jueves, 26 junio 2025

Tiradores de diseño para los muebles de los más pequeños, en la firma Aldabón Luxury

0

En las reformas del hogar, las habitaciones de los niños son de los espacios que más atención suelen requerir, sobre todo si se busca dar un toque elegante sin perder el carácter infantil. Para ello, cuidar los pequeños detalles, por más insignificantes que parezcan, resulta esencial.

En ese sentido, los tiradores representan uno de los elementos clave. Aldabón Luxury, una empresa especializada en la fabricación de tiradores de diseño para muebles, ha lanzado al mercado la colección Aysel, una línea diseñada para aportar elegancia, ternura y belleza a la habitación de los más pequeños.  

Colección Aysel de Aldabón Luxury: una mezcla de ternura y elegancia

La originalidad, sofisticación y estilo son tres de los aspectos que han hecho de Aldabón Luxury una de las empresas de broches y tiradores de diseño para muebles más destacadas. Esta empresa se ha caracterizado por proveer un amplio catálogo de productos que combinan características de atractivo y elegancia para dar a cada espacio un toque único y especial.

La colección Aysel es una de las más destacadas de la marca. Buscando llamar la atención de los pequeños del hogar, esta serie de Aldabón Luxury aporta al mismo tiempo ternura y belleza a la habitación de los niños. Está conformada por 11 tiradores de diseños para muebles, con diseños variados de figuras diseñadas en plata de primera ley con esmalte cristalino.

Osos de peluche, mariposas, nubes y flores son algunos de los diseños incluidos en la colección, que también destaca por ofrecer una variedad de colores suaves, como amarillo, azul, rojo y rosa, lo que permite que puedan adaptarse a la decoración de las habitaciones de niños y niñas sin ningún problema.

Una firma enfocada en crear joyas para el hogar

Desde sus inicios, la empresa cordobesa Aldabón Luxury ha orientado su trabajo a crear joyas que permitan obtener espacios únicos dentro del hogar. Es por esta razón que cada una de las colecciones de tiradores de diseños para muebles se encuentra enfocada en este propósito.

Además de la colección Aysel, la marca cuenta con otras 8 series de estos productos: Esmeray, Chandra, Yue, Bellenay, Katsuyni, Minae, Selene y Lia. Además de aportar un toque sofisticado y original a cualquier espacio donde se instalen, los tiradores de diseño de esta empresa no pierden su funcionalidad.

Asimismo, dentro de la elaboración de cada uno de estos tiradores y broches, Aldabón Luxury incorpora materiales de primera calidad como plata, baños de oro o platino. Estos son combinados con incrustaciones de piedras preciosas como rubíes o zafiros, entre otros, lo que aporta aún más valor a las piezas.

Decorar las habitaciones de los más pequeños con estilo, elegancia y ternura puede resultar más sencillo si se cuenta con los tiradores de diseño para muebles de Aldabón Luxury.  

Amazon y Mediamarkt crean su mercado de ofertas antes del Black Friday

El Black Friday supone una de las mayores batallas de ofertas para las compañías del sector retail, peor sobre todo para las empresas que son marketplace, como Amazon, y para aquellas que venden productos de tecnología, como es el caso de Mediamarkt.

De esta forma, ambas compañías, tanto Amazon como Mediamarkt, ya están calentando motores para enfrentarse al Black Friday con las mejores ofertas. sin embargo, estas dos compañías saben que para ello, antes tienen que sorprender a sus consumidores con promociones muy jugosas, para poder captar de esta forma mejor la atención de los clientes antes del balck Friday.

EL BLACK FRIDAY COMO OPORTUNIDAD DE AHORRO

El Black Friday se aproxima, ya que solo quedan dos semanas para que tenga lugar uno de los eventos más deseados de los consumidores. En concreto, el Black Friday, también conocido como ‘viernes negro’, destaca por ofrecer y grandes descuentos a los clientes duranto un tiempo limitado, que además coincide con el último viernes del mes de noviembre.

Sin duda, una buena oportundad para las marcas de posicionarse fuertemente frente a sus competidores apostando por las ofertas más jugosas para los consumidores. Por lo que dos de las compañías en las que los usuarios suelen comprar más productos tecnológicos, como son Amazon y Mediamark, ya están empezando a calentar motores frente a Black Friday.

Para ello, tanto Amazon coMO Mediamarkt ya han empezador a abarrotar el mes de noviembre con ofertas ventajosas para lograr que los usuarios vayan preparandose de cara al Black Friday. Asimismo, como el Black Friday se trata de un evento puntual, debido a que solo es un días o normalmente varios días según la compañía, estas dos firmas se aseguran de llenar el mes de noviembre de ofertas para que lo compradores que no pUedan aprovechar este día, opten por estos descuentos previos.

MEDIAMARKT Y SU NOVIEMBRE BLACK FRIDAY

Mediamarkt ya tiene a disposición para sus clientes unas ofertas muy jugosos de cara al día de los mayores descuentos del año. Concretamente, se trata de las ‘semanas Black Friday’, que ya han empezado. Por lo que esta promoción, que supone poder obtener productos con una financiación del 0%, pondrá en un aprieto a los consumidores que quieran ahorrar este mes.

Asimsimo, Mediamarkt ya avisa en su web de que este Black Friday ocupara todo noviembre, aunque el último viernes de noviembre tendrá las mejores ofertas para los consumidores. Debido a que este año, el Black Friday de 2022 durará todo el mes de noviembre en Medimarkt y no finalizará hata Cyber Monday 2022.

De igual forma, Mediamarkt ya ha dejado caer a sus seguidores unas nociones acerca de como será su Black Friday, ya que la compañía segura en su web que los usuarios podrán encontrar descuentos de hasta el 60% en su web, durante este día.

LAS ‘OFERTAS FLASH’ DE AMAZON

Mientras que Amazon también ha empezado ya con su ‘Black Friday Week’. Por lo que se prevé que, este año, Amazon vuelva a apostar para este día por ofertas con hasta un 50% de descuento. Además, Amazon cuenta con una ventaja sobre sus competidores, las cocnocidas ‘Ofertas Flash’, que durarán solo 24 horas. Todo ello está enfocado a que comience el próximo 18 de noviembre, el viernes anterior al Black Friday, y que finalice el lunes 28 de noviembre.

los descuentos en producto de tecnología en Amazon de cara al Black Friday seran de hasta un 25%

En la página web de Amazon se anuncia que los descuentos en producto de tecnología de cara al Black Friday seran de hasta un 25%, lo que supone ya una diferencia con Mediamarkt, que principalmente vende productos tecnológicos. Debido a que Mediamark ya ha manifestado que sus decuentos serán de hasta el 60%.

Sin duda, con esta oferta menor en los productos tecnologicos, Amazon trata de cubrirse las espaldas, además de ganar más dinero con aquellos poductos que sabe que son los más vendidos.

En concreto, un 25% de los consumidores españoles prevé gastar este Black Friday entre 100 y 250€, y un 24% entre 50 y 100€, en línea con el desembolso medio previsto en la edición de 2021, según se desprende del último informe realizado por la app financiera Plazo. 

SE APROXIMA EL CYBER MONDAY

El Black Friday no es el úncio día que cuenta con los mayores descuentos para los consumidores, ya que muy cerca, el 28 de noviembre, se encuentra otro día especial para los clientes que buscan grandes descuentos, se trata del Cyber Monday. Sin embargo, el Cyber Monday solo cuenta con promociones en productos especializados, es decir, principalmente, en productos de tecnología.

Sin duda, el hecho de que los productos de electrónica e informatica sean los segundos más comprados, durante el Black Friday, y solo detras de los productos de moda, calzado y complementos, beneficia en gran medida a estas dos marcas. Por lo que Amazon y Madiamarkt, dos compañías líderes en la venta de productos electrónicos ya han puesto a trabajar toda la maquinaria de los descuentos, durante este mes de noviembre.

No obstante, este año, el Black Friday tiene lugar en un contexto económico más adverso, marcado por la inflación.

Asesoramiento y tramitación de herencias con inmuebles sin desembolso económico inicial, de la mano de Estudio Jurídico Bretón

0

Las herencias en las que hay inmuebles y viviendas de por medio son las más complicadas de tramitar, sobre todo si existe más de un heredero. Algunos mantienen la propiedad de los bienes inmuebles heredados, sin embargo, en muchas ocasiones, se busca la manera de venderlos y así evitar las situaciones de difícil arreglo entre los herederos, como ¿quién paga los gastos del inmueble, la luz, el agua y la comunidad de propietarios?, ¿quién puede disfrutarlos?, o ¿quién se encarga de su mantenimiento?.

En este sentido, los abogados especializados en herencias de Estudio Jurídico Bretón, sin coste alguno por las consultas, determinan el procedimiento más adecuado en cada caso. Este despacho de abogados que presta sus servicios en toda España cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de herencias y venta de los bienes inmuebles que forman parte de la misma.

Procedimiento para vender una vivienda o inmueble heredado sin coste inicial

Aceptar una herencia con inmuebles origina muchos gastos de todo tipo, impuestos, tasas, notarios, registradores y abogados que a veces suponen un auténtico quebradero de cabeza para el heredero y se plantea, incluso, renunciar a la herencia. En Estudio Jurídico Bretón adelantan todos estos costes iniciales, que permiten a los herederos aceptar las herencias y vender los inmuebles de las mismas, obteniendo finalmente un beneficio económico de ellas, siendo fundamental la asesoría y el acompañamiento de un experto para agilizar los trámites y conseguir los mejores resultados económicos posibles.

¿Es posible vender si una de las partes no está de acuerdo?

Cuando uno de los herederos no quiere transmitir su porcentaje de la propiedad, se deben utilizar cualquiera de los procedimientos legales para cesar en esa situación, hay varios según las circunstancias, a saber, adjudicación por compensación, nombramiento contador-partidor extrajudicial o judicial, extinción del condominio, etc.

Estudio Jurídico Bretón tramita desde hace más de 30 años estos expedientes, obteniendo un 100 % de éxito en el objetivo de liquidar y vender finalmente los inmuebles de las herencias, los integrantes del despacho son contadores-partidores, abogados y expertos inmobiliarios; quienes se encuentren en una situación similar, pueden consultar más información en su página web o sin compromiso en su WhatsApp.

