¡Cuidado! Estas son las estafas de WhatsApp en las que mucha gente cae

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas preferidas por los cibercriminales para llevar a cabo estafas y fraudes, con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. El problema radica en que cualquier persona puede enviar mensajes a través de WhatsApp con solo tener un número de teléfono, lo que significa que nadie está a salvo de estos engaños. Para combatir estas prácticas fraudulentas, es fundamental estar consciente de su existencia.

Los ciberataques a través de WhatsApp están en constante evolución y, por lo general, los atacantes no diseñan estafas específicas para usuarios individuales. En su lugar, envían masivamente estafas y confían en el método de ensayo y error. Sin embargo, según el equipo de investigación de ESET, hay algunas estafas comunes que prevalecen, aunque las temáticas varíen con el tiempo.

WHATSAPP ORO

whatsapp gold Merca2.es

Durante casi cinco años, una de las estafas más recurrentes ha sido la promoción de supuestas actualizaciones premium, como el caso de WhatsApp Oro. Esta estafa se basa en un mensaje engañoso que promete una versión especial de WhatsApp con contenido exclusivo, incluso asegurando acceso a fotografías comprometedoras de celebridades.

En resumen, se presenta como una suerte de «OnlyFans» dentro de WhatsApp. Sin embargo, en realidad, lo que ocurre es que al intentar descargar esta supuesta versión premium, el teléfono móvil queda infectado con malware. Esta estafa aprovecha la curiosidad y el deseo de obtener beneficios exclusivos para engañar a los usuarios.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.