viernes, 13 diciembre 2024

Smileat amenaza las ventas de Nestlé y Hero

La start-up española, Smileat se ha hecho con un 29% de la cuota de la alimentación infantil ecológica en menos de ocho años de recorrido y es la que más crece dentro del sector de ‘tarritos para niños’.  Una empresa española cuyos fundadores se habían propuesto echar un pulso con los grandes del sector de la alimentación infantil.

La propuesta nación en 2015 con la visión de revolucionar el mundo de la alimentación infantil con alternativas 100% ecológicas y sostenibles. Una revolución que ya había llegado a los grandes supermercados y poco a poco se iba extendiendo la tendencia en adultos, pero en el pasillo de infantil de los supermercados era una misión imposible encontrar algo que estuviese a la altura.

Hablamos de un nuevo hábito de los consumidores que cada vez son más conscientes y se fijan más en llevar una alimentación ecológica, cada vez el mercado se expande más y está en auge. El mercado mundial se va a duplicar en los próximos 7 años, con un crecimiento anual por encima del 10% en un período que abarca de 2021 hasta 2028.

UN SECTOR DOMINADO POR NESTLÉ Y HERO

Entrar en el sector de la comida infantil y más concretamente con objetivos y finalidades sostenibles hace siete años parecía una locura pero que ahora parece estar triunfando y que quiere plantar cara a las tradicionales marcas como Nestlé y Hero.

Estamos hablando de Nestlé y Hero dos de las marcas de referencia en la alimentación infantil. La cuota de mercado de Nestlé es del 25%, en 2022 ganó un 45% menos hasta 9.377 millones. Bien es cierto que el grupo suizo registró el 3,6% más de ingresos durante el primer trimestre de 2023. Es una de las marcas más reconocidas y con un gran recorrido.

SMILEAT ASPIRA A ALCANZAR LOS 12 MILLONES EN 2023

La compañía suiza prevé que en 2023 haya un crecimiento orgánico de las ventas entre el 6% y el 8%, y un margen de beneficio operativo subyacente entre el 17,0%y el 17,5%. Se espera que las ganancias por acción en moneda constante aumenten entre el 6% y el 10%

Hero es otra de las marcas reconocidas por ser de las favoritas de las familias que cuentan con niños pequeños. La marca cubre un 40% de la cuota de mercado. La empresa se ha ido construyendo su presencia mediante el crecimiento orgánico y a través de adquisiciones para crear el diverso grupo de empresas que son a día de hoy.

SMILEAT APUESTA POR LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

Los tarritos son el 50% de la facturación y es la categoría con mayor cuota de mercado. Smileat es la segunda marca de tarritos ecológicos, con una cuota del 31%. En el último año ya crecieron un 67% en valor, mientras que el conjunto de esta categoría eco y no eco, ha crecido un 12%. En el sector de tarritos salados aseguran que son líderes.

B CORP es un movimiento formado por empresas de diferentes países que trabajan con un único objetivo. Utilizan su empresa para crear impacto positivo. A diferencia de las compañías que sólo persiguen fines económicos, las B Corps cumplen con los altos estándares de impacto social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Fundadores de la empresa Smileat
Fundadores de la empresa Smileat

Un plan de negocio basado en intentar posicionarse y ganar hueco en el mercado gracias a los productos más ecológicos. Hoy en día son la segunda marca en cuota de mercado dentro del sector de la alimentación infantil ecológica, la marca española que más vende en su categoría y una de las que más crece online.

La start-up española tiene tres premisas claras. La alimentación es crucial para la salud, los químicos, fertilizantes, hormonas y residuos no son nada buenos; y que pueden evitar todo esto con alimentos ecológicos y envases sostenibles.


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