Marshall Wace vuelve a la carga contra CaixaBank, Ferrovial y Fluidra

Marshall Wace, uno de los bajistas más temidos de la bolsa española, ha vuelto a la carga este noviembre contra algunas de las empresas del Ibex 35. CaixaBank, Ferrovial y Fluidra son las víctimas a las que el hedge fund presiona con posiciones en corto ante un escenario de incertidumbre económica y sobre las que ha intensificado su presión en los últimos días.

El bajista ha intensificado en los últimos días su estrategia, esperando más caídas en el mercado de los valores contra los que lleva apostando durante los últimos meses. Se trata de uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, con más de 55.000 millones de activos bajo gestión.

El hedge found londinense, fundado por Paul Marshall e Ian Wace, fue protagonista en la caída de Banco Popular, llegando a adquirir más de un 2% de su capital social, y ha sido una pesadilla para empresas como ACS, la constructora de Florentino Pérez, contra la que ha llevado a cabo una estrategia bajista hasta hace poco.

MARSHALL WACE LA TOMA CON CAIXABANK

Es sin duda un viejo conocido de la bolsa que ataca aprovechando la debilidad de las compañías en contextos económicos concretos. Actualmente, Marshall Wace mantiene las tres posiciones mencionadas en la bolsa española, siendo la que mantiene contra el banco catalán la más llamativa. La entidad que dirige Gonzalo Cortázar es una de las compañías con mejor comportamiento en el mercado en lo que va de 2022, habiéndose revalorizado un 35,4%.

Si bien los últimos resultados presentados por CaixaBank reflejan un descenso de su beneficio del 49% con respecto al ejercicio anterior, desde el banco explicaron que se trataba de una situación provocada por los impactos contables extraordinarios derivados de la fusión con Bankia. En cualquier caso, el mercado no ha acogido bien los resultados trimestrales y desde entonces el banco pierde cerca del 7% de su valor.

Una situación que ha aprovechado Marshall Wace para incrementar su posición corta en la entidad, subiendo desde el 0,49% hasta el 0,5% de su capital social. En total, con este último movimiento accionarial el fondo de inversión controla en corto 134,69 millones de euros en acciones de la entidad catalana.

TAMBIÉN CONTRA FERROVIAL, PESE AL AUMENTO DE INGRESOS

Por su parte, la constructora que preside Rafael del Pino no está teniendo un buen año en bolsa y sus títulos se dejan el 12,5% desde enero. Los resultados de Ferrovial reflejaron una buena situación de su negocio, habiendo elevado los ingresos hasta septiembre un 5,5% respecto al mismo periodo de 2021, hasta los 5.446 millones de euros.

Una situación que se ha dado debido al buen comportamiento del negocio de autopistas que posee Ferrovial, especialmente las cifras registradas por el segmento de mercado dedicado a las denominadas managed lanes (carriles de peaje rápido) en Estados Unidos.

Sin embargo, la inestabilidad del mercado y los elevados costes derivados de la inflación hacen que la compañía no sea capaz todavía de recuperar el atractivo inversor. Aunque, tras los últimos resultados, Ferrovial explicó que se habían protegido en más del 80% ante los costes de la inflación. Aún asi, el fondo de inversión londinense sigue presionando, habiendo aumentado sus cortos contra la empresa de construcción española desde el 0,69% hasta el 0,71%.

De esta manera, la firma de Paul Marshall controla en corto actualmente una monto total de 122,54 millones de euros en acciones de Ferrovial. Se trata de un movimiento reciente que se produce ante los temores de una recesión, lo que puede traducirse en malas noticias para el sector la construcción, de los más castigados por el aumento de precios de las materias primas.

FLUIDRA, ATRAPADA POR LOS BAJISTAS

Por último, Marshall Wace también tiene cortos en la bolsa española contra el fabricante de piscinas Fluidra. Se trata de la compañía del Ibex 35 con mayor presión bajista en su capital, el 3,01%, y una de las empresas que más valor ha perdido a lo largo de este 2022, habiendo perdido más de un 60% desde enero.

Las presiones inflacionistas, el aumento del precio de las materias primas y el miedo a un descenso en la demanda ante el escenario de recesión global son las principales causas por las que el mercado está castigando duramente a Fluidra. Asimismo, estos factores se suman al mal momento del negocio inmobiliario en Estados Unidos, donde Fluidra centra buena parte de sus operaciones.

Pero, del mismo modo que las otras compañías víctimas del bajista londinense, el líder mundial en la industria de piscina y wellness y fabricante global de equipamiento y soluciones conectadas registró unos resultados que mejoraron a los del ejercicio anterior. Fluidra cerró los nueve primeros meses del año con ventas de 1.967 millones de euros, un 15% por encima del mismo periodo de 2021.

En este sentido, los ingresos crecieron gracias al aumento de precios, a las adquisiciones y al tipo de cambio -gracias a la fortaleza del dólar en un entorno de subidas de tipos- que compensaron la ralentización del volumen de ventas. Algo que tampoco ha supuesto una mejora de su contexto bursátil, del que pretende beneficiarse Marshall Wace.

El hedge fund mantiene una posición del 0,49% actualmente, unos 13 millones de euros en acciones, que ha ido variando a lo largo de los últimos meses. Además de Marshall Wace, Fluidra también tiene posiciones en corto de AKO Capital (0,92%), Kintbury Capital (0,79%) y Fosse Capital (0,81%), que siguen siendo un lastre para su cotización en el Ibex 35.

La Comunidad Valenciana, el nuevo ejemplo para reducir la lista de espera con la sanidad privada

Las listas de espera demasiado largas siguen siendo el problema más evidente para el sistema sanitario español, tanto privado como público. Desde 2020, año marcado por el colapso de todo el sistema debido a la pandemia, hay un retraso evidente en citas y operaciones quirúrgicas, un problema que puede incluso ser fatal para algunos pacientes. 

Por ello el conseller de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana, Miguel Mínguez, ha anunciado que derivaran los pacientes que tengan más de dos meses esperando por una intervención quirúrgica. Es un anuncio que contradice abiertamente los objetivos marcados por la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión que se está promoviendo en el Congreso, la controvertida «Ley Darias». Pero lo cierto es que, en una situación tan critica como la actual, es normal que desde la administración pública se busquen soluciones.

La idea es que los pacientes puedan ser intervenidos el primer día que lo necesiten aseguró Mínguez. Según explicó la medida que se está buscando entraría en rigor en el momento en que las listas superaran los 60 días, aunque en promedio a finales de 2021 ya estaba cerca de los 100 días.

el tiempo medio de espera para operarse en comunidad valenciana es de 100 dias 1 Merca2.es

Por eso tampoco es tan raro ver que Baleares repite el mismo tipo de medida. Son señales que prueban la necesidad de colaboración entre ambos sectores para superar una situación tan complicada como la actual. Al menos de momento es de esperar que otras comunidades se vayan uniendo a proyectos parecidos, sin importar quien las gobierne, pueden ser una medida necesaria.

LA SANIDAD PUBLICA DE VALENCIA SIGUE DEPENDIENDO DEL SECTOR PRIVADO

Lo cierto es que tampoco es demasiado extraño. La sanidad privada ha señalado una y otra vez que el sistema publicó español no puede darse abasto sin ellos, después de todo se trata de unos 271 hospitales privados que apoyan de una forma u otra la red pública, sea con conciertos parciales o directamente centros privados qué funcionan como si fueran del sistema público.

Es una advertencia que se ha repetido no solo desde organizaciones como ASPE o IDIS, sino incluso desde algunos sectores políticos. Es un tema que ha hecho que se deban buscar acuerdos con Cataluña donde se concentran la mayoría de los conciertos entre el sector privado y el público dentro del sector salud, un punto que hizo que reaccionaran en contra de la «Ley Darías» en su versión original cuando no planteaba excepciones para la colaboración.

La fila es tan larga que lo usual es que los pacientes esperen varios meses por una cita o una operación en el sistema público

Es esta la realidad con la que se están consiguiendo las comunidades autónomas durante estos meses. Lo cierto es que de momento la situación no ha hecho sino empeorar, la fila es tan larga que lo usual es que los pacientes esperen varios meses por una cita o una operación en el sistema público, y para la sanidad privada son cada vez más común las situaciones similares.

LA TECNOLOGÍA COMO SOLUCIÓN

Lo cierto es que ambos sectores han volteado hacia los avances tecnológicos como solución. Desde programas para acelerar las citas de atención primaria y los procesos de diagnósticos hasta nuevos proyectos en el metaverso la sanidad española está buscando cada vez más formas de entrar de lleno dentro del mundo digital. Es una forma de cubrir los problemas evidentes dentro de la atención primaria y acelerar los procesos.

Es cierto que es complicado medir del todo el efecto de estas tecnologías. No todas están probadas y en algunos casos hay dudas del impacto real que puedan tener sobre el problema en la realidad. Es, después de todo, uno de los sectores más delicados para la entrada de procesos automáticos, y donde la atención humana es más importante. 

Si bien hay dificultades evidentes, grupos como Sanitas, Quiron, Vitaldent y el propio gobierno han decidido aumentar sus inversiones en esta área de la sanidad. También se ve en la llegada de apuestas nuevas como Allisone. Ya son común las consultas a través de videollamada así como las sesiones de terapia realizadas a distancia. 

LA SANIDAD PUBLICA Y LA PRIVADA TIENEN UNA RELACIÓN SIMBIÓTICA

Lo decía el viernes pasado Carlos Rus, presidente de ASPE, la Alianza de la Sanidad Privada Española: «Sin nuestra contribución hay un riesgo evidente de fallo sistémico de la sanidad pública, ya que inducirán de forma predecible una situación de agravamientos de salud en cientos de miles de usuarios, puesto que no existe un plan B». 

