Oreja a la plancha: el truco para que no se pegue a la sartén

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico por la calidad de sus platos y por la repercusión que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Salir a cenar o comer a los restaurantes es, ahora mismo, el plan más habitual entre jóvenes y mayores. En casa, también se nota cada vez más la pasión por la cocina. Eso sí, en los hogares se apuesta por recetas clásicas que, sobre todo, no tarden demasiado en elaborarse. Esta oreja a la plancha que te vamos a enseñar es un plato tradicional con un sabor de escándalo que te enamorará. Toma nota.

Una buena ensalada

La oreja a la plancha suele tomarse en los bares como una ración. En casa puede servirte de segundo plato, después de un primero ligero. O para cenar sería suficiente. La puedes acompañar de alioli o mayonesa, pero lo cierto es que no es necesario, ya que el majado de ajo y perejil les da suficiente sabor. Lo que sí sería perfecto es preparar una ensalada básica a partir de lechuga, tomate y cebolla cruda. De esta forma no solo ayudaremos a digerir mejor el plato, sino que le daremos un toque más fresco. Te decimos si se trata de una receta saludable.

La ensalada de queso y nueces de Arguiñano que está más rica que una hamburguesa

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.