. Una de las razones que llevan a las personas a solicitar este procedimiento es el hecho de que proporciona un aspecto totalmente natural dado que se realiza de forma manual, creando uno a uno los trazos que imitan perfectamente el pelo natural, consiguiendo así la total integración del trabajo realizado sin que se aprecie nada artificial.
Cualquier persona que no presente incompatibilidades por temas médicos, puede ser candidata para esta técnica, pero está principalmente recomendada para aquellas que tienen unas cejas muy finas, con huecos, poco definidas, caídas o asimétricas. Los resultados que se obtienen con esta técnica son muy satisfactorios, logrando rejuvenecer completamente la mirada, hasta el punto de llegar en algunos casos a obtener el efecto visual de un lifting.
Un gran beneficio de la técnica del microblading es que los efectos son duraderos, ya que quienes se la realizan pueden disfrutar de unas cejas definidas y voluminosas durante un año aproximadamente o incluso más.
Otra de las ventajas del tratamiento en cuestión es que utiliza pigmentos hipoalergénicos que deben estar autorizados por la AEMPS, por lo que es muy difícil que cause reacciones alérgicas.
Algo a destacar es que es una técnica prácticamente indolora, ya que se trabaja de forma superficial, y en personas muy sensibles puede utilizarse una crema calmante para que el cliente no sienta ningún tipo de dolor mientras le realizan el servicio.
El coste de este método para perfeccionar las cejas es bastante accesible, por lo que vale la pena invertir en él, ya que quienes opten por el microblading se olvidan de maquillarse esta importante zona del rostro.
Por último, cuando las cejas vayan perdiendo el efecto y el color se aclare o pierdan definición, pueden seguir manteniéndolas realizando un retoque.
Cursos de microblading para convertirse en un profesional de la técnica
Para realizar la técnica del microblading es imprescindible y obligatorio a nivel legal haberse certificado en el área.
Actualmente, el mundo de la belleza es uno de los sectores de mayor crecimiento a nivel económico y especialmente la rama del maquillaje semipermanente, ya que existe una gran demanda del servicio que además va en aumento. Numerosas personas han visto ya en esta profesión la oportunidad de independencia y alta facturación que buscaban y han decidido formarse adecuadamente para ejercer a día de hoy como grandes profesionales de éxito.
En la Escuela Internacional de Microblading y Micropigmentación de Pilar Rico se ofrece el Curso de Micropigmentación Manual de cejas, que incluye varias técnicas, entre ellas el microblading. Para saber más sobre el programa, precios, fechas y ciudades donde se imparte, se puede acceder a su página web.
Aprender inglés se ha convertido en una necesidad que expande las oportunidades educativas y laborales de cualquier persona. Según diversos estudios, las personas que dominan este idioma tienen mayores posibilidades de encontrar empleo rápidamente y acceder a salarios más altos.
Entre los centros de formación que ofrecen cursos de inglés en Sevilla ha ganado notoriedad por la calidad y efectividad de su metodología, Centro Norteamericano. Esta empresa, desde 1985, se dedica a la enseñanza personalizada y profesional de la lengua de Shakespeare con una amplia oferta de cursos intensivos, cursos anuales y preparación para exámenes.
Academia de inglés en Sevilla con una efectiva y revolucionaria metodología
Centro Norteamericano imparte cursos de inglés general, cursos de preparación de exámenes y cursos online. Todas las modalidades se componen de cursos anuales y cursos intensivos. La formación es útil para quienes no saben nada del idioma y requieran conocimientos básicos para principiantes, así como para los niveles A2, B1, B2, C1 y C2. El apartado que se enfoca en exámenes incluye planes de estudios especializados en títulos oficiales, pruebas y certificados de trascendencia internacional como Cambridge, Trinity, APTIS y TOEFL.
Esta academia sevillana dispone de clases para todas las edades, por lo que tanto niños como adolescentes y adultos tienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades comunicativas en inglés con una formación integral y amena. Por ello, facilitan cursos para colegios con clases extraescolares de octubre a mayo-junio con libros de texto incluidos, además de talleres y asistentes de conversación. Asimismo, ofrecen cursos para empresas adaptándose a las necesidades de cada compañía que requiera sus servicios.
Formación en el idioma inglés a la vanguardia con un enfoque global
En la sede física de Centro Norteamericano se encuentran aulas con pizarras interactivas, acceso a videoteca y biblioteca, además de la presencia de estudiantes estadounidenses que facilitan el aprendizaje del idioma agilizando aspectos esenciales como la correcta pronunciación. Entre tanto, para los interesados en la formación online, esta se lleva a cabo en tiempo real con sesiones con una intensidad horaria y frecuencia que varía de acuerdo al curso matriculado.
Al inscribirse en cualquier curso, el estudiante recibe información pertinente a los contenidos como temas a tratar, gramática, comunicación y escritura. También dispone de una amplia gama de recursos y aplicaciones digitales que contribuyen a afianzar los conocimientos en el día a día.