ASPE: «Sin nuestra contribución hay un riesgo evidente de fallo sistémico de la sanidad pública»

Si bien la sanidad privada está cuidando su espacio de negocio no deja de presentarse como una solución para algunos pacientes, en especial en épocas de crisis. Así lo recordaba Rus al cierre de la presentación del informe de ASPE donde reclamaba que la colaboración no podía ser tratada como un tema excepcional, cuando es la forma en que mejor trabajan desde ambas partes.

Ibercaja, Abanca y Kutxabank regresan al punto de mira del Banco Central Europeo (BCE)

Los tambores de fusión vuelven a sonar con fuerza en el sistema financiero español gracias a Fráncfort. procedentes. De nuevo el emisor de este mensaje es el Banco Central Europeo (BCE), que insistirá en que la banca española tiene que reducir el número de entidades, según fuentes cercanas al supervisor que preside Christine Lagarde. Estas mismas fuentes insisten en que es una invitación con destinatarios claros: Ibercaja, Abanca y Kutxabank.

TEMAS SIEMPRE PRESENTES y BCE

Hay cuestiones que nunca se terminan de ir. Temas que siempre acaban volviendo. Las fusiones en el sistema financiero europeo es uno de esos asuntos y en España, el BCE hace tiempo que apunta a lo que queda de la banca mediana: Ibercaja, Abanca y Kutxabank. Busca fortalecer aún más un sector de por sí tan fuerte como el financiero. Por eso, el BCE defiende que haya más fusiones en España.

El supervisor, aprovechando que se han conocido los resultados de la banca española correspondientes al tercer trimestre, va a insistir en una de sus recomendaciones recurrentes: las fusiones, si bien, ahora que son momentos complicados puede que ponga más énfasis, indican fuentes cercanas consultadas por MERCA2. El BCE volverá a insistir en que quiere un sistema financiero español que tenga «pocas entidades, pero grandes”, apunta una fuente cercana a un alto cargo del BCE. “Es su idea y así lo hará saber”, remarcan.

EL Banco de España ve «mucho margen para fusiones” dentro de lo que son las entidades pequeñas

En este sentido, las fuentes consultadas quita relevancia a que el BCE lo expresé de modo directo o prefiera que lo que haga el supervisor español, el Banco de España, cuyo gobernador, Pablo Hernández de Cos, ya ha apuntado hacia esta vía, la de las fusiones, en varias ocasiones. También lo hecho, por ejemplo, la directora general de Supervisión del BdE, Mercedes Olano, quien “mucho margen para fusiones”, pero, en este caso, dentro de las pequeñas entidades, lo que podría entenderse como una apuesta por concentración en el campo de las cajas rurales y cooperativas de crédito. En todo caso aclara que lo hará el BCE, ya que casi todas las entidades españolas están bajo su supervisión.

el Banco Central Europeo quiere que se plasme su idea de sector financiero con pocos bancos, pero grandes

Con estas operaciones de fusión, el Banco Central Europeo quiere que se plasme su idea de sector financiero con pocos bancos, pero grandes. La cuestión de la rentabilidad es uno de los puntos que llevan al supervisor europeo a apostar por la unión de entidades como una vía para reducir costes y ganar rentabilidad. El BCE lo dice por tierra, mar y aire. “Creo que el proceso de consolidación ha sido generalmente positivo en términos de eficiencia y rentabilidad. Ha permitido a los bancos refrescar sus estrategias y reorientar sus modelos de negocio. La respuesta del mercado también ha sido positiva”, señaló el pasado de mes de junio el presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), Andrea Enria, en una entrevista en el diario Expansión.

La incertidumbre que hay y las complicaciones de algunas entidades para mejorar la rentabilidad hace que cobre sentido su apuesta  relativa a la banca mediana española. Y es que entidades como Ibercaja están lejos de llegar a cubrir el coste de capital, que es del 10%. Ibercaja se queda varios pasos atrás. Su ROE está en el 6,6% y su RoTe en el 7,2%, porcentajes que en junio fueron el 7,9% y 8,7%, respectivamente.

El punto es si Ibercaja va a ser capaz de conseguir mejorar su rentabilidad hasta alcanzar el coste de capital por sí sola

El punto es si Ibercaja va a ser capaz de conseguir mejorar su rentabilidad hasta alcanzar el coste de capital por sí sola o si la vía será la de entrar en fusiones. La intención de la entidad es seguir en solitario, pero está por ver si resistirá la presión del mercado, que volverá, según fuentes financieras. 

Las otras dos entidades que tienen el foco de los supervisores son Abanca y Kutxabank. Abanca tiene un exceso de capital de 1.406 millones de euros sobre requisitos de CET1. La cuestión es qué puede “comprar” por ese importe, ya que ganas de crecer, ambición por crecer no le faltan, como ha dejado claro en numerosas ocasiones el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. Tiene una rentabilidad del 7,6% y, como entidad mediana, no se vería mal por el mercado y el supervisor que entrase en una operación de concentración.

El otro eterno candidato de los mercados para entrar en una fusión es la mediana Kutxabank, que cuenta con un nuevo presidente, Anton Arriola. El anterior, Gregorio Villalabeitia, dejó, con la boca pequeña, la puerta abierta a fusiones, pero tendría que ser una operación muy clara para el banco. En caso de una fusión con otra mediana, la candidata que se le adjudica desde hace tiempo es Ibercaja. Kutxabank ha mejorado la rentabilidad. Tiene un RoTe del 5,36% y un ROE del 4,99%, lo que supera el 4,47% y 4,69% de junio, respectivamente. No es una rentabilidad para echar cohetes. De hecho, con esa rentabilidad puede estar entre los candidatos a una fusión. Es un banco muy apetecible, pero  fuentes financieras apuntan que hay cuestiones que tienen que ver con la política que dificultan que Kutxabank entre en una fusión si no es para ejercer el control.

Los centros de enseñanza Moy Yat Ving Tsun Europe permiten aprender Wing Chun

0

El patriarca Moy Yat fue un reconocido artista marcial chino que se desarrolló como maestro de Wing Chun, un sistema de Kung Fu. Tal y como explicaba este importante cultor de las artes marciales, este estilo tenía como objetivo conducir a las personas a la relajación y la libertad.

En este sentido, el Gran Maestro Moy Yat incitaba a sus alumnos a que confíen en su cuerpo. Además, esta disciplina favorece la exploración de las posibilidades de una situación o contexto.

Hoy en día, en España, es posible aprender Ving Tsun / Wing Chun en los centros de enseñanza Moy Yat Ving Tsun Europe, abiertos a todas las personas que quieran formarse con un alto grado de excelencia. Esta organización está presente en las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, tienen como directriz la utilización del Programa MYVT de Inteligencia Marcial y están certificadas para transmitir el Sistema Ving Tsun de Kung Fu con una calidad destacada.

Enseñanza de excelencia para sacar el máximo partido a los beneficios del Wing Chun

El objetivo de los centros Moy Yat Ving Tsun Europe es que todos los alumnos puedan aplicar en su vida cotidiana la sabiduría de las artes marciales chinas. De esta manera, una persona puede mejorar su desarrollo físico, mental y emocional. Además, el aprendizaje en este sistema permite aumentar la capacidad de atención y relajación. Asimismo, favorece el fortalecimiento de la autoconfianza.

Para garantizar una alta calidad en la transmisión de este legado marcial chino, los tutores y profesores de estos centros se forman y actualizan constantemente. Este aspecto es fundamental para la enseñanza del Ving Tsun o Wing Chun, ya que la manera en que el alumno accede a este sistema es esencial para poder desarrollar los conocimientos y habilidades antes mencionados. Se trata de un aprendizaje que sirve tanto para el desarrollo de las artes marciales como para la vida cotidiana.

Aprendizaje de Kung Fu mediante el sistema tradicional

Los centros Moy Yat Ving Tsun Europe continúan con una tradición y un legado que tiene más de 400 años. En este sentido, en esta organización, el Sistema Ving Tsun (Wing Chun) se enseña según se ha transmitido de generación en generación. Según asegura el director en Europa el Maestro Marcelo Navarro Fernández, se trata de un método probado y que funciona. Además, esta forma de proceder respeta la lógica del sistema y la manera original que permite a cada alumno como realizar cada movimiento de manera correcta y eficiente, para generar la energía, explosiva y contundente que caracteriza este estilo de Kung Fu del sur de China.

Los centros especializados de la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence Europe disponen de un programa de introducción llamada Ving Tsun Experience que permite a cualquier persona, independientemente, de su edad y condición percibir, a través de su propia experiencia marcial los beneficios que promueven la práctica de este arte marcial. Se trata de un instrumento innovador que permite al alumno tener una experiencia directa con este tipo de Kung Fu en un corto período de tiempo.

La Moy Yat Ving Tsun en España ofrece distintos programas para el aprendizaje del Sistema Ving Tsun o Wing Chun. Esta organización ha sido reconocida por el Gobierno de China y ha logrado formar una de las comunidades de este estilo de Kung Fu más importantes del mundo.

¿Por qué comprar neumáticos NEXEN en BlackTire?

0

El mercado de los neumáticos es muy competitivo, pero, aun así, hay marcas que destacan sobre el resto por sus prestaciones y por su calidad, y entre ellas se encuentra la firma NEXEN.

Lo más destacable de esta marca no es solo su larga experiencia, sino la calidad con la que fabrica sus neumáticos. Esta es una de las razones por las que ahora mismo sus neumáticos son de los más demandados en el mundo.

La compañía BlackTire, además de ser reconocida como la red de talleres de mecánica más grande de España, es también una empresa con una de las más amplias ofertas de neumáticos NEXEN.

Una marca de neumáticos con amplia experiencia y gran proyección nacional

Hablar de la firma NEXEN es hablar de una compañía con muchos años de experiencia en el sector. A esto, hay que sumarle que ahora mismo es una de las marcas de neumáticos con mayor proyección internacional. Ambos factores han hecho que ahora mismo sea uno de los fabricantes de ruedas más importantes y más demandadas de todo el mundo.

Sus primeros neumáticos fueron fabricados a mediados de la década de los 50, y desde el principio una de sus pilares ha sido la innovación. Para ello, se han mantenido en constante investigación tecnológica, para el desarrollo de ruedas de máxima calidad. Todo esto es lo que le ha permitido mantenerse en el tiempo durante más de 7 décadas y consolidarse en el mercado como una de las firmas de neumáticos referente a nivel internacional.

