No te pierdas lo que te espera esta semana en ‘Amar es para siempre’

Tras once años de emisión, ‘Amar es para siempre’ está emitiendo actualmente su penúltima temporada. Han sido años repletos de giros dramáticos, despedidas y bienvenidas a nuevos personajes, y tramas llenas de misterio, secretos y humor.

Pronto nos despediremos de la ficción que tantas alegrías ha dado a Antena 3. Pero de momento, centrémonos en las tramas que sus guiones tienen preparadas para seguir conquistando a la audiencia. Resumimos lo que va a ocurrir durante la presente semana.

2
El éxito de ‘Amar es para siempre’

Como decíamos previamente, ‘Amar es para siempre’ se despedirá de sus espectadores próximamente tras más de una década en emisión. Estamos hablando de una de las series más exitosas de la ficción nacional y de una de las más longevas.

Para recordar el origen de esta serie, hay que remontarse al año 2005, cuando se emitía en TVE bajo el nombre de ‘Amar en tiempos revueltos’. Adquirió una enorme popularidad en la cadena pública, algo que llamó la atención del grupo AtresMedia, que compró la producción. Así, dio el salto a Antena 3 con un cambio de título y conservando a algunos de sus protagonistas.

Los seguidores respondieron positivamente al cambio y la serie ha liderado la franja de tarde durante largos años. Son varios los récords de audiencia que ha batido la ficción a lo largo de todo este tiempo. De hecho en febrero de este mismo año cada capítulo suma una media de 1,1 millones de espectadores, con cuotas superiores al 11%, siendo el programa líder de su franja por encima de otros grandes títulos como ‘Sálvame’.

Su formato amable y sencillo, cercano a una telenovela, es una de las grandes claves de su triunfo. El argumento parte de la vida de un grupo de personas que viven en la España de los años 60, enmarcados en una sociedad hambrienta por abrirse a nuevos horizontes y una mayor libertad. El espectador puede ver todo ello a través de las vivencias de sus protagonistas, que pertenecen al mismo barrio.

Todos tienen un punto en común, un bar llamado El Asturiano situado en la ficticia Plaza de los Frutos. Allí sus regentes, el matrimonio formado por Manolita y Marcelino, son testigos de muchas de las tramas que sacuden a los habitantes del barrio, tramas en las que ellos mismos suelen verse envueltos.

Itziar Miranda y Manu Baqueiro interpretan a este matrimonio, siendo los únicos personajes que se mantienen desde el principio en la ficción. Y es que por ‘Amar es para siempre’, dada su longevidad, han pasado un sinfín de artistas. Entre ellos podemos nombrar a Anabel Alonso, Bernabé Fernández, Jesús Olmedo, Anna Castillo, Antonio Molero, Nani Jiménez, Óscar Ladoire, David Castillo, Ana Milán, Nadia de Santiago, Jordi Rebellón, Silvia Alonso, Marc Clotet, David Janer y José Antonio Sayagués, entre otros muchos que componen esta larga lista.