Centro Norteamericano se ha consolidado como la academia ideal para aprender inglés en Sevilla por contar con más de 60 años de experiencia en el sector, disponer de profesionales altamente capacitados y ofrecer clases que permiten dominar el inglés con grupos reducidos y homogéneos en cuanto al nivel de conocimientos.
Cada cierto tiempo el gigante de la distribución lanza algunas ofertas de escándalo para que puedas renovar tu joyero por mucho menos de lo que te imaginas. Y por ello te hemos preparado un recopilatorio con pendientes elegantes y preciosos de El Corte Inglés que no superan los 20 euros.
Modelos con diseño muy atractivo y cuyo bajo precio hace que sean perfectos para lucir un estilo completamente diferente y ahorrarte un buen dinero en el proceso. Así que no te pierdas nuestra selección con las mejores ofertas en pendientes disponibles en El Corte Inglés.
Pendientes largos dorados con cuatro aros en El Corte Inglés
Aquí tienes unos pendientes con cuatro aros perfectos para tus outfits de esta temporada. Acompáñalos con un vestido midi y unas sandalias de esparto con cuña y te verás la reina de la noche y el día. Su cierre a presión te da la seguridad de poder llevarlos el tiempo que quieras sin preocuparte de nada.
Estamos ante una de las mejores piezas que puedes comprar para completar tu joyero por mucho menos de lo que te imaginas. Y viendo el descuentazo que tiene en El Corte Inglés, es uno de esos pendientes que no debes dejar escapar. ¿Te interesa? Aquí es donde podrás encontrarlo.
Pendientes con forma twist en azul
Si no sabías qué pendientes ponerte con un outfit sencillo y con colores naturales, ya te hemos encontrado unos perfectos para ti. Hechos con material de resina y zinc los hacen muy ligeros. Su forma twist los hace muy diferentes y divertidos, despertando la curiosidad de todos.
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Pendientes con forma twist en blanco en El Corte Inglés
Estos pendientes blancos en forma de twist te van a dar mucho juego esta temporada. Lúcelos con el pelo recogido y un vestido midi para el día a día, o suéltate la melena y llévalos por la noche en una fiesta con tu círculo de amigos.
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Pendientes de cristales largos de mujer
Hoy te presentamos estos pendientes de estilo boho chic largos, con piedras de colores que sacan tu lado más místico. Sé el centro en tus reuniones y eventos luciendo estas piezas que harán las delicias de todos. Recoge tu pelo y póntelos por la noche para que con las luces tus pendientes marquen la diferencia en tu outfit.
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Pack de pendientes de aro pequeños con circonita en El Corte Inglés
Con este pack de pendientes de aro con circonitas azules ya tienes la solución a ese regalo especial que necesitas hacer. Quizá te vendrían genial a ti para ese look tan divertido que hace tiempo no te pones. Regálate estos pendientes y sé la sensación de esta temporada.
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Pendientes largos dorados de estrellas
Ya tienes los pendientes perfectos para salir las noches de verano. Al ser largos y con estrellas te dejarán sacar tu lado más místico. Sé esa chica misteriosa que luce los pendientes dorados que marcarán tendencia.
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Pendientes pequeños en forma de aro en El Corte Inglés
Hoy te presento estos pendientes de aro con forma perfectos para tu día a día en la oficina. Póntelos con un traje chaqueta en color llamativo y verás como todas las miradas serán para ti. Son los pendientes elegantes que no pueden faltar en tu joyero esta temporada.
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Pendientes largos con estrellas y lunas
Hazte con estos pendientes largos con pequeñas estrellas y lunas, sacando así tu lado más místico. Con su cierre de gancho te sentirás más cómoda y podrás moverte con libertad sin miedo a perderlos. Sé la chica misteriosa y marca tendencia esta temporada.
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Las empresas que utilizan el coaching como un recurso para mejorar el bienestar de sus empleados logran un aumento de hasta el 56 % en materia de productividad. Esto se debe a que cuando los trabajadores experimentan una mejor situación emocional la rotación se reduce en un 42 % y el absentismo en un 75 %.
A través de la plataforma AddTimme es posible potenciar el cuidado, la transformación y el crecimiento de las personas y las empresas con programas que se adaptan a las necesidades de cada organización. El trabajo de un coach acreditado comienza por un análisis previo que sirve para identificar cuáles son los puntos a reforzar para conseguir un mejor ambiente y comunicación, y también mayor agilidad en los procesos de trabajo.
¿Cuáles son los hitos en los que el coaching puede aportar más a una empresa?
A través de los programas de coaching personalizado de AddTimme para empresas es posible abordar y mejorar distintas situaciones que suelen afectar el rendimiento de los empleados. Un ejemplo de tema a trabajar es la confianza. Cuando las relaciones entre los empleados de un mismo departamento, o entre ellos y sus superiores, son más sólidas, los procesos de trabajo fluyen con mayor facilidad.
