El motivo por el que no deberías comprar champiñones envasados

Hay que ver lo ricos que están los champiñones. Tanto que se trata de uno de los tipos de hongos que más se consumen en cualquiera de los bares y restaurantes de nuestro país. Además, se trata de un ingrediente que es tan versátil que puede ser preparado de muchas maneras diferentes, de ahí que sean tan fáciles de encontrar en casi cualquier supermercado. Eso sí, no todos los que venden en estos comercios son de la misma calidad. Y precisamente de eso es de lo que te queremos hablar a lo largo de este artículo: te explicamos por qué no deberías de comprarlos envasados.

Las propiedades de los champiñones

champiñon blanco

Antes de pasar a explicarte cuál es el motivo por el que no deberías de consumir champiñones envasados, creemos que es un muy buen momento para poner en valor este hongo tan rico. Y queremos hacerlo, además de porque es muy económico, porque es tan versátil que con él puedes preparar una gran cantidad de recetas. Pero sobre todo queremos hacerlo porque tienen una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Así, por ejemplo, piensa que son una gran fuente de proteínas. También aportan mucha fibra, por lo que son ideales para mejorar el tránsito intestinal. Por último, apuntar que tienen mucha vitamina D, selenio y potasio.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.