Lentejas: esta carne que nunca echas les da un sabor especial

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Ir a sus restaurantes vanguardistas es una experiencia única, aunque no está al alcance de todos los bolsillos. En los hogares, a diario, se apuesta por otro tipo de recetas más clásicas y baratas. Un buen ejemplo son las lentejas. Lo más habitual es preparar esta legumbre con chorizo, pero hay otra carne (que a nadie se le ocurre echar) que les da un sabor especial. Te vamos a decir cuál es. Toma nota de la receta.

4
El sofrito para las lentejas

cebolla caramelizada

Vamos a hacer el sofrito a parte para poder triturarlo y darle más cremosidad a las lentejas. No obstante, podrías haber frito las verduras y después haber agregado en la misma olla las sartenes. Pero te aconsejamos que sigas estas instrucciones. Pica los pimientos, los ajos y la cebolla y sofríelos. Agrega un poco de pimentón dulce. Echa medio vaso de agua y cuando hayan cocido las verduras apaga el fuego. Ponlas en un vaso batidor y tritura. Coge la salsa que se ha creado e intégrala directamente en las lentejas.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.