En el mismo sentido, un coach trabaja para promover relaciones que se desarrollan dentro de condiciones satisfactorias para todos los miembros de un equipo. De esta manera, es posible evitar las consecuencias negativas de los desacuerdos. Un factor esencial para que esto funcione correctamente es la comunicación, donde el coaching puede apuntalar es el compromiso. Cuando dentro de un equipo de trabajo las conversaciones son colaborativas y hay confianza suficiente, es posible generar un mayor compromiso de cada integrante tanto con el equipo como con la empresa.
Fomentar el aprendizaje hace más fuertes a los equipos de trabajo
En líneas generales, el trabajo de un coach acreditado es buscar la consolidación de un equipo de trabajo, para lo que resulta necesario apostar por los valores, el talento o el potencial humano de cada integrante. En este sentido, una de las mejores maneras de fomentar estas características es mediante la promoción de una actitud de aprendizaje constante. Cuando los empleados incorporan nuevas competencias, mejoran tanto los resultados laborales como la comodidad y felicidad de los trabajadores.
A través de la plataforma AddTimme es posible acceder a los servicios de un coach acreditado y así lograr la consolidación de los equipos de trabajo dentro de una organización. Cuando los grupos son sólidos y están unidos, tanto la productividad como los resultados generales de la empresa tienden a mejorar.
Las renuncias de herencias en España registraron una cifra histórica en 2021. Según el Consejo General del Notariado, aproximadamente 56.000 operaciones de repudiación fueron firmadas en dicho plazo, siendo el mayor número desde el año 2007. Entre las razones de las renuncias destaca el miedo a obtener poco beneficio en comparación a todo el trabajo que implica la documentación de una herencia. Sin embargo, en la actualidad existen despachos que se especializan en derecho sucesorio y que pueden encargarse de tramitar una herencia con facilidad. Tal es el caso de Gaudium Asesores, reconocido por su servicio de gestión integral de herencia.
¿Cuáles son los pasos para tramitar una herencia?
El primer paso es solicitar documentos oficiales. Uno de ellos es el certificado de defunción, emitido por el Registro Civil que corresponda según el domicilio del fallecido. Por otra parte, en el Ministerio de Justicia se deben pedir el certificado de actos de última voluntad y el certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.
El segundo paso es tramitar el testamento o la declaración de herederos, dependiendo de cuál sea el caso. Ambos documentos implican una visita a la notaría (o al Juzgado de Primera Instancia si el heredero no es familiar directo).
El tercer paso destaca entre los más importantes y consiste en hacer un inventario. Para ello, se deben recopilar certificados de catastro, de saldos bancarios y otros documentos que adjudiquen bienes, derechos y deudas al fallecido.
El cuarto paso es plasmar el reparto de la herencia entre los diferentes herederos en el cuaderno particional.
El pago de impuestos, último paso en el trámite de herencia
Una de las tasas obligatorias es el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD). Su pago debe efectuarse en un plazo máximo de 6 meses a partir del fallecimiento. Aunque se pueden solicitar prórrogas, estas incluyen intereses.
La cantidad de este arancel puede variar según la comunidad autónoma de residencia del fallecido. Por tal motivo, se recomienda utilizar una calculadora de impuestos. Algunos datos requeridos son el valor de la porción que se adjudica al heredero y el parentesco del sujeto pasivo con el fallecido.
Una forma más precisa de calcular el impuesto es contratando a un despacho que ofrezca dicho servicio, como es el caso de Gaudium Asesores. Este equipo también proporciona acompañamiento en el proceso completo y asesoría para todos los involucrados: testadores, herederos y legatarios.
Finalmente, se debe pagar el impuesto de plusvalía municipal (IIVTNU), el cual solamente grava los terrenos de naturaleza urbana. Puede ser liquidado o autoliquidado ante el ayuntamiento que corresponda según la ubicación del terreno.
Una vez concluidos todos los pasos mencionados, el trámite de la herencia estará terminado. En definitiva, es un proceso que debe ser estudiado y comprendido antes de que los legatarios procedan a la aceptación o a la renuncia.
La potencia eléctrica instalada en España supera en la actualidad los 113.000 megavatios y da respuesta a la demanda existente en el país. Esta varía tanto a lo largo del día como durante el año en función de los diferentes hábitos de consumo eléctrico.
El consumo energético a lo largo del día
El consumo energético que realizan los españoles cambia de forma considerable a lo largo de la jornada. Se incrementa desde las 12:00 h o las 13:00 h del mediodía hasta la hora de acostarse, aproximadamente (doce horas consecutivas). A estas horas, caracterizadas por un mayor consumo, se las conoce como horas punta. Además, el precio del megavatio crece, dado que es necesario recurrir a las centrales de producción más caras.
