Lidl entra al top 3 de supermercados: los secretos de su éxito

Hace poco se publicaron los datos sobre los supermercados con más cuota de mercado en España. Lidl obtuvo una cuota de mercado de 6,1 puntos, superando por fin a la cadena de supermercados DIA y colocándose como el tercer supermercado que más vende en España. Eso significa que ha entrado al top 3 de cadenas españolas, un lugar que no es nada fácil de conseguir.

Está claro que Lidl está consiguiendo algo que parecía imposible hace unos años, así que muchos se preguntan cuál es el secreto de su éxito. Hoy revelaremos las claves del supermercado alemán para entrar al top 3 de los mejores supermercados de España.

[nextpage title= «1»]

8
Productos nacionales

Lidl es un supermercado alemán, pero ha apostado por los productos españoles para nuestro país. De hecho, sigue una estrategia parecida a la de Carrefour, tratando de ayudar al país, vendiendo productos nacionales y ayudándolos a darse a conocer en otros países donde está situado.

De hecho, en España el 70% de lo que compramos en el supermercado alemán se ha fabricado en nuestro país. Esto son más de 500 proveedores españoles, los cuales se encargan de fabricar todo tipo de productos.

Siguiente