La serie que comienza a afianzarse en el prime time de Televisión Española vivirá esta semana una modificación en su horario de emisión. En principio, la producción de La1 se puede ver cuatro días a la semana, de lunes a jueves a las 21:50h. Pero en el caso de esta semana, los más fanáticos tendrán que esperar para disfrutar de sus nuevos capítulos, ya que sólo se emitirán el del lunes y el martes.
¿El motivo? Las seminifinales de la UEFA Nations League. Porque el miércoles, este canal contará con la emisión del partido entre Países Bajos y Croacia, mientras que el jueves, la hora de máxima audiencia estará protagonizada por el partido de España contra Italia. Dos eventos del mundo deportivo de tal nivel que justifican el parón en la emisión de ‘4 estrellas’.
4 ESTRELLAS
‘4 estrellas’ es una de las nuevas apuestas de TVE para dinamizar su programación y competir con los grandes líderes de la televisión actual. A la misma hora, el medio público se enfrenta a programas de tal nivel como ‘El Intermedio’ en La Sexta; ‘Supervivientes’ en Telecinco; ‘First Dates’ en Cuatro; o ‘El Hormiguero’ en Antena 3. Tres grandes gigantes que ya están establecidos y afianzados en la pantalla del público en ese access a prime time.
Protagonizada por Dafne Fernández, Ana García, Toni Acosta y Marta Aledo, ‘4 estrellas‘ se configura y se presenta como una comedia familiar, romántica y contemporánea. Co-producida por Radio Televisión Española y Good Mood; así como con la producción ejecutiva de Daniel Écija, siguiendo la estela de pilares de la televisión como son ‘Estoy vivo’ o ‘Águila Roja’, esta serie cuenta además con la colaboración especial de Antonio Resines.
SINOPSIS
Clara, interpretada por Toni Acosta, es una antigua amiga de la infancia que retorna al pueblo escondiendo un gran secreto. En voz de Ana Garcia, Rita, una madre preocupada por las apariencias, se volverá loca cuando se entere de lo sucedido; Marta, una chica caprichosa y superficial interpretada por Dafne Fernández, también querrá declararle la guerra a Clara; mientras que Silvia -Marta Aledo- se encargará de que la situación no se salga de contexto.
Las cuatro formarán la historia de la familia Lasierra, que tendrá que dejar las diferencias individuales para sacar adelante el Hotel que lleva su apellido, un negocio familiar que acaba de adquirir su cuarta estrella en un momento bastante inadecuado. La historia de cómo sacar adelante algo que funciona en un momento en el que -casualmente- nada más lo hace. Y la incógnita de si realmente serán capaces de hacerlo.
PERSONAJES PRINCIPALES
Clara es uno de los personajes principales. Una mujer que tuvo que ser madre joven y que crio a su hija sola. Abandonada por su pareja, ha vivido la pérdida de su madre muy recientemente y ahora se dedica a vivir lo más humildemente posible. Un presente que choca de lleno con un pasado en el que huyó de su pueblo -en el que se encuentra el hotel- al enterarse de quien era su padre.
Rita es una mujer obsesionada con las apariencias y el qué decir de la gente que la rodea. Una experta en crear una vida que se escapa de lo usual y lo verdaderamente real. Una vida supuestamente idílica en la que su matrimonio funciona a la perfección. No obstante, nada más lejos de la realidad. Una pareja -Ricardo- que fomenta un agrio carácter por su parte y que ha creado una coraza que sufre en absoluto silencio.
Silvia es una mujer de -sorprendentemente- gustos sencillos. Sin la necesidad que caracteriza a su familia de apariencias constantes, el personaje interpretado por Marta Aledo vive una vida tranquila y feliz junto a su pequeño núcleo. Es además el gran pilar sobre el que se carga el negocio familiar.
Marta es un personaje principal de manual. La niña que siempre intenta llevar la razón, la mimada a la que siempre consienten en todos los aspectos y quien siempre consigue salirse con sus intereses. Su matrimonio con Andrés se basa en una relación puramente de negocios, sin existir amor en ninguna de sus formas.
CAPÍTULO LUNES
El concierto del grupo favorito de Arturo se aproxima, y él ya lo tiene todo listo y más que preparado. Por su parte, Rita se acaba de enterar de que su marido está vivo, y tiene pensado hacer todo lo posible para encontrarlo por su cuenta. Mientras, Luz sigue indagando sobre Ainhoa, ya que tiene demasiadas dudas que quizás su abuela sí sea capaz de resolver. Además, Andrés ya ha tomado una decisión sobre Marta: darle otra oportunidad. Eso sí, lo hará bajo una condición que se conocerá en los minutos que dure el capítulo 32, de este lunes 12 de julio.
CAPÍTULO MARTES
Las hijas de Ricardo reciben una llamada que despierta todas sus alertas. Tendrán que tomar una decisión realmente importante en este momento en el que ya conocen el nuevo número de teléfono de su padre. Mientras, Silvia no puede evitar sus sospechas sobre el tema de Javier y su supuesta suspensión en el trabajo. Todo son dudas en un ambiente en el que Andrés continúa su insistencia con Marta, a quien le reclama una prueba de embarazo. Todo esto y mucho más en el capítulo del martes 13 de junio.