Toda la calidad de NEXEN Tire en un mismo catálogo

BlackTire es una compañía especialista en ruedas para vehículos y además dispone de una amplia red de más de 720 talleres asociados en España y Portugal, por medio de los cuales distribuye su mercancía. En su amplio catálogo se pueden encontrar una de las más amplias selecciones de neumáticos NEXEN de la más alta calidad.

Entre los más destacados de la marca se puede mencionar Nexen N´fera SU1, muy demandados para turismos. Sus principales ventajas son su agarre impecable y por ofrecer máxima estabilidad y agarre. Además, es el resultado de la investigación de expertos de la marca, consiguiendo crear un producto de calidad excepcional, con una larga vida útil, de altísimo rendimiento y con un agarre óptimo, incluso en las condiciones más adversas.

En definitiva, los neumáticos NEXEN son una de las mejores opciones para aumentar el rendimiento en la carretera de cualquier vehículo de turismo, sin importar la temporada o las condiciones de la carretera.

Para conocer toda la oferta que tiene BlackTire de neumáticos de esta marca coreana, se puede consultar su sitio web y con solo unos pocos clics, el usuario tendrá acceso a todo su catálogo.

Repsol, sin recomendaciones de venta y con la oportunidad de atacar máximos anuales

0

La dinámica alcista de Repsol se mantendrá, como poco, hasta finales de año. La petrolera viene siendo uno de los valores más aupados el Ibex 35, y una de las muestras de como el mercado premia la buena ubicación comercial de una empresa. Por supuesto, la compañía con sede en Méndez Álvaro ha apoyado su crecimiento en las subidas de los precios del combustible, los cuales han hecho que las cifras de Repsol engorden de forma abrupta en menos de un ejercicio.

La compañía liderada por Antonio Brufau no repliega velas en el mercado de valores, y no hay indicios de que vaya a hacerlo. La caminata bursátil de Repsol se ha asemejado a la andadura del precio del petróleo, en especial del Brent. El esquisto de referencia en la eurozona tuvo un momento alcista justo tras el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania. El petróleo tocó máximos el pasado 8 de junio en 123,83 euros.

REPSOL SE MANTIENE SOBRE LOS 14 EUROS POR TÍTULO

De la misma forma que el conflicto armado avivó el valor del petróleo, la guerra en Ucrania catapultó la acción de Repsol hasta su máximo anual, el cual está sellado en 16,12 euros por título el mismo día que el Brent alcanzó su valor máximo. El mercado entendió que, con la subida de precios, los márgenes de beneficios de la petrolera se iban a dilatar, algo que ha repercutido de lleno en la cotización de la empresa española. Hoy por hoy, el precio de la acción se mantiene sobre los 14 euros.

UN BUEN MOMENTO BURSÁTIL PESE A LAS DIFICULTADES 

Pese a que tanto el precio del petróleo como la acción de Repsol cedieron tras tocar máximos debido a la retrotracción de la demanda y la entrada de varios países en recesión, ambos valores han emergido. La acción de la petrolera viene marcando una dinámica similar al precio del Brent. La compañía cuenta con buenas perspectivas bursátiles, ya que el momento macroeconómico sigue siendo favorable para el negocio de la empresa nacional. De hecho, atendiendo a los últimos resultados de la compañía, los beneficios de más de 3.200 millones de euros hasta septiembre son una muestra de la buena demarcación que tiene la compañía.

Repsol
Josu Jon Imaz y Antonio Brufau, consejero delegado y presidente de Repsol

El mercado entiende que es una compañía que, pese a las dificultades que pueda tener, sobre todo con el tributo gubernamental y las subidas de tipos de interés, cuenta con robustez financiera. Es por ello por lo que los inversores han visto en Repsol una oportunidad de obtener plusvalías, al menos, hasta finales de año. Otro factor que ha podido levantar el interés inversor sobre la compañía es la reciente mejora que van a hacer sobre el dividendo. 

EL PRECIO DEL PETRÓLEO CATAPULTARÁ A REPSOL

Aún ello, el trampolín de Repsol va a seguir siendo el precio del petróleo. Y es que, pese a que el valor actual del esquisto ha ido cayendo «por las ganancias del dólar», tal y como indican los analistas de Bloomberg, «es sólo cuestión de tiempo que el Brent supere los 100 dólares por barril«, indican los analistas de la agencia estadounidense. Atendiendo a la ‘relación’ que el precio del petróleo y los títulos de Repsol tienen, una subida del valor de la materia prima impactaría al alza sobre las acciones de la petrolera.

REPSOL CUENTA CON UN POTENCIAL RETORNO DEL 23% EN EL IBEX 35, SEGÚN BLOOMBERG

Los analistas indican que los inversores que apuestan por los contratos a futuro del petróleo vienen haciéndolo sobre los 100, 105 o 110 dólares. Es decir, los inversores mantienen la confianza en que el precio del petróleo volverá a sobrepasar la barrera de los 100 dólares. De darse este hecho, parece claro que la acción de Repsol rompería al alza. Pese a que el precio actual dista en menos de 2 euros con el máximo anual, la escalada del petróleo podría empujar a los títulos de la petrolera por encima de los 16 euros.

REPSOL, SIN RECOMENDACIONES DE VENTA 

Es por ello por lo que el consenso de mercado recogido por Bloomberg estima que Repsol, pese a ser uno de los valores más alcistas del Ibex 35, aún tiene recorrido en Bolsa. La agencia estadounidense estima que la petrolera cuenta con un potencial retorno superior al 23%. La firma liderada por Jon Imaz no tiene ninguna recomendación de venta. Más del 73% de las recomendaciones que tiene son de compra, mientras que el 26,5% restante son neutras. Así, el consenso de mercado le da a Repsol un precio objetivo de 17,46 euros, es decir, 1,34 euros por encima del máximo anual. 

La compañía con sede en Méndez Álvaro cuenta con buenas perspectivas en el Ibex 35. El momento sigue siendo favorable para el negocio de la compañía, sobre todo porque el precio del combustible se mantendrá elevado hasta finales de año. Si el petróleo emerge tal y como apuntan los expertos, Repsol crecerá en Bolsa y se acercará hasta sus máximos anuales. Los próximos recortes de la OPEP+ podrían determinar nuevas alzas en el precio del petróleo y, por ende, en la acción de la firma española. 

Cuáles son las razones para visitar Asturias y alojarse en el Hotel Rural MonteSomao

0

El Principado de Asturias es una zona llena de naturaleza, tradiciones, historia y actividades de entretenimiento, cuyas características lo convierten en una zona ideal para turistas.

Durante el verano, el lugar alcanzó un nuevo récord de visitas, con un aumento del 9,3 % de turistas anuales en comparación al 2021 y un incremento de pernoctas en algún hotel en Asturias de más del 20 %, una cifra que no se alcanzaba desde el 2010.

Debido a este éxito, locales como el Hotel Rural MonteSomao se han visto beneficiados y continúan ofreciendo servicios óptimos.

El principal motivo para visitarlos: la diversidad natural de Asturias

Dentro del Principado de Asturias se encuentran las 7 Reservas de la Biosfera de país. Entre estas destacan las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con hermosos ríos y quebradas, y el Bosque de Muniellos, un lugar que cuenta con una nutrida biodiversidad donde existen lobos, urogallos, osos, jabalíes y demás especies autóctonas.

Asimismo, resalta Oscos-Eo, con pueblos mágicos que parecen de película, los Picos de Europa y el Naranjo de Bulnes, con grandes montañas y cumbres donde los turistas pueden hacer senderismo o escalada. Por último, se ubica Ponga, el cual también tiene un oasis entre varias aldeas y pueblos para visitar.

Aunque este rico escenario natural es el principal atractivo de la zona, Asturias también tiene una vida cultural llena de tradiciones y arte prerrománico en sus ciudades, así como zonas de importancia arqueológica y cultural, tales como el Parque histórico de Navia.

En cuanto a la gastronomía y el entretenimiento, los pueblos que componen el Principado están cargados de comida deliciosa y fiestas. Sobre todo en temporada estival, los locales se dedican a planear eventos y ofrecer alimentos naturales, directo de la tierra o el mar. Algunos de los platos típicos son la fabada, los escalopines al cabrales, cachopo, entre otros.

Conseguir alojamiento en Asturias

Los hospedajes son una parte esencial para todo turista. Por lo general, las personas buscan desconectar de sus trabajos y del ajetreo de la vida diaria, por esto, se recomienda escoger un sitio tranquilo que tenga todos los servicios básicos, incluyendo internet, televisión, un menú típico de la zona y buena ubicación para no tener que moverse demasiado para llegar a la playa u otras zonas turísticas.

Una de las opciones que cumple estos requisitos es el hotel en Asturias MonteSomao, ubicado en la costa, a 15 minutos del aeropuerto. Ofrece los servicios básicos, además de parking, comunicación efectiva con el personal, minibar y fibra óptica. También ofrecen la posibilidad de realizar actividades como surf, senderismo, rutas en bicicleta, rutas en caballo, esquí, entre otras.

El Hotel Rural MonteSomao cuenta con 1.200 metros cuadrados y 10 habitaciones, es un sitio tranquilo, ideal para disfrutar de unas vacaciones rodeado de la naturaleza en uno de los lugares más visitados actualmente.

¿Qué ofrecen los fontaneros Fuengirola 24h de Soluciones González?

0

En España, más de 6.000 empresas se dedican a prestar servicios de fontanería. El alto número de negocios en el territorio nacional responde a la necesidad de tener fontaneros cercanos que puedan atender las emergencias de las diferentes regiones.

Andalucía no se queda atrás en materia de fontaneros. Los emprendimientos del sector tienen sede en la mayoría de ciudades de la comunidad autónoma, incluyendo localidades pequeñas como Fuengirola. En esta última destaca la presencia de Soluciones González. El negocio opera los 365 días del año y ofrece un equipo de fontaneros Fuengirola 24h.

¿Por qué los clientes escogen a Soluciones González?