Las otras doce horas restantes coinciden, sobre todo, con la noche y la madrugada. En ese período, las industrias son las que acaparan el consumo, así como el alumbrado público y otros servicios. La demanda se reduce y, con ella, el coste. Estas son las denominadas horas valle.
Así varía el consumo de energía a lo largo del año
El consumo de energía también experimenta variaciones a lo largo del año. En invierno, por ejemplo, los mayores picos se registran en dos horas muy concretas:
Desde las 11:00 h y hasta las 12:00 h, debido a la actividad de las empresas y los hogares.
Desde las 19:00 h y hasta las 20:00 h, por ser las de mayor actividad en los comercios y el regreso a casa de las familias.
En verano, por el contrario, los picos se producen en las horas centrales. Esto se debe, fundamentalmente, a que la temperatura es más alta y se hace más uso de los sistemas de climatización.
Existen alternativas como la de UniEléctrica, una comercializadora que analiza el perfil de consumo de cada cliente durante el año para personalizar la oferta, consiguiendo un mayor ahorro y una mejor eficiencia energética para cada usuario de energía.
La Ley de Segunda Oportunidad brinda la posibilidad de cancelar deudas contraídas de buena fe. En el caso de no contar con patrimonio suficiente para poder pagarlas o de que las deudas no superen los cinco millones de euros, es posible acogerse a dicha ley.
Área Jurídica Global acompaña a quienes lo necesiten en el asesoramiento de la ley de segunda oportunidad. Este plan, de gran aceptación entre las personas que tienen deudas pendientes y ya no pueden cancelarlas, busca poder sanear el sistema crediticio de los ciudadanos, con facilidad y extensión en las cuotas.
Asesoramiento jurídico de la mano de expertos
Contar con un abogado para poder aplicar la Ley de Segunda Oportunidad es de suma importancia. En este proceso, el abogado a cargo puede lograr la cancelación de la deuda de la forma más conveniente para el cliente. La firma, especializada en este tipo de gestiones y en concurso de acreedores, entre otros, ha ayudado a más de 5.000 familias y empresas a volver a nacer financieramente para iniciar una nueva vida.
Área Jurídica Global busca en cada uno de los casos la mejor forma de llegar a un acuerdo entre el acreedor y el deudor para llegar a deuda cero con el menor coste financiero. Con más de 190 abogados y presente en toda España, este despacho de abogados brinda también otros servicios como arbitraje y mediación, hipotecas abusivas; tarjetas y préstamos excesivos; inspecciones de Hacienda; negligencias médicas; concurso de acreedores; sociedades y seguridad, acoso telefónico, y baja en registros de morosidad.
Entre los casos llevados, se ha logrado la devolución de 20.000 euros por parte de una tarjeta, o la exoneración de más de 4 millones de euros de deudas a una familia por parte de un juez. De esta manera, las gestiones de este despacho llevan la solución a cada problema.
La importancia de contar con unos de los mejores asesores jurídicos
En el mundo actual, contar con asesoramiento en todas las ramas jurídicas como civil, penal, mercantil y administrativo, es indispensable. Gran parte de la vida necesita el asesoramiento de un abogado o asesor jurídico con experiencia demostrada.
En el caso de la ley de segunda oportunidad, el asesoramiento es esencial para concretar de manera simple y práctica el mejor plan de pagos. Esta ley, nacida en el 2015, ya era estudiada durante el año anterior por los abogados de la firma, de modo que se han vuelto especialistas de primera línea en la aplicación de la ley.
Los más de 25 años de experiencia de este despacho de abogados brinda un asesoramiento confiable. Área Jurídica Global y sus abogados se actualizan constantemente con todas las novedades legales y disponen de un departamento de Control de Calidad, para realizar controles diarios por diferentes medios para los clientes, solucionando problemas y resolviendo cualquier duda.
Hoy en día, los servicios de marketing requieren estrategias innovadoras para mejorar su eficiencia y rendimiento, debido a que las demandas del mercado se mantienen en constante evolución.
La plataforma de marketing digital Brandarmies apuesta por el boca a boca como estrategia de publicidad, ya que comprende el nivel de influencia que tiene este método en la decisión de los consumidores. A través de la plataforma, las marcas pueden contratar al influencer de su preferencia, con el objetivo de que mencione sus productos en redes sociales y genere un incremento en el número de ventas.
¿Por qué el boca a boca digital ha alcanzado gran relevancia en la actualidad?
De acuerdo con los expertos, el boca a boca digital es una estrategia de publicidad que ha alcanzado gran popularidad porque apunta a los aspectos psicológicos y emocionales del consumidor. Esto ocurre porque los clientes observan a una persona con necesidades y comportamientos similares que pueden ser satisfechos a través de un producto o servicio.
De esta manera, los clientes se ven influenciados por los comentarios de sus amigos, familiares y personajes reconocidos que sigan y compartan intereses en redes sociales. En consecuencia, los clientes adquieren determinado artículo porque tienen la certeza de que cumplió con las expectativas de otra persona.
