Oreja a la plancha: el truco para que no se pegue a la sartén

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico por la calidad de sus platos y por la repercusión que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Salir a cenar o comer a los restaurantes es, ahora mismo, el plan más habitual entre jóvenes y mayores. En casa, también se nota cada vez más la pasión por la cocina. Eso sí, en los hogares se apuesta por recetas clásicas que, sobre todo, no tarden demasiado en elaborarse. Esta oreja a la plancha que te vamos a enseñar es un plato tradicional con un sabor de escándalo que te enamorará. Toma nota.

No abusar de la oreja

La oreja de cerdo no es precisamente una carne baja en calorías. Todo lo contrario: está muy lejos de otras como el pollo o el conejo. Hecha a la sartén es menos recomendable que con otro tipo de cocciones, aunque el aceite que vas a usar será simplemente el que hayas añadido al majado. Si prescindes de otras salsas compradas, es una receta que puedes disfrutar una vez a la semana sin ningún tipo de problema. ¡A gozar!

oreja 4 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.