El aspecto más relevante del comercio es que está abierto las 24 horas. Esta disponibilidad permanente es muy útil, ya que las averías de fontanería deben ser tratadas con urgencia y en cualquier horario. Los trabajadores del negocio cuentan con un medio de transporte propio, por lo que pueden llegar al sitio requerido en un tiempo máximo de 20 minutos.

Soluciones González también tiene un público fiel gracias a sus precios asequibles en el ámbito de la reparación. El grupo puede solventar pinchazos en tuberías, goteras y roturas de fontanería. También es capaz de corregir humedades en baños, paredes, jardines y cocinas. El cambio de cisternas es otro servicio disponible en el catálogo del negocio.

Asimismo, el comercio responde a unos estándares de calidad certificados. Además de conocer los métodos más eficaces y de guiarse por la normativa vigente, el negocio cuenta con los materiales y el equipamiento necesarios para hacer los diferentes trabajos. Un ejemplo de ello es el camión cuba, utilizado para los desatrancos más difíciles.

Los otros servicios de fontanería que ofrece Soluciones González

Los fontaneros Fuengirola 24h también se especializan en la instalación y reparación de equipos como griferías, sanitarios, termos eléctricos, calderas, sistemas de calefacción y riegos automáticos. En caso de que el cliente tenga un desatasco en su fregadero, lavabo, inodoro, lavadora o lavavajillas, también puede llamar al comercio.

Aunque el servicio más contratado es el doméstico, Soluciones González ofrece mantenimiento preventivo de fontanería para pequeñas y medianas empresas o locales. El comercio también es capaz de revisar memorias de calefacción y detectar fugas de agua o gas gracias a herramientas como el ultrasonido.

Por su parte, los trabajadores del negocio ofrecen asesoría personalizada y ajustada al presupuesto y a las necesidades de los clientes. El equipo puede ser contratado para hacer distintas instalaciones y para formar parte de las remodelaciones de una vivienda.

El buen estado de las tuberías es fundamental para ahorrar agua y energía. Por fortuna, las averías en los recintos de Fuengirola se pueden solventar gracias al servicio ininterrumpido de Soluciones González.

Neinor: no hay mal que dure 100 años

0

De entrada, tenemos que decir que las acciones de Neinor van a visitar los mínimos alcanzados por la pandemia hasta 6,8 euros por acción. Es decir, si en lo corrido del año, las acciones se han devaluado un -30%, con seguridad podemos esperar un mayor impulso bajista del -12% adicional.

Técnicamente la acción desarrolló rupturas sólidas de tendencias, soportes y de la regularidad del mercado que podría mantener y evitar mayor desplome, pero, por otro lado, fundamentalmente, el entorno macroeconómico viene castigando al sector inmobiliario que, como lo reitera su presidente Borja Garcíala empresa se encuentra en medio de un entorno marcado por la incertidumbre macroeconómica, afectándose principalmente por la subida de tipos de interés.

RESULTADOS DE LA EMPRESA

Neinor presentó resultados financieros de los 9 primeros meses del año donde claramente se evidencia una crisis sectorial y que al mismo tiempo repercute en sus beneficios futuros. Los ingresos de Neinor cerraron en 506,1 millones de euros correspondientes a un leve incremento del 1% interanual. Aquí es necesario remarcar el impacto negativo de la finalización del contrato de servicing que la entidad mantenía con kutxabank hasta mayo de este año. Este vacío fue compensado por un crecimiento de los ingresos provenientes del negocio promotor. El resultado bruto de explotación (Ebitda) cerró en 81,4 millones, lo que representa una disminución del 3% frente al mismo periodo del año anterior dando como beneficio neto 53 millones de euros, es decir, un 14% menos frente a los 61,3 millones alcanzados en los primeros 9 meses de 2021.

Neinor alcanzó una deuda neta de 456 millones debido a las inversiones en suelo y al dividendo pagado equivalente a 50 millones de euros manteniendo un nivel de deuda del 25% igual al del período anterior

La compañía aduce este resultado al margen promotor de las entregas BTR del año pasado, equivalentes a 11,6 millones; así mismo, Neinor espera que esta desviación se ajuste en el cuarto trimestre de 2022 con las entregas previstas. 

Neinor alcanzó una deuda neta de 456 millones debido a las inversiones en suelo y al dividendo pagado equivalente a 50 millones de euros manteniendo un nivel de deuda del 25% igual al del período anterior, como ya lo mencionamos, el negocio de servicios con Kutxabank le produjo un hueco financiero en los ingresos de la compañía sobre la actividad promotora, aunque las entregas se incrementaron un 5% registrando 1.548 unidades. En la línea de alquiler (Rental), la ocupación se incrementó de 18pp A/A hasta el 92%. Sobre la plataforma de alquiler vale la pena detallar que Neinor prevé potencial de más de 900 millones de euros GAV con valoración promedio de 260.000 euros por unidad con el Fin de acelerar y cristalizar valor para sus accionistas.

NEINOR EN BOLSA

Si bien es cierto que el panorama no es el mejor en el corto plazo, sabemos que a largo plazo es un sector resiliente y que, bien manejado, puede representar oportunidades estratégicas. Podemos ver en la gráfica un movimiento que las acciones de Neinor deberán cumplir para tomar oportunidad de compra en busca de más de un 80% de revalorización de sus acciones.

Imagen 1 5 10 Merca2.es

Para ello es imprescindible, que el precio vaya a los mínimos anteriores, realice un movimiento de cobertura y/o truco y, posteriormente, una recuperación del área lo cual indica que, sobre 6,75 euros, confirmaría el punto de giro al alza.

La profesión de encuestador se refleja en el libro de Alex Fernández

0

El encuestador es aquel trabajador que realiza entrevistas, encuestas y censos. Aunque en los últimos años se ha popularizado el uso del teléfono y de internet para desempeñar la tarea, estos profesionales suelen estar preparados para los interrogatorios en persona.

Gracias a estas condiciones, el contacto humano es constante en dicha ocupación, por lo que sus trabajadores viven muchas experiencias interesantes. Fijándose en este hecho, Alex Fernández ha publicado el libro Encuestar es lo de menos. Esta novela social y de aventuras narra las vivencias del protagonista mientras lleva a cabo diversas entrevistas en la ciudad de Madrid. 

El día a día de los encuestadores

A pesar de lo metódico y estricto que parece el proceso de redacción de los cuestionarios, el trabajo de los encuestadores es uno de los más dinámicos que existen. Trabajar con personas de diferentes niveles económicos, razas, culturas, tradiciones y creencias religiosas supone un desafío intelectual considerable.

Día a día, los profesionales experimentan situaciones de emociones diversas: tensión, incertidumbre, emoción o sorpresa, entre otras. Lo paradójico de la tarea es que las entrevistas suelen tener opciones de respuesta muy cerradas, por lo que los resultados casi nunca reflejan las vivencias de las familias. 

El flujo de trabajo de la profesión de encuestador depende de la institución de la que son miembros. En España, organismos como el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) organizan encuestas periódicas que emplean a equipos compuestos por estos expertos. 

Los encuestadores en España

Algunos encuestadores se dedican al estudio y a las investigaciones del mercado. Este tipo de profesionales suelen recibir un salario que varía entre los 1.035 y los 2.300 euros al mes. Por supuesto, los trabajadores deben responder a los parámetros establecidos por los patrocinadores de la encuesta. En el país, también destacan los encuestadores periodísticos. Los datos que recogen se publican en periódicos, revistas o, incluso, en proyectos independientes. 

Conocer más sobre las experiencias vividas por encuestadores en España es posible gracias al libro de Alex Fernández. La obra cuenta su visita a los hogares de personas seleccionadas en distintos barrios de la capital española. Las páginas ponen en evidencia las dificultades de rellenar una entrevista de este tipo y las múltiples realidades sociales a las que se enfrentan las familias. El libro Encuestar es lo de menos está disponible en Amazon. El perfil del autor en Instagram recoge múltiples opiniones del libro, siendo la mayoría muy positivas. 

La labor del encuestador es una de las más importantes en las sociedades informadas. Es por ello que cada vez surgen más iniciativas que buscan valorar y honrar el trabajo de estos profesionales.

Fontaneros Fuengirola 24h, el servicio de Soluciones González

0

En España, más de 6.000 empresas se dedican a prestar servicios de fontanería. El alto número de negocios en el territorio nacional responde a la necesidad de tener fontaneros cercanos que puedan atender las emergencias de las diferentes regiones.

Andalucía no se queda atrás en materia de fontaneros. Los emprendimientos del sector tienen sede en la mayoría de ciudades de la comunidad autónoma, incluyendo localidades pequeñas como Fuengirola. En esta última destaca la presencia de Soluciones González. El negocio opera los 365 días del año y ofrece un equipo de fontaneros Fuengirola 24h.

¿Por qué los clientes escogen a Soluciones González?

El aspecto más relevante del comercio es que está abierto las 24 horas. Esta disponibilidad permanente es muy útil, ya que las averías de fontanería deben ser tratadas con urgencia y en cualquier horario. Los trabajadores del negocio cuentan con un medio de transporte propio, por lo que pueden llegar al sitio requerido en un tiempo máximo de 20 minutos.

Soluciones González también tiene un público fiel gracias a sus precios asequibles en el ámbito de la reparación. El grupo puede solventar pinchazos en tuberías, goteras y roturas de fontanería. También es capaz de corregir humedades en baños, paredes, jardines y cocinas. El cambio de cisternas es otro servicio disponible en el catálogo del negocio.

Asimismo, el comercio responde a unos estándares de calidad certificados. Además de conocer los métodos más eficaces y de guiarse por la normativa vigente, el negocio cuenta con los materiales y el equipamiento necesarios para hacer los diferentes trabajos. Un ejemplo de ello es el camión cuba, utilizado para los desatrancos más difíciles.

¿Qué otros servicios de fontanería ofrece Soluciones González?

Los fontaneros Fuengirola 24h también se especializan en la instalación y reparación de equipos como griferías, sanitarios, termos eléctricos, calderas, sistemas de calefacción y riegos automáticos. En caso de que el cliente tenga un desatasco en su fregadero, lavabo, inodoro, lavadora o lavavajillas, también puede llamar al comercio.

