Digi continuará su expansión en España tras la apertura en Barcelona

DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, va a seguir abriendo tiendas físicas en España, según ha sabido MERCA2 en fuentes de la compañía. Barcelona se suma a las aperturas en Bilbao y Valencia.

CANALES DE ATENCIÓN

La empresa la suma esta tienda a la que inauguró el pasado mes de febrero en Valencia y el pasado mes de mayo en Bilbao y al resto de sus canales presenciales de atención, como los más de 4.000 puntos de venta o los stands DIGI de la mayoría de los principales centros comerciales.

DIGI tiene 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, presente en España desde 2008, donde cuenta con más de 5,3 millones de clientes, según datos del primer trimestre de 2023.

DIGI tiene 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones

Esta empresa está presente en Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia y de las provincias de La Coruña, Álava, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Badajoz, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, así que si se atiende a lo que prevén fuentes de DIGI, que es estar en las principales ciudades españoles que cuentan con sus servicios, hay más de 25 provincias en las que se pueden dar nuevas aperturas. 

LA TIENDA DE BARCELONA

DIG ha abierto su primera tienda en Barcelona, de más de 80 metros cuadrados y en las proximidades de la estación de Sants, con la que quiere estar más cerca de sus clientes.

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DIGI seguirá abriendo tiendas.

Localizada en el número 198 del Carrer de Sants, esta tienda es un espacio donde los clientes podrán contratar los servicios de fibra y móvil que ofrece, como Fibra SMART de 500 Mb por 15 € o PRO- con hasta 10 Gbps de velocidad, por 25€, así como dejarse aconsejar para saber cuál se ajusta más a sus necesidades y resolver cualquier duda o consulta que tengan acerca de sus servicios.

DIGI suma a la tienda de Barcelona la que inauguró el pasado mes de febrero en Valencia y el pasado mes de mayo en Bilbao

DIGI suma esta tienda a la que inauguró el pasado mes de febrero en Valencia y el pasado mes de mayo en Bilbao y al resto de sus canales presenciales de atención, como los más de 4.000 puntos de venta o los stands de la mayoría de los principales centros comerciales. Además, los clientes pueden informarse desde la web, llamando al 1200, gratis desde la red DIGI, o al 919 120 120, desde otro operador.

Esta store cuenta con un espacio diáfano para favorecer un trato más personalizado, estará abierta, desde hoy, de 10h a 21h de lunes a viernes, y de 10h a 14h los sábados.

Al igual que en el resto de áreas, la compañía hace una apuesta por el empleo propio con la apertura de esta tienda en Barcelona.

Asimismo, con esta apertura, DIGI hace una apuesta más por Barcelona, una de las provincias en las que más presente está DIGI con su fibra propia y a la que desde el pasado año llega con PRO-DIGI, la fibra más rápida a nivel residencial, con hasta 10 Gbps de velocidad. Además, la compañía cuenta con delegación propia en Barcelona, con más de 500 empleados.

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En total, DIGI, con datos a cierre del primer trimestre de 2023, dispone de un total de 6.250 empleados entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra, su ‘call center’ propio o personal de stands.

LOS CLIENTES

Durante el primer trimestre DIGI sumó más de 424.000 clientes, unos datos que supone su mejor trimestre histórico, ya que cerró marzo con 5,3 millones de clientes, un 34% más que hace un año. Se trata así de 4.049.000 clientes de telefonía móvil, más de 973.000 con fibra y más de 320.000 de telefonía fija. La clave fue de nuevo el ‘robo’ de clientes. Así, DIGI, en los tres primeros meses del año ha quitado más de 289.700 clientes a otros operadores.

Durante el primer trimestre DIGI sumó más de 424.000 clientes

La filial española de DIGI ya representa el 36% de los ingresos totales del grupo rumano con una facturación local de 143,3 millones de euros, lo que supone una mejora del 29,4% frente al mismo trimestre del año anterior. La mejora en los datos españoles se debe al aumento de los servicios de telecomunicaciones móviles e internet fijo, impulsado por las ofertas. Además, la filial española reporta un EBITDA ajustado de 27,03 millones de euros, apuntaron.

Sin embargo, también crecen los gastos que alcanzan ya los 115,9 millones de euros, lo que implica un 25,4% más que en marzo de 2022, que responden al aumento de la actividad comercial y al aumento de la base de clientes.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.