La aplicación de esta estrategia de publicidad es heredada del marketing tradicional, donde se acostumbra entregar muestras gratis de un producto o servicio a personas de gran popularidad. En este sentido, los influencers aprovechan la oportunidad para conocer mejor a la marca y sacarle el máximo provecho en el mercado.
Brandarmies conecta a los influencers con las marcas interesadas en aplicar el boca a boca digital
Sin necesidad de gastar cantidades exorbitantes de dinero, las empresas pueden poner en marcha una estrategia de publicidad efectiva para incrementar el rendimiento de su negocio. Brandarmies aplica el concepto del boca a boca digital para generar un ambiente donde todo tipo de marcas puedan elegir a uno o varios influencers para promocionar sus servicios.
El objetivo de la plataforma es mejorar la visibilidad de las marcas en el mercado, alcanzando a clientes potenciales que permitan mejorar sus niveles de competitividad. Para lograrlo, Brandarmies cuenta con un equipo de amplia experiencia en informática y gestión de redes sociales, marketing digital y programas de fidelización.
La ventaja de contratar este servicio digital de Brandarmies es que los mensajes acerca del producto son más creíbles, interesantes y efectivos, ya que provienen de recomendaciones personales. En cuanto al alcance en redes sociales, esta estrategia de publicidad registra mejores números que contratar una publicación en Facebook.
Para acceder a los servicios de marketing digital de Brandarmies, los influencers y las empresas pueden registrarse en cualquier momento desde la página web y aprovechar las herramientas disponibles. En vista de que cualquier persona puede registrarse como Brander, no es necesario contar con un mínimo de seguidores.
Cocinar debe estar dentro de los placeres de esta vida, sin embargo, muchas veces carecemos de tiempo y de instrumentos para hacer nuestras recetas. Por suerte, la empresa alemana Lidl no deja de sorprendernos con sus espectaculares ofertas y artículos para nuestro hogar. En los últimos días, agregó a su catálogo la solución perfecta para cortar la fruta en un minuto. Con esta herramienta ya no tendremos excusa para comer sano y cuidar nuestra dieta.
A continuación te contaremos de qué producto se trata y que otras opciones brinda la empresa para organizar nuestro hogar.
El producto estrella de Lidl
La alimentación es un factor sumamente importante para cuidar nuestra salud. Los alimentos que consumimos día a día nos brindan vitaminas, calorías y proteínas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Cuando hablamos de los mejores productos naturales que podemos consumir, sin dudas, la fruta es uno de ellos. De igual modo, para encontrarlos en las góndolas de los supermercados muchos depende de la estación del año en la que nos encontremos. En este sentido, Lidl nos ofrece la oportunidad de cortar nuestros alimentos de una forma sencilla, rápida y segura.
Los alimentos más consumidos en verano
Tal y como adelantamos al principio de este artículo, muchos de los alimentos que solemos consumir no están disponibles los 365 días del año. Algunas variedades, como el melón, el melocotón o la sandía, solo están disponibles en verano y están disponibles en la mayoría de los supermercados de España, como Lidl. Dentro de las frutas más vendidas está la sandía, debido a su salud dulce y lo poco que engorda.
La solución de Lidl
La sandía, aunque sea el alimento estrella del verano, nos presenta una dificultad, no porque sea sumamente difícil de cortar. Normalmente, con cualquier cuchillo de nuestro hogar lo podemos conseguir. Sin embargo, dependiendo de su tamaño, en reiteradas ocasionas, puede llegar a ser un problema cortarla según las dimensiones que nosotros necesitemos. Para ello, Lidl decidió darnos una solución para este tipo de problemas con un fantástico producto que lo podremos adquirir en cualquier sucursal de la empresa o a través de la página web oficial.
Evitaremos mancharnos la ropa
Para no tener problemas a la hora de cortar las sandías, Lidl nos facilita un elemento que reduce en gran medida la labor de partir pedazos de forma homogénea. Con este producto evitaremos que nuestra ropa quede completamente salpicada con el jugo de la fruta y también lograremos obtener pedazos iguales (algo que nos beneficiará si queremos cuidar nuestra dieta o no acabarnos el alimento en un solo tirón).
La cuchilla semihueca de Lidl
Actualmente, el cortador de sandía de Lidl se encuentra disponible por solo 3,99 euros. Esta es una cuchilla semihueca cuya principal labor es facilitar la extracción de los pedazos de nuestro alimento. Pero antes de poder emplearlo, previamente necesitaremos tener cortada la sandía por la mitad. De acuerdo a lo señalado por la empresa, la durabilidad de esta herramienta está asegura por su material: acero inoxidable. Utilizándola, cortar nuestras sandías será un verdadero placer. Nunca más tendremos que hacer cuentas matemáticas para calcular exactamente cuál es la porción que serviremos a nuestro plato.