Aunque el servicio más contratado es el doméstico, Soluciones González ofrece mantenimiento preventivo de fontanería para pequeñas y medianas empresas o locales. El comercio también es capaz de revisar memorias de calefacción y detectar fugas de agua o gas gracias a herramientas como el ultrasonido.

Por su parte, los trabajadores del negocio ofrecen asesoría personalizada y ajustada al presupuesto y a las necesidades de los clientes. El equipo puede ser contratado para hacer distintas instalaciones y para formar parte de las remodelaciones de una vivienda.

El buen estado de las tuberías es fundamental para ahorrar agua y energía. Por fortuna, las averías en los recintos de Fuengirola se pueden solventar gracias al servicio ininterrumpido de Soluciones González.

¿Cuáles son las ventajas del software ERP que desarrolla CEESA para las pequeñas empresas?

0

Hoy en día, una de las mayores necesidades de las empresas es contar con un software eficiente para la gestión de las tareas diarias, motivo por el que la digitalización de los procesos se ha convertido en un gran aliado.

Como una respuesta a las necesidades empresariales, CEESA se dedica al desarrollo de software ERP, específicamente diseñado para garantizar el éxito de pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, el software Gestión Líder Click contribuye en la simplificación de los procesos, lo que se traduce en una ventaja competitiva en relación con la competencia. 

Gestión integral de las diferentes áreas de trabajo

Gestión Líder Click es un software ERP creado para mirar a la transformación digital como una oportunidad y no como una amenaza dentro del sector empresarial. Por tal motivo, el desarrollo de software ERP permite que las pequeñas y medianas empresas tengan la capacidad de gestionar de forma integral sus distintas áreas de trabajo.

Como resultado, las empresas obtienen un control total de sus almacenes y del stock, además de gestionar los pedidos de clientes y proveedores y controlar las comisiones fijas de los vendedores. Asimismo, el desarrollo de software para pymes genera pedidos automáticamente y gestiona los cobros, pagos y órdenes de pago emitidas.

Por otra parte, la tecnología innovadora que utiliza CEESA para el desarrollo de software ERP incorpora herramientas que facilitan a los clientes la digitalización de los procesos empresariales. Como un complemento, el desarrollo de software incluye un módulo de facturación para cubrir la venta abierta al público y la venta a clientes profesionales.

CEESA ofrece el desarrollo de software ERP a medida

A pesar de que CEESA tiene una amplia cartera de software de gestión empresarial estándar que cubre la creciente demanda del sector, en ocasiones, puede ser necesario un desarrollo de software a medida. Por ello, la empresa ofrece un servicio creado desde cero o mediante un módulo para el desarrollo de software de la Gama Líder Click o IGP.

En caso de optar por un desarrollo de software desde cero, el cliente supervisa todos los detalles del proceso, con la finalidad de crear un software completamente adaptado a sus necesidades.

Por su parte, si la opción es recurrir a un módulo específico, depende en gran medida de las funciones y áreas que requiere cubrir la empresa para llevar a cabo las modificaciones.  

Para solicitar más información sobre los programas ERP para pymes, los clientes pueden comunicarse a través del formulario de contacto disponible en el sitio web de CEESA. Con base en sus necesidades, los usuarios pueden escoger entre un software estándar o la posibilidad de solicitar un desarrollo de software empresarial hecho a la medida.

Talleres de innovación para empresas para despuntar en el mercado

0

El mundo empresarial está repleto de soluciones que facilitan la vida al consumidor. Y, muchas veces, a este le cuesta decidirse entre varias opciones similares.

Es por ello que, cuando encuentra algo diferente, que sobresale de las demás alternativas, rápidamente se decanta por él.

La innovación tecnológica juega un papel clave en este sentido, por lo que apostar por ella supone despuntar en un mercado que no para de cambiar y evolucionar. Sin embargo, a pesar de ello, los datos sitúan a España a la cola en lo que a innovación tecnológica empresarial se refiere.

La innovación empresarial de España en cifras

Según la encuesta sobre innovación empresarial del año 2021 del INE, tan solo el 22,6% de las empresas de más de 10 empleados invierten en innovación de productos y de procesos. Esta cifra se traduce en unas 36.026 empresas.

¿Cuál puede ser el problema? Los motivos son muy variados, pero para la mayoría se trata de una actividad compleja, pues requiere de conocimiento, experiencia y recursos.

En este sentido, Neurafy, una empresa altamente comprometida con la innovación tecnológica, está ofreciendo talleres de innovación a empresas que deseen dar un salto para sumar competitividad y eficacia.

En estos talleres, los expertos acompañan a los equipos de las empresas por distintas fases para lograr poner en el mercado productos con fuerte componente tecnológico.

¿En qué consisten los talleres de innovación?

El principal objetivo de estos talleres es proporcionar a las empresas todo lo necesario para transformar sus ideas en proyectos reales. Para ello, Neurafy las acompaña a través de diferentes etapas hasta conseguir poner la idea validada en el mercado.

Es importante resaltar que, para ellos, los equipos de las empresas son piezas clave que deben participar de manera activa en los talleres. Los profesionales que trabajan en ellas son quienes mejor conocen los procesos, las necesidades y preocupaciones de los consumidores y cualquier otro tipo de particularidad.

Estos talleres se dividen en fases como la generación de ideas, la validación, la experimentación y la puesta en marcha.

Cabe destacar que Neurafy, además de acompañar a las empresas, se encarga de ejecutar proyectos de índole tecnológica para empresas de sectores muy diferentes.

Qué tipo de empresas pueden acceder a estos talleres

Cualquier empresa que desee adentrarse en un proceso de innovación tecnológica puede participar en estos talleres. No importa si se decide transformar un producto o servicio para mejorar sus funcionalidades o crear uno desde cero o incluso que tengan necesidad de innovar en sus propios procesos internos, ya que todas tienen cabida en estas actividades.

Lo realmente importante es que estén dispuestas a abrirse paso para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor.

Gracias a la experiencia de Neurafy, toda empresa que lo desee podrá dar vida a ideas de base tecnológica validadas y probadas. Sus años de experiencia y el portfolio de clientes los avalan como grandes profesionales de la innovación.

Decisiones recientes acerca de la subida de los tipos de interés del Banco Central y el impacto en el cambio de divisas

0

La subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo es una cuestión que preocupa a todos los ciudadanos.

Con la intención de hacer frente a la inflación, el organismo ha anunciado diversas alzas que amenazan el crecimiento empresarial y el valor de la divisa. Es por ello que Currencies Direct explica cómo esta variación influye en el proceso de cambio y lo que hay que tener en cuenta.

¿Cómo afecta la subida de los tipos de interés del BCE?

Las alteraciones que ejerce el Banco Central Europeo sobre los tipos de intereses son relevantes para todos los países de la zona del euro. El pasado 27 de octubre se anunció una nueva subida de 75 puntos básicos, dejando el tipo de interés del BCE en el 2 %. Dicha subida viene motivada por el gran repunte de la inflación, que se incrementó estos últimos meses, alcanzando cifras del 10,1 % interanual.

El procedimiento se conoce como el aumento del precio del dinero, lo que quiere decir que crece la cantidad a pagar por pedir un préstamo de cualquier tipo. Con relación a los bancos comerciales, lo reflejan en costes adicionales para las empresas, así como a las personas físicas. Como se reducen los préstamos concedidos, el mercado de valor reacciona ante esta variación y dependiendo del tipo de actividad económica, las compañías pueden ver consecuencias en sus facturaciones futuras. Por esta razón, en los próximos meses, se espera una reducción de gastos en bienes y servicios, lo que afecta directamente la facturación de las empresas en toda la zona del euro. 

Impacto del incremento en el cambio de divisas

Los tipos de intereses también ejercen una variación en el valor de la moneda; con el aumento, el euro se aprecia y los inversores internacionales se ven atraídos a invertir con la tasa de rendimiento. De esta manera, se crea una demanda de la moneda, aunque la estabilidad económica dependerá de las acciones que ejerce cada política interna. Tomando en consideración que las transferencias al extranjero son una actividad común en las empresas internacionales, es importante contar con una compañía capaz de brindar los mejores tipos de cambio.

En este sentido, Currencies Direct es una plataforma que ofrece transferencias de fondos en más de 120 monedas; sus procedimientos permiten tomar el control del flujo de divisas, realizar operaciones multidivisa y fijar el tipo de cambio. Para conocer el tipo de cambio disponible, en su página web se encuentra un apartado donde ejecutan una cotización gratuita, al instante. De cualquier manera, se prevé una nueva subida en los próximos meses, es por ello que las compañías deben obtener información para tomar decisiones que no afecten a sus procesos de cambio de divisas.

Maite Rodríguez presenta la obra Paraíso Dénia, publicada por Letrame Grupo Editorial

0

Maite Rodríguez presenta la segunda edición mejorada de Paraíso Dénia, publicada por Letrame Grupo Editorial. Está catalogada como una novela de ficción, con base actual e histórica. En ella, se descubre una novela sobre la elaboración de una guía de la Marina Alta, que se convierte para el lector en la propia guía. Diana es una joven escritora de libros de viaje de la actualidad, pero quiere escribir una guía diferente, documentada en la historia milenaria del bello enclave mediterráneo.

La autora explica que se diferencia del resto de publicaciones por el tema y el enfoque original. Se puede definir como un libro amable, que se lee fácilmente y que transmite amor por el mar y su privilegiado entorno. Está basada en sus propias sensaciones. Editar un libro ha permitido a Maite reflejar esas emociones.

En cuanto a los personajes, Diana se presenta como el personaje principal, que se enfrenta a algunos conflictos vitales y que es la que va hilando la historia. La protagonista, a lo largo de la novela, contacta mágicamente con cinco mujeres del pasado: Marina, del siglo I; Yud, de la época islámica; la Reina Margarita de Austria; Clotilde, la mujer de Sorolla, y la poetisa María Ibars.

La obra está teniendo muy buena recepción. Para más información desde el lanzamiento, el lector puede ver el blog que lleva el nombre del que Diana escribe en el libro: El caso es andar.

