Lidl entra al top 3 de supermercados: los secretos de su éxito

Hace poco se publicaron los datos sobre los supermercados con más cuota de mercado en España. Lidl obtuvo una cuota de mercado de 6,1 puntos, superando por fin a la cadena de supermercados DIA y colocándose como el tercer supermercado que más vende en España. Eso significa que ha entrado al top 3 de cadenas españolas, un lugar que no es nada fácil de conseguir.

Está claro que Lidl está consiguiendo algo que parecía imposible hace unos años, así que muchos se preguntan cuál es el secreto de su éxito. Hoy revelaremos las claves del supermercado alemán para entrar al top 3 de los mejores supermercados de España.

[nextpage title= «1»]

7
Lidl domina el ahorro de costes

Lidl

El supermercado alemán es considerado una cadena descuento, al mismo nivel que otras de DIA. Es más, desde que llegaron a España están intentando demostrar que la calidad no es cara, tal y como rezaba su antiguo eslogan. ¿Cómo se consigue un producto de calidad por poco dinero? Pues con el ahorro de costes bien optimizado, el cual permite reducir el coste de los productos para poder vender más barato.

Entre sus medidas destaca el uso de palés en productos que se venden mucho, algo que ahorra en instalaciones y en mano de obra, ya que no hay que reponer tanto. Además, se han eliminado intermediarios, se han mejorado los procesos internos y se han reducido costes al comprar al por mayor.

[nextpage title= «8»]