Propiedades de la cuchilla
Además, como si no fuera poco, este producto tiene incluido un mango de silicona. Con él podremos sujetar nuestra herramienta sin temer que esta se resbale o caiga, sumado a que mejora el manejo. En cuento a sus dimensiones, las medidas de esta cuchilla son de tan solo 21×3,5×6,8 cm. Esto significa que la podremos guardar junto al resto de utensilios sin preocuparnos demasiado por el espacio que poseemos. Otro punto importante es que se puede lavar tanto a mano como en el lavavajillas.
La solución para nuestro verano
Desde hace mucho tiempo, Lidl viene pensando en las necesidades de los consumidores. Por este motivo, a cada un cierto tiempo agrega a su catálogo distintas herramientas que buscan facilitarnos nuestros quehaceres diarios. Teniendo en cuenta la época en la que estamos, no es extraño que se haya decidido agregar un producto que mejore los procesos alimenticios. Muchas personas eligen comer sandía en la playa.
Lidl te mejora el vino
Siguiendo con la lista de los mejores productos de Lidl, está la Midea Enfriador de vino. Esta es una nevera para vinos con puerta de vidrio, y estantes cromados deslizantes. A diferencia de otros productos, una de sus principales características es que posee una puerta reversible y un control de temperatura ajustable. Según sus especificaciones, cuenta con una capacidad de 43 litros. Algo a destacar es su precio. Antes la podíamos adquirir por 199,99 euros, pero desde que está en oferta su valor es de 149,99.
Tu mejor aliado para la cocina
El último producto de esta lista es la Tefal Freidora de acero inoxidable. Según lo estipulado por la empresa, cuenta con una gran capacidad, 1 kg de comida frita para hasta 4 personas. Uno de sus puntos fuerte es su tamaño. Gracias a ello la podrás guardar en cualquier sector de tu hogar. Por otra parte, viene incluido un termostato ajustable de 150 °C a 190 °C, el cual te brinda una gran versatilidad. Gracias a su revestimiento antiadherente tus comidas nunca se quedarán pegadas. La podremos adquirir por solo 59,99 euros.
¿Quién creía que la ropa con la que se fotografían en Instagram y Tik Tok las millones de teenager en el mundo, era de su propiedad? Esta práctica está basada en un gran fraude.
Las devoluciones en el sector del retail (venta al consumidor final en grandes cadenas o pequeños comercios) fueron un gran problema hace dos décadas, y la polémica era si admitir la devolución si no se acreditaba la compra con documento de venta. Una vez instaurada universalmente y contractualmente la premisa de acreditar la compra del artículo con el ticket de compra, las devoluciones dejaron de ser un problema. Además, con la aparición del ticket regalo, se evitó el fraude cuando se trataba de devolver artículos después de mucho tiempo, con la excusa de que procedía de un regalo. Ese problema se resolvió de esa forma tan simple y concienciando y advirtiendo al cliente, y a fecha de hoy el ticket regalo sigue funcionando en todo el mundo, por lo que ya el cliente no puede solicitar cambio o devolución del artículo sin acompañarlo con el ticket de compra o regalo.
En el escenario predigital, el hecho de tener que desplazarse físicamente al comercio a devolver el artículo y explicar o solicitar la devolución al personal, era una barrera física y psicológica, por lo que realmente las devoluciones existían en un porcentaje asumible, ya que el cliente que devolvía algo era el que realmente no estaba satisfecho con el producto. En las últimas décadas, las campañas de marketing han ofrecido al cliente la devolución del importe pagado para facilitar y animar a la compra, y está comprobado que es muy efectivo, pues es una garantía para el cliente en el caso de que el artículo no se adecúe a sus expectativas. Los plazos de devolución oscilaban de quince días a un mes.
En el escenario actual digital, el comercio electrónico tiene necesariamente que aceptar y facilitar las devoluciones, ya que se compra más a ciegas, por muy buenas fotos o vídeos que tenga la web o app, el artículo de moda debe ser probado, por ello la opción de devolución debe ser lo más fácil y ágil posible. El que se haga la devolución desde un ordenador o móvil ha hecho desaparecer la barrera psicológica y física a la hora de tener que devolver un artículo. Además, la devolución online en los últimos años es gratuita, por lo que es muy rápido y fácil realizarla a golpe de clic en pocos segundos, sin motivo ni razón requerida. Al hacer clic se recupera todo lo pagado, es un derecho del cliente online. También muchas cadenas, marcas y plataformas han ampliado el plazo de devolución hasta 45 días y hasta 100 días, cuando en moda, basta con probarte la prenda para ver si se adecúa a lo esperado o no. Estos términos tan cómodos han hecho que esta facilidad que se ofrece a este cliente online, se haya convertido en el mayor problema de la venta en el canal digital, ya que ha adquirido dimensiones nunca pensadas por el abuso que se está produciendo por parte de muchos compradores. La explicación viene dada por el fenómeno surgido en las redes con las “aspirantes a influencers”, que se fotografían a diario en un mismo post de Instragram o TikTok con varios modelos diferentes y nuevos, que los consiguen comprando online las últimas novedades en casi todas las marcas de Occidente (que son las que ofrecen la garantía de devolución inmediata) Estos artículos los reciben, los fotografían ocultando o removiendo la etiqueta del precio y, tras ser fotografiados, proceden a recolocar la etiqueta del precio simulando que no ha sido usado, y solicitan su devolución gratuita, consiguiendo el reembolso total del importe, fingiendo que devuelven el artículo porque no cumple sus expectativas, cuando sí las ha cumplido con creces al haberse fotografiado con él.