En este sitio se encuentran también los recorridos en Google Maps que realiza la protagonista y la lista de la música que escucha para hacer más completa la experiencia.

Varias son las valoraciones que está recibiendo Maite por parte del público y que se condensan en el prólogo de esta nueva edición. Las resume en dos segmentos de lectores. Por un lado, los que aman y conocen Dénia; por el otro, los que no. Para los primeros, ha supuesto un aumento de su vínculo afectivo con la ciudad. Para los segundos, un enorme interés por conocer el lugar. De esta manera, la autora ha conseguido publicar un libro que no deja indiferente a nadie.

El proceso de cómo publicar un libro consigue su objetivo: llegar al mayor público posible.

Sinopsis de la novela

Esta es una novela sobre una guía, que es la guía en sí misma. La obra hace casi realidad el deseo de su protagonista: componer una guía especial sobre su paraíso particular.

Diana es una joven escritora de libros de viaje que, tras recorrer el mundo, siente el impulso de retornar y escribir sobre el lugar de vacaciones de su familia.

En paralelo al conflicto vital de la protagonista, se invita al lector a descubrir algunos recorridos turísticos actuales de una zona bendecida por su clima y su entorno, enriquecida por su gastronomía. Pero también se ofrece un viaje en el tiempo a distintos momentos de auge de la ciudad. En palabras de Diana, sobre el esplendoroso pasado se pueden construir experiencias de alto valor en el presente. 

Esto se consigue a través de los testimonios en primera persona de diversas mujeres de la historia que fueron testigos ejemplares por su visión y vivencia de Dénia y su entorno. Algunas reales y otras de ficción, son mujeres representantes de su época, que prestan su voz y reflejan su búsqueda del papel femenino en la sociedad de su tiempo.

«La historia de Dénia hecha novela a través de cinco de sus protagonistas. Paraíso Dénia, la primera obra narrativa de Maite Rodríguez, vertebra dos mil años de memoria de esta ciudad a través de mujeres que resultaron fundamentales en sus épocas de auge: De Yud, la madre del emir Alí, a Margarita de Austria o María Ibars». La Marina Plaza, 18 de agosto, 2021.

La importancia de la adopción y la implicación en la lucha contra el maltrato animal, por PERROBUENO

0

Las mascotas necesitan atención constante, es por ello que en temporadas vacacionales o para las familias con horarios saturados la guardería canina es una opción adecuada para el cuidado.

En este sentido, PERROBUENO es un centro educativo que ofrece un espacio libre para el disfrute de los cachorros, mientras sus dueños no pueden atenderles. Unido a sus valores como empresa, mantienen activa una colaboración con Doghorsecity, un centro de rescate que brinda acogida a los perros en situación de calle.

Una guardería canina con una atención garantizada

Cuidar una mascota comprende una responsabilidad en todo sentido, porque los animales tienen constantes necesidades que deben ser ocupadas. Entre estas, requieren ejercicio diario, socializar con otras mascotas y educación que les permita adaptarse a su espacio.

Para responder a todo esto, la guardería PERROBUENO en Madrid dispone de un servicio hecho para que el cachorro pueda estar libre en un espacio controlado. Cuentan con un equipo preparado que regula sus actividades y guían sus juegos con los otros miembros, mientras vigilan que ninguno sea excluido.

Estos animales son sociales por naturaleza, por esta razón, ofrecen el contacto con otros y establecen relaciones para satisfacer sus necesidades de conexión. Por su parte, la estimulación les permite reducir el estrés y la ansiedad que les produce estar en casa. Es importante entender que, al ser un espacio de constante comunicación entre cachorros, PERROBUENO se encarga de controlar el estado vacunal de cada uno, para proporcionar seguridad a todos.

La colaboración de PERROBUENO con Doghorsecity

Un aspecto característico de este centro educativo es que sus creadores son amantes de los animales, quienes conocen y respetan su integridad. Por lo tanto, sus acciones se inclinan al cuidado responsable y al apoyo a los cachorros en situaciones complejas.

Esto les llevó a la colaboración con la asociación de rescate Doghorsecity, quienes se encargan de dar una nueva oportunidad a los animales abandonados. Además de brindar acogida, es un sitio de adopción que cuenta con servicios de apadrinamiento y voluntariado para el cuidado.

Los perros que se encuentran en estas circunstancias sufren traumas o tienen enfermedades que no fueron tratadas de manera adecuada, es por ello que ambos se enfocan en establecer un cuidado responsable que responde a sus necesidades de atención, para luego reintegrarlos a un grupo controlado de mascotas. PERROBUENO desarrolló un servicio de atención innovador y, por medio de sus funciones, colabora con los más desprotegidos.

Para conocer sobre su labor, así como servicios disponibles, el centro cuenta con una página web en la que detalla toda la información.

PERROBUENO habla de la importancia de la adopción y la implicación en la lucha contra el maltrato animal

0

Las mascotas necesitan atención constante, es por ello que en temporadas vacacionales o para las familias con horarios saturados la guardería canina es una opción adecuada para el cuidado.

En este sentido, PERROBUENO es un centro educativo que ofrece un espacio libre para el disfrute de los cachorros, mientras sus dueños no pueden atenderles. Unido a sus valores como empresa, mantienen activa una colaboración con Doghorsecity, un centro de rescate que brinda acogida a los perros en situación de calle.

Atención garantizada en guardería canina

Cuidar una mascota comprende una responsabilidad en todo sentido, porque los animales tienen constantes necesidades que deben ser ocupadas. Entre estas, requieren ejercicio diario, socializar con otras mascotas y educación que les permita adaptarse a su espacio.

Para responder a todo esto, la guardería PERROBUENO en Madrid dispone de un servicio hecho para que el cachorro pueda estar libre en un espacio controlado. Cuentan con un equipo preparado que regula sus actividades y guían sus juegos con los otros miembros, mientras vigilan que ninguno sea excluido.

Estos animales son sociales por naturaleza, por esta razón, ofrecen el contacto con otros y establecen relaciones para satisfacer sus necesidades de conexión. Por su parte, la estimulación les permite reducir el estrés y la ansiedad que les produce estar en casa. Es importante entender que, al ser un espacio de constante comunicación entre cachorros, PERROBUENO se encarga de controlar el estado vacunal de cada uno, para proporcionar seguridad a todos.

La colaboración de PERROBUENO con Doghorsecity

Un aspecto característico de este centro educativo es que sus creadores son amantes de los animales, quienes conocen y respetan su integridad. Por lo tanto, sus acciones se inclinan al cuidado responsable y al apoyo a los cachorros en situaciones complejas.

Esto les llevó a la colaboración con la asociación de rescate Doghorsecity, quienes se encargan de dar una nueva oportunidad a los animales abandonados. Además de brindar acogida, es un sitio de adopción que cuenta con servicios de apadrinamiento y voluntariado para el cuidado.

Los perros que se encuentran en estas circunstancias sufren traumas o tienen enfermedades que no fueron tratadas de manera adecuada, es por ello que ambos se enfocan en establecer un cuidado responsable que responde a sus necesidades de atención, para luego reintegrarlos a un grupo controlado de mascotas. PERROBUENO desarrolló un servicio de atención innovador y, por medio de sus funciones, colabora con los más desprotegidos.

Para conocer sobre su labor, así como servicios disponibles, el centro cuenta con una página web en la que detalla toda la información.

Sorprender con una noche en un hotel rural, con las tarjetas regalo del Caserío de Lobones

0

Uno de los mayores atractivos que tiene el hotel rural Segovia de Caserío Lobones son los más de 200 años de historia que lo definen.

Se sitúa en las afueras de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Por sus salones han pasado varias generaciones de familias y sus portones han sido testigo de eventos de gran relevancia.

Hoy en día, el caserío enclavado en esta finca, agrícola, forestal y donde se crían caballos de Pura Raza Española, está incluido en la marca de Posadas Reales de Castilla y León (Marca de Excelencia Turística de la Junta de Castilla y León), teniendo la clasificación de cinco Espigas y cinco estrellas verdes (máxima categoría en turismo rural).

Decoración inspirada en el pasado

Los jardines que forman parte del caserío son el reflejo de una exploración arquitectónica que transita por más de 2 siglos de innovaciones paisajísticas, sin afectar la esencia con la que fueron construidos en el siglo XVIII. Por este motivo, son el escenario perfecto para llevar a cabo bodas, eventos familiares y corporativos, cenas románticas o cualquier celebración que sus huéspedes deseen organizar entre sus plantaciones y fuentes.

Las habitaciones que se encuentran en la casa y en sus construcciones secundarias son una extensión de los colores y plantas que habitan en los jardines, representados en los motivos florales y los estampados que decoran cada habitación. Así mismo, los pasillos, salones comunes y vestíbulos son el reflejo de una época pasada donde el glamour, la delicadeza y los tonos pasteles eran símbolo de elegancia y sofisticación.

Tarjetas de regalo y promociones

Para premiar a sus clientes antiguos y para invitar a nuevas personas a disfrutar de este hotel rural en Segovia, el Caserío Lobones ha diseñado tarjetas de regalo con las que sorprender a familiares, amigos, clientes o empleados. Las tarjetas incluyen planes de estancia por 1 o 2 noches, los cuales tienen una vigencia de 1 año. El hotel también ha dispuesto una tarjeta de regalo tipo monedero, en la que se deposita una cantidad determinada de dinero para gastar en cualquiera de los servicios que ofrece el Caserío Lobones. Todos los meses, los gerentes de este hotel rural de Segovia publican promociones para reservas, eventos, rodajes o estancias, por lo que invitan a todas las personas a que se mantengan al tanto de las últimas actualizaciones de su página web y sus redes sociales.

El Caserío Lobones espera continuar con su legado de más de 200 años de historia y, por este motivo, se preocupa por mantenerse en los rankings más elevados de turismo rural de la región de Castilla y León. Los interesados en pasar una noche en su casa o en alquilar el espacio como escenario para su evento solo deben acceder a la página web y solicitar más información.

Call of Dutty presenta la versión ‘Modern Warfare II’ con premios para gamers

0

Las expectativas de los gamers de todo el mundo están concentradas en el lanzamiento que tuvo lugar el 27 de octubre del nuevo juego Call of Duty: Modern Warfare II, creado por las empresas Infinity Ward y Activision. 

Desde el portal español especialista en gaming Hablamos de Gamers, se puede encontrar información fascinante sobre esta versión, cuyos principales atractivos son, además de las imágenes superrealistas, el modo multijugador online y una campaña que premiará a todos sus usuarios.

Llegan las nuevas experiencias del mundo COD

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los gamers en torno a los videojuegos, los líderes de Hablamos de Gamers, el director Alejandro Castillo y el redactor Alfredo Rojas han dispuesto este website como una iniciativa independiente que rechaza presiones comerciales y se dedica a incentivar la pasión por el gaming.

En el caso de Call of Duty: Modern Warfare II, los especialistas destacan la promoción que garantiza que quienes jueguen a esta versión accederán automáticamente a una serie de recompensas que serán muy útiles a la hora de acceder a Warzone 2.0, el nuevo battle royale de la saga.

“Entre los premios que han sido desvelados encontramos desde tokens de doble experiencia para subir rápidamente de nivel en Warzone 2.0, hasta operadores al momento de completar las distintas campañas”, señalan los administradores de la página.

En la lista de recompensas, están las fichas de doble XP (30 minutos o una hora) y las fichas de doble XP para armas (30 minutos o una hora). Así como la tarjeta de visita: encadenado; operador Hutch y muchas más. Todos estos premios están disponibles desde el día uno del lanzamiento de este shooter bélico, es decir, del 28 de octubre.

Otras innovaciones

A la lista de recompensas se suman la presencia de Messi y Neymar como operadores, la recepción de los mapas clásicos de Black Ops; todas las armas y accesorios de la versión beta abierta y la disponibilidad gratuita en Xbox Game Pass, desde el día de su lanzamiento.

Los comentarios de Hablamos de Gamers sobre la nueva versión de COD son altamente positivos. Esta opinión no solo está basada en lo estético y la perfección de cada imagen, sino también en la posibilidad que ofrece la versión Modern Warfare II de que un solo jugador puede manejar varios personajes durante el modo campaña.

Call of Duty sigue siendo uno de los juegos preferidos de los amantes del gaming. El realismo de este shooter de guerra y la versatilidad con la que se puede jugar se potencia con la nueva versión que conectará a gente de todo el mundo.

Duplo Capital ofrece una herramienta online para calcular la hipoteca

0

En los últimos días, el euríbor a 12 meses ha llegado hasta el 2,778 %.

Este nivel de incremento no había sido alcanzado desde el año 2009. En un contexto en el que las hipotecas medias son de 584 €, esta subida supone un aumento de 189 €. Actualmente, para calcular hipoteca existen distintas herramientas online que son sumamente precisas, como el calculador que ofrece Duplo Capital en su sitio web.

La tendencia actual del euríbor marca la pauta para millones de españoles que deben afrontar el pago de una hipoteca y para otros tantos que buscan comprar una vivienda. A su vez, la subida se explica por el incremento de los tipos de interés que está implementando el Banco Central Europeo.

¿Hay que preocuparse por la subida del euríbor?

El euríbor es el índice que marca el valor de los préstamos y de las hipotecas que otorgan los bancos. A su vez, existen distintos tipos de hipotecas, las fijas y las variables. Estas últimas son las que dependen del euríbor, ya que sus cuotas se ajustan con relación al comportamiento de este indicador. Ahora bien, los propietarios de una hipoteca fija no tienen nada por lo que preocuparse porque sus pagos están predeterminados y son inalterables.

En cuanto al mercado inmobiliario, los profesionales de Duplo Capital aseguran que, si bien el euríbor ha registrado una subida considerable, actualmente se encuentra en su “media histórica”. De hecho, ha habido años mucho peores. Por ejemplo, en 2007, este indicador no bajó de los 4 puntos, mientras que en 2008 superó los 5. A su vez, entre 2009 y 2011 mantuvo niveles similares o incluso superiores a los actuales.

Por otra parte, en los últimos años, el euríbor negativo ha estado asociado a la crisis económica, los bajos tipos de interés y la necesidad permanente de estimular la economía. Por estos motivos, en la última década, la media de este índice ha sido del 0,48 %.

El futuro del euríbor

Según indican gran parte de los expertos en la materia, el euríbor continuará subiendo durante lo que queda de 2022 y quizás también durante 2023. Esto se debe a que los bancos centrales están intentando frenar la inflación, por lo que necesitan encarecer los préstamos y las hipotecas. De hecho, representantes de organismos financieros internacionales como el FMI (Fondo Monetario Internacional) están exigiendo este tipo de medidas.

En este contexto, antes de tomar una decisión sobre una hipoteca, es conveniente analizar todos los escenarios posibles. Para esto, la herramienta de Duplo Capital para calcular la hipoteca es esencial. De esta manera, es posible optar por la mejor alternativa y no asumir compromisos que a futuro pueden resultar de riesgo.

¿Qué se lleva este año en moda flamenca? Las tendencias de este 2022 de la mano de Viva La Feria

0

La moda flamenca este año ha vuelto a su sitial de honor.

Tras dos años sin ferias producto de las restricciones por la pandemia, el estilo estandarte de los españoles ha tenido que resurgir con más fuerza que nunca.

Una muestra de esta afirmación es el lanzamiento de la Nueva Colección de Trajes de Flamenca 2022 de la casa malagueña Viva La Feria. La propia tienda lo ha dicho y su idea es que las mujeres vuelvan a disfrutar de las últimas tendencias de esta moda tradicional española.

Celebrar la alegría de vivir con colores llamativos

Viva La Feria se ha convertido en una tienda online por excelencia para adquirir lo último en trajes de flamenca, vestidos de gitana o de sevillana. Los mejores diseñadores del sector tienen sus creaciones en esta tienda virtual que es referente en España de Moda Flamenca.

Los portavoces de la tienda dijeron que la tendencia predominante este año y los próximos meses serán los colores llamativos. Existe el consenso entre los creadores que la premisa es celebrar la alegría de vivir y por eso predominan los colores llamativos. Mencionan, entre otros, colores como el amarillo, el rosa, el turquesa, el verde e incluso muchos han vuelto a experimentar con los tonos neones. Tampoco han olvidado los clásicos rojo y negro.

La nueva colección 2022 cuenta con las firmas de referencia de la tienda, con diseños de Guadalupe Moda Flamenca, Creaciones Maricruz, Ana Barroso y SON MM. Para los vestidos de sevillana cuentan con aportes de Rocío Peralta, quien está presentando su colección Errepé. Carmen Acedo también está presente con sus colecciones de Conasteros y Trajes Rocieros.

Llegó la hora de defender las fiestas y la cultura

En sus más de 30 años de experiencia, la tienda Viva La Feria nunca se sintió tan responsable de trabajar en función de la identidad tradicional española.

Recordaron que sus objetivos son la calidad, la elegancia, la responsabilidad, la exclusividad y el profesionalismo en las piezas que venden. Con esos valores, tienen la misión de rescatar, proyectar y transmitir estas tradiciones a las nuevas generaciones para que la belleza de esta moda se mantenga en el futuro.

Por estas razones, Viva La Feria ha interpretado el sentimiento de los realizadores y ha creado esta colección que recoge las tendencias del 2022. Aseguran que en cada uno de los diseños han cuidado hasta el más mínimo detalle. No solo en los vestidos de flamenca, sino también en los trajes de campero, los zapatos de baile y los demás complementos.

El marketing digital en el mundo inmobiliario, de la mano de Realtyplus

0

Actualmente, la tendencia de los compradores es utilizar internet para obtener más información a la hora de realizar cualquier compra. Por eso, adaptarse a esos nuevos hábitos, necesidades y cambios en la forma de adquirir bienes es imprescindible para negocios de todos los sectores, incluyendo el inmobiliario.

Ante este escenario, las empresas de este sector necesitan contar con herramientas digitales para incrementar el alcance de resultados. Es por ello que la red inmobiliaria Realtyplus dispone de un departamento de marketing digital que trabaja en todas sus oficinas. Con esto, facilitan a los franquiciados llegar al público global y generar nuevas oportunidades de venta.

Potenciar las oportunidades de las empresas inmobiliarias con el marketing digital

El marketing digital ha llegado al mercado inmobiliario, permitiendo potenciar los procesos de compra y venta de propiedades. Este hecho se ha visto marcado en las últimas dos décadas, gracias a la disponibilidad de plataformas online y sitios web inmobiliarios que sirven de intermediarios entre proveedores, demandantes y agentes inmobiliarios, simplificando su interacción.

Los canales digitales ofrecen al marketing inmobiliario un amplio alcance, facilitando la difusión de información a nivel global. Además, usando la inteligencia artificial de plataformas como Google y Facebook es posible encontrar a clientes potenciales. Por tanto, las empresas tienen el desafío de evolucionar tecnológicamente para hacer uso de estos canales de comercialización y tener mayores oportunidades de negocios.

Realtyplus ofrece herramientas para generar mayores oportunidades de venta

Realtyplus se presenta como una red inmobiliaria que busca expandirse como franquicia. De modo que, da la oportunidad de montar una inmobiliaria, ya sea con local o sin él. Se basa en un modelo de colaboración en el que todos trabajan de manera mancomunada y sinérgica, en pro de conseguir resultados de éxito.

Con el objetivo de potenciar la productividad de sus franquicias, esta red pone a disposición un equipo de marketing digital especializado en el ámbito inmobiliario. Este se enfoca en generar estrategias y campañas digitales de gran alcance, para dar una mayor promoción. Entre las herramientas que ofrece esta agencia se encuentran la gestión de campañas de publicidad, el fortalecimiento de la marca personal, la aplicación de email marketing, la gestión de webs corporativas y la gestión de redes sociales.

Realtyplus ofrece la posibilidad de tener a mano estrategias digitales para generar leads y nuevos clientes potenciales. Por medio de las redes sociales o a partir de la creación de anuncios en otras plataformas digitales, trabajan para conseguir la mayor difusión del negocio y todo lo que tiene para ofrecer en su portafolio.

Publicidad