Las cifras de devoluciones online del año 2021, tanto en Europa como en Estados Unidos, son impresionantes, en el sector moda se acercan al 40% de las ventas, cuando la cifra de devoluciones en el comercio tradicional no ha llegado nunca a rebasar el 10% del total de ventas y, en el año 2022, las cifras registradas están siendo superiores. El hábito compro-uso/fotografío-devuelvo se extiende como la espuma entre las “aspirantes a influencers” (más chicas que chicos de la generación Z) que lo han convertido en ocio, diversión, incluso adicción. De esta manera, las cifras de devoluciones suben sin parar, trastocando el funcionamiento del comercio, cuyo fin es vender y no prestar ropa para que se fotografíe y se devuelva. La estructura del comercio mundial está basada en transmisión de la propiedad de la prenda. El que compra adquiere la propiedad de la prenda, y el que se admita la devolución entra dentro del sistema de garantías que se da al cliente, pero el que el uso de esa garantía se sistematice hasta llegar a cifras que hacen tambalear las empresas, es una anomalía que procede de un mal uso de esta opción que da la posibilidad de devolver el artículo si no cumple las expectativas y no se ajusta a lo ofrecido o a las fotos.
Si el cliente busca usar por un periodo un artículo y devolverlo, eso es otro negocio, el del alquiler de ropa, pero es cierto que hoy en día no ofrece, ni tanta variedad como todo el comercio online del mundo, ni el transporte y devolución es gratuito. En ese sentido, desde el principio se debería definir si se quiere comprar o alquilar. Además, a esta moda de las niñas Z fotografiándose con modelos diferentes para subirlo a redes con ropa comprada online que luego devuelven, hay que añadir la picaresca, que ya existía, pero que cada vez está más extendida, de comprar ropa y complementos, etc online, usarla con sumo cuidado y tras este uso, plancharla, reetiquetarla y devolverla en un paquete para conseguir el reintegro total del importe pagado, y mucho más ocurre en ropa para eventos. Ambas prácticas, que se suman y solapan, han elevado las devoluciones a cifras escandalosas e inasumibles, convirtiéndolas en el gran problema del retailonline. Esto ha hecho que en THANNAC hayan desarrollado una solución genuina para frenar el fraude en las devoluciones y conseguir un comercio online rentable, ecológico y sin fraudes: el precinto de garantía de no uso.
Una de las soluciones que se habían planteado por algunas marcas era cobrar por las devoluciones, pero esto perjudicaría también a los compradores de buena fe que desconocen los abusos y se sentirán dañados. Otra solución sería, como están haciendo algunos gigantes tipo Amazon, utilizar algoritmos que detecten los abusos y bloquear a estos compradores, lo que podría solucionar solo en parte el problema, porque el defraudador cambiará de perfil para conseguir sortear las barreras que ponga el algoritmo para evitar este tipo de devoluciones sistemáticas. Además, esta solución puede hacer entrar en discusiones y conflictos con compradores que consideren que es su derecho comprar, fotografiar y devolver, como ocurre con la generación Z, que no considera que el utilizar un artículo para fotografiar y devolver, sea un fraude ni un abuso. Quieren ignorar que cuando una persona compra, el fin es adquirir un producto, y por ello, si el fin es fotografiarlo o usarlo y devolverlo, la transacción es distinta, ya que se trata de un alquiler y el fin debe ser declarado por ambas partes claramente desde el inicio. Si lo que se pretende es utilizar y devolver un producto, se debe contratar así y entonces las partes serán arrendador y arrendatario, y el servicio será el de alquiler que debe ser pagado por el arrendatario/usuario. Por eso, comprar simulando querer adquirir un producto, pero con la intención de utilizarlo y devolverlo, es un fraude.
Para solucionar este problema, THANNAC ha buscado una solución para que sea una norma de comportamiento que todas las partes asuman, que se incluya en las condiciones de venta y que sea claramente advertido al cliente para evitar fricciones, discusiones y sobre todo, no perjudicar al cliente de buena fe. THANNAC ha desarrollado una solución, un etiquetado especial anti-fraude, muy sencillo, que convierte en imposible el uso del artículo de ropa para fotografiarla, de tal manera, que se avisa al cliente en la propia etiqueta que en caso de ser removida, el artículo no podrá ser devuelto y es imposible quitarla y ponerla después del uso, pues los materiales de etiquetado son únicos, visibles y cualquier cambio fraudulento sería detectado. Este aviso, para los compradores de buena fe será invisible prácticamente, porque no se fijarán en ello y, para los defraudadores, convertirá en imposible seguir con la práctica del compro-uso-fotografío-devuelvo.
Esta innovación de THANNAC conseguirá que se puedan aceptar devoluciones incluso de ropa y artículos de fiesta. Si un artículo de fiesta lleva este tipo de etiquetado, es imposible que se pueda usar para la fiesta y devolver, pero sí permitirá, que se envíe al domicilio del cliente, se pruebe y, si no le interesa, se devuelva intacto sin haber sido usado ni fotografiado.
Como otras veces THANNAC ofrece gratuitamente una solución que ahorrará a los comercios online millones de euros por los gastos de manipulado, embalaje, gestión y doble transporte que conllevan las devoluciones fraudulentas (además de quiebras en el sistema de reposición de las cadenas de suministro) también evitará el fraude en el objeto de la venta, y sobre todo reducirá la huella de CO₂ que está provocando la compra-devolución online fraudulenta. Con esta práctica, el cliente fraudulento no tiene al final ningún gasto, consigue su fin recuperando todo el dinero y provocando más huella CO₂.
El invento que ha desarrollado THANNAC no pasa de un céntimo de coste por artículo y se puede implementar en la propia cadena de producción o en la cadena de preparación de las ventas online. Lo pueden utilizar grandes cadenas y en pequeños comercios, solo tienen que adquirir los materiales exclusivos no imitables (THANNAC) para que la etiqueta de garantía de no uso sea irremplazable, totalmente antifraude. Está diseñado para la venta online, pero podrá ser utilizado en tienda física igualmente, ya que las compradoras fraudulentas, una vez se les impida realizar devolución online, acudirán a las tiendas físicas.
THANNAC quiere colaborar, una vez más, en la solución que afecta a todo Occidente y que es un fenómeno muy reciente, pero crece sin parar. Solo mirar al azar cuentas de TikTok o Instagram de teenagers se constata este problema.
A padres y educadores les quedará analizar y corregir la parte de malos hábitos en la generación que nació en la era digital, y que está desarrollando conductas, más allá del tema de las devoluciones online, que solo deben calificar los psicólogos.
Un diseño de interior eficiente impulsa la retención de talento y mejora la producción. Con el retorno de los empleados a sus puestos de trabajo, comenzó a surgir la necesidad de renovar la estética y la funcionalidad de las oficinas, es por ello que Ivory explica todos los beneficios de realizar un trabajo de interiorismo de oficinas acorde a las necesidades de cada empresa.
Oficinas eficientes para retención de talento y mejorar producción
Muchos estudios defienden que un buen diseño de interiores es el factor fundamental que impulsa un ambiente laboral más productivo.Esto porque un espacio incómodo es un inconveniente que repercute de manera directa en el estado de ánimo del trabajador, lo que afecta a su producción individual y evita la conexión entre los diferentes departamentos que se desarrollan en la compañía.
Para crear una atmósfera única, el diseño de interiores realiza un proceso de estudio que permite establecer las características físicas de la estructura. De esta manera, se definen las necesidades reales del lugar basadas en la labor diaria, como el tipo de trabajo que se realiza, la cantidad de personas que se desempeñan y también las horas al día que pasan en la oficina.
Entonces, optimizar un lugar diseñado especialmente para la gestión empresarial contribuye de manera positiva en las emociones de los empleados, ya que la eficiencia de iluminación, mobiliario cómodo, tecnología actualizada y los colores del lugar fomentan la ejecución de actividades constantes.
Crear oficinas eficientes con Ivory
Si bien la implementación del interiorismo se ha estudiado durante años, muchas empresas desconocen esta forma de retener talento y mejorar la producción en los diferentes niveles, por lo que Ivory se especializa en la gestión de proyectos empresariales bajo un diseño inteligente y flexible que se encarga de potenciar la eficiencia laboral.
Con el lema «creating places to be«, esta compañía desarrolla el proceso de estudio previo en el que analizan el lugar para realizar un diseño que se amolda al tipo de trabajo y trabajador. Como cada oficina tiene necesidades individuales, realizan un presupuesto acorde a los requerimientos individuales de cada uno de sus clientes, de esta manera llevan a cabo la construcción que se ajusta a la cultura empresarial.
La forma tradicional de oficina ha quedado obsoleta porque los empleados no quieren únicamente un buen salario, en cambio, requieren lugares acordes, pensados para su comodidad. Por esta razón, las compañías de los diferentes mercados empresariales tienen la necesidad de reconsiderar la distribución de sus espacios y crear un lugar más actualizado.